SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  16
¿El amor existe?  "El amor no existe Edgar ¿A poco tus padres todavía se siguen amando?" me dijo una amiga. A decir verdad, no podía desmentirla. Un profesor de la Universidad años atrás nos dijo: "Chicos, el amor no existe, es pura invención". Intrigado por la duda, le pregunté a una señora casada ¿El amor existe para usted? Me respondió: "Solo una vez, hace 20 años... ¡pero te aseguro que por mi esposo no siento amor!" ¡Pausas! Suficiente. A mis 28 años, aún no estoy seguro de haber experimentado un gran amor. Y esa inquietud me movió a hacer el siguiente artículo. He querido a mis novias y pasado bellos instantes junto a ellas, pero no pienso que haya sido un pleno amor. ¿Será que mucha gente aún no descubre el amor como yo?¿Y será porque realmente no existe? Pues me dediqué a preguntar. Les pregunté a varias personas que si alguna vez habían experimentado el amor en su vida y cual había sido la diferencia entre una simple atracción y el amor. Bueno, varias personas coinciden en que el trato de la otra persona es fundamental. Una amiga me decía que te pasas todo el día pensando en esa personita especial. Otra me decía algo interesante: que después de darse cuenta de la atracción que sentía, aterrizaba sus sentimientos y se preguntaba si estaba dispuesta a vivir con esa persona y tolerarsus defectos. .
Si era capaz de aceptarlo, era amor. Si no, no...¡Te das cuenta de que no es amor cuando no tienes ganas de besarlo! Me decía otra chica. Y muchas personas coincidían en que no era fácil definir el amor. Muchas chicas coincidían en que era una sensación, de adentro, que se sentía en el pecho y el corazón. Una amiga me decía que es estar en la misma sintonía, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto ¡guau! Otra amiga me dice que piensa que es amor, porque se deja dominar por él, cuando ella antes era la que había dominado a sus demás parejas. La mayoría me confiesa que solo una o dos veces han experimentado en su vida el amor... bueno, no faltó la amiga que me dijera que...¡4 veces se había enamorado! Yo esperaba escuchar características especiales de la otra persona, que hacían despertar el amor. Pero descubrí que la emoción y sensaciones que despiertan en el cuerpo y ser interior, son las señales para que alguien defina una experiencia como amor de otra que no lo es. Y tiene que ver con que te sientas totalmente cómodo con tu pareja, siendo tu mismo. ¿Sabes que? Concluyo que el amor sí existe, pero que es mucho más sencillo, que por querer complicarlo muchos no lo encontramos (me incluyo). Es una magia, es un hechizo que nos seduce súbitamente como bandido y nos flecha el corazón irremediablemente...
son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo. Pienso que todo el significado del amor no se puede congelar con una palabra, así como la palabra "arcoíris" no puede capturar todo el color y la belleza que contiene... ¿Sabes que acabo de descubrir? Que sí he experimentado el amor en mi vida, y varias veces... recuerdo aquellos bellos paseos bajo las hermosas noches estrelladas de Chihuahua, con mi linda Yadira, y cuando ella súbitamente me detuvo, tomó mi cabeza entre sus manos y sin más me besó diciéndome:" ¡Que bonito eres!" Y después de un respiro, de manera tierna me susurró:"¡Que fácil eres de querer!" Y me besó nuevamente. O con mi linda Lucía, que después de haberme compartido su más grande secreto, y de corazón haberle apoyado incondicionalmente, nos abrazamos, y ya nos habíamos soltado cuando a ella la envolvió un deseo de volverme a abrazar, regresó sobre mi, con sus manos apartó mi chamarra, con sus brazos efusivamente rodeó mi cintura y refugió su cabeza en mi pecho y diciéndome: "Algún día te diré lo que significas para mi" saliéndole del alma. ¡Recordar es volver a vivir! Y son momentos que, a su recuerdo, me envuelven de ternura, amor y bellas sensaciones. Son instantes que me sentí en sintonía con el sentimiento de aquellas maravillosas amigas, que me entregaron su amor con un abrazo, con un beso, con una palabra... Bueno, me despido, y recuerda que...¡el amor si existe! p.d. Una amiga estalló al leer mi artículo "¡El amor no son instantes!¡El amor se siente siempre!". Quizás tenga razón. Yo expresé mis ideas, y tu breve espacio se abre a todas las opiniones. Puedo equivocarme... ¡pero lo importante es expresarse! No??
  El amor es como un niño Para mi el amor es como un niño que juega a las escondidas, tu tienes que buscar y buscar en varias personas a ver en donde se escondió, muchas veces piensas que ya lo encontraste y te das cuenta de que no era el amor quien estaba escondido en esa persona, sino que era la amistad disfrazada de amor. También el amor puede ser que el amor este escondido en la persona que escogiste como pareja, pero resulta que el amor se cansó de ese escondite y decide buscar otro, pero por la costumbre te quedas con esa persona, no por amor, sino por costumbre, por esto vemos algunas parejas que se mantienen unidas por mucho tiempo pero que realmente no están enamoradas. Lo que si te puedo asegurar es que cuando uno encuentra el escondite del amor y le va haciendo cálida la estadía en ese escondite, con besos, cariños, cuidados y atención, el amor no querrá irse de ese escondite y ya deja de ser escondite y se convierte en su hogar. Por eso cuando creas encontrar el amor cuídalo para que no se te vuelva a esconder.
¿Enamorados? Cuantas veces creemos estar enamorados?De cuantas personas nos hemos enamorado creyendo que quizás esta será la persona "perfecta"? quizás la que cubre todas nuestras expectativas, aquella que es especial por que en sus ojos notamos un brillo un tanto sutil, aquel brillo que solo nosotros podemos percibir. Cuantas veces hemos sentido la sensación de mariposas en el estómago, y ese vértigo solo al verle, y no se diga de aquel corazón que solo está buscando la manera de salir de nuestro pecho con el simple hecho de oler ese sublime perfume que a el le va perfecto. Es una sensación inexplicable el sentirse enamorados, todo a nuestro alrededor es perfecto cuando el esta a nuestro lado hablándonos de todo y a la vez de nada; el cielo, el mar, la luna no existen cuando miras sus ojos y descubres que no necesitas mas que tenerlo a el para ser feliz!!!! El tiempo se extingue cuando estamos enamorados, los problemas se van y nuestro mundo marcha a la perfección. Pero que ocurre cuando... Desgraciadamente vuelves a tu realidad?
El mundo junto con tus problemas te siguen esperando pero tu amado ya no. Se fue llevándose con el todas tus ilusiones, dejándote mas sabia pero con tantas heridas que crees que será imposible intentarlo de nuevo. Yo creo que la búsqueda de nuestro complemento existe para eso, para aprender, para amar y equivocarnos, para tener confianza y para conocer la fe, para darnos cuenta que vale la pena brindar y dar amor. Por que algún día nos detendremos por un momento y miraremos al pasado y nos daremos cuenta de que dejamos un pedacito de nuestro corazón, de nuestra esencia en alguna persona y que la enseñamos a confiar y que ella nos enseñó que en la vida hay cosas que realmente vale la pena y una de ellas es amar. Por eso si tu tienes la oportunidad de ayudarle a un "alguien" a enmendar sus errores o a curar sus heridas no lo dudes por que tu apareciste en el camino de esa persona por que ella necesita de ti, de tu fuerza y tu sabiduría para seguir luchando. No dudes, mejor arriésgate y verás que por mínimo que sea lo que recibes habrá valido la pena.Toma su mano y muéstrale los lugares más recónditos del mundo, enséñale que se puede mirar detrás de la luna y que el universo es pequeño en comparación del que existe en sus ojos. No dudes... Mejor arriésgate!!!!!
El amor no correspondido... es el amor!! Sobre el amor se ha escrito un número impresionante de libros. Unos excelentes y dignos de figurar en una antología de la excelencia. Otros, por cierto, la gran mayoría, han sido de pésima calidad. Estos últimos son los que han alimentado las frases trilladas y los conceptos equivocados (si es posible el término) sobre este sentimiento tan complejo. Las definiciones se han dado desde el punto de vista de la literatura, la filosofía, la biología, la psicología y la historia. Intentar, por lo tanto, seguir añadiendo conceptos acerca del amor es una empresa sumamente peligrosa. Sin embargo, a pesar de esta peligrosidad y con la inmensa posibilidad de aumentar el número de oraciones en el gran frasearía del amor, me he tomado la atribución de hablar en nombre de ese amplio porcentaje que está al margen de la intelectualidad y de las preferencias de Cupido. Sin poseer la erudición de especialistas en la materia como el brillante Erick Fromm, el dantesco Leopoldo Chinapo o el polémico Anthony Guiden, asumo este reto desde la observación, la lectura y el análisis, pero sobre todo, desde el hecho, nada gratificante por cierto, de haberme inoculado “sin querer queriendo” ese extraño virus cuyo primer síntoma es la pérdida del pudor para expresar las consecuencias de dicha enfermedad. Este es el más claro ejemplo.
Recientemente leí una frase de Wood Allen que me dejó sumamente preocupado: “Sólo hay un tipo de amor que permanece, el amor no correspondido”. Si esta premisa es cierta, quiere decir que al final de cuentas uno tiene que buscar urgentemente alguien que haga caso a sus anhelos o terminará eternamente enamorado del objeto amoroso que no le retribuye. Para entender mejor estas palabras es mejor ir a los conceptos de los maestros.Se entiende que hay varios tipos de amor. Fromm las clasifica en cinco: el amor fraternal, el amor materno, el amor erótico, el amor a sí mismo y el amor a Dios. Después de leer detenidamente las definiciones de cada tipo me resultó imposible enmarcar ese “amor no correspondido” del que habla Allen en alguna de estas clasificaciones.Mientras el amor fraternal se refiere a la relación de hermandad, el amor materno representa la compasión, el amor erótico la fusión con el otro, el amor a sí mismo con la autovaloración y el amor a Dios el rencuentro del hombre con el todo que es la naturaleza, “el amor no correspondido” parece reclamar su autonomía y su propio estudio.
La pregunta que aparece inmediatamente es: ¿Por qué ese tipo de amor permanece? ¿Por qué a pesar de que en muchos casos se establecen nuevas situaciones y hasta se descubren nuevos “objetos amorosos”, la imagen, el concepto y el nombre de ese amor no correspondido parecen fijarse en nuestra mente como un fantasma rebelde?La respuesta puede estar en el hecho mismo de conocer ¿Qué es el amor? Y aquí voy a citar por segunda vez a Fromm: “El amor no es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo en su totalidad, no con un objeto amoroso”.He aquí la que considero la definición más atinada sobre el amor. El auténtico amor está al margen del objeto amoroso, es decir al margen del objeto amoroso, es decir al margen de si se es correspondido o no. El amor vale por sí mismo y por la capacidad que tiene uno de amar. No necesita de una relación con otra persona para justificarse, no implica un contrato de usufructo corporal.La confusión radica en que la mayoría de gente nunca supera el amor erótico y se solaza en la constante simbiosis del cuerpo y del egoísmo mutuo. Esto es lo que al final lleva al desgaste de la pareja y su consiguiente disolución. La persona madura (difícil llegar a serlo ¿no?) que luego de un constante trabajo y conocimiento de si mismo y de su entorno a aprendido a amar se dedica solamente a eso, a amar, se preocupa por dar, por organizar su amor para crecer como hombre, no se preocupa por la perdida o partida del objeto amoroso, porque el sentimiento y la voluntad lo trasciende, y porque además sabe que de alguna forma siempre estará allí, en ese lugar recóndito, ideal y casi platónico que sólo ha de desaparecer con la muerte o quien sabe.. con el amor.
 LA NOCHE Y NOSOTROS… Ese tiempo ya estaba destinado para los dos.aún sabiendo verdades y compromisos, demostramos lo que sentimos.todo sucedió tan rápido, quizá no lo buscábamos pero se dio. Entre la música, gente bailando y viviendo a su propio ritmo; nosotros iniciamos algo que parecía un sueño. Al principio, actuamos como si eso fuera un juego, quizá, evitando los labios nuestras mejillas se rozaban, así pude oler tu pelo; perfectamente peinado. Tus manos buscaron las mías y rápidamente respondí de la misma forma. Volví a rozar tus mejillas, a oler tu pelo y ahora... no había nada en mi mente, sólo estabas tú. Veía tus ojos en los míos y alrededor de nosotros el ambiente se hacía silencio, las luces, de colores, ya no existían para mi. Toqué tus labios, pequeños, con los míos. Mis manos, una buscando tu mejilla y la otra buscando tu cintura, se presentaban para demostrarte que en ese instante nada era casualidad. Seguíamos ahí, sin separar los labios, sin dejar de experimentar algo que sabíamos que no era bueno; pero sabía que al hacerlo, sin palabras diría que significas algo para mí. La respiración se hizo constante, el aire nos faltaba y tu me acariciabas. Lentamente nuestros labios se separaron. Fue nuestro beso y para mí, fue el inicio de esa pequeña noche. Después de aquello... la música volvió a subir de tono y nosotros quedamos en silencio.
Volví a buscar tu boca y respondiste. Esta vez todo fue más intenso, jamás lo había sentido así. La fiesta había terminado. Salimos de aquel lugar tomados de la mano, te abracé y tu a mí. Caminamos para buscar un taxi pero ya no pasaba ninguno, decidimos caminar y fuimos por una calle de la cual no se su nombre. El tiempo corría más rápido de lo normal, se hacía tarde. No quería dejar de abrazarte, ni dejar de platicar contigo, ni mucho menos dejar que te fueras; quería estar más tiempo a tu lado y lo logré. Llegamos a un jardín, caminamos hacía un kiosco y en una de esas bancas nos sentamos a platicar otro rato más. no quería hablar pero te tuve confianza. Platicamos un poco de nosotros, un tanto de lo mío, de lo que haría después. Esa noche no pude decirte más, tenía temor a herirte. No quiero hacerlo. Volvimos a lo mismo, y que bueno por que no lo olvidaré. Recuerdo lo que dijiste -"pensé que estaba soñando"- y continué diciendo que no era un sueño. Mientras lo dije pensé que si lo fuera me gustaría hacerlo realidad. Al igual que tú, no imaginé estar contigo de esa forma. Se juntaron emociones en mí, estaba feliz. Esa noche... había solo una estrella en el cielo, es la que más alumbra cuando aparecen más a su alrededor. Recordaré ese momento y lo que pasó detalle a detalle. Estabas tan linda en aquel momento y si hubiese podido, detendría el tiempo o tal vez lo haría eterno como los días en que no te veo.
Pues bien ya era muy tarde, tenías que irte a casa, llegaba el momento de despedirnos y así pasó. Ahora no se si reír cundo me acuerdo, no se si llorar, no se que hacer al sentirme tan impotente al no poder arreglar mi situación en ese momento. Tal vez es el miedo, mi inseguridad o el temor a sufrir como tú, como yo, como me sucedió muchas de esas veces. No fue un sueño, ni una casualidad, no fue algo planeado quizá esa noche estaba reservada para los dos. Quizá esa estrella quería ser recordada por nuestras mentes o quizá es el inicio de otra historia nueva en nuestra vida. Otra historia...que jamás podré olvidar.
Presentación1
Presentación1
Presentación1
Presentación1

Contenu connexe

Tendances

Del carbón al diamante (William Mora Benavides)
Del  carbón al diamante (William Mora Benavides)Del  carbón al diamante (William Mora Benavides)
Del carbón al diamante (William Mora Benavides)William Mora
 
Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)
Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)
Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)Stefania9
 
El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"
El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"
El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"Bizarro Mundo Real
 
Reflexiones e hipervinculos servando
Reflexiones e hipervinculos servandoReflexiones e hipervinculos servando
Reflexiones e hipervinculos servandoPaOo Rangel
 
El regreso y la espera de R. Pfeiffer
El regreso y la espera de R. PfeifferEl regreso y la espera de R. Pfeiffer
El regreso y la espera de R. PfeifferCruella Devil
 
La chiva tercera edicion
La chiva tercera edicionLa chiva tercera edicion
La chiva tercera edicionchiva online
 
Educar En Valores Cuentos
Educar En Valores CuentosEducar En Valores Cuentos
Educar En Valores Cuentosvredondof
 
CARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTES
CARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTESCARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTES
CARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTESBRIAN MOORE
 
Viaje de un Psiconauta
Viaje de un PsiconautaViaje de un Psiconauta
Viaje de un PsiconautaSolus Ipse
 
Osho-4 pasos hacia el amor
Osho-4 pasos hacia el amorOsho-4 pasos hacia el amor
Osho-4 pasos hacia el amorAle Torres
 
Revista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. AgostoRevista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. AgostoJorge Calderón
 

Tendances (17)

Del carbón al diamante (William Mora Benavides)
Del  carbón al diamante (William Mora Benavides)Del  carbón al diamante (William Mora Benavides)
Del carbón al diamante (William Mora Benavides)
 
Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)
Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)
Mi chivo expiatorio (autoguardado) (1)
 
Un hombre divorciado
Un hombre divorciadoUn hombre divorciado
Un hombre divorciado
 
El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"
El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"
El bizarro mundo real, 3° edición, "Amor, erotismo y lujuria"
 
Reflexiones e hipervinculos servando
Reflexiones e hipervinculos servandoReflexiones e hipervinculos servando
Reflexiones e hipervinculos servando
 
El regreso y la espera de R. Pfeiffer
El regreso y la espera de R. PfeifferEl regreso y la espera de R. Pfeiffer
El regreso y la espera de R. Pfeiffer
 
La chiva tercera edicion
La chiva tercera edicionLa chiva tercera edicion
La chiva tercera edicion
 
Educar En Valores Cuentos
Educar En Valores CuentosEducar En Valores Cuentos
Educar En Valores Cuentos
 
CARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTES
CARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTESCARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTES
CARTA A UN AMIGO ADICTO- P.FUENTES
 
Siete cartas literarias a mi hija
Siete cartas literarias a mi hijaSiete cartas literarias a mi hija
Siete cartas literarias a mi hija
 
Antologia de una amistad
Antologia de una amistadAntologia de una amistad
Antologia de una amistad
 
Dimos
DimosDimos
Dimos
 
Viaje de un Psiconauta
Viaje de un PsiconautaViaje de un Psiconauta
Viaje de un Psiconauta
 
Ebook lead magnet lizeth new
Ebook lead magnet lizeth new Ebook lead magnet lizeth new
Ebook lead magnet lizeth new
 
Saber elegir
Saber elegirSaber elegir
Saber elegir
 
Osho-4 pasos hacia el amor
Osho-4 pasos hacia el amorOsho-4 pasos hacia el amor
Osho-4 pasos hacia el amor
 
Revista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. AgostoRevista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. Agosto
 

Similaire à Presentación1

Similaire à Presentación1 (20)

Veronica lozada trabajo final
Veronica lozada trabajo finalVeronica lozada trabajo final
Veronica lozada trabajo final
 
1 b 18_javiermaldonado_act01_2p
1 b 18_javiermaldonado_act01_2p1 b 18_javiermaldonado_act01_2p
1 b 18_javiermaldonado_act01_2p
 
Reflexion
ReflexionReflexion
Reflexion
 
Amy y angy
Amy y angyAmy y angy
Amy y angy
 
Amy y angy
Amy y angyAmy y angy
Amy y angy
 
Amy y angy
Amy y angyAmy y angy
Amy y angy
 
1 c #24_noramasiellopezperez_act01_2p
1 c #24_noramasiellopezperez_act01_2p1 c #24_noramasiellopezperez_act01_2p
1 c #24_noramasiellopezperez_act01_2p
 
¿Enamorados?
¿Enamorados?¿Enamorados?
¿Enamorados?
 
Computacioon
ComputacioonComputacioon
Computacioon
 
1 a 27_valeriamartinezguzman_act01_2p_ppsx
1 a 27_valeriamartinezguzman_act01_2p_ppsx1 a 27_valeriamartinezguzman_act01_2p_ppsx
1 a 27_valeriamartinezguzman_act01_2p_ppsx
 
Cristian AndréS Roa Trujillo
Cristian AndréS Roa TrujilloCristian AndréS Roa Trujillo
Cristian AndréS Roa Trujillo
 
Reflexiones
ReflexionesReflexiones
Reflexiones
 
El amor perdido en el poema promesas de david auris villegas
El amor perdido en el poema promesas de david auris villegasEl amor perdido en el poema promesas de david auris villegas
El amor perdido en el poema promesas de david auris villegas
 
Historia del amor
Historia del amorHistoria del amor
Historia del amor
 
Amor u obsesión
Amor u obsesiónAmor u obsesión
Amor u obsesión
 
Amor y amistad
Amor y amistadAmor y amistad
Amor y amistad
 
Reflexiones yms
Reflexiones ymsReflexiones yms
Reflexiones yms
 
Tema de abanis
Tema de abanisTema de abanis
Tema de abanis
 
Amor y amistad
Amor y amistadAmor y amistad
Amor y amistad
 
Amor y amistad
Amor y amistadAmor y amistad
Amor y amistad
 

Presentación1

  • 1. ¿El amor existe?  "El amor no existe Edgar ¿A poco tus padres todavía se siguen amando?" me dijo una amiga. A decir verdad, no podía desmentirla. Un profesor de la Universidad años atrás nos dijo: "Chicos, el amor no existe, es pura invención". Intrigado por la duda, le pregunté a una señora casada ¿El amor existe para usted? Me respondió: "Solo una vez, hace 20 años... ¡pero te aseguro que por mi esposo no siento amor!" ¡Pausas! Suficiente. A mis 28 años, aún no estoy seguro de haber experimentado un gran amor. Y esa inquietud me movió a hacer el siguiente artículo. He querido a mis novias y pasado bellos instantes junto a ellas, pero no pienso que haya sido un pleno amor. ¿Será que mucha gente aún no descubre el amor como yo?¿Y será porque realmente no existe? Pues me dediqué a preguntar. Les pregunté a varias personas que si alguna vez habían experimentado el amor en su vida y cual había sido la diferencia entre una simple atracción y el amor. Bueno, varias personas coinciden en que el trato de la otra persona es fundamental. Una amiga me decía que te pasas todo el día pensando en esa personita especial. Otra me decía algo interesante: que después de darse cuenta de la atracción que sentía, aterrizaba sus sentimientos y se preguntaba si estaba dispuesta a vivir con esa persona y tolerarsus defectos. .
  • 2. Si era capaz de aceptarlo, era amor. Si no, no...¡Te das cuenta de que no es amor cuando no tienes ganas de besarlo! Me decía otra chica. Y muchas personas coincidían en que no era fácil definir el amor. Muchas chicas coincidían en que era una sensación, de adentro, que se sentía en el pecho y el corazón. Una amiga me decía que es estar en la misma sintonía, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto ¡guau! Otra amiga me dice que piensa que es amor, porque se deja dominar por él, cuando ella antes era la que había dominado a sus demás parejas. La mayoría me confiesa que solo una o dos veces han experimentado en su vida el amor... bueno, no faltó la amiga que me dijera que...¡4 veces se había enamorado! Yo esperaba escuchar características especiales de la otra persona, que hacían despertar el amor. Pero descubrí que la emoción y sensaciones que despiertan en el cuerpo y ser interior, son las señales para que alguien defina una experiencia como amor de otra que no lo es. Y tiene que ver con que te sientas totalmente cómodo con tu pareja, siendo tu mismo. ¿Sabes que? Concluyo que el amor sí existe, pero que es mucho más sencillo, que por querer complicarlo muchos no lo encontramos (me incluyo). Es una magia, es un hechizo que nos seduce súbitamente como bandido y nos flecha el corazón irremediablemente...
  • 3. son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo. Pienso que todo el significado del amor no se puede congelar con una palabra, así como la palabra "arcoíris" no puede capturar todo el color y la belleza que contiene... ¿Sabes que acabo de descubrir? Que sí he experimentado el amor en mi vida, y varias veces... recuerdo aquellos bellos paseos bajo las hermosas noches estrelladas de Chihuahua, con mi linda Yadira, y cuando ella súbitamente me detuvo, tomó mi cabeza entre sus manos y sin más me besó diciéndome:" ¡Que bonito eres!" Y después de un respiro, de manera tierna me susurró:"¡Que fácil eres de querer!" Y me besó nuevamente. O con mi linda Lucía, que después de haberme compartido su más grande secreto, y de corazón haberle apoyado incondicionalmente, nos abrazamos, y ya nos habíamos soltado cuando a ella la envolvió un deseo de volverme a abrazar, regresó sobre mi, con sus manos apartó mi chamarra, con sus brazos efusivamente rodeó mi cintura y refugió su cabeza en mi pecho y diciéndome: "Algún día te diré lo que significas para mi" saliéndole del alma. ¡Recordar es volver a vivir! Y son momentos que, a su recuerdo, me envuelven de ternura, amor y bellas sensaciones. Son instantes que me sentí en sintonía con el sentimiento de aquellas maravillosas amigas, que me entregaron su amor con un abrazo, con un beso, con una palabra... Bueno, me despido, y recuerda que...¡el amor si existe! p.d. Una amiga estalló al leer mi artículo "¡El amor no son instantes!¡El amor se siente siempre!". Quizás tenga razón. Yo expresé mis ideas, y tu breve espacio se abre a todas las opiniones. Puedo equivocarme... ¡pero lo importante es expresarse! No??
  • 4.   El amor es como un niño Para mi el amor es como un niño que juega a las escondidas, tu tienes que buscar y buscar en varias personas a ver en donde se escondió, muchas veces piensas que ya lo encontraste y te das cuenta de que no era el amor quien estaba escondido en esa persona, sino que era la amistad disfrazada de amor. También el amor puede ser que el amor este escondido en la persona que escogiste como pareja, pero resulta que el amor se cansó de ese escondite y decide buscar otro, pero por la costumbre te quedas con esa persona, no por amor, sino por costumbre, por esto vemos algunas parejas que se mantienen unidas por mucho tiempo pero que realmente no están enamoradas. Lo que si te puedo asegurar es que cuando uno encuentra el escondite del amor y le va haciendo cálida la estadía en ese escondite, con besos, cariños, cuidados y atención, el amor no querrá irse de ese escondite y ya deja de ser escondite y se convierte en su hogar. Por eso cuando creas encontrar el amor cuídalo para que no se te vuelva a esconder.
  • 5. ¿Enamorados? Cuantas veces creemos estar enamorados?De cuantas personas nos hemos enamorado creyendo que quizás esta será la persona "perfecta"? quizás la que cubre todas nuestras expectativas, aquella que es especial por que en sus ojos notamos un brillo un tanto sutil, aquel brillo que solo nosotros podemos percibir. Cuantas veces hemos sentido la sensación de mariposas en el estómago, y ese vértigo solo al verle, y no se diga de aquel corazón que solo está buscando la manera de salir de nuestro pecho con el simple hecho de oler ese sublime perfume que a el le va perfecto. Es una sensación inexplicable el sentirse enamorados, todo a nuestro alrededor es perfecto cuando el esta a nuestro lado hablándonos de todo y a la vez de nada; el cielo, el mar, la luna no existen cuando miras sus ojos y descubres que no necesitas mas que tenerlo a el para ser feliz!!!! El tiempo se extingue cuando estamos enamorados, los problemas se van y nuestro mundo marcha a la perfección. Pero que ocurre cuando... Desgraciadamente vuelves a tu realidad?
  • 6. El mundo junto con tus problemas te siguen esperando pero tu amado ya no. Se fue llevándose con el todas tus ilusiones, dejándote mas sabia pero con tantas heridas que crees que será imposible intentarlo de nuevo. Yo creo que la búsqueda de nuestro complemento existe para eso, para aprender, para amar y equivocarnos, para tener confianza y para conocer la fe, para darnos cuenta que vale la pena brindar y dar amor. Por que algún día nos detendremos por un momento y miraremos al pasado y nos daremos cuenta de que dejamos un pedacito de nuestro corazón, de nuestra esencia en alguna persona y que la enseñamos a confiar y que ella nos enseñó que en la vida hay cosas que realmente vale la pena y una de ellas es amar. Por eso si tu tienes la oportunidad de ayudarle a un "alguien" a enmendar sus errores o a curar sus heridas no lo dudes por que tu apareciste en el camino de esa persona por que ella necesita de ti, de tu fuerza y tu sabiduría para seguir luchando. No dudes, mejor arriésgate y verás que por mínimo que sea lo que recibes habrá valido la pena.Toma su mano y muéstrale los lugares más recónditos del mundo, enséñale que se puede mirar detrás de la luna y que el universo es pequeño en comparación del que existe en sus ojos. No dudes... Mejor arriésgate!!!!!
  • 7. El amor no correspondido... es el amor!! Sobre el amor se ha escrito un número impresionante de libros. Unos excelentes y dignos de figurar en una antología de la excelencia. Otros, por cierto, la gran mayoría, han sido de pésima calidad. Estos últimos son los que han alimentado las frases trilladas y los conceptos equivocados (si es posible el término) sobre este sentimiento tan complejo. Las definiciones se han dado desde el punto de vista de la literatura, la filosofía, la biología, la psicología y la historia. Intentar, por lo tanto, seguir añadiendo conceptos acerca del amor es una empresa sumamente peligrosa. Sin embargo, a pesar de esta peligrosidad y con la inmensa posibilidad de aumentar el número de oraciones en el gran frasearía del amor, me he tomado la atribución de hablar en nombre de ese amplio porcentaje que está al margen de la intelectualidad y de las preferencias de Cupido. Sin poseer la erudición de especialistas en la materia como el brillante Erick Fromm, el dantesco Leopoldo Chinapo o el polémico Anthony Guiden, asumo este reto desde la observación, la lectura y el análisis, pero sobre todo, desde el hecho, nada gratificante por cierto, de haberme inoculado “sin querer queriendo” ese extraño virus cuyo primer síntoma es la pérdida del pudor para expresar las consecuencias de dicha enfermedad. Este es el más claro ejemplo.
  • 8. Recientemente leí una frase de Wood Allen que me dejó sumamente preocupado: “Sólo hay un tipo de amor que permanece, el amor no correspondido”. Si esta premisa es cierta, quiere decir que al final de cuentas uno tiene que buscar urgentemente alguien que haga caso a sus anhelos o terminará eternamente enamorado del objeto amoroso que no le retribuye. Para entender mejor estas palabras es mejor ir a los conceptos de los maestros.Se entiende que hay varios tipos de amor. Fromm las clasifica en cinco: el amor fraternal, el amor materno, el amor erótico, el amor a sí mismo y el amor a Dios. Después de leer detenidamente las definiciones de cada tipo me resultó imposible enmarcar ese “amor no correspondido” del que habla Allen en alguna de estas clasificaciones.Mientras el amor fraternal se refiere a la relación de hermandad, el amor materno representa la compasión, el amor erótico la fusión con el otro, el amor a sí mismo con la autovaloración y el amor a Dios el rencuentro del hombre con el todo que es la naturaleza, “el amor no correspondido” parece reclamar su autonomía y su propio estudio.
  • 9. La pregunta que aparece inmediatamente es: ¿Por qué ese tipo de amor permanece? ¿Por qué a pesar de que en muchos casos se establecen nuevas situaciones y hasta se descubren nuevos “objetos amorosos”, la imagen, el concepto y el nombre de ese amor no correspondido parecen fijarse en nuestra mente como un fantasma rebelde?La respuesta puede estar en el hecho mismo de conocer ¿Qué es el amor? Y aquí voy a citar por segunda vez a Fromm: “El amor no es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo en su totalidad, no con un objeto amoroso”.He aquí la que considero la definición más atinada sobre el amor. El auténtico amor está al margen del objeto amoroso, es decir al margen del objeto amoroso, es decir al margen de si se es correspondido o no. El amor vale por sí mismo y por la capacidad que tiene uno de amar. No necesita de una relación con otra persona para justificarse, no implica un contrato de usufructo corporal.La confusión radica en que la mayoría de gente nunca supera el amor erótico y se solaza en la constante simbiosis del cuerpo y del egoísmo mutuo. Esto es lo que al final lleva al desgaste de la pareja y su consiguiente disolución. La persona madura (difícil llegar a serlo ¿no?) que luego de un constante trabajo y conocimiento de si mismo y de su entorno a aprendido a amar se dedica solamente a eso, a amar, se preocupa por dar, por organizar su amor para crecer como hombre, no se preocupa por la perdida o partida del objeto amoroso, porque el sentimiento y la voluntad lo trasciende, y porque además sabe que de alguna forma siempre estará allí, en ese lugar recóndito, ideal y casi platónico que sólo ha de desaparecer con la muerte o quien sabe.. con el amor.
  • 10. LA NOCHE Y NOSOTROS… Ese tiempo ya estaba destinado para los dos.aún sabiendo verdades y compromisos, demostramos lo que sentimos.todo sucedió tan rápido, quizá no lo buscábamos pero se dio. Entre la música, gente bailando y viviendo a su propio ritmo; nosotros iniciamos algo que parecía un sueño. Al principio, actuamos como si eso fuera un juego, quizá, evitando los labios nuestras mejillas se rozaban, así pude oler tu pelo; perfectamente peinado. Tus manos buscaron las mías y rápidamente respondí de la misma forma. Volví a rozar tus mejillas, a oler tu pelo y ahora... no había nada en mi mente, sólo estabas tú. Veía tus ojos en los míos y alrededor de nosotros el ambiente se hacía silencio, las luces, de colores, ya no existían para mi. Toqué tus labios, pequeños, con los míos. Mis manos, una buscando tu mejilla y la otra buscando tu cintura, se presentaban para demostrarte que en ese instante nada era casualidad. Seguíamos ahí, sin separar los labios, sin dejar de experimentar algo que sabíamos que no era bueno; pero sabía que al hacerlo, sin palabras diría que significas algo para mí. La respiración se hizo constante, el aire nos faltaba y tu me acariciabas. Lentamente nuestros labios se separaron. Fue nuestro beso y para mí, fue el inicio de esa pequeña noche. Después de aquello... la música volvió a subir de tono y nosotros quedamos en silencio.
  • 11. Volví a buscar tu boca y respondiste. Esta vez todo fue más intenso, jamás lo había sentido así. La fiesta había terminado. Salimos de aquel lugar tomados de la mano, te abracé y tu a mí. Caminamos para buscar un taxi pero ya no pasaba ninguno, decidimos caminar y fuimos por una calle de la cual no se su nombre. El tiempo corría más rápido de lo normal, se hacía tarde. No quería dejar de abrazarte, ni dejar de platicar contigo, ni mucho menos dejar que te fueras; quería estar más tiempo a tu lado y lo logré. Llegamos a un jardín, caminamos hacía un kiosco y en una de esas bancas nos sentamos a platicar otro rato más. no quería hablar pero te tuve confianza. Platicamos un poco de nosotros, un tanto de lo mío, de lo que haría después. Esa noche no pude decirte más, tenía temor a herirte. No quiero hacerlo. Volvimos a lo mismo, y que bueno por que no lo olvidaré. Recuerdo lo que dijiste -"pensé que estaba soñando"- y continué diciendo que no era un sueño. Mientras lo dije pensé que si lo fuera me gustaría hacerlo realidad. Al igual que tú, no imaginé estar contigo de esa forma. Se juntaron emociones en mí, estaba feliz. Esa noche... había solo una estrella en el cielo, es la que más alumbra cuando aparecen más a su alrededor. Recordaré ese momento y lo que pasó detalle a detalle. Estabas tan linda en aquel momento y si hubiese podido, detendría el tiempo o tal vez lo haría eterno como los días en que no te veo.
  • 12. Pues bien ya era muy tarde, tenías que irte a casa, llegaba el momento de despedirnos y así pasó. Ahora no se si reír cundo me acuerdo, no se si llorar, no se que hacer al sentirme tan impotente al no poder arreglar mi situación en ese momento. Tal vez es el miedo, mi inseguridad o el temor a sufrir como tú, como yo, como me sucedió muchas de esas veces. No fue un sueño, ni una casualidad, no fue algo planeado quizá esa noche estaba reservada para los dos. Quizá esa estrella quería ser recordada por nuestras mentes o quizá es el inicio de otra historia nueva en nuestra vida. Otra historia...que jamás podré olvidar.