SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  37
Entradas en Blogs Formas de Mandar material para el Blog.
Entradas en Blogger ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Entradas Desde que se formaron los Blogs, hemos tenido que aprender una forma nueva de poner información en el Internet. La técnica más sencilla que hay ya en el mercado es los Blogs.  Aunque sea en Blogger u otras plataformas, cada una trae sus propias características y maneras de poner material en ellas. Les enseñamos como hacer entradas por YouTube a Blogger más adelante. Poniendo clips en otros redes sociales tienen sus propias formas. Por el momento, hacemos las cosas sencillas.
Un Blog…. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Plantillas ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
No Te Preocupes ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Diferencia entre Pagina Web y Blogs ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Desde cero En este punto, asumo que han registrado su blog usando el correo electrónico de Gmail. Sin una dirección de Correo Gmail, no se puede construir un Blog con Blogger. Vamos a demostrar ahora como hacer una entrada.  Después, agregamos componentes sencillos en uno de los lados en la pagina del Blog. Hay Widgets que son preparados para poner inmediatamente, y hay otros que tienes que modificar ciertas características. Podemos incluir código para un contador de visitas y un reloj. Estos recursos son exteriores. Normalmente, te dejan configurar el componente antes que extraer el código para el Blog.  Finalmente, escribimos un comentario en blogs de compañeros. Acuérdate, de nunca critica negativa, pero apoyo positivo.
Pestañas Notas que tienes pestañas en la pagina principal de Blogger, después que entras en la cuenta. Cada una de ellas, contiene aspectos de configurar el funcionamiento del Blog.  Estos elementos del curso son importante. No solo es aprender como comunicar tus pasiones a otros en la red.  No se puede simplemente entra en un coche y manejarlo. Tienes que aprender la teoría, las señales e la éticas en las carreteras u autopistas.  Idealmente, es esencial aprender las fundaciones de Blogs, antes que tener en serio lo que vas hacer.  Cada vez que configuras objetos y opciones en cada pestaña,  siempre  “Salva”.  Puedes experimentar con varias opciones, hasta que lo ajustes a su gusto.
Ajustes sencillos Abajo tendremos ejemplo de una pestaña. Tomen nota las cosas sencillas que puedes ajustar. Tendremos ejemplos de otras pestañas, y enseñamos lo que se puede configurar en cada una.
PANEL DE ENTRADAS En la siguiente imagen, veras el contenido de la pestaña de “Creación de Entradas”  Entre cada pestaña, hay también otras opciones debajo.  Editar Entradas y Editar Paginas son parte de esta pestaña. Las enseñamos próximamente.  Entre cada pestaña, hay también otras opciones debajo.  Editar Entradas y Editar Paginas son parte de esta pestaña. Las enseñamos próximamente.
Sub sección - editar Abajo tendremos ejemplo de una pestaña. Tomen nota las cosas sencillas que puedes ajustar. Tendremos ejemplos de otras pestañas, y enseñamos lo que se puede configurar en cada una.
SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS Esta sección te permite seleccionar las entradas que quieres editar. Tomen nota de los enlaces que tiene esta sección en la esquina derecha. Cuando haces clic en ellas, te enseña la lista las entradas que están debajo esa categoría.  Notes también, que hay una lista de categorías en cuales han puesto las entradas. Una sola entrada puede tener múltiples categorías en que aparece. Notes que aparecen las categorías en verde.
SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Veraz que en este panel contienen enlaces para que la lista te revuelva entradas diferentes.  Nueva Entrada:   Permite que puedas hacer una nueva entrada en el Blog desde Blogger.  Buscar:   Permite buscar contenido en la lista de entradas solo por una palabra especifica. Después puedes editar en contenido de esas entras u cambiar las etiquetas.
SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Veraz que en este panel contienen enlaces para que la lista te revuelva entradas diferentes.  Selecciona:   Esta sección te permite que selecciones u deselecciones las entradas en una lista. Tienes la opción de escoger las entradas que deseas borrar u publicar. Estas opciones aparecen al fondo de la pagina.
SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Esta lista contiene las etiques que haz creado para describir el contenido de las entradas. Puedes usar múltiples de etiquetas. Tenga cuidado cuantas utilizas, y que sean relacionadas con el contenido, para que el publico no se pierdan.  Etiquetas :  Noten que entre los (), contienen la cantidad de ocasiones que esta etiqueta ha sido mencionada en las entradas.
SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Veraz que en este panel contienen enlaces para que la lista te revuelva entradas diferentes.  Etiquetas:   En hacer un clic en el icono en la derecha de este objeto, podrán ver una lista de toda las etiquetas que has creado para entradas. La tabla demuestra todas las entradas pertinentes.
SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Los títulos en esta ilustración, permite que demuestra la tabla, información categorizada por ellos. Borradores:   Son entradas que esperan ser revisadas antes que ser publicadas. Programadas:   Estas son entradas terminadas, que han sido programadas para aparecer publicadas en una fecha y hora especifica. Importadas:   Son entradas que han sido importadas de otro Blog.  Publicadas:   Estas son entradas que han sido publicadas. Suprimir:   Haz clic aquí para eliminar las entrada. Esto es en caso de eliminar entradas individuales.
Sub sección – Editar Paginas Pagina Nueva:   Este botón permite que desarrollas una pagina nueva. Te enseñamos el proceso próximamente. Editar:   Cambiar el estilo y elementos de la pagina. Suprimir:   Eliminar la pagina seleccionada si no la necesitas.  Visualizar:   Te permite ver un ejemplo de la pagina que has creado.
Como crear una pagina nueva Una vez que has hecho clic en el botón llamado “Nueva Pagina”, Blogger te llevaría a esta pagina:  Notas aquí que esta pagina aparece similar a la de hacer entradas, con excepción de unas opciones diferentes al fondo de la pagina. Examinen las opciones en esta sección.
Como crear una pagina nueva Una vez que has hecho clic en el botón llamado “Nueva Pagina”, Blogger te llevaría a esta pagina:  Pestaña de “Edición de HTML”. Este segmento solo tiene bocas opciones en la esquina izquierda. Puedes usarlo para incorporar enlaces a gráficos, otras paginas, y código de recursos exteriores.
Opciones de entrada Comentarios:   Selecciones si deseas que los lectores comentan en esta entrada u no. Configurar para editar HTML:   Opciones para especificar como se tratan los saltos de línea en el código HTML Composición:   Opciones para especificar como mostrar u interpretar el código HTML.
Opciones de entrada –  continuado Publicar Pagina:   Una vez que estas satisfecho con el contenido, puedes hacer clic aquí para publicar la entrada. Guardado:   En este estado Negro, indica que pagina esta salvada. Esto ocurre automáticamente después de hacer cambios. Cuando esta en amarillo, lo puedes presionar para salvar manualmente Vista Previa:   Haz clic en este botón para ver como será visto la pagina por el lector. Notes que aparecería “Vista Previa” en la esquina izquierda de el espécimen. Volver a Lista de paginas:   Te manda otra vez a la tabla de entradas.
Opciones de entrada –  desde youtube He descubrido que hay una nueva forma de incluir material desde fuentes externas. Una de ellas es desde YouTube. Aquí les enseñamos como es posible y que es sencillo. En principio, visitamos a YouTube. Solo pones “YouTube.com” u “YouTube.es” en la barra de Dirección.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FACIL Una vez que estén en YouTube, haz una búsqueda para algo sencillo. Por ejemplo, “Gatos”. Luego te dan una lista de todas los títulos que contiene esa palabra. Seleccionen cualquiera que deseas ver.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Hay dos opciones. El icono de Correo, Facebook u Twenti, y Embed.  En este caso, usaremos el Facebook entre el bloque “Share”.  Les demostremos como hacerlo también en forma de Embed más adelante.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO En hacer clic en Facebook, dentro del bloque “Share”, esto es lo que encontramos. Aquí ven varios iconos de redes sociales, entre cuales puedes mandar el video. Tengan en cuenta, que para hacer eso, tendrán que haber tenido una cuente en ellos. Eso no importa por el momento. Solo vamos a importarlo a el Blogger.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Otra forma de Repartir el clip es cuando termina el video, y llega al punto ilustrado: Cuando haz clic en el botón “Share”, que es Repartir, también aparece la ventanilla con los iconos para repartir en otras redes sociales, como se ha demostrado anteriormente.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Esta es una versión de la ventanilla para importar clips a Blogger desde YouTube. Las otras redes sociales tendrán una diferente pero similar en funcionamiento. Este ventana solo demuestra el código del clip.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Haciendo un clic en el enlace “Formato RTF” desde anterior, convierte el contenido a el que esta ilustrado en la izquierda,  No te olvides de poner el clip en el blog que has hecho para la media que vas a importar en el blog.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Titulo:  Aquí le puedes cambiar el titulo, si quieres que sea diferente de lo que esta en principio.  Salir:  Selecciones de una lista conteniendo otros Blogs tuyos, donde prefieres que se importe el clip. Cualquiera se equivoca poner un clip donde no debía estar. Tengan cuidado aquí.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL – Por “embed” Esta ilustración es lo que resulta de apretar el botón “Embed”. Tienes una ventana con código HTML, que se cambia automáticamente dependiente. Atenta a cambiar los bloques de color, si quieres “Incluir clips relacionados”, y las dimensiones del clip. Veras como el código se cambia en acuerdo con los ajustamientos. Solo ponle 400 en Width, que es adecuado. Puedes cambiar las dimensiones por seleccionar los ejemplos de pantallas.
IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL – Por “correo electrónico” Las mitologías anteriores solo son unos ejemplos de entregar información al Blog. Entre esas es mandar entradas al Blog en forma de Correo Electrónico, también es posible. Primero, hay que configurarlo en las pestañas del Blog. Esto lo demostraremos próximamente. Puedes mandar información desde Word, Outlook, y por el Add-on nuevo en Chrome de Google. Hasta puedes incluir clips de videos que están salvados en una cuenta remota y su propio PC. Esos métodos son muy complejos en repasar aquí al presente.
Ajustamientos para entradas por correo electrónico” En esta sesión, les enseñamos hacer ajustamientos en Blogger para  poder mandar las entradas desde un cliente de Correo Electrónico. Lo puedes hacer lo mismo desde la cuenta de correo sobre la Exploradora de Internet. Demostramos las dos maneras. Primeramente, déjanos visitar Blogger para activar las capabilidad para mandar las entradas. Haz clic en  Configuración. Selecciones la opción en naranja:  Correo electrónico y móvil.*
Ajustamientos para entradas por correo electrónico” - continuado En esta porción de la pagina, haz como indica en las instrucciones debajo del bloque. Las personas de cual son los correos electrónicos pueden ser de los compañeros y los monitores, para que estén a punto de lo que ocurre en su blog.
Ajustamientos para entradas por correo electrónico” - continuado Aquí pones una palabra secreta que conocería Blogger que eres tu quien manda la entrada. Este publica la entrada inmediatamente Este te guarda las entradas en el Borrador hasta que quieres publicarlos. Este no permite hacer ninguna de las dos anteriores. Haz clic en  Guardar Configuración  cuando termines.
Ajustamientos para entradas por móvil” Estos días, hay teléfonos tan sofisticados que ya pueden hacer cosas tan sencillas que se pueden en un PC. La única diferencia es lo que mide la pantalla. Además, se puede ver paginas de Web en una forma completa, con los colores tan claros que pantallas grandes. También puedes usarlos para hacer entradas al blog cuando andáis por cualquier sitio de interés, y manda material al Blog desde el “Smartphone”.  Arriba tienes un ejemplo de lo que aparece para configurar el móvil discreto para mandar mensajes de multimedia al Blog.

Contenu connexe

Tendances

Autor En Wordpress
Autor En WordpressAutor En Wordpress
Autor En Wordpressccmclab
 
Cómo hacer blogs
Cómo hacer blogsCómo hacer blogs
Cómo hacer blogsyijaf28
 
Guía de introducción a blogger
Guía de introducción a bloggerGuía de introducción a blogger
Guía de introducción a bloggerCruz Fernando
 
Creación blog con Blogger
Creación blog con BloggerCreación blog con Blogger
Creación blog con Bloggeralexandrachulia
 
Publicando en WordPress
Publicando en WordPressPublicando en WordPress
Publicando en WordPressanaencinas
 
Tutorial 2- Crear un blog con blogger
Tutorial 2- Crear un blog con bloggerTutorial 2- Crear un blog con blogger
Tutorial 2- Crear un blog con bloggerJean Saavedra
 
Guia Para Crear Un Blog En Wordpress
Guia Para Crear Un Blog En WordpressGuia Para Crear Un Blog En Wordpress
Guia Para Crear Un Blog En Wordpressoliacos
 
Guia para crear un blog en wordpress
Guia para crear un blog en wordpressGuia para crear un blog en wordpress
Guia para crear un blog en wordpressoliacos
 
Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01
Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01
Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01Daniieliitha HenaOö
 

Tendances (17)

Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog i
 
Configurar el blog i
Configurar el blog iConfigurar el blog i
Configurar el blog i
 
Autor En Wordpress
Autor En WordpressAutor En Wordpress
Autor En Wordpress
 
Cap3
Cap3Cap3
Cap3
 
Tutorial Blogger
Tutorial BloggerTutorial Blogger
Tutorial Blogger
 
Blog
BlogBlog
Blog
 
Blog
BlogBlog
Blog
 
Cómo hacer blogs
Cómo hacer blogsCómo hacer blogs
Cómo hacer blogs
 
Guía de introducción a blogger
Guía de introducción a bloggerGuía de introducción a blogger
Guía de introducción a blogger
 
Creación blog con Blogger
Creación blog con BloggerCreación blog con Blogger
Creación blog con Blogger
 
Publicando en WordPress
Publicando en WordPressPublicando en WordPress
Publicando en WordPress
 
Tutorial 2- Crear un blog con blogger
Tutorial 2- Crear un blog con bloggerTutorial 2- Crear un blog con blogger
Tutorial 2- Crear un blog con blogger
 
Creación de un blog,
Creación de un blog,Creación de un blog,
Creación de un blog,
 
Crear blogger
Crear bloggerCrear blogger
Crear blogger
 
Guia Para Crear Un Blog En Wordpress
Guia Para Crear Un Blog En WordpressGuia Para Crear Un Blog En Wordpress
Guia Para Crear Un Blog En Wordpress
 
Guia para crear un blog en wordpress
Guia para crear un blog en wordpressGuia para crear un blog en wordpress
Guia para crear un blog en wordpress
 
Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01
Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01
Guiaparacrearunblogenwordpress 100410232607-phpapp01
 

En vedette

Innovacion Pedagogica
Innovacion PedagogicaInnovacion Pedagogica
Innovacion Pedagogicamarcopazmino
 
Estrategias tutotoria v mod3_mleon1
Estrategias tutotoria v mod3_mleon1Estrategias tutotoria v mod3_mleon1
Estrategias tutotoria v mod3_mleon1Margaracha67
 
Comunidades Virtuales
Comunidades VirtualesComunidades Virtuales
Comunidades Virtualesmarcopazmino
 
Moodle3 Cargar Contenidos
Moodle3 Cargar ContenidosMoodle3 Cargar Contenidos
Moodle3 Cargar ContenidosJuan José Gual
 
Concurso de dibujo navideño 2011 2012
Concurso de dibujo navideño 2011 2012Concurso de dibujo navideño 2011 2012
Concurso de dibujo navideño 2011 2012pinaeta
 

En vedette (9)

Evaluacion de los aprendizajes
Evaluacion de los aprendizajesEvaluacion de los aprendizajes
Evaluacion de los aprendizajes
 
El Hipertexto
El HipertextoEl Hipertexto
El Hipertexto
 
Window xp
Window xpWindow xp
Window xp
 
Innovacion Pedagogica
Innovacion PedagogicaInnovacion Pedagogica
Innovacion Pedagogica
 
Estrategias tutotoria v mod3_mleon1
Estrategias tutotoria v mod3_mleon1Estrategias tutotoria v mod3_mleon1
Estrategias tutotoria v mod3_mleon1
 
Comunidades Virtuales
Comunidades VirtualesComunidades Virtuales
Comunidades Virtuales
 
Moodle3 Cargar Contenidos
Moodle3 Cargar ContenidosMoodle3 Cargar Contenidos
Moodle3 Cargar Contenidos
 
Concurso de dibujo navideño 2011 2012
Concurso de dibujo navideño 2011 2012Concurso de dibujo navideño 2011 2012
Concurso de dibujo navideño 2011 2012
 
Tutorial
TutorialTutorial
Tutorial
 

Similaire à Formas de crear entradas y páginas en Blogger

Similaire à Formas de crear entradas y páginas en Blogger (20)

Blogger
BloggerBlogger
Blogger
 
Blogger
BloggerBlogger
Blogger
 
Blogger
BloggerBlogger
Blogger
 
Wordpress
WordpressWordpress
Wordpress
 
Tutorial blogger
Tutorial bloggerTutorial blogger
Tutorial blogger
 
Crea tu propio blog en blogger
Crea tu propio blog en bloggerCrea tu propio blog en blogger
Crea tu propio blog en blogger
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
Google sites
Google sitesGoogle sites
Google sites
 
Google sites
Google sitesGoogle sites
Google sites
 
Wordpress 3.3
Wordpress 3.3Wordpress 3.3
Wordpress 3.3
 
Wordpress documento
Wordpress documento Wordpress documento
Wordpress documento
 
Crea tu propio blog en blogger por rafa
Crea tu propio blog en blogger por rafaCrea tu propio blog en blogger por rafa
Crea tu propio blog en blogger por rafa
 
Wpingresar y crear una entrada logo
Wpingresar y crear una entrada logoWpingresar y crear una entrada logo
Wpingresar y crear una entrada logo
 
Blogg
BloggBlogg
Blogg
 
Tutorialconfigurarblog
TutorialconfigurarblogTutorialconfigurarblog
Tutorialconfigurarblog
 
Tutorial Blogger
Tutorial Blogger Tutorial Blogger
Tutorial Blogger
 
Cap4
Cap4Cap4
Cap4
 
Capitulo4. principales acciones en un blog
Capitulo4. principales acciones en un blogCapitulo4. principales acciones en un blog
Capitulo4. principales acciones en un blog
 
como crear un blog
como crear un blogcomo crear un blog
como crear un blog
 
Práctica 3 cómo crear un blog
Práctica 3   cómo crear un blogPráctica 3   cómo crear un blog
Práctica 3 cómo crear un blog
 

Formas de crear entradas y páginas en Blogger

  • 1. Entradas en Blogs Formas de Mandar material para el Blog.
  • 2.
  • 3. Entradas Desde que se formaron los Blogs, hemos tenido que aprender una forma nueva de poner información en el Internet. La técnica más sencilla que hay ya en el mercado es los Blogs. Aunque sea en Blogger u otras plataformas, cada una trae sus propias características y maneras de poner material en ellas. Les enseñamos como hacer entradas por YouTube a Blogger más adelante. Poniendo clips en otros redes sociales tienen sus propias formas. Por el momento, hacemos las cosas sencillas.
  • 4.
  • 5.
  • 6.
  • 7.
  • 8. Desde cero En este punto, asumo que han registrado su blog usando el correo electrónico de Gmail. Sin una dirección de Correo Gmail, no se puede construir un Blog con Blogger. Vamos a demostrar ahora como hacer una entrada. Después, agregamos componentes sencillos en uno de los lados en la pagina del Blog. Hay Widgets que son preparados para poner inmediatamente, y hay otros que tienes que modificar ciertas características. Podemos incluir código para un contador de visitas y un reloj. Estos recursos son exteriores. Normalmente, te dejan configurar el componente antes que extraer el código para el Blog. Finalmente, escribimos un comentario en blogs de compañeros. Acuérdate, de nunca critica negativa, pero apoyo positivo.
  • 9. Pestañas Notas que tienes pestañas en la pagina principal de Blogger, después que entras en la cuenta. Cada una de ellas, contiene aspectos de configurar el funcionamiento del Blog. Estos elementos del curso son importante. No solo es aprender como comunicar tus pasiones a otros en la red. No se puede simplemente entra en un coche y manejarlo. Tienes que aprender la teoría, las señales e la éticas en las carreteras u autopistas. Idealmente, es esencial aprender las fundaciones de Blogs, antes que tener en serio lo que vas hacer. Cada vez que configuras objetos y opciones en cada pestaña, siempre “Salva”. Puedes experimentar con varias opciones, hasta que lo ajustes a su gusto.
  • 10. Ajustes sencillos Abajo tendremos ejemplo de una pestaña. Tomen nota las cosas sencillas que puedes ajustar. Tendremos ejemplos de otras pestañas, y enseñamos lo que se puede configurar en cada una.
  • 11. PANEL DE ENTRADAS En la siguiente imagen, veras el contenido de la pestaña de “Creación de Entradas” Entre cada pestaña, hay también otras opciones debajo. Editar Entradas y Editar Paginas son parte de esta pestaña. Las enseñamos próximamente. Entre cada pestaña, hay también otras opciones debajo. Editar Entradas y Editar Paginas son parte de esta pestaña. Las enseñamos próximamente.
  • 12. Sub sección - editar Abajo tendremos ejemplo de una pestaña. Tomen nota las cosas sencillas que puedes ajustar. Tendremos ejemplos de otras pestañas, y enseñamos lo que se puede configurar en cada una.
  • 13. SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS Esta sección te permite seleccionar las entradas que quieres editar. Tomen nota de los enlaces que tiene esta sección en la esquina derecha. Cuando haces clic en ellas, te enseña la lista las entradas que están debajo esa categoría. Notes también, que hay una lista de categorías en cuales han puesto las entradas. Una sola entrada puede tener múltiples categorías en que aparece. Notes que aparecen las categorías en verde.
  • 14. SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Veraz que en este panel contienen enlaces para que la lista te revuelva entradas diferentes. Nueva Entrada: Permite que puedas hacer una nueva entrada en el Blog desde Blogger. Buscar: Permite buscar contenido en la lista de entradas solo por una palabra especifica. Después puedes editar en contenido de esas entras u cambiar las etiquetas.
  • 15. SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Veraz que en este panel contienen enlaces para que la lista te revuelva entradas diferentes. Selecciona: Esta sección te permite que selecciones u deselecciones las entradas en una lista. Tienes la opción de escoger las entradas que deseas borrar u publicar. Estas opciones aparecen al fondo de la pagina.
  • 16. SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Esta lista contiene las etiques que haz creado para describir el contenido de las entradas. Puedes usar múltiples de etiquetas. Tenga cuidado cuantas utilizas, y que sean relacionadas con el contenido, para que el publico no se pierdan. Etiquetas : Noten que entre los (), contienen la cantidad de ocasiones que esta etiqueta ha sido mencionada en las entradas.
  • 17. SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Veraz que en este panel contienen enlaces para que la lista te revuelva entradas diferentes. Etiquetas: En hacer un clic en el icono en la derecha de este objeto, podrán ver una lista de toda las etiquetas que has creado para entradas. La tabla demuestra todas las entradas pertinentes.
  • 18. SUB SECCIÓN – EDITAR ENTRADAS - continuado Los títulos en esta ilustración, permite que demuestra la tabla, información categorizada por ellos. Borradores: Son entradas que esperan ser revisadas antes que ser publicadas. Programadas: Estas son entradas terminadas, que han sido programadas para aparecer publicadas en una fecha y hora especifica. Importadas: Son entradas que han sido importadas de otro Blog. Publicadas: Estas son entradas que han sido publicadas. Suprimir: Haz clic aquí para eliminar las entrada. Esto es en caso de eliminar entradas individuales.
  • 19. Sub sección – Editar Paginas Pagina Nueva: Este botón permite que desarrollas una pagina nueva. Te enseñamos el proceso próximamente. Editar: Cambiar el estilo y elementos de la pagina. Suprimir: Eliminar la pagina seleccionada si no la necesitas. Visualizar: Te permite ver un ejemplo de la pagina que has creado.
  • 20. Como crear una pagina nueva Una vez que has hecho clic en el botón llamado “Nueva Pagina”, Blogger te llevaría a esta pagina: Notas aquí que esta pagina aparece similar a la de hacer entradas, con excepción de unas opciones diferentes al fondo de la pagina. Examinen las opciones en esta sección.
  • 21. Como crear una pagina nueva Una vez que has hecho clic en el botón llamado “Nueva Pagina”, Blogger te llevaría a esta pagina: Pestaña de “Edición de HTML”. Este segmento solo tiene bocas opciones en la esquina izquierda. Puedes usarlo para incorporar enlaces a gráficos, otras paginas, y código de recursos exteriores.
  • 22. Opciones de entrada Comentarios: Selecciones si deseas que los lectores comentan en esta entrada u no. Configurar para editar HTML: Opciones para especificar como se tratan los saltos de línea en el código HTML Composición: Opciones para especificar como mostrar u interpretar el código HTML.
  • 23. Opciones de entrada – continuado Publicar Pagina: Una vez que estas satisfecho con el contenido, puedes hacer clic aquí para publicar la entrada. Guardado: En este estado Negro, indica que pagina esta salvada. Esto ocurre automáticamente después de hacer cambios. Cuando esta en amarillo, lo puedes presionar para salvar manualmente Vista Previa: Haz clic en este botón para ver como será visto la pagina por el lector. Notes que aparecería “Vista Previa” en la esquina izquierda de el espécimen. Volver a Lista de paginas: Te manda otra vez a la tabla de entradas.
  • 24. Opciones de entrada – desde youtube He descubrido que hay una nueva forma de incluir material desde fuentes externas. Una de ellas es desde YouTube. Aquí les enseñamos como es posible y que es sencillo. En principio, visitamos a YouTube. Solo pones “YouTube.com” u “YouTube.es” en la barra de Dirección.
  • 25. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FACIL Una vez que estén en YouTube, haz una búsqueda para algo sencillo. Por ejemplo, “Gatos”. Luego te dan una lista de todas los títulos que contiene esa palabra. Seleccionen cualquiera que deseas ver.
  • 26. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Hay dos opciones. El icono de Correo, Facebook u Twenti, y Embed. En este caso, usaremos el Facebook entre el bloque “Share”. Les demostremos como hacerlo también en forma de Embed más adelante.
  • 27. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO En hacer clic en Facebook, dentro del bloque “Share”, esto es lo que encontramos. Aquí ven varios iconos de redes sociales, entre cuales puedes mandar el video. Tengan en cuenta, que para hacer eso, tendrán que haber tenido una cuente en ellos. Eso no importa por el momento. Solo vamos a importarlo a el Blogger.
  • 28. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Otra forma de Repartir el clip es cuando termina el video, y llega al punto ilustrado: Cuando haz clic en el botón “Share”, que es Repartir, también aparece la ventanilla con los iconos para repartir en otras redes sociales, como se ha demostrado anteriormente.
  • 29. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Esta es una versión de la ventanilla para importar clips a Blogger desde YouTube. Las otras redes sociales tendrán una diferente pero similar en funcionamiento. Este ventana solo demuestra el código del clip.
  • 30. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Haciendo un clic en el enlace “Formato RTF” desde anterior, convierte el contenido a el que esta ilustrado en la izquierda, No te olvides de poner el clip en el blog que has hecho para la media que vas a importar en el blog.
  • 31. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL -CONTINUADO Titulo: Aquí le puedes cambiar el titulo, si quieres que sea diferente de lo que esta en principio. Salir: Selecciones de una lista conteniendo otros Blogs tuyos, donde prefieres que se importe el clip. Cualquiera se equivoca poner un clip donde no debía estar. Tengan cuidado aquí.
  • 32. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL – Por “embed” Esta ilustración es lo que resulta de apretar el botón “Embed”. Tienes una ventana con código HTML, que se cambia automáticamente dependiente. Atenta a cambiar los bloques de color, si quieres “Incluir clips relacionados”, y las dimensiones del clip. Veras como el código se cambia en acuerdo con los ajustamientos. Solo ponle 400 en Width, que es adecuado. Puedes cambiar las dimensiones por seleccionar los ejemplos de pantallas.
  • 33. IMPORTAR VIDEOS EN BLOG FÁCIL – Por “correo electrónico” Las mitologías anteriores solo son unos ejemplos de entregar información al Blog. Entre esas es mandar entradas al Blog en forma de Correo Electrónico, también es posible. Primero, hay que configurarlo en las pestañas del Blog. Esto lo demostraremos próximamente. Puedes mandar información desde Word, Outlook, y por el Add-on nuevo en Chrome de Google. Hasta puedes incluir clips de videos que están salvados en una cuenta remota y su propio PC. Esos métodos son muy complejos en repasar aquí al presente.
  • 34. Ajustamientos para entradas por correo electrónico” En esta sesión, les enseñamos hacer ajustamientos en Blogger para poder mandar las entradas desde un cliente de Correo Electrónico. Lo puedes hacer lo mismo desde la cuenta de correo sobre la Exploradora de Internet. Demostramos las dos maneras. Primeramente, déjanos visitar Blogger para activar las capabilidad para mandar las entradas. Haz clic en Configuración. Selecciones la opción en naranja: Correo electrónico y móvil.*
  • 35. Ajustamientos para entradas por correo electrónico” - continuado En esta porción de la pagina, haz como indica en las instrucciones debajo del bloque. Las personas de cual son los correos electrónicos pueden ser de los compañeros y los monitores, para que estén a punto de lo que ocurre en su blog.
  • 36. Ajustamientos para entradas por correo electrónico” - continuado Aquí pones una palabra secreta que conocería Blogger que eres tu quien manda la entrada. Este publica la entrada inmediatamente Este te guarda las entradas en el Borrador hasta que quieres publicarlos. Este no permite hacer ninguna de las dos anteriores. Haz clic en Guardar Configuración cuando termines.
  • 37. Ajustamientos para entradas por móvil” Estos días, hay teléfonos tan sofisticados que ya pueden hacer cosas tan sencillas que se pueden en un PC. La única diferencia es lo que mide la pantalla. Además, se puede ver paginas de Web en una forma completa, con los colores tan claros que pantallas grandes. También puedes usarlos para hacer entradas al blog cuando andáis por cualquier sitio de interés, y manda material al Blog desde el “Smartphone”. Arriba tienes un ejemplo de lo que aparece para configurar el móvil discreto para mandar mensajes de multimedia al Blog.