SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  30
El Orgullo de ser Católico Inspirado en las palabras de un empresario Judío
Buena parte de esta presentación, se basa en extractos de un discurso que dio en el City Club de Cleveland, Ohio, Samuel H. Miller, prominente empresario de esa localidad, Co-Chairman of the Board de Forest City, una de las más grandes compañías del sector inmobiliario de los Estados Unidos. El  discurso fue publicado por el Buckeye Bulletin. MILLER NO ES CATÓLICO, ES JUDÍO .
<<Quizá sea más fácil para mí decirlo, porque no soy católico: ya he tenido suficiente, más que suficiente; ya basta! En el transcurso de mi vida, jamás había visto un ataque más revanchista, más insidioso, más prejuiciado, que el que he observado en los últimos 18 meses contra la Iglesia Católica; y lo que más me extraña, es que suceda en  los Estados Unidos, donde se supone que existe un absoluto respeto por todas las confesiones religiosas>>.  (Sam Miller)
¿Sabías que en 2007 había  en el mundo 1.115 millones de católicos bautizados? Pues, de ese total, América tiene la mayor cantidad, el 51%, lo que asciende a unos 547 millones; Europa alberga al 26%, unos 282 millones; en África está el 16% o unos 147 millones; en Asia el 13%, lo que equivale a unos 116 millones; y, en Oceanía, está un 0,8%, o sea unos 9 millones.
¿Han pensado cuál es la verdadera razón para que algunos medios y grupos se ensañen en una permanente “vendetta” contra una de las más importantes instituciones de la Humanidad, como lo es la Iglesia Católica? Se han detenido a pensar cuál es su objetivo?
Luego de la Guerra Civil, hacia 1864, los fundamentalistas, los conservadores, los protestantes y los White Anglo-Saxon Protestants (WASP), iniciaron la trágica moda de quemar cruces a lo largo y ancho del país, especialmente en el Sur. Pues bien, en lo que a mí concierne, muy poco es lo que ha cambiado desde entonces y hasta el día de hoy.
Pocos conocen y menos aún se divulga, que solo en los Estados Unidos, la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes, lo que le cuesta más de 10.000 millones de dólares y, por ende, se le ahorra a los demás contribuyentes norteamericanos esa suma al año.
En España, por su parte,  5.141 centros católicos de enseñanza forman cerca de un millón de alumnos, ahorrándole al Estado más de 3 millones de euros por centro por año!
Los estudiantes de los centros católicos de enseñanza en todo el mundo, terminan sus estudios universitarios en un 92%; con cargo exclusivo a los fieles católicos; mientras la educación laica estatal se paga con los impuestos de toda la población, incluyendo la de los católicos, que además ya han sufragado, por su propia cuenta, la de sus hijos, con cargo a su patrimonio familiar.
La lista de los 100 hospitales más connotados de los Estados Unidos, no solo está encabezada por el Saint Joseph´s Hospital and Medical Center de Phoenix, Arizona, entidad que ha prestado sus servicios por más de 115 años continuos, sino que 28 de los otros hospitales seleccionados son también operados por la Iglesia Católica. Uno de cada cinco estadounidenses, acude a un hospital católico.
Ahora, si bien en los Estados Unidos hay más de 260 centros médicos católicos, en España  107 hospitales católicos le ahorran al Estado y a los contribuyentes unos 50 millones de euros por hospital al año, mientras que 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA, con más de 51.300 camas, les ahorran otros 4 millones de euros por centro al año. En total, la Iglesia Católica administra y sirve el 26 por ciento de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria que existen en todo el mundo!
También en España, el gasto de  Cáritas al año es de 155 millones de euros, salidos todos del bolsillo de los católicos españoles; el gasto de Manos Unidas suma otros 43 millones de euros del mismo bolsillo; el gasto de las Obras Misionales Pontificias llega a 21 millones de euros, ¿imaginan de dónde sale ese dinero?; y, además, hay 365 centros de reeducación para marginados sociales, ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos, unas 53.100 personas permanentemente, que le ahorran al Estado y a los no católicos del país más de medio millón de euros por centro en cada anualidad.
Eso, sin hablar de los  937 orfanatos españoles que albergan 10.835 niños abandonados, ahorrándoles a los contribuyentes y al Estado, por supuesto, unos 100.000 euros anuales por centro. Ah! Y el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico español lo cubre la Iglesia Católica con las limosnas y donaciones de sus fieles, habiéndose calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año!
Cuánto cuesta mantener para la Humanidad tantas y tan monumentales obras históricas de la cristiandad? Puede alguien siquiera imaginar la titánica labor que ello implica no solo desde el punto de vista logístico, sino financiero?
Y es que, con el dinero de quiénes se conservan las grandes obras del mundo católico? No con el de quienes atacan a la Iglesia, desde luego. Pero hay acaso algún impedimento para que toda la Humanidad pueda deleitarse visitando esas hermosas obras? Ninguno!
Sumemos el que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con las obras de caridad católicas, trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario, realizando su labor para ayudar al prójimo sin pedir nada para sí. ¿En cuánto creen que podríamos cuantificar su trabajo?
O, en cuánto podríamos tasar las vidas de tantas monjas católicas, ofrendadas solo por amor al prójimo en los lugares más hostiles del mundo?
Déjenme darles algunos números que ustedes como católicos deberían recordar. Por ejemplo: 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados, admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés; 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado.
En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, 41.8% de las mujeres religiosas encuestadas reportó abusos, en comportamientos sexuales no deseados, provenientes de desadaptados sociales. En comparación, el 17% de las mujeres laicas ha sufrido algún tipo de hostigamiento sexual.
Mientras el 1.7 % del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, 10% de los ministros protestantes han sido señalados por la misma conducta. No es que el mal de otros sea un consuelo o una excusa, sino que este NO es un problema exclusivo de los católicos.
De hecho,  en Outreau, Francia, se celebró un juicio contra un grupo de 17 personas acusadas de violar a 18 niños durante un periodo de 5 años; en Australia juzgaron a un empresario acusado de sodomizar y drogar a niños en el transcurso de supuestos rituales de iniciación a una &quot;Hermandad Blanca; un ministro de agricultura peruano dimitió porque una cámara oculta desveló que en un hotel propiedad de su familia facilitaban infantes a los turistas; en Argentina han condenado a una maestra a siete años de cárcel por abusar de cuatro niñas de 4 y 5 años. Y, así, sucesivamente.
Un estudio acerca de los sacerdotes americanos mostró que la mayoría se encuentra feliz desempeñando su sacerdocio y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían; además de que la mayoría, si se les presentara la alternativa, volvería a escoger el sacerdocio a pesar de todos los ataques que ha estado recibiendo la Iglesia Católica.
Su religión ha provisto consuelo y fortaleza a miles de millones de seres a lo largo y ancho del planeta, aún en medio de las más difíciles circunstancias en todas las épocas, dándoles así una razón para seguir adelante cuando ya todo parecía perdido. El valor de esa sola circunstancia, es inestimable en términos del progreso de la Humanidad, ya que ayuda a formar mejores hombres y mujeres.
La oración, no solo lleva a los católicos a  identificar sus propias aspiraciones y necesidades, lo que de por sí es el primer paso para poner los medios y actuar, sino que les permite reconocer las necesidades de los otros y manifestar su aspiración de colmarlas, permitiéndoles así expresar su solidaridad. Podría afirmarse: “Dime qué pides y te diré quién eres”.
Hoy, la Iglesia Católica se encuentra sangrando por heridas auto-infligidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de la Iglesia como un todo. Ustedes han sido dañados por un muy pequeño número de sacerdotes desviados, quienes en una buena parte han sido ya suspendidos y, los demás, a la postre lo serán.
Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse orgullosos de ser miembros de la institución no gubernamental más importante en los Estados Unidos de América.
Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías (6,16): «Permanezcan en los Caminos, busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde se encuentra el Bien, y caminen por ellas para que encuentren descanso para sus almas».
Defiendan su FE con orgullo y reverencia, y dimensionen lo mucho que su religión ha hecho y sigue haciendo por todas las demás religiones del mundo!
 
http://siembra-amor.blogspot.com/  Siembra Amor Si deseas recibir archivos de  Espiritualidad Católica  envía un correo en blanco a: [email_address] O solicítalo en la siguiente dirección: siembraconmigo@gmail.com  Con el título:  “Suscripción a Siembra Amor” Servicio Gratuito

Contenu connexe

Tendances

Chiesa viva - García Moreno
Chiesa viva  - García MorenoChiesa viva  - García Moreno
Chiesa viva - García MorenoAugusto Torchson
 
Pederastia en la iglesia católica pepe rodriguez
Pederastia en la iglesia católica   pepe rodriguezPederastia en la iglesia católica   pepe rodriguez
Pederastia en la iglesia católica pepe rodriguezAdelkymota
 
Revista Digital Suma Qumaña No. 2
Revista Digital Suma Qumaña No. 2Revista Digital Suma Qumaña No. 2
Revista Digital Suma Qumaña No. 2Caritas Mexicana IAP
 
29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-clero
29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-clero29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-clero
29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-cleroAsociacion Mutual Signia
 
Catecismo católico de la crisis en la iglesia p. matthias gaudron - i y ii
Catecismo católico de la crisis en la iglesia   p. matthias gaudron - i y iiCatecismo católico de la crisis en la iglesia   p. matthias gaudron - i y ii
Catecismo católico de la crisis en la iglesia p. matthias gaudron - i y iiEduardoSebGut
 
Jorge Mario Bergoglio Es Un Hipócrita
Jorge Mario Bergoglio Es Un HipócritaJorge Mario Bergoglio Es Un Hipócrita
Jorge Mario Bergoglio Es Un HipócritaArmando A. Molina
 
Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.
Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.
Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.infocatolicos
 
Religiones Para Manana
Religiones Para MananaReligiones Para Manana
Religiones Para Mananadaniellakay
 
El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...
El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...
El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...Generacion Emergente C.A.
 

Tendances (17)

Chiesa viva - García Moreno
Chiesa viva  - García MorenoChiesa viva  - García Moreno
Chiesa viva - García Moreno
 
La hora del laico
La hora del laicoLa hora del laico
La hora del laico
 
Pederastia en la iglesia católica pepe rodriguez
Pederastia en la iglesia católica   pepe rodriguezPederastia en la iglesia católica   pepe rodriguez
Pederastia en la iglesia católica pepe rodriguez
 
Abuso sexual infantil por parte religiosos y clérigos
Abuso sexual infantil por parte religiosos y clérigosAbuso sexual infantil por parte religiosos y clérigos
Abuso sexual infantil por parte religiosos y clérigos
 
Revista Digital Suma Qumaña No. 2
Revista Digital Suma Qumaña No. 2Revista Digital Suma Qumaña No. 2
Revista Digital Suma Qumaña No. 2
 
Suma Qamaña Revista nº 4
Suma Qamaña Revista nº 4Suma Qamaña Revista nº 4
Suma Qamaña Revista nº 4
 
29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-clero
29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-clero29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-clero
29389490 rodriguez-pepe-la-vida-sexual-del-clero
 
Catecismo católico de la crisis en la iglesia p. matthias gaudron - i y ii
Catecismo católico de la crisis en la iglesia   p. matthias gaudron - i y iiCatecismo católico de la crisis en la iglesia   p. matthias gaudron - i y ii
Catecismo católico de la crisis en la iglesia p. matthias gaudron - i y ii
 
IGLESIA SERVIDORES DE POBRES
IGLESIA SERVIDORES DE POBRESIGLESIA SERVIDORES DE POBRES
IGLESIA SERVIDORES DE POBRES
 
Jorge Mario Bergoglio Es Un Hipócrita
Jorge Mario Bergoglio Es Un HipócritaJorge Mario Bergoglio Es Un Hipócrita
Jorge Mario Bergoglio Es Un Hipócrita
 
Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.
Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.
Ser cristiano en el 2000. Víctor Codina, sj.
 
Crece imperio neoevangélico
Crece imperio neoevangélicoCrece imperio neoevangélico
Crece imperio neoevangélico
 
Religiones Para Manana
Religiones Para MananaReligiones Para Manana
Religiones Para Manana
 
El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...
El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...
El papel de la Generación Emergente en el cumplimiento...
 
Propuestas de ponencias ordenadas por mesa[1]
Propuestas de ponencias ordenadas por mesa[1]Propuestas de ponencias ordenadas por mesa[1]
Propuestas de ponencias ordenadas por mesa[1]
 
Suma Qamaña Revista n°7
Suma Qamaña Revista n°7Suma Qamaña Revista n°7
Suma Qamaña Revista n°7
 
¿Que es Generación Emergente?
¿Que es Generación Emergente?¿Que es Generación Emergente?
¿Que es Generación Emergente?
 

Similaire à Orgullo de ser catolico

El Orgullo de ser católico
El Orgullo de ser católicoEl Orgullo de ser católico
El Orgullo de ser católicoDiffusor Fidei
 
El orgullo de ser católico
El orgullo de ser católicoEl orgullo de ser católico
El orgullo de ser católicothepson
 
Sientete orgulloso de ser catolico
Sientete orgulloso de ser catolicoSientete orgulloso de ser catolico
Sientete orgulloso de ser catolicostaro G.G
 
Religiones Para Manana
Religiones Para MananaReligiones Para Manana
Religiones Para Mananadaniellakay
 
Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)
Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)
Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)Misión Continental Chilena
 
Lecc 8 El Pentecostalismo
Lecc 8 El PentecostalismoLecc 8 El Pentecostalismo
Lecc 8 El PentecostalismoCamaleon Cam
 
Holland porque catolicos_abandonen_su_iglesia
Holland porque catolicos_abandonen_su_iglesiaHolland porque catolicos_abandonen_su_iglesia
Holland porque catolicos_abandonen_su_iglesiajosue villanueva
 
El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.
El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.
El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.EdwardCrumpp
 
Cuantos EvangéLicos Somos En Chile
Cuantos EvangéLicos Somos En ChileCuantos EvangéLicos Somos En Chile
Cuantos EvangéLicos Somos En Chilechumita
 
Crimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abril
Crimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abrilCrimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abril
Crimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abrilLeguim Asos
 
Religion
ReligionReligion
Religionashelin
 
Catolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdf
Catolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdfCatolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdf
Catolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdfJosCornejo13
 
Contenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, Etc
Contenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, EtcContenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, Etc
Contenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, Etccarlosafontes
 
Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...
Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...
Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...Franz Martínez
 
Intolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribe
Intolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribeIntolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribe
Intolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribeRaul Diaz
 
Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?
Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?
Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?Paulo Arieu
 

Similaire à Orgullo de ser catolico (20)

El Orgullo de ser católico
El Orgullo de ser católicoEl Orgullo de ser católico
El Orgullo de ser católico
 
El orgullo de ser católico
El orgullo de ser católicoEl orgullo de ser católico
El orgullo de ser católico
 
Siéntete orgulloso de ser católico
Siéntete orgulloso de ser católico Siéntete orgulloso de ser católico
Siéntete orgulloso de ser católico
 
Sientete orgulloso de ser catolico
Sientete orgulloso de ser catolicoSientete orgulloso de ser catolico
Sientete orgulloso de ser catolico
 
Religiones Para Manana
Religiones Para MananaReligiones Para Manana
Religiones Para Manana
 
Obras de la iglesia
Obras de la iglesiaObras de la iglesia
Obras de la iglesia
 
Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)
Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)
Presentación Grupos prioritarios 2011 (version 2)
 
Lecc 8 El Pentecostalismo
Lecc 8 El PentecostalismoLecc 8 El Pentecostalismo
Lecc 8 El Pentecostalismo
 
Holland porque catolicos_abandonen_su_iglesia
Holland porque catolicos_abandonen_su_iglesiaHolland porque catolicos_abandonen_su_iglesia
Holland porque catolicos_abandonen_su_iglesia
 
El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.
El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.
El coraje de ser católico - P. Ángel Peña o.a.r.
 
Cuantos EvangéLicos Somos En Chile
Cuantos EvangéLicos Somos En ChileCuantos EvangéLicos Somos En Chile
Cuantos EvangéLicos Somos En Chile
 
Crimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abril
Crimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abrilCrimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abril
Crimen organizado de la religion a nivel mundial revisado 23 abril
 
De la revista proceso
De la revista procesoDe la revista proceso
De la revista proceso
 
Religion
ReligionReligion
Religion
 
Catolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdf
Catolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdfCatolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdf
Catolicos_no_practicantes_en_America_Lat.pdf
 
Contenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, Etc
Contenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, EtcContenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, Etc
Contenidos Doctrinarios, Religiosos, Etc, Etc
 
Apologeticum17xplg.pdf
Apologeticum17xplg.pdfApologeticum17xplg.pdf
Apologeticum17xplg.pdf
 
Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...
Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...
Secularización de la educación: ¿Una patología o una solución para la educaci...
 
Intolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribe
Intolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribeIntolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribe
Intolerancia cristianos vs yoruba o afro descendientes en venezuela y el caribe
 
Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?
Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?
Que le pasa a los cristianos de Latinoamérica?
 

Dernier

VALENTIA 2 📕 libro. Completo.
VALENTIA 2 📕 libro.                             Completo.VALENTIA 2 📕 libro.                             Completo.
VALENTIA 2 📕 libro. Completo.aranzalc05
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxjoelogiron
 
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfTema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfasociacion
 
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVACAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVAvictormutombo20
 
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioJuan Hernandez
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptxakermansara040
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfasociacion
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfasociacion
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxleonardo1610
 
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...asociacion
 
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
El Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.dfEl Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.dfeccq
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfJocelyneGarrido2
 
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfTema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfasociacion
 
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfTema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfasociacion
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxMariaIsabelGonzalezM6
 
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdfTema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdfasociacion
 

Dernier (20)

VALENTIA 2 📕 libro. Completo.
VALENTIA 2 📕 libro.                             Completo.VALENTIA 2 📕 libro.                             Completo.
VALENTIA 2 📕 libro. Completo.
 
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianosA los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
 
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfTema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
 
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVACAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVA
 
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
 
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
 
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
 
El Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.dfEl Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.df
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
 
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
59 El sellamiento           23.06.05.pdf59 El sellamiento           23.06.05.pdf
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
 
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfTema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
 
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfTema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
 
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdfTema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
 

Orgullo de ser catolico

  • 1. El Orgullo de ser Católico Inspirado en las palabras de un empresario Judío
  • 2. Buena parte de esta presentación, se basa en extractos de un discurso que dio en el City Club de Cleveland, Ohio, Samuel H. Miller, prominente empresario de esa localidad, Co-Chairman of the Board de Forest City, una de las más grandes compañías del sector inmobiliario de los Estados Unidos. El discurso fue publicado por el Buckeye Bulletin. MILLER NO ES CATÓLICO, ES JUDÍO .
  • 3. <<Quizá sea más fácil para mí decirlo, porque no soy católico: ya he tenido suficiente, más que suficiente; ya basta! En el transcurso de mi vida, jamás había visto un ataque más revanchista, más insidioso, más prejuiciado, que el que he observado en los últimos 18 meses contra la Iglesia Católica; y lo que más me extraña, es que suceda en los Estados Unidos, donde se supone que existe un absoluto respeto por todas las confesiones religiosas>>. (Sam Miller)
  • 4. ¿Sabías que en 2007 había en el mundo 1.115 millones de católicos bautizados? Pues, de ese total, América tiene la mayor cantidad, el 51%, lo que asciende a unos 547 millones; Europa alberga al 26%, unos 282 millones; en África está el 16% o unos 147 millones; en Asia el 13%, lo que equivale a unos 116 millones; y, en Oceanía, está un 0,8%, o sea unos 9 millones.
  • 5. ¿Han pensado cuál es la verdadera razón para que algunos medios y grupos se ensañen en una permanente “vendetta” contra una de las más importantes instituciones de la Humanidad, como lo es la Iglesia Católica? Se han detenido a pensar cuál es su objetivo?
  • 6. Luego de la Guerra Civil, hacia 1864, los fundamentalistas, los conservadores, los protestantes y los White Anglo-Saxon Protestants (WASP), iniciaron la trágica moda de quemar cruces a lo largo y ancho del país, especialmente en el Sur. Pues bien, en lo que a mí concierne, muy poco es lo que ha cambiado desde entonces y hasta el día de hoy.
  • 7. Pocos conocen y menos aún se divulga, que solo en los Estados Unidos, la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes, lo que le cuesta más de 10.000 millones de dólares y, por ende, se le ahorra a los demás contribuyentes norteamericanos esa suma al año.
  • 8. En España, por su parte, 5.141 centros católicos de enseñanza forman cerca de un millón de alumnos, ahorrándole al Estado más de 3 millones de euros por centro por año!
  • 9. Los estudiantes de los centros católicos de enseñanza en todo el mundo, terminan sus estudios universitarios en un 92%; con cargo exclusivo a los fieles católicos; mientras la educación laica estatal se paga con los impuestos de toda la población, incluyendo la de los católicos, que además ya han sufragado, por su propia cuenta, la de sus hijos, con cargo a su patrimonio familiar.
  • 10. La lista de los 100 hospitales más connotados de los Estados Unidos, no solo está encabezada por el Saint Joseph´s Hospital and Medical Center de Phoenix, Arizona, entidad que ha prestado sus servicios por más de 115 años continuos, sino que 28 de los otros hospitales seleccionados son también operados por la Iglesia Católica. Uno de cada cinco estadounidenses, acude a un hospital católico.
  • 11. Ahora, si bien en los Estados Unidos hay más de 260 centros médicos católicos, en España 107 hospitales católicos le ahorran al Estado y a los contribuyentes unos 50 millones de euros por hospital al año, mientras que 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA, con más de 51.300 camas, les ahorran otros 4 millones de euros por centro al año. En total, la Iglesia Católica administra y sirve el 26 por ciento de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria que existen en todo el mundo!
  • 12. También en España, el gasto de Cáritas al año es de 155 millones de euros, salidos todos del bolsillo de los católicos españoles; el gasto de Manos Unidas suma otros 43 millones de euros del mismo bolsillo; el gasto de las Obras Misionales Pontificias llega a 21 millones de euros, ¿imaginan de dónde sale ese dinero?; y, además, hay 365 centros de reeducación para marginados sociales, ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos, unas 53.100 personas permanentemente, que le ahorran al Estado y a los no católicos del país más de medio millón de euros por centro en cada anualidad.
  • 13. Eso, sin hablar de los 937 orfanatos españoles que albergan 10.835 niños abandonados, ahorrándoles a los contribuyentes y al Estado, por supuesto, unos 100.000 euros anuales por centro. Ah! Y el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico español lo cubre la Iglesia Católica con las limosnas y donaciones de sus fieles, habiéndose calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año!
  • 14. Cuánto cuesta mantener para la Humanidad tantas y tan monumentales obras históricas de la cristiandad? Puede alguien siquiera imaginar la titánica labor que ello implica no solo desde el punto de vista logístico, sino financiero?
  • 15. Y es que, con el dinero de quiénes se conservan las grandes obras del mundo católico? No con el de quienes atacan a la Iglesia, desde luego. Pero hay acaso algún impedimento para que toda la Humanidad pueda deleitarse visitando esas hermosas obras? Ninguno!
  • 16. Sumemos el que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con las obras de caridad católicas, trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario, realizando su labor para ayudar al prójimo sin pedir nada para sí. ¿En cuánto creen que podríamos cuantificar su trabajo?
  • 17. O, en cuánto podríamos tasar las vidas de tantas monjas católicas, ofrendadas solo por amor al prójimo en los lugares más hostiles del mundo?
  • 18. Déjenme darles algunos números que ustedes como católicos deberían recordar. Por ejemplo: 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados, admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés; 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado.
  • 19. En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, 41.8% de las mujeres religiosas encuestadas reportó abusos, en comportamientos sexuales no deseados, provenientes de desadaptados sociales. En comparación, el 17% de las mujeres laicas ha sufrido algún tipo de hostigamiento sexual.
  • 20. Mientras el 1.7 % del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, 10% de los ministros protestantes han sido señalados por la misma conducta. No es que el mal de otros sea un consuelo o una excusa, sino que este NO es un problema exclusivo de los católicos.
  • 21. De hecho, en Outreau, Francia, se celebró un juicio contra un grupo de 17 personas acusadas de violar a 18 niños durante un periodo de 5 años; en Australia juzgaron a un empresario acusado de sodomizar y drogar a niños en el transcurso de supuestos rituales de iniciación a una &quot;Hermandad Blanca; un ministro de agricultura peruano dimitió porque una cámara oculta desveló que en un hotel propiedad de su familia facilitaban infantes a los turistas; en Argentina han condenado a una maestra a siete años de cárcel por abusar de cuatro niñas de 4 y 5 años. Y, así, sucesivamente.
  • 22. Un estudio acerca de los sacerdotes americanos mostró que la mayoría se encuentra feliz desempeñando su sacerdocio y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían; además de que la mayoría, si se les presentara la alternativa, volvería a escoger el sacerdocio a pesar de todos los ataques que ha estado recibiendo la Iglesia Católica.
  • 23. Su religión ha provisto consuelo y fortaleza a miles de millones de seres a lo largo y ancho del planeta, aún en medio de las más difíciles circunstancias en todas las épocas, dándoles así una razón para seguir adelante cuando ya todo parecía perdido. El valor de esa sola circunstancia, es inestimable en términos del progreso de la Humanidad, ya que ayuda a formar mejores hombres y mujeres.
  • 24. La oración, no solo lleva a los católicos a identificar sus propias aspiraciones y necesidades, lo que de por sí es el primer paso para poner los medios y actuar, sino que les permite reconocer las necesidades de los otros y manifestar su aspiración de colmarlas, permitiéndoles así expresar su solidaridad. Podría afirmarse: “Dime qué pides y te diré quién eres”.
  • 25. Hoy, la Iglesia Católica se encuentra sangrando por heridas auto-infligidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de la Iglesia como un todo. Ustedes han sido dañados por un muy pequeño número de sacerdotes desviados, quienes en una buena parte han sido ya suspendidos y, los demás, a la postre lo serán.
  • 26. Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse orgullosos de ser miembros de la institución no gubernamental más importante en los Estados Unidos de América.
  • 27. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías (6,16): «Permanezcan en los Caminos, busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde se encuentra el Bien, y caminen por ellas para que encuentren descanso para sus almas».
  • 28. Defiendan su FE con orgullo y reverencia, y dimensionen lo mucho que su religión ha hecho y sigue haciendo por todas las demás religiones del mundo!
  • 29.  
  • 30. http://siembra-amor.blogspot.com/ Siembra Amor Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo en blanco a: [email_address] O solicítalo en la siguiente dirección: siembraconmigo@gmail.com Con el título: “Suscripción a Siembra Amor” Servicio Gratuito