• J'aime
Buscadores de internet
Prochain SlideShare
Chargement dans... 5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Soyez le premier à commenter
    Be the first to like this
Aucun téléchargement

Vues

Total des vues
1,449
Sur Slideshare
0
À partir des ajouts
0
Nombre d'ajouts
0

Actions

Partages
Téléchargements
7
Commentaires
0
J'aime
0

Ajouts 0

No embeds

Signaler un contenu

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BUSCADORES DE INTERNET
    CONCEPTO
    Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
  • 2. BUSCADORES DE INTERNET
    DuckDuckGo
    Es un motor de búsqueda con sede en Valley Forge, Pennsylvania, Estados Unidos, que utiliza información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el propósito de aumentar los resultados tradicionales de búsqueda, y mejorar la relevancia de los mismos.
    La filosofía de este motor de búsqueda hace hincapié en la privacidad y no en el registro de información del usuario.
    Parece google, pero tiene algunos detalles que lo diferencian.
  • 3. BUSCADORES DE INTERNET
    YAHOO
    Buscador muy popular y con una de las mejores bases de datos. Aquí puede encontrar prácticamente todo lo que hay en la red, porque casi todo el mundo que crea una web la registra en Yahoo. Presenta directorios clasificados por categorías. Si la clave buscada se encuentra en uno de sus directorios, Yahoo presenta en primer lugar la lista de sus directorios "Yahoocategories". Visitándolos podrá encontrar mucha más información relacionada con lo que busca.
  • 4. BUSCADORES DE INTERNET
    Mahalo
    La persona detrás de WeblogsINC y la página web de Netscape, ha lanzado su más reciente proyecto: Mahalo, un buscador con toque humano. Y es que el proyecto consiste en que los sean los propios usuarios los que vayan indexando la información al buscador.
  • 5. BUSCADORES DE INTERNET
    LYCOS
    Lycos era un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.
    El nombre "Lycos" es la palabra griega para «lobo», que se encuentra como raíz en Lycosidae, una familia de arañas que buscan activamente su presa, o en licántropo.
  • 6. BUSCADORES DE INTERNET
    TERRA
    Terra Networks S.A. fue la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Fue fundada en 1999. A mediados del 2004, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica. En 2005, Telefónica integró a Terra Networks dentro del grup
  • 7. BUSCADORES DE INTERNET
    ALTAVISTA
    Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa OvertureService Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.[cita requerida]
    El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.
  • 8. BUSCADORES DE INTERNET
    GOOGLE
    Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.[3] Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
  • 9. BUSCADORES DE INTERNET
    EXCITE
    Excite (escrito y estilizado como excitar) es una colección de Internetlos sitios y servicios de propiedad de IAC Search & Media, la cual es una subsidiaria de InteractiveCorporation (IAC). Launched in 1994, itisanonline serviceoffering a variety of content, includinganInternet portal , a searchengine , a web-based email , instantmessaging , stock quotes , and a customizableuserhomepage . Lanzado en 1994, es un servicio en línea que ofrece una gran variedad de contenido, incluyendo un portal de Internet , un motor de búsqueda , un correo electrónico basado en web , mensajería instantánea , las cotizaciones de bolsa , y un usuario personalizable página de inicio . Thecontentiscollatedfromover 100 differentsources. [ 1 ] In the 1990s, itwasone of themostrecognizedbrandsontheInternet . El contenido es recogido de más de 100 fuentes diferentes. [1] En la década de 1990, fue una de las marcas más reconocidas en el Internet.
  • 10. BUSCADORES DE INTERNET
    Google Scholar
    Google Scholar (abreviado GS) es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.
    Fue lanzado al público en versión Beta el 18 de noviembre de 2004. El índice GS incluye las revistas más leídas en el mundo científico con excepción de Elsevier.