El baile veracruzano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El baile veracruzano

le

  • 2,368 vues

semblanza breve del baile veracruzano

semblanza breve del baile veracruzano

Statistiques

Vues

Total des vues
2,368
Vues sur SlideShare
2,368
Vues externes
0

Actions

J'aime
0
Téléchargements
4
Commentaires
0

0 Ajouts 0

No embeds

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

El baile veracruzano Presentation Transcript

  • 1. El Baile Veracruzano Breve Semblanza
  • 2. OrígenesLos orígenes del son jarocho se remontan al siglo XVIII en donde la músicavenida de España, primordialmente de la zona de Andalucía y de las IslasCanarias adquiere un carácter muy peculiar en nuestras tierras al mezclarsecon las influencias africanas que pululaban la cuenca del caribe en esasépocas y el sustrato indígena que poblaba originalmente estas tierras.
  • 3. Evidentemente estas herencias se han repartido en forma desigual a lo largo y anchodel territorio veracruzano, lo cual ha resultado en evidentes diferencias según lasregiones ya que en algunas como los Tuxtlas la influencia indígena, principalmentenahua y popoluca, es mayor que en otras como el Puerto de Veracruz y susinmediaciones en que la influencia africana se deja sentir.
  • 4. Traje típicoExiste una versión que estereotipa al jarocho que es: la guayabera blanca con paliacate rojo al cuelloamarrado al frente, pantalón blanco y sombrero de cuatro pedradas; incluso los "botines" suelen serblancos. En el caso de las mujeres también existe un estereotipo en el que predomina el color blanco enlas prendas (blusa, falda, enaguas, chalina y zapatos).Sin embargo, en la vestimenta diaria, solo algunos habitantes del sotavento usan las guayaberas y suelenser de distintos colores, con tendencia a los tonos claros; otro tanto ocurre con las blusas y faldas de lasmujeres, quienes sólo usan el "cachirulo" (especie de peineta) y las flores como adorno del pelo enbailables de exhibición pero muy escasamente en fiestas y "fandangos".La costumbre masculina del paliacate al cuello tiene su origen en el hábito de proteger del sudor, en esepunto, la camisa o guayabera.
  • 5. Los Bailes Veracruzanos Visita la siguiente pagina para apreciar los bailes Veracruzanos http://www.youtube.com/watch? v=5b2AlYCveOc&playnext=1&list=PLBDA68FAD618AF4 6C&feature=results_video