Ciclo de vida de una computadora desde los
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Ciclo de vida de una computadora desde los

on

  • 10,978 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
10,978
Vues sur SlideShare
10,938
Vues externes
40

Actions

J'aime
2
Téléchargements
67
Commentaires
0

2 Ajouts 40

http://brendalisette5.blogspot.mx 39
http://brendalisette5.blogspot.com 1

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

Ciclo de vida de una computadora desde los Presentation Transcript

  • 1. CICLO DE VIDA DE UNA COMPUTADORA DESDE LOS PROCESOS DE EXTRACCIÓN DEL MATERIAL EMPLEADO, SU MANUFACTURA, USO, PROCESO DE MANTENIMIENTO Y DESECHO.
  • 2. ¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN PARA HACER LAS COMPUTADORAS? La importancia de la computadora en la vida moderna no puede ser exagerada, con todas las facetas de la cultura occidental siendo ayudadas de alguna manera por estos dispositivos. A pesar de que son máquinas complejas, capaces de una variedad cada vez mayor de cálculos a la vez, las computadoras están hechas de elementos simples.
  • 3. MANUFACTURA La manufactura integrada por computador (CIM) es un concepto acuñado a principios de los ´70 [Harrington 1973]. Esta se propone utilizar el poder de análisis, cálculo y procesamiento de las computadoras al servicio de la producción de bienes de mercado [Waldner 1990, Rapetti 2002, Kalpakjian & Schmid 2002]. CIM cubre varios aspectos de la industria, que van desde el diseño, la ingeniería, la manufactura hasta la logística, el almacenamiento y la distribución de los productos. El objetivo de esta tecnología es incrementar la capacidad de manufacturar piezas, productos terminados o semielaborados usando el mismo grupo de máquinas. Para ello se requiere que las herramientas utilizadas sean flexibles y capaces de modificar su programación adaptándose a los nuevos requerimientos del mercado.
  • 4. SILICIO El elemento más importante utilizado en la fabricación de dispositivos semiconductores como los usados ​en los ordenadores, es el silicio. Los microchips y otros circuitos integrados están compuestos principalmente de silicio debido a la capacidad del elemento de permanecer como semiconductor, incluso a temperaturas más altas que la mayoría de otros materiales, lo cual es una cualidad importante para su uso en ordenadores. Cuando se encuentra en la naturaleza en una forma pura, el silicio parece ser una sustancia metálica que brilla con un brillo cristalino. El silicio es uno de los elementos más abundantes en la tierra, en segundo lugar solamente superado por el oxígeno, y es uno de los elementos más versátiles utilizados por la humanidad.
  • 5. COBRE El cobre es bien conocido como un excelente conductor de electricidad que es abundante en la corteza terrestre y relativamente barato de extraer y procesar, lo que lo hace perfecto para su uso en la placa base del ordenador y en el cableado asociado. Las tarjetas de circuitos impresos están grabadas con el cobre para dirigir las fuentes de energía a los diversos componentes de la computadora. Los circuitos integrados y los microchips son fabricados con cobre y los disipadores de calor también están hechos de cobre. En su forma pura, el cobre tiene un color rojizo y un brillo metálico.
  • 6. PLÁSTICOS Los plásticos son algunas de las sustancias más extendidas en el mundo moderno y están presentes en los artículos fabricados para muchos, la lista sería muy difícil de compilar. Específicamente en las computadoras, los plásticos constituyen el principal material utilizado para los monitores de ordenador, carcasas, teclados de hardware, las interfaces de ratón, etc. Básicamente, cualquier cosa que no sea de metal en un equipo está compuesto probablemente de algún tipo de plástico. La forma más usual de plástico en los ordenadores y equipos asociados (impresoras, escáneres, máquinas de fax, etc.) es un termoplástico llamado acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS).
  • 7. USO DE LA COMPUTADORA Hoy en día las computadoras están en cualquier parte que veamos aunque no nos percatemos que es realmente una computadora o aunque no la veamos físicamente pero si prestamos atención nos daremos cuenta de que los automóviles electrodomésticos en incluso pequeños aparatos tienen una computadora dentro.
  • 8. ¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA? Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia. Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a una computadora:
  • 9. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Aquel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores y problemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, de fragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, etc.
  • 10. MANTENIMIENTO CORRECTIVO Aquel que esta orientado al diagnostico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico. Cuando le damos mantenimientos a un equipo lo primero que debemos determinar es el tiempo de uso y retraso tecnológico de la computadora, ya que el servicio en equipos muy antiguos es mas costoso por lo difícil de conseguir lo repuestos. Luego, evaluar las condiciones físicas en las que se encuentra la computadora. Una computadora antigua o moderna no puede estar instalada en sitios muy cerrados o tener libros y materiales encima y no le permita disipar el calor que se genera en la placa base.
  • 11. DESECHOS DE COMPUTADORAS La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE) El tratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana. Existe una película de Walt Disney que trata de hacer conciencia sobre la contaminación por basura tanto electrónica como de otro tipo, denominada WALL·E.
  • 12. DEFINICIÓN De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado. La convención de Basilea por su parte define la chatarra electrónica como todo equipo o componente electrónico incapaz de cumplir la tarea para la que originariamente fueron inventados y producidos.
  • 13. PROBLEMAS AMBIENTALES ASOCIADOS Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, que produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, que potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el cerebro y todo el sistema circulatorio. Además, el cadmio, que produce fallas en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, entre otras cosas; y el cromo, que produce problemas en los riñones y los huesos.3 .4 El plástico PVC es también muy utilizado. Un celular móvil, por ejemplo, contiene entre 500 a 1000 compuestos diferentes.
  • 14. VERTEDEROS ELECTRÓNICOS Al día de hoy se sabe de la existencia de grandes vertederos donde los países occidentales vierten su basura electrónica.7 El mayor vertedero del mundo de ese tipo se encuentra en China, concretamente en la ciudad de Guiyu, información que el propio gobierno chino ha confirmado.8 Se calcula que en esa ciudad trabajan 150.000 personas para tratar la basura que llega, principalmente, de EE. UU., Canadá, Japón y Corea del Sur. Estas fuentes generadoras de toneladas de basura tecnológica eligen los países tercermundistas para depositar toda su chatarra.