• J'aime
Clase8 tarea técnicas de andragogía
Prochain SlideShare
Chargement dans... 5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Soyez le premier à commenter
    Be the first to like this
Aucun téléchargement

Vues

Total des vues
58
Sur Slideshare
0
À partir des ajouts
0
Nombre d'ajouts
0

Actions

Partages
Téléchargements
0
Commentaires
0
J'aime
0

Ajouts 0

No embeds

Signaler un contenu

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Mariano Gálvez Metodologías Didácticas
  • 2. Técnicas Andragógicas (Centradas en el Discente) Aprendizaje en el Adulto El aprendizaje en el adulto consiste en procesar información variada, para esto, la organiza la clasifica y luego le realiza generalizaciones de manera afectiva, es decir aprende por comprensión, lo cual significa que primera entiende y después memoriza, en consecuencia, el adulto aprende en forma opuesta al proceso correspondiente en los niños adolescente.
  • 3. Nuestro discente Adulto Es un estudiante que cumple funciones específicas en la sociedad , con capacidad para autogobernarse y con una gran experiencia que lo conduce a su autosuperación, es responsable y lo manifiesta en todas las actividades que realiza.
  • 4. Técnica Andragógica La metodología del aprendizaje del adulto , es la forma de planificar, administrar y dirigir si educación, enfatizando en aquellos aspectos que además de sustentar el proceso de orientación-aprendizaje ayuden a enriquecer los conocimientos generales o profesionales del participante adulto mediante el autoaprendizaje.
  • 5. Las técnicas... Se fundamentan en una serie de actividades y tareas, orientadas por el docente, con criterios de participación y horizontalidad, que capacitan a los discentes adulto, considerando sus experiencias en el manejo de información a través de métodos técnicas y procedimientos que les permitan aprender con efectividad nuevos conocimientos de manera auto-dirigida
  • 6. El Taller Es aplicable en cualquier asignatura, porque permite a los participantes la aplicación de conocimientos teóricos -prácticos. Permite lograr la integración de la parte teórica de las asignaturas con la ejecución práctica, permitiendo así el desarrollo de destrezas y habilidades tanto de análisis, como motrices a nivel de la informática cuando por ejemplo utilizan un Ordenador.
  • 7. Beneficios... Permite al discente adulto ejercitar y desarrollar actividades inherentes a la informática ✔ Logra que los objetivos a lograr en las asignaturas conlleven la satisfacción de necesidades e intereses de los participantes ✔ Estimula en los participantes los procesos de auto evaluación y evaluación sumativa como formas de detectar aciertos y limitaciones durante el desarrollo del aprendizaje de la informática ✔ Estimula en los participantes el desarrollo de actividades de cooperación y participación ✔ Proporciona un ambiente de trabajo que garantice a los participantes progresar en el logro de sus objetivos propuestos. ✔ Ejercita a los participantes en las técnicas de solución de problemas antes de pasar a la parte práctica en el computador. ✔ Le ofrece al participante desenvolverse en un proceso de socialización, y tener una percepción clara de sus posibilidades estimulando su desarrollo. ✔ Ej. Curso de Ofimática