SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  41
Logotipo Es un signo visual y verbal que condensa a una empresa en su totalidad.  Es la representación simbólica de una institución , ya que las líneas, los colores, las formas y tipografías consolidan la identidad corporativa y comunican los valores que diferencian a una empresa de otras.
Logotipo En este contexto, los logos son imágenes y palabras que le permiten al público  reconocer una marca ,  diferenciarla  de otras y acceder a todo el universo de  significaciones simbólicas  que una empresa quiere expresar y que socialmente tiene.
Logotipo Los logos funcionan como guías que  orientan de modo inmediato a los consumidores  a la hora de elegir un producto o servicio. Un logo de calidad es un sello distintivo que se graba en el recuerdo de las personas, quienes una vez fijado el diseño asociarán inconscientemente un signo a una compañía.
Logotipo Las empresas más famosas del mundo han logrado convertirse en marcas, es decir, han obtenido el reconocimiento del público masivo y se han transformado en un conjunto de valores y significados positivos que excede el mero producto ofrecido. En la consolidación de una marca el logotipo juega un papel decisivo, ya que lo que puede parecer a los inexpertos un pequeño diseño sin mayor trascendencia, es en realidad la imagen sintética de todo lo que hace especial y sólida a una compañía.
Clasificación de los logotipos. .Logotipo .Imagotipo .Isotipo .Isologotipo
Logotipo. Es un logo formado sólo por lenguaje verbal, es decir, un logotipo es una palabra o más que representan a una compañía. Generalmente se trata del nombre de la organización, diseñado con una tipografía característica y distintiva. Un ejemplo de logotipo es Coca-Cola.
 
Isotipo. Es un logo visual, es decir, sólo formado por una imagen o icono. El icono en cuestión puede ser más o menos abstracto. Así, el isotipo de una empresa de computación puede ser el dibujo de un ordenador o, en un nivel mayor de abstracción, líneas rectas en color gris y plateado que den la idea de tecnología de última generación. Un isotipo famoso es el de Nike.
 
Isologotipo. En este tipo de logos se combina palabra e imagen.  No se concibe uno sin el otro. Un ejemplo de isologotipo es el de Converse All Stars, en el que la estrella es rodeada por el nombre de la empresa.
 
Imagotipo. Tanto el isotipo como el logotipo pueden estar juntas o existir independiente una de otra. Es el más común.
 
Pautas para el diseño de un logotipo. No hay que confundir calidad con complejidad en el diseño. Nada más alejado en el caso de los logos. Un diseño con formas, líneas y tipografías simples, así como con una paleta cromática acotada generará un gran impacto si está realizado, además, con creatividad
Pautas para el diseño de un logotipo. La tarea más difícil para el diseñador es lograr un logo sencillo a la vez que original y llamativo. El principio de simplicidad es clave, dado que es el que hará que un logo sobresalga entre los múltiples signos del mundo posmoderno y dado que permitirá que el diseño se instale en la mente de las personas
Pautas para el diseño de un logotipo. Dado que el logo de una compañía es el rostro visible de la misma, es fundamental que el diseño sea coherente con la imagen que ésta quiere dar de sí. La coherencia o consistencia es la relación lógica entre los instrumentos gráficos seleccionados para la composición de un logo y lo que una organización desea transmitir.
Pautas para el diseño de un logotipo. Todo lo que conforma a un logo habla de alguna manera acerca de la empresa representada. El diseñador será el encargado de expresar mediante el logo la idea de la compañía, de modo tal que el público pueda capturarla rápidamente y sin confusiones.
Pautas para el diseño de un logotipo. Para que un logo llegue a establecerse en el mercado y en la mente del público es necesario que ante todo atraiga a las personas apenas éstas lo vean. Su atractivo tiene que ser tal que nadie pueda dejar de notarlo. Esta cualidad de los logos es llamada pregnancia.
Pautas para el diseño de un logotipo. Sabemos que la velocidad de la vida actual y la saturación visual son restricciones importantes al momento de diseñar. Los clientes potenciales probablemente posarán su vista sólo unos segundos en un logo y en ese tiempo es fundamental que éste llame su atención para poder fijarse en su recuerdo.
Pautas para el diseño de un logotipo. Si pensamos en las marcas famosas comprobaremos que todos recordamos con facilidad sus logos. Esta cualidad es fundamental, porque los logos recordables son guías que funcionan a la hora de elegir qué producto o servicio adquirir. Los tres primeros principios, la simplicidad, la coherencia y la atracción ayudan enormemente a que un logo sea recordado, aún si es visto sólo un instante.
Pautas para el diseño de un logotipo. La versatilidad o aplicabilidad de un logo es su capacidad de adaptarse a distintos tamaños, colores y superficies sin perder su legibilidad. Esta cualidad es de suma importancia si se tiene en cuenta que un logo, al ser la pieza central de un sistema gráfico corporativo, se aplica en múltiples ocasiones sobre diferentes espacios.
Pautas para el diseño de un logotipo. Así, el logotipo de una empresa aparecerá en la folletería, sitios Web, carteles, packaging y en infinidad de otros lugares. Si el logo es simple podrá adaptarse fácilmente a distintas superficies (papel, cartón, plástico, tela, cuero, metal, madera, etc.), a diferentes tamaños (desde el necesario para una tarjeta personal hasta el requerido para un póster grande o un cartel de calle) y a blanco y negro (para documentos, fotocopias, formularios y faxes).
Pautas para el diseño de un logotipo. Una de las principales razones de ser de un logo es lograr que una determinada empresa logre imponerse sobre otras, marcando una diferencia cualitativa. Los logos que pueden cumplir con este objetivo son los diseñados originalmente, es decir, aquellos cuyo diseño no imita al de la competencia. Aún cuando un logo puede enmarcarse dentro de un estilo, es preciso que cada diseñador aplique su creatividad para que un logo capture la esencia y la diferencia de una compañía.
Pautas para el diseño de un logotipo. Un logo de calidad es aquel reconocido por todos. Entre el logo de una empresa y ésta debe crearse un nexo indestructible. Un logo es exitoso cuando las personas lo ven y reconocen automáticamente a la compañía en cuestión.
Pautas para el diseño de un logotipo. Cada empresa se dirige a un público específico, con rasgos característicos, tales como el sector social, la edad, el género, el nivel educativo, entre otros. Por este motivo, el diseño de un logo debe tener en cuenta la particularidad del público de una empresa.
Pautas para el diseño de un logotipo. Los elementos gráficos seleccionados deben elegirse teniendo en cuenta a las personas a las que se dirige el logo. De este modo, las compañías orientadas a adolescentes pueden optar por colores vibrantes y formas curvas, mientras que aquellas dirigidas a empresarios o técnicos pueden elegir colores formales y líneas rectas.
Pautas para el diseño de un logotipo. La señal inconfundible del éxito de un logo es su permanencia a lo largo de los años. Los logos que perduran son aquellos que logran trascender toda moda efímera para erigirse con un carácter propio. Un logo que aún vive en la sociedad a pesar del transcurso del tiempo inaugura un estilo y, por otra parte, se establece en la cultura, dándole vigencia a una compañía.
Pautas para el diseño de un logotipo. En este sentido, no es recomendable que una empresa modifique constantemente su logo, porque de hacerlo estaría desestabilizando la identidad corporativa. Pero sí es posible realizar algunos pequeños cambios con el paso del tiempo, tal como sucedió con el logo de Apple.
Pautas para el diseño de un logotipo. En este sentido, no es recomendable que una empresa modifique constantemente su logo, porque de hacerlo estaría desestabilizando la identidad corporativa. Pero sí es posible realizar algunos pequeños cambios con el paso del tiempo, tal como sucedió con el logo de Apple.
Pautas para el diseño de un logotipo. Un logo puede combinarse con un eslogan. Muchas veces un buen logo está acompañado de uno, formando de esta manera un conjunto fuertemente representativo de una compañía. Cuando una empresa se dedica a muchas actividades diferentes u ofrece servicios difíciles de representar, una buena opción es la de combinar el lenguaje visual con una frase que sintetice la filosofía de la organización. Un slogan puede ser útil para que el público capte de inmediato el mensaje de una empresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contenu connexe

Tendances

Tendances (19)

Ima corporativa
Ima corporativaIma corporativa
Ima corporativa
 
Se Viene el Refresh de tu Logo y Marca
Se Viene el Refresh de tu Logo y MarcaSe Viene el Refresh de tu Logo y Marca
Se Viene el Refresh de tu Logo y Marca
 
Proceso de creacion_logotipo
Proceso de creacion_logotipoProceso de creacion_logotipo
Proceso de creacion_logotipo
 
Teoría del logotipo
Teoría del logotipoTeoría del logotipo
Teoría del logotipo
 
Com fer un logo
Com fer un logoCom fer un logo
Com fer un logo
 
Criterios para crear un logotipo
Criterios para crear un logotipoCriterios para crear un logotipo
Criterios para crear un logotipo
 
Qué es un logotipo
Qué es un logotipoQué es un logotipo
Qué es un logotipo
 
Durab
DurabDurab
Durab
 
Nociones básicas para crear un logo
Nociones básicas para crear un logoNociones básicas para crear un logo
Nociones básicas para crear un logo
 
Logotipos
LogotiposLogotipos
Logotipos
 
Logotipo ppt
Logotipo pptLogotipo ppt
Logotipo ppt
 
Logotipos
LogotiposLogotipos
Logotipos
 
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el institutoCriterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
Criterios, ejemplos e inspiración para crear un LOGO para el instituto
 
Simbolos,Marcas Y logotipos
Simbolos,Marcas Y logotiposSimbolos,Marcas Y logotipos
Simbolos,Marcas Y logotipos
 
Qué es logotipo
Qué es logotipoQué es logotipo
Qué es logotipo
 
Diseño corporativo el_logotipo
Diseño corporativo el_logotipoDiseño corporativo el_logotipo
Diseño corporativo el_logotipo
 
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen CorporativaEl Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
El Libro de Logotipos, Marcas e Imagen Corporativa
 
Logotipo
LogotipoLogotipo
Logotipo
 
Modulo 1: Diseño de marcas
Modulo 1: Diseño de marcasModulo 1: Diseño de marcas
Modulo 1: Diseño de marcas
 

Similaire à Logotipos: símbolos de identidad corporativa

Similaire à Logotipos: símbolos de identidad corporativa (20)

Imagen Corporativa
Imagen CorporativaImagen Corporativa
Imagen Corporativa
 
Elementos de la identidad corporativa.pptx
Elementos de la identidad corporativa.pptxElementos de la identidad corporativa.pptx
Elementos de la identidad corporativa.pptx
 
Logotipos
LogotiposLogotipos
Logotipos
 
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
Logos: "Conceptos básicos (imprescindibles) para empezar a diseñar un buen logo"
 
Imagen corporativa
Imagen corporativaImagen corporativa
Imagen corporativa
 
Tipografia y logos
Tipografia y logosTipografia y logos
Tipografia y logos
 
Qué Es Un Logotipo
Qué Es Un LogotipoQué Es Un Logotipo
Qué Es Un Logotipo
 
Logotipo
LogotipoLogotipo
Logotipo
 
Imagen corporativa (PKP Publicidad)
Imagen corporativa (PKP Publicidad)Imagen corporativa (PKP Publicidad)
Imagen corporativa (PKP Publicidad)
 
Logotipo
LogotipoLogotipo
Logotipo
 
Guia logotipo
Guia logotipoGuia logotipo
Guia logotipo
 
Audiovisuales
AudiovisualesAudiovisuales
Audiovisuales
 
Crear una-marca1
Crear una-marca1Crear una-marca1
Crear una-marca1
 
How to make a good logo
How to make a good logoHow to make a good logo
How to make a good logo
 
Logo
LogoLogo
Logo
 
que es la marca
que es la marcaque es la marca
que es la marca
 
Logo
Logo Logo
Logo
 
Logotipo
LogotipoLogotipo
Logotipo
 
Logotipo y Eslogan
Logotipo y EsloganLogotipo y Eslogan
Logotipo y Eslogan
 
Curso Diseño publicitario
Curso Diseño publicitario Curso Diseño publicitario
Curso Diseño publicitario
 

Plus de dgcurso

Presentacion0
Presentacion0Presentacion0
Presentacion0dgcurso
 
introducción photoshop
introducción photoshopintroducción photoshop
introducción photoshopdgcurso
 
Presentacion 5
Presentacion 5Presentacion 5
Presentacion 5dgcurso
 
Presentation1
Presentation1Presentation1
Presentation1dgcurso
 
Presentacion 4
Presentacion 4Presentacion 4
Presentacion 4dgcurso
 
PresentacióN2 Arte DiseñO
PresentacióN2 Arte DiseñOPresentacióN2 Arte DiseñO
PresentacióN2 Arte DiseñOdgcurso
 
pensamiento lateral
pensamiento lateralpensamiento lateral
pensamiento lateraldgcurso
 

Plus de dgcurso (7)

Presentacion0
Presentacion0Presentacion0
Presentacion0
 
introducción photoshop
introducción photoshopintroducción photoshop
introducción photoshop
 
Presentacion 5
Presentacion 5Presentacion 5
Presentacion 5
 
Presentation1
Presentation1Presentation1
Presentation1
 
Presentacion 4
Presentacion 4Presentacion 4
Presentacion 4
 
PresentacióN2 Arte DiseñO
PresentacióN2 Arte DiseñOPresentacióN2 Arte DiseñO
PresentacióN2 Arte DiseñO
 
pensamiento lateral
pensamiento lateralpensamiento lateral
pensamiento lateral
 

Logotipos: símbolos de identidad corporativa

  • 1. Logotipo Es un signo visual y verbal que condensa a una empresa en su totalidad. Es la representación simbólica de una institución , ya que las líneas, los colores, las formas y tipografías consolidan la identidad corporativa y comunican los valores que diferencian a una empresa de otras.
  • 2. Logotipo En este contexto, los logos son imágenes y palabras que le permiten al público reconocer una marca , diferenciarla de otras y acceder a todo el universo de significaciones simbólicas que una empresa quiere expresar y que socialmente tiene.
  • 3. Logotipo Los logos funcionan como guías que orientan de modo inmediato a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. Un logo de calidad es un sello distintivo que se graba en el recuerdo de las personas, quienes una vez fijado el diseño asociarán inconscientemente un signo a una compañía.
  • 4. Logotipo Las empresas más famosas del mundo han logrado convertirse en marcas, es decir, han obtenido el reconocimiento del público masivo y se han transformado en un conjunto de valores y significados positivos que excede el mero producto ofrecido. En la consolidación de una marca el logotipo juega un papel decisivo, ya que lo que puede parecer a los inexpertos un pequeño diseño sin mayor trascendencia, es en realidad la imagen sintética de todo lo que hace especial y sólida a una compañía.
  • 5. Clasificación de los logotipos. .Logotipo .Imagotipo .Isotipo .Isologotipo
  • 6. Logotipo. Es un logo formado sólo por lenguaje verbal, es decir, un logotipo es una palabra o más que representan a una compañía. Generalmente se trata del nombre de la organización, diseñado con una tipografía característica y distintiva. Un ejemplo de logotipo es Coca-Cola.
  • 7.  
  • 8. Isotipo. Es un logo visual, es decir, sólo formado por una imagen o icono. El icono en cuestión puede ser más o menos abstracto. Así, el isotipo de una empresa de computación puede ser el dibujo de un ordenador o, en un nivel mayor de abstracción, líneas rectas en color gris y plateado que den la idea de tecnología de última generación. Un isotipo famoso es el de Nike.
  • 9.  
  • 10. Isologotipo. En este tipo de logos se combina palabra e imagen. No se concibe uno sin el otro. Un ejemplo de isologotipo es el de Converse All Stars, en el que la estrella es rodeada por el nombre de la empresa.
  • 11.  
  • 12. Imagotipo. Tanto el isotipo como el logotipo pueden estar juntas o existir independiente una de otra. Es el más común.
  • 13.  
  • 14. Pautas para el diseño de un logotipo. No hay que confundir calidad con complejidad en el diseño. Nada más alejado en el caso de los logos. Un diseño con formas, líneas y tipografías simples, así como con una paleta cromática acotada generará un gran impacto si está realizado, además, con creatividad
  • 15. Pautas para el diseño de un logotipo. La tarea más difícil para el diseñador es lograr un logo sencillo a la vez que original y llamativo. El principio de simplicidad es clave, dado que es el que hará que un logo sobresalga entre los múltiples signos del mundo posmoderno y dado que permitirá que el diseño se instale en la mente de las personas
  • 16. Pautas para el diseño de un logotipo. Dado que el logo de una compañía es el rostro visible de la misma, es fundamental que el diseño sea coherente con la imagen que ésta quiere dar de sí. La coherencia o consistencia es la relación lógica entre los instrumentos gráficos seleccionados para la composición de un logo y lo que una organización desea transmitir.
  • 17. Pautas para el diseño de un logotipo. Todo lo que conforma a un logo habla de alguna manera acerca de la empresa representada. El diseñador será el encargado de expresar mediante el logo la idea de la compañía, de modo tal que el público pueda capturarla rápidamente y sin confusiones.
  • 18. Pautas para el diseño de un logotipo. Para que un logo llegue a establecerse en el mercado y en la mente del público es necesario que ante todo atraiga a las personas apenas éstas lo vean. Su atractivo tiene que ser tal que nadie pueda dejar de notarlo. Esta cualidad de los logos es llamada pregnancia.
  • 19. Pautas para el diseño de un logotipo. Sabemos que la velocidad de la vida actual y la saturación visual son restricciones importantes al momento de diseñar. Los clientes potenciales probablemente posarán su vista sólo unos segundos en un logo y en ese tiempo es fundamental que éste llame su atención para poder fijarse en su recuerdo.
  • 20. Pautas para el diseño de un logotipo. Si pensamos en las marcas famosas comprobaremos que todos recordamos con facilidad sus logos. Esta cualidad es fundamental, porque los logos recordables son guías que funcionan a la hora de elegir qué producto o servicio adquirir. Los tres primeros principios, la simplicidad, la coherencia y la atracción ayudan enormemente a que un logo sea recordado, aún si es visto sólo un instante.
  • 21. Pautas para el diseño de un logotipo. La versatilidad o aplicabilidad de un logo es su capacidad de adaptarse a distintos tamaños, colores y superficies sin perder su legibilidad. Esta cualidad es de suma importancia si se tiene en cuenta que un logo, al ser la pieza central de un sistema gráfico corporativo, se aplica en múltiples ocasiones sobre diferentes espacios.
  • 22. Pautas para el diseño de un logotipo. Así, el logotipo de una empresa aparecerá en la folletería, sitios Web, carteles, packaging y en infinidad de otros lugares. Si el logo es simple podrá adaptarse fácilmente a distintas superficies (papel, cartón, plástico, tela, cuero, metal, madera, etc.), a diferentes tamaños (desde el necesario para una tarjeta personal hasta el requerido para un póster grande o un cartel de calle) y a blanco y negro (para documentos, fotocopias, formularios y faxes).
  • 23. Pautas para el diseño de un logotipo. Una de las principales razones de ser de un logo es lograr que una determinada empresa logre imponerse sobre otras, marcando una diferencia cualitativa. Los logos que pueden cumplir con este objetivo son los diseñados originalmente, es decir, aquellos cuyo diseño no imita al de la competencia. Aún cuando un logo puede enmarcarse dentro de un estilo, es preciso que cada diseñador aplique su creatividad para que un logo capture la esencia y la diferencia de una compañía.
  • 24. Pautas para el diseño de un logotipo. Un logo de calidad es aquel reconocido por todos. Entre el logo de una empresa y ésta debe crearse un nexo indestructible. Un logo es exitoso cuando las personas lo ven y reconocen automáticamente a la compañía en cuestión.
  • 25. Pautas para el diseño de un logotipo. Cada empresa se dirige a un público específico, con rasgos característicos, tales como el sector social, la edad, el género, el nivel educativo, entre otros. Por este motivo, el diseño de un logo debe tener en cuenta la particularidad del público de una empresa.
  • 26. Pautas para el diseño de un logotipo. Los elementos gráficos seleccionados deben elegirse teniendo en cuenta a las personas a las que se dirige el logo. De este modo, las compañías orientadas a adolescentes pueden optar por colores vibrantes y formas curvas, mientras que aquellas dirigidas a empresarios o técnicos pueden elegir colores formales y líneas rectas.
  • 27. Pautas para el diseño de un logotipo. La señal inconfundible del éxito de un logo es su permanencia a lo largo de los años. Los logos que perduran son aquellos que logran trascender toda moda efímera para erigirse con un carácter propio. Un logo que aún vive en la sociedad a pesar del transcurso del tiempo inaugura un estilo y, por otra parte, se establece en la cultura, dándole vigencia a una compañía.
  • 28. Pautas para el diseño de un logotipo. En este sentido, no es recomendable que una empresa modifique constantemente su logo, porque de hacerlo estaría desestabilizando la identidad corporativa. Pero sí es posible realizar algunos pequeños cambios con el paso del tiempo, tal como sucedió con el logo de Apple.
  • 29. Pautas para el diseño de un logotipo. En este sentido, no es recomendable que una empresa modifique constantemente su logo, porque de hacerlo estaría desestabilizando la identidad corporativa. Pero sí es posible realizar algunos pequeños cambios con el paso del tiempo, tal como sucedió con el logo de Apple.
  • 30. Pautas para el diseño de un logotipo. Un logo puede combinarse con un eslogan. Muchas veces un buen logo está acompañado de uno, formando de esta manera un conjunto fuertemente representativo de una compañía. Cuando una empresa se dedica a muchas actividades diferentes u ofrece servicios difíciles de representar, una buena opción es la de combinar el lenguaje visual con una frase que sintetice la filosofía de la organización. Un slogan puede ser útil para que el público capte de inmediato el mensaje de una empresa.
  • 31.  
  • 32.  
  • 33.  
  • 34.  
  • 35.  
  • 36.  
  • 37.  
  • 38.  
  • 39.  
  • 40.  
  • 41.