SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  11
Índice 2.   ¿Qué es un sistema operativo? 3.  ¿Cómo fue los inicios de Linux y quién su creador? 4.  ¿Cuáles son las distintas distribuciones de Linux que existen? 5.  ¿Cuáles son los distintos entornos gráficos que se utilizan en las distribuciones? 6.  ¿Qué aplicaciones traen estas distribuciones y su equivalente comercial? 7.  Ventajas e inconvenientes del uso del software comercial y el libre. 8.  ¿Qué es el proyecto GNU?   1.   Historia de Linux
La historia de Linux Linux , es un sistema operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo. 1983 Richard Stallman fundó el proyecto GNU, con el fin de crear sistemas operativos parecidos a UNIX y compatibles con POSIX. Dos años más tarde creó la "Fundación del Software Libre" y escribió la GNU General Public License para posibilitar el software libre en el sistema de copyright. El software GNU se extendía muy de prisa y dentro de poco una multitud de programas fueron escritos, de manera que ya a principios de 1990 había bastantes software GNU como para hacer un sistema operativo propio, pero faltaba el Kernel. A principios de los años 1990, no había un sistema operativo libre completo. A pesar de que el proyecto GNU era desarrollado constantemente, no disponía sin embargo de ningún buen Kernel basado en UNIX, por el contrario era un número de proyectos de software libres que podían ser traduciEndos en las variantes UNIX mediante el compilador de GNU.
¿Qué es un sistema operativo?Cita alguno de ellos. ,[object Object],Como por ejemplo:   Windows, Linux, Android, MONO, Ubuntu, XP, Vista, symbian, Windows 7, Fedoria, Debian.
¿Cómo fue los inicios de Linux y quién su creador? (I) En 1983 Richard Stallman fundó el proyecto GNU, con el fin de crear sistemas operativos parecidos a UNIX y compatibles con POSIX. Dos años más tarde creó la "Fundación del Software Libre" y escribió la GNU General Public License para posibilitar el software libre en el sistema de copyright.  El software GNU se extendía muy de prisa y dentro de poco una multitud de programas fueron escritos, de manera que ya a principios de 1990 había bastantes software GNU como para hacer un sistema operativo propio, pero faltaba el Kernel. A principios de los años 1990, no había un sistema operativo libre completo. A pesar de que el proyecto GNU era desarrollado constantemente, no disponía sin embargo de ningún buen Kernel basado en UNIX, por el contrario era un número de proyectos de software libres que podían ser traducidos en las variantes UNIX mediante el compilador de GNU.
Cómo fue los inicios de Linux y quién su creador? (II) LINUS BENEDIT TORVALD Linus Benedit Torvalds nació en Helsinki, Finlándia, en el año de 1969. Su abuelo, matemático y estadista le compró un Comodore en 1980 y fue quien "enganchó" a Linus al mundo de los computadores.  En 1988 Linus Torvalds entrá a la Universidad. Ese mismo año fue cuando el sistema operativo didáctico, basado en UNIX y creado por Andy Tannenbaum, empezó a cobrar importáncia. Dicho sistema era el Minix.  Linus entró a formar parte de la comunidad de usuarios Minix. Andy Tannenbaum cometió un error en su sistema operativo. Era demasiado limitado, tanto técnicamente como politícamente, en ningún momento tuvo en cuenta la posibilidad de incluir Minix al proyecto GNU. La creación de Andy Tannenbaum estaba pensando para ser distribuida. Su primer error fue ceder todos sus derechos a Prentice Hall, que empezó a cobrar 150 dólares por licencia.  Así, Linus tomó la decisión de cambiar esta política debido a que el sistema Minix era ideal para los estudiantes de sistemas operativos, y su precio era considerablemente alto.
¿Cuáles son las distintas distribuciones de Linux que existen? ,[object Object]
Una distribución es un modo de facilitar la instalación, la configuración y el mantenimiento de un sistema GNU/Linux.
Existen numerosas distribuciones Linux (también conocidas como "distros"), ensambladas por individuos, empresas y otros organismos. ,[object Object],Entre las distribuciones de GNU/Linux, destacan el proyecto Debian/GNU. Debian nace como una iniciativa no comercial de la FSF, aunque luego se independiza de ésta y va más allá del propio sistema GNU/Linux. Es la única de las grandes distribuciones que no tiene intereses comerciales ni empresariales. Son sus propios usuarios, quienes mantienen la distribución de modo comunitario, incluidas todas sus estructuras de decisión y funcionamiento. Su objetivo es recopilar, difundir y promover el uso del software libre. Reúne el mayor catálogo de software libre, todos ellos probados, mantenidos y documentados por algún desarrollador voluntario.
¿Cuáles son los distintos entornos gráficos que se utilizan en las distribuciones? Los distintos entornos gráficos son: GNOME, KDE, BSD y PostgreSQL.  GNOME: Es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y GNU/Linux, compuesto de software libre.  KDE: Es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux.
¿Qué aplicaciones traen estas distribuciones y su equivalente comercial? Tarea Windows Linux Suite de oficina MS Office OpenOffice, StarOffice (comercial), Koffice Procesador de textos Word, Word Perfect OpenOffice Writer, AbiWord, Kword Presentaciones MS Powerpoint OpenOffice Impress, Kpresenter Navegador Web Internet Explorer Firefox, Mozilla Suite, Netscape, Konqueror, Epiphany Cliente de mail Outlook, Outlook Express Evolution, Thunderbird, Netscape1, Mozilla Suite, Kmail Mensajería Instantánea Messenger Gaim (un programa para todos los sistemas de mensajería),  aMSN, Kopete, Kmess Organizador Personal Outlook Evolution, Korganizer Edición de imagenes Photoshop Gimp
Ventajas e inconvenientes del uso del software comercial y el libre. (I) SOFTWARE LIBRE Ventajas - Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). - El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. - Libertad de copia. - Libertad de modificación y mejora. - Libertad de uso con cualquier fin. - Libertad de redistribución. - Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. - Mayor seguridad y fiabilidad. - El usuario no depende del autor del software. Inconvenientes - Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. - Inexistencia de garantía por parte del autor. - Interfaces gráficas menos amigables. - Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. - Menor compatibilidad con el hardware.

Contenu connexe

Tendances

Tendances (15)

Software Libre en el Mundo
Software Libre en el MundoSoftware Libre en el Mundo
Software Libre en el Mundo
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
Historia de linux y sus distribuciones
Historia de linux y sus distribucionesHistoria de linux y sus distribuciones
Historia de linux y sus distribuciones
 
Historia De Linux
Historia De LinuxHistoria De Linux
Historia De Linux
 
Sistema operativo linux
Sistema operativo linuxSistema operativo linux
Sistema operativo linux
 
X1. sistema operativo gnu linux
X1. sistema operativo gnu linuxX1. sistema operativo gnu linux
X1. sistema operativo gnu linux
 
Ti grupo6
Ti grupo6Ti grupo6
Ti grupo6
 
Sistema Operativo Linux
Sistema Operativo LinuxSistema Operativo Linux
Sistema Operativo Linux
 
Sistema operativo linux
Sistema operativo linuxSistema operativo linux
Sistema operativo linux
 
La historia de linux
La historia de linuxLa historia de linux
La historia de linux
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Colegio santa cruz
Colegio santa cruzColegio santa cruz
Colegio santa cruz
 
Historia del software libre
Historia del software libreHistoria del software libre
Historia del software libre
 
Linux en el mundo digital de hoy
Linux en el mundo digital de hoyLinux en el mundo digital de hoy
Linux en el mundo digital de hoy
 
Presentacion GNU / Linux
Presentacion GNU / LinuxPresentacion GNU / Linux
Presentacion GNU / Linux
 

En vedette

Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016 Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016 Stanford University
 
Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Stanford University
 
Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Stanford University
 
Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Stanford University
 
Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Stanford University
 
Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Stanford University
 
Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Stanford University
 

En vedette (8)

Market Research Using LinkedIn
Market Research Using LinkedInMarket Research Using LinkedIn
Market Research Using LinkedIn
 
Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016 Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Trace Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
 
Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Peacekeeping Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
 
Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Hacking CT Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
 
Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Aggregate db Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
 
Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Exodus Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
 
Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Space Evaders Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
 
Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
Fatal journeys (Team 621) Lessons Learned H4Dip Stanford 2016
 

Similaire à Linux (20)

Presentación Linux
Presentación LinuxPresentación Linux
Presentación Linux
 
Presentacion Linux
Presentacion LinuxPresentacion Linux
Presentacion Linux
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Presentacion Linux
Presentacion LinuxPresentacion Linux
Presentacion Linux
 
Presentació Linux
Presentació LinuxPresentació Linux
Presentació Linux
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Trabajo linux
Trabajo linuxTrabajo linux
Trabajo linux
 
Trabajo Linux
Trabajo LinuxTrabajo Linux
Trabajo Linux
 
Trabajo Linux
Trabajo LinuxTrabajo Linux
Trabajo Linux
 
''Linux''
''Linux''''Linux''
''Linux''
 
Presentacion Linux
Presentacion LinuxPresentacion Linux
Presentacion Linux
 
PresentacióN Linux
PresentacióN LinuxPresentacióN Linux
PresentacióN Linux
 
PresentacióN Linux
PresentacióN LinuxPresentacióN Linux
PresentacióN Linux
 
Software libre, open source e historia de linux
Software libre, open source e historia de linuxSoftware libre, open source e historia de linux
Software libre, open source e historia de linux
 
Parte 1.ppt
Parte 1.pptParte 1.ppt
Parte 1.ppt
 
Diapositivas Linux Karina
Diapositivas Linux KarinaDiapositivas Linux Karina
Diapositivas Linux Karina
 
Presentación linux
Presentación linuxPresentación linux
Presentación linux
 
Linux
LinuxLinux
Linux
 
Pres1
Pres1Pres1
Pres1
 

Linux

  • 1. Índice 2. ¿Qué es un sistema operativo? 3. ¿Cómo fue los inicios de Linux y quién su creador? 4. ¿Cuáles son las distintas distribuciones de Linux que existen? 5. ¿Cuáles son los distintos entornos gráficos que se utilizan en las distribuciones? 6. ¿Qué aplicaciones traen estas distribuciones y su equivalente comercial? 7. Ventajas e inconvenientes del uso del software comercial y el libre. 8. ¿Qué es el proyecto GNU? 1. Historia de Linux
  • 2. La historia de Linux Linux , es un sistema operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo. 1983 Richard Stallman fundó el proyecto GNU, con el fin de crear sistemas operativos parecidos a UNIX y compatibles con POSIX. Dos años más tarde creó la "Fundación del Software Libre" y escribió la GNU General Public License para posibilitar el software libre en el sistema de copyright. El software GNU se extendía muy de prisa y dentro de poco una multitud de programas fueron escritos, de manera que ya a principios de 1990 había bastantes software GNU como para hacer un sistema operativo propio, pero faltaba el Kernel. A principios de los años 1990, no había un sistema operativo libre completo. A pesar de que el proyecto GNU era desarrollado constantemente, no disponía sin embargo de ningún buen Kernel basado en UNIX, por el contrario era un número de proyectos de software libres que podían ser traduciEndos en las variantes UNIX mediante el compilador de GNU.
  • 3.
  • 4. ¿Cómo fue los inicios de Linux y quién su creador? (I) En 1983 Richard Stallman fundó el proyecto GNU, con el fin de crear sistemas operativos parecidos a UNIX y compatibles con POSIX. Dos años más tarde creó la "Fundación del Software Libre" y escribió la GNU General Public License para posibilitar el software libre en el sistema de copyright. El software GNU se extendía muy de prisa y dentro de poco una multitud de programas fueron escritos, de manera que ya a principios de 1990 había bastantes software GNU como para hacer un sistema operativo propio, pero faltaba el Kernel. A principios de los años 1990, no había un sistema operativo libre completo. A pesar de que el proyecto GNU era desarrollado constantemente, no disponía sin embargo de ningún buen Kernel basado en UNIX, por el contrario era un número de proyectos de software libres que podían ser traducidos en las variantes UNIX mediante el compilador de GNU.
  • 5. Cómo fue los inicios de Linux y quién su creador? (II) LINUS BENEDIT TORVALD Linus Benedit Torvalds nació en Helsinki, Finlándia, en el año de 1969. Su abuelo, matemático y estadista le compró un Comodore en 1980 y fue quien "enganchó" a Linus al mundo de los computadores. En 1988 Linus Torvalds entrá a la Universidad. Ese mismo año fue cuando el sistema operativo didáctico, basado en UNIX y creado por Andy Tannenbaum, empezó a cobrar importáncia. Dicho sistema era el Minix. Linus entró a formar parte de la comunidad de usuarios Minix. Andy Tannenbaum cometió un error en su sistema operativo. Era demasiado limitado, tanto técnicamente como politícamente, en ningún momento tuvo en cuenta la posibilidad de incluir Minix al proyecto GNU. La creación de Andy Tannenbaum estaba pensando para ser distribuida. Su primer error fue ceder todos sus derechos a Prentice Hall, que empezó a cobrar 150 dólares por licencia. Así, Linus tomó la decisión de cambiar esta política debido a que el sistema Minix era ideal para los estudiantes de sistemas operativos, y su precio era considerablemente alto.
  • 6.
  • 7. Una distribución es un modo de facilitar la instalación, la configuración y el mantenimiento de un sistema GNU/Linux.
  • 8.
  • 9. ¿Cuáles son los distintos entornos gráficos que se utilizan en las distribuciones? Los distintos entornos gráficos son: GNOME, KDE, BSD y PostgreSQL. GNOME: Es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y GNU/Linux, compuesto de software libre. KDE: Es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux.
  • 10. ¿Qué aplicaciones traen estas distribuciones y su equivalente comercial? Tarea Windows Linux Suite de oficina MS Office OpenOffice, StarOffice (comercial), Koffice Procesador de textos Word, Word Perfect OpenOffice Writer, AbiWord, Kword Presentaciones MS Powerpoint OpenOffice Impress, Kpresenter Navegador Web Internet Explorer Firefox, Mozilla Suite, Netscape, Konqueror, Epiphany Cliente de mail Outlook, Outlook Express Evolution, Thunderbird, Netscape1, Mozilla Suite, Kmail Mensajería Instantánea Messenger Gaim (un programa para todos los sistemas de mensajería), aMSN, Kopete, Kmess Organizador Personal Outlook Evolution, Korganizer Edición de imagenes Photoshop Gimp
  • 11. Ventajas e inconvenientes del uso del software comercial y el libre. (I) SOFTWARE LIBRE Ventajas - Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). - El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. - Libertad de copia. - Libertad de modificación y mejora. - Libertad de uso con cualquier fin. - Libertad de redistribución. - Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. - Mayor seguridad y fiabilidad. - El usuario no depende del autor del software. Inconvenientes - Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. - Inexistencia de garantía por parte del autor. - Interfaces gráficas menos amigables. - Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. - Menor compatibilidad con el hardware.
  • 12. V entajas e inconvenientes del uso del software comercial y el libre. (II) SOFTWARE PROPIETARIO Ventajas - Facilidad de adquisición ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ). - Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea. - Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación. - Interfaces gráficas mejor diseñadas. - Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. - Mayor compatibilidad con el hardware. Inconvenientes - No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS ). - Imposibilidad de copia. - Imposibilidad de modifación. - Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia). - Imposibilidad de redistribución. - Por lo general suelen ser menos seguras. - El coste de las aplicaciones es mayor. - El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. - El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.
  • 13. ¿Qué es el proyecto GNU? GNU se inició en 1984 para desarrollar un sistema operativo completo tipo Unix de un software que respecta completamente su libertad. Los sistemas operativos parecidos a Unix se construyen a partir de un conjunto de bibliotecas , aplicaciones y herramientas de programación , además de un programa para alojar recursos y interactuar con el hardware, denominado núcleo. La combinación de GNU y Linux es el sistema operativo GNU/Linux, usado hoy en día por millones y en ocasiones denominado simplemente, e incorrectamente, «Linux». ¿Lo sabía? El nombre «GNU» (que significa «ñu» en inglés) es un acrónimo recursivo de «¡GNU No es Unix» y en español se pronuncia fonéticamente, como una sílaba sin vocal entre la g y la n. Hurd, el núcleo de GNU , se está desarrollando activamente, pero todavía no está listo para el uso diario; por esa razón, habitualmente se usa GNU con un núcleo llamado Linux. Richard Stallman, el fundador del proyecto GNU.