SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  32
Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.  (Juan 14:6)
El que cree en el Hijo tiene vida eterna;  pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,  sino que la ira de Dios está sobre él.  (Juan 3:36)
Porque la paga del pecado es muerte,  mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.  (Romanos 6:23)
por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús,  (Romanos 3:23-24)
Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.  (Romanos 5:8)
Justificados,  pues,  por la fe,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;  (Romanos 5:1)
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él.  (Juan 3:17)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios; no por obras,  para que nadie se gloríe.  (Efesios 2:8-9)
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase;  mas cuando el pecado abundó,  sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte,  así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo,  Señor nuestro.  (Romanos 5:20-21)
Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,  (1 Timoteo 2:5)
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores,  la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación;  porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.  (Hechos 4:11-12)
Y aunque era Hijo,  por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado,  vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.  (Hebreos 5:8-10)
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes;  pero éste,  con el juramento del que le dijo:  Juró el Señor,  y no se arrepentirá:  Tú eres sacerdote para siempre,  Según el orden de Melquisedec.  (Hebreos 7:21)
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos,  debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste,  por cuanto permanece para siempre,  tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.  (Hebreos 7:23-25)
Porque tal sumo sacerdote nos convenía:  santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día,  como aquellos sumos sacerdotes,  de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados,  y luego por los del pueblo;  porque esto lo hizo una vez para siempre,  ofreciéndose a sí mismo.  (Hebreos 7:26-27)
Pero estando ya presente Cristo,  sumo sacerdote de los bienes venideros,  por el más amplio y más perfecto tabernáculo,  no hecho de manos,  es decir,  no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros,  sino por su propia sangre,  entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo,  habiendo obtenido eterna redención.  (Hebreos 9:11-12)
Así que,  por eso es mediador de un nuevo pacto,  para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,  los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.  (Hebreos 9:15)
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano,  figura del verdadero,  sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces,  como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo;  pero ahora,  en la consumación de los siglos,  se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.  (Hebreos 9:24-26)
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez,  y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;  y aparecerá por segunda vez,  sin relación con el pecado,  para salvar a los que le esperan.  (Hebreos 9:27-28)
Por tanto,  teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos,  Jesús el Hijo de Dios,  retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado. Acerquémonos,  pues,  confiadamente al trono de la gracia,  para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.  (Hebreos 4:14-16)
Así que,  hermanos,  teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo,  esto es,  de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero,  en plena certidumbre de fe,  purificados los corazones de mala conciencia,  y lavados los cuerpos con agua pura.  (Hebreos 10:19-22)
Acercaos a Dios,  y él se acercará a vosotros.  Pecadores,  limpiad las manos;  y vosotros los de doble ánimo,  purificad vuestros corazones.  (Santiago 4:8)
Humillaos delante del Señor,  y él os exaltará.  (Santiago 4:10)
sino,  como aquel que os llamó es santo,  sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  (1 Pedro 1:15)
Acercándoos a él,  piedra viva,  desechada ciertamente por los hombres,  mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también,  como piedras vivas,  sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.  (1 Pedro 2:4-5)
Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  (1 Pedro 2:9)
pero si andamos en luz,  como él está en luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.  (1 Juan 1:7)
Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad.  (1 Juan 1:9)
Jesucristo es el mismo ayer,  y hoy,  y por los siglos.  (Hebreos 13:8)
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,  será salvo.  (Romanos 10:13)
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída,  y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios,  nuestro Salvador,  sea gloria y majestad,  imperio y potencia,  ahora y por todos los siglos.  Amén.  (Judas 1:24-25)
He aquí,  yo estoy a la puerta y llamo;  si alguno oye mi voz y abre la puerta,  entraré a él,  y cenaré con él,  y él conmigo.  (Apocalipsis 3:20)

Contenu connexe

Tendances

Proclamación de la cruz
Proclamación de la cruzProclamación de la cruz
Proclamación de la cruzGilda Dominguez
 
EL PERFECTO PLAN DE DIOS
EL  PERFECTO PLAN DE DIOSEL  PERFECTO PLAN DE DIOS
EL PERFECTO PLAN DE DIOSGilda Dominguez
 
Pacto De Gracia
Pacto De GraciaPacto De Gracia
Pacto De Graciaantso
 
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturasDomingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturassanpablobaeza
 
Domingo 31 tiempo ordinario ciclo c
Domingo 31 tiempo ordinario ciclo cDomingo 31 tiempo ordinario ciclo c
Domingo 31 tiempo ordinario ciclo cMARTIN ARTERO
 
Yeshua
YeshuaYeshua
Yeshuaantso
 
Ii domingo de adviento ciclo a
Ii domingo de adviento ciclo aIi domingo de adviento ciclo a
Ii domingo de adviento ciclo aMARTIN ARTERO
 
2º domingo de pascua – ciclo c
2º domingo de pascua – ciclo c2º domingo de pascua – ciclo c
2º domingo de pascua – ciclo cMARTIN ARTERO
 
Quinto domingo de cuaresma 5
Quinto domingo de cuaresma 5Quinto domingo de cuaresma 5
Quinto domingo de cuaresma 5MARTIN ARTERO
 
12 ministerio sacerdotal SEF
12 ministerio sacerdotal SEF12 ministerio sacerdotal SEF
12 ministerio sacerdotal SEFchucho1943
 

Tendances (20)

Salmo 121. Paz para Jerusalén
Salmo 121. Paz para JerusalénSalmo 121. Paz para Jerusalén
Salmo 121. Paz para Jerusalén
 
Proclamación de la cruz
Proclamación de la cruzProclamación de la cruz
Proclamación de la cruz
 
EL PERFECTO PLAN DE DIOS
EL  PERFECTO PLAN DE DIOSEL  PERFECTO PLAN DE DIOS
EL PERFECTO PLAN DE DIOS
 
Set; el sustituto; porque el propósito de Dios se cumplirá pase lo que pase
Set; el sustituto; porque el propósito de Dios se cumplirá pase lo que paseSet; el sustituto; porque el propósito de Dios se cumplirá pase lo que pase
Set; el sustituto; porque el propósito de Dios se cumplirá pase lo que pase
 
Pacto De Gracia
Pacto De GraciaPacto De Gracia
Pacto De Gracia
 
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturasDomingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
 
Cuarto domingo 4
Cuarto domingo 4Cuarto domingo 4
Cuarto domingo 4
 
Rol sacerdotal del hombre
Rol sacerdotal del hombreRol sacerdotal del hombre
Rol sacerdotal del hombre
 
153 los 144,000
153 los 144,000153 los 144,000
153 los 144,000
 
Domingo 31 tiempo ordinario ciclo c
Domingo 31 tiempo ordinario ciclo cDomingo 31 tiempo ordinario ciclo c
Domingo 31 tiempo ordinario ciclo c
 
1er Domingo de Cuaresma 2016
1er Domingo de Cuaresma 20161er Domingo de Cuaresma 2016
1er Domingo de Cuaresma 2016
 
Yeshua
YeshuaYeshua
Yeshua
 
Por qué-las-personas-querían-matar-a-jesús
Por qué-las-personas-querían-matar-a-jesúsPor qué-las-personas-querían-matar-a-jesús
Por qué-las-personas-querían-matar-a-jesús
 
Ii domingo de adviento ciclo a
Ii domingo de adviento ciclo aIi domingo de adviento ciclo a
Ii domingo de adviento ciclo a
 
8 porque-las-personas-querian-matar-a-jesús
8 porque-las-personas-querian-matar-a-jesús8 porque-las-personas-querian-matar-a-jesús
8 porque-las-personas-querian-matar-a-jesús
 
2º domingo de pascua – ciclo c
2º domingo de pascua – ciclo c2º domingo de pascua – ciclo c
2º domingo de pascua – ciclo c
 
Texto biblicos de la novia
Texto biblicos de la noviaTexto biblicos de la novia
Texto biblicos de la novia
 
Adoracion Y Musica Espiritual Parte 1
Adoracion Y Musica Espiritual Parte 1Adoracion Y Musica Espiritual Parte 1
Adoracion Y Musica Espiritual Parte 1
 
Quinto domingo de cuaresma 5
Quinto domingo de cuaresma 5Quinto domingo de cuaresma 5
Quinto domingo de cuaresma 5
 
12 ministerio sacerdotal SEF
12 ministerio sacerdotal SEF12 ministerio sacerdotal SEF
12 ministerio sacerdotal SEF
 

Similaire à Salvacion

11 09 hebreos.jesús sacerdote
11 09 hebreos.jesús sacerdote11 09 hebreos.jesús sacerdote
11 09 hebreos.jesús sacerdotesindicatocormup
 
Serie: Nosotros creemos - 7. La salvación
Serie: Nosotros creemos - 7. La salvaciónSerie: Nosotros creemos - 7. La salvación
Serie: Nosotros creemos - 7. La salvacióncbitagui
 
Sacate un diez leccion 2
Sacate un diez leccion 2Sacate un diez leccion 2
Sacate un diez leccion 2Miguel Rivera
 
This we believe_il
This we believe_ilThis we believe_il
This we believe_ilAngelmikel
 
Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...
Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...
Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...Filipino Tracts and Literature Society Inc.
 
Este es mi hijo, el amado
Este es mi hijo, el amadoEste es mi hijo, el amado
Este es mi hijo, el amadoTodolies2
 
Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2
Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2
Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2cbitagui
 
El gran poder del evangelio
El gran poder del evangelioEl gran poder del evangelio
El gran poder del evangelioRaul Ccrs
 
32 Sangre Cristo
32 Sangre Cristo32 Sangre Cristo
32 Sangre Cristochucho1943
 
+ Palabra rhema el ministerio de la reconciliación
 + Palabra rhema el ministerio de la reconciliación + Palabra rhema el ministerio de la reconciliación
+ Palabra rhema el ministerio de la reconciliaciónKikemontero
 

Similaire à Salvacion (20)

11 09 hebreos.jesús sacerdote
11 09 hebreos.jesús sacerdote11 09 hebreos.jesús sacerdote
11 09 hebreos.jesús sacerdote
 
La obra de mi amado Jesús exponiendo su vida en reconciliación del cielo y ...
La obra de mi amado Jesús exponiendo  su vida en  reconciliación del cielo y ...La obra de mi amado Jesús exponiendo  su vida en  reconciliación del cielo y ...
La obra de mi amado Jesús exponiendo su vida en reconciliación del cielo y ...
 
013
013013
013
 
Serie: Nosotros creemos - 7. La salvación
Serie: Nosotros creemos - 7. La salvaciónSerie: Nosotros creemos - 7. La salvación
Serie: Nosotros creemos - 7. La salvación
 
El significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficios
El significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficiosEl significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficios
El significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficios
 
Jesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecado
Jesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecadoJesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecado
Jesucristo nuestro juez y abogado para que no halla excusa por el pecado
 
Sacate un diez leccion 2
Sacate un diez leccion 2Sacate un diez leccion 2
Sacate un diez leccion 2
 
This we believe_il
This we believe_ilThis we believe_il
This we believe_il
 
Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...
Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...
Spanish - La Preciosa Sangre de Jesucristo - The Precious Blood of Jesus Chri...
 
Este es mi hijo, el amado
Este es mi hijo, el amadoEste es mi hijo, el amado
Este es mi hijo, el amado
 
Bases del evangelismo
Bases del evangelismoBases del evangelismo
Bases del evangelismo
 
Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2
Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2
Serie: Nosotros Creemos - 5. La obra de Cristo - Parte 2
 
El gran poder del evangelio
El gran poder del evangelioEl gran poder del evangelio
El gran poder del evangelio
 
Ayudantes De Dios
Ayudantes De DiosAyudantes De Dios
Ayudantes De Dios
 
Beneficios
BeneficiosBeneficios
Beneficios
 
32 Sangre Cristo
32 Sangre Cristo32 Sangre Cristo
32 Sangre Cristo
 
Romanos Cap.#5
Romanos Cap.#5Romanos Cap.#5
Romanos Cap.#5
 
¿La simiente Jesús al venir semejante a carne de hombre fue contaminado desde...
¿La simiente Jesús al venir semejante a carne de hombre fue contaminado desde...¿La simiente Jesús al venir semejante a carne de hombre fue contaminado desde...
¿La simiente Jesús al venir semejante a carne de hombre fue contaminado desde...
 
La resurreccion de los santos de la gran tribulacion
La resurreccion de los santos de la gran tribulacionLa resurreccion de los santos de la gran tribulacion
La resurreccion de los santos de la gran tribulacion
 
+ Palabra rhema el ministerio de la reconciliación
 + Palabra rhema el ministerio de la reconciliación + Palabra rhema el ministerio de la reconciliación
+ Palabra rhema el ministerio de la reconciliación
 

Plus de antso

Jordania es Palestina
Jordania es PalestinaJordania es Palestina
Jordania es Palestinaantso
 
La gran tribulación
La gran tribulaciónLa gran tribulación
La gran tribulaciónantso
 
El juez del universo
El juez del universoEl juez del universo
El juez del universoantso
 
Carta a los hebreos
Carta a los hebreosCarta a los hebreos
Carta a los hebreosantso
 
El Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de JerusalénEl Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de Jerusalénantso
 
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvioLos Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvioantso
 
La señal de elojim
La señal de elojimLa señal de elojim
La señal de elojimantso
 
La Palabra de Elohim
La Palabra de ElohimLa Palabra de Elohim
La Palabra de Elohimantso
 
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-CreaciónEl Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creaciónantso
 
Aleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-formatAleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-formatantso
 
Misterios y verdades
Misterios y verdadesMisterios y verdades
Misterios y verdadesantso
 
En el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existíaEn el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existíaantso
 
La Festividad Judia de Januka
La Festividad  Judia de JanukaLa Festividad  Judia de Januka
La Festividad Judia de Janukaantso
 
Januca y guematria
Januca y guematriaJanuca y guematria
Januca y guematriaantso
 
MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS antso
 
El imperio Otomano
El imperio OtomanoEl imperio Otomano
El imperio Otomanoantso
 
El islam dominará el mundo
El islam dominará el mundoEl islam dominará el mundo
El islam dominará el mundoantso
 
Yeshúa es Adonai
Yeshúa es AdonaiYeshúa es Adonai
Yeshúa es Adonaiantso
 
Isaías 53
Isaías 53Isaías 53
Isaías 53antso
 
El Islam
El IslamEl Islam
El Islamantso
 

Plus de antso (20)

Jordania es Palestina
Jordania es PalestinaJordania es Palestina
Jordania es Palestina
 
La gran tribulación
La gran tribulaciónLa gran tribulación
La gran tribulación
 
El juez del universo
El juez del universoEl juez del universo
El juez del universo
 
Carta a los hebreos
Carta a los hebreosCarta a los hebreos
Carta a los hebreos
 
El Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de JerusalénEl Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de Jerusalén
 
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvioLos Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
 
La señal de elojim
La señal de elojimLa señal de elojim
La señal de elojim
 
La Palabra de Elohim
La Palabra de ElohimLa Palabra de Elohim
La Palabra de Elohim
 
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-CreaciónEl Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
 
Aleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-formatAleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-format
 
Misterios y verdades
Misterios y verdadesMisterios y verdades
Misterios y verdades
 
En el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existíaEn el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existía
 
La Festividad Judia de Januka
La Festividad  Judia de JanukaLa Festividad  Judia de Januka
La Festividad Judia de Januka
 
Januca y guematria
Januca y guematriaJanuca y guematria
Januca y guematria
 
MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS
 
El imperio Otomano
El imperio OtomanoEl imperio Otomano
El imperio Otomano
 
El islam dominará el mundo
El islam dominará el mundoEl islam dominará el mundo
El islam dominará el mundo
 
Yeshúa es Adonai
Yeshúa es AdonaiYeshúa es Adonai
Yeshúa es Adonai
 
Isaías 53
Isaías 53Isaías 53
Isaías 53
 
El Islam
El IslamEl Islam
El Islam
 

Salvacion

  • 1. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
  • 2. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)
  • 3. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)
  • 4. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Romanos 3:23-24)
  • 5. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)
  • 6. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; (Romanos 5:1)
  • 7. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:17)
  • 8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
  • 9. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. (Romanos 5:20-21)
  • 10. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Timoteo 2:5)
  • 11. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:11-12)
  • 12. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. (Hebreos 5:8-10)
  • 13. porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. (Hebreos 7:21)
  • 14. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Hebreos 7:23-25)
  • 15. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (Hebreos 7:26-27)
  • 16. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. (Hebreos 9:11-12)
  • 17. Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. (Hebreos 9:15)
  • 18. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. (Hebreos 9:24-26)
  • 19. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. (Hebreos 9:27-28)
  • 20. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:14-16)
  • 21. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (Hebreos 10:19-22)
  • 22. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Santiago 4:8)
  • 23. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Santiago 4:10)
  • 24. sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; (1 Pedro 1:15)
  • 25. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1 Pedro 2:4-5)
  • 26. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (1 Pedro 2:9)
  • 27. pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7)
  • 28. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)
  • 29. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8)
  • 30. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Romanos 10:13)
  • 31. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 1:24-25)
  • 32. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)