Photoshop en fotos oscuras - Merinadesign
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Photoshop en fotos oscuras - Merinadesign

on

  • 278 vues

Fáciles pasos para recuperar una foto subexpuesta con photoshop al alcance de todos

Fáciles pasos para recuperar una foto subexpuesta con photoshop al alcance de todos

Statistics

Vues

Total Views
278
Views on SlideShare
278
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Ajouts 0

No embeds

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Adobe PDF

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

Photoshop en fotos oscuras - Merinadesign Photoshop en fotos oscuras - Merinadesign Document Transcript

  • Octubre - 2013 Foto oscura recuperada con Photoshop Hoy traemos algo diferente, vamos a trabajar con Photoshop para recuperar una foto que parecía perdida. Es relativamente normal que, cuando tomamos fotos se nos quemen o nos queden demasiado oscuras. Lo ideal es controlar siempre el histograma pero a veces esto resulta imposible y luego, al abrirlas en la pantalla, las vemos inviables y las borramos... Error! Lo primero es tirar en RAW. Este es un formato que guarda mucha información de la imagen de manera que su calidad no se ve mermada conforme las vas “toqueteando”. Un Jpeg que vayas modificando irá perdiendo definición y terminará por quedar con “pegotes”. Así que si tu cámara admite el formato RAW ya tardas en ponerlo. Una vez que hayamos escogido RAW nos podemos encontrar con un día difícil en el que no pillamos la iluminación ideal (o el típico día nublado o uno en el que luces y sombras se repitan). Puestos a hacer mal la foto es preferible que quede oscura ya que siempre podremos recuperar algo. Si se quema no hay nada que hacer.
  • En este caso tenemos una foto claramente subexpuesta. En el visor de la cámara parecía quedar bien pero a la hora de la verdad ha quedado demasiado oscura. Al abrir el formato RAW en Photoshop se nos abre el puente que interpreta la imagen con unas funciones geniales que, recuerdo, no alterarán la calidad de la foto. Aunque veáis un apartado de “auto” el programa interpreta las mejoras muy a su manera. En este caso añadía 3'40 puntos de exposición y quemaba la barriga del demonio y luego compensaba bajando mucho los negros así que quedaba descompensada. Ajustes básicos Tocar la exposición es impepinable pero no podemos cerrarnos sólo a ese punto. Bajando el contraste y las sombras también se consigue un efecto de más claridad. Igual que subir los blancos y las iluminaciones. Todo sirve para lo mismo pero no es tan agresivo. Así, se trata de ir haciendo pruebas hasta que quede más o menos como nos guste: Así mismo, en la pestaña de niveles podemos ajustar entre los brillos, sombras y demás para afinar más. Siempre mirando el histograma que tenemos en la parte de arriba. Se trata de que este siempre quede uniforme y no toque en los bordes si puede ser...
  • He subido las iluminaciones y los claros. Las sombras algo menos porque la imagen empezaría a quedar gris y sin vida. Pero esto se puede arreglar. Antes de eso, podemos observar que nuestra imagen se está llenando de un grano bastante desagradable. Se trata del ruido. Cuando una imagen se alcara queda este “residuo” que la afea y que, si eliminamos de cualquier manera nos destrozará la nitidez. No se puede arreglar con un filtro de desenfoque porque es fácil perder las líneas. Así que nos vamos a la siguiente pestaña, la de los triangulitos donde podemos “afilar” la imagen y suavizarla.
  • Es fácil apreciar los cambios entre una y otra. Sólo hemos aumentado la Luminancia. También podríamos dar un poco de máscara de enfoque porque parece que se haya perdido definición pero lo vamos a arreglar de otra manera que no creará más ruido. Uno de los botones que más me gusta del bridge de Photoshop es el de “Claridad” situado abajo. En caras humanas quedará un efecto demasiado duro, pero en objetos artificiales el resultado es genial. Así subimos la claridad y vemos cómo nuestra imagen toma fuerza. Como véis, el histograma está equilibrado. Es hora de abrirla en Photoshop. Una vez abierta me aprece que los rizos de atrás y la parte del fondo están demasiado oscuros aún, así que le ponemos una nueva capa de nivel y aclaramos un poco. La barriga se nos vuelve blanca pero lo que queríamos aclarar nos gusta... Con la capa de nivel seleccionada, y una goma suave con una opacidad de un 30% aproximadamente, vamos borrando en las partes “quemadas” Esta goma lo que nos borra es la capa de nivel que acabamos de poner. Sólo
  • hay que dar pequeños toques por las zonas en las que la capa no nos gusta. Si nos pasamos, sólo hay que coger un pincel y pintar, el efecto es el contrario. Como se puede apreciar en el recuadro blando de la capa, se ven unas manchas negras. Son las repasadas que he hecho con la goma. Es fácil ver que la he pasado más por la cara y la barriga del demonio. Por el resto (que está gris) la he pasado poco y el fondo no lo he tocado. Como se ve, el resultado es espectacular!