SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  22
LOGOTIPOS
Un logotipo cumple con tres funciones principales: Identificar algo (una empresa, una web, un club de fútbol). Diferenciarlo de otras cosas parecidas. Transmitir alguna información importante: si son aspirantes a campeones o sólo quieren pasarlo bien, si es una empresa sólida, si dan un trato personal.
Lo primero es decidir qué mensaje se quiere transmitir, qué representa, cómo se llama, a qué se dedica, y qué se quiere hacer saber.
El logotipo debe entenderse de un solo vistazo: no puede contener demasiados mensajes, ni puede requerir un gran esfuerzo mental del receptor para entenderlo
Tipo de diseño Hay una gran variedad de logotipos. Tipográfico: Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasis principal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico.
 
Ilustrativo El énfasis está en un gráfico que representa de manera bastante explícita algún aspecto de la actividad de la empresa.
Simbólico: Hay un gráfico con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es tan explícito, sino que se ha hecho abstracción del concepto y se ha estilizado el gráfico.
Abstracto: Hay un gráfico que no tiene un significado evidente, sino que sirve para sugerir sutilmente algún aspecto de la empresa: dinamismo, solidez, confianza.
Esquema de colores Los colores que se incluyan en el logotipo tienen un significado, deben comunicar algo importante. Forman parte del mensaje que deseamos transmitir. Por ejemplo, el azul oscuro es el color de la tecnología y también inspira confianza.
Hay que tener en cuenta tres aspectos adicionales: Es mejor no utilizar muchos colores en un logotipo: dos es bueno; tres, aceptable; cuatro, posiblemente, excesivo. Los colores deben funcionar bien entre sí: la teoría del color describe qué combinaciones de colores van a funcionar bien, y cuáles conviene evitar. Los significados son culturales, por lo que pueden variar de un país a otro. Si va a exportar el logotipo, conviene tenerlo en cuenta. No hay que olvidar que el logotipo también tiene que funcionar bien con un solo color (blanco y negro). Si hace falta se puede preparar una versión especial, sólo con formas y siluetas.
Tipografía La tipografía que se utilice va a transmitir, de manera subliminal, una parte muy importante del significado del logotipo. Según si es con o sin serif, negrita, cursiva, moderna o clásica, redonda o alargada, recta o inclinada (y hacia qué lado). Dependiendo de todo esto, la tipografía puede sugerir seguridad, confianza, innovación, calidad, solidez, confidencialidad, modernidad. Además, hay la posibilidad de combinar tipos y colores distintos, habitualmente para marcar las partes del nombre y darles un peso diferente.
Nombre El nombre es la parte más importante del logotipo, porque es la que identifica de manera única a la empresa. No entraremos en el tema de cómo escoger un buen nombre, pero sí de cómo incluirlo en el logotipo. Un criterio fundamental:  el nombre ha de estar escrito de manera legible. Se puede jugar con las letras, transformarlas en otras cosas y jugar con los colores. Pero se debe poder leer lo que pone sin dificultad. Si no es así, el logotipo es prácticamente inútil. El nombre debe ser claro:  no conviene hacer juegos ni chistes con él. El significado se debe poder captar de un solo vistazo.
Composición El tema de la composición es complejo, pero podemos dar algunas pautas sencillas. Mejor horizontal: en general, es mejor si el logotipo tiene mayor la dimensión horizontal, porque tenemos los ojos en esta disposición y nuestro campo visual es más ancho que alto. Nos es algo más fácil entender los logotipos horizontales. Equilibrio: es fundamental que el logotipo esté equilibrado: el símbolo y el texto con proporciones correctas, los textos suplementarios con una posición y tamaño no dominantes, y ocupando el espacio disponible, sin dejar grandes huecos. Tamaños: es importante asegurarse de que el logotipo se vea igualmente bien cuando se reduce o amplía mucho, no sólo con el tamaño normal. Es muy frecuente que los detalles se pierdan con la reducción, o que el logotipo se convierta en una mancha sin significado. Con la ampliación pueden aparecer espacios desagradables a la vista, que no se ven al tamaño normal.
Reglas para diseñar un logotipo
1. No utilizar más de tres colores. 2. Elimina todo lo que no sea absolutamente necesario. 3. La tipografía debe ser fácil de leer, aún para personas de la tercera edad. 4. El logo debe reconocerse al instante. 5. Crea una forma única para el logo.
7. Confirma que el logo sí convence a más de tres personas. 8. No combines elementos basados en logos populares y digas que es un trabajo original. 9. No utilizar clipart bajo ninguna circunstancia. 10. El logo debe verse bien en blanco y negro. 11. Debe ser reconocido cuando se invierta. 12. Se debe reconocer a diferentes tamaños. 13. Si el logo contiene un icono o símbolo en conjunto con un texto, posicionarlos de forma que se complementen uno a otro.
14. Evitar modas pasajeras en diseño de logos. En su lugar crea un diseño que perdure. 15. No abusar con efectos especiales, como gradientes, sombras, reflexiones, rayos de luz, motivos florales, etc. 16. Contener el formato del logo en un cuadro o círculo, evitar formatos indescifrables. 17. Evitar detalles intrincados. 18. Considerar los diferentes lugares y formas donde se presentará el logo. 19. Invocar la sensación de ser fuerte, único y con presencia, en lugar de común y débil. 20. Darte cuenta que no crearás un logo perfecto.
21. Utilizar formas agudas para empresas directas y formas suaves para compañías más amigables. 22. El logo debe tener una conexión directa a lo que representa. 23. Una fotografía no hace un logo. 24. Debe sorprender a los clientes con su representación. 25. No usar más de dos tipografías. 26. Cada elemento del logo necesita estar alineado hacia la izquierda, centro, derecha, arriba o abajo. 27. El logo debe mostrarse sólido, no como algo sin terminar.
28. Debes saber quienes van a ver el logo antes de comenzar la lluvia de ideas. 29. Escoger siempre la función sobre innovación. 30. Si el nombre de la marca es memorable, ese debe ser el logo. 31. El logo debe reconocerse cuando se lee de izquierda a derecha o viceversa. 32. Aún grandes compañías necesitan logos pequeños. 33. A todos les debería gustar el diseño del logo, no nada más la compañía que lo utilizará. 34. Crea variaciones. Mientras más variaciones más posibilidad de que salga un logo que funcione. 35. El logo debe mantenerse consistente en diferentes plataformas. 36. Un logo debe ser fácil de describirlo.
37. No utilizar frases promocionales dentro del logo. 38. Trazar las ideas con lápiz y papel antes de trabajarlas en computadora. 39. Mantener el diseño simple. 40. No utilizar más el” swoosh ” o símbolos del mundo. 41. El logo no debe distraer. 42. debe ser honesto en su representación. 43. El logo debe contar con un balance visual. 44. Evitar colores super-brillantes, colores neón o colores sin fuerza. 45. El logo no debe romper ninguna regla ya mencionada o por lo menos saber que así lo estás haciendo.
 

Contenu connexe

Tendances

El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)Chris Ztar
 
Que es un logotipo
Que es un logotipoQue es un logotipo
Que es un logotipojemdd
 
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen CorporativaEl Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen CorporativaJORGE HERNAN GUTIERREZ
 
Clase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologoClase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologofedeul
 
CARACTERÍSTICAS DE LOGOS
CARACTERÍSTICAS DE LOGOSCARACTERÍSTICAS DE LOGOS
CARACTERÍSTICAS DE LOGOSYADIRA_MENA21
 
002 formato preparación de clases logotipo y eslogan
002 formato preparación de clases   logotipo y eslogan002 formato preparación de clases   logotipo y eslogan
002 formato preparación de clases logotipo y esloganProfesor Mario Atencia Soto
 
Valnalon Taller Logotipo
Valnalon Taller LogotipoValnalon Taller Logotipo
Valnalon Taller Logotipopcpioficina
 
Manual de identidad visual jolly joker
Manual de identidad visual jolly jokerManual de identidad visual jolly joker
Manual de identidad visual jolly jokerJolly Joker
 
Manual de identidad visual corporativo
Manual de identidad visual corporativoManual de identidad visual corporativo
Manual de identidad visual corporativoIbranjeny Perez
 
Para tener en cuenta en un logotipo
Para tener en cuenta en un logotipoPara tener en cuenta en un logotipo
Para tener en cuenta en un logotipoc.s.j.r.
 
Como hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevoComo hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevopruebamaxgt
 
Guía del eslogan y el logotipo
Guía del eslogan y el logotipoGuía del eslogan y el logotipo
Guía del eslogan y el logotipoMabel Pereira
 
Manual Agencia de Marketing digital
Manual Agencia de Marketing digitalManual Agencia de Marketing digital
Manual Agencia de Marketing digitalSamuelCifuentes3
 

Tendances (20)

Marca y Logo
Marca y LogoMarca y Logo
Marca y Logo
 
El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)El Isologo (Logo)
El Isologo (Logo)
 
Que es un logotipo
Que es un logotipoQue es un logotipo
Que es un logotipo
 
Teoría del logotipo
Teoría del logotipoTeoría del logotipo
Teoría del logotipo
 
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen CorporativaEl Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
 
Clase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologoClase sobre logo iso-isologo
Clase sobre logo iso-isologo
 
CARACTERÍSTICAS DE LOGOS
CARACTERÍSTICAS DE LOGOSCARACTERÍSTICAS DE LOGOS
CARACTERÍSTICAS DE LOGOS
 
Ima corporativa
Ima corporativaIma corporativa
Ima corporativa
 
002 formato preparación de clases logotipo y eslogan
002 formato preparación de clases   logotipo y eslogan002 formato preparación de clases   logotipo y eslogan
002 formato preparación de clases logotipo y eslogan
 
Libro investigacion de marcas
Libro investigacion de marcasLibro investigacion de marcas
Libro investigacion de marcas
 
Valnalon Taller Logotipo
Valnalon Taller LogotipoValnalon Taller Logotipo
Valnalon Taller Logotipo
 
04 logotipo slogan
04 logotipo slogan04 logotipo slogan
04 logotipo slogan
 
Manual de identidad visual jolly joker
Manual de identidad visual jolly jokerManual de identidad visual jolly joker
Manual de identidad visual jolly joker
 
que es la marca
que es la marcaque es la marca
que es la marca
 
Manual de identidad visual corporativo
Manual de identidad visual corporativoManual de identidad visual corporativo
Manual de identidad visual corporativo
 
Para tener en cuenta en un logotipo
Para tener en cuenta en un logotipoPara tener en cuenta en un logotipo
Para tener en cuenta en un logotipo
 
Como hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevoComo hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevo
 
Logotipo y Eslogan
Logotipo y EsloganLogotipo y Eslogan
Logotipo y Eslogan
 
Guía del eslogan y el logotipo
Guía del eslogan y el logotipoGuía del eslogan y el logotipo
Guía del eslogan y el logotipo
 
Manual Agencia de Marketing digital
Manual Agencia de Marketing digitalManual Agencia de Marketing digital
Manual Agencia de Marketing digital
 

Similaire à Logo (20)

45 consejos para diseñar un logo
45 consejos para diseñar un logo45 consejos para diseñar un logo
45 consejos para diseñar un logo
 
Diseño de logotipos
Diseño de logotiposDiseño de logotipos
Diseño de logotipos
 
45 Consejos Para Realizar Un Logotipo
45 Consejos Para Realizar Un Logotipo45 Consejos Para Realizar Un Logotipo
45 Consejos Para Realizar Un Logotipo
 
Logotipos
LogotiposLogotipos
Logotipos
 
Guia logotipo
Guia logotipoGuia logotipo
Guia logotipo
 
Logotipo
LogotipoLogotipo
Logotipo
 
Unidad 3. Signo tipográfico
Unidad 3. Signo tipográficoUnidad 3. Signo tipográfico
Unidad 3. Signo tipográfico
 
Logotipo
LogotipoLogotipo
Logotipo
 
Presentacion 6
Presentacion 6Presentacion 6
Presentacion 6
 
Que es un logotipo
Que es un logotipoQue es un logotipo
Que es un logotipo
 
Se Viene el Refresh de tu Logo y Marca
Se Viene el Refresh de tu Logo y MarcaSe Viene el Refresh de tu Logo y Marca
Se Viene el Refresh de tu Logo y Marca
 
Qué es logotipo
Qué es logotipoQué es logotipo
Qué es logotipo
 
Qué es logotipo
Qué es logotipoQué es logotipo
Qué es logotipo
 
El logo
El logoEl logo
El logo
 
Qué es logotipo
Qué es logotipoQué es logotipo
Qué es logotipo
 
Qué es logotipo
Qué es logotipoQué es logotipo
Qué es logotipo
 
Elementos de la identidad corporativa.pptx
Elementos de la identidad corporativa.pptxElementos de la identidad corporativa.pptx
Elementos de la identidad corporativa.pptx
 
Logo
LogoLogo
Logo
 
Audiovisuales
AudiovisualesAudiovisuales
Audiovisuales
 
Iconografia turistica
Iconografia turisticaIconografia turistica
Iconografia turistica
 

Dernier

FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 

Dernier (20)

FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 

Logo

  • 2. Un logotipo cumple con tres funciones principales: Identificar algo (una empresa, una web, un club de fútbol). Diferenciarlo de otras cosas parecidas. Transmitir alguna información importante: si son aspirantes a campeones o sólo quieren pasarlo bien, si es una empresa sólida, si dan un trato personal.
  • 3. Lo primero es decidir qué mensaje se quiere transmitir, qué representa, cómo se llama, a qué se dedica, y qué se quiere hacer saber.
  • 4. El logotipo debe entenderse de un solo vistazo: no puede contener demasiados mensajes, ni puede requerir un gran esfuerzo mental del receptor para entenderlo
  • 5. Tipo de diseño Hay una gran variedad de logotipos. Tipográfico: Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasis principal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico.
  • 6.  
  • 7. Ilustrativo El énfasis está en un gráfico que representa de manera bastante explícita algún aspecto de la actividad de la empresa.
  • 8. Simbólico: Hay un gráfico con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es tan explícito, sino que se ha hecho abstracción del concepto y se ha estilizado el gráfico.
  • 9. Abstracto: Hay un gráfico que no tiene un significado evidente, sino que sirve para sugerir sutilmente algún aspecto de la empresa: dinamismo, solidez, confianza.
  • 10. Esquema de colores Los colores que se incluyan en el logotipo tienen un significado, deben comunicar algo importante. Forman parte del mensaje que deseamos transmitir. Por ejemplo, el azul oscuro es el color de la tecnología y también inspira confianza.
  • 11. Hay que tener en cuenta tres aspectos adicionales: Es mejor no utilizar muchos colores en un logotipo: dos es bueno; tres, aceptable; cuatro, posiblemente, excesivo. Los colores deben funcionar bien entre sí: la teoría del color describe qué combinaciones de colores van a funcionar bien, y cuáles conviene evitar. Los significados son culturales, por lo que pueden variar de un país a otro. Si va a exportar el logotipo, conviene tenerlo en cuenta. No hay que olvidar que el logotipo también tiene que funcionar bien con un solo color (blanco y negro). Si hace falta se puede preparar una versión especial, sólo con formas y siluetas.
  • 12. Tipografía La tipografía que se utilice va a transmitir, de manera subliminal, una parte muy importante del significado del logotipo. Según si es con o sin serif, negrita, cursiva, moderna o clásica, redonda o alargada, recta o inclinada (y hacia qué lado). Dependiendo de todo esto, la tipografía puede sugerir seguridad, confianza, innovación, calidad, solidez, confidencialidad, modernidad. Además, hay la posibilidad de combinar tipos y colores distintos, habitualmente para marcar las partes del nombre y darles un peso diferente.
  • 13. Nombre El nombre es la parte más importante del logotipo, porque es la que identifica de manera única a la empresa. No entraremos en el tema de cómo escoger un buen nombre, pero sí de cómo incluirlo en el logotipo. Un criterio fundamental: el nombre ha de estar escrito de manera legible. Se puede jugar con las letras, transformarlas en otras cosas y jugar con los colores. Pero se debe poder leer lo que pone sin dificultad. Si no es así, el logotipo es prácticamente inútil. El nombre debe ser claro: no conviene hacer juegos ni chistes con él. El significado se debe poder captar de un solo vistazo.
  • 14. Composición El tema de la composición es complejo, pero podemos dar algunas pautas sencillas. Mejor horizontal: en general, es mejor si el logotipo tiene mayor la dimensión horizontal, porque tenemos los ojos en esta disposición y nuestro campo visual es más ancho que alto. Nos es algo más fácil entender los logotipos horizontales. Equilibrio: es fundamental que el logotipo esté equilibrado: el símbolo y el texto con proporciones correctas, los textos suplementarios con una posición y tamaño no dominantes, y ocupando el espacio disponible, sin dejar grandes huecos. Tamaños: es importante asegurarse de que el logotipo se vea igualmente bien cuando se reduce o amplía mucho, no sólo con el tamaño normal. Es muy frecuente que los detalles se pierdan con la reducción, o que el logotipo se convierta en una mancha sin significado. Con la ampliación pueden aparecer espacios desagradables a la vista, que no se ven al tamaño normal.
  • 15. Reglas para diseñar un logotipo
  • 16. 1. No utilizar más de tres colores. 2. Elimina todo lo que no sea absolutamente necesario. 3. La tipografía debe ser fácil de leer, aún para personas de la tercera edad. 4. El logo debe reconocerse al instante. 5. Crea una forma única para el logo.
  • 17. 7. Confirma que el logo sí convence a más de tres personas. 8. No combines elementos basados en logos populares y digas que es un trabajo original. 9. No utilizar clipart bajo ninguna circunstancia. 10. El logo debe verse bien en blanco y negro. 11. Debe ser reconocido cuando se invierta. 12. Se debe reconocer a diferentes tamaños. 13. Si el logo contiene un icono o símbolo en conjunto con un texto, posicionarlos de forma que se complementen uno a otro.
  • 18. 14. Evitar modas pasajeras en diseño de logos. En su lugar crea un diseño que perdure. 15. No abusar con efectos especiales, como gradientes, sombras, reflexiones, rayos de luz, motivos florales, etc. 16. Contener el formato del logo en un cuadro o círculo, evitar formatos indescifrables. 17. Evitar detalles intrincados. 18. Considerar los diferentes lugares y formas donde se presentará el logo. 19. Invocar la sensación de ser fuerte, único y con presencia, en lugar de común y débil. 20. Darte cuenta que no crearás un logo perfecto.
  • 19. 21. Utilizar formas agudas para empresas directas y formas suaves para compañías más amigables. 22. El logo debe tener una conexión directa a lo que representa. 23. Una fotografía no hace un logo. 24. Debe sorprender a los clientes con su representación. 25. No usar más de dos tipografías. 26. Cada elemento del logo necesita estar alineado hacia la izquierda, centro, derecha, arriba o abajo. 27. El logo debe mostrarse sólido, no como algo sin terminar.
  • 20. 28. Debes saber quienes van a ver el logo antes de comenzar la lluvia de ideas. 29. Escoger siempre la función sobre innovación. 30. Si el nombre de la marca es memorable, ese debe ser el logo. 31. El logo debe reconocerse cuando se lee de izquierda a derecha o viceversa. 32. Aún grandes compañías necesitan logos pequeños. 33. A todos les debería gustar el diseño del logo, no nada más la compañía que lo utilizará. 34. Crea variaciones. Mientras más variaciones más posibilidad de que salga un logo que funcione. 35. El logo debe mantenerse consistente en diferentes plataformas. 36. Un logo debe ser fácil de describirlo.
  • 21. 37. No utilizar frases promocionales dentro del logo. 38. Trazar las ideas con lápiz y papel antes de trabajarlas en computadora. 39. Mantener el diseño simple. 40. No utilizar más el” swoosh ” o símbolos del mundo. 41. El logo no debe distraer. 42. debe ser honesto en su representación. 43. El logo debe contar con un balance visual. 44. Evitar colores super-brillantes, colores neón o colores sin fuerza. 45. El logo no debe romper ninguna regla ya mencionada o por lo menos saber que así lo estás haciendo.
  • 22.