SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  30
SISTEMA INVESTIGATIVO FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
La investigación es el vehículo a través del cual la academia articula los saberes en torno a una serie de problemáticas locales, nacionales, regionales y globales. En este sentido, la Universidad de San Buenaventura desde su Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB) concibe la investigación como una “actividad presente en todas las áreas del saber para la formación de docentes y estudiantes, en pro del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en las disciplinas sociales, humanas y artísticas y para el conocimiento, la interpretación y la solución de problemas de las regiones y el país.
ESTRUCTURA  SISTEMA INVESTIGATIVO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas Proyecto Integrador Comité de Investigación (Coordinador ) Grupos de Estudios y Semilleros de Investigación Grupos de Investigación Coordinador Tutores  Dir. Grupos REVISTA CRITERIOS (MEDIO DE DIFUSIÓN) INVESTIGACION PEDAGOGIZANTE PROYECTO INTEGRADOR GRUPOS DE ESTUDIO Y/O SEMILLEROS DE INVESTIGACION INVESTIGACION BASICA Y APLICADA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
 
 
Grupos de Investigación Integración Latinoamericana: Retos y Perspectivas  (Globalización e Integración; Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; Cultura e Identidad; Política y Relaciones Exteriores; Democracia y Políticas Publicas) Observatorio de Políticas Sociales y Democracia- OPSD  ( Democracia y Políticas Publicas) Semilleros de Investigación Juventud e Integración Latinoamericana  (Globalización e Integración; Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; Cultura e Identidad) Pensamiento Latinoamericano: José María Torres Caicedo  ( Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; y Cultura e Identidad) Sistemas Políticos Latinoamericanos  ( Política y Relaciones Exteriores; Democracia y Políticas Publicas Derechos Humanos  ( Democracia y Políticas Publicas)
Proyectos de Investigación Participación de la Sociedad Civil en la CAN  (Globalización e Integración; Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; Cultura e Identidad; Política y Relaciones Exteriores; Democracia y Políticas Publicas) ¿Relaciones Colombia-Venezuela o relaciones Uribe-Chávez  (  Historia Política y Social de Colombia y el Mundo y Política y Relaciones Exteriores  ) La Influencia de las Ideas Socialistas en la Revolución de Medio Siglo en Colombia (1849-1854)  ( Historia Política y Social de Colombia y el Mundo)   Tutela de los derechos fundamentales, y protección de las minorías religiosas, étnicas y lingüísticas en América Andina Simón Bolívar de Ecuador: Plataforma de docencia por videoconferencia . Proyecto de Investigación en ejecución. Universidad Pública de Navarra. 2009 - 2010. Proyecto Política Social y Elecciones a la Cámara por Bogotá 2010.  Universidad Piloto de Colombia, Universidad San Buenaventura- Sede Bogotá y Concejo Como Vamos. 2009- 2010.
Resultados  Libros Participación Ciudadana en la Comunidad Andina. Visión Académica. Artículos y Ponencias Participación de la Sociedad Civil en la CAN:  Mecanismo de Perdurabilidad y Legitimidad. Participación Ciudadana en la Comunidad Andina Representación social en la Comunidad Andina. La integración desde una perspectiva cultural. Diagnostico sobre el rol de los comunicadores sociales en los procesos de integración Gobernanza Multinivel, Democracia Fuerte y Constructivismo Social: Mecanismos de consolidación de redes en un proceso de integración andino Déficit Democrático en la Comunidad Andina .
Redes de Conocimiento Grupo de investigación sobre pensamiento latinoamericano y colombiano CALIBÁN-  Facultad de Filosofía- Universidad de San Buenaventura    Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre Religión, Sociedad y Política-  CIDEH Red Latinoamericana y del Caribe sobre Integración. Red Colombiana de Relaciones Internacionales- INTERCOL Red Colombiana de Profesiones Internacionales- RCPI. Universidad Publica de Navarra Universidad Piloto de Colombia.
 
 
Grupos de Investigación Libertades y Derechos (en formación)  Antropología Jurídica; Sociológica Jurídica  Filosofía del derecho  )  Proyectos de Investigación en formulación FUNDACION CAROLINA Y  AECI ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Semillero de Investigación Situaciones límites en libertades y derechos: el aborto  ( Antropología Jurídica y Filosofía del derecho )
PROYECTO INTEGRADOR Estrategia pedagógica y facilitadora de la evaluación por procesos en cada uno de los semestres académicos a través de la formación integral de la persona, donde converge el conocimiento y la formación profesional
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
RESULTADOS  PROYECTO INTEGRADOR    Los mejores proyectos integrados de cada semestre optarán por cursos de liderazgo y/o publicación de documentos en la Revista Criterios: Cuadernos de Ciencias Jurídicas y Política Internacional de la Facultad.
SEMILLEROS DE INVESTIGACION
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
SISTEMAS POLITICOS LATINOAMERICANOS TUTORES:  Adriana Londoño PARTICIPANTES : 11  estudiantes LIDER:  Lorena Maldonado MISIÓN:  Analizar las estrategias discursivas y simbólicas de los presidentes y los sistemas políticos que respaldan a los actuales gobiernos de Latinoamérica. RESULTADOS:  Diversos análisis sobre el significado y la importancia que tienen los símbolos que son utilizados como parte de la identidad de una determinada nación o persona, de los objetos que lo rodean y el lenguaje que se utilizan en las relaciones sociales.
SITUACIONES LÍMITES EN LIBERTADES Y DERECHOS: EL ABORTO TUTORES:  Delio Maya y Claudia de la Rosa LIDER:  Ana Maria Gil PARTICIPANTES : 14 estudiantes MISIÓN:  Formar un criterio solido, analítico y particular respecto a las distintas problemáticas que constituyan objeto de estudio dentro de la temática de libertades y derechos, respetando la diversidad de opiniones. RESULTADOS:  Análisis de la Sentencia C-133 de 2004 y los dos primeros capítulos del libro Dworkin “El Dominio de la Vida”. Los temas que se han abarcado son: Discusión acerca del aborto, eutanasia y libertad individual, extremos de la vida, moralidad del aborto, posiciones pragmáticas y teóricas de los movimientos sociales.
GRUPOS DE INVESTIGACION
GRUPOS DE INVESTIGACION NOMBRE INTEGRACION LATINOAMERICANA “RETOS Y PERSPECTIVAS” MIEMBROS DAYANNA  SANCHEZ  Directora  ADRIANA MARCELA LONDOÑO MARIO GERMAN MORENO CARLOS MARIO MANRIQUE FRANKLIN GIOVANNI PUA CARLOS ANDRES RIVERA LINEAS DE INVESTIGACION Globalización, regionalismo e integración Pensamiento e historia latinoamericana Sistemas políticos latinoamericanos Dimensiones sociales y culturales de la integración Derechos humanos en Latinoamérica PROYECTOS Participación Ciudadana en la CAN: Visión Académica. La Influencia de las Ideas Socialistas en la Revolución de Medio Siglo en Colombia (1849-1854)  Relaciones Colombia- Venezuela ó Uribe- Chavez. Tutela de los derechos fundamentales, y protección de las minorías religiosas, étnicas y lingüísticas en América Andina Simón Bolívar de Ecuador: Plataforma de docencia por videoconferencia . Proyecto de Investigación en ejecución. Universidad Pública de Navarra. 2009 - 2010. Proyecto Política Social y Elecciones a la Cámara por Bogotá 2010.  Universidad Piloto de Colombia, Universidad San Buenaventura- Sede Bogotá y Concejo Como Vamos. 2009- 2010.

Contenu connexe

En vedette

Social Science From Mexico Unam 014
Social Science From Mexico Unam 014Social Science From Mexico Unam 014
Social Science From Mexico Unam 014guestb23700
 
El proceso de la investigación científica-Capítulo I
El proceso de la investigación científica-Capítulo IEl proceso de la investigación científica-Capítulo I
El proceso de la investigación científica-Capítulo IMaría Augusta Herrer Vázquez
 
INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)
INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)
INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)Videoconferencias UTPL
 
Importancia de la investigacion
Importancia de la investigacionImportancia de la investigacion
Importancia de la investigacionALANIS
 
Metodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigv
Metodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigvMetodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigv
Metodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigvpensamientosalvaje1
 
Capitulo I El proceso de Investigación Científica
Capitulo I El proceso de Investigación CientíficaCapitulo I El proceso de Investigación Científica
Capitulo I El proceso de Investigación CientíficaPaty Pacheco
 
Asesoría de tesis maestría en derecho administrativo
Asesoría de tesis   maestría en derecho administrativoAsesoría de tesis   maestría en derecho administrativo
Asesoría de tesis maestría en derecho administrativoUTPL UTPL
 
Iusnaturalismo y positivismo_jurídico
Iusnaturalismo y positivismo_jurídicoIusnaturalismo y positivismo_jurídico
Iusnaturalismo y positivismo_jurídicoUTA
 
Investigación juridica
Investigación juridicaInvestigación juridica
Investigación juridicaWaleska Rivera
 
Metododologia de la investigacion ppt
Metododologia de la investigacion pptMetododologia de la investigacion ppt
Metododologia de la investigacion pptMartha Iparraguirre
 
Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1
Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1
Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1Frank Pool
 

En vedette (15)

Social Science From Mexico Unam 014
Social Science From Mexico Unam 014Social Science From Mexico Unam 014
Social Science From Mexico Unam 014
 
El proceso de la investigación científica-Capítulo I
El proceso de la investigación científica-Capítulo IEl proceso de la investigación científica-Capítulo I
El proceso de la investigación científica-Capítulo I
 
INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)
INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)
INVESTIGACION JURIDICA (I Bimestre Abril Agosto 2011)
 
Organización de la investigación. Fases.
Organización de la investigación. Fases.Organización de la investigación. Fases.
Organización de la investigación. Fases.
 
Importancia de la investigacion
Importancia de la investigacionImportancia de la investigacion
Importancia de la investigacion
 
INVESTIGACION JURIDICA I
INVESTIGACION JURIDICA IINVESTIGACION JURIDICA I
INVESTIGACION JURIDICA I
 
Metodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigv
Metodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigvMetodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigv
Metodologia de la_investigacion_juridica_ppt_uigv
 
Capitulo I El proceso de Investigación Científica
Capitulo I El proceso de Investigación CientíficaCapitulo I El proceso de Investigación Científica
Capitulo I El proceso de Investigación Científica
 
Asesoría de tesis maestría en derecho administrativo
Asesoría de tesis   maestría en derecho administrativoAsesoría de tesis   maestría en derecho administrativo
Asesoría de tesis maestría en derecho administrativo
 
Iusnaturalismo
IusnaturalismoIusnaturalismo
Iusnaturalismo
 
Iusnaturalismo y positivismo_jurídico
Iusnaturalismo y positivismo_jurídicoIusnaturalismo y positivismo_jurídico
Iusnaturalismo y positivismo_jurídico
 
Investigación juridica
Investigación juridicaInvestigación juridica
Investigación juridica
 
Metododologia de la investigacion ppt
Metododologia de la investigacion pptMetododologia de la investigacion ppt
Metododologia de la investigacion ppt
 
“Iniciativas regionales multidisciplinarias de acceso abierto a la producción...
“Iniciativas regionales multidisciplinarias de acceso abierto a la producción...“Iniciativas regionales multidisciplinarias de acceso abierto a la producción...
“Iniciativas regionales multidisciplinarias de acceso abierto a la producción...
 
Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1
Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1
Métodos y técnicas de la investigación jurídica 1
 

Similaire à Presentacion Sistema Investigativo Delio

Comunicado de la licenciatura en pedagogia infantil
Comunicado de la licenciatura en pedagogia infantilComunicado de la licenciatura en pedagogia infantil
Comunicado de la licenciatura en pedagogia infantilivette0993
 
Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...
Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...
Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...Valmir Martins
 
Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014
Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014
Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014ACEP Nacional
 
Silabo doctrinas políticas y contemporáneas
Silabo doctrinas políticas y contemporáneasSilabo doctrinas políticas y contemporáneas
Silabo doctrinas políticas y contemporáneasluis270550
 
Reglamento proyecto integrador
Reglamento proyecto integradorReglamento proyecto integrador
Reglamento proyecto integradorjcmora77
 
Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...
Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...
Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...Graciela Mariani
 
Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...
Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...
Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...Segundo Congreso DE Estudiantes DE Historia
 
Syllabus Estudios críticos de la comunicación 2016a
Syllabus Estudios críticos de la comunicación 2016aSyllabus Estudios críticos de la comunicación 2016a
Syllabus Estudios críticos de la comunicación 2016aLeopoldo Basurto
 
Jornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera Circular
Jornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera CircularJornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera Circular
Jornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera CircularIgui
 
Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...
Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...
Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...Segundo Congreso DE Estudiantes DE Historia
 
Syllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016a
Syllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016aSyllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016a
Syllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016aLeopoldo Basurto
 

Similaire à Presentacion Sistema Investigativo Delio (20)

Comunicado de la licenciatura en pedagogia infantil
Comunicado de la licenciatura en pedagogia infantilComunicado de la licenciatura en pedagogia infantil
Comunicado de la licenciatura en pedagogia infantil
 
Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...
Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...
Convocatoria IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organ...
 
Proyecto docente
Proyecto docenteProyecto docente
Proyecto docente
 
Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014
Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014
Programa ejecutivo en gestión local y políticas públicas 2014
 
Silabo doctrinas políticas y contemporáneas
Silabo doctrinas políticas y contemporáneasSilabo doctrinas políticas y contemporáneas
Silabo doctrinas políticas y contemporáneas
 
Cuadro explicativo1
Cuadro explicativo1Cuadro explicativo1
Cuadro explicativo1
 
Stevenson valencia reconocimiento
Stevenson valencia reconocimientoStevenson valencia reconocimiento
Stevenson valencia reconocimiento
 
Manual del informe corregido 2017
Manual del informe corregido 2017Manual del informe corregido 2017
Manual del informe corregido 2017
 
Reglamento proyecto integrador
Reglamento proyecto integradorReglamento proyecto integrador
Reglamento proyecto integrador
 
4o Congreso Nacional de Ciencias Sociales
4o Congreso Nacional de Ciencias Sociales4o Congreso Nacional de Ciencias Sociales
4o Congreso Nacional de Ciencias Sociales
 
Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...
Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...
Seminario El Derecho a la Ciudad en América Latina: Transformaciones económic...
 
XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología
XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología
XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología
 
Explorando San Simón - Sociales
Explorando San Simón - SocialesExplorando San Simón - Sociales
Explorando San Simón - Sociales
 
Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...
Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...
Declaración pública del_tercer_encuentro_nacional_de_delegados_en_historia_de...
 
Curso de Posgrado en Gestión Cultural
Curso de Posgrado en Gestión CulturalCurso de Posgrado en Gestión Cultural
Curso de Posgrado en Gestión Cultural
 
Syllabus Estudios críticos de la comunicación 2016a
Syllabus Estudios críticos de la comunicación 2016aSyllabus Estudios críticos de la comunicación 2016a
Syllabus Estudios críticos de la comunicación 2016a
 
Jornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera Circular
Jornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera CircularJornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera Circular
Jornadas Sociedad Estado y Universidad - Primera Circular
 
Unsl
UnslUnsl
Unsl
 
Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...
Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...
Declaración de la_primera_asamblea_nacional_de_estudiantes_de_historia_y_lice...
 
Syllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016a
Syllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016aSyllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016a
Syllabus Multiculturalismo y etnonacionalismo - 2016a
 

Dernier

FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxkeithgiancarloroquef
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...DavidBautistaFlores1
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 

Dernier (20)

FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
 
recursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basicorecursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basico
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 

Presentacion Sistema Investigativo Delio

  • 1. SISTEMA INVESTIGATIVO FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
  • 2. La investigación es el vehículo a través del cual la academia articula los saberes en torno a una serie de problemáticas locales, nacionales, regionales y globales. En este sentido, la Universidad de San Buenaventura desde su Proyecto Educativo Bonaventuriano (PEB) concibe la investigación como una “actividad presente en todas las áreas del saber para la formación de docentes y estudiantes, en pro del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en las disciplinas sociales, humanas y artísticas y para el conocimiento, la interpretación y la solución de problemas de las regiones y el país.
  • 3. ESTRUCTURA SISTEMA INVESTIGATIVO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
  • 4. Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas Proyecto Integrador Comité de Investigación (Coordinador ) Grupos de Estudios y Semilleros de Investigación Grupos de Investigación Coordinador Tutores Dir. Grupos REVISTA CRITERIOS (MEDIO DE DIFUSIÓN) INVESTIGACION PEDAGOGIZANTE PROYECTO INTEGRADOR GRUPOS DE ESTUDIO Y/O SEMILLEROS DE INVESTIGACION INVESTIGACION BASICA Y APLICADA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
  • 6.  
  • 7.  
  • 8. Grupos de Investigación Integración Latinoamericana: Retos y Perspectivas (Globalización e Integración; Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; Cultura e Identidad; Política y Relaciones Exteriores; Democracia y Políticas Publicas) Observatorio de Políticas Sociales y Democracia- OPSD ( Democracia y Políticas Publicas) Semilleros de Investigación Juventud e Integración Latinoamericana (Globalización e Integración; Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; Cultura e Identidad) Pensamiento Latinoamericano: José María Torres Caicedo ( Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; y Cultura e Identidad) Sistemas Políticos Latinoamericanos ( Política y Relaciones Exteriores; Democracia y Políticas Publicas Derechos Humanos ( Democracia y Políticas Publicas)
  • 9. Proyectos de Investigación Participación de la Sociedad Civil en la CAN (Globalización e Integración; Historia Política y Social de Colombia y el Mundo; Cultura e Identidad; Política y Relaciones Exteriores; Democracia y Políticas Publicas) ¿Relaciones Colombia-Venezuela o relaciones Uribe-Chávez ( Historia Política y Social de Colombia y el Mundo y Política y Relaciones Exteriores ) La Influencia de las Ideas Socialistas en la Revolución de Medio Siglo en Colombia (1849-1854) ( Historia Política y Social de Colombia y el Mundo) Tutela de los derechos fundamentales, y protección de las minorías religiosas, étnicas y lingüísticas en América Andina Simón Bolívar de Ecuador: Plataforma de docencia por videoconferencia . Proyecto de Investigación en ejecución. Universidad Pública de Navarra. 2009 - 2010. Proyecto Política Social y Elecciones a la Cámara por Bogotá 2010. Universidad Piloto de Colombia, Universidad San Buenaventura- Sede Bogotá y Concejo Como Vamos. 2009- 2010.
  • 10. Resultados Libros Participación Ciudadana en la Comunidad Andina. Visión Académica. Artículos y Ponencias Participación de la Sociedad Civil en la CAN: Mecanismo de Perdurabilidad y Legitimidad. Participación Ciudadana en la Comunidad Andina Representación social en la Comunidad Andina. La integración desde una perspectiva cultural. Diagnostico sobre el rol de los comunicadores sociales en los procesos de integración Gobernanza Multinivel, Democracia Fuerte y Constructivismo Social: Mecanismos de consolidación de redes en un proceso de integración andino Déficit Democrático en la Comunidad Andina .
  • 11. Redes de Conocimiento Grupo de investigación sobre pensamiento latinoamericano y colombiano CALIBÁN- Facultad de Filosofía- Universidad de San Buenaventura   Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre Religión, Sociedad y Política- CIDEH Red Latinoamericana y del Caribe sobre Integración. Red Colombiana de Relaciones Internacionales- INTERCOL Red Colombiana de Profesiones Internacionales- RCPI. Universidad Publica de Navarra Universidad Piloto de Colombia.
  • 12.  
  • 13.  
  • 14.
  • 15. PROYECTO INTEGRADOR Estrategia pedagógica y facilitadora de la evaluación por procesos en cada uno de los semestres académicos a través de la formación integral de la persona, donde converge el conocimiento y la formación profesional
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22. RESULTADOS PROYECTO INTEGRADOR   Los mejores proyectos integrados de cada semestre optarán por cursos de liderazgo y/o publicación de documentos en la Revista Criterios: Cuadernos de Ciencias Jurídicas y Política Internacional de la Facultad.
  • 24.
  • 25.
  • 26.
  • 27. SISTEMAS POLITICOS LATINOAMERICANOS TUTORES: Adriana Londoño PARTICIPANTES : 11 estudiantes LIDER: Lorena Maldonado MISIÓN: Analizar las estrategias discursivas y simbólicas de los presidentes y los sistemas políticos que respaldan a los actuales gobiernos de Latinoamérica. RESULTADOS: Diversos análisis sobre el significado y la importancia que tienen los símbolos que son utilizados como parte de la identidad de una determinada nación o persona, de los objetos que lo rodean y el lenguaje que se utilizan en las relaciones sociales.
  • 28. SITUACIONES LÍMITES EN LIBERTADES Y DERECHOS: EL ABORTO TUTORES: Delio Maya y Claudia de la Rosa LIDER: Ana Maria Gil PARTICIPANTES : 14 estudiantes MISIÓN: Formar un criterio solido, analítico y particular respecto a las distintas problemáticas que constituyan objeto de estudio dentro de la temática de libertades y derechos, respetando la diversidad de opiniones. RESULTADOS: Análisis de la Sentencia C-133 de 2004 y los dos primeros capítulos del libro Dworkin “El Dominio de la Vida”. Los temas que se han abarcado son: Discusión acerca del aborto, eutanasia y libertad individual, extremos de la vida, moralidad del aborto, posiciones pragmáticas y teóricas de los movimientos sociales.
  • 30. GRUPOS DE INVESTIGACION NOMBRE INTEGRACION LATINOAMERICANA “RETOS Y PERSPECTIVAS” MIEMBROS DAYANNA SANCHEZ Directora ADRIANA MARCELA LONDOÑO MARIO GERMAN MORENO CARLOS MARIO MANRIQUE FRANKLIN GIOVANNI PUA CARLOS ANDRES RIVERA LINEAS DE INVESTIGACION Globalización, regionalismo e integración Pensamiento e historia latinoamericana Sistemas políticos latinoamericanos Dimensiones sociales y culturales de la integración Derechos humanos en Latinoamérica PROYECTOS Participación Ciudadana en la CAN: Visión Académica. La Influencia de las Ideas Socialistas en la Revolución de Medio Siglo en Colombia (1849-1854) Relaciones Colombia- Venezuela ó Uribe- Chavez. Tutela de los derechos fundamentales, y protección de las minorías religiosas, étnicas y lingüísticas en América Andina Simón Bolívar de Ecuador: Plataforma de docencia por videoconferencia . Proyecto de Investigación en ejecución. Universidad Pública de Navarra. 2009 - 2010. Proyecto Política Social y Elecciones a la Cámara por Bogotá 2010. Universidad Piloto de Colombia, Universidad San Buenaventura- Sede Bogotá y Concejo Como Vamos. 2009- 2010.