METODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

METODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA

on

  • 12,945 vues

Defiición de cada método

Defiición de cada método

Statistiques

Vues

Total des vues
12,945
Vues sur SlideShare
12,945
Vues externes
0

Actions

J'aime
2
Téléchargements
151
Commentaires
0

0 Ajouts 0

No embeds

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

METODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA Presentation Transcript

  • 1. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOS MARACAY, ENERO DEL 2012
  • 2. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSDEFINICIÓN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA Son aquellos métodos, que por un mecanismo físico, que impiden la unión del espermatozoide y el óvulo dificultando significativamente el embarazo. Cómo este método de barrera es efectivo para otro tipo de microorganismos, también son útiles para impedir la transmisión de enfermedades sexuales (ETS); las cuales se podrían nombrar las siguientes: - Gonococia - Tricomonas - Sida - Condilomas - Candidiasis - Sífilis - Herpes - Hepatitis B
  • 3. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSDEFINICIÓN DE PRESERVATIVOS Es una funda delgada de látex que se pone con anterioridad a la relación sexual y no se debe quitar hasta el final del contacto físico. Solo sirve para una relación sexual casa uno. Por lo que el lavarlo para poderlo utilizar de nuevo es poco recomendable, ya que se pierde su lubricación y su seguridad en cuanto a la contracepción y protección frente a enfermedades.
  • 4. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSMÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA Existen los preservativos masculinos y los femeninos que son los siguientes:MÉTODO DE BARRERA MASCULINOS- EL CONDÓN MASCULINO Son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Los condones impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductor femenino.
  • 5. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSUSO DEL PRESERVATIVO MASCULINO- El preservativo debe ser puesto sobre el pene erecto inmediatamente después de alcanzar la erección, y antes cualquier contacto con la vagina o el ano.- Debe utilizarse un solo preservativo a la vez.- Si la vagina de la pareja no produce una buena cantidad de lubricación natural, se debe usar lubricante para reducir la abrasión del preservativo.- Se debe usar un lubricante apropiado dependiendo del material del preservativo.- Para realizar sexo anal, se pueden conseguir preservativos especialmente diseñados para ello.
  • 6. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOS- No se recomienda el uso de preservativos de poliuretano para el coito anal.- No se deben guardar los preservativos directamente en el bolsillo del pantalón.- El pene se debe retirar inmediatamente después de la eyaculación.- Al retirar el pene de la vagina o el ano, se debe tomar con los dedos la base del preservativo para evitar que se resbale y quede adentro, con riesgo de alguna infección o concepción.- Deben lavarse las manos y el pene antes de continuar con el contacto sexual con la pareja.- Los preservativos son desechables, no se deben volver a usar.
  • 7. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSNIVEL DE SEGURIDAD El condón es el único método anticonceptivo que previene de las ETS incluyendo el VIH / SIDA, si se usa adecuadamente. En general son métodos sin riesgos para la salud y no interfieren con el ciclo menstrual.INDICACIONES El condón puede emplearse como un método transitorio o como apoyo a otro método, al tener relaciones sexuales para disminuir el riesgo de embarazo y como protección para las enfermedades de transmisión sexual. El condón también se recomienda cuando no se puede emplear algún otro tipo de método. Es necesario el hacer hincapié el uso de éste cuando se llevan acabo prácticas sexuales como el sexo anal, debido a su protección en contra de ETS, el sexo oral, por su protección tanto para el hombre como para la mujer, ya que el condón evita la transmisión de la mayoría de las bacterias y virus que causan las ETS.
  • 8. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSCONTRAINDICACIONES Las contraindicaciones del uso del condón son el ser alérgico al látex o al espermicida que lubrica al condón en su envoltura. Si es el caso es necesario el emplear algún otro método que no ponga en riesgo a la pareja.MÉTODO DE BARRERA FEMENINO- CONDON FEMENINO Son recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliure – tano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito.
  • 9. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSUSO DEL PRESERVATIVO FEMENINO- Abrir el paquete cuidadosamente.- El condón femenino contiene dos (2) anillos uno pequeño y otro grande.- Buscar una posición cómoda.- Retirar el condón cuidadosamente después que la pareja haya eyaculado.- Usar el condón femenino en cada contacto sexual.- Al sacar el preservativo, envuélvelo con un pedazo de papel higiénico.- Si al usar el condón presentase alguna irritación o malestar, consulte de inmediato con su medico.
  • 10. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSNIVEL DE SEGURIDAD Este método de barrera es totalmente eficaz y seguro para evitar el embarazo siempre y cuando su uso sea correcto y sistemático.INDICACIONES- Usar uno nuevo si se tiene sexo nuevamente, si pasas del sexo anal al sexo vaginal, si se rompe o rasga, o si el anillo externo es empujado hacia adentro de la vagina.- Nunca se debe usar un condón femenino junto con un condón masculino a la vez.- Tener cuidado de no desgarrar el condón con las uñas, dientes u objetos filosos.
  • 11. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA MASCULINOS Y FEMENINOSCONTRAINDICACIONES- No es agradable a la vista, se ve anti estético debido al anillo externo saliendo de la vagina, e incluso produce un sonido extraño durante la penetración.- Es un poco complicado insertarlo y extraerlo.- Son más costosos y no tan fáciles de adquirir como los condones masculinos.- Las personas que sean sensibles al poliuretano o a la silicona no deben usar el condón femenino.