SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  34
Windows 7 Pásate al nuevo Windows 7 Sergio Fernández | Samuel Soto | Manuel Vega | Kevin Rodríguez
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
¿Qué es Windows 7? Windows 7 es un Sistema Operativo (de ahora en adelante SO) creado, distribuido y comercializado por Microsoft. Es, actualmente, el último SO a la venta que ha sacado la empresa después del fracaso de Windows Vista.
Mejoras de Win 7 respecto a Win Vista Uno de los grandes aspectos en los que  Microsoft  ha hecho especial hincapié en la creación de su nuevo sistema operativo es en la eficiencia energética. Según la compañía, los PC que se ejecuten sobre  Windows 7  pueden permitir  ahorros de eficiencia energética de hasta un 20 %. No obstante, desde Microsoft señalan que el rendimiento del equipo dependerá, en última instancia, de la configuración que cada fabricante haga de la máquina.
Mejoras de Win 7 respecto a Win Vista Otra de las características de  Windows 7  es la gestión que permite hacer de la memoria. Si bien algunas de las principales críticas que ha recibido  Windows Vista  ha sido que los ordenadores requerían ampliar su memoria y otros componentes, Microsoft señala que  Windows 7  va a disponer de una  mejor gestión de la memoria . 7
Comparando Win 7 con Mac Microsoft  ha desarrollado  Windows 7 sobre Windows Vista ,  kernel NT 6 , agregándole muchas características referentes a la usabilidad y desempeño. Logrando de este modo un sistema operativo estable, rápido y sobre todo mucho más productivo. Por su parte,  Apple  también ha construido  Snow Leopard sobre su antecesor Leopard , incorporando mejoras y correcciones poco notables para los usuarios finales a pesar del mayor desempeño ofrecido. Ambos sistemas operativos han mejorado notablemente la experiencia del usuario. La preferencia está en el gusto de cada persona.
Comparando Win 7 con Linux Windows es el sistema operativo más importante bajo una licencia propietaria de software, mientras que Linux es el sistema operativo más importante bajo una licencia libre de software.  Los dos sistemas operativos compiten por el usuario básico en el mercado de las computadoras personales así como el mercado de los servidores,  y se utilizan en agencias del gobierno, escuelas, oficinas, hogares, servidores de intranet y de Internet, supercomputadoras y sistemas integrados. Windows domina el mercado de las computadoras personales y de escritorio (90%). En la cuota de renta de servidor del mercado 4 (en el cuarto trimestre de 2007) Windows logró 36,3% y Linux logró 50,9%.
Windows Live Essentials ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Antes de comenzar con la instalación de Windows 7 en su equipo procederemos a comprobar la compatibilidad con el equipo. Para ello entramos en la siguiente página (donde nos detallan los requisitos mínimos para su instalación y, posteriormente, utilizarlo). http://www.gigle.net/requisitos-minimos-de-windows-7/
Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Si no conoces todos los datos de tu PC (Como son memoria RAM, espacio en el disco duro, tarjeta de vídeo, etc…) puedes descargar el software oficial de microsoft para comprobar la compatibilidad. Lo puedes descargar gratuitamente desde: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/upgrade-advisor.aspx Una vez descargado lo abrimos y, posteriormente ejecutamos la comprobación. Se recomienda que, antes de ejecutar el software, conectemos al PC todos los USB’s, cámaras de vídeo, de fotografías, impresoras y cualquier dispositivo externo que vayas a utilizar para que el programa pueda comprobar su compatibilidad con el sistema operativo.
Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Aquí mostramos una captura del proceso de escaneo del programa  Windows 7 Upgrade Advirsor .
Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Una vez comprobada la compatibilidad del equipo con Windows 7 procedemos a su instalación mediante el CD de instalación que os haya venido con el equipo o que hayáis comprado. EN LA SIGUIENTE DIAPOSITIVA COMENZAMOS CON LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 7.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En este apartado enseñamos a instalar Windows 7 desde cero. No muy difícil para los que ya saben un poco de ordenadores, dado que su instalador es gráfico y muy similar al de un instalador de un programa cualquiera. Para hacer las capturas de pantalla hemos instalado Windows 7 en un ordenador virtual. Vamos a explicar un solo tipo de instalación. Desde un sistema operativo XP. COMENZAR
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO A partir de aquí comenzaremos la instalación de Windows 7 desde 0. Osease, el ordenador no dispone de SO alguno y, por tanto, no es necesario hacer copia de seguridad. Paso 1:  Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona culaquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona culquier tecla.   No te olvides de elegir el idioma de la instalación.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez introducido el idioma que queramos para la instalación hacemos click en “Siguiente” y procederemos a la instalación. Paso 2:  Aparecerá una ventana con el logo de Windows 7 y debajo un botón que dice “Instalar ahora >”. Pulsa el botón para iniciar la instalación.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Aparecerá una ventana en la que nos muestra el proceso de instalación. Aproximadamente cuando acabe el periodo “Copiando archivos de Windows” se reiniciará el ordenador. En total se reiniciará unas 3 o 4 veces. Paso 3:  Éste es el paso más fácil, dado que lo único que tenemos que hacer es esperar a que acabe la instalación.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En esta captura de pantalla mostramos uno de los procesos de reinicio que mostrará elasistente de instalación, repitiendo esto cada cierto tiempo. NO ES NECESARIO HACER NADA. Únicamente supervisar la instalación por si hubiera algún fallo, cosa casi improbable.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez que acabe la instalación se reiniciará el ordenador por úlima vez, dejando ver la pantalla de inicio de Windows 7 al encenderse. Paso 4:  Debemos esperar a que se inicie el sistema operativo. Posteriormente procederemos a la configuración del mismo.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En esta captura de pantalla podemos ver como carga los archivos el sistema operativo. Más tarde podremos configurar idioma, hora y más aspectos en la configuración del SO.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Ésta es la última vez que veremos esta pantalla. Aquí se muestra la finalización de la instalación del SO. Paso 4:  Debemos esperar a que se inicie el sistema operativo. Posteriormente procederemos a la configuración del mismo.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Veremos la siguiente pantalla, en la que el equipo se prepara para el primer uso.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez pasada la pantalla aparecerá esta ventana en la que debemos introducir nuestro nombre y el del ordenador. Paso 5:  Introducimos nuestro nombre y, debajo, el del ordenador. Una vez hecho esto click en “Siguiente”.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En la siguiente ventana nos da elegir entre poner o no una contraseña a nuestra cuenta. Paso 6:  Si quieres poner una contraseña, rellena los campos con la información correcta. Si no deseas poner ninguna contraseña no hagas nada y pulsa en “Siguiente”.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Si has comprado el DVD de Windows 7 (nuestro caso) la clave requerida la encontrarás en la etiqueta incluida en el paquete. Si únicamente deseas probar Windows 7, no insertes la clave y click en “Siguente”. Paso 7:  Introduce la clave requerida para Windows 7 y continua.  Podrás introducir la clave más adelante si aún no quieres activar el SO. (Cosa que Windows XP no permite).
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En la siguiente ventana le recomendamos elegir la primera opción, dado que muchas veces, Windows saca actualizaciones para el SO. La mayoría son pequeñas pero el resto son bastante importantes para la seguridad de tu equipo. Paso 8:  Selecciona la opción deseada (nosotros recomendamos la primera opción).
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En esta ventana deberás elegir la zona horaria de tu país, aunque normalmente suele detectarla sola, en caso de que la zona sea incorrecta, modifícala en el menú desplegable. Paso 9:  Selecciona la zona horaria en la que estás y pulsa en “Siguiente”.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez configurado el sistema operativo aparecerá la siguiente pantalla, en la que debemos esperar hasta que se muestre, al fin, el escritorio de nuestro nuevo SO de Windows: Windows 7.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En unos instantes podrás ver tu nuevo escritorio limpio y nuevo, con un SO totalmente vacío. Es por eso por lo que vamos a escanear el equipo en busca de errores o ausencia de drivers para que todos los dispositivos puedan funcionar en el ordenador. Felicidades!
COMPROBANDO LOS DRIVERS ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
COMPROBANDO LOS DRIVERS ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
COMPROBANDO LOS DRIVERS ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
COMPROBANDO LOS DRIVERS
COMPROBANDO LOS DRIVERS
COMPROBANDO LOS DRIVERS Te descargará el plug-in para iniciar la detección. Le das a guardar  (OJO! Este plugin no funciona con Google Chrome.) Posteriormente abrimos e instalamos el plugin y luego recargamos la página. Aparecerá un mensaje diciendo que está escaneando. Esperamos. Una vez hecho esto nos aparecerá una lista con los drivers instalados y los que faltan. Ver Videotutorial

Contenu connexe

Tendances

Tendances (19)

como instalar windows 7
como instalar windows 7 como instalar windows 7
como instalar windows 7
 
Windows 7
Windows 7Windows 7
Windows 7
 
Tema#2 - Windows 8.1/10 -Android OS
Tema#2 - Windows 8.1/10 -Android OSTema#2 - Windows 8.1/10 -Android OS
Tema#2 - Windows 8.1/10 -Android OS
 
Manual de-ayuda-para-windows-7
Manual de-ayuda-para-windows-7Manual de-ayuda-para-windows-7
Manual de-ayuda-para-windows-7
 
S.oper 180604
S.oper 180604S.oper 180604
S.oper 180604
 
Instalacion windows 10
Instalacion  windows 10Instalacion  windows 10
Instalacion windows 10
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Instalación SO Linux Windows Arranque Dual
Instalación SO Linux Windows Arranque DualInstalación SO Linux Windows Arranque Dual
Instalación SO Linux Windows Arranque Dual
 
Trabajo sobre windows
Trabajo sobre windowsTrabajo sobre windows
Trabajo sobre windows
 
Windows 8
Windows 8Windows 8
Windows 8
 
Windows7y8pdf 141011050826-conversion-gate02
Windows7y8pdf 141011050826-conversion-gate02Windows7y8pdf 141011050826-conversion-gate02
Windows7y8pdf 141011050826-conversion-gate02
 
Como crear una maquina virtual de cualquier sistema operativo!
Como crear una maquina virtual de cualquier sistema operativo!Como crear una maquina virtual de cualquier sistema operativo!
Como crear una maquina virtual de cualquier sistema operativo!
 
Windows 8
Windows 8Windows 8
Windows 8
 
Windows 7
Windows 7Windows 7
Windows 7
 
Manual de virtual box
Manual de virtual boxManual de virtual box
Manual de virtual box
 
Windows 7 y Windows 8
Windows 7 y Windows 8 Windows 7 y Windows 8
Windows 7 y Windows 8
 
Introducción a windows 7
Introducción a windows 7Introducción a windows 7
Introducción a windows 7
 
Introducción a Windows 10
Introducción a Windows 10Introducción a Windows 10
Introducción a Windows 10
 
Vista
VistaVista
Vista
 

En vedette

En vedette (7)

Windows 7
Windows 7Windows 7
Windows 7
 
Personalizar el entorno de Windows 7
Personalizar el entorno de Windows 7Personalizar el entorno de Windows 7
Personalizar el entorno de Windows 7
 
El panel de control en Windows7
El panel de control en Windows7El panel de control en Windows7
El panel de control en Windows7
 
Sistema operativo Windows 7
Sistema operativo Windows 7Sistema operativo Windows 7
Sistema operativo Windows 7
 
Panel de control
Panel de controlPanel de control
Panel de control
 
Windows 7 y sus Características
Windows 7 y sus CaracterísticasWindows 7 y sus Características
Windows 7 y sus Características
 
ESCRITORIO WINDOWS
ESCRITORIO WINDOWSESCRITORIO WINDOWS
ESCRITORIO WINDOWS
 

Similaire à Windows 7

Similaire à Windows 7 (20)

Windows 7 tutorial
Windows 7 tutorialWindows 7 tutorial
Windows 7 tutorial
 
Expocicion de paqueteria
Expocicion de paqueteriaExpocicion de paqueteria
Expocicion de paqueteria
 
Como Instalar Windows 7
Como Instalar Windows 7Como Instalar Windows 7
Como Instalar Windows 7
 
Gp rrr
Gp rrrGp rrr
Gp rrr
 
Gp rrr
Gp rrrGp rrr
Gp rrr
 
Practica 20
Practica 20Practica 20
Practica 20
 
Manual de formateo de sistema operativo
Manual de formateo de sistema operativoManual de formateo de sistema operativo
Manual de formateo de sistema operativo
 
sistemas operativos
sistemas operativossistemas operativos
sistemas operativos
 
Pasos instalar windows 10
Pasos instalar windows 10Pasos instalar windows 10
Pasos instalar windows 10
 
Manual de formateo.pdf
Manual de formateo.pdfManual de formateo.pdf
Manual de formateo.pdf
 
Documento
DocumentoDocumento
Documento
 
Instalar windows 7 desde cero olvera cruz alejandro
Instalar windows 7 desde cero olvera cruz alejandroInstalar windows 7 desde cero olvera cruz alejandro
Instalar windows 7 desde cero olvera cruz alejandro
 
Autoaprendizaje unidad 5_mantenimiento_de_computadores[1]
Autoaprendizaje unidad 5_mantenimiento_de_computadores[1]Autoaprendizaje unidad 5_mantenimiento_de_computadores[1]
Autoaprendizaje unidad 5_mantenimiento_de_computadores[1]
 
Instalacion de windows
Instalacion de windowsInstalacion de windows
Instalacion de windows
 
Instalacion de win 8
Instalacion de win 8Instalacion de win 8
Instalacion de win 8
 
Windows 7
Windows 7Windows 7
Windows 7
 
Fase2
Fase2Fase2
Fase2
 
Fase2
Fase2Fase2
Fase2
 
Fase2
Fase2Fase2
Fase2
 
Procedimiento de instalación de Windows 7
Procedimiento de instalación de Windows 7Procedimiento de instalación de Windows 7
Procedimiento de instalación de Windows 7
 

Dernier

Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 

Dernier (20)

Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 

Windows 7

  • 1. Windows 7 Pásate al nuevo Windows 7 Sergio Fernández | Samuel Soto | Manuel Vega | Kevin Rodríguez
  • 2.
  • 3. ¿Qué es Windows 7? Windows 7 es un Sistema Operativo (de ahora en adelante SO) creado, distribuido y comercializado por Microsoft. Es, actualmente, el último SO a la venta que ha sacado la empresa después del fracaso de Windows Vista.
  • 4. Mejoras de Win 7 respecto a Win Vista Uno de los grandes aspectos en los que Microsoft ha hecho especial hincapié en la creación de su nuevo sistema operativo es en la eficiencia energética. Según la compañía, los PC que se ejecuten sobre Windows 7 pueden permitir ahorros de eficiencia energética de hasta un 20 %. No obstante, desde Microsoft señalan que el rendimiento del equipo dependerá, en última instancia, de la configuración que cada fabricante haga de la máquina.
  • 5. Mejoras de Win 7 respecto a Win Vista Otra de las características de Windows 7 es la gestión que permite hacer de la memoria. Si bien algunas de las principales críticas que ha recibido Windows Vista ha sido que los ordenadores requerían ampliar su memoria y otros componentes, Microsoft señala que Windows 7 va a disponer de una mejor gestión de la memoria . 7
  • 6. Comparando Win 7 con Mac Microsoft ha desarrollado Windows 7 sobre Windows Vista , kernel NT 6 , agregándole muchas características referentes a la usabilidad y desempeño. Logrando de este modo un sistema operativo estable, rápido y sobre todo mucho más productivo. Por su parte, Apple también ha construido Snow Leopard sobre su antecesor Leopard , incorporando mejoras y correcciones poco notables para los usuarios finales a pesar del mayor desempeño ofrecido. Ambos sistemas operativos han mejorado notablemente la experiencia del usuario. La preferencia está en el gusto de cada persona.
  • 7. Comparando Win 7 con Linux Windows es el sistema operativo más importante bajo una licencia propietaria de software, mientras que Linux es el sistema operativo más importante bajo una licencia libre de software. Los dos sistemas operativos compiten por el usuario básico en el mercado de las computadoras personales así como el mercado de los servidores, y se utilizan en agencias del gobierno, escuelas, oficinas, hogares, servidores de intranet y de Internet, supercomputadoras y sistemas integrados. Windows domina el mercado de las computadoras personales y de escritorio (90%). En la cuota de renta de servidor del mercado 4 (en el cuarto trimestre de 2007) Windows logró 36,3% y Linux logró 50,9%.
  • 8.
  • 9. Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Antes de comenzar con la instalación de Windows 7 en su equipo procederemos a comprobar la compatibilidad con el equipo. Para ello entramos en la siguiente página (donde nos detallan los requisitos mínimos para su instalación y, posteriormente, utilizarlo). http://www.gigle.net/requisitos-minimos-de-windows-7/
  • 10. Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Si no conoces todos los datos de tu PC (Como son memoria RAM, espacio en el disco duro, tarjeta de vídeo, etc…) puedes descargar el software oficial de microsoft para comprobar la compatibilidad. Lo puedes descargar gratuitamente desde: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/upgrade-advisor.aspx Una vez descargado lo abrimos y, posteriormente ejecutamos la comprobación. Se recomienda que, antes de ejecutar el software, conectemos al PC todos los USB’s, cámaras de vídeo, de fotografías, impresoras y cualquier dispositivo externo que vayas a utilizar para que el programa pueda comprobar su compatibilidad con el sistema operativo.
  • 11. Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Aquí mostramos una captura del proceso de escaneo del programa Windows 7 Upgrade Advirsor .
  • 12. Comprobar la compatibilidad del equipo con Windows 7 Una vez comprobada la compatibilidad del equipo con Windows 7 procedemos a su instalación mediante el CD de instalación que os haya venido con el equipo o que hayáis comprado. EN LA SIGUIENTE DIAPOSITIVA COMENZAMOS CON LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 7.
  • 13. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En este apartado enseñamos a instalar Windows 7 desde cero. No muy difícil para los que ya saben un poco de ordenadores, dado que su instalador es gráfico y muy similar al de un instalador de un programa cualquiera. Para hacer las capturas de pantalla hemos instalado Windows 7 en un ordenador virtual. Vamos a explicar un solo tipo de instalación. Desde un sistema operativo XP. COMENZAR
  • 14. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO A partir de aquí comenzaremos la instalación de Windows 7 desde 0. Osease, el ordenador no dispone de SO alguno y, por tanto, no es necesario hacer copia de seguridad. Paso 1: Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona culaquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona culquier tecla. No te olvides de elegir el idioma de la instalación.
  • 15. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez introducido el idioma que queramos para la instalación hacemos click en “Siguiente” y procederemos a la instalación. Paso 2: Aparecerá una ventana con el logo de Windows 7 y debajo un botón que dice “Instalar ahora >”. Pulsa el botón para iniciar la instalación.
  • 16. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Aparecerá una ventana en la que nos muestra el proceso de instalación. Aproximadamente cuando acabe el periodo “Copiando archivos de Windows” se reiniciará el ordenador. En total se reiniciará unas 3 o 4 veces. Paso 3: Éste es el paso más fácil, dado que lo único que tenemos que hacer es esperar a que acabe la instalación.
  • 17. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En esta captura de pantalla mostramos uno de los procesos de reinicio que mostrará elasistente de instalación, repitiendo esto cada cierto tiempo. NO ES NECESARIO HACER NADA. Únicamente supervisar la instalación por si hubiera algún fallo, cosa casi improbable.
  • 18. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez que acabe la instalación se reiniciará el ordenador por úlima vez, dejando ver la pantalla de inicio de Windows 7 al encenderse. Paso 4: Debemos esperar a que se inicie el sistema operativo. Posteriormente procederemos a la configuración del mismo.
  • 19. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En esta captura de pantalla podemos ver como carga los archivos el sistema operativo. Más tarde podremos configurar idioma, hora y más aspectos en la configuración del SO.
  • 20. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Ésta es la última vez que veremos esta pantalla. Aquí se muestra la finalización de la instalación del SO. Paso 4: Debemos esperar a que se inicie el sistema operativo. Posteriormente procederemos a la configuración del mismo.
  • 21. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Veremos la siguiente pantalla, en la que el equipo se prepara para el primer uso.
  • 22. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez pasada la pantalla aparecerá esta ventana en la que debemos introducir nuestro nombre y el del ordenador. Paso 5: Introducimos nuestro nombre y, debajo, el del ordenador. Una vez hecho esto click en “Siguiente”.
  • 23. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En la siguiente ventana nos da elegir entre poner o no una contraseña a nuestra cuenta. Paso 6: Si quieres poner una contraseña, rellena los campos con la información correcta. Si no deseas poner ninguna contraseña no hagas nada y pulsa en “Siguiente”.
  • 24. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Si has comprado el DVD de Windows 7 (nuestro caso) la clave requerida la encontrarás en la etiqueta incluida en el paquete. Si únicamente deseas probar Windows 7, no insertes la clave y click en “Siguente”. Paso 7: Introduce la clave requerida para Windows 7 y continua. Podrás introducir la clave más adelante si aún no quieres activar el SO. (Cosa que Windows XP no permite).
  • 25. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En la siguiente ventana le recomendamos elegir la primera opción, dado que muchas veces, Windows saca actualizaciones para el SO. La mayoría son pequeñas pero el resto son bastante importantes para la seguridad de tu equipo. Paso 8: Selecciona la opción deseada (nosotros recomendamos la primera opción).
  • 26. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En esta ventana deberás elegir la zona horaria de tu país, aunque normalmente suele detectarla sola, en caso de que la zona sea incorrecta, modifícala en el menú desplegable. Paso 9: Selecciona la zona horaria en la que estás y pulsa en “Siguiente”.
  • 27. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO Una vez configurado el sistema operativo aparecerá la siguiente pantalla, en la que debemos esperar hasta que se muestre, al fin, el escritorio de nuestro nuevo SO de Windows: Windows 7.
  • 28. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 DESDE CERO En unos instantes podrás ver tu nuevo escritorio limpio y nuevo, con un SO totalmente vacío. Es por eso por lo que vamos a escanear el equipo en busca de errores o ausencia de drivers para que todos los dispositivos puedan funcionar en el ordenador. Felicidades!
  • 29.
  • 30.
  • 31.
  • 34. COMPROBANDO LOS DRIVERS Te descargará el plug-in para iniciar la detección. Le das a guardar (OJO! Este plugin no funciona con Google Chrome.) Posteriormente abrimos e instalamos el plugin y luego recargamos la página. Aparecerá un mensaje diciendo que está escaneando. Esperamos. Una vez hecho esto nos aparecerá una lista con los drivers instalados y los que faltan. Ver Videotutorial