SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 25
GNU/Linux DISTRIBUCIÓN  UBUNTU Integrantes: Moreno María González Danis Ramirez Heydy Informática “A”
HISTORIA El 8 de julio de 2004 Mark Shuttleworth  Ideología sudafricana Ubuntu  (“Humanidad hacia otros")  DISTRIBUCION UBUNTU
DISTRIBUCION UBUNTU ¿Qué es Ubuntu? UBUNTU Distribución Patrocinada Derivaciones ("Ubuntu Server Edition")  Nueva versión de Ubuntu  Kubuntu  Xubuntu Edubuntu
DISTRIBUCION UBUNTU CARACTERIZTICAS soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: x86 y x86-64; sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cuatro arquitecturas más: PowerPC, SPARC, IA-64 y Playstation  A partir de Ubuntu 9.04 (abril de 2009) se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM. Al igual que cualquier distribución basada en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos propietarios, donde esto no es posible.
DISTRIBUCION UBUNTU CARACTERIZTICAS Esta distribución está siendo traducida a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet. Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de otros proyectos de software libre y código abierto, pero en especial en el de la comunidad de Debian.
DISTRIBUCION UBUNTU Principios de Ubuntu  Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.  Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.  Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.  Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.
DISTRIBUCION UBUNTU VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DISTRIBUCION UBUNTU La disponibilidad del código fuente y la libertad para modificarlo activan un proceso ilimitado de mejoras del software  VENTAJAS El derecho a redistribuir modificaciones, mejoras y reusar otros códigos libres permite compartir los beneficios entre toda la comunidad de desarrolladores o usuarios.
DISTRIBUCION UBUNTU Los derechos o libertades no son nada más  que eso y no se obliga a que sean llevados a cabo. Es decir, si una empresa realiza un  desarrollo libre a medida para un cliente,  el cliente recibirá el código y los ejecutables sin que ninguna de las partes  tenga obligación de publicar la aplicación en otro medio (e.g. Internet). VENTAJAS Nadie tiene el poder de restringir como elsoftware es usado.
DISTRIBUCION UBUNTU Desventajas En proyectos libres desarrollados  únicamente por la comunidad libre no hay garantía de que el desarrollo ocurra. Espor tanto posible que un proyecto puedamorir si no interesa lo suficiente  Pueden haber problemas entorno a la propiedad intelectual. Esta desventaja aparece en países donde tienen leyes que permiten patentes de Software  Es difícil en ocasiones saber si un proyecto existe y conocer su estado actual. Los proyectos que provienen de la comunidad, carecen de marketing y por tanto suelen ser bastante más desconocidos que sushomólogos cerrados
DISTRIBUCION UBUNTU Software incluido Esquema del crecimiento del repositorio de Ubuntu por la cantidad de paquetes.[cita requerida] Posee una gran colección de aplicaciones prácticas y sencillas para la configuración de todo el sistema, a través de una interfaz gráfica útil para usuarios que se inician en Linux.  GUI (Interfaz grafica de usuario)
DISTRIBUCION UBUNTU Aplicaciones de Ubuntu   web Mozilla Firefox  Empathy  Gwibber  Evolution  Totem  Rhythmbox  PiTiVi  F-Spot  torrents Transmission  OpenOffice  Ubuntu Software Center
DISTRIBUCION UBUNTU Seguridad  y accesibilidad   El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema. Para labores/tareas administrativas en terminal incluye una herramienta llamada sudo, con la que se evita el uso del usuario administrador. Posee accesibilidad e internacionalización, de modo que el software está disponible para tanta gente como sea posible. Desde la versión 5.04, el UTF-8 es la codificación de caracteres en forma predeterminada .
DISTRIBUCION UBUNTU Organización de paquetes  Ubuntu divide todo el software en cuatro secciones, llamadas componentes, para mostrar diferencias en licencias y la prioridad con la que se atienden los problemas que informen los usuarios  Por omisión, se instala una selección de paquetes que cubre las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios. Los paquetes del componente universe de Ubuntu generalmente se basan en los paquetes de la rama inestable (Sid) y en el repositorio experimental de Debian.
DISTRIBUCION UBUNTU ORGANIZACIÓN DE PAQUETES  Main  Restricted  Universe  Multiverse
DISTRIBUCION UBUNTU Recepción y uso  En la LinuxWorld Conference and Expo celebrada en Londres, Ubuntu fue premiada con el "Reader Award" por la mejor distribución Linux del 2005. En agosto de 2006 una encuesta de 14.535 lectores de DesktopLinux.com le adjudicó a Ubuntu el 29.2% de las instalaciones de Linux en computadoras de escritorio. Dicha encuesta se repitió en 2007 con 38.500 participantes y con Ubuntu como la distribución más popular con una cuota de uso del 30.3%.
DISTRIBUCION UBUNTU Jamie Hyneman, co-presentador de la serie de televisión Mythbusters (Cazadores de mitos), ha optado por Linux, específicamente con el ejemplo de Ubuntu, como alternativa al software propietario, citando el bloatware como un obstáculo importante en los sistemas operativos propietarios. También ha recibido buenas críticas en publicaciones online y escritas, y ha ganado el premio Bossie de InfoWorld, en 2007, por "Best Open Source Client OS". En 2007, el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Macedonia desplegó mas de 180.000 equipos de escritorio con Ubuntu preinstalado para su uso en las aulas, y animó a cada estudiante del país a usar computadoras con Ubuntu.
DISTRIBUCION UBUNTU Lanzamientos y soporte
DISTRIBUCION UBUNTU Soporte técnico extendido  Cada 4 versiones de Ubuntu se libera una versión con  soporte técnico  extendido a la que se añade la terminación "LTS" (en inglés Long Term Support). Esto significa que los lanzamientos LTS contarán con actualizaciones de seguridad de  paquetes de software  durante tres años en  entorno de escritorio  y cinco años en  servidor  por parte de Canonical, a diferencia de los otros lanzamientos de Ubuntu que sólo cuentan con 18 meses de soporte. La primera LTS fue la versión 6.06 de la cual se liberó una remasterización (la 6.06.1) para la edición de escritorio y dos remasterizaciones (6.06.1 y 6.06.2) para la edición servidor, ambas incluían actualizaciones de seguridad y corrección de errores. La segunda LTS fue la versión 8.04  "Hardy Heron" , de la cual ya va por la cuarta revisión de mantenimiento (la 8.04.4). 44 La tercera versión  LTS  es Ubuntu 10.04 de nombre código  "Lucid Lynx" , es la versión estable más reciente de Ubuntu .
DISTRIBUCION UBUNTU Estable y en desarrollo  Ubuntu 10.04, la última versión estable del sistema.Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se publicó el 29 de abril de 2010, e incorpora integración con "Ubuntu One Music Store" que permite comprar música en Internet de una forma más sencilla[46] lo cual se complementa con el soporte por defecto para el popular iPhone y iPod touch. En lo referente a conectividad incorpora un sistema de notificación llamado "MeMenu", el cual facilita la administración de diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea.
DISTRIBUCION UBUNTU Escritorio Gnomo El escritorio esta compuesto por dos paneles
DISTRIBUCION UBUNTU Panel inferior En el panel   inferior se encuentra (de izquierda a derecha): •  Botón para minimizar todas las ventanas y mostrar el fondo del escritorio. •  Listado de ventanas. •  Escritorios virtuales. En GNU/Linux es habitual trabajar con diversos escritorios. En cada uno podremos tener aplicaciones diferentes, de esta forma evitamos tener una gran cantidad de ventanas en un mismo lugar.
DISTRIBUCION UBUNTU Para cambiar de escritorio basta con hacer clic con el botón izquierdo en el recuadro correspondiente, o también es posible esplazarse usando la combinación de teclas CTRL+ALT+Cursor. Es frecuente tener en cada escritorio aplicaciones relacionadas, por ejemplo: en el primer escritorio navegador, en el segundo cliente de correo, en el tercero programas de chat, en el cuarto programas de reproducción de música. Podemos cambiar la cantidad de escritorios si pulsamos en el panel con el botón derecho y seleccionamos “Preferencias”. •  Papelera. Todo archivo borrado desde el navegador de disco Nautilus, irá a parar a la papelera desde la cual podrá ser eliminar definitivamente. Para ver los archivos en la papelera bastará con hacer un click con el botón izquierdo, para borrarlos podemos hacer click con el botón derecho y seleccionar “Vaciar papelera”.
DISTRIBUCION UBUNTU Panel superior En el panel superior se encuentra (de izquierda a derecha): •  Menú de aplicaciones  ,[object Object],•  Menú Sistema ,[object Object]
GRACIAS POR SU  ATENCION …….!

Más contenido relacionado

La actualidad más candente (15)

Ubuntu power point 2
Ubuntu power point 2Ubuntu power point 2
Ubuntu power point 2
 
Sistema operativo linux
Sistema operativo linuxSistema operativo linux
Sistema operativo linux
 
Marcelo baño
Marcelo bañoMarcelo baño
Marcelo baño
 
Linux ubuntu
Linux   ubuntuLinux   ubuntu
Linux ubuntu
 
Introducción a Ubuntu
Introducción a UbuntuIntroducción a Ubuntu
Introducción a Ubuntu
 
Ubuntu Desktop - Server
Ubuntu Desktop - ServerUbuntu Desktop - Server
Ubuntu Desktop - Server
 
Ubuntun [reparado]
Ubuntun [reparado]Ubuntun [reparado]
Ubuntun [reparado]
 
Debian vs. Ubuntu
Debian vs. UbuntuDebian vs. Ubuntu
Debian vs. Ubuntu
 
Ubuntu
UbuntuUbuntu
Ubuntu
 
Ubuntu
UbuntuUbuntu
Ubuntu
 
Presentación de Ubuntu GNU/Linux
Presentación de Ubuntu GNU/LinuxPresentación de Ubuntu GNU/Linux
Presentación de Ubuntu GNU/Linux
 
Linux. Un Sistema Operativo LIBRE.
Linux. Un Sistema Operativo LIBRE.Linux. Un Sistema Operativo LIBRE.
Linux. Un Sistema Operativo LIBRE.
 
Presentación sobre Ubuntu
Presentación sobre UbuntuPresentación sobre Ubuntu
Presentación sobre Ubuntu
 
Generalidades e Instalación Linux
Generalidades e Instalación LinuxGeneralidades e Instalación Linux
Generalidades e Instalación Linux
 
Presentacion de ubuntu
Presentacion de ubuntuPresentacion de ubuntu
Presentacion de ubuntu
 

Destacado

Destacado (20)

Componentes Del Interior Del Gabinete
Componentes Del Interior Del GabineteComponentes Del Interior Del Gabinete
Componentes Del Interior Del Gabinete
 
Luisa fernanda martínez sopa de letras y crucigrama
Luisa fernanda martínez sopa de letras  y crucigramaLuisa fernanda martínez sopa de letras  y crucigrama
Luisa fernanda martínez sopa de letras y crucigrama
 
Crucigrama partes del computador
Crucigrama partes del computadorCrucigrama partes del computador
Crucigrama partes del computador
 
Tienda en el prado
Tienda en el pradoTienda en el prado
Tienda en el prado
 
Tipos de virus y antivirus
Tipos de virus y antivirusTipos de virus y antivirus
Tipos de virus y antivirus
 
Caminata fundación2010
Caminata fundación2010Caminata fundación2010
Caminata fundación2010
 
Flujo
FlujoFlujo
Flujo
 
Filtros en Microsoft Access
Filtros en Microsoft AccessFiltros en Microsoft Access
Filtros en Microsoft Access
 
Los valores
Los valoresLos valores
Los valores
 
Mundial de futbol sudáfrica 2010
Mundial de futbol sudáfrica 2010Mundial de futbol sudáfrica 2010
Mundial de futbol sudáfrica 2010
 
El poder k.
El poder k.El poder k.
El poder k.
 
Manejo de conflictos22
Manejo de conflictos22Manejo de conflictos22
Manejo de conflictos22
 
Actividad proyecto
Actividad proyectoActividad proyecto
Actividad proyecto
 
Avances tecnológicos
Avances tecnológicosAvances tecnológicos
Avances tecnológicos
 
Maltrato animal
Maltrato animalMaltrato animal
Maltrato animal
 
Clase3 Tutorial -foxit reader portable-
Clase3 Tutorial -foxit reader portable-Clase3 Tutorial -foxit reader portable-
Clase3 Tutorial -foxit reader portable-
 
Xy algosorprendente t
Xy algosorprendente tXy algosorprendente t
Xy algosorprendente t
 
Sustentación Proyecto 2
Sustentación Proyecto 2 Sustentación Proyecto 2
Sustentación Proyecto 2
 
Diferencias y smejanzas color de piel
Diferencias y smejanzas color de pielDiferencias y smejanzas color de piel
Diferencias y smejanzas color de piel
 
Tics
TicsTics
Tics
 

Similar a Ubuntu (20)

Sistema operativo ubuntu 9.04
Sistema operativo ubuntu 9.04Sistema operativo ubuntu 9.04
Sistema operativo ubuntu 9.04
 
Ubuntu
UbuntuUbuntu
Ubuntu
 
Linux Ubuntu (1)MAMPIRO.pptx ESTA PRESENGTACION
Linux Ubuntu (1)MAMPIRO.pptx ESTA PRESENGTACIONLinux Ubuntu (1)MAMPIRO.pptx ESTA PRESENGTACION
Linux Ubuntu (1)MAMPIRO.pptx ESTA PRESENGTACION
 
Colegio pucara ubuntu
Colegio pucara ubuntuColegio pucara ubuntu
Colegio pucara ubuntu
 
Terminal de gnu linux ubuntu 10.10
Terminal de gnu linux ubuntu 10.10Terminal de gnu linux ubuntu 10.10
Terminal de gnu linux ubuntu 10.10
 
Linux ubuntu
Linux ubuntuLinux ubuntu
Linux ubuntu
 
Sistema operativo ubuntu
Sistema operativo ubuntu   Sistema operativo ubuntu
Sistema operativo ubuntu
 
Manual de tics
Manual de ticsManual de tics
Manual de tics
 
Ubuntu expo
Ubuntu expoUbuntu expo
Ubuntu expo
 
Pres
PresPres
Pres
 
Pres
PresPres
Pres
 
Linux ubuntu
Linux ubuntuLinux ubuntu
Linux ubuntu
 
Proyecto s.o
Proyecto s.o Proyecto s.o
Proyecto s.o
 
UBUNTU
UBUNTUUBUNTU
UBUNTU
 
F:\ubuntu karina alvarez
F:\ubuntu karina alvarezF:\ubuntu karina alvarez
F:\ubuntu karina alvarez
 
ubuntu
ubuntuubuntu
ubuntu
 
Ubuntu
UbuntuUbuntu
Ubuntu
 
Presentacion ubuntu 20.04
Presentacion ubuntu 20.04Presentacion ubuntu 20.04
Presentacion ubuntu 20.04
 
Cuestionario nro 3
Cuestionario nro 3Cuestionario nro 3
Cuestionario nro 3
 
Cuestionario nro 3
Cuestionario nro 3Cuestionario nro 3
Cuestionario nro 3
 

Último

Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 

Último (20)

Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 

Ubuntu

  • 1. GNU/Linux DISTRIBUCIÓN UBUNTU Integrantes: Moreno María González Danis Ramirez Heydy Informática “A”
  • 2. HISTORIA El 8 de julio de 2004 Mark Shuttleworth Ideología sudafricana Ubuntu (“Humanidad hacia otros") DISTRIBUCION UBUNTU
  • 3. DISTRIBUCION UBUNTU ¿Qué es Ubuntu? UBUNTU Distribución Patrocinada Derivaciones ("Ubuntu Server Edition") Nueva versión de Ubuntu Kubuntu Xubuntu Edubuntu
  • 4. DISTRIBUCION UBUNTU CARACTERIZTICAS soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: x86 y x86-64; sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cuatro arquitecturas más: PowerPC, SPARC, IA-64 y Playstation A partir de Ubuntu 9.04 (abril de 2009) se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM. Al igual que cualquier distribución basada en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos propietarios, donde esto no es posible.
  • 5. DISTRIBUCION UBUNTU CARACTERIZTICAS Esta distribución está siendo traducida a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet. Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de otros proyectos de software libre y código abierto, pero en especial en el de la comunidad de Debian.
  • 6. DISTRIBUCION UBUNTU Principios de Ubuntu Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos. Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer. Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo. Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.
  • 8. DISTRIBUCION UBUNTU La disponibilidad del código fuente y la libertad para modificarlo activan un proceso ilimitado de mejoras del software VENTAJAS El derecho a redistribuir modificaciones, mejoras y reusar otros códigos libres permite compartir los beneficios entre toda la comunidad de desarrolladores o usuarios.
  • 9. DISTRIBUCION UBUNTU Los derechos o libertades no son nada más que eso y no se obliga a que sean llevados a cabo. Es decir, si una empresa realiza un desarrollo libre a medida para un cliente, el cliente recibirá el código y los ejecutables sin que ninguna de las partes tenga obligación de publicar la aplicación en otro medio (e.g. Internet). VENTAJAS Nadie tiene el poder de restringir como elsoftware es usado.
  • 10. DISTRIBUCION UBUNTU Desventajas En proyectos libres desarrollados únicamente por la comunidad libre no hay garantía de que el desarrollo ocurra. Espor tanto posible que un proyecto puedamorir si no interesa lo suficiente Pueden haber problemas entorno a la propiedad intelectual. Esta desventaja aparece en países donde tienen leyes que permiten patentes de Software Es difícil en ocasiones saber si un proyecto existe y conocer su estado actual. Los proyectos que provienen de la comunidad, carecen de marketing y por tanto suelen ser bastante más desconocidos que sushomólogos cerrados
  • 11. DISTRIBUCION UBUNTU Software incluido Esquema del crecimiento del repositorio de Ubuntu por la cantidad de paquetes.[cita requerida] Posee una gran colección de aplicaciones prácticas y sencillas para la configuración de todo el sistema, a través de una interfaz gráfica útil para usuarios que se inician en Linux. GUI (Interfaz grafica de usuario)
  • 12. DISTRIBUCION UBUNTU Aplicaciones de Ubuntu web Mozilla Firefox Empathy Gwibber Evolution Totem Rhythmbox PiTiVi F-Spot torrents Transmission OpenOffice Ubuntu Software Center
  • 13. DISTRIBUCION UBUNTU Seguridad y accesibilidad El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema. Para labores/tareas administrativas en terminal incluye una herramienta llamada sudo, con la que se evita el uso del usuario administrador. Posee accesibilidad e internacionalización, de modo que el software está disponible para tanta gente como sea posible. Desde la versión 5.04, el UTF-8 es la codificación de caracteres en forma predeterminada .
  • 14. DISTRIBUCION UBUNTU Organización de paquetes Ubuntu divide todo el software en cuatro secciones, llamadas componentes, para mostrar diferencias en licencias y la prioridad con la que se atienden los problemas que informen los usuarios Por omisión, se instala una selección de paquetes que cubre las necesidades básicas de la mayoría de los usuarios. Los paquetes del componente universe de Ubuntu generalmente se basan en los paquetes de la rama inestable (Sid) y en el repositorio experimental de Debian.
  • 15. DISTRIBUCION UBUNTU ORGANIZACIÓN DE PAQUETES Main Restricted Universe Multiverse
  • 16. DISTRIBUCION UBUNTU Recepción y uso En la LinuxWorld Conference and Expo celebrada en Londres, Ubuntu fue premiada con el "Reader Award" por la mejor distribución Linux del 2005. En agosto de 2006 una encuesta de 14.535 lectores de DesktopLinux.com le adjudicó a Ubuntu el 29.2% de las instalaciones de Linux en computadoras de escritorio. Dicha encuesta se repitió en 2007 con 38.500 participantes y con Ubuntu como la distribución más popular con una cuota de uso del 30.3%.
  • 17. DISTRIBUCION UBUNTU Jamie Hyneman, co-presentador de la serie de televisión Mythbusters (Cazadores de mitos), ha optado por Linux, específicamente con el ejemplo de Ubuntu, como alternativa al software propietario, citando el bloatware como un obstáculo importante en los sistemas operativos propietarios. También ha recibido buenas críticas en publicaciones online y escritas, y ha ganado el premio Bossie de InfoWorld, en 2007, por "Best Open Source Client OS". En 2007, el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Macedonia desplegó mas de 180.000 equipos de escritorio con Ubuntu preinstalado para su uso en las aulas, y animó a cada estudiante del país a usar computadoras con Ubuntu.
  • 19. DISTRIBUCION UBUNTU Soporte técnico extendido Cada 4 versiones de Ubuntu se libera una versión con soporte técnico extendido a la que se añade la terminación "LTS" (en inglés Long Term Support). Esto significa que los lanzamientos LTS contarán con actualizaciones de seguridad de paquetes de software durante tres años en entorno de escritorio y cinco años en servidor por parte de Canonical, a diferencia de los otros lanzamientos de Ubuntu que sólo cuentan con 18 meses de soporte. La primera LTS fue la versión 6.06 de la cual se liberó una remasterización (la 6.06.1) para la edición de escritorio y dos remasterizaciones (6.06.1 y 6.06.2) para la edición servidor, ambas incluían actualizaciones de seguridad y corrección de errores. La segunda LTS fue la versión 8.04 "Hardy Heron" , de la cual ya va por la cuarta revisión de mantenimiento (la 8.04.4). 44 La tercera versión LTS es Ubuntu 10.04 de nombre código "Lucid Lynx" , es la versión estable más reciente de Ubuntu .
  • 20. DISTRIBUCION UBUNTU Estable y en desarrollo Ubuntu 10.04, la última versión estable del sistema.Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se publicó el 29 de abril de 2010, e incorpora integración con "Ubuntu One Music Store" que permite comprar música en Internet de una forma más sencilla[46] lo cual se complementa con el soporte por defecto para el popular iPhone y iPod touch. En lo referente a conectividad incorpora un sistema de notificación llamado "MeMenu", el cual facilita la administración de diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea.
  • 21. DISTRIBUCION UBUNTU Escritorio Gnomo El escritorio esta compuesto por dos paneles
  • 22. DISTRIBUCION UBUNTU Panel inferior En el panel inferior se encuentra (de izquierda a derecha): • Botón para minimizar todas las ventanas y mostrar el fondo del escritorio. • Listado de ventanas. • Escritorios virtuales. En GNU/Linux es habitual trabajar con diversos escritorios. En cada uno podremos tener aplicaciones diferentes, de esta forma evitamos tener una gran cantidad de ventanas en un mismo lugar.
  • 23. DISTRIBUCION UBUNTU Para cambiar de escritorio basta con hacer clic con el botón izquierdo en el recuadro correspondiente, o también es posible esplazarse usando la combinación de teclas CTRL+ALT+Cursor. Es frecuente tener en cada escritorio aplicaciones relacionadas, por ejemplo: en el primer escritorio navegador, en el segundo cliente de correo, en el tercero programas de chat, en el cuarto programas de reproducción de música. Podemos cambiar la cantidad de escritorios si pulsamos en el panel con el botón derecho y seleccionamos “Preferencias”. • Papelera. Todo archivo borrado desde el navegador de disco Nautilus, irá a parar a la papelera desde la cual podrá ser eliminar definitivamente. Para ver los archivos en la papelera bastará con hacer un click con el botón izquierdo, para borrarlos podemos hacer click con el botón derecho y seleccionar “Vaciar papelera”.
  • 24.
  • 25. GRACIAS POR SU ATENCION …….!