SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  19
LOS CORREOS BASURA Cómo evitarlos.
Siempre que leas:  “ Envíe este correo a diez personas”  (o cualquier otro número) , “ Firme esta petición" , “ Va a tener mala suerte",  “ Va a tener buena suerte"  o   “Algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe "  , Comienza a sospechar que ese correo tiene una  cookie  que va a  rastrear tanto tu correo como el correo de las personas a las que se los mande .  Las “Cadenas” y similares 1
El autor original del correo está recibiendo una copia cada vez que el correo se reenvía. Estas copias le permiten compilar una lista de  "correos activos”   para mandarles  “correo basura”  ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo basura.  Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes  “si no le avergüenza tener fe en Dios, Jesús etc.”.   Son  correos rastreadores , y están chantajeando tu conciencia y buena fe.
A esas personas no les importa cómo van a conseguir tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan.  También los correos que hablan de niños perdidos o de  “ un niño con una enfermedad incurable. ¿Qué sentiría si fuera su hijo?“. Son rastreadores de correo que aprovechan nuestra buena voluntad para obtener direcciones. ¡Ignorémosles y no les sigamos el juego!
Casi todos los correos que te piden que agregues tu nombre y lo reenvíes a tus contactos son similares a aquéllas cartas de hace años en las que te pedían que enviaras postales a  “ una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de Tarjetas”.  “ Tele-mercantes” 2 Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los “tele-mercantes” para obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.
Puedes hacer un gran favor a familiares y amigos si les envías esta información,  ya que ayudaríamos a reducir el envío de  “correo basura”  en el futuro. Esos correos llegan a ralentizar la velocidad del procesador y ponen en peligro la “salud” del mismo. Ayúdate a ti mismo evitando que agreguen tu nombre a esas listas que luego incluso venden a entidades comerciales, independientemente de la tontería de los mensajes que envían y su falta de escrúpulos en hacerte culpable si envías o dejas de reenviar lo que te envían. Sólo tratan de obtener tu dirección de correo electrónico y la de tus contactos.
Puedes incluso llegar a creer que apoyas una buena causa o en el caso de las “cadenas”, que auguran premios o castigos, accedes forzado a hacerlo … “ por si acaso… no vaya a ser que…” !Esto no es cierto! No estás apoyando ninguna causa noble ni te va a ocurrir nada. Lo único que está haciendo es contribuir al envío de  “correo basura”  y tal vez hasta un virus.  Eso sí… estás ayudando a engrosar sus economías. volverse ricos. No les haga más fácil su trabajo.
Además, las peticiones por correo electrónico no son aceptadas por el Congreso ni por ninguna otra entidad del  Gobierno. Para que una petición sea aceptable tienen que tener reconocida la firma electrónica y la dirección completa de la persona que la firma, así que esto sólo es una pérdida de tiempo y sólo estás ayudando a los que rastrean el correo electrónico.
Porque me está llamando a un teléfono y nombre concreto que yo no les he dado a ustedes.  Y dirá él, en su descargo:  Es que en la Guía Telefónica figura su nombre y teléfono.  A lo que tú contestarás.  No es así, en la guía sólo figura el apellido y la inicial del nombre, que usted ha usado completo. ¿Cómo lo conoce? (Lo que demuestra desgraciadamente, que hay quien vende esas direcciones). Cómo anular a  los “tele-mercenarios ” 3   Modo de tratar a los “tele-mercadólogos”, que son esos que llaman por teléfono para ofrecerte lo que sea. Para comenzar  te llaman a tu número concreto y utilizando tu nombre y apellido:  (“Le llamamos de la Empresa  NNN. ¿Es usted D. Juan de Juan?”) .  Y tú les dices:  ¿ Sabe usted que está incumpliendo la ley de Protección de Datos?
Pero si no quieres tanto lío, basta con que, al reclamar tu atención les digas:  “ Espere un momento, por favor...”  y dejas el teléfono descolgado, en vez de colgar. Cada llamada de ese “tele mercadeo” va ser tan larga que los vendedores van a tener que buscar otro método de ventas.  Un rato después, cuando oigas en tu altavoz el “ bip-bip-bip”,  sabrás que es el momento de colgar tu teléfono porque has cumplido tu misión:  Eliminar llamadas indeseadas.
¿Alguna vez ha recibido una de esas odiosas  “llamadas mudas” ?  En estos casos una máquina hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono. Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día para que un vendedor “humano” llame y que alguien le conteste. ¿Y qué puedes hacer si has contestado antes de  saber que se trataba de una  “llamada muda” ?  Sencillamente: Pulsa el botón  #  de tu teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible. Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema.  Tú, ya no aparecerás en sus listas de comprobación.
La mayoría de estos sobres de respuesta no requieren sellos de correos.  Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan.  Si los tiras a la basura no les costaría nada. ¡Haz que paguen el correo!  Incluso, llena los sobres con otro correo basura y mándaselos de vuelta, así pagarán más por cada sobre. 4 Ayuda con el correo basura:  Cuando recibas "anuncios" y “ofertas” que tú no has solicitado en sobre cerrado y a tu dirección o esas tarjetas de crédito “pre-aprobadas‘” que tampoco has solicitado no tires el sobre de respuesta que viene en el envío.
Si quieres permanecer anónimo, ten cuidado de que tu nombre no aparezca en ninguna de las propagandas que te envíen. Incluso puedes mandarles el sobre vacío, para mantenerles con la duda de quién lo mandó. Ellos tendrán que pagar el costo del correo de todas formas. Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo mucha de su “basura” de vuelta, pero necesitamos inundarles de devoluciones.
Que reciban una dosis de su propia medicina y que sientan lo que es recibir el  “correo basura”.  ¡Con la ventaja adicional de que ellos son los que la pagan doble!  De paso ayudamos  al servicio de Correos a mantenerse ocupado, porque dicen que el  correo electrónico les está quitando el negocio.  ¿No es una buena idea?
Esto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos.  Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada año recibo menos  “correo basura”. ¡Este es un e-mail que merece la pena reenviar, en beneficio de todos…  ¡MÁNDALO SIEMPRE POR  CCO  Y BORRA LOS REMITENTES!
Según un estudio elaborado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), 7 de cada 10 ordenadores han sido afectados por algún tipo de virus, troyanos, malware, etc.  Estos problemas no sólo son molestias. Son problemas que nos cuesta a la sociedad en pérdidas por fraude, inversiones adicionales para protegernos y en pérdida de tiempo.
 
 
Mapa de los principales lugares emisores de “correos basura”

Contenu connexe

En vedette

Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)
Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)
Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)aurkezpenak_net
 
Haurtzarotik helduarora -Transformaci
Haurtzarotik helduarora -TransformaciHaurtzarotik helduarora -Transformaci
Haurtzarotik helduarora -Transformaciaurkezpenak_net
 
Testuak probatzeko galdera sorta
Testuak probatzeko galdera sortaTestuak probatzeko galdera sorta
Testuak probatzeko galdera sortaaurkezpenak_net
 
Bizitzari buruzko esaerak
Bizitzari buruzko esaerakBizitzari buruzko esaerak
Bizitzari buruzko esaerakaurkezpenak_net
 
Agosti Xahoren etimologiak
Agosti Xahoren etimologiakAgosti Xahoren etimologiak
Agosti Xahoren etimologiakaurkezpenak_net
 
Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)
Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)
Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)aurkezpenak_net
 

En vedette (7)

Europako Herrilanak
Europako HerrilanakEuropako Herrilanak
Europako Herrilanak
 
Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)
Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)
Argazkiak eta nortasuna (Fotos concepto)
 
Haurtzarotik helduarora -Transformaci
Haurtzarotik helduarora -TransformaciHaurtzarotik helduarora -Transformaci
Haurtzarotik helduarora -Transformaci
 
Testuak probatzeko galdera sorta
Testuak probatzeko galdera sortaTestuak probatzeko galdera sorta
Testuak probatzeko galdera sorta
 
Bizitzari buruzko esaerak
Bizitzari buruzko esaerakBizitzari buruzko esaerak
Bizitzari buruzko esaerak
 
Agosti Xahoren etimologiak
Agosti Xahoren etimologiakAgosti Xahoren etimologiak
Agosti Xahoren etimologiak
 
Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)
Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)
Arrautzak nola erosi (Gazteleraz)
 

Similaire à Correos basura

Como eliminar correos basura spam
Como eliminar correos basura spamComo eliminar correos basura spam
Como eliminar correos basura spammarinero22
 
Correos basura
Correos basuraCorreos basura
Correos basuraESPEJO 25
 
Correos rastreadores
Correos rastreadoresCorreos rastreadores
Correos rastreadoresraude44
 
PorquéErradicarlascadenasdecorreo
PorquéErradicarlascadenasdecorreoPorquéErradicarlascadenasdecorreo
PorquéErradicarlascadenasdecorreojosemorales
 
Sabes cóMo obtuve tu direccióN electróNica
Sabes cóMo obtuve tu direccióN electróNicaSabes cóMo obtuve tu direccióN electróNica
Sabes cóMo obtuve tu direccióN electróNicajosemorales
 
Sabes Como Obtuve Tu Email
Sabes Como Obtuve Tu EmailSabes Como Obtuve Tu Email
Sabes Como Obtuve Tu EmailIvy
 
Como Cuidar Tu Correo
Como Cuidar Tu CorreoComo Cuidar Tu Correo
Como Cuidar Tu Correoguestce5e5d
 
Recomendación para ver y leer mails
Recomendación para ver y leer mailsRecomendación para ver y leer mails
Recomendación para ver y leer mailspazpormexico
 
Proteccion Contra Virus Y Spam
Proteccion Contra Virus Y SpamProteccion Contra Virus Y Spam
Proteccion Contra Virus Y Spamhome
 

Similaire à Correos basura (20)

0correos basura
0correos basura0correos basura
0correos basura
 
Correos basura
Correos basuraCorreos basura
Correos basura
 
Como eliminar correos basura spam
Como eliminar correos basura spamComo eliminar correos basura spam
Como eliminar correos basura spam
 
Correos basura
Correos basuraCorreos basura
Correos basura
 
Correos rastreadores
Correos rastreadoresCorreos rastreadores
Correos rastreadores
 
Romper Cadenas
Romper CadenasRomper Cadenas
Romper Cadenas
 
Sabescomo
SabescomoSabescomo
Sabescomo
 
Los cyberdelincuentes[1]
Los cyberdelincuentes[1]Los cyberdelincuentes[1]
Los cyberdelincuentes[1]
 
PorquéErradicarlascadenasdecorreo
PorquéErradicarlascadenasdecorreoPorquéErradicarlascadenasdecorreo
PorquéErradicarlascadenasdecorreo
 
Correos4
Correos4Correos4
Correos4
 
Sabes cóMo obtuve tu direccióN electróNica
Sabes cóMo obtuve tu direccióN electróNicaSabes cóMo obtuve tu direccióN electróNica
Sabes cóMo obtuve tu direccióN electróNica
 
Sabes Como Obtuve Tu Email
Sabes Como Obtuve Tu EmailSabes Como Obtuve Tu Email
Sabes Como Obtuve Tu Email
 
Como Cuidar Tu Correo
Como Cuidar Tu CorreoComo Cuidar Tu Correo
Como Cuidar Tu Correo
 
SabescóMo..[1]
SabescóMo..[1]SabescóMo..[1]
SabescóMo..[1]
 
Recomendacion
RecomendacionRecomendacion
Recomendacion
 
Recomendación para ver y leer mails
Recomendación para ver y leer mailsRecomendación para ver y leer mails
Recomendación para ver y leer mails
 
Proteccion Contra Virus Y Spam
Proteccion Contra Virus Y SpamProteccion Contra Virus Y Spam
Proteccion Contra Virus Y Spam
 
Correos
CorreosCorreos
Correos
 
Correos2
Correos2Correos2
Correos2
 
Correos
CorreosCorreos
Correos
 

Plus de aurkezpenak_net

Plus de aurkezpenak_net (13)

Maitasuna eta bizitza
Maitasuna eta bizitzaMaitasuna eta bizitza
Maitasuna eta bizitza
 
Ardoa1
Ardoa1Ardoa1
Ardoa1
 
Software Libreari buruzko hitzaldia ikasleentzat euskaraz
Software Libreari buruzko hitzaldia ikasleentzat euskarazSoftware Libreari buruzko hitzaldia ikasleentzat euskaraz
Software Libreari buruzko hitzaldia ikasleentzat euskaraz
 
a
aa
a
 
nolako testu mota, halako zuzenketa
nolako testu mota, halako zuzenketanolako testu mota, halako zuzenketa
nolako testu mota, halako zuzenketa
 
Ikasleen testuen zuzenketa
Ikasleen testuen zuzenketaIkasleen testuen zuzenketa
Ikasleen testuen zuzenketa
 
Zuzenketaz, oro har
Zuzenketaz, oro harZuzenketaz, oro har
Zuzenketaz, oro har
 
Los jefes del presidente
Los jefes del presidenteLos jefes del presidente
Los jefes del presidente
 
Reflexiones sobre la vida
Reflexiones sobre la vidaReflexiones sobre la vida
Reflexiones sobre la vida
 
Inicio Debate Publico
Inicio Debate PublicoInicio Debate Publico
Inicio Debate Publico
 
Historia de Navarra-Estado Vasco
Historia de Navarra-Estado VascoHistoria de Navarra-Estado Vasco
Historia de Navarra-Estado Vasco
 
Enpresarean
EnpresareanEnpresarean
Enpresarean
 
IRI eleaniztasuna_multiling
IRI eleaniztasuna_multilingIRI eleaniztasuna_multiling
IRI eleaniztasuna_multiling
 

Correos basura

  • 1. LOS CORREOS BASURA Cómo evitarlos.
  • 2. Siempre que leas: “ Envíe este correo a diez personas” (o cualquier otro número) , “ Firme esta petición" , “ Va a tener mala suerte", “ Va a tener buena suerte" o “Algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe " , Comienza a sospechar que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto tu correo como el correo de las personas a las que se los mande . Las “Cadenas” y similares 1
  • 3. El autor original del correo está recibiendo una copia cada vez que el correo se reenvía. Estas copias le permiten compilar una lista de "correos activos” para mandarles “correo basura” ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo basura. Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes “si no le avergüenza tener fe en Dios, Jesús etc.”. Son correos rastreadores , y están chantajeando tu conciencia y buena fe.
  • 4. A esas personas no les importa cómo van a conseguir tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan. También los correos que hablan de niños perdidos o de “ un niño con una enfermedad incurable. ¿Qué sentiría si fuera su hijo?“. Son rastreadores de correo que aprovechan nuestra buena voluntad para obtener direcciones. ¡Ignorémosles y no les sigamos el juego!
  • 5. Casi todos los correos que te piden que agregues tu nombre y lo reenvíes a tus contactos son similares a aquéllas cartas de hace años en las que te pedían que enviaras postales a “ una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de Tarjetas”. “ Tele-mercantes” 2 Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los “tele-mercantes” para obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.
  • 6. Puedes hacer un gran favor a familiares y amigos si les envías esta información, ya que ayudaríamos a reducir el envío de “correo basura” en el futuro. Esos correos llegan a ralentizar la velocidad del procesador y ponen en peligro la “salud” del mismo. Ayúdate a ti mismo evitando que agreguen tu nombre a esas listas que luego incluso venden a entidades comerciales, independientemente de la tontería de los mensajes que envían y su falta de escrúpulos en hacerte culpable si envías o dejas de reenviar lo que te envían. Sólo tratan de obtener tu dirección de correo electrónico y la de tus contactos.
  • 7. Puedes incluso llegar a creer que apoyas una buena causa o en el caso de las “cadenas”, que auguran premios o castigos, accedes forzado a hacerlo … “ por si acaso… no vaya a ser que…” !Esto no es cierto! No estás apoyando ninguna causa noble ni te va a ocurrir nada. Lo único que está haciendo es contribuir al envío de “correo basura” y tal vez hasta un virus. Eso sí… estás ayudando a engrosar sus economías. volverse ricos. No les haga más fácil su trabajo.
  • 8. Además, las peticiones por correo electrónico no son aceptadas por el Congreso ni por ninguna otra entidad del Gobierno. Para que una petición sea aceptable tienen que tener reconocida la firma electrónica y la dirección completa de la persona que la firma, así que esto sólo es una pérdida de tiempo y sólo estás ayudando a los que rastrean el correo electrónico.
  • 9. Porque me está llamando a un teléfono y nombre concreto que yo no les he dado a ustedes. Y dirá él, en su descargo: Es que en la Guía Telefónica figura su nombre y teléfono. A lo que tú contestarás. No es así, en la guía sólo figura el apellido y la inicial del nombre, que usted ha usado completo. ¿Cómo lo conoce? (Lo que demuestra desgraciadamente, que hay quien vende esas direcciones). Cómo anular a los “tele-mercenarios ” 3 Modo de tratar a los “tele-mercadólogos”, que son esos que llaman por teléfono para ofrecerte lo que sea. Para comenzar te llaman a tu número concreto y utilizando tu nombre y apellido: (“Le llamamos de la Empresa NNN. ¿Es usted D. Juan de Juan?”) . Y tú les dices: ¿ Sabe usted que está incumpliendo la ley de Protección de Datos?
  • 10. Pero si no quieres tanto lío, basta con que, al reclamar tu atención les digas: “ Espere un momento, por favor...” y dejas el teléfono descolgado, en vez de colgar. Cada llamada de ese “tele mercadeo” va ser tan larga que los vendedores van a tener que buscar otro método de ventas. Un rato después, cuando oigas en tu altavoz el “ bip-bip-bip”, sabrás que es el momento de colgar tu teléfono porque has cumplido tu misión: Eliminar llamadas indeseadas.
  • 11. ¿Alguna vez ha recibido una de esas odiosas “llamadas mudas” ? En estos casos una máquina hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono. Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día para que un vendedor “humano” llame y que alguien le conteste. ¿Y qué puedes hacer si has contestado antes de saber que se trataba de una “llamada muda” ? Sencillamente: Pulsa el botón # de tu teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible. Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema. Tú, ya no aparecerás en sus listas de comprobación.
  • 12. La mayoría de estos sobres de respuesta no requieren sellos de correos. Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan. Si los tiras a la basura no les costaría nada. ¡Haz que paguen el correo! Incluso, llena los sobres con otro correo basura y mándaselos de vuelta, así pagarán más por cada sobre. 4 Ayuda con el correo basura: Cuando recibas "anuncios" y “ofertas” que tú no has solicitado en sobre cerrado y a tu dirección o esas tarjetas de crédito “pre-aprobadas‘” que tampoco has solicitado no tires el sobre de respuesta que viene en el envío.
  • 13. Si quieres permanecer anónimo, ten cuidado de que tu nombre no aparezca en ninguna de las propagandas que te envíen. Incluso puedes mandarles el sobre vacío, para mantenerles con la duda de quién lo mandó. Ellos tendrán que pagar el costo del correo de todas formas. Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo mucha de su “basura” de vuelta, pero necesitamos inundarles de devoluciones.
  • 14. Que reciban una dosis de su propia medicina y que sientan lo que es recibir el “correo basura”. ¡Con la ventaja adicional de que ellos son los que la pagan doble! De paso ayudamos al servicio de Correos a mantenerse ocupado, porque dicen que el correo electrónico les está quitando el negocio. ¿No es una buena idea?
  • 15. Esto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos. Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada año recibo menos “correo basura”. ¡Este es un e-mail que merece la pena reenviar, en beneficio de todos… ¡MÁNDALO SIEMPRE POR CCO Y BORRA LOS REMITENTES!
  • 16. Según un estudio elaborado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), 7 de cada 10 ordenadores han sido afectados por algún tipo de virus, troyanos, malware, etc. Estos problemas no sólo son molestias. Son problemas que nos cuesta a la sociedad en pérdidas por fraude, inversiones adicionales para protegernos y en pérdida de tiempo.
  • 17.  
  • 18.  
  • 19. Mapa de los principales lugares emisores de “correos basura”