• J'aime
Importancia de de los hongos
Prochain SlideShare
Chargement dans... 5
×

Importancia de de los hongos

  • 1,363 vues
Transféré le

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Soyez le premier à commenter
    Be the first to like this
Aucun téléchargement

Vues

Total des vues
1,363
Sur Slideshare
0
À partir des ajouts
0
Nombre d'ajouts
2

Actions

Partages
Téléchargements
13
Commentaires
0
J'aime
0

Ajouts 0

No embeds

Signaler un contenu

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ministerio de Educación Centro Educativo Stella Sierra Nombre: Aidilis González Nivel: 11 B
  • 2. Importancia de de los hongos
  • 3. Los Hongos Los hongos son seres vivos que conforman un reino en la naturaleza llamado específicamente el reino fungi (hongo en latín), los que se caracterizan principalmente por ser organismos cuyos cuerpos son filamentosos y ramificados.
  • 4. Importancia de los hongos Importancia Ecológica: En cuanto a la importancia ecológica, cabe mencionar que la gran mayoría de los hongos se nutren de sustancia orgánica muerta, desempeñando un papel fundamental en la naturaleza al eliminar la hojarasca y demás materia orgánica muerta de la superficie del suelo, que descomponen en materia mineral incorporándola al suelo y manteniendo así la fertilidad del mismo para las plantas verdes, base de la cadena alimenticia del ecosistema
  • 5. Importancia en la industria: Las levaduras, por su carácter bioquímico de fermentar bebidas azucaradas, se han empleado desde tiempos inmemoriales en la obtención de vinos, licores y cerveza. Además, dichas levaduras como varios mohos, se utilizan en México desde tiempo prehispánicos en la elaboración de bebidas tradicionales como pozol, pulque, tepache, tesgüino y tuba, entre otras. Están también los mohos, como especies de Penicilium que son la base de la industria de quesos especiales como el camembert y el roquefort.
  • 6. Importancia medicinal: Los hongos son probióticos, lo que significa que ayudan al organismo a combatir las enfermedades, restaurando el bienestar y el equilibrio natural, haciendo que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente para eliminar a los agentes externos que podrían desequilibrar nuestra salud.Existen muchos hongos con grandes beneficios para la salud humana. Uno de ellos es Penicillium notatum, el microhongo del cual se obtiene la muy famosa penicilina.
  • 7. Importancia alimentaria: Los hongos comestibles aportan un gran cantidad de proteínas y vitaminas, lo que los hace especialmente buenos para personas que estén pensando en empezar una dieta baja en calorías y grasas. Además poseen mucha agua debido a su composición (entre el 80-90%) lo que contribuye a una correcta hidratación del cuerpo. Las setas tienen un alto contenido de fibra, y vitaminas como la B1 y B2 importantes para el tejido muscular y para la creación de glóbulos rojos y anticuerpos
  • 8. Conclusión En el presente trabajo pude comprender más sobre la cual es la importancia de los hongos en la vida de todos nosotros por que gracias a ellos tenemos los suelos fértiles para poder cultivar plantas ya que la mayoría de ellas se nutren de materia muerta y además de que obtenemos la penicilina de ellos, que es de gran ayuda en el campo de la medicina.