SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  15
 
DIMENSIONES DE LA PERSONA FILOSOFIA ANTROPOLOGIA PSICOLOGIA Al referirnos al ser humano es indispensable adentrarnos en la cosmovisión del hombre desde tres ciencias humanas .
FILOSOFIA ,[object Object],[object Object],[object Object]
PSICOLOGIA Explica el comportamiento del hombre. Las áreas del comportamiento: intelectual, emocional, social y física, a través de la voluntad crean unas fuerzas integradas
ANTROPOLOGIA Explica el desarrollo histórico del hombre y su evolución. Recordemos que la evolución biológica del hombre es recíproca con los aspectos sociales, políticos y culturales. El desarrollo del hombre desde este punto de vista nos explica cómo se han ido dando los sistemas de organización de la humanidad: sociopolíticos, económicos e ideológicos.
ASPECTO CORPORAL Este concepto abarca cinco importantes aspectos CUERPO MENTE AFECTIVIDAD COMPORTAMIENTO ESPIRITUALIDAD
CUERPO Es un templo sagrado que debe ser cuidado con esmero desde todos los puntos de vista. El primer y más elemental cuidado que merece nuestro cuerpo es la higiene y el aseo. Todas las personas deben cuidar su cuerpo, pero especialmente quienes tienen que ver en su vida profesional con el servicio directo al cliente,  pues son  la primera imagen de la organización .
CUIDADO DE LA PIEL La piel es la eficaz envoltura del cuerpo que protege sus partes internas y defiende sus procesos.  Calibra nuestras necesidades de temperatura y refleja los desórdenes internos y revela el estado de salud en general. CUIDADO DEL CABELLO Es importante mantenerlo limpio; lavarlo de dos a tres veces por semana con un shampoo suave y de buena calidad que no lo reseque, ni altere su textura natural. EL USO DE MOÑOS, HEBILLAS, GANCHOS Y CAIMANES DE TAMAÑO, COLOR Y DISEÑO EXAGERADO NO SE PERMITEN EN UNA PROFESIONAL TAN IMPORTANTE COMO ES AQUELLA QUE TIENE CONTACTO DIRECTO CON LOS CLIENTES.
CUIDADO DEL ROSTRO No interesa la forma del rostro, ante eso nada podemos hacer, pero sí podemos sacarle el mejor partido a la forma, con el corte y el peinado adecuados. También contribuye a mantenerlo armonioso, el depilado de las cejas, sin alterar el arco natural  que hace juego con el conjunto; así como el cuidado de ojos, orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel. PERFUME El perfume es el complemento ideal y el detalle final que realza el encanto personal. Toda mujer, sin distingo de su condición social, anhela proyectar una personalidad bien definida y uno de los elementos que utiliza es el perfume. Proyectar una identidad única a través de un perfume exclusivo e inolvidable, es la obsesión de hombres y mujeres.
ELEGANCIA MASCULINA ELEGANCIA FEMENINA VESTUARIO Y ACCESORIOS
ELEGANCIA MASCULINA El hombre juega la norma de los trajes en tonos y diseños clásicos, el hombre moderno elige ropa que no necesariamente tiene que ser aburrida, monótona y de un solo color; y por el contrario, prefiere diseños novedosos con amplia gama de colores que también le confieren un aspecto elegante y distinguido que realzan su personalidad tanto en el campo profesional como en el social. El traje para el ejecutivo actual, debe ser formal, clásico, con preferencia en materiales, diseño y estilo tradicional (sin que ello signifique que se deba ver apagado e insignificante).  Los colores gris en todos los tonos, azul, café, beige (habano, crudo o blanco hueso), y negro siguen siendo los más apropiados para ocasiones formales. Estos trajes deben combinarse con camisas y corbatas de colores más vivos que hagan contraste armonioso con el color del vestido y lo realcen. La corbata es el toque revelador que contrasta y revela la personalidad masculina. Ella debe ser de diseño y estilo moderno y en colores y estampados acordes con el gusto y el conjunto en general.
ELEGANCIA FEMENINA Para dar un efecto siempre espectacular, con refinamiento y femenina elegancia, comenzaremos con indicaciones drásticas pero siempre efectivas. Hay tanto error en los ambientes laborales que con vestirse todas en las mismas tiendas no se consigue el resultado del maniquí del catálogo. No todas las modas favorecen por igual ni las personalidades o circunstancias son las mismas . En el vestido, por regla general, excluiremos cualquier largo de falda que exceda los límites del decoro y la compostura. Esto lo decimos tanto para mínimos escandalosos como para largos absurdos para estos tiempos.  Las mujeres jóvenes y hasta declarada la madurez, pueden usar el corte clásico de la falda recta, cuatro dedos sobre la rodilla y ruedo sencillo. Hay tantas posibilidades en tipos de telas y diseños que los creadores jamás podrían darse por superados. Seleccione blusas de tonos claros además de blusas blancas. Son el complemento perfecto para cualquier combinación con faldas o pantalones con un corte de calidad. Esta medida le permitirá lucir siempre bien. El corte sencillo favorecerá su feminidad y elegancia. Si no supiera qué vestir, tenga a mano un vestido negro de corte clásico, que puede lucir incluso en entrevistas de trabajo o una negociación importante. Elimine de su armario o lista de compras todas las trasparencias, vuelos y encajes. Desvían innecesariamente la atención y la rebajan como mujer. Excepción hecha de algunas aplicaciones de encaje, pero es muy raro que se consiga un buen efecto, salvo que medie el consejo de un profesional de la imagen.
SALUD   La salud es la manifestación del bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en perfecta armonía. El concepto de sistema comprende los componentes-orgánicos, mentales, afectivos y  espirituales. La salud se refleja en vitalidad y energía y estas condiciones precisan de cuidados especiales de nutrición,  suficientes horas de sueño, descanso y ejercicios y revisión medica periódicamente
NUTRICION Una alimentación balanceada requiere de cuatro componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos y tejidos. Estos son: proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas y minerales, que deben estar incluidos en la dieta básica y en cada ración alimentaria. Estos cuatro componentes de la nutrición deben balancearse en su justa proporción, de acuerdo con la edad, la estructura física y la actividad. Otro aspecto que se debe considerar en la sana nutrición es el metabolismo. Las personas con tendencia a la obesidad deben tener mucho cuidado con el consumo excesivo de grasas y carbohidratos. Es mejor ingerir solamente el 20% de éstos y preferir las proteínas, oligoelementos y vitaminas y minerales, presentes en todas las semillas, frutas y verduras. Como recomendación especial es necesario moderar el consumo de sal y de azúcar.  La sal, según investigaciones científicas desencadena  la hipertensión arterial y lesiona el funcionamiento del sistema renal. El azúcar es considerado como un ladrón de calcio, propiciando la osteoporosis, al llegar a la edad madura.   
 

Contenu connexe

Similaire à Dimensiones De La Persona

Dimenciones De La Personalidad
Dimenciones  De La PersonalidadDimenciones  De La Personalidad
Dimenciones De La PersonalidadPAOLITARUBI
 
presentacion personal
presentacion personalpresentacion personal
presentacion personalviviana15078
 
Dimensiones De La Persona
Dimensiones De La PersonaDimensiones De La Persona
Dimensiones De La Personadiego189
 
SERVICO AL CLIENTE
SERVICO AL CLIENTE SERVICO AL CLIENTE
SERVICO AL CLIENTE jearias43
 
Presentación personal
Presentación personalPresentación personal
Presentación personalJavier.Garzon
 
Ropa elegante casual mujer
 Ropa elegante casual mujer Ropa elegante casual mujer
Ropa elegante casual mujerLia de Falquez
 
Codigo del vestir ejecutivo mujer-hombre
Codigo del vestir ejecutivo mujer-hombreCodigo del vestir ejecutivo mujer-hombre
Codigo del vestir ejecutivo mujer-hombreLia de Falquez
 
La imagen es lo mas importante
La imagen es lo mas importanteLa imagen es lo mas importante
La imagen es lo mas importanteLucy Tapia Sanchez
 
Imagen etiqueta y protocolo empresarial.
Imagen etiqueta y protocolo empresarial.Imagen etiqueta y protocolo empresarial.
Imagen etiqueta y protocolo empresarial.Ingrid Gonzalez
 
Noti tenaflashmujer
Noti tenaflashmujerNoti tenaflashmujer
Noti tenaflashmujerTENA
 
Dimensión interpersonal
Dimensión interpersonalDimensión interpersonal
Dimensión interpersonalEncorbatados
 
estilo profescional peluquerias Ep 46
estilo profescional peluquerias Ep 46estilo profescional peluquerias Ep 46
estilo profescional peluquerias Ep 46Javier Mosqueira
 
Presentacion Servicio Al Cliente[1]
Presentacion Servicio Al Cliente[1]Presentacion Servicio Al Cliente[1]
Presentacion Servicio Al Cliente[1]5412
 
CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1
CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1
CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1Raul Porras
 

Similaire à Dimensiones De La Persona (20)

Dimenciones De La Personalidad
Dimenciones  De La PersonalidadDimenciones  De La Personalidad
Dimenciones De La Personalidad
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
presentacion personal
presentacion personalpresentacion personal
presentacion personal
 
Dimensiones De La Persona
Dimensiones De La PersonaDimensiones De La Persona
Dimensiones De La Persona
 
SERVICO AL CLIENTE
SERVICO AL CLIENTE SERVICO AL CLIENTE
SERVICO AL CLIENTE
 
Presentación personal
Presentación personalPresentación personal
Presentación personal
 
Imagen y credibilidad
Imagen y credibilidadImagen y credibilidad
Imagen y credibilidad
 
Ropa elegante casual mujer
 Ropa elegante casual mujer Ropa elegante casual mujer
Ropa elegante casual mujer
 
El hombre actual ok
El hombre actual okEl hombre actual ok
El hombre actual ok
 
Codigo del vestir ejecutivo mujer-hombre
Codigo del vestir ejecutivo mujer-hombreCodigo del vestir ejecutivo mujer-hombre
Codigo del vestir ejecutivo mujer-hombre
 
La imagen es lo mas importante
La imagen es lo mas importanteLa imagen es lo mas importante
La imagen es lo mas importante
 
Imagen etiqueta y protocolo empresarial.
Imagen etiqueta y protocolo empresarial.Imagen etiqueta y protocolo empresarial.
Imagen etiqueta y protocolo empresarial.
 
El Hombre Actual
El Hombre ActualEl Hombre Actual
El Hombre Actual
 
Noti tenaflashmujer
Noti tenaflashmujerNoti tenaflashmujer
Noti tenaflashmujer
 
Dimensión interpersonal
Dimensión interpersonalDimensión interpersonal
Dimensión interpersonal
 
estilo profescional peluquerias Ep 46
estilo profescional peluquerias Ep 46estilo profescional peluquerias Ep 46
estilo profescional peluquerias Ep 46
 
Capitulo 2.1 la imagen profesional1
Capitulo 2.1   la imagen profesional1Capitulo 2.1   la imagen profesional1
Capitulo 2.1 la imagen profesional1
 
Presentacion Servicio Al Cliente[1]
Presentacion Servicio Al Cliente[1]Presentacion Servicio Al Cliente[1]
Presentacion Servicio Al Cliente[1]
 
Imagen Profesional
Imagen ProfesionalImagen Profesional
Imagen Profesional
 
CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1
CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1
CLASE 1- COMP ETICO -2020-1 Lectura personalida dclse1
 

Plus de Paula Alarcon

Dimensiones De La Persona
Dimensiones De La PersonaDimensiones De La Persona
Dimensiones De La PersonaPaula Alarcon
 
Exposicion de Maquillaje
Exposicion de MaquillajeExposicion de Maquillaje
Exposicion de MaquillajePaula Alarcon
 
Netiqueta Y Juan Perilla
Netiqueta Y Juan PerillaNetiqueta Y Juan Perilla
Netiqueta Y Juan PerillaPaula Alarcon
 
Hoja de vida Paula Andrea Alarcon Castro
Hoja de vida Paula Andrea Alarcon CastroHoja de vida Paula Andrea Alarcon Castro
Hoja de vida Paula Andrea Alarcon CastroPaula Alarcon
 
Dimension de la persona
Dimension de la personaDimension de la persona
Dimension de la personaPaula Alarcon
 

Plus de Paula Alarcon (7)

Dimensiones De La Persona
Dimensiones De La PersonaDimensiones De La Persona
Dimensiones De La Persona
 
Exposicion de Maquillaje
Exposicion de MaquillajeExposicion de Maquillaje
Exposicion de Maquillaje
 
Netiqueta Y Juan Perilla
Netiqueta Y Juan PerillaNetiqueta Y Juan Perilla
Netiqueta Y Juan Perilla
 
PERSONALIDAD
PERSONALIDADPERSONALIDAD
PERSONALIDAD
 
Hoja de vida Paula Andrea Alarcon Castro
Hoja de vida Paula Andrea Alarcon CastroHoja de vida Paula Andrea Alarcon Castro
Hoja de vida Paula Andrea Alarcon Castro
 
Hoja De Vida Paula
Hoja De Vida PaulaHoja De Vida Paula
Hoja De Vida Paula
 
Dimension de la persona
Dimension de la personaDimension de la persona
Dimension de la persona
 

Dernier

3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para verjersoneduardocc
 
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptx
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptxCUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptx
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptxangelicacardales1
 
libro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curan
libro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curanlibro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curan
libro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curansanzmar360
 
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdfpdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdfVictorGarzaRodarte1
 
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autorCómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autorlesliecarrion06
 
Catalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellano
Catalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellanoCatalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellano
Catalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellanovictorhugoerguetamal3
 
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann CastañedaEl Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann CastañedaCynthiaSaid2
 

Dernier (7)

3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
 
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptx
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptxCUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptx
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA ALIMENTACION.pptx
 
libro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curan
libro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curanlibro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curan
libro-manos-que-curamn-pdf.pdf manos que curan
 
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdfpdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
 
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autorCómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
 
Catalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellano
Catalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellanoCatalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellano
Catalogo-Virtual-Especias-Ibi_castellano
 
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann CastañedaEl Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
 

Dimensiones De La Persona

  • 1.  
  • 2. DIMENSIONES DE LA PERSONA FILOSOFIA ANTROPOLOGIA PSICOLOGIA Al referirnos al ser humano es indispensable adentrarnos en la cosmovisión del hombre desde tres ciencias humanas .
  • 3.
  • 4. PSICOLOGIA Explica el comportamiento del hombre. Las áreas del comportamiento: intelectual, emocional, social y física, a través de la voluntad crean unas fuerzas integradas
  • 5. ANTROPOLOGIA Explica el desarrollo histórico del hombre y su evolución. Recordemos que la evolución biológica del hombre es recíproca con los aspectos sociales, políticos y culturales. El desarrollo del hombre desde este punto de vista nos explica cómo se han ido dando los sistemas de organización de la humanidad: sociopolíticos, económicos e ideológicos.
  • 6. ASPECTO CORPORAL Este concepto abarca cinco importantes aspectos CUERPO MENTE AFECTIVIDAD COMPORTAMIENTO ESPIRITUALIDAD
  • 7. CUERPO Es un templo sagrado que debe ser cuidado con esmero desde todos los puntos de vista. El primer y más elemental cuidado que merece nuestro cuerpo es la higiene y el aseo. Todas las personas deben cuidar su cuerpo, pero especialmente quienes tienen que ver en su vida profesional con el servicio directo al cliente, pues son la primera imagen de la organización .
  • 8. CUIDADO DE LA PIEL La piel es la eficaz envoltura del cuerpo que protege sus partes internas y defiende sus procesos. Calibra nuestras necesidades de temperatura y refleja los desórdenes internos y revela el estado de salud en general. CUIDADO DEL CABELLO Es importante mantenerlo limpio; lavarlo de dos a tres veces por semana con un shampoo suave y de buena calidad que no lo reseque, ni altere su textura natural. EL USO DE MOÑOS, HEBILLAS, GANCHOS Y CAIMANES DE TAMAÑO, COLOR Y DISEÑO EXAGERADO NO SE PERMITEN EN UNA PROFESIONAL TAN IMPORTANTE COMO ES AQUELLA QUE TIENE CONTACTO DIRECTO CON LOS CLIENTES.
  • 9. CUIDADO DEL ROSTRO No interesa la forma del rostro, ante eso nada podemos hacer, pero sí podemos sacarle el mejor partido a la forma, con el corte y el peinado adecuados. También contribuye a mantenerlo armonioso, el depilado de las cejas, sin alterar el arco natural que hace juego con el conjunto; así como el cuidado de ojos, orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel. PERFUME El perfume es el complemento ideal y el detalle final que realza el encanto personal. Toda mujer, sin distingo de su condición social, anhela proyectar una personalidad bien definida y uno de los elementos que utiliza es el perfume. Proyectar una identidad única a través de un perfume exclusivo e inolvidable, es la obsesión de hombres y mujeres.
  • 10. ELEGANCIA MASCULINA ELEGANCIA FEMENINA VESTUARIO Y ACCESORIOS
  • 11. ELEGANCIA MASCULINA El hombre juega la norma de los trajes en tonos y diseños clásicos, el hombre moderno elige ropa que no necesariamente tiene que ser aburrida, monótona y de un solo color; y por el contrario, prefiere diseños novedosos con amplia gama de colores que también le confieren un aspecto elegante y distinguido que realzan su personalidad tanto en el campo profesional como en el social. El traje para el ejecutivo actual, debe ser formal, clásico, con preferencia en materiales, diseño y estilo tradicional (sin que ello signifique que se deba ver apagado e insignificante). Los colores gris en todos los tonos, azul, café, beige (habano, crudo o blanco hueso), y negro siguen siendo los más apropiados para ocasiones formales. Estos trajes deben combinarse con camisas y corbatas de colores más vivos que hagan contraste armonioso con el color del vestido y lo realcen. La corbata es el toque revelador que contrasta y revela la personalidad masculina. Ella debe ser de diseño y estilo moderno y en colores y estampados acordes con el gusto y el conjunto en general.
  • 12. ELEGANCIA FEMENINA Para dar un efecto siempre espectacular, con refinamiento y femenina elegancia, comenzaremos con indicaciones drásticas pero siempre efectivas. Hay tanto error en los ambientes laborales que con vestirse todas en las mismas tiendas no se consigue el resultado del maniquí del catálogo. No todas las modas favorecen por igual ni las personalidades o circunstancias son las mismas . En el vestido, por regla general, excluiremos cualquier largo de falda que exceda los límites del decoro y la compostura. Esto lo decimos tanto para mínimos escandalosos como para largos absurdos para estos tiempos. Las mujeres jóvenes y hasta declarada la madurez, pueden usar el corte clásico de la falda recta, cuatro dedos sobre la rodilla y ruedo sencillo. Hay tantas posibilidades en tipos de telas y diseños que los creadores jamás podrían darse por superados. Seleccione blusas de tonos claros además de blusas blancas. Son el complemento perfecto para cualquier combinación con faldas o pantalones con un corte de calidad. Esta medida le permitirá lucir siempre bien. El corte sencillo favorecerá su feminidad y elegancia. Si no supiera qué vestir, tenga a mano un vestido negro de corte clásico, que puede lucir incluso en entrevistas de trabajo o una negociación importante. Elimine de su armario o lista de compras todas las trasparencias, vuelos y encajes. Desvían innecesariamente la atención y la rebajan como mujer. Excepción hecha de algunas aplicaciones de encaje, pero es muy raro que se consiga un buen efecto, salvo que medie el consejo de un profesional de la imagen.
  • 13. SALUD   La salud es la manifestación del bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en perfecta armonía. El concepto de sistema comprende los componentes-orgánicos, mentales, afectivos y espirituales. La salud se refleja en vitalidad y energía y estas condiciones precisan de cuidados especiales de nutrición, suficientes horas de sueño, descanso y ejercicios y revisión medica periódicamente
  • 14. NUTRICION Una alimentación balanceada requiere de cuatro componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos y tejidos. Estos son: proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas y minerales, que deben estar incluidos en la dieta básica y en cada ración alimentaria. Estos cuatro componentes de la nutrición deben balancearse en su justa proporción, de acuerdo con la edad, la estructura física y la actividad. Otro aspecto que se debe considerar en la sana nutrición es el metabolismo. Las personas con tendencia a la obesidad deben tener mucho cuidado con el consumo excesivo de grasas y carbohidratos. Es mejor ingerir solamente el 20% de éstos y preferir las proteínas, oligoelementos y vitaminas y minerales, presentes en todas las semillas, frutas y verduras. Como recomendación especial es necesario moderar el consumo de sal y de azúcar. La sal, según investigaciones científicas desencadena la hipertensión arterial y lesiona el funcionamiento del sistema renal. El azúcar es considerado como un ladrón de calcio, propiciando la osteoporosis, al llegar a la edad madura.  
  • 15.