SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  36
ARQUITECTURA DE LA COMPUTADORA
Computadora o PC(Personal Computer) Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa y poseecuatrofuncionesprincipales. 1. Acepta información 2. Procesa datos 3. Produce una salida 4. Almacena resultados
Tipos de Computadoras De escritorio (Desktop)  Portátiles (Laptop)
Hardware  El hardware se refiere a todo equipo físico del sistema de la computadora. Puede consistir de una sola unidad o puede ser un número de dispositivos separados. Incluye terminales, teclados, unidades de disco y cinta, impresoras, CPU y monitor. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario.
Algunos Componentes de una computadora. CPU(Unidad Central de proceso) :  Es el cerebro de la computadora y como su nombre lo dice es el que se encarga de procesar la información. Cajón: El cajón es la parte externa de la computadora . Dentro del cajón se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores.
[object Object],[object Object],[object Object]
Las Unidades de Almacenamiento de la computadora Se suele decir que estas pueden ser del tipo primario (o principales) y secundarios (o auxiliares). Con esta clasificación, cuando hablamos de unidades primarias nos referimos a la memoria de acceso aleatoria (RAM). Esta es de tipo permanente pero temporal. Mientras que las secundarias son permanentes.
Memoria RAM Memoria RAM: (Random Access Memory, Memoria de acceso aleatorio), Se le conoce también como memoria principal o RAM.    Es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente.     El almacenamiento es considerado temporal (memoria volátil). Los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Las Unidades de Almacenamiento de la computadora Dentro de las unidades permanentes tenemos: el disco duro, el Cd-ROM (disco compacto), el DVD, etc. Actualmente los discos duros tienen una enorme capacidad. Podemos conseguir desde los más antiguos de 80 Gb hasta los mayores que actualmente superan los 750 Gb.
El disco duro El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de la computadora. En el se guardan los archivos de programas, sistema operativo, archivos de usuarios y del sistema.
Las Unidades de Almacenamiento de la computadora El Cd–ROM y el Dvd pertenecen a lo que se conoce como la tecnología óptima de almacenamiento. Esta comienza aproximadamente a principios de los años 80. Esta tecnología emplea un haz de luz láser que va leyendo (o escribiendo) agujeros microscópicos en la superficie de un disco de plástico. El sistema es muy parecido al utilizado para los antiguos discos de vinilo pero con la diferencia que la información se guarda en formato digital, es decir, ceros y unos.
Memoria caché Cuando el procesador necesita información, primero consulta en este tipo de memoria intermedia para ver si lo que busca está allí. En caso afirmativo, se trabaja con esos datos sin tener que esperar a que se acceda a la memoria principal
Dispositivos de entrada Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir pero existen muchos otros mas como: el ratón o mouse, scanner, lápiz óptico, etc.
Teclado Dispositivo de entrada más comúnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.
Ratón o Mouse Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbart y su nombre se deriva por su forma la cual se asemeja a la de un ratón.
Scanner Convierten texto, fotografías a color ó en Blanco y Negro a una forma que puede leer una computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada. Son capaces de digitalizar una página de gráficas en unos segundos y proporcionan una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa en una computadora; también se puede ingresar información si se cuenta con un Software especial llamado OCR (Reconocimiento óptico de caracteres).
Cámara web o web cam Unacámara web o web cam esunapequeñacámara digital conectada a unacomputadora, la cualpuedecapturarimágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a unapágina web o a otra u otrascomputadoras de forma privada.
Micrófono El micrófonoes un transductorelectroacústico. Su funciónes la de transformar (traducir) lasvibracionesdebidas a la presiónacústicaejercidasobresucápsulaporlasondassonoras en energíaeléctrica.
Lápiz Óptico Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial. Haciendo que la pluma toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de las programas.
Lectores de Códigos de Barras Son rastreadores que leen las barras verticales que conforman un código. Esto se conoce como Punto de Venta (PDV).     Este código identifica al producto y al mismo tiempo realiza el ticket descuenta de inventario y hará una orden de compra en caso de ser necesario.
Dispositivos de Salida En los dispositivos de salida de una computadora es el hardware que se encarga de mandar una respuesta hacia el exterior de la computadora, como pueden ser: los monitores, impresoras, sistemas de sonido, etc.
El monitor El monitor ó pantalla de vídeo, es el dispositivo de salida más común. Hay algunos que forman parte del cuerpo de la computadora y otros están separados de la misma. Existen muchas formas de clasificar los monitores, la básica es en término de sus capacidades de color, pueden ser:
Monocromáticos, despliegan sólo 2 colores, uno para el fondo y otro para la superficie.  Color: Los monitores de color pueden desplegar de 4 hasta 1 millón de colores diferentes.
Impresora Periférico de salidaparaordenador o computadoraquetraslada el texto o la imagengeneradaporcomputadora a papel u otromedio, porejemplotransparencias.
Altavoces El altavoz, tambiénconocidocomobafle y, en el resto de América, comoparlante, altoparlante o bocina, es un dispositivoutilizadopara la reproducción de sonido. Altavoz y pantallaacústica no son sinónimos, puesuno o variosaltavocespuedenformar parte de unapantallaacústica.
El Software Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. Se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o hardware.
CLASIFICACION DEL SOFTWARE Varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre estos se encuentran los así llamados programas enlatados, el software desarrollado por compañias y vendido principalmente por distribuidores. El freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno (el más conocido).
AplicaciónInformática En Informatica, unaaplicaciónes un tipo de programainformaticosdiseñadoparafacilitar al usuario la realización de un determinadotipo de trabajo. Esto lo diferenciaprincipalmente de otrostipos de programascomo los sistemasoperativos (quehacefuncionar al ordenador), lasutilidades (querealizatareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programasinformáticos), querealizantareasmásavanzadas y no pertinentes al usuariocomún.
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tares complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de texto, las hojas de calculo y de base de datos
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante de una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca al CPU, la memoria el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Cuando se enciende una computadora, lo primero que ésta hace es llevar a cabo un diagnóstico llamado auto prueba de encendido (PowerOnSelf Test, POST).
El SO tiene 4 tareas principales Proporcionar una interfaz de línea de comando o una interfaz gráfica al usuario para que este último se pueda comunicar con la computadora.   Administrar los dispositivos del hardware en la computadora. El SO sirve de intermediario entre los programas y el hardware.
  Administrar y mantener los sistemas de archivo y discos. El SO mantiene una lista de los archivos en un disco, y nos proporciona las herramientas necesarias para organizar y manipular estos archivos.  Apoyar en otros programas. Al igual que proporcionar ayuda a otros programas. Estas instrucciones son conocidas como “llamadas del sistema”.
LENGUAJE DE PROGRAMACION Los lenguajes de programación son herramientasquenospermitencrearprogramas y software. Entre ellostenemos Visual Basic, Pascal, Java, etc..
Los lenguajes de programación de unacomputadora en particular se conocecomocódigo de máquinas o lenguaje de máquinas.     Los lenguajes de programaciónrepresentan en forma simbólica y en manera de un texto los códigosquepodrán ser leidosporuna persona.
Partes de la comp. 10ci
Partes de la comp. 10ci

Contenu connexe

Tendances

Periféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PCPeriféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PCJorge Armando
 
Elementos fisicos y lógicos del computador
Elementos fisicos y lógicos del computadorElementos fisicos y lógicos del computador
Elementos fisicos y lógicos del computadormaria_p12
 
Partes De La Computadora
Partes De La ComputadoraPartes De La Computadora
Partes De La ComputadoraMilled Cancel
 
partes internas de una computadora
partes internas de una computadora partes internas de una computadora
partes internas de una computadora esdeguau27
 
El software
El softwareEl software
El softwareCristyn9
 
ficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardwareficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardwareJosue Gr
 
Definicion de computadora
Definicion de computadoraDefinicion de computadora
Definicion de computadoraboxboni
 
Trabajo prácticosss
Trabajo prácticosssTrabajo prácticosss
Trabajo prácticosssRomy Rominita
 
Conceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computacionConceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computacionDIANA NAVA RAMIREZ
 
Componentes De La Computadora
Componentes De La ComputadoraComponentes De La Computadora
Componentes De La ComputadoraJosé Ferrer
 
Software, hardware, partes de un computador
Software, hardware, partes de un computadorSoftware, hardware, partes de un computador
Software, hardware, partes de un computadorGiorgio Belttranni Anaya
 
Componentes FíSicos De Una Computadora
Componentes FíSicos De Una ComputadoraComponentes FíSicos De Una Computadora
Componentes FíSicos De Una Computadorapatrick580
 
Dispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pcDispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pcdamian
 
componentes fisicos de un computador
componentes fisicos de un computadorcomponentes fisicos de un computador
componentes fisicos de un computadorcamachostns
 
Conceptos generales computadoras
Conceptos generales computadorasConceptos generales computadoras
Conceptos generales computadorasJorge Díaz
 
Conceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computacionConceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computaciontelopk
 
Conceptos básicos de la computadora
Conceptos básicos de la computadoraConceptos básicos de la computadora
Conceptos básicos de la computadoraGrisel Gutierrez
 
Hardware, Software y redes sociales.
Hardware, Software y redes sociales.Hardware, Software y redes sociales.
Hardware, Software y redes sociales.LuzElizabeth456
 

Tendances (20)

Periféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PCPeriféricos de Entrada y Salida - PC
Periféricos de Entrada y Salida - PC
 
Elementos fisicos y lógicos del computador
Elementos fisicos y lógicos del computadorElementos fisicos y lógicos del computador
Elementos fisicos y lógicos del computador
 
Partes De La Computadora
Partes De La ComputadoraPartes De La Computadora
Partes De La Computadora
 
partes internas de una computadora
partes internas de una computadora partes internas de una computadora
partes internas de una computadora
 
El software
El softwareEl software
El software
 
ficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardwareficha tecnica de hardware
ficha tecnica de hardware
 
Definicion de computadora
Definicion de computadoraDefinicion de computadora
Definicion de computadora
 
Trabajo prácticosss
Trabajo prácticosssTrabajo prácticosss
Trabajo prácticosss
 
Hw&s wcetis50
Hw&s wcetis50Hw&s wcetis50
Hw&s wcetis50
 
Conceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computacionConceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computacion
 
Componentes De La Computadora
Componentes De La ComputadoraComponentes De La Computadora
Componentes De La Computadora
 
Software, hardware, partes de un computador
Software, hardware, partes de un computadorSoftware, hardware, partes de un computador
Software, hardware, partes de un computador
 
Trabajo nro 1
Trabajo nro  1Trabajo nro  1
Trabajo nro 1
 
Componentes FíSicos De Una Computadora
Componentes FíSicos De Una ComputadoraComponentes FíSicos De Una Computadora
Componentes FíSicos De Una Computadora
 
Dispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pcDispositivo de entrada y salida de la pc
Dispositivo de entrada y salida de la pc
 
componentes fisicos de un computador
componentes fisicos de un computadorcomponentes fisicos de un computador
componentes fisicos de un computador
 
Conceptos generales computadoras
Conceptos generales computadorasConceptos generales computadoras
Conceptos generales computadoras
 
Conceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computacionConceptos basicos de computacion
Conceptos basicos de computacion
 
Conceptos básicos de la computadora
Conceptos básicos de la computadoraConceptos básicos de la computadora
Conceptos básicos de la computadora
 
Hardware, Software y redes sociales.
Hardware, Software y redes sociales.Hardware, Software y redes sociales.
Hardware, Software y redes sociales.
 

Similaire à Partes de la comp. 10ci

Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióNBelen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióNbelenramiz
 
Hardware y software
Hardware y softwareHardware y software
Hardware y softwareyoirarosario
 
Hardware en la wikipedia
Hardware en la wikipediaHardware en la wikipedia
Hardware en la wikipediaAmmyleny
 
Conceptos Básicos
Conceptos BásicosConceptos Básicos
Conceptos BásicosEdna Lasso
 
Sistema informatico camilla
Sistema informatico camillaSistema informatico camilla
Sistema informatico camillacamicata carrija
 
Estructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA E
Estructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA EEstructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA E
Estructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA Eguillermoalejandro10
 
Fundamentos del computador 2
Fundamentos del computador 2Fundamentos del computador 2
Fundamentos del computador 2lgordian
 
La computadora y citada hipervinculo gip
La computadora  y citada hipervinculo gipLa computadora  y citada hipervinculo gip
La computadora y citada hipervinculo giportiz Lopez
 
La computadora y citada hipervinculo gip
La computadora  y citada hipervinculo gipLa computadora  y citada hipervinculo gip
La computadora y citada hipervinculo giportiz Lopez
 
Partes de la computadora 1 (3)
Partes de la computadora 1 (3)Partes de la computadora 1 (3)
Partes de la computadora 1 (3)Johnfer Montoya
 
Conociendo a las Computadoras
Conociendo a las ComputadorasConociendo a las Computadoras
Conociendo a las ComputadorasAndreina Mideros
 

Similaire à Partes de la comp. 10ci (20)

Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióNBelen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
Belen.Unidad.TecnologíA De La InformacióN
 
Hardware y software
Hardware y softwareHardware y software
Hardware y software
 
Hardware en la wikipedia
Hardware en la wikipediaHardware en la wikipedia
Hardware en la wikipedia
 
Computacion curso
Computacion cursoComputacion curso
Computacion curso
 
presentación.pdf
presentación.pdfpresentación.pdf
presentación.pdf
 
Conceptos Básicos
Conceptos BásicosConceptos Básicos
Conceptos Básicos
 
Sistema informatico camilla
Sistema informatico camillaSistema informatico camilla
Sistema informatico camilla
 
Hardware y software.pptx forero
Hardware y software.pptx foreroHardware y software.pptx forero
Hardware y software.pptx forero
 
Estructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA E
Estructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA EEstructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA E
Estructura del computador - Guillermo Teran Rigal - Uft SAIA E
 
Trabajo informática
Trabajo informáticaTrabajo informática
Trabajo informática
 
La computadora y sus partes
La computadora y sus partesLa computadora y sus partes
La computadora y sus partes
 
Elementos del computador
Elementos del computadorElementos del computador
Elementos del computador
 
Fundamentos del computador 2
Fundamentos del computador 2Fundamentos del computador 2
Fundamentos del computador 2
 
La computadora y citada hipervinculo gip
La computadora  y citada hipervinculo gipLa computadora  y citada hipervinculo gip
La computadora y citada hipervinculo gip
 
La computadora y citada hipervinculo gip
La computadora  y citada hipervinculo gipLa computadora  y citada hipervinculo gip
La computadora y citada hipervinculo gip
 
Partes de la computadora 1 (3)
Partes de la computadora 1 (3)Partes de la computadora 1 (3)
Partes de la computadora 1 (3)
 
Conociendo a las Computadoras
Conociendo a las ComputadorasConociendo a las Computadoras
Conociendo a las Computadoras
 
Perifericos de ingreso y salida
Perifericos de ingreso y salidaPerifericos de ingreso y salida
Perifericos de ingreso y salida
 
Clase 1.pptx
Clase 1.pptxClase 1.pptx
Clase 1.pptx
 
Curso 10
Curso 10Curso 10
Curso 10
 

Plus de Atech System & Graphics Designs

Plus de Atech System & Graphics Designs (20)

Experiencias de ensamblado de un computador
Experiencias de ensamblado de un computadorExperiencias de ensamblado de un computador
Experiencias de ensamblado de un computador
 
sistemas de numeración que maneja el computador
sistemas de numeración que maneja el computadorsistemas de numeración que maneja el computador
sistemas de numeración que maneja el computador
 
Tarjetamadre 120313120607-phpapp01
Tarjetamadre 120313120607-phpapp01Tarjetamadre 120313120607-phpapp01
Tarjetamadre 120313120607-phpapp01
 
Reportepacket
Reportepacket Reportepacket
Reportepacket
 
Ensamblaje de pc
Ensamblaje de pcEnsamblaje de pc
Ensamblaje de pc
 
Weekly plannig6 2012
Weekly plannig6 2012Weekly plannig6 2012
Weekly plannig6 2012
 
Weekly plannig4 2012
Weekly plannig4 2012Weekly plannig4 2012
Weekly plannig4 2012
 
Weekly plannig52012
Weekly plannig52012Weekly plannig52012
Weekly plannig52012
 
Operatingsystems 6grade
Operatingsystems 6gradeOperatingsystems 6grade
Operatingsystems 6grade
 
Operatingsystems 5grade
Operatingsystems 5gradeOperatingsystems 5grade
Operatingsystems 5grade
 
Operatingsystems 4grade
Operatingsystems 4gradeOperatingsystems 4grade
Operatingsystems 4grade
 
Computer part
Computer partComputer part
Computer part
 
Computer part
Computer partComputer part
Computer part
 
Computer part
Computer partComputer part
Computer part
 
Basic computer
Basic computerBasic computer
Basic computer
 
Basic computer
Basic computerBasic computer
Basic computer
 
Weekly plannig6
Weekly plannig6Weekly plannig6
Weekly plannig6
 
Weekly plannig4
Weekly plannig4Weekly plannig4
Weekly plannig4
 
Weekly plannig5
Weekly plannig5Weekly plannig5
Weekly plannig5
 
Redes y Comunicacion 2
Redes y Comunicacion 2Redes y Comunicacion 2
Redes y Comunicacion 2
 

Partes de la comp. 10ci

  • 1. ARQUITECTURA DE LA COMPUTADORA
  • 2. Computadora o PC(Personal Computer) Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa y poseecuatrofuncionesprincipales. 1. Acepta información 2. Procesa datos 3. Produce una salida 4. Almacena resultados
  • 3. Tipos de Computadoras De escritorio (Desktop) Portátiles (Laptop)
  • 4. Hardware El hardware se refiere a todo equipo físico del sistema de la computadora. Puede consistir de una sola unidad o puede ser un número de dispositivos separados. Incluye terminales, teclados, unidades de disco y cinta, impresoras, CPU y monitor. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario.
  • 5. Algunos Componentes de una computadora. CPU(Unidad Central de proceso) : Es el cerebro de la computadora y como su nombre lo dice es el que se encarga de procesar la información. Cajón: El cajón es la parte externa de la computadora . Dentro del cajón se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, motherboard, ventiladores.
  • 6.
  • 7. Las Unidades de Almacenamiento de la computadora Se suele decir que estas pueden ser del tipo primario (o principales) y secundarios (o auxiliares). Con esta clasificación, cuando hablamos de unidades primarias nos referimos a la memoria de acceso aleatoria (RAM). Esta es de tipo permanente pero temporal. Mientras que las secundarias son permanentes.
  • 8. Memoria RAM Memoria RAM: (Random Access Memory, Memoria de acceso aleatorio), Se le conoce también como memoria principal o RAM. Es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal (memoria volátil). Los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
  • 9. Las Unidades de Almacenamiento de la computadora Dentro de las unidades permanentes tenemos: el disco duro, el Cd-ROM (disco compacto), el DVD, etc. Actualmente los discos duros tienen una enorme capacidad. Podemos conseguir desde los más antiguos de 80 Gb hasta los mayores que actualmente superan los 750 Gb.
  • 10. El disco duro El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de la computadora. En el se guardan los archivos de programas, sistema operativo, archivos de usuarios y del sistema.
  • 11. Las Unidades de Almacenamiento de la computadora El Cd–ROM y el Dvd pertenecen a lo que se conoce como la tecnología óptima de almacenamiento. Esta comienza aproximadamente a principios de los años 80. Esta tecnología emplea un haz de luz láser que va leyendo (o escribiendo) agujeros microscópicos en la superficie de un disco de plástico. El sistema es muy parecido al utilizado para los antiguos discos de vinilo pero con la diferencia que la información se guarda en formato digital, es decir, ceros y unos.
  • 12. Memoria caché Cuando el procesador necesita información, primero consulta en este tipo de memoria intermedia para ver si lo que busca está allí. En caso afirmativo, se trabaja con esos datos sin tener que esperar a que se acceda a la memoria principal
  • 13. Dispositivos de entrada Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir pero existen muchos otros mas como: el ratón o mouse, scanner, lápiz óptico, etc.
  • 14. Teclado Dispositivo de entrada más comúnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.
  • 15. Ratón o Mouse Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbart y su nombre se deriva por su forma la cual se asemeja a la de un ratón.
  • 16. Scanner Convierten texto, fotografías a color ó en Blanco y Negro a una forma que puede leer una computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada. Son capaces de digitalizar una página de gráficas en unos segundos y proporcionan una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa en una computadora; también se puede ingresar información si se cuenta con un Software especial llamado OCR (Reconocimiento óptico de caracteres).
  • 17. Cámara web o web cam Unacámara web o web cam esunapequeñacámara digital conectada a unacomputadora, la cualpuedecapturarimágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a unapágina web o a otra u otrascomputadoras de forma privada.
  • 18. Micrófono El micrófonoes un transductorelectroacústico. Su funciónes la de transformar (traducir) lasvibracionesdebidas a la presiónacústicaejercidasobresucápsulaporlasondassonoras en energíaeléctrica.
  • 19. Lápiz Óptico Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial. Haciendo que la pluma toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de las programas.
  • 20. Lectores de Códigos de Barras Son rastreadores que leen las barras verticales que conforman un código. Esto se conoce como Punto de Venta (PDV). Este código identifica al producto y al mismo tiempo realiza el ticket descuenta de inventario y hará una orden de compra en caso de ser necesario.
  • 21. Dispositivos de Salida En los dispositivos de salida de una computadora es el hardware que se encarga de mandar una respuesta hacia el exterior de la computadora, como pueden ser: los monitores, impresoras, sistemas de sonido, etc.
  • 22. El monitor El monitor ó pantalla de vídeo, es el dispositivo de salida más común. Hay algunos que forman parte del cuerpo de la computadora y otros están separados de la misma. Existen muchas formas de clasificar los monitores, la básica es en término de sus capacidades de color, pueden ser:
  • 23. Monocromáticos, despliegan sólo 2 colores, uno para el fondo y otro para la superficie. Color: Los monitores de color pueden desplegar de 4 hasta 1 millón de colores diferentes.
  • 24. Impresora Periférico de salidaparaordenador o computadoraquetraslada el texto o la imagengeneradaporcomputadora a papel u otromedio, porejemplotransparencias.
  • 25. Altavoces El altavoz, tambiénconocidocomobafle y, en el resto de América, comoparlante, altoparlante o bocina, es un dispositivoutilizadopara la reproducción de sonido. Altavoz y pantallaacústica no son sinónimos, puesuno o variosaltavocespuedenformar parte de unapantallaacústica.
  • 26. El Software Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. Se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o hardware.
  • 27. CLASIFICACION DEL SOFTWARE Varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre estos se encuentran los así llamados programas enlatados, el software desarrollado por compañias y vendido principalmente por distribuidores. El freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno (el más conocido).
  • 28. AplicaciónInformática En Informatica, unaaplicaciónes un tipo de programainformaticosdiseñadoparafacilitar al usuario la realización de un determinadotipo de trabajo. Esto lo diferenciaprincipalmente de otrostipos de programascomo los sistemasoperativos (quehacefuncionar al ordenador), lasutilidades (querealizatareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programasinformáticos), querealizantareasmásavanzadas y no pertinentes al usuariocomún.
  • 29. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tares complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de texto, las hojas de calculo y de base de datos
  • 30. SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante de una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca al CPU, la memoria el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Cuando se enciende una computadora, lo primero que ésta hace es llevar a cabo un diagnóstico llamado auto prueba de encendido (PowerOnSelf Test, POST).
  • 31. El SO tiene 4 tareas principales Proporcionar una interfaz de línea de comando o una interfaz gráfica al usuario para que este último se pueda comunicar con la computadora. Administrar los dispositivos del hardware en la computadora. El SO sirve de intermediario entre los programas y el hardware.
  • 32. Administrar y mantener los sistemas de archivo y discos. El SO mantiene una lista de los archivos en un disco, y nos proporciona las herramientas necesarias para organizar y manipular estos archivos. Apoyar en otros programas. Al igual que proporcionar ayuda a otros programas. Estas instrucciones son conocidas como “llamadas del sistema”.
  • 33. LENGUAJE DE PROGRAMACION Los lenguajes de programación son herramientasquenospermitencrearprogramas y software. Entre ellostenemos Visual Basic, Pascal, Java, etc..
  • 34. Los lenguajes de programación de unacomputadora en particular se conocecomocódigo de máquinas o lenguaje de máquinas. Los lenguajes de programaciónrepresentan en forma simbólica y en manera de un texto los códigosquepodrán ser leidosporuna persona.