Barra de herramientas de microsoft word y sus funciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Barra de herramientas de microsoft word y sus funciones

on

  • 3,247 vues

Barra de Herramientas de Microsoft Word y sus funciones

Barra de Herramientas de Microsoft Word y sus funciones

Statistiques

Vues

Total des vues
3,247
Vues sur SlideShare
3,247
Vues externes
0

Actions

J'aime
0
Téléchargements
14
Commentaires
0

0 Ajouts 0

No embeds

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft Word

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

Barra de herramientas de microsoft word y sus funciones Barra de herramientas de microsoft word y sus funciones Document Transcript

  • Barras de Herramientas Y sus funciones Nombre:
  • 1 Que función cumple Microsoft Word? Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft Este procesador de texto está destinado a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta. Microsoft Word es el procesador de texto más popular del mercado. Es un potentísimo software desarrollado para el Sistema Operativo Windows y es la herramienta más intuitiva y profesional para el tratamiento y presentación de la información. La función de Word es ayudarle a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos. A partir de este objetivo, Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear cualquier documento que pueda imaginar. Puede producir cartas, memorándums, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrónicos o diseñar páginas Web. Microsoft lleva varios años actualizando su procesador de texto Word, por lo tanto existen varias versiones del mismo. Abrir un documento Para abrir el archivo del documento se debe seguir estos pasos: 1. Haga clic en Abrir.
  • 2 2. Seleccione el documento que desea abrir y haga clic en Abrir. Guardar un documento Guarde un documento creado y editado en Word. En Word, cuando se interrumpe el trabajo o se cierra, deberá "Guardar" o el trabajo se perderá. Cuando guarda un documento, éste se guarda como un "archivo" en el equipo, que después podrá abrir, modificar e imprimir. Para guardar un documento siga estos pasos. 1. Haga clic en (botón Guardar) oen la Barra de herramientas de acceso rápido. 2. Especifique la ubicación donde desea guardar el documento.
  • 3 Especifique la ubicación donde desea guardar el documento en el cuadro Guardar en. Se muestra la carpeta seleccionada anteriormente, Mis documentos. El cuadro Nombre de archivo se completa con la primera línea de texto del documento. Para cambiar el nombre del archivo, escriba un nuevo nombre de archivo. Haga clic en Guardar. 3. El documento se guarda como un "archivo".
  • 4 El nombre del archivo en la Barra de título cambia de "Documento1" al nombre de archivo guardado. Sugerencia: caracteres que no se pueden usar en nombres de archivo La Barra de Herramientas de Word posee múltiples funciones o herramientas que utilizaremos en nuestro trabajo de acuerdo a nuestras necesidades. Y tiene la apariencia siguiente:
  • 5 Funciones principales Abrir Nuevo documento Guardar Copiar Pegar Ortografía y gramática Vista preliminar Zoom Fuente Tamaño de la fuente Alineación (izquierda, centrar, justificar, derecha) Color de la fuente Imprimir Deshacer Definiciones Alineación: Este comando nos permite alinear el texto ya sea alinear a la izquierda, centrar, alinear a la derecha y justificar. Fuente: Este comando nos permite modificar el tipo de fuente (letra) que queremos en nuestro documento. Tamaño de la fuente: Este comando nos permite modificar el tamaño que queremos que tenga la fuente de nuestro documento. El programa Word nos permite personalizar mi documento de acuerdo a mis propias necesidades. Puedo modificar el tipo de letra, estilo, color, tamaño, agregarle efectos, animaciones, estilos de subrayado, entre otras… Alinea el texto que desees a la derecha. Centra el texto que quieras. Aliena el texto que desees a la izquierda. Justifica el texto, es decir que lo alinea en los márgenes izquierdo y derecho.
  • 6 Barra de tablas y bordes:Esta barra nos permite insertar una tabla, modificarla o eliminarla. Nos da la opción de dibujarla línea por línea y modificar una sola columna o las que sean necesarias. Barra estándar:Esta barra contiene iconos como ‘nuevo’ , ‘abrir’, ‘guardar’, ‘imprimir’, etc., nos ayuda con las funciones básicas de la aplicación. Barra de título.- Muestra el nombre del archivo que se tiene abierto y además el nombre del programa, en caso de que el archivo sea nuevo y todavía no tenga un nombre el programa le da el nombre de documento1 por defecto. Barra de menús: contiene los comandos de Word, agrupados en menús despegables. Si por ejemplo queremos utilizar alguna de las funciones de Diseño de Página, nos posicionamos en este menú y la barra mostrará las aplicaciones que contiene. Teclas de desplazamiento: es un elemento que constan de una barra horizontal o vertical con dos extremos con flechas que apuntan en sentidos contrarios y que suelen ubicarse en los extremos de una ventana o recuadro. Las barras de desplazamiento permiten desplazar el contenido del cuadro hacia un lado u otro. Las barras suelen aparecer o activarse cuando el recuadro no es lo suficientemente grande como para visualizar todo su contenido. . Encabezado: es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página. Esto es útil para escribir textos como, por ejemplo, el título del trabajo que se está escribiendo o el capítulo, el autor, la fecha, número de página, etc.
  • 7 Columnas: son una de las formas de presentación más extendidas en periódicos y revistas. Aquí puedes escoger como quieres escribir tu documento, si en dos o más columnas. En Word se puede trabajar fácilmente con columnas. Se puede seleccionar un texto ya redactado y activarlo en forma de columnas o se puede activar la función comunas antes de transcribir el texto que las contendrá. Barra de Formato: es una de las más usadas. Contiene botones y listas que se despliegan para todas las cosas que la gente cambia más a menudo sobre el aspecto de su texto, negrito, cursivo y subrayado, como el color, tamaño y fuente. Existen tantas opciones!
  • 8 Conclusión