SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  52
 
PINTOR FLORENTINO Y POLÍMATA
[object Object],[object Object]
1452 ,[object Object],VINCI
1466 ,[object Object]
.  Bautismo de Jesús . Óleo sobre madera de Verrochio(1470–1480). Leonardo trabajó de manera particular en los ángeles del lado izquierdo. Después de un año dedicado a la limpieza de los pinceles y otras pequeñas actividades propias de un aprendiz, Verrocchio inició a Leonardo en las numerosas técnicas que se practicaban en un taller tradicional. Así, en este contexto, Leonardo tuvo la oportunidad de aprender las bases de la química, de la metalurgia, del trabajo del cuero y del yeso, de la mecánica y de la carpintería, así como de diversas técnicas artísticas como el dibujo, la pintura y la escultura sobre mármol y bronce .Igualmente, recibió formación en habilidades como la preparación de los colores, el grabado y la pintura de los frescos. Al darse cuenta del talento excepcional que tenía Leonardo, Verrocchio decidió confiarle a su alumno terminar algunos de sus trabajos.
Paisaje del valle del Arno. Este dibujo a pluma, el más antiguo que conservamos de Leonardo, está fechado de su puño y letra empleando escritura especular: «El día de Nuestra Señora de las Nieves, 5 de agosto de 1473».Se ha identificado la comarca reproducida en él como una región montañosa próxima a Vinci. Al dorso aparece la anotación «Estoy satisfecho. Galería Uffizi, Florencia.
1472 ,[object Object]
1478 ,[object Object]
1481 ,[object Object]
1482 ,[object Object],[object Object]
1483 ,[object Object]
Estudio de un caballo de Leonardo. Los dibujos o bosquejos hechos por él resaltaban su magnífico arte. Éste es considerado un predecesor del dibujo del valle Arno.
1494 ,[object Object]
1495 ,[object Object]
1498 ,[object Object]
1499 ,[object Object]
1503 ,[object Object]
1506 ,[object Object]
1507 ,[object Object]
1513 ,[object Object]
1516 ,[object Object]
INVENTOS ,[object Object]
BICICLETA con cadena ,[object Object]
TANQUE Estrctura cubierta en forma de caparazon de tortuga con 4 ruedas dentadas accionadas por un sistema de engranaje.Se ponia en movimiento mediante simples manivelas.Ocho hombres debian proporcionar la energia necesaria para empujarlo.En la franja inferior se colocaban los cañones de forma que se pudiese disparar en cualquier direccion El tanque fue desarrollado por el Reino Unido en la I Guerra Mundial  como una solución al estancamiento por la guerra de trincheras que tenía el frente occidental. Uno de los objetivos primordiales era facilitar el traslado de la infantería de la trinchera amiga a la enemiga sin que la infantería transportada tuviera algún daño, cosa difícil en la Primera Guerra Mundial, pues la infantería estaba día y noche expuesto al fuego enemigo de la infantería y artillería. A la vez, el tanque causaría terror entre las filas enemigas. Cuando se le dotó al tanque de un cañón no solo un medio de transporte militar todoterreno, sino que al fin tenían potencia de ataque.
SEMIORNITOPTERO Es un lejano antepasado del aparato de amplias superficies aladas con el que el ingeniero alemán otto lilienthal practico el vuelo libre en 1891. Debía construirse con materiales ligeros ( cañas, tela, seda, cuero especial...)y se desplazaría gracias al movimiento de las alas combinado con el del cuerpo del piloto .
Odómetro Carretilla de medir recorridos. Cada 1,5 metros, un eje da una vuelta y la rueda vertical avanza uno de sus treinta dientes. Cada 45 metros, ésta mueve la rueda horizontal y cae una canica a la caja. Mejora el de Herón de Alejandría y precede a los actuales medidores digitales.
PUENTE DE SALVAMENTO Las tecnicas de construccion de este puente se habian simplificado al maximo,por lo que podia montarse y desmontarse rapidamente.No eran precisos ni clavos ni cuerdas:bastaba con encajar varos trocos de arbol entre si.A pesar de su apariencia fragil,podia sostener un peso considerable.
ESCAFANDRA Primera escafandra, con tubos de cuero, caña y otros materiales del siglo XV. La campana, de madera, es bastante hueca para que flote, pero no completamente. Tiene dos cavidades. Un orificio unido a la central deja pasar el aire para respirar. Otros, llevan aire a una segunda cavidad, facilitando la flotación y evitando tragar el agua que, a veces, entra y sale en ellos.
BARCO DE PALAS Preocupado por hacer mas rapida y sencilla la navegacion,se le ocurro equipar algunas barcas con grandes palas que,accionadas mediante manivelas-con los pies o con las manos-y con la ayuda adicional de volantes,aumentarian la velocidad y reducirian el esfuerzo humano.Lo que no se le ocurrio fue que con ellas no eran necesarios los remos,algo que iban a demostrar los famosos barcos del mississippi
RELOJ DE CHIARAVALLE El arte de la relojeria estaba muy difundido en el renacimiento y todas las grandes ciudades contaban con relojes publicos de grandes dimensiones.Leonardo intridujo innovaciones en su fabricacion que mejoraron considerablemente el movimiento de los engranajes.El reloj de chiaravalle contaba con un cuadrante para los minutos,con una aguja que hacia un giro completo cada hora:otro para las horas,cuya saeta daba una vuelta cada 24 horas.
Cañón de cardan El termino cardan se refiere a un mecanismo que hace posible transmitir un movimiento de rotación a dos ejes de direcciones distintas, y fue ideado por gerolamo cardano(1501-1576) con el objetivo de que el vaivén no afectase a la brújula.
HIGROMETRO Medidor de la humedad del aire. Constaba de una balanza en cuyos dos platos se colocaban, respectivamente un trozo de cera de abeja(impermeable)y una bola de algodón(permeable).Si el algodón absorbía la humedad, aumentaba su peso y decantaba la balanza. Un palo horizontal graduado marcaba la medición exacta.
LEONARDO MOVIL Antecedente del automóvil, este vehículo autopropulsado de unos dos metros de longitud debía ser guiado por manos humanas. Tras ser construido a escala real, se comprobó que podía realizar giros y recorrer 30 metros.
ANEMOMETRO DE LÁMINAS Si hoy la velocidad del viento se calcula con sofisticadas tecnologías(ultrasonidos, laser...)a Leonardo le bastaron una base de madera curva con muescas y una lamina. Cuanto mas fuerte soplase el viento, mas arriba llegaría la lamina. Recomendó que se le incorporase un reloj para que los registros se realizasen a intervalos de tiempos regulares.
submarino ,[object Object]
Compás ,[object Object]
Huso ,[object Object]
Puente colgante ,[object Object]
Campana de buzo ,[object Object]
OBRAS ,[object Object],[object Object]
PROPORPCIONES En su  Studio  (Real Academia de Venecia), también conocido como   El hombre de Vitruvio, Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.
Madona de las Rocas
Retrato de un músico
San Jerónimo
La Gioconda, Retrato de Mona Lisa
La Madona del Clavel
Isabella d'Este
Retrato de la Dama con un armiño
1519 ,[object Object],[object Object]
El Palacio de Cloux en Amboise fue la última residencia de Leonardo y actualmente es un museo en honor a él.
Este epígrafe, que nunca se ha visto escrito en ningún monumento, contiene las palabras « sinu regio », que pueden significar, en el sentido literal «sobre el pecho de un rey», pero también, en un sentido metafórico, «en el afecto de un rey», y puede ser una alusión a la muerte de Leonardo en un castillo real.

Contenu connexe

Tendances

Leonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGuez
Leonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGuezLeonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGuez
Leonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGueztecnologiayuncos
 
Leonardo da vinci copia - copia
Leonardo da vinci   copia - copiaLeonardo da vinci   copia - copia
Leonardo da vinci copia - copiaalonsode
 
Leonardo da Vinci
Leonardo da VinciLeonardo da Vinci
Leonardo da VinciIES Gelves
 
Leonardo da vinci (leonardo di ser piero
Leonardo da vinci (leonardo di ser pieroLeonardo da vinci (leonardo di ser piero
Leonardo da vinci (leonardo di ser pieromario guerra
 
Leonardo Da Vinci. Vida, Obras y Anatomia
Leonardo Da Vinci. Vida, Obras y AnatomiaLeonardo Da Vinci. Vida, Obras y Anatomia
Leonardo Da Vinci. Vida, Obras y AnatomiaOscar Lara
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinciFernando
 
Investigaciones e inventos de leonardo da vinci
Investigaciones e inventos de leonardo da vinciInvestigaciones e inventos de leonardo da vinci
Investigaciones e inventos de leonardo da vinciCarolinaMendozaR
 
Inventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis Velasquez
Inventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis VelasquezInventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis Velasquez
Inventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis VelasquezLuis Velasquez
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vincilaloooooo
 
Biografia leonardo da vinci
Biografia leonardo da vinciBiografia leonardo da vinci
Biografia leonardo da vincietnnia12
 
Ruta Leonardo da Vinci QR
Ruta Leonardo da Vinci QRRuta Leonardo da Vinci QR
Ruta Leonardo da Vinci QRAnabel Sánchez
 

Tendances (20)

Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Leonardo da Vinci...y también ingeniero
Leonardo da Vinci...y también ingenieroLeonardo da Vinci...y también ingeniero
Leonardo da Vinci...y también ingeniero
 
Leonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGuez
Leonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGuezLeonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGuez
Leonardo Da Vinci, Carlos Vallejo,Francisco GarcíA, Mario RodríGuez
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da VinciLeonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci
 
Leonardo da vinci copia - copia
Leonardo da vinci   copia - copiaLeonardo da vinci   copia - copia
Leonardo da vinci copia - copia
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Leonardo da Vinci
Leonardo da VinciLeonardo da Vinci
Leonardo da Vinci
 
Leonardo da vinci (leonardo di ser piero
Leonardo da vinci (leonardo di ser pieroLeonardo da vinci (leonardo di ser piero
Leonardo da vinci (leonardo di ser piero
 
1º Entrada
1º Entrada1º Entrada
1º Entrada
 
Leonardo Da Vinci. Vida, Obras y Anatomia
Leonardo Da Vinci. Vida, Obras y AnatomiaLeonardo Da Vinci. Vida, Obras y Anatomia
Leonardo Da Vinci. Vida, Obras y Anatomia
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Investigaciones e inventos de leonardo da vinci
Investigaciones e inventos de leonardo da vinciInvestigaciones e inventos de leonardo da vinci
Investigaciones e inventos de leonardo da vinci
 
Inventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis Velasquez
Inventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis VelasquezInventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis Velasquez
Inventos menos conocidos de Leonardo da Vinci, Luis Velasquez
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Biografia leonardo da vinci
Biografia leonardo da vinciBiografia leonardo da vinci
Biografia leonardo da vinci
 
Ruta Leonardo da Vinci QR
Ruta Leonardo da Vinci QRRuta Leonardo da Vinci QR
Ruta Leonardo da Vinci QR
 

En vedette

Da vinci creaciones
Da vinci   creacionesDa vinci   creaciones
Da vinci creacionescharlesj93
 
Dios fue el primero en Saberlo
Dios fue el primero en SaberloDios fue el primero en Saberlo
Dios fue el primero en SaberloJenny Lara P.
 
Instrumentos de medida_de_magnitudes
Instrumentos de medida_de_magnitudesInstrumentos de medida_de_magnitudes
Instrumentos de medida_de_magnitudesSayed Mulford Roman
 
Modulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela Rocha
Modulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela RochaModulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela Rocha
Modulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela RochaFabiola Aranda
 
regiones anatómicas
 regiones anatómicas regiones anatómicas
regiones anatómicasCitlali Vega
 
Termómetros de dilatación
Termómetros de dilataciónTermómetros de dilatación
Termómetros de dilataciónHuber Arevalo
 
Anatomía y proporción humana
Anatomía y proporción humanaAnatomía y proporción humana
Anatomía y proporción humanarurenagarcia
 
Termómetro
TermómetroTermómetro
Termómetroalipica
 

En vedette (15)

Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Da vinci creaciones
Da vinci   creacionesDa vinci   creaciones
Da vinci creaciones
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Dios fue el primero en Saberlo
Dios fue el primero en SaberloDios fue el primero en Saberlo
Dios fue el primero en Saberlo
 
Imventos e imventores
Imventos e imventoresImventos e imventores
Imventos e imventores
 
El termometro
El termometroEl termometro
El termometro
 
Instrumentos de medida_de_magnitudes
Instrumentos de medida_de_magnitudesInstrumentos de medida_de_magnitudes
Instrumentos de medida_de_magnitudes
 
Modulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela Rocha
Modulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela RochaModulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela Rocha
Modulos y canones por José Antonio Lozoya, Gabriela Rodriguez y Gabriela Rocha
 
Presion
PresionPresion
Presion
 
Barómetro
BarómetroBarómetro
Barómetro
 
Cerchas y Porticos Isostaticos
Cerchas y Porticos IsostaticosCerchas y Porticos Isostaticos
Cerchas y Porticos Isostaticos
 
regiones anatómicas
 regiones anatómicas regiones anatómicas
regiones anatómicas
 
Termómetros de dilatación
Termómetros de dilataciónTermómetros de dilatación
Termómetros de dilatación
 
Anatomía y proporción humana
Anatomía y proporción humanaAnatomía y proporción humana
Anatomía y proporción humana
 
Termómetro
TermómetroTermómetro
Termómetro
 

Similaire à Leonardo da vinci 2

Nuevo documento de microsoft word
Nuevo documento de microsoft wordNuevo documento de microsoft word
Nuevo documento de microsoft wordzulemaruby
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vincizulemaruby
 
Renacimiento Italiano 01.pdf
Renacimiento Italiano 01.pdfRenacimiento Italiano 01.pdf
Renacimiento Italiano 01.pdfMarioAlonso58
 
Leonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdf
Leonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdfLeonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdf
Leonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdfSandraCitlali
 
Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2sirialidia98
 
Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]
Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]
Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]Tochy
 
Leonardo di ser piero da vinci
Leonardo di ser piero da vinciLeonardo di ser piero da vinci
Leonardo di ser piero da vinciAylen Tejas
 
INVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCI
INVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCIINVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCI
INVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCIdanieltizamo
 
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da VinciLeonardo Da Vinci
Leonardo Da VinciJosh260904
 
Leonardo da vinci copia - copia
Leonardo da vinci   copia - copiaLeonardo da vinci   copia - copia
Leonardo da vinci copia - copiaalonsode
 
Inventos cientificos de leonardo da vinci
Inventos cientificos de leonardo da vinciInventos cientificos de leonardo da vinci
Inventos cientificos de leonardo da vinci619jesus
 

Similaire à Leonardo da vinci 2 (20)

Nuevo documento de microsoft word
Nuevo documento de microsoft wordNuevo documento de microsoft word
Nuevo documento de microsoft word
 
leonardo
leonardoleonardo
leonardo
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Renacimiento Italiano 01.pdf
Renacimiento Italiano 01.pdfRenacimiento Italiano 01.pdf
Renacimiento Italiano 01.pdf
 
Leonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdf
Leonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdfLeonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdf
Leonardo_da_Vinci_-_Walter_Isaacson.pdf
 
Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
LEONARDO DA VINCI
LEONARDO DA VINCILEONARDO DA VINCI
LEONARDO DA VINCI
 
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da VinciLeonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci
 
Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]
Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]
Presentación2 jonatan chafloque cespedes [cesped5859@gmail.com]
 
Leonardo di ser piero da vinci
Leonardo di ser piero da vinciLeonardo di ser piero da vinci
Leonardo di ser piero da vinci
 
INVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCI
INVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCIINVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCI
INVENTOS CIENTIFICOS DE LEONARDO DA VINCI
 
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da VinciLeonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci
 
Leonardo Davinci
Leonardo DavinciLeonardo Davinci
Leonardo Davinci
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Leonardo da vinci copia - copia
Leonardo da vinci   copia - copiaLeonardo da vinci   copia - copia
Leonardo da vinci copia - copia
 
Inventos cientificos de leonardo da vinci
Inventos cientificos de leonardo da vinciInventos cientificos de leonardo da vinci
Inventos cientificos de leonardo da vinci
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Renacimient Cinquecent Pintura
Renacimient Cinquecent PinturaRenacimient Cinquecent Pintura
Renacimient Cinquecent Pintura
 

Plus de Ana Vasquez

Escultura renacentista
Escultura renacentistaEscultura renacentista
Escultura renacentistaAna Vasquez
 
Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2Ana Vasquez
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoAna Vasquez
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoAna Vasquez
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoAna Vasquez
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoAna Vasquez
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoAna Vasquez
 

Plus de Ana Vasquez (8)

Slideshere1
Slideshere1Slideshere1
Slideshere1
 
Escultura renacentista
Escultura renacentistaEscultura renacentista
Escultura renacentista
 
Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2Leonardo da vinci 2
Leonardo da vinci 2
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
 
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
RenacimientocinquecenttopinturaleonardoRenacimientocinquecenttopinturaleonardo
Renacimientocinquecenttopinturaleonardo
 

Dernier

SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajeKattyMoran3
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docxMagalyDacostaPea
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FJulio Lozano
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)jlorentemartos
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...GIANCARLOORDINOLAORD
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 

Dernier (20)

SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 

Leonardo da vinci 2

  • 1.  
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6. . Bautismo de Jesús . Óleo sobre madera de Verrochio(1470–1480). Leonardo trabajó de manera particular en los ángeles del lado izquierdo. Después de un año dedicado a la limpieza de los pinceles y otras pequeñas actividades propias de un aprendiz, Verrocchio inició a Leonardo en las numerosas técnicas que se practicaban en un taller tradicional. Así, en este contexto, Leonardo tuvo la oportunidad de aprender las bases de la química, de la metalurgia, del trabajo del cuero y del yeso, de la mecánica y de la carpintería, así como de diversas técnicas artísticas como el dibujo, la pintura y la escultura sobre mármol y bronce .Igualmente, recibió formación en habilidades como la preparación de los colores, el grabado y la pintura de los frescos. Al darse cuenta del talento excepcional que tenía Leonardo, Verrocchio decidió confiarle a su alumno terminar algunos de sus trabajos.
  • 7. Paisaje del valle del Arno. Este dibujo a pluma, el más antiguo que conservamos de Leonardo, está fechado de su puño y letra empleando escritura especular: «El día de Nuestra Señora de las Nieves, 5 de agosto de 1473».Se ha identificado la comarca reproducida en él como una región montañosa próxima a Vinci. Al dorso aparece la anotación «Estoy satisfecho. Galería Uffizi, Florencia.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12.
  • 13. Estudio de un caballo de Leonardo. Los dibujos o bosquejos hechos por él resaltaban su magnífico arte. Éste es considerado un predecesor del dibujo del valle Arno.
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22.
  • 23.
  • 24.
  • 25. TANQUE Estrctura cubierta en forma de caparazon de tortuga con 4 ruedas dentadas accionadas por un sistema de engranaje.Se ponia en movimiento mediante simples manivelas.Ocho hombres debian proporcionar la energia necesaria para empujarlo.En la franja inferior se colocaban los cañones de forma que se pudiese disparar en cualquier direccion El tanque fue desarrollado por el Reino Unido en la I Guerra Mundial como una solución al estancamiento por la guerra de trincheras que tenía el frente occidental. Uno de los objetivos primordiales era facilitar el traslado de la infantería de la trinchera amiga a la enemiga sin que la infantería transportada tuviera algún daño, cosa difícil en la Primera Guerra Mundial, pues la infantería estaba día y noche expuesto al fuego enemigo de la infantería y artillería. A la vez, el tanque causaría terror entre las filas enemigas. Cuando se le dotó al tanque de un cañón no solo un medio de transporte militar todoterreno, sino que al fin tenían potencia de ataque.
  • 26. SEMIORNITOPTERO Es un lejano antepasado del aparato de amplias superficies aladas con el que el ingeniero alemán otto lilienthal practico el vuelo libre en 1891. Debía construirse con materiales ligeros ( cañas, tela, seda, cuero especial...)y se desplazaría gracias al movimiento de las alas combinado con el del cuerpo del piloto .
  • 27. Odómetro Carretilla de medir recorridos. Cada 1,5 metros, un eje da una vuelta y la rueda vertical avanza uno de sus treinta dientes. Cada 45 metros, ésta mueve la rueda horizontal y cae una canica a la caja. Mejora el de Herón de Alejandría y precede a los actuales medidores digitales.
  • 28. PUENTE DE SALVAMENTO Las tecnicas de construccion de este puente se habian simplificado al maximo,por lo que podia montarse y desmontarse rapidamente.No eran precisos ni clavos ni cuerdas:bastaba con encajar varos trocos de arbol entre si.A pesar de su apariencia fragil,podia sostener un peso considerable.
  • 29. ESCAFANDRA Primera escafandra, con tubos de cuero, caña y otros materiales del siglo XV. La campana, de madera, es bastante hueca para que flote, pero no completamente. Tiene dos cavidades. Un orificio unido a la central deja pasar el aire para respirar. Otros, llevan aire a una segunda cavidad, facilitando la flotación y evitando tragar el agua que, a veces, entra y sale en ellos.
  • 30. BARCO DE PALAS Preocupado por hacer mas rapida y sencilla la navegacion,se le ocurro equipar algunas barcas con grandes palas que,accionadas mediante manivelas-con los pies o con las manos-y con la ayuda adicional de volantes,aumentarian la velocidad y reducirian el esfuerzo humano.Lo que no se le ocurrio fue que con ellas no eran necesarios los remos,algo que iban a demostrar los famosos barcos del mississippi
  • 31. RELOJ DE CHIARAVALLE El arte de la relojeria estaba muy difundido en el renacimiento y todas las grandes ciudades contaban con relojes publicos de grandes dimensiones.Leonardo intridujo innovaciones en su fabricacion que mejoraron considerablemente el movimiento de los engranajes.El reloj de chiaravalle contaba con un cuadrante para los minutos,con una aguja que hacia un giro completo cada hora:otro para las horas,cuya saeta daba una vuelta cada 24 horas.
  • 32. Cañón de cardan El termino cardan se refiere a un mecanismo que hace posible transmitir un movimiento de rotación a dos ejes de direcciones distintas, y fue ideado por gerolamo cardano(1501-1576) con el objetivo de que el vaivén no afectase a la brújula.
  • 33. HIGROMETRO Medidor de la humedad del aire. Constaba de una balanza en cuyos dos platos se colocaban, respectivamente un trozo de cera de abeja(impermeable)y una bola de algodón(permeable).Si el algodón absorbía la humedad, aumentaba su peso y decantaba la balanza. Un palo horizontal graduado marcaba la medición exacta.
  • 34. LEONARDO MOVIL Antecedente del automóvil, este vehículo autopropulsado de unos dos metros de longitud debía ser guiado por manos humanas. Tras ser construido a escala real, se comprobó que podía realizar giros y recorrer 30 metros.
  • 35. ANEMOMETRO DE LÁMINAS Si hoy la velocidad del viento se calcula con sofisticadas tecnologías(ultrasonidos, laser...)a Leonardo le bastaron una base de madera curva con muescas y una lamina. Cuanto mas fuerte soplase el viento, mas arriba llegaría la lamina. Recomendó que se le incorporase un reloj para que los registros se realizasen a intervalos de tiempos regulares.
  • 36.
  • 37.
  • 38.
  • 39.
  • 40.
  • 41.
  • 42. PROPORPCIONES En su Studio (Real Academia de Venecia), también conocido como El hombre de Vitruvio, Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.
  • 43. Madona de las Rocas
  • 44. Retrato de un músico
  • 46. La Gioconda, Retrato de Mona Lisa
  • 47. La Madona del Clavel
  • 49. Retrato de la Dama con un armiño
  • 50.
  • 51. El Palacio de Cloux en Amboise fue la última residencia de Leonardo y actualmente es un museo en honor a él.
  • 52. Este epígrafe, que nunca se ha visto escrito en ningún monumento, contiene las palabras « sinu regio », que pueden significar, en el sentido literal «sobre el pecho de un rey», pero también, en un sentido metafórico, «en el afecto de un rey», y puede ser una alusión a la muerte de Leonardo en un castillo real.