SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  30
[object Object],[object Object]
Agosto 1810. ,[object Object],[object Object]
Con este plan se quería lograr que hubiera enseñanza pública para todos los ciudadanos.  Y también da los principios del origen a un establecimiento de educación primaria, secundaria y hasta superior mas importante de nuestro país: El instituto Nacional, el cual perdura hasta nuestros días y ha formado innumerables generaciones de alumnos.
Agosto de 1812. ,[object Object],Su idea principal era:  Que la educación fuera parte de todas las personas del pueblo y NO sólo de unos pocos ciudadanos acomodados.  Y que llegara de igual forma para todos, hombres y mujeres. En la actualidad todos tenemos las mismas posibilidades de estudiar  y así ser profesionales.
18 de junio 1813. ,[object Object],En toda ciudad, villa y todo pueblo que contenga 50 vecinos, se debe hacer una escuela de enseñanza primaria y se disponía la gratuidad de la enseñanza, de los textos y útiles escolares .  En el presente existen Escuelas hasta en los lugares más recónditos de nuestro país .Asegurando así la educación permanente de cada ciudadano.
10 de Agosto  1813. ,[object Object],Fue creado por iniciativa de Don Juan Egaña, Manuel de salas y  Don Camilo Henríquez. Fue el Primer colegio de educación secundaria y superior de Chile. En el se han formado personajes destacados  y que han contribuido a nuestro país. Actualmente es uno de los colegios mejor evaluados y con gran prestigio nacional.
1833. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],En nuestros días la educación es uno de los principales intereses del gobierno, es por esto que cada año este se esfuerzo por mejorarla, incluyendo así organismos  que la resguardan y  supervisan.
[object Object],Esta es una obra que permanece hasta nuestros días. Siendo la más destacada Universidad del país. Aquí se han formado muchos profesionales  que han aportado a nuestra nación con sus capacidades, habilidades y conocimientos. Andrés Bello fue el propulsor de este proyecto, para así desarrollar  esta naciente república mediante la educación superior  y proveer  de profesionales  para las diversas  áreas. .
[object Object],Fue el inicio de una larga tradición y experiencia de formación docente en la educación nacional, los cuales han contribuido al desarrollo del País.
[object Object],Fueron las Escuelas para sordomudos (as). Las cuales querían integrar  estos ciudadanos a las labores nacionales mediante el sistema braille, este consiste en lectura y escritura táctil y también el lenguaje de señas . En la actualidad estas personas pueden optar  a muchos beneficios e incluso ser parte de igual forma a la sociedad. Muchos de ellos han estudiado en la educación superior y son profesionales.
[object Object],Se construyo mediante decreto firmado por don Manuel Montt. Se le dio la ocasión a las mujeres para que pudieran ejercer la docencia. Y ya no se ligo sólo a los hombres, dando así un paso importantísimo en materia de educación superior para las mujeres.
1860. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
1863-1866 ,[object Object],Recién en 1866 se abre la primera escuela de párvulos en Santiago. Así se da un paso importantísimo en materia de esta educación para niños  en edad pre-escolar.  En la actualidad existen en todo el país jardines infantiles, y con esto se pretende además que las madres puedan trabajar o estudiar mientras sus hijos comienzan su educación en los jardines o también salas cunas.
1877. ,[object Object],Él decía: “Conviene estimular a las mujeres a que hagan estudios serios y sólidos, que ellas puedan ejercer con ventaja algunas de las profesiones científicas y que importa facilitar los medios para que puedan ganar  la subsistencia” Las mujeres acceden a las mismas oportunidades de los hombres, por  lo cual se les abren muchas puertas. En nuestro país esto ha tenido gran relevancia llegando incluso a tener una mujer nuestra presidenta de la república.
[object Object],Fue un avance notable en la cobertura de instrucción primaria, esto es así hasta nuestros días, pero de igual manera también existen establecimientos solo de varones o  viceversa.
[object Object],Su importancia radica en que además de atender a los niños, fijo como objetivos, formar maestros para las demás escuelas de este tipo que posteriormente se fundaron en el país. Así los niños que se formaron en esta instrucción, tuvieron mas y mejores formas de educación para posteriormente insertarse con más facilidad a la sociedad.
[object Object],Esta señalaba que la obligatoriedad seria de 4 años en la instrucción primaria.  Y los niños serian de entre 7-13 años. Esta fue indispensable para el desarrollo intelectual de las personas, reduciendo así los índices de analfabetismo radicalmente con el pasar de los años.
[object Object],A partir de este norma se inicia la fundación de importantes escuelas y jardines en el país. Las que han contribuido en la formación e integración a nuestra sociedad de estos niños con retrasos mentales e intelectuales y de aquellos que están en edad pre-escolar.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],En la actualidad todas estas Universidades han sido reconocidas como parte de las mejores del país y también algunas reconocida a nivel internacional. Forman parte de las del Consejo de Rectores y están acreditadas. Además ellas han formado a muchas generaciones de profesionales para nuestro país y el mundo.
1964. ,[object Object],Este organismo se creo por la Ley Nº 15.720 para velar por los recursos del Estado que se le otorgan a niños (as) Chilenos en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica para que ingresen, permanezcan y tengan éxito en el Sistema Educativo. Actualmente esta institución cumple un rol importantísimo en la Educación de muchos niños del País ya que se le entregan útiles escolares, becas de alimentación, mantención, de retención escolar y residencias estudiantiles las cuales han sido fundamentales para la continuidad de los estudios de muchos estudiantes Chilenos.
[object Object],Don Eduardo Frei Montalva, Presidente de la Republica de ese entonces, junto a su ministro de Educación Don Juan Gómez Millas, estructuraron la Educación: se dejo en 4 años la Educación media, incluyendo en ella Educación Científico Humanista y Técnica Profesional. Y los 1° y 2° de humanidades se transformaron en 7° y 8° de actualidad. Además impulso y motivo a los alumnos mediante creación de bibliotecas, talleres y laboratorios. Las reformas de este gobierno rigen en nuestra educación actual. Quedando así la Educación mínima en 12 años.
[object Object],[object Object],1966. En sus años de vigencia esta prueba fue fundamental para el ingreso de muchos jóvenes a la Universidades, además a los buenos puntajes se les otorgaban becas y/o créditos para financiar sus estudios.
[object Object],Esta Ley es muy importante ya que a partir de ella la Educación Parvularia logra reunirse en una sola entidad que logra coordinar , orientar y fiscalizar a las instituciones que prestaran servicio de este tipo en el país. Esta institución esta presente hasta nuestros días.
[object Object],[object Object],1981.
1990. ,[object Object],[object Object],Actualmente no rige esta LEY pero mientras estuvo en vigencia contribuyó a la diversidad de los jóvenes estudiantes apoyándolos hacia un crecimiento y desarrollo del País mediante la Educación de éstos.
[object Object],[object Object],2003. Esta prueba es sin duda muy importante para muchos jóvenes, ya que de ella depende su ingreso a las Universidades y continuar su Educación.
[object Object],[object Object],2006. Esta movilización estudiantil quedó como un hito muy importante ya que fue la mayor resistencia estudiantil que ha habido en el País y demostró que los estudiantes si pueden conseguir su derecho, La Educación si se lo proponen y actúan de forma unida y potente.
[object Object],[object Object],2009.
La Educación es un proceso de continuos cambios y Reformas, las cuales debieran ir de forma ascendente hacia la calidad de enseñanza, más adelante  surgirán nuevos hitos que contribuirán a esto. Es por eso que se debe estar consciente que esta Línea debería ir ampliándose con el pasar de los años.
Muchas Gracias por su Atención.

Contenu connexe

Tendances

Evolucion de la Educacion Parvularia en Chile
Evolucion de la Educacion Parvularia en ChileEvolucion de la Educacion Parvularia en Chile
Evolucion de la Educacion Parvularia en Chileguest75462
 
Reformas educacionales chilenas
Reformas educacionales chilenasReformas educacionales chilenas
Reformas educacionales chilenaschihuaicura
 
Breve historia de la educación en chile
Breve historia de la educación en chileBreve historia de la educación en chile
Breve historia de la educación en chilecarocatomas
 
Las políticas educativas en argentina herencias de los 90
Las políticas educativas en argentina herencias de los 90Las políticas educativas en argentina herencias de los 90
Las políticas educativas en argentina herencias de los 90Carolina Gramajo
 
Planes Sexenales de Educación 1992 - 2017
Planes Sexenales de Educación 1992  -  2017 Planes Sexenales de Educación 1992  -  2017
Planes Sexenales de Educación 1992 - 2017 ElisaMenrus
 
La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)
La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)
La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)Paloma Mendoza
 
Personajes historicos de la educacion chilena
Personajes historicos de la educacion chilenaPersonajes historicos de la educacion chilena
Personajes historicos de la educacion chilenaYessenia Fernandaa
 
Arlet ponce historia de la educación chilena línea de tiempo
Arlet ponce  historia de la educación chilena  línea de tiempo Arlet ponce  historia de la educación chilena  línea de tiempo
Arlet ponce historia de la educación chilena línea de tiempo arlet ponce
 
EDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdf
EDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdfEDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdf
EDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdfVERONICA JUMBO
 
Jaime torres bodet y el plan de 11
Jaime torres bodet y el plan de 11Jaime torres bodet y el plan de 11
Jaime torres bodet y el plan de 11sgamb Acatitla
 
Primeras instituciones de atención a la infancia
Primeras instituciones de atención a la infanciaPrimeras instituciones de atención a la infancia
Primeras instituciones de atención a la infanciaIsmeray Páez Villalonga
 
Educacion chile diapositivas[1]
Educacion chile diapositivas[1]Educacion chile diapositivas[1]
Educacion chile diapositivas[1]0QMAXbom
 
La pedagogía idealista de johann pestalozzi
La pedagogía idealista de johann pestalozziLa pedagogía idealista de johann pestalozzi
La pedagogía idealista de johann pestalozziAdriana Fernandez
 
Propuestas a la educación de felipe calderón h.
Propuestas a la educación de felipe calderón h.Propuestas a la educación de felipe calderón h.
Propuestas a la educación de felipe calderón h.Sonia Cristina Labandera
 
Presentación acerca de la educación en Argentina
Presentación acerca de la educación en ArgentinaPresentación acerca de la educación en Argentina
Presentación acerca de la educación en ArgentinaMelanie Ditter Mariani
 
Realidad nacional
Realidad nacionalRealidad nacional
Realidad nacionalKALCIFER_20
 

Tendances (20)

Evolucion de la Educacion Parvularia en Chile
Evolucion de la Educacion Parvularia en ChileEvolucion de la Educacion Parvularia en Chile
Evolucion de la Educacion Parvularia en Chile
 
Reformas educacionales chilenas
Reformas educacionales chilenasReformas educacionales chilenas
Reformas educacionales chilenas
 
Breve historia de la educación en chile
Breve historia de la educación en chileBreve historia de la educación en chile
Breve historia de la educación en chile
 
Historia educativa venezolana.pptx
Historia educativa venezolana.pptxHistoria educativa venezolana.pptx
Historia educativa venezolana.pptx
 
Las políticas educativas en argentina herencias de los 90
Las políticas educativas en argentina herencias de los 90Las políticas educativas en argentina herencias de los 90
Las políticas educativas en argentina herencias de los 90
 
Planes Sexenales de Educación 1992 - 2017
Planes Sexenales de Educación 1992  -  2017 Planes Sexenales de Educación 1992  -  2017
Planes Sexenales de Educación 1992 - 2017
 
Loe aipop 2010
Loe aipop 2010Loe aipop 2010
Loe aipop 2010
 
La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)
La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)
La educación durante el régimen militar (1973 1990) (1)
 
Personajes historicos de la educacion chilena
Personajes historicos de la educacion chilenaPersonajes historicos de la educacion chilena
Personajes historicos de la educacion chilena
 
Arlet ponce historia de la educación chilena línea de tiempo
Arlet ponce  historia de la educación chilena  línea de tiempo Arlet ponce  historia de la educación chilena  línea de tiempo
Arlet ponce historia de la educación chilena línea de tiempo
 
LOCE y LGE
LOCE y LGELOCE y LGE
LOCE y LGE
 
EDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdf
EDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdfEDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdf
EDUCACIÓN EN EL ECUADOR.pdf
 
Jaime torres bodet y el plan de 11
Jaime torres bodet y el plan de 11Jaime torres bodet y el plan de 11
Jaime torres bodet y el plan de 11
 
Primeras instituciones de atención a la infancia
Primeras instituciones de atención a la infanciaPrimeras instituciones de atención a la infancia
Primeras instituciones de atención a la infancia
 
Educacion chile diapositivas[1]
Educacion chile diapositivas[1]Educacion chile diapositivas[1]
Educacion chile diapositivas[1]
 
La pedagogía idealista de johann pestalozzi
La pedagogía idealista de johann pestalozziLa pedagogía idealista de johann pestalozzi
La pedagogía idealista de johann pestalozzi
 
Propuestas a la educación de felipe calderón h.
Propuestas a la educación de felipe calderón h.Propuestas a la educación de felipe calderón h.
Propuestas a la educación de felipe calderón h.
 
Presentación acerca de la educación en Argentina
Presentación acerca de la educación en ArgentinaPresentación acerca de la educación en Argentina
Presentación acerca de la educación en Argentina
 
Los 90 y las reformas
Los 90 y las reformasLos 90 y las reformas
Los 90 y las reformas
 
Realidad nacional
Realidad nacionalRealidad nacional
Realidad nacional
 

Similaire à Evolución educativa Chile 1810-2009

Cronologia reforma educacional chilena
Cronologia reforma educacional chilenaCronologia reforma educacional chilena
Cronologia reforma educacional chilenacensiretsilva
 
Linea cronologica de la educacion pre escolar en chile
Linea cronologica de la educacion pre escolar en chileLinea cronologica de la educacion pre escolar en chile
Linea cronologica de la educacion pre escolar en chileGabriela Oñate
 
Desarrollo educacional 1810 1960
Desarrollo educacional 1810 1960Desarrollo educacional 1810 1960
Desarrollo educacional 1810 1960lissettemarina
 
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria Orozco
 
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria Orozco
 
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria Orozco
 
Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960
Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960
Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960fabian-017
 
Joselyn lizama taller desarrollo educacional
Joselyn lizama   taller desarrollo educacionalJoselyn lizama   taller desarrollo educacional
Joselyn lizama taller desarrollo educacionalJossy Lizama Poza
 
Preguntas orientadoras
Preguntas orientadorasPreguntas orientadoras
Preguntas orientadorasRaayheen
 
Línea de Tiempo xvlll.pptx
Línea de Tiempo xvlll.pptxLínea de Tiempo xvlll.pptx
Línea de Tiempo xvlll.pptxErnestoLlorca2
 
Linea de tiempo educación.
Linea de tiempo educación.Linea de tiempo educación.
Linea de tiempo educación.mabelorellana20
 
Linea de tiempo educacional.
Linea de tiempo educacional.Linea de tiempo educacional.
Linea de tiempo educacional.mabelorellana20
 
Linea de tiempo - Libro Desarrollo educacional
Linea de tiempo -  Libro Desarrollo educacionalLinea de tiempo -  Libro Desarrollo educacional
Linea de tiempo - Libro Desarrollo educacionaljessicacaniupan
 
Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810
Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810
Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810Mpazvalenzuela
 
Línea de tiempo ed (1)
Línea de tiempo ed (1)Línea de tiempo ed (1)
Línea de tiempo ed (1)lorena23688625
 
Desarrollo de la educación
Desarrollo de la educaciónDesarrollo de la educación
Desarrollo de la educaciónnadia_perez
 

Similaire à Evolución educativa Chile 1810-2009 (20)

Cronologia reforma educacional chilena
Cronologia reforma educacional chilenaCronologia reforma educacional chilena
Cronologia reforma educacional chilena
 
Linea cronologica de la educacion pre escolar en chile
Linea cronologica de la educacion pre escolar en chileLinea cronologica de la educacion pre escolar en chile
Linea cronologica de la educacion pre escolar en chile
 
Desarrollo educacional 1810 1960
Desarrollo educacional 1810 1960Desarrollo educacional 1810 1960
Desarrollo educacional 1810 1960
 
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
 
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
 
Desarrollo educacional
Desarrollo educacionalDesarrollo educacional
Desarrollo educacional
 
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenesMaria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
Maria figueroa trabajado en conjunto con girberto ramirez, resumenes
 
Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960
Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960
Gilberto ramirez desarrollo_educacional_1810-1960
 
Joselyn lizama taller desarrollo educacional
Joselyn lizama   taller desarrollo educacionalJoselyn lizama   taller desarrollo educacional
Joselyn lizama taller desarrollo educacional
 
Preguntas orientadoras
Preguntas orientadorasPreguntas orientadoras
Preguntas orientadoras
 
Línea de Tiempo xvlll.pptx
Línea de Tiempo xvlll.pptxLínea de Tiempo xvlll.pptx
Línea de Tiempo xvlll.pptx
 
Linea de tiempo educación.
Linea de tiempo educación.Linea de tiempo educación.
Linea de tiempo educación.
 
Linea de tiempo educacional.
Linea de tiempo educacional.Linea de tiempo educacional.
Linea de tiempo educacional.
 
Linea de tiempo
Linea de tiempoLinea de tiempo
Linea de tiempo
 
Linea de tiempo - Libro Desarrollo educacional
Linea de tiempo -  Libro Desarrollo educacionalLinea de tiempo -  Libro Desarrollo educacional
Linea de tiempo - Libro Desarrollo educacional
 
YeminaTorres7
YeminaTorres7YeminaTorres7
YeminaTorres7
 
Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810
Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810
Respuestas a preguntas orientadoras de texto desarrollo educacional 1810
 
Línea de tiempo ed (1)
Línea de tiempo ed (1)Línea de tiempo ed (1)
Línea de tiempo ed (1)
 
Desarrollo Educacional Chileno
Desarrollo Educacional ChilenoDesarrollo Educacional Chileno
Desarrollo Educacional Chileno
 
Desarrollo de la educación
Desarrollo de la educaciónDesarrollo de la educación
Desarrollo de la educación
 

Plus de Gabriel Romo Barra

Mapa Mudo de la Antigua Roma y su expansión
Mapa Mudo de la Antigua Roma y su expansiónMapa Mudo de la Antigua Roma y su expansión
Mapa Mudo de la Antigua Roma y su expansiónGabriel Romo Barra
 
Guía de aprendizaje sobre la Hominización
Guía de aprendizaje sobre la HominizaciónGuía de aprendizaje sobre la Hominización
Guía de aprendizaje sobre la HominizaciónGabriel Romo Barra
 
Régimen político y constitucional, estado.
Régimen político y constitucional, estado.Régimen político y constitucional, estado.
Régimen político y constitucional, estado.Gabriel Romo Barra
 
Fascismos y nacismo en-entreguerras
Fascismos y nacismo en-entreguerrasFascismos y nacismo en-entreguerras
Fascismos y nacismo en-entreguerrasGabriel Romo Barra
 
Descubrimiento y conquista de América
 Descubrimiento y conquista de América Descubrimiento y conquista de América
Descubrimiento y conquista de AméricaGabriel Romo Barra
 
Las Primeras Civilizaciones Americanas
Las Primeras Civilizaciones Americanas Las Primeras Civilizaciones Americanas
Las Primeras Civilizaciones Americanas Gabriel Romo Barra
 
Fascismo, nazismo y 2da guerra mundia
Fascismo, nazismo y 2da guerra mundiaFascismo, nazismo y 2da guerra mundia
Fascismo, nazismo y 2da guerra mundiaGabriel Romo Barra
 
Deldescubrimiento a la coloniadechile
Deldescubrimiento a la coloniadechileDeldescubrimiento a la coloniadechile
Deldescubrimiento a la coloniadechileGabriel Romo Barra
 
Calendaio exámenes 1º a 3° medio
Calendaio exámenes 1º a 3°  medioCalendaio exámenes 1º a 3°  medio
Calendaio exámenes 1º a 3° medioGabriel Romo Barra
 
Horario plan complementario 1º a 3° medios
Horario plan complementario 1º a 3° mediosHorario plan complementario 1º a 3° medios
Horario plan complementario 1º a 3° mediosGabriel Romo Barra
 
Guia de contenidos, examen final.segundo medios
Guia de contenidos, examen final.segundo mediosGuia de contenidos, examen final.segundo medios
Guia de contenidos, examen final.segundo mediosGabriel Romo Barra
 
Examen final primeros medios, guía de contenidos
Examen final primeros medios, guía de contenidosExamen final primeros medios, guía de contenidos
Examen final primeros medios, guía de contenidosGabriel Romo Barra
 

Plus de Gabriel Romo Barra (20)

Mapa Mudo de la Antigua Roma y su expansión
Mapa Mudo de la Antigua Roma y su expansiónMapa Mudo de la Antigua Roma y su expansión
Mapa Mudo de la Antigua Roma y su expansión
 
Guía de aprendizaje sobre la Hominización
Guía de aprendizaje sobre la HominizaciónGuía de aprendizaje sobre la Hominización
Guía de aprendizaje sobre la Hominización
 
Ser ciudadano
Ser ciudadanoSer ciudadano
Ser ciudadano
 
Régimen político y constitucional, estado.
Régimen político y constitucional, estado.Régimen político y constitucional, estado.
Régimen político y constitucional, estado.
 
Fascismos y nacismo en-entreguerras
Fascismos y nacismo en-entreguerrasFascismos y nacismo en-entreguerras
Fascismos y nacismo en-entreguerras
 
La Revolución Rusa
La Revolución RusaLa Revolución Rusa
La Revolución Rusa
 
Descubrimiento y conquista de América
 Descubrimiento y conquista de América Descubrimiento y conquista de América
Descubrimiento y conquista de América
 
Las Primeras Civilizaciones Americanas
Las Primeras Civilizaciones Americanas Las Primeras Civilizaciones Americanas
Las Primeras Civilizaciones Americanas
 
Fascismo, nazismo y 2da guerra mundia
Fascismo, nazismo y 2da guerra mundiaFascismo, nazismo y 2da guerra mundia
Fascismo, nazismo y 2da guerra mundia
 
Totalitarismo
Totalitarismo Totalitarismo
Totalitarismo
 
Deldescubrimiento a la coloniadechile
Deldescubrimiento a la coloniadechileDeldescubrimiento a la coloniadechile
Deldescubrimiento a la coloniadechile
 
Revolución Rusa
Revolución RusaRevolución Rusa
Revolución Rusa
 
Calendaio exámenes 1º a 3° medio
Calendaio exámenes 1º a 3°  medioCalendaio exámenes 1º a 3°  medio
Calendaio exámenes 1º a 3° medio
 
Horario plan complementario 1º a 3° medios
Horario plan complementario 1º a 3° mediosHorario plan complementario 1º a 3° medios
Horario plan complementario 1º a 3° medios
 
Guia de contenidos, examen final.segundo medios
Guia de contenidos, examen final.segundo mediosGuia de contenidos, examen final.segundo medios
Guia de contenidos, examen final.segundo medios
 
Examen final primeros medios, guía de contenidos
Examen final primeros medios, guía de contenidosExamen final primeros medios, guía de contenidos
Examen final primeros medios, guía de contenidos
 
Movimiento Estudiantil
Movimiento EstudiantilMovimiento Estudiantil
Movimiento Estudiantil
 
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra MundialSegunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
 
Guerra Civil Española
Guerra Civil EspañolaGuerra Civil Española
Guerra Civil Española
 
El Estalinismo
El EstalinismoEl Estalinismo
El Estalinismo
 

Dernier

LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdf
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdfLA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdf
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdfJAVIER SOLIS NOYOLA
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfDannyTola1
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIAAbelardoVelaAlbrecht1
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariamarco carlos cuyo
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteJuan Hernandez
 

Dernier (20)

LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdf
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdfLA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdf
LA ECUACIÓN DEL NÚMERO PI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS.pdf
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIATRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
TRIPTICO-SISTEMA-MUSCULAR. PARA NIÑOS DE PRIMARIA
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
 

Evolución educativa Chile 1810-2009

  • 1.
  • 2.
  • 3. Con este plan se quería lograr que hubiera enseñanza pública para todos los ciudadanos. Y también da los principios del origen a un establecimiento de educación primaria, secundaria y hasta superior mas importante de nuestro país: El instituto Nacional, el cual perdura hasta nuestros días y ha formado innumerables generaciones de alumnos.
  • 4.
  • 5.
  • 6.
  • 7.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12.
  • 13.
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22.
  • 23.
  • 24.
  • 25.
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 29. La Educación es un proceso de continuos cambios y Reformas, las cuales debieran ir de forma ascendente hacia la calidad de enseñanza, más adelante surgirán nuevos hitos que contribuirán a esto. Es por eso que se debe estar consciente que esta Línea debería ir ampliándose con el pasar de los años.
  • 30. Muchas Gracias por su Atención.