SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  31
P
POMERANIA Es originario de la ciudad de Pomerania, que se encuentra entre Alemania y Polonia. Inicialmete era empleado como perro de trineo y carga; ahora, su función es ser una animal de compañía. Tamaño: máximo 23 cm de altura.Peso: máximo de 1.5 kg.Pelo: abundante, tipo spitz, con doble capa.Color: negro, negro y fuego, marrón, chocolate, castor, rojo, naranja, crema, gris, gris lobo, azul, blanco y particolor –bicolor– con o sin antifaz. Es un perro de compañía que posee un carácter alerta, activo y curioso, una buena elección para los niños y las personas mayores. Es buen guardián y aque su ladrido alerta ante la presencia de intrusos o desconocidos, apto para la obediencia, además se adapta a distintos estilos de vida. Es necesario darle un cepillado tres veces por semana para mantener su pelo en buenas condicione. Es suspicaz y para evitar travesuras es necesario llevarlo a lugares abiertos para que se ejercite y elimine su energía.
PASTOR AUSTRALIANO El Pastor Australiano nació del cruce entre varias razas y entre ellas el Dálmata y el Collie. Se le llama "Heeler", en ingles talón, por la habilidad que tiene de morder al ganado en el talón sin hacerle daño. Esta raza fue reconocida en 1890. Ideal para guardar el rebaño bovino, tanto en terrenos abiertos como en corrales. Es, sin duda, un gran vigilante de su amo y de sus propiedades. Como es fácil de educar se le utiliza para muchas modalidades de deportes caninos. Estatura: 18 a 23 pulgadasPelaje: textura media, ondulado manejableColor: rojo oscuro, negro, blanco
PODENCO Estatura: 22 1/2 a 27 1/2 pulgadasPeso: 45 a 50 librasPelaje: Corto y lisoColor: Blanco o rojo oscuro        Necesitan gran cantidad de espacio para poder correr, saltar y hacer ejercicio. Son muy dóciles con sus amos, pero desconfiados con los extraños. Su educación necesita atención particular. Parecen ser tímidos y desconfiados, pero cazando son atentos, astutos y muy ágiles. Son cazadores independientes. Tienen un trote sostenido característico. Son solitarios y sin necesidad de ningún punto de apoyo. Un sólo perro puede cazar liebres, aves e incluso caza mayor. Si son varios perros sólo puede haber un macho, ya que varios se pelean. Cazan mediante el olfato y la vista. En la caza, tanto diurna como nocturna, de conejos sin fusil, rastrean con gran olfato y agilidad.
PASTOR DE LA LLANURA Es utilizado como perro pastor del ganado difícil desde hace siglos. En Polonia tenía mucha fama de buen pastor pero en el último siglo estuvo a punto de extinguirse. Gracias a unos criadores, volvió a resurgir en 1950. Estatura: 17 a 20 pulgadasPelaje: Dos capas abundantesColor: Blanco con parches negros, grises o café Si hace suficiente ejercicio se adapta bien a la vida de ciudad. Necesita dos cepillados a la semana y un baño cada dos meses.          Está muy atento a todo lo que ocurre a su alrededor. Es equilibrado, vivo y tranquilo y muy alegre y juguetón. Apegado a su amo y a los suyos. Es independiente y valiente. Desconfiado con los extraños, tiene tendencia a ser testarudo y ladrador. Sigue siendo utilizado como un eficaz perro pastor. Es un perro de compañía muy apreciado gracias a su carácter.
POINTER ALEMÁN DE PELO CORTO La raza deriva de cruzas entre el poodle y el pointer.   El pointer tiene un magnífico olfato, temperamento enérgico y su rapidez,  agua, su inteligencia, adaptabilidad, obediencia, fidelidad e instinto para entregar la presa. Tamaño: 60 a 65 cm.Peso: 25 a 30 kg.Orejas: son medianas, cuelgan a los lados del cráneo, y no son ni gruesas ni carnosas, cubiertas por pelo, y más bien puntiagudas que redondas. Pelo: medianamente corto, muy duro y áspero, tupido y enmarañado, y corto en los miembros.Colores permitidos: pardo o parecido al de una hoja marchita, o ruano.Grupo: Perros de cacería. Es capaz de afrontar cualquier género de caza y es buen compañero en el hogar. Se adapta a todos los climas y se mueve con agilidad en agua o entre matorrales. Es un perro audaz, fiel, obediente e inteligente en el aprendizaje.
PINSCHER MINIATURA Se originó en Alemania, descendiente del pinscher alemán, el dachshund y el picololevriero italiano.  Actualmente es el más pequeño de los pinschers. A menudo es llamado rehpinscher, por su parecido con los cervatillos de los bosques deRheinland. Tamaño: de 25 a 31 cm de altura.Peso: 5 kg.Pelo: corto y liso.Color: negro y fuego, chocolate y fuego o cervato. Es un buen perro vigoroso y juguetón de compañía para la familia. Evidencia su instinto guardián sin llegar a ser agresivo, a menos que se sienta en peligro o amenazado. Es inteligente, travieso, alegre, intrépido y noble protector de su territorio y de los suyos y muy divertido. Su pelo corto no necesita muchos cuidados, pero sí debe dedicarle tiempo para jugar con él y ejercitarlo en lugares abiertos. Por su tamaño se adapta a espacios pequeños como departamentos. Se recomienda darle juguetes para distraerlo, lo que evitará el aburrimiento y la formación de hábitos destructivos.
POODLE MINIATURA Existen 3 tamaños de Poodles: Standard, Miniatura y Toy. Son similares en todos los aspectos a diferencia de su tamaño. Los poodles son inteligentes, leales, orgullosos y divertidos. Pareciera que entendieran el humor de sus amos.  Disfrutan mucho de los retos de un entrenamiento de obediencia, lo que le brinda a estos perros inteligentes de una gran alegría. Son reservados con los extraños.  Estatura: 10 a a15 pulgadas Pelaje: Rizado Color: Gris, plateado, café, crema, negro, blanco Al pelaje de los poodles se les puede realizar diferentes estilos de peinados, muchos de estos se derivan de acuerdo a la actividad que realizan. Son muy activos, inteligentes y elegantes. Tiene de por sí un aire de orgullo y dignidad.
PINSCHER ALEMÁN Es nativo de Alemania.  El nombre pinscher significa mordedor adjetivo que no se refiere a su temperamento, sino a la táctica que utiliza contra sus adversarios. Era usado como un fiel guardián y controlador de algunas plagas, como las ratas.  Es muy limpio y alerta, un buen guardián, y un magnífico cazador de ratas. Tamaño: de 40 a 48 cm de altura.Peso: de 12.5 a 17 kg.Color: negro y fuego o rojo. Es un excelente compañero para los niños, pues posee una gran resistencia para seguir sus actividades. Necesita mucho ejercicio, por lo que es necesario asegurarse de que salga a lugares abiertos y desfogue toda su energía.
PERDIGUERO DE BURGOS El Perdiguero de Burgos es muy apreciado por los cazadores que desean un perro rústico, duro en cualquier terreno y tipo de caza, obediente; fuerte y sobre todo de excelentes vientos y método de caza, debido a su tranquilidad y aplomo en la búsqueda, así como a su muestra y su impecable cobro. .  Aunque empleado para piezas de caza menor, no desecha el rastro de piezas de caza mayor, en cuyo cometido demuestra gran bravura. Color: Los colores básicos del pelo son el blanco y el hígado. Altura:Machos de 62 a 67 cm.,Hembras de 59 a 64 cm
PRESA CANARIO El Dogo canario o Presa Canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias.En los "Cedularios del Cabildo" se reflejó la función de Dogo Canario como perro de guarda y defensa del ganado vacuno y como perro de carnicero. Color: Puede ser de diversas tonalidades: bardino, negro y leonado. También puede presentar mancha blanca en el pecho, en el bajo vientre o en las extremidades.
POODLE TOY Existen 3 tamaños de Poodles: Standard, Miniatura y Toy. Son similares en todos los aspectos a diferencia de su tamaño. Todos los poodles se originaron del Poodle Standard. Los poodles son inteligentes, leales, orgullosos y divertidos. Pareciera que entendieran el humor de sus amos. Disfrutan mucho de los retos de un entrenamiento de obediencia, lo que le brinda a estos perros inteligentes de una gran alegría. Son reservados con los extraños.  Grupo: MiniaturaEstatura: 10 pulgadasColor: Gris, plateado, café, crema, negro, blanco Al pelaje de los poodles se les puede realizar diferentes estilos de peinados, muchos de estos se derivan de acuerdo a la actividad que realizan. Son muy activos, inteligentes y elegantes. Tiene de por sí un aire de orgullo y dignidad.
PERRO DEL FARAÓN Estatura: 21 a 25 pulgadasPelaje: Corto y lisoColor: Varias tonalidades de castañoSu cuidado y educación no precisan atenciones especiales, por lo que son regulares y nada complicados. Si naciese con cola no hace falta que se le ampute. Aunque puede vivir en apartamentos, es preferible que viva en sitios algo mayores.  Amable y juguetón, es fiel a su amo mostrándole cariño y vivacidad. Muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad. Utilizado como animal de caza, ya que es muy bueno es este terreno. Ágil y muy rápido en las carreras, siendo al mismo tiempo un gran saltador. Aunque es un gran cazador es también un apreciado animal de compañía.
PULI      Estatura: 16 a 17 pulgadasPeso: 30 librasColor: Negro, varias tonalidades de gris y blancoEste perro no necesita cuidados especiales, pero hay que satisfacer su gran necesidad de ejercicio y de ocupación.  Es un perro muy inteligente y con una gran capacidad de adaptación, impetuoso y vivo.  El sentido de la propiedad propio de los pastores le hace un buen guardián.  Es un animal de compañía muy afectuoso con su amo pero receloso de los extraños. El Puli es un muy buen perro pastor, impetuoso y vivo.  Es también un atento guardián, atento al menor ruido. Es muy apreciado su instinto depredador para exterminar ratas y ratones.  Suele también lanzarse a una persecución sin freno de conejos y liebres.
PETIT BASSET GRIFFON VENDEANO Es un perro de origen Estatura: 13 a 15 pulgadasPelaje: Denso, aspero, largoColor: Blanco con manchas negras o rojas Suele ser un perro cabezón y con mucha tenacidad, son grandes buscadores ya que no dejarán un rincón sin mirar, es muy meticuloso y por ello no habrá lugar al fallo. Su aptitud para entrar en el matorral muy cerrado es una de sus mejores cualidades.  Es un perro trabajador y muy buenos acercadores ya que cuando levantan la presa van cantando el rastro con gran voz.  Es un perro adecuado para la caza del conejo y la liebre, tanto en solitario como en jauría
PASTOR ESCOCÉS El Pastor Escocés, aún sigue siendo más conocido como la estrella de las películas de Lassie. Grupo: CazaEstatura: 22 a 26 pulgadasPeso: 50 a 75 libras Pelaje: Abundante y lisoColor: Blanco, café y negro       El pastor escocés es un guardián excelente, ya que recela de los extraños. Es de una lealtad suprema y cariñoso con sus dueños, se disfruta adiestrándolo y normalmente es de confianza con los niños.       Necesita mucho ejercicio pero, a pesar de su grueso manto, no es dificil de arreglar.
PASTOR BELGA La raza es originaria de Bélgica, y debe su segundo nombre a un Castillo denominado Groenendael, localizado al sur de Bruselas. Se cree que estos perros son descendientes resultantes de la cruza entre perros ovejeros de color negro y otras perros de pelo largo. Tamaño: 62 cm para los machos y 58 en el caso de las hembras. Puede haber una ligera variación de 2 cms menos y hasta 4 más.Peso: 31 kg.Colores permitidos: Debe ser uniforme y sólo está permitido el negro azabache, aunque sí se acepta una mancha pequeña de color blanco en el pecho, las puntas de los dedos, y entre estos.
PUG Es originario de China. Tamaño: de 25 a 28 cm de altura.Peso: de 7 a 9 kg.Orejas: cortas y erectas.Cola: corta y enroscada sobre el dorso.Pelo: corto y liso.Colores permitidos: albaricoque o leonado -ambos con mascara negra- y negro.Grupos: miniatura. Necesita ejercicio moderado, lo que le ayudará a eliminar su energía y al mismo tiempo se ejercite entre juegos. Es un perro miniatura listo y bello de compañía, que posee la fuerza para jugar con niños y el carácter de un perro de mayor tamaño, aunque es importante ser muy cuidadoso al tratarlo.  Su nariz chata y ojos cariñosos le dan el aspecto de un juguete de felpa.  Por sus características de piel arrugada necesita un cuidado, no muy riguroso, pero sí constante: debe secarle y limpiar la humedad, lo que evitará la aparición de hongos o alteraciones de la piel, que cepillarlo dos veces por semana, lo que mantendrá su pelo en buenas condiciones.
POINTER Tamaño: de 53 a 60 cm de altura.Peso: de 22 a 33 kg.Pelo: corto, liso y denso.Color: sólidos como hígado, limón, negro o naranja; con manchas blancas. Es muy juguetón, inteligente, ágil, gracioso y fiel, por lo que se recomienda para los niños y la familia en general.  Aunque no es destacado como guardián, defiende su territorio y protege a los suyos. Es excelente para la cacería de presas pequeñas como aves, conejos y liebres.
PERRO LOBO CHECOESLOVACO De fuerte constitución, tamaño mediano-grande, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.  Es muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente.  Además de Desconfiado, pero no ataca sin razón A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.  Tamaño: Machos: 65 cm Hembras: 60 cmPeso: Machos: 26 kg - Hembras: 20 k  Pelo: Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje. Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.  Color: Desde un gris-amarillento hasta gris-plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho.
PASTOR BERGAMASCO Esta antigua raza de cuidadores de rebaños se dispersó por toda la región de los Alpes italianos; el número de estos perros era particularmente considerable en los valles bergamascos, en donde la crianza de ovejas estaba muy desarrollada. El Pastor Bergamasco es un perro de tamaño mediano, de aspecto rústico, con un pelaje abundante sobre todo el cuerpo, fuerte, pero bien proporcionado. Su aspecto general es el de un perro de proporciones medianas cuyo cuerpo tiende a ser un cuadrado La función del Pastor Bergamasco es de conducir y cuidar el rebaño, trabajo para el cual demuestra una excelente disposición gracias a su vigilancia, concentración y equilibrio psicológico. Su facultad de aprendizaje y de determinación, combinada con su moderación y paciencia hacen de él un excelente perro guardián y de compañía, apto para los usos más diversos. Color: Gris uniforme, con manchas grises en todos los tonos posibles, que van desde el gris delicado y moderado, a un tono más claro o más oscuro, hasta llegar al negro
PARTI-COLOR COCKER SPANIEL La variedad parti-color consiste en tener dos o más colores sólidos, bien divididos, de los cuales uno debe ser blanco. El color pirncipal no excederá del 90% del total del ejemplar. Los ejemplares con más de tres colores también pueden llamarse tricolor.  Los colores permitidos pueden ser blanco y negro, marrón y blanco, cafe y blanco.Grupo: DeportivoEstatura: 13 1/2 a 15 1/2 pulgadasPelaje: Sedoso, plano y onduladoColor: Negro, blanco, marrón
PLOTT HOUND Esta raza tiene sus orígenes en los Estados UnidosSe mantuvo la raza pura excepto por unos cruces con otro perro cazador de osos en Georgia. Después, en el siglo XX, se le agregó algo de otros hound de esa región, del houndBlevins y del Cable hound. Estos otros perros, al igual que el Plott, eran linajes que las respectivas familias criaban y se conocían por el nombre de la familia.  Grupo: MiscelaneosEstatura: 20 a 25 pulgadasPeso: 40 a 60 librasPelaje: Abundante, delgado, ásperoColor: Cualquier tonalidad de caféUn excelente perro para aquellos que participan la caza mayor. Muy fiel y de instintos muy desarrollados para su función. Para el resto de nosotros tal vez sea demasiado perro.
PASTOR DE ANATOLIA Adaptado a la vida en familia es inteligente y sensible. Posee gran instinto protector llegando a atacar al mínimo movimiento, es extremadamente desconfiado con los extraños y muy vigilante. Paciente protector de los niños, pero no recomendado para jugar con ellos. Conocido con el nombre de perro de guardia turco, fue durante siglos utilizado como perro de combate o para la caza mayor. Utilizado también como perro pastor. Mientras guardaba el rebaño los lobos se mantenían alejados. Se le utiliza cada vez más como perro guardián, debiendo, entonces, estar guardado o encerrado, puesto que es tal su desconfianza con los extraños que puede morder a alguien. Con una educación especial puede ser un buen animal de compañía.  Fuerte y ágil, el Pastor de Anatolia tiene la cabeza fuerte y el cráneo ancho, de hocico fuerte y las orejas pequeñas e insertadas altas, son llevadas péndulas. Los ojos son oscuros o marrones. El cuello es fuerte y poderoso. De cuerpo ancho y fuerte, miembros musculados con pies grandes. El lomo es recto y un poco arqueado en la grupa. La cola la lleva muy alta, sobre todo si está alerta. Pelaje : Corto, áspero y muy denso. Color : Arena o leonado. Debido a su gran vigilancia ataca al mínimo gesto de desconfianza. Necesitan tener una educación constante y cariñosa. Aprende rápido las normas que se le imponen.
PASTOR ALEMÁN Es un excelente perro de compañía, ideal para los niños por su gran sensibilidad y su enorme lealtad.  Es de inteligencia sobresaliente, lo que le da una gran capacidad de aprendizaje. Aunque es un pastor por naturaleza, en los últimos años se le ha utilizado principalmente en tareas de salvamento y rescate, como lazarillo; actividad en la que ha demostrado ser uno de los mejores dotados, como perro policía y antinarcóticos; además de perro de guardia y protección, para lo que tiene grandes habilidades Es originario de Alemania, como su nombre lo indica. Tomó su apariencia actual en la década de 1880, como resultado de la mezcla de antiguas razas de pastores, como el alemán lanoso de baviera, el de hesse, el de turingia y el de wurttemberg. Existen tres variedades según el tipo de pelaje, el pelo duro, el pelo largo duro, y el de pelo largo. Tamaño: de 56 a 66 cm de altura.Color: negro y fuego, negro, gris metálico, ceniza o cualquiera de estas variuedades con marcas marrones o amarillo.
PASTOR DE BRIE El pastor de Brie es un perro de rebaño conocido desde hace siglos, mucho tiempo se le confunde con el Beauce bajo el nombre de “perro de las llanuras”.  Se reconoce la raza en la exposición de París en 1863. Estatura: 22 a 27 pulgadasColor: Negro, varias tonalidades de gris El pastor de Brie es sensible, obediente, buen perro de compañía y amigo de los ñiños. Utilizado como guardián de corderos y conductor de ganado. Excelente guardián , resistente a la intemperie.
PAPILLÓN El Papillón o Spaniel Enano es un perro amistoso, poco bullicioso, de atractivo aspecto afrancesado ( fué el perro de las cortes francesas en el s. XVIII) que debe su nombre a las grandes orejas en forma de alas de mariposa.  Es un amante del aire libre y es más resistente de lo aparenta.  Grupo: MiniaturaEstatura: 8 a 11 pulgadasPelaje: Abundante, largo, fino, suave, sedosoColor: Blanco con parches de cualquier colorAfectuoso, tranquilo y posesivo con sus dueños. Tiene muy buenas relaciones con los niños.
PERRO DE AGUAS PORTUGUÉS Sus raíces son comunes al resto de los perros de agua europeos, se especula que llegó a la Península Ibérica con los árabes. Es un perro que originalmente utilizaban los pescadores portugueses para llevar mensajes de un barco a otro cercano, para detectar cardúmenes de peces gracias a su posición en cubierta, para conducir a los peces hacia el interior de la red y recuperar objetos u hombres caídos al agua puesto que son capaces de bucear.  Así que en su momento fueron una ayuda indispensable para los pescadores.  Desgraciadamente, con la modernización de la industria pesquera, el animal cayó en desuso y la raza estuvo a punto de extinguirse Tamaño: 40 a 56 cm de altura.Peso: de 17 a 27 kg.Colores permitidos: negro, blanco, café o hígado con o sin manchas blancas.Grupo: de trabajo. Son perros muy sociables con las personas y con otros perros, se adaptan tanto a la vida familiar ya sea en ciudad o el campo, así como a los viajes en barco. Es un perro sumamente educado, y fácilmente manejable.
PEQUINÉS Peso: de 3 a 7 kg.Color: rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco, bicolor, preferentemente con máscara negra, antifaz y puntas negras en las orejas.Tiempo de vida promedio: 12 años.Tamaño de la camada: de 4 a 6 cachorros. Tiene personalidad maravillosa, es un poco independiente, confiado y encantador. Su única función es la de compañía. A pesar de su docilidad no es recomendado para niños pequeños, pues por su tamaño no aguanta el ritmo de los reyes de la casa. Es necesario cepillarlo tres o cuatro veces por semana como mínimo, para evitar la formación de nudos y que tome un aspecto desagradable.  Son características de raza su simpática sonrisa, que se forma gracias al hocico achatado, la nariz pegada entre los ojos y su cola semejante a un plumero, cual mueve graciosamente cuando camina, corre o juega.
PASTOR RUSO El cuerpo, cabeza, miembros y colas están cubiertos por un manto de pelos densos y ásperos. Estos perros son adaptables a las distintas condiciones climáticas y normalmente se utilizan para guarda y protección del territorio. Orejas: De inserción alta, tamaño medio de forma triangular y colgantes pegadas al pómulo. Ojos: No muy grandes, ovalados, colocados separados y hacia el frente. Los párpados encajan justo. Cola: De inserción baja, larga, dejada colgante cuando el perro está quieto; su largo llega hasta el corvejón. Y se levanta hasta la línea de la cima cuando el perro está en acción. A menudo el extremo de la cola forma anillo en las últimas 3 vértebras. Las colas levantadas por encima de la cima o rizadas hacia delante son indeseables  Color: Blanco, blanco con gris, gris en todas las variantes. Nariz negra
PASTOR BLANCO SUIZO Este es un perro de pastor robusto, bien musculoso, de talla mediana, orejas erguidas y pelo doble de longitud mediana a larga. Su cuerpo tiene forma alargada; está dotado de huesos medianamente macizos y su silueta es elegante y armoniosa.En América y Canadá, los pastores blancos se han convertido poco a poco en una raza distinta. Los primeros perros de esta raza fueron importados de Suiza a principio de los años 70.  Pelo: doble, de longitud mediana o larga, denso y bien estirado. La capa interna de pelos es abundante, el pelo de la superficie es liso y áspero. En la cara, las orejas y las caras anteriores de los miembros se observa un pelo un poco más corto ; en la nuca y en la cara posterior de los miembros el pelo es un poco más largo. Se acepta un pelo ligeramente ondulado, pero duro.Color: Blanco.Altura: Machos: 60 – 66 cm,hembras: 55 – 61 cm.Peso: Machos: 30 – 40 Kg. Hembras: 25 – 35 Kg

Contenu connexe

Tendances (20)

W
WW
W
 
Trabajo raza de perros victor
Trabajo raza de perros victorTrabajo raza de perros victor
Trabajo raza de perros victor
 
Animales domésticos
Animales domésticosAnimales domésticos
Animales domésticos
 
Los diferentes tipos de perros
Los diferentes tipos de perrosLos diferentes tipos de perros
Los diferentes tipos de perros
 
D
DD
D
 
199 razas de perros
199 razas de perros199 razas de perros
199 razas de perros
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
PRESENTACIÓ DE RACES
PRESENTACIÓ DE RACESPRESENTACIÓ DE RACES
PRESENTACIÓ DE RACES
 
Power Point AnimalesMascota
Power Point AnimalesMascotaPower Point AnimalesMascota
Power Point AnimalesMascota
 
T
TT
T
 
Razas caninas
Razas caninasRazas caninas
Razas caninas
 
Analia
AnaliaAnalia
Analia
 
PERRITOS
PERRITOSPERRITOS
PERRITOS
 
Rodolfo reyes bencorp perros
Rodolfo reyes bencorp perrosRodolfo reyes bencorp perros
Rodolfo reyes bencorp perros
 
Raza de perros
Raza de perrosRaza de perros
Raza de perros
 
Luis emilio velutini tipos de-perros
Luis emilio velutini tipos de-perrosLuis emilio velutini tipos de-perros
Luis emilio velutini tipos de-perros
 
Razas caninas
Razas caninasRazas caninas
Razas caninas
 
Jose roberto rincon tipos de perros
Jose roberto rincon tipos de perrosJose roberto rincon tipos de perros
Jose roberto rincon tipos de perros
 
Nuestras mascotas 2
Nuestras mascotas 2Nuestras mascotas 2
Nuestras mascotas 2
 
Gabriel informatica ;)
Gabriel informatica ;)Gabriel informatica ;)
Gabriel informatica ;)
 

Similaire à P

Similaire à P (20)

11
1111
11
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
E
EE
E
 
Diapositiva yese
Diapositiva yeseDiapositiva yese
Diapositiva yese
 
Diversas razas caninas
Diversas razas caninasDiversas razas caninas
Diversas razas caninas
 
L
LL
L
 
Grupo 1 perros de pastor o perros boyeros
Grupo 1 perros de pastor o perros boyerosGrupo 1 perros de pastor o perros boyeros
Grupo 1 perros de pastor o perros boyeros
 
A
AA
A
 
A
AA
A
 
F
FF
F
 
Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21
 
Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21
 
Mas populares en la actualidad
Mas populares en la actualidadMas populares en la actualidad
Mas populares en la actualidad
 
mario alonso y jorge garcia
mario alonso y jorge garciamario alonso y jorge garcia
mario alonso y jorge garcia
 
Razas de Perros Chinas
Razas de Perros ChinasRazas de Perros Chinas
Razas de Perros Chinas
 
G
GG
G
 
El perro el mejor amigo del hombre
El perro el mejor amigo del hombreEl perro el mejor amigo del hombre
El perro el mejor amigo del hombre
 
Mis CariñItos
Mis CariñItosMis CariñItos
Mis CariñItos
 
Razas de perros SARA2D
Razas de perros SARA2DRazas de perros SARA2D
Razas de perros SARA2D
 

Plus de Stefanny Prieto (12)

Todo Lo Que Debemos Saber
Todo Lo Que Debemos SaberTodo Lo Que Debemos Saber
Todo Lo Que Debemos Saber
 
Diez Razones Para Tener Una Mascota
Diez Razones Para Tener Una MascotaDiez Razones Para Tener Una Mascota
Diez Razones Para Tener Una Mascota
 
H
HH
H
 
R
RR
R
 
O
OO
O
 
N
NN
N
 
M
MM
M
 
K
KK
K
 
J
JJ
J
 
I
II
I
 
H
HH
H
 
V
VV
V
 

Dernier

3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para verjersoneduardocc
 
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdfpdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdfVictorGarzaRodarte1
 
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autorCómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autorlesliecarrion06
 
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann CastañedaEl Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann CastañedaCynthiaSaid2
 
Trabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdf
Trabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdfTrabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdf
Trabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdfUniversidadPrenatalT
 
"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdf
"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdf"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdf
"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdfLuisMarioLosadaSuare1
 

Dernier (6)

3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
3. Marzo Mandato DNC_2024_Comunicado para ver
 
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdfpdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
pdf-padres-obedientes-hijos-tiranos_compress.pdf
 
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autorCómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
Cómo superar la ansiedad - Créditos a su autor
 
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann CastañedaEl Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
El Ego - Ramiro Nicolás Nordmann Castañeda
 
Trabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdf
Trabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdfTrabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdf
Trabajo de grado de Alejandra Paisano Belankazar (1).pdf
 
"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdf
"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdf"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdf
"CUENTOS PROHIBIDOS POR LA ABUELA"...pdf
 

P

  • 1. P
  • 2. POMERANIA Es originario de la ciudad de Pomerania, que se encuentra entre Alemania y Polonia. Inicialmete era empleado como perro de trineo y carga; ahora, su función es ser una animal de compañía. Tamaño: máximo 23 cm de altura.Peso: máximo de 1.5 kg.Pelo: abundante, tipo spitz, con doble capa.Color: negro, negro y fuego, marrón, chocolate, castor, rojo, naranja, crema, gris, gris lobo, azul, blanco y particolor –bicolor– con o sin antifaz. Es un perro de compañía que posee un carácter alerta, activo y curioso, una buena elección para los niños y las personas mayores. Es buen guardián y aque su ladrido alerta ante la presencia de intrusos o desconocidos, apto para la obediencia, además se adapta a distintos estilos de vida. Es necesario darle un cepillado tres veces por semana para mantener su pelo en buenas condicione. Es suspicaz y para evitar travesuras es necesario llevarlo a lugares abiertos para que se ejercite y elimine su energía.
  • 3. PASTOR AUSTRALIANO El Pastor Australiano nació del cruce entre varias razas y entre ellas el Dálmata y el Collie. Se le llama "Heeler", en ingles talón, por la habilidad que tiene de morder al ganado en el talón sin hacerle daño. Esta raza fue reconocida en 1890. Ideal para guardar el rebaño bovino, tanto en terrenos abiertos como en corrales. Es, sin duda, un gran vigilante de su amo y de sus propiedades. Como es fácil de educar se le utiliza para muchas modalidades de deportes caninos. Estatura: 18 a 23 pulgadasPelaje: textura media, ondulado manejableColor: rojo oscuro, negro, blanco
  • 4. PODENCO Estatura: 22 1/2 a 27 1/2 pulgadasPeso: 45 a 50 librasPelaje: Corto y lisoColor: Blanco o rojo oscuro Necesitan gran cantidad de espacio para poder correr, saltar y hacer ejercicio. Son muy dóciles con sus amos, pero desconfiados con los extraños. Su educación necesita atención particular. Parecen ser tímidos y desconfiados, pero cazando son atentos, astutos y muy ágiles. Son cazadores independientes. Tienen un trote sostenido característico. Son solitarios y sin necesidad de ningún punto de apoyo. Un sólo perro puede cazar liebres, aves e incluso caza mayor. Si son varios perros sólo puede haber un macho, ya que varios se pelean. Cazan mediante el olfato y la vista. En la caza, tanto diurna como nocturna, de conejos sin fusil, rastrean con gran olfato y agilidad.
  • 5. PASTOR DE LA LLANURA Es utilizado como perro pastor del ganado difícil desde hace siglos. En Polonia tenía mucha fama de buen pastor pero en el último siglo estuvo a punto de extinguirse. Gracias a unos criadores, volvió a resurgir en 1950. Estatura: 17 a 20 pulgadasPelaje: Dos capas abundantesColor: Blanco con parches negros, grises o café Si hace suficiente ejercicio se adapta bien a la vida de ciudad. Necesita dos cepillados a la semana y un baño cada dos meses. Está muy atento a todo lo que ocurre a su alrededor. Es equilibrado, vivo y tranquilo y muy alegre y juguetón. Apegado a su amo y a los suyos. Es independiente y valiente. Desconfiado con los extraños, tiene tendencia a ser testarudo y ladrador. Sigue siendo utilizado como un eficaz perro pastor. Es un perro de compañía muy apreciado gracias a su carácter.
  • 6. POINTER ALEMÁN DE PELO CORTO La raza deriva de cruzas entre el poodle y el pointer. El pointer tiene un magnífico olfato, temperamento enérgico y su rapidez, agua, su inteligencia, adaptabilidad, obediencia, fidelidad e instinto para entregar la presa. Tamaño: 60 a 65 cm.Peso: 25 a 30 kg.Orejas: son medianas, cuelgan a los lados del cráneo, y no son ni gruesas ni carnosas, cubiertas por pelo, y más bien puntiagudas que redondas. Pelo: medianamente corto, muy duro y áspero, tupido y enmarañado, y corto en los miembros.Colores permitidos: pardo o parecido al de una hoja marchita, o ruano.Grupo: Perros de cacería. Es capaz de afrontar cualquier género de caza y es buen compañero en el hogar. Se adapta a todos los climas y se mueve con agilidad en agua o entre matorrales. Es un perro audaz, fiel, obediente e inteligente en el aprendizaje.
  • 7. PINSCHER MINIATURA Se originó en Alemania, descendiente del pinscher alemán, el dachshund y el picololevriero italiano. Actualmente es el más pequeño de los pinschers. A menudo es llamado rehpinscher, por su parecido con los cervatillos de los bosques deRheinland. Tamaño: de 25 a 31 cm de altura.Peso: 5 kg.Pelo: corto y liso.Color: negro y fuego, chocolate y fuego o cervato. Es un buen perro vigoroso y juguetón de compañía para la familia. Evidencia su instinto guardián sin llegar a ser agresivo, a menos que se sienta en peligro o amenazado. Es inteligente, travieso, alegre, intrépido y noble protector de su territorio y de los suyos y muy divertido. Su pelo corto no necesita muchos cuidados, pero sí debe dedicarle tiempo para jugar con él y ejercitarlo en lugares abiertos. Por su tamaño se adapta a espacios pequeños como departamentos. Se recomienda darle juguetes para distraerlo, lo que evitará el aburrimiento y la formación de hábitos destructivos.
  • 8. POODLE MINIATURA Existen 3 tamaños de Poodles: Standard, Miniatura y Toy. Son similares en todos los aspectos a diferencia de su tamaño. Los poodles son inteligentes, leales, orgullosos y divertidos. Pareciera que entendieran el humor de sus amos. Disfrutan mucho de los retos de un entrenamiento de obediencia, lo que le brinda a estos perros inteligentes de una gran alegría. Son reservados con los extraños. Estatura: 10 a a15 pulgadas Pelaje: Rizado Color: Gris, plateado, café, crema, negro, blanco Al pelaje de los poodles se les puede realizar diferentes estilos de peinados, muchos de estos se derivan de acuerdo a la actividad que realizan. Son muy activos, inteligentes y elegantes. Tiene de por sí un aire de orgullo y dignidad.
  • 9. PINSCHER ALEMÁN Es nativo de Alemania. El nombre pinscher significa mordedor adjetivo que no se refiere a su temperamento, sino a la táctica que utiliza contra sus adversarios. Era usado como un fiel guardián y controlador de algunas plagas, como las ratas. Es muy limpio y alerta, un buen guardián, y un magnífico cazador de ratas. Tamaño: de 40 a 48 cm de altura.Peso: de 12.5 a 17 kg.Color: negro y fuego o rojo. Es un excelente compañero para los niños, pues posee una gran resistencia para seguir sus actividades. Necesita mucho ejercicio, por lo que es necesario asegurarse de que salga a lugares abiertos y desfogue toda su energía.
  • 10. PERDIGUERO DE BURGOS El Perdiguero de Burgos es muy apreciado por los cazadores que desean un perro rústico, duro en cualquier terreno y tipo de caza, obediente; fuerte y sobre todo de excelentes vientos y método de caza, debido a su tranquilidad y aplomo en la búsqueda, así como a su muestra y su impecable cobro. . Aunque empleado para piezas de caza menor, no desecha el rastro de piezas de caza mayor, en cuyo cometido demuestra gran bravura. Color: Los colores básicos del pelo son el blanco y el hígado. Altura:Machos de 62 a 67 cm.,Hembras de 59 a 64 cm
  • 11. PRESA CANARIO El Dogo canario o Presa Canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias.En los "Cedularios del Cabildo" se reflejó la función de Dogo Canario como perro de guarda y defensa del ganado vacuno y como perro de carnicero. Color: Puede ser de diversas tonalidades: bardino, negro y leonado. También puede presentar mancha blanca en el pecho, en el bajo vientre o en las extremidades.
  • 12. POODLE TOY Existen 3 tamaños de Poodles: Standard, Miniatura y Toy. Son similares en todos los aspectos a diferencia de su tamaño. Todos los poodles se originaron del Poodle Standard. Los poodles son inteligentes, leales, orgullosos y divertidos. Pareciera que entendieran el humor de sus amos. Disfrutan mucho de los retos de un entrenamiento de obediencia, lo que le brinda a estos perros inteligentes de una gran alegría. Son reservados con los extraños. Grupo: MiniaturaEstatura: 10 pulgadasColor: Gris, plateado, café, crema, negro, blanco Al pelaje de los poodles se les puede realizar diferentes estilos de peinados, muchos de estos se derivan de acuerdo a la actividad que realizan. Son muy activos, inteligentes y elegantes. Tiene de por sí un aire de orgullo y dignidad.
  • 13. PERRO DEL FARAÓN Estatura: 21 a 25 pulgadasPelaje: Corto y lisoColor: Varias tonalidades de castañoSu cuidado y educación no precisan atenciones especiales, por lo que son regulares y nada complicados. Si naciese con cola no hace falta que se le ampute. Aunque puede vivir en apartamentos, es preferible que viva en sitios algo mayores. Amable y juguetón, es fiel a su amo mostrándole cariño y vivacidad. Muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad. Utilizado como animal de caza, ya que es muy bueno es este terreno. Ágil y muy rápido en las carreras, siendo al mismo tiempo un gran saltador. Aunque es un gran cazador es también un apreciado animal de compañía.
  • 14. PULI Estatura: 16 a 17 pulgadasPeso: 30 librasColor: Negro, varias tonalidades de gris y blancoEste perro no necesita cuidados especiales, pero hay que satisfacer su gran necesidad de ejercicio y de ocupación. Es un perro muy inteligente y con una gran capacidad de adaptación, impetuoso y vivo. El sentido de la propiedad propio de los pastores le hace un buen guardián. Es un animal de compañía muy afectuoso con su amo pero receloso de los extraños. El Puli es un muy buen perro pastor, impetuoso y vivo. Es también un atento guardián, atento al menor ruido. Es muy apreciado su instinto depredador para exterminar ratas y ratones. Suele también lanzarse a una persecución sin freno de conejos y liebres.
  • 15. PETIT BASSET GRIFFON VENDEANO Es un perro de origen Estatura: 13 a 15 pulgadasPelaje: Denso, aspero, largoColor: Blanco con manchas negras o rojas Suele ser un perro cabezón y con mucha tenacidad, son grandes buscadores ya que no dejarán un rincón sin mirar, es muy meticuloso y por ello no habrá lugar al fallo. Su aptitud para entrar en el matorral muy cerrado es una de sus mejores cualidades. Es un perro trabajador y muy buenos acercadores ya que cuando levantan la presa van cantando el rastro con gran voz. Es un perro adecuado para la caza del conejo y la liebre, tanto en solitario como en jauría
  • 16. PASTOR ESCOCÉS El Pastor Escocés, aún sigue siendo más conocido como la estrella de las películas de Lassie. Grupo: CazaEstatura: 22 a 26 pulgadasPeso: 50 a 75 libras Pelaje: Abundante y lisoColor: Blanco, café y negro El pastor escocés es un guardián excelente, ya que recela de los extraños. Es de una lealtad suprema y cariñoso con sus dueños, se disfruta adiestrándolo y normalmente es de confianza con los niños. Necesita mucho ejercicio pero, a pesar de su grueso manto, no es dificil de arreglar.
  • 17. PASTOR BELGA La raza es originaria de Bélgica, y debe su segundo nombre a un Castillo denominado Groenendael, localizado al sur de Bruselas. Se cree que estos perros son descendientes resultantes de la cruza entre perros ovejeros de color negro y otras perros de pelo largo. Tamaño: 62 cm para los machos y 58 en el caso de las hembras. Puede haber una ligera variación de 2 cms menos y hasta 4 más.Peso: 31 kg.Colores permitidos: Debe ser uniforme y sólo está permitido el negro azabache, aunque sí se acepta una mancha pequeña de color blanco en el pecho, las puntas de los dedos, y entre estos.
  • 18. PUG Es originario de China. Tamaño: de 25 a 28 cm de altura.Peso: de 7 a 9 kg.Orejas: cortas y erectas.Cola: corta y enroscada sobre el dorso.Pelo: corto y liso.Colores permitidos: albaricoque o leonado -ambos con mascara negra- y negro.Grupos: miniatura. Necesita ejercicio moderado, lo que le ayudará a eliminar su energía y al mismo tiempo se ejercite entre juegos. Es un perro miniatura listo y bello de compañía, que posee la fuerza para jugar con niños y el carácter de un perro de mayor tamaño, aunque es importante ser muy cuidadoso al tratarlo. Su nariz chata y ojos cariñosos le dan el aspecto de un juguete de felpa. Por sus características de piel arrugada necesita un cuidado, no muy riguroso, pero sí constante: debe secarle y limpiar la humedad, lo que evitará la aparición de hongos o alteraciones de la piel, que cepillarlo dos veces por semana, lo que mantendrá su pelo en buenas condiciones.
  • 19. POINTER Tamaño: de 53 a 60 cm de altura.Peso: de 22 a 33 kg.Pelo: corto, liso y denso.Color: sólidos como hígado, limón, negro o naranja; con manchas blancas. Es muy juguetón, inteligente, ágil, gracioso y fiel, por lo que se recomienda para los niños y la familia en general. Aunque no es destacado como guardián, defiende su territorio y protege a los suyos. Es excelente para la cacería de presas pequeñas como aves, conejos y liebres.
  • 20. PERRO LOBO CHECOESLOVACO De fuerte constitución, tamaño mediano-grande, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara. Es muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Además de Desconfiado, pero no ataca sin razón A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil. Tamaño: Machos: 65 cm Hembras: 60 cmPeso: Machos: 26 kg - Hembras: 20 k Pelo: Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje. Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo. Color: Desde un gris-amarillento hasta gris-plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho.
  • 21. PASTOR BERGAMASCO Esta antigua raza de cuidadores de rebaños se dispersó por toda la región de los Alpes italianos; el número de estos perros era particularmente considerable en los valles bergamascos, en donde la crianza de ovejas estaba muy desarrollada. El Pastor Bergamasco es un perro de tamaño mediano, de aspecto rústico, con un pelaje abundante sobre todo el cuerpo, fuerte, pero bien proporcionado. Su aspecto general es el de un perro de proporciones medianas cuyo cuerpo tiende a ser un cuadrado La función del Pastor Bergamasco es de conducir y cuidar el rebaño, trabajo para el cual demuestra una excelente disposición gracias a su vigilancia, concentración y equilibrio psicológico. Su facultad de aprendizaje y de determinación, combinada con su moderación y paciencia hacen de él un excelente perro guardián y de compañía, apto para los usos más diversos. Color: Gris uniforme, con manchas grises en todos los tonos posibles, que van desde el gris delicado y moderado, a un tono más claro o más oscuro, hasta llegar al negro
  • 22. PARTI-COLOR COCKER SPANIEL La variedad parti-color consiste en tener dos o más colores sólidos, bien divididos, de los cuales uno debe ser blanco. El color pirncipal no excederá del 90% del total del ejemplar. Los ejemplares con más de tres colores también pueden llamarse tricolor. Los colores permitidos pueden ser blanco y negro, marrón y blanco, cafe y blanco.Grupo: DeportivoEstatura: 13 1/2 a 15 1/2 pulgadasPelaje: Sedoso, plano y onduladoColor: Negro, blanco, marrón
  • 23. PLOTT HOUND Esta raza tiene sus orígenes en los Estados UnidosSe mantuvo la raza pura excepto por unos cruces con otro perro cazador de osos en Georgia. Después, en el siglo XX, se le agregó algo de otros hound de esa región, del houndBlevins y del Cable hound. Estos otros perros, al igual que el Plott, eran linajes que las respectivas familias criaban y se conocían por el nombre de la familia. Grupo: MiscelaneosEstatura: 20 a 25 pulgadasPeso: 40 a 60 librasPelaje: Abundante, delgado, ásperoColor: Cualquier tonalidad de caféUn excelente perro para aquellos que participan la caza mayor. Muy fiel y de instintos muy desarrollados para su función. Para el resto de nosotros tal vez sea demasiado perro.
  • 24. PASTOR DE ANATOLIA Adaptado a la vida en familia es inteligente y sensible. Posee gran instinto protector llegando a atacar al mínimo movimiento, es extremadamente desconfiado con los extraños y muy vigilante. Paciente protector de los niños, pero no recomendado para jugar con ellos. Conocido con el nombre de perro de guardia turco, fue durante siglos utilizado como perro de combate o para la caza mayor. Utilizado también como perro pastor. Mientras guardaba el rebaño los lobos se mantenían alejados. Se le utiliza cada vez más como perro guardián, debiendo, entonces, estar guardado o encerrado, puesto que es tal su desconfianza con los extraños que puede morder a alguien. Con una educación especial puede ser un buen animal de compañía. Fuerte y ágil, el Pastor de Anatolia tiene la cabeza fuerte y el cráneo ancho, de hocico fuerte y las orejas pequeñas e insertadas altas, son llevadas péndulas. Los ojos son oscuros o marrones. El cuello es fuerte y poderoso. De cuerpo ancho y fuerte, miembros musculados con pies grandes. El lomo es recto y un poco arqueado en la grupa. La cola la lleva muy alta, sobre todo si está alerta. Pelaje : Corto, áspero y muy denso. Color : Arena o leonado. Debido a su gran vigilancia ataca al mínimo gesto de desconfianza. Necesitan tener una educación constante y cariñosa. Aprende rápido las normas que se le imponen.
  • 25. PASTOR ALEMÁN Es un excelente perro de compañía, ideal para los niños por su gran sensibilidad y su enorme lealtad. Es de inteligencia sobresaliente, lo que le da una gran capacidad de aprendizaje. Aunque es un pastor por naturaleza, en los últimos años se le ha utilizado principalmente en tareas de salvamento y rescate, como lazarillo; actividad en la que ha demostrado ser uno de los mejores dotados, como perro policía y antinarcóticos; además de perro de guardia y protección, para lo que tiene grandes habilidades Es originario de Alemania, como su nombre lo indica. Tomó su apariencia actual en la década de 1880, como resultado de la mezcla de antiguas razas de pastores, como el alemán lanoso de baviera, el de hesse, el de turingia y el de wurttemberg. Existen tres variedades según el tipo de pelaje, el pelo duro, el pelo largo duro, y el de pelo largo. Tamaño: de 56 a 66 cm de altura.Color: negro y fuego, negro, gris metálico, ceniza o cualquiera de estas variuedades con marcas marrones o amarillo.
  • 26. PASTOR DE BRIE El pastor de Brie es un perro de rebaño conocido desde hace siglos, mucho tiempo se le confunde con el Beauce bajo el nombre de “perro de las llanuras”. Se reconoce la raza en la exposición de París en 1863. Estatura: 22 a 27 pulgadasColor: Negro, varias tonalidades de gris El pastor de Brie es sensible, obediente, buen perro de compañía y amigo de los ñiños. Utilizado como guardián de corderos y conductor de ganado. Excelente guardián , resistente a la intemperie.
  • 27. PAPILLÓN El Papillón o Spaniel Enano es un perro amistoso, poco bullicioso, de atractivo aspecto afrancesado ( fué el perro de las cortes francesas en el s. XVIII) que debe su nombre a las grandes orejas en forma de alas de mariposa. Es un amante del aire libre y es más resistente de lo aparenta. Grupo: MiniaturaEstatura: 8 a 11 pulgadasPelaje: Abundante, largo, fino, suave, sedosoColor: Blanco con parches de cualquier colorAfectuoso, tranquilo y posesivo con sus dueños. Tiene muy buenas relaciones con los niños.
  • 28. PERRO DE AGUAS PORTUGUÉS Sus raíces son comunes al resto de los perros de agua europeos, se especula que llegó a la Península Ibérica con los árabes. Es un perro que originalmente utilizaban los pescadores portugueses para llevar mensajes de un barco a otro cercano, para detectar cardúmenes de peces gracias a su posición en cubierta, para conducir a los peces hacia el interior de la red y recuperar objetos u hombres caídos al agua puesto que son capaces de bucear. Así que en su momento fueron una ayuda indispensable para los pescadores. Desgraciadamente, con la modernización de la industria pesquera, el animal cayó en desuso y la raza estuvo a punto de extinguirse Tamaño: 40 a 56 cm de altura.Peso: de 17 a 27 kg.Colores permitidos: negro, blanco, café o hígado con o sin manchas blancas.Grupo: de trabajo. Son perros muy sociables con las personas y con otros perros, se adaptan tanto a la vida familiar ya sea en ciudad o el campo, así como a los viajes en barco. Es un perro sumamente educado, y fácilmente manejable.
  • 29. PEQUINÉS Peso: de 3 a 7 kg.Color: rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco, bicolor, preferentemente con máscara negra, antifaz y puntas negras en las orejas.Tiempo de vida promedio: 12 años.Tamaño de la camada: de 4 a 6 cachorros. Tiene personalidad maravillosa, es un poco independiente, confiado y encantador. Su única función es la de compañía. A pesar de su docilidad no es recomendado para niños pequeños, pues por su tamaño no aguanta el ritmo de los reyes de la casa. Es necesario cepillarlo tres o cuatro veces por semana como mínimo, para evitar la formación de nudos y que tome un aspecto desagradable. Son características de raza su simpática sonrisa, que se forma gracias al hocico achatado, la nariz pegada entre los ojos y su cola semejante a un plumero, cual mueve graciosamente cuando camina, corre o juega.
  • 30. PASTOR RUSO El cuerpo, cabeza, miembros y colas están cubiertos por un manto de pelos densos y ásperos. Estos perros son adaptables a las distintas condiciones climáticas y normalmente se utilizan para guarda y protección del territorio. Orejas: De inserción alta, tamaño medio de forma triangular y colgantes pegadas al pómulo. Ojos: No muy grandes, ovalados, colocados separados y hacia el frente. Los párpados encajan justo. Cola: De inserción baja, larga, dejada colgante cuando el perro está quieto; su largo llega hasta el corvejón. Y se levanta hasta la línea de la cima cuando el perro está en acción. A menudo el extremo de la cola forma anillo en las últimas 3 vértebras. Las colas levantadas por encima de la cima o rizadas hacia delante son indeseables Color: Blanco, blanco con gris, gris en todas las variantes. Nariz negra
  • 31. PASTOR BLANCO SUIZO Este es un perro de pastor robusto, bien musculoso, de talla mediana, orejas erguidas y pelo doble de longitud mediana a larga. Su cuerpo tiene forma alargada; está dotado de huesos medianamente macizos y su silueta es elegante y armoniosa.En América y Canadá, los pastores blancos se han convertido poco a poco en una raza distinta. Los primeros perros de esta raza fueron importados de Suiza a principio de los años 70. Pelo: doble, de longitud mediana o larga, denso y bien estirado. La capa interna de pelos es abundante, el pelo de la superficie es liso y áspero. En la cara, las orejas y las caras anteriores de los miembros se observa un pelo un poco más corto ; en la nuca y en la cara posterior de los miembros el pelo es un poco más largo. Se acepta un pelo ligeramente ondulado, pero duro.Color: Blanco.Altura: Machos: 60 – 66 cm,hembras: 55 – 61 cm.Peso: Machos: 30 – 40 Kg. Hembras: 25 – 35 Kg