SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  30
S
SPANIEL INGLÉS TOY Es originario de Gran Bretaña Procedente de la cruza de perros de caza pequeños como los hounds, fue protegido por la gente rica. Grupo: MiniaturaEstatura: 9 a 10 pulgadasPeso: 10 a 13 librasColor: Marrón, negro y blanco Es un buen compañero para la familia, principalmente para las personas mayores, ya que es tranquilo, alegre, brillante, complaciente y de carácter dócil, aunque el trato con él debe ser delicado, debido a su pequeño tamaño.  A pesar de ser de pequeña estatura necesita tiempo para ejercitarse y eliminar la energía que acumula.  Su largo pelo requiere ser cepillado cuatro veces a la semana como mínimo, para mantenerse con una bonita apariencia y evitar nudos y la acumulación de suciedad.
SPANIEL TIBETANO El SpanielTibetanis inteligente y cariñoso.  No es un perro de brazos aún cuando es pequeño. Es un valiente guardián y gusta de tomar caminatas y jugar. Tienden a llevarse bien con otros animales, inclusive otros perros. Estatura: 10 pulgadasPeso: 9 a 15 librasColor: Todos los colores El Spaniel Tibetano es conocido por su remarcable inteligencia y su naturaleza afectiva. Disfruta de la compañía de su familia y no le gusta quedarse solo por un largo período de tiempo. Suele alertar de la presencia de extraños.
SCHNAUZER MEDIANO SchnauzerMediano fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro de establo dada su buena relación con los caballos.  Con celo acechaba la presencia de cualquier roedor y luego inmediatamente lo mataba, por lo cual desde muy temprana época fue llamado ratonero. Color: negro puro con lanilla interior negraAltura :Machos y hembras: 45 hasta 50 cm.Peso : Machos y hembras: 14 hasta 20 Kg  Ojos: De tamaño medio, ovales, dirigidos hacia delante, oscuros, con expresión vivaz. Párpados adherentes. Orejas: Dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. El porte de las orejas es simétrico. Están dirigidas hacia delante en dirección de la sien del perro.  Pelo: Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una capa externa de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de longitud suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la frente y en las orejas es corto.
SPITZ FINLANDÉS El spitz finlandés o uomenpystykorvase originó de la zona oriental de Finlandia.  Es una raza relacionada con la variedad rusa Laika; una perra llamada así dio vueltas a la tierra en uno de los primeros vuelos espaciales. Desciende de los perros cazadores más antiguos de Laponia y Escandinavia.Estatura: 15 1/2 a 20 pulgadasColor: Varias tonalidades de rojo y marrón Tiene como habito lavarse así mismo al igual que los gatos. Se caracteriza por ser valeroso, excelente guardián, cazador, hogareño, sociable y mantiene una buena relación con los niños. Este perro pertenece realmente al exterior, donde puede correr con entera libertad, pero también le gusta tener un lugar a lado del fuego, lo que indica que no es un animal para tenerlo confinado en una perrera. Su pelaje requiere de cepillado diario.
SOFT-COATED WHEATEN TERRIER Es el más reciente de todos los terrier; aparece en 1933. Es muy popular en Kerry, Irlanda, donde lo utilizan para, defensa, pastoreo de rebaños, caza en madriguera, como guardan.  Además de ser un buen perro de compañía.  Estatura: 17 a 19 pulgadasPeso: 30 a 40 librasColor: BlancoBizarro, activo, alerta y hábil.  Muy cariñoso con su dueño, dispuesto al trabajo y el esfuerzo, dado que es muy resistente.
SKYE TERRIER A principios del siglo XVII, una nave española naufragó al chocar con los escollos de la isla de Skye, en Escocia. Entre los supervivientes había unos perros Malteses, que se cruzaron con Terriers locales, y de aquel modo dieron origen a la nueva raza. Como todos los Terriers el Skye ha sido un perro de caza en madriguera. Estatura: 9 1/2 a 10 pulgadasColor: Negro o cualquier tonalidad de grisMuy bueno, complaciente y cariñoso. En Edimburgo existe una lápida que recuerda a un Skye que vivió durante diez años sobre la tumba de su amo.
SALUKI Esta raza fue creada para correr a más velocidad que la mayoría de otras razas, es capaz de llegar a los 65 Km. por hora.  Por tener una gran energía no es raro verle hacer saltos muy altos y largos. Hay dos tipos de pelaje, de pelo corto y de pelo emplumado; estos dos tipos de pelaje tienen penachos en las orejas y la cola larga y curvada, pero la primera variedad no tiene pelo en las patas. Su pelo es sedoso y se puede encontrar en colores como blanco y tostado, blanco, crema, gamuza, dorado y rojo, o combinaciones de estos colores.  Esta raza era usada para cazar gacelas y otros animales en Arabia. Esta raza debe su nombre a la antigua ciudad de Saluk, era considerado en el pasado como "el regalo sagrado del Alá.". No se podía vender, pero si ser obsequiado a personas importantes. Estatura: 23 a 28 pulgadasColor: Blanco, negro, marrón Esta raza le gusta estar alejado de extraños. Es sensible y fácil de entrenar, puede volverse tímido si el entrenador es demasiado exigente. Es sumamente leal con su familia.
SPRINGER SPANIEL GALÉS El SpringerSpaniel Galés es impaciente, rápido, extremadamente cariñoso y dedicado. Es más pequeño que el Springer Inglés, pero mas fuerte que el CockerSpaniel. Estos perros se distinguen por sus hermosos pelajes. Estatura: 17 a 19 pulgadasPelaje: Plano y suaveColor: Rojo y blanco Es un perro de variedad distinta y origen ancestral, que obtuvo su nombre por su estilo de cazar y no por su relación con otras castas. El Spaniel Galés irradia bastante energía por lo que necesita un vigoroso ejercicio diario. Es una excelente mascota para niños. Son maravillosos perros hogareños y pueden adaptarse a la ciudad siempre y cuando se les dé suficiente atención y puedan ejercitarse.
SCHNAUZER STANDARD El Schnauzer Standard es un perro mediano que es devoto a su familia y tiene un peculiar sentido del humor. Se adapta a cualquier ambiente habitacional, siempre y cuando se le brinde mucho ejercicio. Siendo un perro tan vigoroso necesita mantenerse ocupado en actividades positivas. Entrenamientos de obediencia y cualquier juego con personas son bien recibidos por estos perros. Grupo: De trabajoEstatura: 17 1/2 a 19 1/2 pulgadasPelaje: Corto, alambrado, duroColor: Gris o negro Son excelente compañía, conocidos por su amor y devoció a su familia y a su buena relación con los niños. Es una raza inteligente que aprende mur rápido. Necesita de un amo que tenga tiempo y paciencia para entrenarlo. Su barba y patas deben de ser cepillados para evitar enredos. El Schnauzer Standard tiene sus sentidos muy desarrollados, buena inteligencia, aptitud para el entrenamiento, valentía y resistencia a los cambios de temperatura.
SPRINGER SPANIEL INGLÉS Es originario de Gran Bretaña. Su nombre proviene de los spaniel levantadores ingleses, los cuales hacían saltar a la presa de entre la vegetación para que el cazador pudiera dispararle. Fue reconocido oficialmente como raza pura en 1902.Grupo: DeportivoEstatura: 19 a 21 pulgadasPeso: 55 a 60 librosPelaje: Denso, liso y con abundantes flecosColor: Blanco y negro, blanco y marrón Por ser sumamente obediente es una excelente elección para acompañar a los niños, además de que posee una gran personalidad y un hermoso aspecto.  Debe ejercitarse con frecuencia dado que es un cazador natural acostumbrado a las largas travesías; es también por esto que no es raro que llegue alegre y orgulloso con su dueño con pájaros y ratas muertas, que acaba de cazar.
SCHNAUZER GIGANTE Tiene su origen en Alemania. Tamaño: de 58 a 69 cm de altura.Peso: de 35 a 38 kg.Color: negro y sal y pimienta.Tiempo de vida promedio: 12 años.Tamaño de la camada: de 8 a 10 cachorros. Su temperamento es dócil y accesible por lo que se recomienda para los niños. Su instinto pastor lo hace un excelente guardián y protector de los niños. No se debe olvidar que requiere tiempo para ejercitarse, para evitar el aburrimiento y la adquisición de malos hábitos. Es un perro muy inteligente, vigoroso, que siempre está alerta. Además por ser tan versátil, se le ha utilizado como policía y guarda. Su pelo duro requiere de pocos cuidados, aunque es necesario cepillarlo por lo menos dos veces a la semana. También hay que hacerle un stripping -jalado del pelo- dos veces al año. Esta raza tiene un arreglo muy particular, pues lleva barba, bigotes y cejas, además de abundante pelo en las patas y pies.
SAMOYEDO Toma su nombre del pueblo de origen mongol que vive junto al mar Artico, en la región noroeste de Siberia.  Durante siglos este pueblo lo utilizó para tirar de trineos durante sus largas travesías, empleándolo también como auxiliar en la caza del lobo, del zorro y de la morsa. Su continuo contacto con el hombre durante la caza y los desplazamientos lo hacen un perro muy obediente con gran capacidad para prestar atención a su amo.  Su difusión, primero en Europa y después en América, se debe a los primeros exploradores polares que los llevaban a sus países de vuelta de sus viajes.  Ingresó en Inglaterra en 1889 y por sus características morfológicas y su agradable temperamento fue criado con gran atención como perro de compañía. Hoy también participa en competencias de trineos junto a otras razas nórdicas. Estatura: 19 a 23 1/2 pulgadasPelaje: De dos capasColor: Blanco en cualquier tonalidadEl Samoyedo es un perro de aspecto fuerte, activo y dinámico.
SMOOTH COLLIE El SmoothCollie es idénrico al Rough Collie excepto en su manto, el del Smooth es corto y liso, con un manto exterior de textura áspera y uno interior muy denso. Los antepasados de ambos ColliesIñéron llevados de Islandia a Escocia hace más de 400 años, donde ha trabajado como perro pastor.  No obstante, tiene un pequeño grupo de aficionados por lo que hay bastantes ejemplares excelentes con un temperamento de primera clase para los campeonatos de belleza y obediencia.  Estatura: 22 a 26 pulgadassPeso: 50 a 75 librasColor: Blanco, rojo oscuro, negro Es un guardián excelente, ya que recela de los extraños.  Es de una lealtad suprema y cariñoso con sus dueños, se disfruta adiestrándolo y normalmente es de confianza con los niños.  Necesita mucho ejercicio pero, a pesar de su grueso manto, no es dificil de arreglar.
SETTER INGLÉS Es originario de Gran Bretaña, descendiente de los spaniels y los setters.  Se originó a mediados del siglo XIX, cuando fue usado para la caza, sin llegar a destacar en esta actividad. Estatura: 22 a 25 pulgadasPeso: 45 a 70 librasColor: Blanco, negro y marrón De carácter suave, no tiene el trato fuerte y es una excelente compañía para toda la familia. Es un perro hermoso, cuyo largo pelo debe ser cuidado para que conserve su bella apariencia.  Se usa principalmente para la caza. Requiere de espacios abiertos para ejercitarse o que se le dedique tiempo para salir a caminar.
SCHIPPERKE Originario de Bélgica En la cruza se cree que intervino el Spitz del norte o el Pastor belga. Fue reconocida por la Real Sociedad del Schipperke de Bruselas en 1886, y se le dio un estándar oficial en 1904.  Fue utilizado como animal de compañía y como perro de vigilancia.Grupo: No deportivoEstatura: 10 a 13 pulgadasPelaje: Abundante y lisoColor: NegroEs afectuoso con los niños, muy buen perro de vigilancia. También es un incasable corredor, amante de los espacios abiertos.
SPINONE ITALIANO Es una antigua raza de caza.  Las teorías sobre su origen son muy variadasse cree que proviene de la cruza de un Setter de pelo áspero y un Mastín blanco.  Estatura: 20 a 26 pulgadasPeso: 56 librasColor: Blanco con parches marrón.Es obediente, cariñoso, de un temperamento noble. Es un excelente perro de caza y muy buen cobrador.
SCHNAUZER MINIATURA Es originario de Alemania. Se cree que es el resultado de cruzas entre el antiguo pinscher mediano de pelo corto, el poodle negro, elwolfspitz gris, el affenpinschers, e incluso el schäfpude, ya extinto. Fue usado como ratonero, guía y guarda de rebaños, guardián de la casa y de las granjas, para jugar y cuidar a los niños, e incluso para tirar carros con mercancía en los mercados. Tamaño: de 30 a 35 cm de altura –miniatura- y de 47 a 49 cm –estándar-.Peso: de 6.5 a 7.5 kg –miniatura- y 16 kg –estándar-.Colores permitidos: negro; sal y pimienta –estándar-, negro, sal y pimienta; negro y fuego -miniatura-.Tiempo de vida promedio: de 12 a 15 años.Tamaño de la camada: de 4 a 6 cachorros. Su temperamento dócil y accesible lo hacen un excelente compañero de los niños, a quienes protege de posibles peligros gracias a su instinto pastor. Estas características convirtieron al schnauzer miniatura en una de las razas más populares del mundo. Además es inteligente, activo, obediente, amigable, alerta de su alrededor y siempre dispuesto a cumplir sus tareas.  Requiere que se le dedique tiempo para ejercitarse, lo que disfruta ampliamente si se incluye un buen rato de juego con su dueño. Esto lo ayudará a mantenerse en forma y evitar que adquiera malos hábitos. Al igual que el de su primo gigante, su pelo no necesita un cuidado intenso; es suficiente con dos sesiones de cepillado por semana y practicarle dos stripping´s –jalado de pelo- por año. También lleva, al igual que la versión gigante, barba, bigotes y cejas, con abundante pelo en las patas y pies.
SHIBA INU Esta raza es la más común en su país nativo, Japón. El shibainu es el más pequeño de los perros japoneses tipo spitz, y fue concebido para detectar aves y presas pequeñas en los matorrales.  El nombre shiba probablemente venga de una palabra japonesa que significa matorral, o que puede derivar de una palabra antigua que significa pequeño, inu significa perro. Estatura: 13 1/2 a 16 1/2 pulgadasPeso: 17 a 23 librasPelaje: De dos capas, la externa lisa y aspera, la interna suaveColor: Diferentes tonalidades de marrón  De temperamento independiente, puede ser un poco difícil entrenar. Él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no, por esto se necesita un manejo firme y consecuente.  Aunque es sociable -llega a sentirse parte de la familia- puede ser agresivo para con perros extraños. Siendo cachorro hace estragos, cava y trepa
SMOOTH DACHSHUND En Alemania, su patria de origen, están muy difundidos, hasta el punto de decir que en algunos pequeños pueblos existen más dachsund que personas, aunque en la actualidad muchos de ellos se tienen como perros de compañía.Grupo: CazaPeso: 11 a 32 librasPelaje: Corto, suave y brillanteColor: Rojo oscuro, café, negro Pequeño y simpático perro de caza. Existen 9 variedades subdivididas por tamaño y tipo de pelo, todas con gran temperamento y personalidad y excelentes aptitudes naturales para la caza en madriguera de diferentes animales a los que saben enfrentarse con gran valentía, inteligente y determinación.
SAN BERNARDO Grupo: De trabajoEstatura: 25 1/2 pulgadas y másPelaje: Denso, corto, liso y duro Color: Blanco y rojo De temperamento solemne y confiable, el san bernardo suele ser bueno con los niños. Es inteligente y fácil de entrenar, aunque hay que empezar temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable, para mitigar las tendencias dominantes. Un perro desobediente de este tamaño es un problema hasta para un adulto fuerte, en caso de que se le ejercite en lugares públicos con correa, por lo que hay que tomar el control desde el principio.  El san bernardo no ladra fuerte, pero es un buen perro guardián, ya que su tamaño constituye un eficaz elemento disuasivo.  El san bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.Se cree que el san bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos hace unos 2,000 años. La raza lleva el nombre de bernardo de Mentón, fundador de un hospicio construido en un remoto cruce alpino en Suiza hace casi mil años para refugio de quienes viajaran por la zona. A esta raza se le atribuye el mérito de haber salvado la vida de más de 2,500 personas; Barry, un san bernardo nacido en 1800, rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.
SMOOTH FOX TERRIER Existen testimonios muy remotos sobre la presencia de este terrier en Gran Bretaña.  Los fox de entonces eran menos elegantes y ligeramente distintos de los actuales.  Estatura: 15 1/2 pulgadasPeso: 18 librasPelaje: Liso, plano, duro, denso y abundanteColor: Blanco y rojo en cualquier tonalidad Es el más clásico y conocido de todos los terriers ingleses y un excelente cazador de zorros, de los cuales, precisamente, toma el nombre.  De carácter firme y decidido, siempre vivaz y atento, ha sido durante muchos años, el perro para los largos paseos a caballo.
SHIH TZU Aunque su nombre ShihTzu es chino (lengua en la cual significa león), los orígenes de este perro deben buscarse en el Tibet, y son el resultado de cruzamiento entre pequeños perros tibetanos, criados por los monjes, que los consideraban sagrados. Conjuntamente con otras razas de aspecto leonino (como el Pequinés y el LhassaApso), fueron siempre muy apreciados por los mandarines y nobles chinos, justamente por su semejanza con el león, que juega un importante papel tanto en la historia popular como en el folklore de ese país. La importación en Europa de los primeros ShihTzu se realizó alrededor de 1930, y a partir de ese momento se generalizó. Estatura: 9 a 10 1/2 pulgadasPeso: 9 a 16 librasPelaje: Elegante, largo, denso y sedosoColor: Cualquier colorDe singular aspecto y apariencia "enojada", el ShihTzu es, por el contrario, un perro muy dulce y afectuoso, aun conservando un temperamento bastante fiero en la ocasión y también belicoso, hasta el punto de no temer a animales más grandes que él. Le gusta mucho la vida cómoda; pero tiene necesidad de espacios suficientemente amplios donde poder moverse para mejor desarrollar su estructura patente, aunque muy contenida, tanto en el tamaño como en el peso. El ShihTzu también es muy apreciado por su capa variopinta y abundante pelo.
SHETLAND SHEEPDOG Esta raza parece ser una versión reducida del collie pero ha sido desarrollado durante siglos en las islas Shetland, donde se le empleaba para cuidar ovejas. En Shetland hay otros animales, especialmente ponies y ovejas, que también son enanos. Estatura: 13 a 16 pulgadasPelaje: Liso y largoColor: Negro y marrón El ovejero de Shetland está dotado tanto de belleza como de inteligencia. Es intuitivo y responde muy bien a los deseos del dueño, y es muy apegado a la familia.Esta raza le gusta sentirse parte de la familia, es inteligente y siempre esta alerta. Es fácil de entrenar, pero puede ser nervioso o tímido, por lo que conviene para niños más grandes. Los ladridos excesivos pueden ser un problema.
SETTER IRLANDÉS Es originario de Gran Bretaña y descendiente del Braco Español. Se cree que es más antiguo que el Setter Inglés.Estatura: 25 a 27 pulgadasPeso: 60 a 70 librasPelaje: Plano y de longitud medianaColor: Rojo oscuro Es un perro independiente y enérgico. Es sentimental. Es excelente para trabajos de cacería en charcas y pantanos por ser resistente al clima, veloz y de muy buen olfato. Debe realizarse una limpieza de la capa al regresar de la caza y una revisión ocular y manual para despistar la presencia de parásitos. También deben practicársele varios exámenes de heces al año.
SEALYHAM TERRIER En el siglo XV, la familia Tucker, importa a un pequeño Terrier blanco, de larga espalda a Galés.  Sus descendientes en la búsqueda de perros que cazaran con los sabuesos y pudieran entrar en las madrigueras.  Desarrollan a finales del siglo XIX, al Sealyham partiendo de las cruzas de razas Terrier. Grupo:TerrierEstatura: 10 1/2 pulgadasPeso: 23 a 24 librasPelaje: De dos capas, la interna mas suave que la externaColor: BlancoCariñoso con los niños y buen perro de compañía. Muy fiel con su dueño.
SUSSEX SPANIEL A pesar de su pequeño tamaño, el Sussex es uno de los mas dignificados de los Spaniels.  Expresa seriedad y a la vez dulzura.  Se mueve suave y deliveradamente, con un paso apacible y la mirada hacia el suelo. Como todos los spaniels, disfruta de la compañía de su familia. Grupo: DeportivoEstatura: 13 a 15 pulgadasPeso: 35 a 45 librasPelaje: Abundante, suave y onduladoColor: Dorado Su pelaje requiere sumo cuidado semanal. Al Sussex Spaniel le encanta la libertad del campo, pero se puede adaptar a la ciudad siempre y cuando se le brinde mucho ejercicio. Es devoto y cariñoso, especialmente con familias con niños. Pone a su familia en primer lugar y tiene precauciones con los extraños. A pesar de su expresión seria, es muy amistoso y con una gran disposición de hacer lo que se le enseñe.
SHAR PEI Ha existido por cientos de años es una raza china que habita en las provincias que rodean el Mar de China Meridional. Probablemente su lugar de origen sea La ciudad de Dialak, en la provincia de KwunTung, pero no se sabe con certeza.Este es un perro de tamaño mediano, activo, compacto, cuadrado, de lomo corto. Las arrugas del cráneo y de la cruz, sus orejas pequeñas y su hocico de hipopótamo le imparten una apariencia única. Los machos son más robustos que las hembras. Ojos: Son de color oscuro, de forma almendrada y mirada ceñuda.  Orejas: Bien pequeñas, más bien gruesas, de forma triangular. Las puntas son ligeramente redondeadas. De implantación alta, con las puntas dirigidas hacia los ojos. Se presentan bien hacia el frente sobre los ojos. Están bien separadas y bien pegadas al cráneo. Las orejas erguidas son sumamente indeseables.Pelo: corto, duro y cerdoso. Sobre el tronco, el pelaje es recto y separado pero en las extremidades es más pegado. No hay presencia de una capa interna de pelos. La longitud del pelo puede variar entre 1 a 2,5 cm. Color: Todos los colores sólidos, excepto el blanco. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro. Altura: 44 a 51 cm
SABUESO ESPAÑOL El Sabueso Español es uno de los perros de caza más antiguos de la Península Ibérica, perro para caza. Ojos: Medianos, almendrados, de color avellana oscuros. De mirada triste, noble e inteligente. Párpados pigmentados del color de la trufa; mucosas adosadas al globo ocular.Orejas: Grandes, largas y caídas. De suave textura, forma rectangular y punta redonda; están insertadas por debajo de la línea de los ojos y penden libremente en tirabuzón.  Pelo: Tupido, corto, fino y pegado. Repartido por el cuerpo hasta los espacios interdigitales.Color: Blanco y naranja, con predominio de uno o otro color y distribuido en manchas irregulares bien definidas y sin moteado. El color anaranjado puede oscilar desde un tono más claro (limón) al tono rojizo fuerte.Altura: Machos: de 52 a 57 cm.,Hembras: de 48 a 53 cm.
SAN HUMBERTO El más común antepasado de los perros de jauría es sin duda el perro de San Humberto, el tipo con el cual ya cazaba San Humberto en el siglo VII; fue criado durante siglos en el Monasterio de Andain, en las Ardenas Belgas.  Es sabueso por excelencia, de talla grande y voluminosa, su andar es pausado y majestuoso; cubierto de piel delgada y extremadamente suelta, principalmente en la cabeza alrededor del cuello donde forma pliegues. Cola: Larga y fuerte; de implantación media, cubierta en su parte inferior de pelo de unos 5 cm. de lago que se acorta gradualmente hacia el extremo de la misma. Llevada en curva elegante y más alta que la línea del dorso, pero nunca por encima de éste o enroscada. Pelaje: Corto y bastante duro en el cuerpo; suave y sedoso en las orejas y el cráneo.Color: Negro y fuego o de un sólo color rojizo. El negro se presenta en la espalda, flancos y la nuca; el blanco no es admitido, sin embargo, pequeñas mancha en el pecho, pies o punta de la cola son permitidas.Peso: Entre los 40 y 48 kg

Contenu connexe

Tendances (19)

Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
Perros
PerrosPerros
Perros
 
Animales domésticos
Animales domésticosAnimales domésticos
Animales domésticos
 
Ter kellop
Ter kellopTer kellop
Ter kellop
 
Especialidad J.A en Perros
Especialidad J.A en PerrosEspecialidad J.A en Perros
Especialidad J.A en Perros
 
Perros
PerrosPerros
Perros
 
Perros
PerrosPerros
Perros
 
Los diferentes tipos de perros
Los diferentes tipos de perrosLos diferentes tipos de perros
Los diferentes tipos de perros
 
Perros
PerrosPerros
Perros
 
Airedale terrier
Airedale terrierAiredale terrier
Airedale terrier
 
Razas caninas
Razas caninasRazas caninas
Razas caninas
 
Clases de perros
Clases de perrosClases de perros
Clases de perros
 
Raza de perros
Raza de perrosRaza de perros
Raza de perros
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
11
1111
11
 
Clasificacion canina razas de perro
Clasificacion canina razas de perroClasificacion canina razas de perro
Clasificacion canina razas de perro
 
Flat
FlatFlat
Flat
 
6to.B Grupo Trueno Razas de perros
6to.B Grupo Trueno Razas de perros6to.B Grupo Trueno Razas de perros
6to.B Grupo Trueno Razas de perros
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 

En vedette

Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...
Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...
Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...malu42
 
Misión y visión de la empresa next door 7
Misión y  visión de la empresa next door 7Misión y  visión de la empresa next door 7
Misión y visión de la empresa next door 7Felipe Olaya Ospina
 
Maltrato animal
Maltrato animalMaltrato animal
Maltrato animalEtica4B02
 
Para reconquistarte Alma Yaneth
Para reconquistarte Alma YanethPara reconquistarte Alma Yaneth
Para reconquistarte Alma Yanethyanettein80
 
Informe up2 ej3 luciana sarazola
Informe up2  ej3 luciana sarazolaInforme up2  ej3 luciana sarazola
Informe up2 ej3 luciana sarazolaLu Sarazola
 
Marco cimino zasqr presentacion marcas
Marco cimino zasqr presentacion marcasMarco cimino zasqr presentacion marcas
Marco cimino zasqr presentacion marcasMarco Cimino
 
Rit dubai bachelor mechanical engeering
Rit dubai bachelor mechanical engeeringRit dubai bachelor mechanical engeering
Rit dubai bachelor mechanical engeeringRit Dubai
 
El computador
El computador  El computador
El computador yndiralu
 
Sedgwick Middle School Career Fair 2014
Sedgwick Middle School Career Fair 2014Sedgwick Middle School Career Fair 2014
Sedgwick Middle School Career Fair 2014Kyla LoPresti
 
Pour une installation réussie avec le Point accueil installation
Pour une installation réussie avec le Point accueil installationPour une installation réussie avec le Point accueil installation
Pour une installation réussie avec le Point accueil installationDevenir Agriculteur
 
Liste der Präpositionen
Liste der PräpositionenListe der Präpositionen
Liste der PräpositionenSchool
 
51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifa
51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifa51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifa
51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifaJuanfran Gonzalez
 
Modelo de evaluación de desempeño por competencias
Modelo de evaluación de desempeño por competenciasModelo de evaluación de desempeño por competencias
Modelo de evaluación de desempeño por competenciasRICARDO MARÍN TÄLERO
 
Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015
Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015 Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015
Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015 Gobiernotachira
 

En vedette (20)

Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...
Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...
Installing ingres enterprise access in a system which already has an ingres i...
 
evans cv 2015
evans cv 2015evans cv 2015
evans cv 2015
 
Misión y visión de la empresa next door 7
Misión y  visión de la empresa next door 7Misión y  visión de la empresa next door 7
Misión y visión de la empresa next door 7
 
Maltrato animal
Maltrato animalMaltrato animal
Maltrato animal
 
Para reconquistarte Alma Yaneth
Para reconquistarte Alma YanethPara reconquistarte Alma Yaneth
Para reconquistarte Alma Yaneth
 
Informe up2 ej3 luciana sarazola
Informe up2  ej3 luciana sarazolaInforme up2  ej3 luciana sarazola
Informe up2 ej3 luciana sarazola
 
Marco cimino zasqr presentacion marcas
Marco cimino zasqr presentacion marcasMarco cimino zasqr presentacion marcas
Marco cimino zasqr presentacion marcas
 
Rit dubai bachelor mechanical engeering
Rit dubai bachelor mechanical engeeringRit dubai bachelor mechanical engeering
Rit dubai bachelor mechanical engeering
 
El futbol el_portero_
El futbol el_portero_El futbol el_portero_
El futbol el_portero_
 
Semana7 ley de far
Semana7 ley de farSemana7 ley de far
Semana7 ley de far
 
El computador
El computador  El computador
El computador
 
Sedgwick Middle School Career Fair 2014
Sedgwick Middle School Career Fair 2014Sedgwick Middle School Career Fair 2014
Sedgwick Middle School Career Fair 2014
 
MAKI GAMI
MAKI GAMIMAKI GAMI
MAKI GAMI
 
Pour une installation réussie avec le Point accueil installation
Pour une installation réussie avec le Point accueil installationPour une installation réussie avec le Point accueil installation
Pour une installation réussie avec le Point accueil installation
 
Córners firmas-proyectos.
Córners firmas-proyectos.Córners firmas-proyectos.
Córners firmas-proyectos.
 
Liste der Präpositionen
Liste der PräpositionenListe der Präpositionen
Liste der Präpositionen
 
51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifa
51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifa51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifa
51498903 ceremonias-del-paraldo-en-ifa
 
24 aplicaciones rdf
24 aplicaciones rdf24 aplicaciones rdf
24 aplicaciones rdf
 
Modelo de evaluación de desempeño por competencias
Modelo de evaluación de desempeño por competenciasModelo de evaluación de desempeño por competencias
Modelo de evaluación de desempeño por competencias
 
Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015
Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015 Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015
Dossier Cartográfico de obras - Táchira 2015
 

Similaire à Razas de perros - Descripciones y características

Similaire à Razas de perros - Descripciones y características (20)

D
DD
D
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
Grupo 1 perros de pastor o perros boyeros
Grupo 1 perros de pastor o perros boyerosGrupo 1 perros de pastor o perros boyeros
Grupo 1 perros de pastor o perros boyeros
 
G
GG
G
 
F
FF
F
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
Razas de perros
Razas de perrosRazas de perros
Razas de perros
 
Mas populares en la actualidad
Mas populares en la actualidadMas populares en la actualidad
Mas populares en la actualidad
 
mario alonso y jorge garcia
mario alonso y jorge garciamario alonso y jorge garcia
mario alonso y jorge garcia
 
Razas de Perros Chinas
Razas de Perros ChinasRazas de Perros Chinas
Razas de Perros Chinas
 
A
AA
A
 
A
AA
A
 
Diversas razas caninas
Diversas razas caninasDiversas razas caninas
Diversas razas caninas
 
L
LL
L
 
K
KK
K
 
Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21
 
Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21Johana alexandra jaramillo 21
Johana alexandra jaramillo 21
 
M
MM
M
 
Pudelpointer
PudelpointerPudelpointer
Pudelpointer
 
Clases de perros
Clases de perrosClases de perros
Clases de perros
 

Plus de Stefanny Prieto (11)

Todo Lo Que Debemos Saber
Todo Lo Que Debemos SaberTodo Lo Que Debemos Saber
Todo Lo Que Debemos Saber
 
Diez Razones Para Tener Una Mascota
Diez Razones Para Tener Una MascotaDiez Razones Para Tener Una Mascota
Diez Razones Para Tener Una Mascota
 
H
HH
H
 
R
RR
R
 
O
OO
O
 
N
NN
N
 
J
JJ
J
 
I
II
I
 
H
HH
H
 
E
EE
E
 
V
VV
V
 

Razas de perros - Descripciones y características

  • 1. S
  • 2. SPANIEL INGLÉS TOY Es originario de Gran Bretaña Procedente de la cruza de perros de caza pequeños como los hounds, fue protegido por la gente rica. Grupo: MiniaturaEstatura: 9 a 10 pulgadasPeso: 10 a 13 librasColor: Marrón, negro y blanco Es un buen compañero para la familia, principalmente para las personas mayores, ya que es tranquilo, alegre, brillante, complaciente y de carácter dócil, aunque el trato con él debe ser delicado, debido a su pequeño tamaño. A pesar de ser de pequeña estatura necesita tiempo para ejercitarse y eliminar la energía que acumula. Su largo pelo requiere ser cepillado cuatro veces a la semana como mínimo, para mantenerse con una bonita apariencia y evitar nudos y la acumulación de suciedad.
  • 3. SPANIEL TIBETANO El SpanielTibetanis inteligente y cariñoso. No es un perro de brazos aún cuando es pequeño. Es un valiente guardián y gusta de tomar caminatas y jugar. Tienden a llevarse bien con otros animales, inclusive otros perros. Estatura: 10 pulgadasPeso: 9 a 15 librasColor: Todos los colores El Spaniel Tibetano es conocido por su remarcable inteligencia y su naturaleza afectiva. Disfruta de la compañía de su familia y no le gusta quedarse solo por un largo período de tiempo. Suele alertar de la presencia de extraños.
  • 4. SCHNAUZER MEDIANO SchnauzerMediano fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro de establo dada su buena relación con los caballos. Con celo acechaba la presencia de cualquier roedor y luego inmediatamente lo mataba, por lo cual desde muy temprana época fue llamado ratonero. Color: negro puro con lanilla interior negraAltura :Machos y hembras: 45 hasta 50 cm.Peso : Machos y hembras: 14 hasta 20 Kg Ojos: De tamaño medio, ovales, dirigidos hacia delante, oscuros, con expresión vivaz. Párpados adherentes. Orejas: Dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. El porte de las orejas es simétrico. Están dirigidas hacia delante en dirección de la sien del perro. Pelo: Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una capa externa de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo. El pelo de la capa externa es áspero, de longitud suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la frente y en las orejas es corto.
  • 5. SPITZ FINLANDÉS El spitz finlandés o uomenpystykorvase originó de la zona oriental de Finlandia. Es una raza relacionada con la variedad rusa Laika; una perra llamada así dio vueltas a la tierra en uno de los primeros vuelos espaciales. Desciende de los perros cazadores más antiguos de Laponia y Escandinavia.Estatura: 15 1/2 a 20 pulgadasColor: Varias tonalidades de rojo y marrón Tiene como habito lavarse así mismo al igual que los gatos. Se caracteriza por ser valeroso, excelente guardián, cazador, hogareño, sociable y mantiene una buena relación con los niños. Este perro pertenece realmente al exterior, donde puede correr con entera libertad, pero también le gusta tener un lugar a lado del fuego, lo que indica que no es un animal para tenerlo confinado en una perrera. Su pelaje requiere de cepillado diario.
  • 6. SOFT-COATED WHEATEN TERRIER Es el más reciente de todos los terrier; aparece en 1933. Es muy popular en Kerry, Irlanda, donde lo utilizan para, defensa, pastoreo de rebaños, caza en madriguera, como guardan. Además de ser un buen perro de compañía. Estatura: 17 a 19 pulgadasPeso: 30 a 40 librasColor: BlancoBizarro, activo, alerta y hábil. Muy cariñoso con su dueño, dispuesto al trabajo y el esfuerzo, dado que es muy resistente.
  • 7. SKYE TERRIER A principios del siglo XVII, una nave española naufragó al chocar con los escollos de la isla de Skye, en Escocia. Entre los supervivientes había unos perros Malteses, que se cruzaron con Terriers locales, y de aquel modo dieron origen a la nueva raza. Como todos los Terriers el Skye ha sido un perro de caza en madriguera. Estatura: 9 1/2 a 10 pulgadasColor: Negro o cualquier tonalidad de grisMuy bueno, complaciente y cariñoso. En Edimburgo existe una lápida que recuerda a un Skye que vivió durante diez años sobre la tumba de su amo.
  • 8. SALUKI Esta raza fue creada para correr a más velocidad que la mayoría de otras razas, es capaz de llegar a los 65 Km. por hora. Por tener una gran energía no es raro verle hacer saltos muy altos y largos. Hay dos tipos de pelaje, de pelo corto y de pelo emplumado; estos dos tipos de pelaje tienen penachos en las orejas y la cola larga y curvada, pero la primera variedad no tiene pelo en las patas. Su pelo es sedoso y se puede encontrar en colores como blanco y tostado, blanco, crema, gamuza, dorado y rojo, o combinaciones de estos colores. Esta raza era usada para cazar gacelas y otros animales en Arabia. Esta raza debe su nombre a la antigua ciudad de Saluk, era considerado en el pasado como "el regalo sagrado del Alá.". No se podía vender, pero si ser obsequiado a personas importantes. Estatura: 23 a 28 pulgadasColor: Blanco, negro, marrón Esta raza le gusta estar alejado de extraños. Es sensible y fácil de entrenar, puede volverse tímido si el entrenador es demasiado exigente. Es sumamente leal con su familia.
  • 9. SPRINGER SPANIEL GALÉS El SpringerSpaniel Galés es impaciente, rápido, extremadamente cariñoso y dedicado. Es más pequeño que el Springer Inglés, pero mas fuerte que el CockerSpaniel. Estos perros se distinguen por sus hermosos pelajes. Estatura: 17 a 19 pulgadasPelaje: Plano y suaveColor: Rojo y blanco Es un perro de variedad distinta y origen ancestral, que obtuvo su nombre por su estilo de cazar y no por su relación con otras castas. El Spaniel Galés irradia bastante energía por lo que necesita un vigoroso ejercicio diario. Es una excelente mascota para niños. Son maravillosos perros hogareños y pueden adaptarse a la ciudad siempre y cuando se les dé suficiente atención y puedan ejercitarse.
  • 10. SCHNAUZER STANDARD El Schnauzer Standard es un perro mediano que es devoto a su familia y tiene un peculiar sentido del humor. Se adapta a cualquier ambiente habitacional, siempre y cuando se le brinde mucho ejercicio. Siendo un perro tan vigoroso necesita mantenerse ocupado en actividades positivas. Entrenamientos de obediencia y cualquier juego con personas son bien recibidos por estos perros. Grupo: De trabajoEstatura: 17 1/2 a 19 1/2 pulgadasPelaje: Corto, alambrado, duroColor: Gris o negro Son excelente compañía, conocidos por su amor y devoció a su familia y a su buena relación con los niños. Es una raza inteligente que aprende mur rápido. Necesita de un amo que tenga tiempo y paciencia para entrenarlo. Su barba y patas deben de ser cepillados para evitar enredos. El Schnauzer Standard tiene sus sentidos muy desarrollados, buena inteligencia, aptitud para el entrenamiento, valentía y resistencia a los cambios de temperatura.
  • 11. SPRINGER SPANIEL INGLÉS Es originario de Gran Bretaña. Su nombre proviene de los spaniel levantadores ingleses, los cuales hacían saltar a la presa de entre la vegetación para que el cazador pudiera dispararle. Fue reconocido oficialmente como raza pura en 1902.Grupo: DeportivoEstatura: 19 a 21 pulgadasPeso: 55 a 60 librosPelaje: Denso, liso y con abundantes flecosColor: Blanco y negro, blanco y marrón Por ser sumamente obediente es una excelente elección para acompañar a los niños, además de que posee una gran personalidad y un hermoso aspecto. Debe ejercitarse con frecuencia dado que es un cazador natural acostumbrado a las largas travesías; es también por esto que no es raro que llegue alegre y orgulloso con su dueño con pájaros y ratas muertas, que acaba de cazar.
  • 12. SCHNAUZER GIGANTE Tiene su origen en Alemania. Tamaño: de 58 a 69 cm de altura.Peso: de 35 a 38 kg.Color: negro y sal y pimienta.Tiempo de vida promedio: 12 años.Tamaño de la camada: de 8 a 10 cachorros. Su temperamento es dócil y accesible por lo que se recomienda para los niños. Su instinto pastor lo hace un excelente guardián y protector de los niños. No se debe olvidar que requiere tiempo para ejercitarse, para evitar el aburrimiento y la adquisición de malos hábitos. Es un perro muy inteligente, vigoroso, que siempre está alerta. Además por ser tan versátil, se le ha utilizado como policía y guarda. Su pelo duro requiere de pocos cuidados, aunque es necesario cepillarlo por lo menos dos veces a la semana. También hay que hacerle un stripping -jalado del pelo- dos veces al año. Esta raza tiene un arreglo muy particular, pues lleva barba, bigotes y cejas, además de abundante pelo en las patas y pies.
  • 13. SAMOYEDO Toma su nombre del pueblo de origen mongol que vive junto al mar Artico, en la región noroeste de Siberia. Durante siglos este pueblo lo utilizó para tirar de trineos durante sus largas travesías, empleándolo también como auxiliar en la caza del lobo, del zorro y de la morsa. Su continuo contacto con el hombre durante la caza y los desplazamientos lo hacen un perro muy obediente con gran capacidad para prestar atención a su amo. Su difusión, primero en Europa y después en América, se debe a los primeros exploradores polares que los llevaban a sus países de vuelta de sus viajes. Ingresó en Inglaterra en 1889 y por sus características morfológicas y su agradable temperamento fue criado con gran atención como perro de compañía. Hoy también participa en competencias de trineos junto a otras razas nórdicas. Estatura: 19 a 23 1/2 pulgadasPelaje: De dos capasColor: Blanco en cualquier tonalidadEl Samoyedo es un perro de aspecto fuerte, activo y dinámico.
  • 14. SMOOTH COLLIE El SmoothCollie es idénrico al Rough Collie excepto en su manto, el del Smooth es corto y liso, con un manto exterior de textura áspera y uno interior muy denso. Los antepasados de ambos ColliesIñéron llevados de Islandia a Escocia hace más de 400 años, donde ha trabajado como perro pastor. No obstante, tiene un pequeño grupo de aficionados por lo que hay bastantes ejemplares excelentes con un temperamento de primera clase para los campeonatos de belleza y obediencia. Estatura: 22 a 26 pulgadassPeso: 50 a 75 librasColor: Blanco, rojo oscuro, negro Es un guardián excelente, ya que recela de los extraños. Es de una lealtad suprema y cariñoso con sus dueños, se disfruta adiestrándolo y normalmente es de confianza con los niños. Necesita mucho ejercicio pero, a pesar de su grueso manto, no es dificil de arreglar.
  • 15. SETTER INGLÉS Es originario de Gran Bretaña, descendiente de los spaniels y los setters. Se originó a mediados del siglo XIX, cuando fue usado para la caza, sin llegar a destacar en esta actividad. Estatura: 22 a 25 pulgadasPeso: 45 a 70 librasColor: Blanco, negro y marrón De carácter suave, no tiene el trato fuerte y es una excelente compañía para toda la familia. Es un perro hermoso, cuyo largo pelo debe ser cuidado para que conserve su bella apariencia. Se usa principalmente para la caza. Requiere de espacios abiertos para ejercitarse o que se le dedique tiempo para salir a caminar.
  • 16. SCHIPPERKE Originario de Bélgica En la cruza se cree que intervino el Spitz del norte o el Pastor belga. Fue reconocida por la Real Sociedad del Schipperke de Bruselas en 1886, y se le dio un estándar oficial en 1904. Fue utilizado como animal de compañía y como perro de vigilancia.Grupo: No deportivoEstatura: 10 a 13 pulgadasPelaje: Abundante y lisoColor: NegroEs afectuoso con los niños, muy buen perro de vigilancia. También es un incasable corredor, amante de los espacios abiertos.
  • 17. SPINONE ITALIANO Es una antigua raza de caza. Las teorías sobre su origen son muy variadasse cree que proviene de la cruza de un Setter de pelo áspero y un Mastín blanco. Estatura: 20 a 26 pulgadasPeso: 56 librasColor: Blanco con parches marrón.Es obediente, cariñoso, de un temperamento noble. Es un excelente perro de caza y muy buen cobrador.
  • 18. SCHNAUZER MINIATURA Es originario de Alemania. Se cree que es el resultado de cruzas entre el antiguo pinscher mediano de pelo corto, el poodle negro, elwolfspitz gris, el affenpinschers, e incluso el schäfpude, ya extinto. Fue usado como ratonero, guía y guarda de rebaños, guardián de la casa y de las granjas, para jugar y cuidar a los niños, e incluso para tirar carros con mercancía en los mercados. Tamaño: de 30 a 35 cm de altura –miniatura- y de 47 a 49 cm –estándar-.Peso: de 6.5 a 7.5 kg –miniatura- y 16 kg –estándar-.Colores permitidos: negro; sal y pimienta –estándar-, negro, sal y pimienta; negro y fuego -miniatura-.Tiempo de vida promedio: de 12 a 15 años.Tamaño de la camada: de 4 a 6 cachorros. Su temperamento dócil y accesible lo hacen un excelente compañero de los niños, a quienes protege de posibles peligros gracias a su instinto pastor. Estas características convirtieron al schnauzer miniatura en una de las razas más populares del mundo. Además es inteligente, activo, obediente, amigable, alerta de su alrededor y siempre dispuesto a cumplir sus tareas. Requiere que se le dedique tiempo para ejercitarse, lo que disfruta ampliamente si se incluye un buen rato de juego con su dueño. Esto lo ayudará a mantenerse en forma y evitar que adquiera malos hábitos. Al igual que el de su primo gigante, su pelo no necesita un cuidado intenso; es suficiente con dos sesiones de cepillado por semana y practicarle dos stripping´s –jalado de pelo- por año. También lleva, al igual que la versión gigante, barba, bigotes y cejas, con abundante pelo en las patas y pies.
  • 19. SHIBA INU Esta raza es la más común en su país nativo, Japón. El shibainu es el más pequeño de los perros japoneses tipo spitz, y fue concebido para detectar aves y presas pequeñas en los matorrales. El nombre shiba probablemente venga de una palabra japonesa que significa matorral, o que puede derivar de una palabra antigua que significa pequeño, inu significa perro. Estatura: 13 1/2 a 16 1/2 pulgadasPeso: 17 a 23 librasPelaje: De dos capas, la externa lisa y aspera, la interna suaveColor: Diferentes tonalidades de marrón De temperamento independiente, puede ser un poco difícil entrenar. Él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no, por esto se necesita un manejo firme y consecuente. Aunque es sociable -llega a sentirse parte de la familia- puede ser agresivo para con perros extraños. Siendo cachorro hace estragos, cava y trepa
  • 20. SMOOTH DACHSHUND En Alemania, su patria de origen, están muy difundidos, hasta el punto de decir que en algunos pequeños pueblos existen más dachsund que personas, aunque en la actualidad muchos de ellos se tienen como perros de compañía.Grupo: CazaPeso: 11 a 32 librasPelaje: Corto, suave y brillanteColor: Rojo oscuro, café, negro Pequeño y simpático perro de caza. Existen 9 variedades subdivididas por tamaño y tipo de pelo, todas con gran temperamento y personalidad y excelentes aptitudes naturales para la caza en madriguera de diferentes animales a los que saben enfrentarse con gran valentía, inteligente y determinación.
  • 21. SAN BERNARDO Grupo: De trabajoEstatura: 25 1/2 pulgadas y másPelaje: Denso, corto, liso y duro Color: Blanco y rojo De temperamento solemne y confiable, el san bernardo suele ser bueno con los niños. Es inteligente y fácil de entrenar, aunque hay que empezar temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable, para mitigar las tendencias dominantes. Un perro desobediente de este tamaño es un problema hasta para un adulto fuerte, en caso de que se le ejercite en lugares públicos con correa, por lo que hay que tomar el control desde el principio. El san bernardo no ladra fuerte, pero es un buen perro guardián, ya que su tamaño constituye un eficaz elemento disuasivo. El san bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.Se cree que el san bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos hace unos 2,000 años. La raza lleva el nombre de bernardo de Mentón, fundador de un hospicio construido en un remoto cruce alpino en Suiza hace casi mil años para refugio de quienes viajaran por la zona. A esta raza se le atribuye el mérito de haber salvado la vida de más de 2,500 personas; Barry, un san bernardo nacido en 1800, rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.
  • 22. SMOOTH FOX TERRIER Existen testimonios muy remotos sobre la presencia de este terrier en Gran Bretaña. Los fox de entonces eran menos elegantes y ligeramente distintos de los actuales. Estatura: 15 1/2 pulgadasPeso: 18 librasPelaje: Liso, plano, duro, denso y abundanteColor: Blanco y rojo en cualquier tonalidad Es el más clásico y conocido de todos los terriers ingleses y un excelente cazador de zorros, de los cuales, precisamente, toma el nombre. De carácter firme y decidido, siempre vivaz y atento, ha sido durante muchos años, el perro para los largos paseos a caballo.
  • 23. SHIH TZU Aunque su nombre ShihTzu es chino (lengua en la cual significa león), los orígenes de este perro deben buscarse en el Tibet, y son el resultado de cruzamiento entre pequeños perros tibetanos, criados por los monjes, que los consideraban sagrados. Conjuntamente con otras razas de aspecto leonino (como el Pequinés y el LhassaApso), fueron siempre muy apreciados por los mandarines y nobles chinos, justamente por su semejanza con el león, que juega un importante papel tanto en la historia popular como en el folklore de ese país. La importación en Europa de los primeros ShihTzu se realizó alrededor de 1930, y a partir de ese momento se generalizó. Estatura: 9 a 10 1/2 pulgadasPeso: 9 a 16 librasPelaje: Elegante, largo, denso y sedosoColor: Cualquier colorDe singular aspecto y apariencia "enojada", el ShihTzu es, por el contrario, un perro muy dulce y afectuoso, aun conservando un temperamento bastante fiero en la ocasión y también belicoso, hasta el punto de no temer a animales más grandes que él. Le gusta mucho la vida cómoda; pero tiene necesidad de espacios suficientemente amplios donde poder moverse para mejor desarrollar su estructura patente, aunque muy contenida, tanto en el tamaño como en el peso. El ShihTzu también es muy apreciado por su capa variopinta y abundante pelo.
  • 24. SHETLAND SHEEPDOG Esta raza parece ser una versión reducida del collie pero ha sido desarrollado durante siglos en las islas Shetland, donde se le empleaba para cuidar ovejas. En Shetland hay otros animales, especialmente ponies y ovejas, que también son enanos. Estatura: 13 a 16 pulgadasPelaje: Liso y largoColor: Negro y marrón El ovejero de Shetland está dotado tanto de belleza como de inteligencia. Es intuitivo y responde muy bien a los deseos del dueño, y es muy apegado a la familia.Esta raza le gusta sentirse parte de la familia, es inteligente y siempre esta alerta. Es fácil de entrenar, pero puede ser nervioso o tímido, por lo que conviene para niños más grandes. Los ladridos excesivos pueden ser un problema.
  • 25. SETTER IRLANDÉS Es originario de Gran Bretaña y descendiente del Braco Español. Se cree que es más antiguo que el Setter Inglés.Estatura: 25 a 27 pulgadasPeso: 60 a 70 librasPelaje: Plano y de longitud medianaColor: Rojo oscuro Es un perro independiente y enérgico. Es sentimental. Es excelente para trabajos de cacería en charcas y pantanos por ser resistente al clima, veloz y de muy buen olfato. Debe realizarse una limpieza de la capa al regresar de la caza y una revisión ocular y manual para despistar la presencia de parásitos. También deben practicársele varios exámenes de heces al año.
  • 26. SEALYHAM TERRIER En el siglo XV, la familia Tucker, importa a un pequeño Terrier blanco, de larga espalda a Galés. Sus descendientes en la búsqueda de perros que cazaran con los sabuesos y pudieran entrar en las madrigueras. Desarrollan a finales del siglo XIX, al Sealyham partiendo de las cruzas de razas Terrier. Grupo:TerrierEstatura: 10 1/2 pulgadasPeso: 23 a 24 librasPelaje: De dos capas, la interna mas suave que la externaColor: BlancoCariñoso con los niños y buen perro de compañía. Muy fiel con su dueño.
  • 27. SUSSEX SPANIEL A pesar de su pequeño tamaño, el Sussex es uno de los mas dignificados de los Spaniels. Expresa seriedad y a la vez dulzura. Se mueve suave y deliveradamente, con un paso apacible y la mirada hacia el suelo. Como todos los spaniels, disfruta de la compañía de su familia. Grupo: DeportivoEstatura: 13 a 15 pulgadasPeso: 35 a 45 librasPelaje: Abundante, suave y onduladoColor: Dorado Su pelaje requiere sumo cuidado semanal. Al Sussex Spaniel le encanta la libertad del campo, pero se puede adaptar a la ciudad siempre y cuando se le brinde mucho ejercicio. Es devoto y cariñoso, especialmente con familias con niños. Pone a su familia en primer lugar y tiene precauciones con los extraños. A pesar de su expresión seria, es muy amistoso y con una gran disposición de hacer lo que se le enseñe.
  • 28. SHAR PEI Ha existido por cientos de años es una raza china que habita en las provincias que rodean el Mar de China Meridional. Probablemente su lugar de origen sea La ciudad de Dialak, en la provincia de KwunTung, pero no se sabe con certeza.Este es un perro de tamaño mediano, activo, compacto, cuadrado, de lomo corto. Las arrugas del cráneo y de la cruz, sus orejas pequeñas y su hocico de hipopótamo le imparten una apariencia única. Los machos son más robustos que las hembras. Ojos: Son de color oscuro, de forma almendrada y mirada ceñuda. Orejas: Bien pequeñas, más bien gruesas, de forma triangular. Las puntas son ligeramente redondeadas. De implantación alta, con las puntas dirigidas hacia los ojos. Se presentan bien hacia el frente sobre los ojos. Están bien separadas y bien pegadas al cráneo. Las orejas erguidas son sumamente indeseables.Pelo: corto, duro y cerdoso. Sobre el tronco, el pelaje es recto y separado pero en las extremidades es más pegado. No hay presencia de una capa interna de pelos. La longitud del pelo puede variar entre 1 a 2,5 cm. Color: Todos los colores sólidos, excepto el blanco. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro. Altura: 44 a 51 cm
  • 29. SABUESO ESPAÑOL El Sabueso Español es uno de los perros de caza más antiguos de la Península Ibérica, perro para caza. Ojos: Medianos, almendrados, de color avellana oscuros. De mirada triste, noble e inteligente. Párpados pigmentados del color de la trufa; mucosas adosadas al globo ocular.Orejas: Grandes, largas y caídas. De suave textura, forma rectangular y punta redonda; están insertadas por debajo de la línea de los ojos y penden libremente en tirabuzón. Pelo: Tupido, corto, fino y pegado. Repartido por el cuerpo hasta los espacios interdigitales.Color: Blanco y naranja, con predominio de uno o otro color y distribuido en manchas irregulares bien definidas y sin moteado. El color anaranjado puede oscilar desde un tono más claro (limón) al tono rojizo fuerte.Altura: Machos: de 52 a 57 cm.,Hembras: de 48 a 53 cm.
  • 30. SAN HUMBERTO El más común antepasado de los perros de jauría es sin duda el perro de San Humberto, el tipo con el cual ya cazaba San Humberto en el siglo VII; fue criado durante siglos en el Monasterio de Andain, en las Ardenas Belgas. Es sabueso por excelencia, de talla grande y voluminosa, su andar es pausado y majestuoso; cubierto de piel delgada y extremadamente suelta, principalmente en la cabeza alrededor del cuello donde forma pliegues. Cola: Larga y fuerte; de implantación media, cubierta en su parte inferior de pelo de unos 5 cm. de lago que se acorta gradualmente hacia el extremo de la misma. Llevada en curva elegante y más alta que la línea del dorso, pero nunca por encima de éste o enroscada. Pelaje: Corto y bastante duro en el cuerpo; suave y sedoso en las orejas y el cráneo.Color: Negro y fuego o de un sólo color rojizo. El negro se presenta en la espalda, flancos y la nuca; el blanco no es admitido, sin embargo, pequeñas mancha en el pecho, pies o punta de la cola son permitidas.Peso: Entre los 40 y 48 kg