SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 22
Descargar para leer sin conexión
MUNICIPIO DE VILLAGARZON PUTUMAYO 
Año lectivo 2014 A VOLAR NUESTRA IMAGINACION 
CUENTOS 
CENTRO EDUCATIVO RURAL MARÍA AUXILIADORA
1 
| Año lectivo 2014 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION
2 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014
3 
| Año lectivo 2014 
EL CABALLITO DEL BOSQUE 
Había una vez un caballito que vivía en un bosque que era muy peligroso. Pero un día se fue al centro del bosque y se encontró un lobo entonces llegó el caballito salió a correr y llegó el lobo y lo quiso ir a coger pero no lo pudo coger por que el caballito se escondió en un poco de raíces, entonces el lobo fue oliendo y lo cogió para comérselo pero llegó el caballito se le escapó por la ventana de la casa, entonces el lobo se puso bravo , entonces el caballito nunca más se fue para el bosque entonces llego el lobo a la casa del caballito y el caballito se asustó el lavo le dijo ábrame la puerta y el caballito no le abrió la puerta entonces el lobo empujo la puerta y el caballito se tiró por la ventana y llego el lobo salió de la casa y corrió a perseguirlo el caballito salió a correr para salvarse y entonces el lobo se cayó en mitad de camino entonces el caballito se tiró a un árbol para que no se lo comiera pero el caballito no sabía que el lobo se estaba subiendo por árbol, entonces llego el lobo y se le tiro al caballito y llegó el caballito al ver al lobo salió a correr entonces el lobo se tiró atrás del caballito cuando el lobo se tiró se golpeó la cabeza y murió, después el caballito vivió muy 
Feliz por siempre. FIN…. 
AUTORA: DEYSI YULIANA GARCÍA RECALDE. 
GRADO: SEXTO. 
SEDE: CANÁNGUCHO.
4 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
EL REY MALOSILLO 
Había una vez un castillo, donde reinaba un rey que era muy malo por eso los habitantes lo llamaban el rey Malosillo, obligaba a los campesinos a cultivar la tierra para que sus productos sean llevados al castillo, y si ellos no llevaban sus ofrendas él mandaba a sus soldados a quitarles todo. 
Así pasaron varios años hasta que un día aparecieron unos hombres cerca al castillo, que venían do otras tierras. Al darse cuenta de lo que el rey Malosillo les hacia los convenció para que protestaran y lo atacaran, fue así como el rey tuvo que cambiar de manera de actuar, pero ellos lo echaron del palacio para siempre y los campesinos vivieron unidos y felices. 
AUTORA: DARWIN STIVEN LASSO ORTEGA. 
GRADO: QUINTO 
SEDE: CHAMPAGNAT
5 
| Año lectivo 2014 
EL VIEJO Y EL CONEJO 
Érase una vez un señor que se fue por el mundo tomando la figura de un pobre viejecito, luego de haber caminado dos días tenía mucha hambre sin embargo, el pobre viejecito siguió caminando por cinco días más, hasta que por último vio las estrellas y la luna que brillaban, entonces, se sentó a descansar y mientras descansaba miro un pequeño conejo, que estaba cenando y el viejecito le pregunto: ¿Que estas cenando? Como zanahoria, ¿quieres un poco? Muchas gracias, no me gusta la zanahoria; ¿entonces qué harás? Tal vez morir de hambre. 
¿Sabes?; no soy más que un simple conejo, pero si tienes mucha hambre dejare que me comas. Solo eres un pequeño conejo pero serás recordado por todas las personas. 
Entonces, el pobre viejecito cogió el conejo y lo levanto muy alto hacia la luna, la figura del conejo quedó estampada en la luna y después bajo el conejo a la tierra y le dijo: 
-“ahí está tu retrato para que seas recordado por todos los tiempos. 
El conejo respondió: ¿cómo quieres que sea recordado por todos los tiempos? si solo soy un simple conejo, y no soy tan importante. 
Y el pobre viejecito respondió: pero hiciste lo máximo por salvar mi vida. Pero no es suficiente para ser recordado, aunque es muy importante lo que hiciste hoy con conmigo. 
Entonces apareció otro señor, y les dijo: ¿por qué pelean? y le respondió el conejo: no, estamos dialogando, y respondió el viejecito: ¿porque le mientes? dile la verdad, está bien te diré: 
Lo que pasa es que el pobre viejecito quiere que yo sea recordado por siempre y eso no se va a poder, eso sí se puede respondió el señor, porque lo que hiciste hoy
6 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
fue algo demasiado importante en el mundo, ya que fuiste capaz de dar la vida por otra persona. 
Entonces respondió el conejo: está bien, han ganado los dos me hare un ser muy importante porque antes era un simple conejo que andaba por el mundo sin ser nada ahora soy importante, entonces haz lo último dijo el señor, creo que ya arreglaron el problema entonces me iré. El conejo bostezó y el señor dijo: creo que tienes hambre, si la tengo y ¿tu viejecito? también, los invitare a mi casa a comer, no es mucho lo que tengo pero les daré, entonces se reunieron, comieron, dialogaron y luego cada uno tomo su camino y fueron muy felices. 
Fin 
Autor: Jhon kenner 
Grado: Sexto 
Sede: Canangucho
7 
| Año lectivo 2014 
LA GRAN MONTAÑA 
Una mañana, un gusanito iba en dirección al sol muy cerca del camino se encontraba un duendecillo, ¿hacia dónde te diriges? le pregunto el duendecillo sin dejar de caminar, el gusanito contesto Anoche, mientras dormía, DIOS me prometió que yo iba a ver todo desde la gran montaña. Me gusto lo que Dios me dijo, y he decidido realizarlo. El duende dijo, mientras lo veía se: debes estar loco como podrás llegar hasta aquel lugar tú una simple oruga Para alguien tan pequeña como tú, una piedra será una montaña, un pequeño charco el mar y cualquier tronco una barrera imposible de superar. Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. El gusanito sin prestarle atención siguió caminan doy se encontró a una mariquita ella le pregunto hacia donde te diriges, él le respondió hacia la gran montaña le contesto el, anoche mientras dormía DIOS me prometió que yo iba a ver todo desde la gran montaña. Me gusto lo que DIOS me prometió y he decido realizarlo. Le dijo la mariquita riéndose de el acaso estás loco como puedes pensar que tu una simple oruga pueda llegar a la gran montaña. Entonces él le dijo yo creo en mi sueño y yo sé que si voy a llegar a la gran montaña el siguió su camino y de pronto el vio la gran tronco y el decidió descansar un poco en el de repente un gusano llego y lo pico causándole así la muerte pero por arte de magia él se revivió y se convirtió en una hermosa mariposa todos los animales sorprendidos decidieron ir a ver y él se fue volando hasta la gran montaña y poco después llego y los animales sorprendidos le dijeron que él tenía razón nada es imposible el cumplió su sueño y vivieron felices para siempre. 
Autora: Yisney Alejandra Montenegro 
Grado: Sexto 
Sede: Canangucho
8 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014
9 
| Año lectivo 2014 
LA LUNA 
Había una vez un niño llamado Santiago que vivía en el bosque, de pronto escuchó un ruido que decía um, um, um… cuando salió y miro que todo estaba oscuro y sintió pánico. Camino hacia el lugar de donde se oían eso lamentos y encontró un enorme castillo que salían ruidos extraños. 
Salió corriendo hacia a casa pero de pronto aparece un fantasma, y Santiago se asustó mucho y empezó a rogar que se apareciera la luna para que el fantasma desapareciera, pero la luna no apareció y Santiago no sabía a quién pedir ayuda para que lo protegiera, la luna salió a los 3 días y Santiago estaba rendido del cansancio que se quedó dormido, cuando la luna ilumino la noche y el fantasma desapareció y Santiago pudo regresar feliz a lado de su familia. 
Adriana Yamileth Dauqui Diaz 
Grado Quinto
10 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
LA MARIPOSA Y LA NIÑA 
Unos años atrás en un rio del Amazonas una niña muy hermosa llamada Ying Lady que era la más querida por sus padres, llamados Hermelinda y Gerardo. 
Un día bien por la madrugada, se alejó de la casa como a 3000 mts; estando en el bosque se encontró con un conejo blanco y café su pecho, el cual dijo: ¿Cómo te llamas? Ella respondiendo le contesto: Ying Lady y ¿tu?, ¿yo? Me llamo Pepito. 
Poco después Pepito y Ying Lady fueron al rio donde había muchas flores muy bonitas y de pronto en las corrientes alguien pedía auxilio, como el rio era tan claro vieron una mariposa roja con pintas azules claras y el conejo dijo: salvaremos su vida, ¡ Auxilio! Decía la mariposa, Ying Lady y el conejo a gran velocidad alcanzaron la mariposa y la sacaron del agua y la secaron con los pelos del conejo, después se fueron a la casa de Ying Lady y encontraron en casa a la tía que había llegado con un adolescente de 11 años muerto, el cual transportaba para el pueblo. ¡Un muerto!, ¡un muerto! Exclamaba el conejo, ¿qué? Contesto la mariposa, dijo a gran voz, lo salvare y salió volando, Ying Lady la siguió hasta llegar hasta el adolescente y saca uno de sus hermosos colores azul claro y se le acercó a su boca, al llegar a la garganta el adolescente abrió sus ojos y vio a Ying Lady y se enamoró. 
Después de lo sucedido mando a llamar a la madre que era una gran amiga, llego a la casa y vio que estaba vivo. Agradecieron a la mariposa, no fue nada, contestó. El adolecente llamado Juan regreso a casa. Sin olvidarse de la hermosa niña de nueve años. 
Pasaron diez años y Juan decidió regresar a esa casa, ya eran diez años con dos días, se fue por busca de la hermosa muchacha, llego a esa casa pasando por ese bonito rio, y vio la hermosa mariposa, el conejo corrió a gran velocidad donde Ying Lady le dijo: ha llegado el joven de hace diez años. Salió Ying Lady, lo vio al hermoso joven bien presentado, recibió a Juan, desde ese día se enamoraron. Tres
11 
| Año lectivo 2014 
meses después se casaron y vivieron muy felices por muchos años. Pepito el conejo fue su mascota con la hermosa mariposa. 
Aduer Alirio Yocuro 
Sede Canangucho 
Grado Sexto
12 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
LA PAREJA IDEAL 
Un día una pareja de adolescentes se encontraron en una calle de la ciudad en una moto, el muchacho le pregunto el nombre a la señorita, y pasaron días y meses, el muchacho les dio el número celular a la muchacha y ella también. 
Un año después el muchacho le dijo que si podían ser novios, la muchacha le dijo que si, después de un año, el muchacho le propuso matrimonio, pero la muchacha le dijo si podía pensarlo un poco y el muchacho acepto el muchacho le pregunto le volvió a preguntar tiempo después que ¿si aceptaba el matrimonio? y la muchacha con alegría le dijo: que sí. 
Pero, pasaron años y años y la pareja ya no seguía haciendo la misma de siempre, el esposo conoció a unos amigos y empezó a tomar alcohol, la esposa con sus hijos eran maltratados y el esposo con sus amigos en el bar. 
Un día cuando llega el esposo a casa y con tanta rabia le grita a su esposa que atendiera a sus amigos, pero la esposa no le hizo caso al esposo, y corriendo con qué rapidez a coger el celular para llamar a la policía, la policía lo arresta por que el esposo estaba maltratando mucho a su esposa y a sus hijos, pero como tenían un hijo mayor viviendo en otro lugar, lejos, donde los papás, el hijo mayor estaba defendiendo al papá, porque lo quería más que a la mamá, y el hijo decía que no se lo llevara la policía , y mientras el hijo menor se quedó solo en la casa que era de dos pisos, el niño subió al segundo piso, cuando el niño cumplió años el papá le había regalado una bicicleta, el niño estando en el segundo piso al intentar manejarla no pudo sostener la dirección; y cuando la mamá se dio cuenta de que había dejado al niño solo en la casa y miró la casa sola, el niño ya no estaba porque se había caído del segundo piso, y los padres del niño se habían arrepentido por haber peleado, pero cuando se enteraron lo de su hijo, la mamá y el papá se desmallaron, los llevaron al hospital y cuando ya salieron los dos esposos, se echaban la culpa del uno al otro y el papa en vez de dejar el trago seguía tomando por la muerte de su hijo y a la mama le dijo el médico que tenía cáncer. 
Dos años después una persona cristiana le regaló una biblia al papá, y la mamá seguía llorando, unos años después leyeron la biblia y se reconciliaron, tuvieron más
13 
| Año lectivo 2014 
hijos y vivieron felices, pero cuando miraron a una pareja se acercaron a ellos y le dijeron que no se pelearan porque si no se van a arrepentir demasiado tarde. 
Fin 
Autora: Ruth Adelaida Josa Chamorro 
Grado: Sexto 
Sede: Canangucho.
14 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
LA SIRENA 
Cuentan que un día una muchacha muy hermosa, le gustaba bañarse todas las semanas santas y la Madre le decía; hija no se bañe, es malo porque estamos en la semana santa y la hija no le hacía caso, ella seguía bañándose y cierto día la madre muy enojada, maldijo a su hija diciéndole maldita serás que en una sirena te convertirás. Al mismo instante donde ella estaba hizo un aullido y se tiro al agua. 
En ese momento se convirtió en una sirena, y desde ahí siguió navegando por todo el resto de su vida en el Mar y jamás volvió a mirar a su Madre. Y desde entonces la sirena vive ahora en las profundidades del Mar. 
FIN. 
AUTORA: MILEY JOASA. 
GRADO: SEXTO. 
SEDE: CANANGUCHO.
15 
| Año lectivo 2014 
EL ZORRO Y LAS GALLINAS
16 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
Erase un día en un bosque un zorro muy feroz y se iba a buscar comida y de repente una gallina paso por el bosque y el zorro la vio pasar y la persiguió hasta su casa y el zorro ya sabía en donde vivía y un día la gallina invito a la cerdita y el zorro no sabía que la cerdita estaba en la casa de doña gallina y el zorro pensó ¿la cerdita podría ser mi Sena? Y el zorro saludo a la cerdita buenas tardes y la cerdita dijo buenas y el zorro le dijo que te vez muy bien, y la cerdita dijo gracias, cuando el zorro se abalanzo para atraparla, la cerdita grito auxilio, auxilio y la gallina espanto al zorro y la cerdita salió corriendo de la casa de la gallina y no se volvió a ver a la
17 
| Año lectivo 2014 
cerdita, la gallina le pego muy duro al zorro y este salió corriendo y llorando y la gallina dijo no quiero verte más por aquí. De repente apareció el ratón y dijo ¡que paso aquí! la gallina contesto y dijo que el zorro casi se come a la cerdita y después apareció el tigre con gafas, pero la gallina salió corriendo a buscar la cerdita en la casa de ella y no estaba, el zorro fue donde la gallina a pedirle perdón por lo que paso con la cerdita, pero le dijo que la cerdita no estaba y que la ayudara a buscar por todo el bosque casas y arbustos. Buscaron día y noche y no aparecía, y al zorro se le ocurrió una idea que utilizaría su olfato para buscarla y llegaron a una choza abandonada y el zorro la encontró escondida en un armario tirado en el suelo y el zorro le pidió disculpas por lo que le hizo y la cerdita dijo que si, entonces la gallina invito al ratón, al tigre, al zorro y a la cerdita a un almuerzo. Cuando terminaron de almorzar compartieron opiniones y se reían de sus aventuras y todos fueron felices por siempre. 
Cristian Camilo Medina 
Grado Quinto
18 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
UNA FAMILIA FELIZ 
Había una vez una hermosa familia conformada por el padre, la madre y dos hermosos hijos; la hija mayor llamada María y el hijo menor llamado Juan. 
Eran una familia pobre aun así eran muy felices, en su humilde casa tenían una pequeña huerta donde cultivaban productos agrícolas para su canasta familiar, como también algunos productos los llevaban a vender para así poder comprar otros alimentos que les hacía falta. 
Su madre llamada Luz y era una ama de casa que pasaba todo el tiempo en realizando labores de la casa y aconsejando y acompañando a su esposo e hijos. Su padre era el encargado de llevar todo lo que necesitaban su familia para sobrevivir, y ser muy felices por siempre. 
AUTOR: Maira Damaris Ruiz Saavedra. 
Nivel 5º Sede Champagnat
19 
| Año lectivo 2014 
UNA OVEJITA MUY LINDA 
Había una vez una linda ovejita que se perdió en el bosque. De pronto un cazador que rondaba por ahí la encontró y la llevo hasta su casa el la cuidaba y la alimentaba. 
De pronto una noche se robaron la ovejita, el cazador salió en busca de ella pero no la encontró, llego la noche y el cazador escucho unos ruidos como los de la ovejita y el salió de su rancho y dijo quien anda ahí y los ladrones salieron a correr. 
Cuando el cazador salió detrás de ellos, encontró a la ovejita en el camino la tomo en sus brazos y la llevo al rancho. El cazador dijo querían robarse mi ovejita para robarle su piel y matarla. Pero no pudieron porque yo la salve ya que ella es un ser vivo igual a nosotros. 
Después el cazador fue en busca del propio dueño de la ovejita y encontró que era una señora humilde, a pesar de que el cazador la tuvo varios días en su rancho sabía que tenía que devolverla. 
En pago del cuidado de la ovejita la señora le regalo un perro al cazador quien fue su compañero por el resto de sus días, siendo muy feliz. 
AUTOR: Maira Alejandra Ruales Quintero. 
Nivel 5º Sede Champagnat
20 
A 
VOLAR 
NUEST 
RA 
A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 
LA SIRENA ENCANTADA 
Había una vez una joven sirena llamada Agua Mariné la cual quedo encantada por muchos años por una bruja, después de mucho tiempo vino un príncipe que quería casarse con ella, pero le dio tanto miedo porque para desencantarla tenía que casarse con la bruja, pero el príncipe se escapó y un día hizo una tormenta se fue al mar y se sentó en una piedra y la sirena salió y el príncipe se le acercó y le dijo que siempre estaría visitándola y el príncipe siguió yendo al mar, el príncipe y la sirena se fueron enamorando y la bruja furiosa salió del castillo a buscar al principie y lo encontró, lo llevo al castillo, lo encerró y la sirena sola quedo, el príncipe le rogaba a la bruja que lo deje ir que no le haga daño, la bruja lo encanto tambien al él, después de un tiempo logro escapar y la bruja se resbalo y cayo por el balcón y murió rompiéndose el encanto de ellos y vieron felices por siempre fin 
Autora: Carmen Yamileth Becerra 
Grado: Sexto 
Sede: Canangucho
21 
| Año lectivo 2014

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Nuestras fábulas se pasean por la matallana
Nuestras fábulas se pasean por la matallanaNuestras fábulas se pasean por la matallana
Nuestras fábulas se pasean por la matallanaMaría Jesús Naranjo
 
2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literaria
2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literaria2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literaria
2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literariaceipelpriorato
 
Libro de ejercicios filosofía para niños
Libro de ejercicios filosofía para niñosLibro de ejercicios filosofía para niños
Libro de ejercicios filosofía para niñosProfeClaudioY
 
Creativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vezCreativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vezceipelpriorato
 
Cuentos del reino de las sílabas
Cuentos del reino de las sílabasCuentos del reino de las sílabas
Cuentos del reino de las sílabasCarmen de Jesus
 
Cuento de santiago mamani poma
Cuento de santiago mamani pomaCuento de santiago mamani poma
Cuento de santiago mamani pomaedsamapo
 
La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa amg0728
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomezguestc1536e
 
Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011cvvcvv
 

La actualidad más candente (15)

Cuentos de Elortza
Cuentos de ElortzaCuentos de Elortza
Cuentos de Elortza
 
Nuestras fábulas se pasean por la matallana
Nuestras fábulas se pasean por la matallanaNuestras fábulas se pasean por la matallana
Nuestras fábulas se pasean por la matallana
 
2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literaria
2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literaria2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literaria
2º E.S.O. Minirrelatos. Creatividad literaria
 
Libro de ejercicios filosofía para niños
Libro de ejercicios filosofía para niñosLibro de ejercicios filosofía para niños
Libro de ejercicios filosofía para niños
 
Creativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vezCreativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vez
 
Vuestros Chibimachines
Vuestros ChibimachinesVuestros Chibimachines
Vuestros Chibimachines
 
Cuentos del reino de las sílabas
Cuentos del reino de las sílabasCuentos del reino de las sílabas
Cuentos del reino de las sílabas
 
S7
S7S7
S7
 
Cuento de santiago mamani poma
Cuento de santiago mamani pomaCuento de santiago mamani poma
Cuento de santiago mamani poma
 
La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa
 
Cuentos del Corazon
Cuentos del CorazonCuentos del Corazon
Cuentos del Corazon
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
 
Cuentos
CuentosCuentos
Cuentos
 
Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011
 
Historias de miedo
Historias de miedoHistorias de miedo
Historias de miedo
 

Destacado

Destacado (20)

Bit personajes del Quijote
Bit personajes del QuijoteBit personajes del Quijote
Bit personajes del Quijote
 
Et le français dans tout ça #41
Et le français dans tout ça #41Et le français dans tout ça #41
Et le français dans tout ça #41
 
Von Subskription zu Open Access
Von Subskription zu Open AccessVon Subskription zu Open Access
Von Subskription zu Open Access
 
Manual dipity en español
Manual dipity en españolManual dipity en español
Manual dipity en español
 
Barrios obreros bogotanos
Barrios obreros bogotanosBarrios obreros bogotanos
Barrios obreros bogotanos
 
Suero tato
Suero tatoSuero tato
Suero tato
 
Le féminin part 2
Le féminin part 2Le féminin part 2
Le féminin part 2
 
Dramatización e canción nadal infantil
Dramatización e canción nadal infantilDramatización e canción nadal infantil
Dramatización e canción nadal infantil
 
Butterflies (v.m.)
Butterflies (v.m.)Butterflies (v.m.)
Butterflies (v.m.)
 
Feria de mecatrónica
Feria de mecatrónicaFeria de mecatrónica
Feria de mecatrónica
 
Spectos Allgemeine Präsentation & Portfolio
Spectos Allgemeine Präsentation & PortfolioSpectos Allgemeine Präsentation & Portfolio
Spectos Allgemeine Präsentation & Portfolio
 
EDITORIAL PHOTOGRAPHY // JAKŠE JERŠIČ
EDITORIAL PHOTOGRAPHY // JAKŠE JERŠIČEDITORIAL PHOTOGRAPHY // JAKŠE JERŠIČ
EDITORIAL PHOTOGRAPHY // JAKŠE JERŠIČ
 
Lufthansa First Essen
Lufthansa First  EssenLufthansa First  Essen
Lufthansa First Essen
 
Portail des PME 2011
Portail des PME 2011Portail des PME 2011
Portail des PME 2011
 
Darpa
DarpaDarpa
Darpa
 
Hecho en méxico, hecho en gf k medios- dic2010
Hecho en méxico, hecho en gf k  medios- dic2010Hecho en méxico, hecho en gf k  medios- dic2010
Hecho en méxico, hecho en gf k medios- dic2010
 
Suero tato
Suero tatoSuero tato
Suero tato
 
French2
French2French2
French2
 
Insert Webdesign
Insert WebdesignInsert Webdesign
Insert Webdesign
 
R duction des pesticides
R duction des pesticidesR duction des pesticides
R duction des pesticides
 

Similar a Creando e inventando mi comprensión voy mejorando

Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomezguestb7d0b0
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomezguestc93193
 
Cuentos 2008 de jorge gomez
Cuentos 2008 de jorge gomezCuentos 2008 de jorge gomez
Cuentos 2008 de jorge gomezmanueloyarzun
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomezguestefe2634
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomezguestc0e503
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomezguest39b90e8a
 
Proyecto de curso creemos un cuento
Proyecto de curso creemos un cuentoProyecto de curso creemos un cuento
Proyecto de curso creemos un cuentomanueloyarzun
 
Cuentos 222
Cuentos 222Cuentos 222
Cuentos 222jhosua10
 
Cuentos 222
Cuentos 222Cuentos 222
Cuentos 222jhosua10
 
Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012Idalia Miranda
 
La jirafa y el guepardo
La jirafa y el guepardoLa jirafa y el guepardo
La jirafa y el guepardoOlga Rodriguez
 
Proyecto de 3º grado Pequeños Grandes Escritores
Proyecto de 3º grado Pequeños Grandes EscritoresProyecto de 3º grado Pequeños Grandes Escritores
Proyecto de 3º grado Pequeños Grandes Escritoresbibliouriburu
 
Cuentos para entender el mundo 3 eloy moreno
Cuentos para entender el mundo 3   eloy morenoCuentos para entender el mundo 3   eloy moreno
Cuentos para entender el mundo 3 eloy morenoarturo
 
Cuentos2008 De Victor Velasquez
Cuentos2008 De Victor VelasquezCuentos2008 De Victor Velasquez
Cuentos2008 De Victor Velasquezguestefe2634
 

Similar a Creando e inventando mi comprensión voy mejorando (20)

Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
 
Cuentos 2008 de jorge gomez
Cuentos 2008 de jorge gomezCuentos 2008 de jorge gomez
Cuentos 2008 de jorge gomez
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
 
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge GomezCuentos 2008 De Jorge Gomez
Cuentos 2008 De Jorge Gomez
 
Proyecto de curso creemos un cuento
Proyecto de curso creemos un cuentoProyecto de curso creemos un cuento
Proyecto de curso creemos un cuento
 
Cuentos 222
Cuentos 222Cuentos 222
Cuentos 222
 
Cuentos 222
Cuentos 222Cuentos 222
Cuentos 222
 
Cuentos
Cuentos Cuentos
Cuentos
 
LEYENDAS DE CANTABRIA PARA CONTAR 1
LEYENDAS DE CANTABRIA PARA CONTAR 1LEYENDAS DE CANTABRIA PARA CONTAR 1
LEYENDAS DE CANTABRIA PARA CONTAR 1
 
Cuentos
CuentosCuentos
Cuentos
 
Cuent
CuentCuent
Cuent
 
Cuent
CuentCuent
Cuent
 
Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012
 
Laura cuentos
Laura cuentosLaura cuentos
Laura cuentos
 
La jirafa y el guepardo
La jirafa y el guepardoLa jirafa y el guepardo
La jirafa y el guepardo
 
Proyecto de 3º grado Pequeños Grandes Escritores
Proyecto de 3º grado Pequeños Grandes EscritoresProyecto de 3º grado Pequeños Grandes Escritores
Proyecto de 3º grado Pequeños Grandes Escritores
 
Cuentos para entender el mundo 3 eloy moreno
Cuentos para entender el mundo 3   eloy morenoCuentos para entender el mundo 3   eloy moreno
Cuentos para entender el mundo 3 eloy moreno
 
Cuentos2008 De Victor Velasquez
Cuentos2008 De Victor VelasquezCuentos2008 De Victor Velasquez
Cuentos2008 De Victor Velasquez
 

Más de Cristian Benavides (20)

ley 1620
ley 1620ley 1620
ley 1620
 
El niño mimado llamado juan78
El niño mimado llamado juan78El niño mimado llamado juan78
El niño mimado llamado juan78
 
Informe a padres de familia reunion 29 de marzo de 2017
Informe a padres de familia reunion 29 de marzo de 2017Informe a padres de familia reunion 29 de marzo de 2017
Informe a padres de familia reunion 29 de marzo de 2017
 
Sm plan lector 2017
Sm plan lector 2017Sm plan lector 2017
Sm plan lector 2017
 
Sm plan lector2014-web-libros recomendados
Sm plan lector2014-web-libros recomendadosSm plan lector2014-web-libros recomendados
Sm plan lector2014-web-libros recomendados
 
Astro valiente explorador
Astro valiente exploradorAstro valiente explorador
Astro valiente explorador
 
Prepararse
Prepararse Prepararse
Prepararse
 
El señor cuadrado
El señor cuadradoEl señor cuadrado
El señor cuadrado
 
Guía 2 avance
Guía 2 avance Guía 2 avance
Guía 2 avance
 
Taller de refuerzo
Taller de refuerzoTaller de refuerzo
Taller de refuerzo
 
Sesion09 presentacion proyecto final
Sesion09 presentacion proyecto finalSesion09 presentacion proyecto final
Sesion09 presentacion proyecto final
 
Ficha matematicas division 2 divisor
Ficha matematicas division 2 divisorFicha matematicas division 2 divisor
Ficha matematicas division 2 divisor
 
Estandares de educacion artistica
Estandares de educacion artisticaEstandares de educacion artistica
Estandares de educacion artistica
 
Invención de Cuentos
Invención de CuentosInvención de Cuentos
Invención de Cuentos
 
Manual instructivo-jclic
Manual instructivo-jclicManual instructivo-jclic
Manual instructivo-jclic
 
Presentacin tutorial-edi-lim
Presentacin tutorial-edi-limPresentacin tutorial-edi-lim
Presentacin tutorial-edi-lim
 
Creacion de mapas conceptuales cmap tools
Creacion de mapas conceptuales cmap toolsCreacion de mapas conceptuales cmap tools
Creacion de mapas conceptuales cmap tools
 
Tutorial pdf-educaplay
Tutorial pdf-educaplayTutorial pdf-educaplay
Tutorial pdf-educaplay
 
Manual hot-potatoes-6
Manual hot-potatoes-6Manual hot-potatoes-6
Manual hot-potatoes-6
 
Conductismo
ConductismoConductismo
Conductismo
 

Último

PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptPINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024Juan Martín Martín
 
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxRESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxpvtablets2023
 
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptxConcepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptxFernando Solis
 
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...Katherine Concepcion Gonzalez
 
SISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIA
SISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIASISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIA
SISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIAFabiolaGarcia751855
 
Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.JonathanCovena1
 
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docxEliaHernndez7
 
semana 4 9NO Estudios sociales.pptxnnnn
semana 4  9NO Estudios sociales.pptxnnnnsemana 4  9NO Estudios sociales.pptxnnnn
semana 4 9NO Estudios sociales.pptxnnnnlitzyleovaldivieso
 
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfBiografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfGruberACaraballo
 
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...jlorentemartos
 
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdfInfografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdfAlfaresbilingual
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOluismii249
 
2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptx
2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptx2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptx
2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptxRigoTito
 
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfpatriciaines1993
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICAÁngel Encinas
 
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfRevista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfapunteshistoriamarmo
 
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxCONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxroberthirigoinvasque
 

Último (20)

PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptPINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
 
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
Prueba libre de Geografía para obtención título Bachillerato - 2024
 
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxRESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
 
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptxConcepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
 
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
 
SISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIA
SISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIASISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIA
SISTEMA RESPIRATORIO PARA NIÑOS PRIMARIA
 
Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.
 
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronósticoSesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
 
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
 
semana 4 9NO Estudios sociales.pptxnnnn
semana 4  9NO Estudios sociales.pptxnnnnsemana 4  9NO Estudios sociales.pptxnnnn
semana 4 9NO Estudios sociales.pptxnnnn
 
Tema 11. Dinámica de la hidrosfera 2024
Tema 11.  Dinámica de la hidrosfera 2024Tema 11.  Dinámica de la hidrosfera 2024
Tema 11. Dinámica de la hidrosfera 2024
 
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfBiografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
 
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
 
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdfInfografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
Infografía EE con pie del 2023 (3)-1.pdf
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
 
2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptx
2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptx2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptx
2 REGLAMENTO RM 0912-2024 DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN_.pptx
 
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
 
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfRevista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
 
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxCONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
 

Creando e inventando mi comprensión voy mejorando

  • 1. MUNICIPIO DE VILLAGARZON PUTUMAYO Año lectivo 2014 A VOLAR NUESTRA IMAGINACION CUENTOS CENTRO EDUCATIVO RURAL MARÍA AUXILIADORA
  • 2. 1 | Año lectivo 2014 A VOLAR NUESTRA IMAGINACION
  • 3. 2 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014
  • 4. 3 | Año lectivo 2014 EL CABALLITO DEL BOSQUE Había una vez un caballito que vivía en un bosque que era muy peligroso. Pero un día se fue al centro del bosque y se encontró un lobo entonces llegó el caballito salió a correr y llegó el lobo y lo quiso ir a coger pero no lo pudo coger por que el caballito se escondió en un poco de raíces, entonces el lobo fue oliendo y lo cogió para comérselo pero llegó el caballito se le escapó por la ventana de la casa, entonces el lobo se puso bravo , entonces el caballito nunca más se fue para el bosque entonces llego el lobo a la casa del caballito y el caballito se asustó el lavo le dijo ábrame la puerta y el caballito no le abrió la puerta entonces el lobo empujo la puerta y el caballito se tiró por la ventana y llego el lobo salió de la casa y corrió a perseguirlo el caballito salió a correr para salvarse y entonces el lobo se cayó en mitad de camino entonces el caballito se tiró a un árbol para que no se lo comiera pero el caballito no sabía que el lobo se estaba subiendo por árbol, entonces llego el lobo y se le tiro al caballito y llegó el caballito al ver al lobo salió a correr entonces el lobo se tiró atrás del caballito cuando el lobo se tiró se golpeó la cabeza y murió, después el caballito vivió muy Feliz por siempre. FIN…. AUTORA: DEYSI YULIANA GARCÍA RECALDE. GRADO: SEXTO. SEDE: CANÁNGUCHO.
  • 5. 4 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 EL REY MALOSILLO Había una vez un castillo, donde reinaba un rey que era muy malo por eso los habitantes lo llamaban el rey Malosillo, obligaba a los campesinos a cultivar la tierra para que sus productos sean llevados al castillo, y si ellos no llevaban sus ofrendas él mandaba a sus soldados a quitarles todo. Así pasaron varios años hasta que un día aparecieron unos hombres cerca al castillo, que venían do otras tierras. Al darse cuenta de lo que el rey Malosillo les hacia los convenció para que protestaran y lo atacaran, fue así como el rey tuvo que cambiar de manera de actuar, pero ellos lo echaron del palacio para siempre y los campesinos vivieron unidos y felices. AUTORA: DARWIN STIVEN LASSO ORTEGA. GRADO: QUINTO SEDE: CHAMPAGNAT
  • 6. 5 | Año lectivo 2014 EL VIEJO Y EL CONEJO Érase una vez un señor que se fue por el mundo tomando la figura de un pobre viejecito, luego de haber caminado dos días tenía mucha hambre sin embargo, el pobre viejecito siguió caminando por cinco días más, hasta que por último vio las estrellas y la luna que brillaban, entonces, se sentó a descansar y mientras descansaba miro un pequeño conejo, que estaba cenando y el viejecito le pregunto: ¿Que estas cenando? Como zanahoria, ¿quieres un poco? Muchas gracias, no me gusta la zanahoria; ¿entonces qué harás? Tal vez morir de hambre. ¿Sabes?; no soy más que un simple conejo, pero si tienes mucha hambre dejare que me comas. Solo eres un pequeño conejo pero serás recordado por todas las personas. Entonces, el pobre viejecito cogió el conejo y lo levanto muy alto hacia la luna, la figura del conejo quedó estampada en la luna y después bajo el conejo a la tierra y le dijo: -“ahí está tu retrato para que seas recordado por todos los tiempos. El conejo respondió: ¿cómo quieres que sea recordado por todos los tiempos? si solo soy un simple conejo, y no soy tan importante. Y el pobre viejecito respondió: pero hiciste lo máximo por salvar mi vida. Pero no es suficiente para ser recordado, aunque es muy importante lo que hiciste hoy con conmigo. Entonces apareció otro señor, y les dijo: ¿por qué pelean? y le respondió el conejo: no, estamos dialogando, y respondió el viejecito: ¿porque le mientes? dile la verdad, está bien te diré: Lo que pasa es que el pobre viejecito quiere que yo sea recordado por siempre y eso no se va a poder, eso sí se puede respondió el señor, porque lo que hiciste hoy
  • 7. 6 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 fue algo demasiado importante en el mundo, ya que fuiste capaz de dar la vida por otra persona. Entonces respondió el conejo: está bien, han ganado los dos me hare un ser muy importante porque antes era un simple conejo que andaba por el mundo sin ser nada ahora soy importante, entonces haz lo último dijo el señor, creo que ya arreglaron el problema entonces me iré. El conejo bostezó y el señor dijo: creo que tienes hambre, si la tengo y ¿tu viejecito? también, los invitare a mi casa a comer, no es mucho lo que tengo pero les daré, entonces se reunieron, comieron, dialogaron y luego cada uno tomo su camino y fueron muy felices. Fin Autor: Jhon kenner Grado: Sexto Sede: Canangucho
  • 8. 7 | Año lectivo 2014 LA GRAN MONTAÑA Una mañana, un gusanito iba en dirección al sol muy cerca del camino se encontraba un duendecillo, ¿hacia dónde te diriges? le pregunto el duendecillo sin dejar de caminar, el gusanito contesto Anoche, mientras dormía, DIOS me prometió que yo iba a ver todo desde la gran montaña. Me gusto lo que Dios me dijo, y he decidido realizarlo. El duende dijo, mientras lo veía se: debes estar loco como podrás llegar hasta aquel lugar tú una simple oruga Para alguien tan pequeña como tú, una piedra será una montaña, un pequeño charco el mar y cualquier tronco una barrera imposible de superar. Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. El gusanito sin prestarle atención siguió caminan doy se encontró a una mariquita ella le pregunto hacia donde te diriges, él le respondió hacia la gran montaña le contesto el, anoche mientras dormía DIOS me prometió que yo iba a ver todo desde la gran montaña. Me gusto lo que DIOS me prometió y he decido realizarlo. Le dijo la mariquita riéndose de el acaso estás loco como puedes pensar que tu una simple oruga pueda llegar a la gran montaña. Entonces él le dijo yo creo en mi sueño y yo sé que si voy a llegar a la gran montaña el siguió su camino y de pronto el vio la gran tronco y el decidió descansar un poco en el de repente un gusano llego y lo pico causándole así la muerte pero por arte de magia él se revivió y se convirtió en una hermosa mariposa todos los animales sorprendidos decidieron ir a ver y él se fue volando hasta la gran montaña y poco después llego y los animales sorprendidos le dijeron que él tenía razón nada es imposible el cumplió su sueño y vivieron felices para siempre. Autora: Yisney Alejandra Montenegro Grado: Sexto Sede: Canangucho
  • 9. 8 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014
  • 10. 9 | Año lectivo 2014 LA LUNA Había una vez un niño llamado Santiago que vivía en el bosque, de pronto escuchó un ruido que decía um, um, um… cuando salió y miro que todo estaba oscuro y sintió pánico. Camino hacia el lugar de donde se oían eso lamentos y encontró un enorme castillo que salían ruidos extraños. Salió corriendo hacia a casa pero de pronto aparece un fantasma, y Santiago se asustó mucho y empezó a rogar que se apareciera la luna para que el fantasma desapareciera, pero la luna no apareció y Santiago no sabía a quién pedir ayuda para que lo protegiera, la luna salió a los 3 días y Santiago estaba rendido del cansancio que se quedó dormido, cuando la luna ilumino la noche y el fantasma desapareció y Santiago pudo regresar feliz a lado de su familia. Adriana Yamileth Dauqui Diaz Grado Quinto
  • 11. 10 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 LA MARIPOSA Y LA NIÑA Unos años atrás en un rio del Amazonas una niña muy hermosa llamada Ying Lady que era la más querida por sus padres, llamados Hermelinda y Gerardo. Un día bien por la madrugada, se alejó de la casa como a 3000 mts; estando en el bosque se encontró con un conejo blanco y café su pecho, el cual dijo: ¿Cómo te llamas? Ella respondiendo le contesto: Ying Lady y ¿tu?, ¿yo? Me llamo Pepito. Poco después Pepito y Ying Lady fueron al rio donde había muchas flores muy bonitas y de pronto en las corrientes alguien pedía auxilio, como el rio era tan claro vieron una mariposa roja con pintas azules claras y el conejo dijo: salvaremos su vida, ¡ Auxilio! Decía la mariposa, Ying Lady y el conejo a gran velocidad alcanzaron la mariposa y la sacaron del agua y la secaron con los pelos del conejo, después se fueron a la casa de Ying Lady y encontraron en casa a la tía que había llegado con un adolescente de 11 años muerto, el cual transportaba para el pueblo. ¡Un muerto!, ¡un muerto! Exclamaba el conejo, ¿qué? Contesto la mariposa, dijo a gran voz, lo salvare y salió volando, Ying Lady la siguió hasta llegar hasta el adolescente y saca uno de sus hermosos colores azul claro y se le acercó a su boca, al llegar a la garganta el adolescente abrió sus ojos y vio a Ying Lady y se enamoró. Después de lo sucedido mando a llamar a la madre que era una gran amiga, llego a la casa y vio que estaba vivo. Agradecieron a la mariposa, no fue nada, contestó. El adolecente llamado Juan regreso a casa. Sin olvidarse de la hermosa niña de nueve años. Pasaron diez años y Juan decidió regresar a esa casa, ya eran diez años con dos días, se fue por busca de la hermosa muchacha, llego a esa casa pasando por ese bonito rio, y vio la hermosa mariposa, el conejo corrió a gran velocidad donde Ying Lady le dijo: ha llegado el joven de hace diez años. Salió Ying Lady, lo vio al hermoso joven bien presentado, recibió a Juan, desde ese día se enamoraron. Tres
  • 12. 11 | Año lectivo 2014 meses después se casaron y vivieron muy felices por muchos años. Pepito el conejo fue su mascota con la hermosa mariposa. Aduer Alirio Yocuro Sede Canangucho Grado Sexto
  • 13. 12 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 LA PAREJA IDEAL Un día una pareja de adolescentes se encontraron en una calle de la ciudad en una moto, el muchacho le pregunto el nombre a la señorita, y pasaron días y meses, el muchacho les dio el número celular a la muchacha y ella también. Un año después el muchacho le dijo que si podían ser novios, la muchacha le dijo que si, después de un año, el muchacho le propuso matrimonio, pero la muchacha le dijo si podía pensarlo un poco y el muchacho acepto el muchacho le pregunto le volvió a preguntar tiempo después que ¿si aceptaba el matrimonio? y la muchacha con alegría le dijo: que sí. Pero, pasaron años y años y la pareja ya no seguía haciendo la misma de siempre, el esposo conoció a unos amigos y empezó a tomar alcohol, la esposa con sus hijos eran maltratados y el esposo con sus amigos en el bar. Un día cuando llega el esposo a casa y con tanta rabia le grita a su esposa que atendiera a sus amigos, pero la esposa no le hizo caso al esposo, y corriendo con qué rapidez a coger el celular para llamar a la policía, la policía lo arresta por que el esposo estaba maltratando mucho a su esposa y a sus hijos, pero como tenían un hijo mayor viviendo en otro lugar, lejos, donde los papás, el hijo mayor estaba defendiendo al papá, porque lo quería más que a la mamá, y el hijo decía que no se lo llevara la policía , y mientras el hijo menor se quedó solo en la casa que era de dos pisos, el niño subió al segundo piso, cuando el niño cumplió años el papá le había regalado una bicicleta, el niño estando en el segundo piso al intentar manejarla no pudo sostener la dirección; y cuando la mamá se dio cuenta de que había dejado al niño solo en la casa y miró la casa sola, el niño ya no estaba porque se había caído del segundo piso, y los padres del niño se habían arrepentido por haber peleado, pero cuando se enteraron lo de su hijo, la mamá y el papá se desmallaron, los llevaron al hospital y cuando ya salieron los dos esposos, se echaban la culpa del uno al otro y el papa en vez de dejar el trago seguía tomando por la muerte de su hijo y a la mama le dijo el médico que tenía cáncer. Dos años después una persona cristiana le regaló una biblia al papá, y la mamá seguía llorando, unos años después leyeron la biblia y se reconciliaron, tuvieron más
  • 14. 13 | Año lectivo 2014 hijos y vivieron felices, pero cuando miraron a una pareja se acercaron a ellos y le dijeron que no se pelearan porque si no se van a arrepentir demasiado tarde. Fin Autora: Ruth Adelaida Josa Chamorro Grado: Sexto Sede: Canangucho.
  • 15. 14 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 LA SIRENA Cuentan que un día una muchacha muy hermosa, le gustaba bañarse todas las semanas santas y la Madre le decía; hija no se bañe, es malo porque estamos en la semana santa y la hija no le hacía caso, ella seguía bañándose y cierto día la madre muy enojada, maldijo a su hija diciéndole maldita serás que en una sirena te convertirás. Al mismo instante donde ella estaba hizo un aullido y se tiro al agua. En ese momento se convirtió en una sirena, y desde ahí siguió navegando por todo el resto de su vida en el Mar y jamás volvió a mirar a su Madre. Y desde entonces la sirena vive ahora en las profundidades del Mar. FIN. AUTORA: MILEY JOASA. GRADO: SEXTO. SEDE: CANANGUCHO.
  • 16. 15 | Año lectivo 2014 EL ZORRO Y LAS GALLINAS
  • 17. 16 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 Erase un día en un bosque un zorro muy feroz y se iba a buscar comida y de repente una gallina paso por el bosque y el zorro la vio pasar y la persiguió hasta su casa y el zorro ya sabía en donde vivía y un día la gallina invito a la cerdita y el zorro no sabía que la cerdita estaba en la casa de doña gallina y el zorro pensó ¿la cerdita podría ser mi Sena? Y el zorro saludo a la cerdita buenas tardes y la cerdita dijo buenas y el zorro le dijo que te vez muy bien, y la cerdita dijo gracias, cuando el zorro se abalanzo para atraparla, la cerdita grito auxilio, auxilio y la gallina espanto al zorro y la cerdita salió corriendo de la casa de la gallina y no se volvió a ver a la
  • 18. 17 | Año lectivo 2014 cerdita, la gallina le pego muy duro al zorro y este salió corriendo y llorando y la gallina dijo no quiero verte más por aquí. De repente apareció el ratón y dijo ¡que paso aquí! la gallina contesto y dijo que el zorro casi se come a la cerdita y después apareció el tigre con gafas, pero la gallina salió corriendo a buscar la cerdita en la casa de ella y no estaba, el zorro fue donde la gallina a pedirle perdón por lo que paso con la cerdita, pero le dijo que la cerdita no estaba y que la ayudara a buscar por todo el bosque casas y arbustos. Buscaron día y noche y no aparecía, y al zorro se le ocurrió una idea que utilizaría su olfato para buscarla y llegaron a una choza abandonada y el zorro la encontró escondida en un armario tirado en el suelo y el zorro le pidió disculpas por lo que le hizo y la cerdita dijo que si, entonces la gallina invito al ratón, al tigre, al zorro y a la cerdita a un almuerzo. Cuando terminaron de almorzar compartieron opiniones y se reían de sus aventuras y todos fueron felices por siempre. Cristian Camilo Medina Grado Quinto
  • 19. 18 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 UNA FAMILIA FELIZ Había una vez una hermosa familia conformada por el padre, la madre y dos hermosos hijos; la hija mayor llamada María y el hijo menor llamado Juan. Eran una familia pobre aun así eran muy felices, en su humilde casa tenían una pequeña huerta donde cultivaban productos agrícolas para su canasta familiar, como también algunos productos los llevaban a vender para así poder comprar otros alimentos que les hacía falta. Su madre llamada Luz y era una ama de casa que pasaba todo el tiempo en realizando labores de la casa y aconsejando y acompañando a su esposo e hijos. Su padre era el encargado de llevar todo lo que necesitaban su familia para sobrevivir, y ser muy felices por siempre. AUTOR: Maira Damaris Ruiz Saavedra. Nivel 5º Sede Champagnat
  • 20. 19 | Año lectivo 2014 UNA OVEJITA MUY LINDA Había una vez una linda ovejita que se perdió en el bosque. De pronto un cazador que rondaba por ahí la encontró y la llevo hasta su casa el la cuidaba y la alimentaba. De pronto una noche se robaron la ovejita, el cazador salió en busca de ella pero no la encontró, llego la noche y el cazador escucho unos ruidos como los de la ovejita y el salió de su rancho y dijo quien anda ahí y los ladrones salieron a correr. Cuando el cazador salió detrás de ellos, encontró a la ovejita en el camino la tomo en sus brazos y la llevo al rancho. El cazador dijo querían robarse mi ovejita para robarle su piel y matarla. Pero no pudieron porque yo la salve ya que ella es un ser vivo igual a nosotros. Después el cazador fue en busca del propio dueño de la ovejita y encontró que era una señora humilde, a pesar de que el cazador la tuvo varios días en su rancho sabía que tenía que devolverla. En pago del cuidado de la ovejita la señora le regalo un perro al cazador quien fue su compañero por el resto de sus días, siendo muy feliz. AUTOR: Maira Alejandra Ruales Quintero. Nivel 5º Sede Champagnat
  • 21. 20 A VOLAR NUEST RA A VOLAR NUESTRA IMAGINACION | Año lectivo 2014 LA SIRENA ENCANTADA Había una vez una joven sirena llamada Agua Mariné la cual quedo encantada por muchos años por una bruja, después de mucho tiempo vino un príncipe que quería casarse con ella, pero le dio tanto miedo porque para desencantarla tenía que casarse con la bruja, pero el príncipe se escapó y un día hizo una tormenta se fue al mar y se sentó en una piedra y la sirena salió y el príncipe se le acercó y le dijo que siempre estaría visitándola y el príncipe siguió yendo al mar, el príncipe y la sirena se fueron enamorando y la bruja furiosa salió del castillo a buscar al principie y lo encontró, lo llevo al castillo, lo encerró y la sirena sola quedo, el príncipe le rogaba a la bruja que lo deje ir que no le haga daño, la bruja lo encanto tambien al él, después de un tiempo logro escapar y la bruja se resbalo y cayo por el balcón y murió rompiéndose el encanto de ellos y vieron felices por siempre fin Autora: Carmen Yamileth Becerra Grado: Sexto Sede: Canangucho
  • 22. 21 | Año lectivo 2014