SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  30
Introducción a la ingeniería Equipo: 1 Grupo:c Ing. En sistemas Computacionales Conceptos fundamentales
Introducción En esta presentación les hablaremos de unos temas que están muy relacionados con la ingeniería en sistemas computacionales y que nos ayudaran a comprender y conocer mejor algunos criterios de nuestra carrera que hasta en estos momentos desconocemos la mayoría.  También nos ayudara a relacionarnos mas con lo que nos rodea y darnos mas pasión, con las cosas que podemos llegar a hacer si le echamos ganas al aprendizaje de nuevas cosas y la nueva vida moderna.
Desarrollo Para iniciar, primero debemos tener bien claro un concepto muy importante, seguidamente iremos desarrollando los temas que en este caso son: Descubrimientos e invenciones del ingeniero en sistemas, Desarrollo sostenible, tecnologías, el la do humano de la actividad ingenieril y relación hombre-naturaleza. Como mencionamos anteriormente, vamos a iniciar comprendiendo primero un gran tema que seria el que todo aspirante a esta facultad debe saber. ¿Que es ingeniería?.
¿Que es ingeniería? Es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, que se dedica a la resolución de los problemas que afectan a la humanidad. El conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y la física, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente. También la ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención o utilización de la técnica.
¿Qué es la ingeniería en sistemas computacionales? ,[object Object],[object Object]
Línea de Tiempo de los avances computacionales Y sistemas operativos.  Jack Forrester inventa la memoria de núcleo de acero, de almacenamiento que sirven como la tecnología básica detrás de cada computadora hasta los años 70’s La International Business Machines Corporation (IBM) que año mas tarde se convertiría en la gigante de la computación. Se crean las Primeras computadoras electrónicos digitales,  pero no tienen sistema operativo. Se descubren los primeros sistemas de procesamiento. Se incluyen los primeros dispositivos periféricos Microsoft lanza un nuevo sistema operativo llamado “Windows” Se fabrica el microprocesador Intel Pentium 4, una de las mejores en ese año. Microsoft lanza su ultima versión del sistema operativo Windows 7, en este año. Se crea la Ingeniería en Software 1960 1985 1924 1940 1948 2000 2009 1950 1975 1936-1939 1958 1971 1990 Surge el primer sistema operativo por la GM. El Ing. Alemán Konrad Zuse construye el prototipo de la primera computadora electromecánica binaria programable. Jack Kilby de Texas Instrumentes fabrica el primer Circuito Integrado Las primeras computadoras electrónicas, fueron creadas en Japón, por la N.E.C. Conocida como la era autentica de la computación distribuida en la redes que  pudieran aprovechar al máximo las computadoras Se fabrica el primer microprocesador Intel 4004 que se desarrollo originalmente para una calculadora y resultaba revolucionario en su época Se funda la compañía Microsoft por William H. Gates y Paul Hallen
<>  Inventos del Sistema computacional Los Ing.  en Sistemas Computacionales a través de los años, han diseñado, muchos programas y mecanismos que actualmente realizamos, y disfrutamos a la ves, como el sistema de redes, el diseño de una computadora, y programas para realizar diferentes trabajos de ingeniería, y de otra rama.  Unidad Central de Procesos (UCP) Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesos de la información. La UCP está estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador.
DESARROLLO SOSTENIBLE El desarrollo sostenible  es un desarrollo que puede satisfacer las  necesidades del presente pero no debe poner en peligro la capacidad de las generaciones. Se debe trabajar y realizar con el mayor acopio de información y el menor consumo posible de materiales y de energía, preservando la continuidad o transformación positiva de los ecosistemas y del paisaje, reduciendo al mínimo la generación de residuos y protegiendo la biodiversidad.
El humano marca el objetivo, la razón de ser del desarrollo: el hombre y su libertad, bienestar e impulso para mejorar material, ética y espiritualmente. El desarrollo humano sostenible es un desarrollo que armoniza el crecimiento económico con el respeto ecológico.
Adquisición y desarrollo de tecnología   Se deriva de la estrategia de negocios de la empresa y, dado su alcance y naturaleza, involucra las diversas áreas de una empresa. Es el liderazgo en costos promueve la estrategia de diferenciación entre uno y otro producto, promueve innovaciones, mejorando su desempeño o diferenciándolo, con lo cual se le agrega valor para los consumidores.
Desarrollo tecnológico
¿Que es la Tecnología? Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar al medio y satisfacer nuestras necesidades.
Línea de tiempo de las computadoras
Este milenio nos ha saturado con serios y preocupantes restos, ocasionados principalmente  por el rápido desarrollo de la tecnología, la globalización que esta  debilitando económicamente a  los países vulnerables, la creciente brecha digital y el desequilibrio socio-político.
Nuevas Tecnologías También contamos con las nuevas tecnologías; la palabra nuevas, es algo alarmante pues significa que su estado de desarrollo es, aunque rápido, impredecible, hasta cierto punto .
El lado Humano de la actividad ingenieril La ingeniería es la profesión que utiliza todos los recursos al alcance del hombre, produciendo sistemas socio-técnicos, que proveen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la humanidad, elevar su calidad de vida, protegiendo el ambiente, mediante un desarrollo sustentable, sobre bases éticas y económicas, aplicando conocimientos científicos
Aunque estas ciencias por su posibilidad de transformaciones inmediatas, permiten desarrollar el conocimiento y predicciones futuras que puedan convertirse en proyectos y acciones de carácter social. Todo esto cobra mayor importancia en el especialista de ingeniería, pues permitiría proyectarse en el nivel tecnológico a partir del comportamiento social.
La ingeniería está relacionada con la evolución lo cual se refiere a todo lo que el ser humano a creado día con día todos sus avances . Los primeros ingenieros fueron los arquitectos quienes construyeron muchas  obras de arte como grandes muros para proteger a la ciudad de los ataques . La ingeniería tubo su disciplina la cual fue la militar.
Relacion  Hombre-Naturaleza  ,[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
Bibliografía Libro: Sistemas Operativos Segunda edición Autor:  Harvey M. Deitel Editorial: Addison-Wesley Iberoamericana. Levis, Diego . Copyright © Diego Levis 2006. Diego Levis  Cronología de la historia de la Informática . Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.diegolevis.com.ar/historia/cronologia.html,  http://www.diegolevis.com.ar/historia/intel4004.html) ) 	Machado, Jorge. Jorge Machado © 1986-2007 Lima-Perú. Ciber historia. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.perantivirus.com/historia/primerag.htm)
Machado, Jorge. (c) Jorge Machado Lima-Perú. 1939 - 1958 La primera generación de las computadoras. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.perantivirus.com/historia/primerag.htm)  Comin, Javier. 18.03.2003. Historia de Microsoft. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.maestrosdelweb.com/editorial/microsoft/) Dueñas Rodríguez, Francisco Armando. (© Monografias.com S.A.). Historia de los sistemas operativos . Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.monografias.com/trabajos6/hiso/hiso.shtml#hhisdtyo) UzcáteguiLuis. (Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados ). Arqhys-El Hombre en relación con La Naturaleza. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.arqhys.com/contenidos/naturaleza-hombre.html)
RIOS ALCÁNTARA, ALMA MARTHA. (22/MAYO/2005 - © Monografias.com S.A.). Introducción a los sistemas computacionales. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.monografias.com/trabajos23/sistemas-computacionales/sistemas-computacionales.shtml)  Fotolog, Inc. (© 2002-2009 Fotolog, Inc. Fotolog ® y Flodo™ son marcas registradas de Fotolog, Inc. Todos los derechos reservados). Relación Hombre / Naturaleza, 14/06/08. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.fotolog.com/arquijo/47625848#)
Preguntas del Tema 1.- ¿Cuáles son los periféricos de entrada y de salida de una PC? 2.- ¿Quién fue el primero en construir el prototipo de  la primera computadora electromecánica durante los años 1936 y 1939? 3.- ¿En que año surge el primer sistema operativo por la GM? 4.-¿Por qué es importante la influencia del ingeniero en sistemas en la vida del humano? 5.-¿Por qué la tecnología puede causar serios problemas en la vida del hombre?
6.-¿Qué es la tecnologia? 7.-¿una tecnología que desarrollo el ingeniero en sistemas? 8.-¿Menciona la importancia del ingeniero en sistemas para la naturaleza? 9.-¿Por qué el ingeniero en sistemas se preocupa por el medio ambiente? 10.-¿Características del ingeniero en sistemas computacionales?
Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales
Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales
Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales
Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales

Contenu connexe

Tendances

Historia de la ingenieria de sistemas en colombia
Historia de la ingenieria de sistemas en colombiaHistoria de la ingenieria de sistemas en colombia
Historia de la ingenieria de sistemas en colombiaSebastian Bustamante
 
Ingenieria en sistemas computacionales en el mundo IPN
Ingenieria en sistemas computacionales en el mundo IPNIngenieria en sistemas computacionales en el mundo IPN
Ingenieria en sistemas computacionales en el mundo IPNaleale17
 
Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)
Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)
Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)Johannsen Doroteo Hernández
 
Ingenieria de sistemas trabajo
Ingenieria de sistemas trabajoIngenieria de sistemas trabajo
Ingenieria de sistemas trabajoguest5d7c94b
 
ORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
ORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMASORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
ORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMASWilmer Amézquita
 
que es un ingeniero en sistemas computacionales
que es un ingeniero en sistemas computacionalesque es un ingeniero en sistemas computacionales
que es un ingeniero en sistemas computacionalesAnel Sosa
 
IntroduccióN Ingenieria De Sistemas
IntroduccióN Ingenieria De SistemasIntroduccióN Ingenieria De Sistemas
IntroduccióN Ingenieria De Sistemaspiedaducc
 
Ppt rol del ingeniero de sistemas
Ppt rol del ingeniero de sistemasPpt rol del ingeniero de sistemas
Ppt rol del ingeniero de sistemasDeisy Sapaico
 
Ingenieros de Sistemas?
Ingenieros de Sistemas?Ingenieros de Sistemas?
Ingenieros de Sistemas?Tabodiaz
 
Etica Informática
Etica InformáticaEtica Informática
Etica InformáticaLore Fuentes
 
La etica de la informatica
La etica de la informaticaLa etica de la informatica
La etica de la informaticaLeidy Henao
 
Introduccion a la ingenieria de sistemas clase i
Introduccion a la ingenieria de sistemas clase iIntroduccion a la ingenieria de sistemas clase i
Introduccion a la ingenieria de sistemas clase iJesus Arrieta
 
ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA
ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA
ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA Mishell Garcia
 

Tendances (19)

Historia sistemas
Historia sistemas Historia sistemas
Historia sistemas
 
Historia de la ingenieria de sistemas en colombia
Historia de la ingenieria de sistemas en colombiaHistoria de la ingenieria de sistemas en colombia
Historia de la ingenieria de sistemas en colombia
 
Ingenieria en sistemas computacionales en el mundo IPN
Ingenieria en sistemas computacionales en el mundo IPNIngenieria en sistemas computacionales en el mundo IPN
Ingenieria en sistemas computacionales en el mundo IPN
 
Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)
Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)
Situacion actual de la carrera ing en sistemas computacionales(johannsen)
 
Ingenieria de sistemas trabajo
Ingenieria de sistemas trabajoIngenieria de sistemas trabajo
Ingenieria de sistemas trabajo
 
ORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
ORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMASORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
ORIGEN DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
 
que es un ingeniero en sistemas computacionales
que es un ingeniero en sistemas computacionalesque es un ingeniero en sistemas computacionales
que es un ingeniero en sistemas computacionales
 
Generaciones de las computadoras
Generaciones de las computadoras Generaciones de las computadoras
Generaciones de las computadoras
 
Introduccion a Ing.Sistemas
Introduccion a Ing.SistemasIntroduccion a Ing.Sistemas
Introduccion a Ing.Sistemas
 
IntroduccióN Ingenieria De Sistemas
IntroduccióN Ingenieria De SistemasIntroduccióN Ingenieria De Sistemas
IntroduccióN Ingenieria De Sistemas
 
Mipresentacion
MipresentacionMipresentacion
Mipresentacion
 
Ppt rol del ingeniero de sistemas
Ppt rol del ingeniero de sistemasPpt rol del ingeniero de sistemas
Ppt rol del ingeniero de sistemas
 
Ingenieros de Sistemas?
Ingenieros de Sistemas?Ingenieros de Sistemas?
Ingenieros de Sistemas?
 
ARTICULOS SOBRE ING. EN SISTEMAS
ARTICULOS SOBRE ING. EN SISTEMASARTICULOS SOBRE ING. EN SISTEMAS
ARTICULOS SOBRE ING. EN SISTEMAS
 
Etica Informática
Etica InformáticaEtica Informática
Etica Informática
 
La etica de la informatica
La etica de la informaticaLa etica de la informatica
La etica de la informatica
 
Introduccion a la ingenieria de sistemas clase i
Introduccion a la ingenieria de sistemas clase iIntroduccion a la ingenieria de sistemas clase i
Introduccion a la ingenieria de sistemas clase i
 
TECNOLOGIA
TECNOLOGIATECNOLOGIA
TECNOLOGIA
 
ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA
ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA
ETICA Y VALORES APLICADOS A LA INFORMATICA
 

En vedette

Ingeniería en sistemas computacionales (1)
Ingeniería en sistemas computacionales (1)Ingeniería en sistemas computacionales (1)
Ingeniería en sistemas computacionales (1)Shayde Hernandez
 
Historia de la computación en México Act 19_NGBA
Historia de la computación en México Act 19_NGBAHistoria de la computación en México Act 19_NGBA
Historia de la computación en México Act 19_NGBANatashaBaeza
 
Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2
Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2
Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2Aleman040296
 
Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)
Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)
Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)sinfst
 
Family album french
Family album  frenchFamily album  french
Family album frenchMirkaGarcia
 
Recycan® - Rien ne se perd, tout se transforme
Recycan® - Rien ne se perd, tout se transformeRecycan® - Rien ne se perd, tout se transforme
Recycan® - Rien ne se perd, tout se transformeEurovia_Group
 
dossier de presse complet anglais
dossier de presse complet anglaisdossier de presse complet anglais
dossier de presse complet anglaisJohnny SCHLOSMACHER
 
Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...
Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...
Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...MarComStartup
 
Redacción de contenidos
Redacción de contenidosRedacción de contenidos
Redacción de contenidosArturo Llaca
 
Despertar a la_nueva_consciencia_1
Despertar a la_nueva_consciencia_1Despertar a la_nueva_consciencia_1
Despertar a la_nueva_consciencia_1Juan Gonzalez
 
Folie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sous
Folie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sousFolie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sous
Folie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sousRéseau Pro Santé
 
Guía de totalitarismos 3ero medio
Guía de totalitarismos 3ero medioGuía de totalitarismos 3ero medio
Guía de totalitarismos 3ero medioJose Avendaño
 
Presentación - Somos Más - Junio 2013
Presentación - Somos Más - Junio 2013Presentación - Somos Más - Junio 2013
Presentación - Somos Más - Junio 2013Somos Más
 
Les articles définis
Les articles définisLes articles définis
Les articles définissebasale
 

En vedette (20)

Ingeniería en sistemas computacionales (1)
Ingeniería en sistemas computacionales (1)Ingeniería en sistemas computacionales (1)
Ingeniería en sistemas computacionales (1)
 
Historia de la computación en México Act 19_NGBA
Historia de la computación en México Act 19_NGBAHistoria de la computación en México Act 19_NGBA
Historia de la computación en México Act 19_NGBA
 
Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2
Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2
Linea de tiempo ingenieria en sistemas computacionales.docx 2
 
Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)
Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)
Egc05 atelier rnti-e-5_(extraits)
 
Medios tradicionales vs. Internet
Medios tradicionales vs. InternetMedios tradicionales vs. Internet
Medios tradicionales vs. Internet
 
Family album french
Family album  frenchFamily album  french
Family album french
 
X-40-25
X-40-25X-40-25
X-40-25
 
Recycan® - Rien ne se perd, tout se transforme
Recycan® - Rien ne se perd, tout se transformeRecycan® - Rien ne se perd, tout se transforme
Recycan® - Rien ne se perd, tout se transforme
 
dossier de presse complet anglais
dossier de presse complet anglaisdossier de presse complet anglais
dossier de presse complet anglais
 
Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...
Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...
Startup weekend Lyon 6ème édition, sous les lumières...
 
Premiers pas
Premiers pasPremiers pas
Premiers pas
 
Redacción de contenidos
Redacción de contenidosRedacción de contenidos
Redacción de contenidos
 
Despertar a la_nueva_consciencia_1
Despertar a la_nueva_consciencia_1Despertar a la_nueva_consciencia_1
Despertar a la_nueva_consciencia_1
 
Be
BeBe
Be
 
Folie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sous
Folie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sousFolie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sous
Folie Culture et Ethnopsychiatrie - Le risque de l’exotisme à deux sous
 
Guía de totalitarismos 3ero medio
Guía de totalitarismos 3ero medioGuía de totalitarismos 3ero medio
Guía de totalitarismos 3ero medio
 
Escalade 220213
Escalade 220213Escalade 220213
Escalade 220213
 
Presentación - Somos Más - Junio 2013
Presentación - Somos Más - Junio 2013Presentación - Somos Más - Junio 2013
Presentación - Somos Más - Junio 2013
 
Perception b
Perception bPerception b
Perception b
 
Les articles définis
Les articles définisLes articles définis
Les articles définis
 

Similaire à Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales

Conceptos Fundamentales
Conceptos FundamentalesConceptos Fundamentales
Conceptos Fundamentaleslesly madelein
 
exposición seminario Introduccion la ingenieria
exposición seminario Introduccion  la ingenieriaexposición seminario Introduccion  la ingenieria
exposición seminario Introduccion la ingenieriayoyser
 
Conceptos fundamentales.
Conceptos fundamentales.Conceptos fundamentales.
Conceptos fundamentales.Oswaldo
 
Ingenieria 000
Ingenieria 000Ingenieria 000
Ingenieria 000yoyser
 
Introducción
IntroducciónIntroducción
Introducciónelias055
 
Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)MartyCastillero
 
Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)MartyCastillero
 
UNIDAD 1
UNIDAD 1UNIDAD 1
UNIDAD 1Paola
 
EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)
EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)
EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)Paola
 
Corregido1
Corregido1Corregido1
Corregido1Yuri Hf
 
la ingenieria introduccion.pptx
la ingenieria introduccion.pptxla ingenieria introduccion.pptx
la ingenieria introduccion.pptxFavixson Fp
 
Qué es la tecnología Maria Liñan
Qué es la tecnología Maria Liñan Qué es la tecnología Maria Liñan
Qué es la tecnología Maria Liñan majitotoscanol
 
Qué es la tecnología maria liñan
Qué es la tecnología maria liñanQué es la tecnología maria liñan
Qué es la tecnología maria liñanmajitotoscanol
 
Qué es la tecnología carlos ramos
Qué es la tecnología carlos ramosQué es la tecnología carlos ramos
Qué es la tecnología carlos ramoscarlos45678
 
Tecnología & informática mafe y walter
Tecnología & informática mafe y walter Tecnología & informática mafe y walter
Tecnología & informática mafe y walter mafepke1
 

Similaire à Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales (20)

Ingenieria 22222
Ingenieria 22222Ingenieria 22222
Ingenieria 22222
 
Conceptos Fundamentales
Conceptos FundamentalesConceptos Fundamentales
Conceptos Fundamentales
 
exposición seminario Introduccion la ingenieria
exposición seminario Introduccion  la ingenieriaexposición seminario Introduccion  la ingenieria
exposición seminario Introduccion la ingenieria
 
Ingenieria 000
Ingenieria 000Ingenieria 000
Ingenieria 000
 
Ingenieria 22222
Ingenieria 22222Ingenieria 22222
Ingenieria 22222
 
Conceptos fundamentales.
Conceptos fundamentales.Conceptos fundamentales.
Conceptos fundamentales.
 
Ingenieria 000
Ingenieria 000Ingenieria 000
Ingenieria 000
 
Introducción
IntroducciónIntroducción
Introducción
 
Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)
 
Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)Trabajo em grupo (1) (1)
Trabajo em grupo (1) (1)
 
UNIDAD 1
UNIDAD 1UNIDAD 1
UNIDAD 1
 
EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)
EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)
EXPOSICIÓN (UNIDAD 1)
 
Corregido1
Corregido1Corregido1
Corregido1
 
Viviana rodriguez opinion
Viviana rodriguez opinionViviana rodriguez opinion
Viviana rodriguez opinion
 
la ingenieria introduccion.pptx
la ingenieria introduccion.pptxla ingenieria introduccion.pptx
la ingenieria introduccion.pptx
 
Qué es la tecnología Maria Liñan
Qué es la tecnología Maria Liñan Qué es la tecnología Maria Liñan
Qué es la tecnología Maria Liñan
 
Qué es la tecnología maria liñan
Qué es la tecnología maria liñanQué es la tecnología maria liñan
Qué es la tecnología maria liñan
 
Qué es la tecnología carlos ramos
Qué es la tecnología carlos ramosQué es la tecnología carlos ramos
Qué es la tecnología carlos ramos
 
La tecnología
La tecnologíaLa tecnología
La tecnología
 
Tecnología & informática mafe y walter
Tecnología & informática mafe y walter Tecnología & informática mafe y walter
Tecnología & informática mafe y walter
 

Plus de Isai Luna

Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2Isai Luna
 
HISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS TECNOLOGIAS
HISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS  TECNOLOGIASHISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS  TECNOLOGIAS
HISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS TECNOLOGIASIsai Luna
 
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia
Historia De La Tecnica Y La TecnologiaHistoria De La Tecnica Y La Tecnologia
Historia De La Tecnica Y La TecnologiaIsai Luna
 
linea de tiempo
linea de tiempolinea de tiempo
linea de tiempoIsai Luna
 
Diapositivas De Equipo 1 Desarrollo De Tec Y Sostenible
Diapositivas De Equipo 1  Desarrollo De Tec Y SostenibleDiapositivas De Equipo 1  Desarrollo De Tec Y Sostenible
Diapositivas De Equipo 1 Desarrollo De Tec Y SostenibleIsai Luna
 

Plus de Isai Luna (8)

unidas 3
unidas 3unidas 3
unidas 3
 
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia2
 
HISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS TECNOLOGIAS
HISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS  TECNOLOGIASHISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS  TECNOLOGIAS
HISTORIA DE LA TECNICAS Y LAS TECNOLOGIAS
 
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia
Historia De La Tecnica Y La TecnologiaHistoria De La Tecnica Y La Tecnologia
Historia De La Tecnica Y La Tecnologia
 
linea de tiempo
linea de tiempolinea de tiempo
linea de tiempo
 
DIAPOCITIVA
DIAPOCITIVADIAPOCITIVA
DIAPOCITIVA
 
equipo 1
equipo 1equipo 1
equipo 1
 
Diapositivas De Equipo 1 Desarrollo De Tec Y Sostenible
Diapositivas De Equipo 1  Desarrollo De Tec Y SostenibleDiapositivas De Equipo 1  Desarrollo De Tec Y Sostenible
Diapositivas De Equipo 1 Desarrollo De Tec Y Sostenible
 

Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales

  • 1. Introducción a la ingeniería Equipo: 1 Grupo:c Ing. En sistemas Computacionales Conceptos fundamentales
  • 2. Introducción En esta presentación les hablaremos de unos temas que están muy relacionados con la ingeniería en sistemas computacionales y que nos ayudaran a comprender y conocer mejor algunos criterios de nuestra carrera que hasta en estos momentos desconocemos la mayoría. También nos ayudara a relacionarnos mas con lo que nos rodea y darnos mas pasión, con las cosas que podemos llegar a hacer si le echamos ganas al aprendizaje de nuevas cosas y la nueva vida moderna.
  • 3. Desarrollo Para iniciar, primero debemos tener bien claro un concepto muy importante, seguidamente iremos desarrollando los temas que en este caso son: Descubrimientos e invenciones del ingeniero en sistemas, Desarrollo sostenible, tecnologías, el la do humano de la actividad ingenieril y relación hombre-naturaleza. Como mencionamos anteriormente, vamos a iniciar comprendiendo primero un gran tema que seria el que todo aspirante a esta facultad debe saber. ¿Que es ingeniería?.
  • 4. ¿Que es ingeniería? Es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas, que se dedica a la resolución de los problemas que afectan a la humanidad. El conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y la física, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente. También la ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención o utilización de la técnica.
  • 5.
  • 6. Línea de Tiempo de los avances computacionales Y sistemas operativos. Jack Forrester inventa la memoria de núcleo de acero, de almacenamiento que sirven como la tecnología básica detrás de cada computadora hasta los años 70’s La International Business Machines Corporation (IBM) que año mas tarde se convertiría en la gigante de la computación. Se crean las Primeras computadoras electrónicos digitales, pero no tienen sistema operativo. Se descubren los primeros sistemas de procesamiento. Se incluyen los primeros dispositivos periféricos Microsoft lanza un nuevo sistema operativo llamado “Windows” Se fabrica el microprocesador Intel Pentium 4, una de las mejores en ese año. Microsoft lanza su ultima versión del sistema operativo Windows 7, en este año. Se crea la Ingeniería en Software 1960 1985 1924 1940 1948 2000 2009 1950 1975 1936-1939 1958 1971 1990 Surge el primer sistema operativo por la GM. El Ing. Alemán Konrad Zuse construye el prototipo de la primera computadora electromecánica binaria programable. Jack Kilby de Texas Instrumentes fabrica el primer Circuito Integrado Las primeras computadoras electrónicas, fueron creadas en Japón, por la N.E.C. Conocida como la era autentica de la computación distribuida en la redes que pudieran aprovechar al máximo las computadoras Se fabrica el primer microprocesador Intel 4004 que se desarrollo originalmente para una calculadora y resultaba revolucionario en su época Se funda la compañía Microsoft por William H. Gates y Paul Hallen
  • 7.
  • 8. <> Inventos del Sistema computacional Los Ing. en Sistemas Computacionales a través de los años, han diseñado, muchos programas y mecanismos que actualmente realizamos, y disfrutamos a la ves, como el sistema de redes, el diseño de una computadora, y programas para realizar diferentes trabajos de ingeniería, y de otra rama. Unidad Central de Procesos (UCP) Es la parte más importante de la computadora, en ella se realizan todos los procesos de la información. La UCP está estructurada por un circuito integrado llamado microprocesador.
  • 9. DESARROLLO SOSTENIBLE El desarrollo sostenible es un desarrollo que puede satisfacer las necesidades del presente pero no debe poner en peligro la capacidad de las generaciones. Se debe trabajar y realizar con el mayor acopio de información y el menor consumo posible de materiales y de energía, preservando la continuidad o transformación positiva de los ecosistemas y del paisaje, reduciendo al mínimo la generación de residuos y protegiendo la biodiversidad.
  • 10. El humano marca el objetivo, la razón de ser del desarrollo: el hombre y su libertad, bienestar e impulso para mejorar material, ética y espiritualmente. El desarrollo humano sostenible es un desarrollo que armoniza el crecimiento económico con el respeto ecológico.
  • 11. Adquisición y desarrollo de tecnología Se deriva de la estrategia de negocios de la empresa y, dado su alcance y naturaleza, involucra las diversas áreas de una empresa. Es el liderazgo en costos promueve la estrategia de diferenciación entre uno y otro producto, promueve innovaciones, mejorando su desempeño o diferenciándolo, con lo cual se le agrega valor para los consumidores.
  • 13. ¿Que es la Tecnología? Es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar al medio y satisfacer nuestras necesidades.
  • 14. Línea de tiempo de las computadoras
  • 15. Este milenio nos ha saturado con serios y preocupantes restos, ocasionados principalmente por el rápido desarrollo de la tecnología, la globalización que esta debilitando económicamente a los países vulnerables, la creciente brecha digital y el desequilibrio socio-político.
  • 16. Nuevas Tecnologías También contamos con las nuevas tecnologías; la palabra nuevas, es algo alarmante pues significa que su estado de desarrollo es, aunque rápido, impredecible, hasta cierto punto .
  • 17. El lado Humano de la actividad ingenieril La ingeniería es la profesión que utiliza todos los recursos al alcance del hombre, produciendo sistemas socio-técnicos, que proveen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la humanidad, elevar su calidad de vida, protegiendo el ambiente, mediante un desarrollo sustentable, sobre bases éticas y económicas, aplicando conocimientos científicos
  • 18. Aunque estas ciencias por su posibilidad de transformaciones inmediatas, permiten desarrollar el conocimiento y predicciones futuras que puedan convertirse en proyectos y acciones de carácter social. Todo esto cobra mayor importancia en el especialista de ingeniería, pues permitiría proyectarse en el nivel tecnológico a partir del comportamiento social.
  • 19. La ingeniería está relacionada con la evolución lo cual se refiere a todo lo que el ser humano a creado día con día todos sus avances . Los primeros ingenieros fueron los arquitectos quienes construyeron muchas obras de arte como grandes muros para proteger a la ciudad de los ataques . La ingeniería tubo su disciplina la cual fue la militar.
  • 20.
  • 21.
  • 22. Bibliografía Libro: Sistemas Operativos Segunda edición Autor: Harvey M. Deitel Editorial: Addison-Wesley Iberoamericana. Levis, Diego . Copyright © Diego Levis 2006. Diego Levis Cronología de la historia de la Informática . Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.diegolevis.com.ar/historia/cronologia.html, http://www.diegolevis.com.ar/historia/intel4004.html) ) Machado, Jorge. Jorge Machado © 1986-2007 Lima-Perú. Ciber historia. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.perantivirus.com/historia/primerag.htm)
  • 23. Machado, Jorge. (c) Jorge Machado Lima-Perú. 1939 - 1958 La primera generación de las computadoras. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.perantivirus.com/historia/primerag.htm) Comin, Javier. 18.03.2003. Historia de Microsoft. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.maestrosdelweb.com/editorial/microsoft/) Dueñas Rodríguez, Francisco Armando. (© Monografias.com S.A.). Historia de los sistemas operativos . Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.monografias.com/trabajos6/hiso/hiso.shtml#hhisdtyo) UzcáteguiLuis. (Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados ). Arqhys-El Hombre en relación con La Naturaleza. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.arqhys.com/contenidos/naturaleza-hombre.html)
  • 24. RIOS ALCÁNTARA, ALMA MARTHA. (22/MAYO/2005 - © Monografias.com S.A.). Introducción a los sistemas computacionales. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.monografias.com/trabajos23/sistemas-computacionales/sistemas-computacionales.shtml) Fotolog, Inc. (© 2002-2009 Fotolog, Inc. Fotolog ® y Flodo™ son marcas registradas de Fotolog, Inc. Todos los derechos reservados). Relación Hombre / Naturaleza, 14/06/08. Recuperado el (05/09/2009), de (http://www.fotolog.com/arquijo/47625848#)
  • 25. Preguntas del Tema 1.- ¿Cuáles son los periféricos de entrada y de salida de una PC? 2.- ¿Quién fue el primero en construir el prototipo de la primera computadora electromecánica durante los años 1936 y 1939? 3.- ¿En que año surge el primer sistema operativo por la GM? 4.-¿Por qué es importante la influencia del ingeniero en sistemas en la vida del humano? 5.-¿Por qué la tecnología puede causar serios problemas en la vida del hombre?
  • 26. 6.-¿Qué es la tecnologia? 7.-¿una tecnología que desarrollo el ingeniero en sistemas? 8.-¿Menciona la importancia del ingeniero en sistemas para la naturaleza? 9.-¿Por qué el ingeniero en sistemas se preocupa por el medio ambiente? 10.-¿Características del ingeniero en sistemas computacionales?