SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  10
WIKIS   El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
¿Qué son? Es un sitio Wed colaborativo Que puede ser editado. Por varios Usuarios. pueden  asi crear, editar, borrar, o modificar el contenido de  una página WED.
¿ Para qué sirven ?  En esencia sirven para compartir  el volumen de trabajo de la creación de un documento extensivo. Sirve para hacer investigaciones.  Para creación y manejo de documentos de ayuda. Para hace r enciclopedias y/o libros informativos accesibles a todo el mundo.
¿ Por qué tanto auge ?  El auge se debe a la facilidad con la cual se puede conseguir información hoy en día.  El Internet se ha vuelto el repositorio de la información de la humanidad.  Los wikis permiten organizar y catalogar esta información en un formato práctico y sencillo de usar.  La sociedad actual esta pendiente a conseguir y compartir más información cada día.
Creación de wikis en Wikispaces El primer paso para crear un Wiki es ir a la página principal de  wikispaces y registrarnos en el sistema.  Para ello sólo habrá que  elegir un nombre de usuario y una clave  de acceso, proporcionar nuestra dirección  de correo y elegir un nombre para  el Wiki (prefijo a wikispaces.com). http://www.wikispaces.com/ 1. Registro y creción del wiki
2. Configuración inicial Una vez creado el Wiki una de las primeras tareas a realizar suele ser configurar algunos aspectos iniciales.  Todas las opciones para configurar el Wiki están accesibles desde la opción del menú lateral de Manage Space: Una de las características más importantes de nuestro Wiki es el tipo de espacio  (los permisos de acceso al mismo). Wikispaces nos proporciona la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes: * Public: cualquier usuario (también anónimos) puede ver y editar las páginas. * Protected: cualquiera puede ver las páginas pero sólo los usuarios que son miembros  del espacio pueden editar las páginas. * Private: las páginas sólo pueden ser vistas y modificados por los miembros del Wiki .
3. Creación de páginas Para empezar a crear páginas en nuestro Wiki  la opción más rápida es  seleccionar  la opción New Page del menú lateral.
4. Historial de cambios. Revertir páginas Una de las ventajas de un wiki es que es una web con control de versiones.  Cada vez que una página  se edita y se guarda, se mantienen las versiones anteriores.  Esto posibilita por una parte conocer quién y cuando se actualizo una página,  y comprobando dos versiones de una misma páginas que modificaciones se realizaron. En cada página que se edita, los cambios realizados están accesibles desde History..
5. Inserción de archivos. Imágenes Para añadir imágenes a las páginas de nuestro wiki simplemente  seleccionamos la opción del editor y podremos o bien utilizar un archivo que tengamos en local o bien una  imagen de la que conozcamos su URL.
AHORA VAMOS A CREAR NUESTRA  PROPIA  WIKI... C VAMOS A TRABAJAR” DIANA MA. QUIMBAYO LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

Contenu connexe

Tendances (17)

Wikis
WikisWikis
Wikis
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
una wiki
 una wiki una wiki
una wiki
 
Los wikis
Los wikisLos wikis
Los wikis
 
El wiki
El wikiEl wiki
El wiki
 
Act 23
Act 23Act 23
Act 23
 
Herramientas para construir wikis
Herramientas para construir wikisHerramientas para construir wikis
Herramientas para construir wikis
 
WIKI
WIKIWIKI
WIKI
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
Las wikis
Las wikisLas wikis
Las wikis
 
Los wikis
Los wikisLos wikis
Los wikis
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
BLOGS Y WIKI
BLOGS Y WIKIBLOGS Y WIKI
BLOGS Y WIKI
 
Wikis
Wikis Wikis
Wikis
 
Wikispace
WikispaceWikispace
Wikispace
 
wikis
wikiswikis
wikis
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 

En vedette (7)

Wikis
WikisWikis
Wikis
 
"LAS WIKIS"
"LAS WIKIS""LAS WIKIS"
"LAS WIKIS"
 
Diapositiva de wikis
Diapositiva de wikisDiapositiva de wikis
Diapositiva de wikis
 
Presentacion Wiki
Presentacion WikiPresentacion Wiki
Presentacion Wiki
 
¿Qué son las wikis?
¿Qué son las wikis?¿Qué son las wikis?
¿Qué son las wikis?
 
DIAPOSITIVA WIKIS
DIAPOSITIVA  WIKISDIAPOSITIVA  WIKIS
DIAPOSITIVA WIKIS
 
Presentacion sobre wikis
Presentacion sobre wikisPresentacion sobre wikis
Presentacion sobre wikis
 

Similaire à Presentacion[1] (20)

wikis
wikiswikis
wikis
 
¿Qué es la WIKI?
¿Qué es la WIKI? ¿Qué es la WIKI?
¿Qué es la WIKI?
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
Wiki
Wiki Wiki
Wiki
 
Wiki 9
Wiki 9Wiki 9
Wiki 9
 
la wiki
la wikila wiki
la wiki
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
QUE ES LA WIKIS
QUE ES LA WIKISQUE ES LA WIKIS
QUE ES LA WIKIS
 
wikis
wikiswikis
wikis
 
El wiki
El wikiEl wiki
El wiki
 
Wiki
Wiki Wiki
Wiki
 
Elizabethlascano
ElizabethlascanoElizabethlascano
Elizabethlascano
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
Wiki
WikiWiki
Wiki
 
Los wikis
Los wikisLos wikis
Los wikis
 
Wikis
WikisWikis
Wikis
 
Las Wikis
Las WikisLas Wikis
Las Wikis
 
(Educacion basadaenwikis 1. ¿qué es un wiki-)
(Educacion basadaenwikis   1. ¿qué es un wiki-)(Educacion basadaenwikis   1. ¿qué es un wiki-)
(Educacion basadaenwikis 1. ¿qué es un wiki-)
 

Presentacion[1]

  • 1. WIKIS   El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
  • 2. ¿Qué son? Es un sitio Wed colaborativo Que puede ser editado. Por varios Usuarios. pueden asi crear, editar, borrar, o modificar el contenido de una página WED.
  • 3. ¿ Para qué sirven ? En esencia sirven para compartir el volumen de trabajo de la creación de un documento extensivo. Sirve para hacer investigaciones. Para creación y manejo de documentos de ayuda. Para hace r enciclopedias y/o libros informativos accesibles a todo el mundo.
  • 4. ¿ Por qué tanto auge ? El auge se debe a la facilidad con la cual se puede conseguir información hoy en día. El Internet se ha vuelto el repositorio de la información de la humanidad. Los wikis permiten organizar y catalogar esta información en un formato práctico y sencillo de usar. La sociedad actual esta pendiente a conseguir y compartir más información cada día.
  • 5. Creación de wikis en Wikispaces El primer paso para crear un Wiki es ir a la página principal de wikispaces y registrarnos en el sistema. Para ello sólo habrá que elegir un nombre de usuario y una clave de acceso, proporcionar nuestra dirección de correo y elegir un nombre para el Wiki (prefijo a wikispaces.com). http://www.wikispaces.com/ 1. Registro y creción del wiki
  • 6. 2. Configuración inicial Una vez creado el Wiki una de las primeras tareas a realizar suele ser configurar algunos aspectos iniciales. Todas las opciones para configurar el Wiki están accesibles desde la opción del menú lateral de Manage Space: Una de las características más importantes de nuestro Wiki es el tipo de espacio (los permisos de acceso al mismo). Wikispaces nos proporciona la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes: * Public: cualquier usuario (también anónimos) puede ver y editar las páginas. * Protected: cualquiera puede ver las páginas pero sólo los usuarios que son miembros del espacio pueden editar las páginas. * Private: las páginas sólo pueden ser vistas y modificados por los miembros del Wiki .
  • 7. 3. Creación de páginas Para empezar a crear páginas en nuestro Wiki la opción más rápida es seleccionar la opción New Page del menú lateral.
  • 8. 4. Historial de cambios. Revertir páginas Una de las ventajas de un wiki es que es una web con control de versiones. Cada vez que una página se edita y se guarda, se mantienen las versiones anteriores. Esto posibilita por una parte conocer quién y cuando se actualizo una página, y comprobando dos versiones de una misma páginas que modificaciones se realizaron. En cada página que se edita, los cambios realizados están accesibles desde History..
  • 9. 5. Inserción de archivos. Imágenes Para añadir imágenes a las páginas de nuestro wiki simplemente seleccionamos la opción del editor y podremos o bien utilizar un archivo que tengamos en local o bien una imagen de la que conozcamos su URL.
  • 10. AHORA VAMOS A CREAR NUESTRA PROPIA WIKI... C VAMOS A TRABAJAR” DIANA MA. QUIMBAYO LICENCIATURA EN INFORMÁTICA