SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  21
Curso de Computación para principiantes
Windows Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware - partes físicas del ordenador - puede comprender.  La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la manera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.
Windows Manejo del ratón Windows XP ha sido diseñado para ser utilizado con el ratón. Al arrancar aparece en la pantalla un pequeño objeto móvil llamado puntero o cursor, cuya posición está relacionada con el movimiento del ratón. Aunque la mayoría de las operaciones se pueden realizar también desde el teclado, el ratón proporciona el modo más directo, cómodo e intuitivo de seleccionar y mover elementos en la pantalla. El ratón de Windows XP utiliza los dos botones (también es posible encontrar en el mercado ratones con tres botones). Mientras no se especifique lo contrario, cualquier referencia a un botón del ratón significará el botón izquierdo. El botón derecho del ratón se utiliza principalmente para activar el menú contextual. El menú contextual es un menú cuyo contenido depende del objeto sobre el que se haya clicado con el botón derecho. Dicho menú contiene siempre los comandos correspondientes a las operaciones más probables o frecuentes con el tipo de objeto sobre el que se ha clicado.
Windows Manejo del ratón Las operaciones que se pueden realizar con el ratón implican una o varias de las combinaciones siguientes: · Apuntar: llevar el puntero (flecha u otro símbolo) a un lugar concreto de la pantalla desplazando el ratón sobre la mesa o la alfombrilla. · Hacer clic: pulsar y soltar un botón del ratón. · Arrastrar: manteniendo pulsado un botón del ratón, mover éste a un lugar diferente y luego soltar el botón. Normalmente, se 'arrastra' un objeto para moverlo de un lugar a otro de la pantalla. Cursores más comunes. · Hacer doble clic: pulsar y soltar el botón dos veces seguidas rápidamente. Dependiendo de dónde esté situado el puntero, éste puede adoptar diferentes formas.
Windows Cursores Las más comunes son: una flecha orientada hacia la izquierda y ligeramente hacia arriba, una barra vertical y un reloj de arena indicando que el ordenador está realizado una determinada tarea.
Windows Escritorio
Windows Escritorio El escritorio es la pantalla principal de trabajo presente en los sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en dentro de un sistema operativo gráfico.El escritorio suele mostrar íconos de aplicaciones, archivos y accesos directos más utilizados por el usuario. También suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.
Windows Ventanas Las ventanas tienen en la parte superior la barra de título, que nos dice como se llama la ventana. En el cuerpo de la ventana esta la información que muestran o los campos para introducir datos. Puede haber varias ventanas abiertas pero sólo una esta activa; la ventana activa es la que tiene la barra de título en color azul Barra de título
Windows Ventanas Acciones con las ventanas Utilizaremos los botones de la esquina superior derecha.  Cerrar. Cerrar una ventana supone dos cosas, dejar de verla y finalizar el programa asociado a la ventana, mientras que minimizar una ventana solo supone dejar de verla, sin acabar el programa asociado, cuando volvamos a maximizarla todo seguirá igual. Para cerrar una ventana haz clic en el icono cerrar . También puedes cerrar Word con la combinación Alt + F4, o en el Botón Office, eligiendo Salir.  Minimizar. Minimizar una ventana es hacer que desaparezca de la pantalla y se cree un icono en la barra de tareas, para minimizar hacer clic en , para volver a maximizarla basta hacer clic en el icono de la barra se tareas.
Windows Ventanas Acciones con las ventanas Utilizaremos los botones de la esquina superior derecha.  Cambiar el tamaño. Para darle el tamaño que quieras a una ventana pulsa el botón restaurar , para que deje de estar maximizada. Entonces podrás cambiar el tamaño colocando el cursor en el borde de la tabla y cuando tome la forma de una doble flecha, arrástralo para darle el tamaño que quieras.  Maximizar. Después de cambiar de forma el botón central se convierte en el botón maximizar y toma la forma de la imagen. Para volver al tamaño máximo de la ventana pulsa en este botón. Mover. Para mover una ventana sitúa el puntero en la barra de título, haz clic y arrástralo hasta el lugar deseado.
Windows Menú inicio El menú Inicio es la estructura más importante de Windows XP.  Según el tipo de instalación seleccionada, se incorporarán en el mismo los programas suministrados con Windows y, eventualmente, los programas ya instalados en versiones anteriores. También pueden incorporarse al menú Inicio los programas que se instalen posteriormente. Al clicar con el botón izquierdo del ratón sobre el botón Inicio, se despliega un menú en forma de persiana que posee una serie de contenidos o elementos.  Algunos de estos items o elementos tienen un pequeño triángulo en la parte derecha para indicar que al posicionar el cursor sobre éste, se desplegará un nuevo menú. Estos menús se denominan menús en cascada
Windows Menú inicio
Microsoft Word Introducción a Word    Cómo comenzar a trabajar con Word desde INICIO.      Pantalla de Word.      Descripción rápida de los iconos más importantes que aparecen en la barra de herramientas.     Crear un nuevo documento.      Plantillas. Escribir / Borrar.      Desplazarse por el documento.      Mayúscula y acentos.      Uso de teclado para símbolos.      Ortografía: F7. Líneas verdes y rojas.      Uso de sinónimos.       Selección de idioma.       Contar palabras.       Guardar documento.       Buscar un documento.       Abrir un documento.       Cerrar el archivo.       Salir de Word.
Microsoft Word Introducción a Word Fuente de texto: Sombra. Color. Resaltador. Seleccionar. Letra Capital. Espacio entre caracteres. Deshacer (CTROL+) o ícono. Estilos. Párrafos: (alineado derecha, izquierda, centrado y justificar). Interlineado. Sangrías (en primera línea o francesa) Vista: Zoom. Distintas formas de ver el documento. Trabajar con varios documentos a la vez Imprimir: Opciones de impresión.  Vista preliminar.
Microsoft Word Pantalla de Word
Microsoft Word Práctica 1a: Introducción a Word Ingrese a Word.  Cree un documento.  Escriba el siguiente texto:    “Si uno fue criado, si uno supo aprovechar algunos momentos, y desperdició otros absurdamente, uno llega a un punto en que el pasado es el abono mediante el cual se fertiliza el presente. Esta fruición de uno mismo es algo muy codiciado, pero que nunca se alcanza plenamente, porque los seres humanos somos, en esencia, miedosos, incluso de lo que nos hace crecer. Por lo tanto, vivimos ocultos e internamente divididos, compartiendo muy poco con el otro, de vez en cuando, pero limitándonos en gran medida, tanto en la vigilia como en el soñar.”   M. Masud R Khan. – “Locura y Soledad”  Entre la teoría y la práctica psicoanalítica. Lugar editorial, 1991, Bs. As. 4. Revise si tiene errores, desplácese por el documento, borre, corrija. 5. Guarde el documento con el nombre de “Textos de M.M.R. Kahn.” 6. Cierre el archivo y salga de Word.
Microsoft Word Práctica 1b: Introducción a Word Nuevamente ingrese a Word.  Cree un documento.  Escriba el siguiente texto:    Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.   Definición de Microsoft Word por Wikipedia. 4. Revise si tiene errores, desplácese por el documento, borre, corrija. 5. Guarde el documento con el nombre de “Definición de Microsoft Word por Wikipedia.” 6. Cierre el archivo y salga de Word.
Microsoft Word Práctica 2.a: Fuentes Abra el archivo “Texto de M.M.R. Kahn.” Mejore la presentación a partir de las siguientes modificaciones:  Título: Fuente WideLatin; estilo de fuente negrita; tamaño 18; subrayado grueso; color verde lima; efectos sombra, centrado. Párrafo: fuente Colona MT; estilo regular; tamaño 12; justificado. Sangría: en primera línea a 1,9 cm. Destaque el texto, con resaltador, la siguiente frase:  … los seres humanos somos, en esencia, miedosos, incluso de lo que nos hace crecer… Observe cómo quedó el documento desde las distintas vistas. Reduzca a 75% su documento. Prepare para imprimir el documento.
Microsoft Word Práctica 2.b: Fuentes Abra el archivo “Definición de Microsoft Word por Wikipedia.” Mejore la presentación a partir de las siguientes modificaciones:  Título: Arial Unicode Ms; estilo de fuente cursiva; tamaño 25; subrayado grueso; color rojo; efectos sombra, centrado. Párrafo: fuente Colona MT; estilo regular; tamaño 14; justificado. Sangría: en primera línea a 1,9 cm. Destaque el texto, con resaltador, las siguientes palabras: software, microsoft, Richard Brodie , Apple Macintosh. Observe cómo quedó el documento desde las distintas vistas. Reduzca a 75% su documento. Prepare para imprimir el documento.
Microsoft Word Práctica 3: Nuevo Documento Desde Word, cree un nuevo documento. Escriba el siguiente texto:       “Recordaba perfectamente la época de su plenitud, apenas hacia tres años. Recordaba el peso de la chaqueta de torero espolinada de oro sobre sus hombros, en aquella cálida tarde de mayo, cuando su voz todavía era la misma tanto en la arena como en el café. Recordaba como suspiró junto a la afilada hoja que pensaba clavar en la parte superior de las paletas, en la empolvada protuberancia de músculos, encima de los anchos cuernos de puntas astilladas, duros como la madera, y que estaban más bajos durante su mortal embestida. Recordaba el hundir de la espada, como si se hubiese tratado de un enorme pan de manteca; mientras la palma de la mano empujaba el pomo del arma, su brazo izquierdo se cruzaba hacia abajo, el hombro izquierdo se inclinaba hacia adelante, y el peso del cuerpo quedaba sobre la pierna izquierda... pero, en seguida, el peso de su cuerpo no descansó sobre la pierna izquierda, sino sobre el bajo vientre, y mientras el toro levantaba la cabeza él perdió de vista los cuernos y dió dos vueltas encima de ellos antes de poder desprenderse. Por eso ahora, cuando entraba a matar, lo cual ocurría muy rara vez, no podía mirar los cuernos sin perder la serenidad. “ Fragmento “Los asesino” E. Hemingway Guarde el documento bajo el nombre de “Fragmento “Los asesino” E. Hemingway.
Microsoft Word Práctica 3: Nuevo Documento Destaque el texto, con resaltador, las palabras que le parecen más relevantes. Modifique el formato del texto: la fuente, el tamaño, el color y el estilo a su gusto. Observe cómo quedó el documento desde las distintas vistas. Reduzca a 75% su documento. Prepare para imprimir el documento.

Contenu connexe

Tendances

Escritorio de Windows
Escritorio de WindowsEscritorio de Windows
Escritorio de Windows303127575
 
Teclado diapositivas
Teclado diapositivasTeclado diapositivas
Teclado diapositivasKarina Vergel
 
Cuaderno de trabajo introducción a la computación octavo
Cuaderno de trabajo   introducción a la computación octavoCuaderno de trabajo   introducción a la computación octavo
Cuaderno de trabajo introducción a la computación octavoRosa Padilla
 
Tutorial 1 manejo de herramientas de kodu
Tutorial 1 manejo de herramientas de koduTutorial 1 manejo de herramientas de kodu
Tutorial 1 manejo de herramientas de koduvicuda13
 
El teclado y sus partes
El teclado y sus partesEl teclado y sus partes
El teclado y sus partesRuth Imaicela
 
Sistema Operativo
Sistema OperativoSistema Operativo
Sistema OperativoHeli Lazaro
 
IMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORES
IMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORESIMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORES
IMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORESkevinpingpong
 
Curso de computación básico
Curso de computación básicoCurso de computación básico
Curso de computación básicomyriamflores77
 
Diapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativosDiapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativosorozcoandres
 
Examen mensual iv bi computacion secundaria
Examen mensual iv bi computacion secundariaExamen mensual iv bi computacion secundaria
Examen mensual iv bi computacion secundariaCARLOS ROSALES
 
1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdf
1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdf1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdf
1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdfguiselacolquepiscoma
 
Sistemas operativos y sus funciones basicas
Sistemas operativos y sus funciones basicasSistemas operativos y sus funciones basicas
Sistemas operativos y sus funciones basicasjanet012
 
SISTEMAS OPERATIVOS.pptx
SISTEMAS OPERATIVOS.pptxSISTEMAS OPERATIVOS.pptx
SISTEMAS OPERATIVOS.pptxMaydelAgameZ
 
Manual de-computacion-basica
Manual de-computacion-basicaManual de-computacion-basica
Manual de-computacion-basicadjelunico
 

Tendances (20)

Wordpad
WordpadWordpad
Wordpad
 
Escritorio de Windows
Escritorio de WindowsEscritorio de Windows
Escritorio de Windows
 
Microsoft word
Microsoft wordMicrosoft word
Microsoft word
 
Que es word y sus partes
Que es word y sus partesQue es word y sus partes
Que es word y sus partes
 
Teclado diapositivas
Teclado diapositivasTeclado diapositivas
Teclado diapositivas
 
Cuaderno de trabajo introducción a la computación octavo
Cuaderno de trabajo   introducción a la computación octavoCuaderno de trabajo   introducción a la computación octavo
Cuaderno de trabajo introducción a la computación octavo
 
Tutorial 1 manejo de herramientas de kodu
Tutorial 1 manejo de herramientas de koduTutorial 1 manejo de herramientas de kodu
Tutorial 1 manejo de herramientas de kodu
 
El teclado y sus partes
El teclado y sus partesEl teclado y sus partes
El teclado y sus partes
 
Sistema Operativo
Sistema OperativoSistema Operativo
Sistema Operativo
 
IMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORES
IMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORESIMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORES
IMPORTANCIA DE LOS CONTROLADORES
 
Curso de computación básico
Curso de computación básicoCurso de computación básico
Curso de computación básico
 
Diapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativosDiapositivas sistemas operativos
Diapositivas sistemas operativos
 
Examen mensual iv bi computacion secundaria
Examen mensual iv bi computacion secundariaExamen mensual iv bi computacion secundaria
Examen mensual iv bi computacion secundaria
 
Las Ventanas De Windows
Las Ventanas De WindowsLas Ventanas De Windows
Las Ventanas De Windows
 
1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdf
1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdf1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdf
1 COMPUTACIÓN 1ER GRADO ALUMNOS.pdf
 
Sistemas operativos y sus funciones basicas
Sistemas operativos y sus funciones basicasSistemas operativos y sus funciones basicas
Sistemas operativos y sus funciones basicas
 
Que es software
Que es softwareQue es software
Que es software
 
SISTEMAS OPERATIVOS.pptx
SISTEMAS OPERATIVOS.pptxSISTEMAS OPERATIVOS.pptx
SISTEMAS OPERATIVOS.pptx
 
Manual de-computacion-basica
Manual de-computacion-basicaManual de-computacion-basica
Manual de-computacion-basica
 
Manual de-computacion-basica
Manual de-computacion-basicaManual de-computacion-basica
Manual de-computacion-basica
 

Similaire à Curso de Windows y Word para principiantes

Similaire à Curso de Windows y Word para principiantes (20)

Curso de computación para principiantes
Curso de computación para principiantesCurso de computación para principiantes
Curso de computación para principiantes
 
Curso para principiantes en windows
Curso para principiantes en windowsCurso para principiantes en windows
Curso para principiantes en windows
 
manual Word
manual Wordmanual Word
manual Word
 
Clase 1 Introduccion a Office.pdf
Clase 1 Introduccion a Office.pdfClase 1 Introduccion a Office.pdf
Clase 1 Introduccion a Office.pdf
 
Curso microsoft word 2007. nivel básico
Curso microsoft word 2007. nivel básicoCurso microsoft word 2007. nivel básico
Curso microsoft word 2007. nivel básico
 
Manual de pdf & word
Manual de pdf & wordManual de pdf & word
Manual de pdf & word
 
documentos digitales avanzadas lucia 3104
documentos digitales avanzadas lucia 3104documentos digitales avanzadas lucia 3104
documentos digitales avanzadas lucia 3104
 
96458366 guia-de-word-2007
96458366 guia-de-word-200796458366 guia-de-word-2007
96458366 guia-de-word-2007
 
Procesador de textos
Procesador de textosProcesador de textos
Procesador de textos
 
Word 2007
Word 2007Word 2007
Word 2007
 
Biblia word2007
Biblia word2007Biblia word2007
Biblia word2007
 
Curso microsoft word 2007
Curso microsoft word 2007 Curso microsoft word 2007
Curso microsoft word 2007
 
Que es word
Que es wordQue es word
Que es word
 
2 windows
2  windows2  windows
2 windows
 
Presentación horizonte consultores word basico
Presentación horizonte consultores word basicoPresentación horizonte consultores word basico
Presentación horizonte consultores word basico
 
Presentacion de compu
Presentacion de compuPresentacion de compu
Presentacion de compu
 
Microsoft office word
Microsoft office wordMicrosoft office word
Microsoft office word
 
Windows
WindowsWindows
Windows
 
Ojo critico
Ojo criticoOjo critico
Ojo critico
 
Manual word 2013
Manual word 2013 Manual word 2013
Manual word 2013
 

Dernier

4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTESaraNolasco4
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxMaritza438836
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 

Dernier (20)

4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 

Curso de Windows y Word para principiantes

  • 1. Curso de Computación para principiantes
  • 2. Windows Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware - partes físicas del ordenador - puede comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la manera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.
  • 3. Windows Manejo del ratón Windows XP ha sido diseñado para ser utilizado con el ratón. Al arrancar aparece en la pantalla un pequeño objeto móvil llamado puntero o cursor, cuya posición está relacionada con el movimiento del ratón. Aunque la mayoría de las operaciones se pueden realizar también desde el teclado, el ratón proporciona el modo más directo, cómodo e intuitivo de seleccionar y mover elementos en la pantalla. El ratón de Windows XP utiliza los dos botones (también es posible encontrar en el mercado ratones con tres botones). Mientras no se especifique lo contrario, cualquier referencia a un botón del ratón significará el botón izquierdo. El botón derecho del ratón se utiliza principalmente para activar el menú contextual. El menú contextual es un menú cuyo contenido depende del objeto sobre el que se haya clicado con el botón derecho. Dicho menú contiene siempre los comandos correspondientes a las operaciones más probables o frecuentes con el tipo de objeto sobre el que se ha clicado.
  • 4. Windows Manejo del ratón Las operaciones que se pueden realizar con el ratón implican una o varias de las combinaciones siguientes: · Apuntar: llevar el puntero (flecha u otro símbolo) a un lugar concreto de la pantalla desplazando el ratón sobre la mesa o la alfombrilla. · Hacer clic: pulsar y soltar un botón del ratón. · Arrastrar: manteniendo pulsado un botón del ratón, mover éste a un lugar diferente y luego soltar el botón. Normalmente, se 'arrastra' un objeto para moverlo de un lugar a otro de la pantalla. Cursores más comunes. · Hacer doble clic: pulsar y soltar el botón dos veces seguidas rápidamente. Dependiendo de dónde esté situado el puntero, éste puede adoptar diferentes formas.
  • 5. Windows Cursores Las más comunes son: una flecha orientada hacia la izquierda y ligeramente hacia arriba, una barra vertical y un reloj de arena indicando que el ordenador está realizado una determinada tarea.
  • 7. Windows Escritorio El escritorio es la pantalla principal de trabajo presente en los sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en dentro de un sistema operativo gráfico.El escritorio suele mostrar íconos de aplicaciones, archivos y accesos directos más utilizados por el usuario. También suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.
  • 8. Windows Ventanas Las ventanas tienen en la parte superior la barra de título, que nos dice como se llama la ventana. En el cuerpo de la ventana esta la información que muestran o los campos para introducir datos. Puede haber varias ventanas abiertas pero sólo una esta activa; la ventana activa es la que tiene la barra de título en color azul Barra de título
  • 9. Windows Ventanas Acciones con las ventanas Utilizaremos los botones de la esquina superior derecha. Cerrar. Cerrar una ventana supone dos cosas, dejar de verla y finalizar el programa asociado a la ventana, mientras que minimizar una ventana solo supone dejar de verla, sin acabar el programa asociado, cuando volvamos a maximizarla todo seguirá igual. Para cerrar una ventana haz clic en el icono cerrar . También puedes cerrar Word con la combinación Alt + F4, o en el Botón Office, eligiendo Salir. Minimizar. Minimizar una ventana es hacer que desaparezca de la pantalla y se cree un icono en la barra de tareas, para minimizar hacer clic en , para volver a maximizarla basta hacer clic en el icono de la barra se tareas.
  • 10. Windows Ventanas Acciones con las ventanas Utilizaremos los botones de la esquina superior derecha. Cambiar el tamaño. Para darle el tamaño que quieras a una ventana pulsa el botón restaurar , para que deje de estar maximizada. Entonces podrás cambiar el tamaño colocando el cursor en el borde de la tabla y cuando tome la forma de una doble flecha, arrástralo para darle el tamaño que quieras. Maximizar. Después de cambiar de forma el botón central se convierte en el botón maximizar y toma la forma de la imagen. Para volver al tamaño máximo de la ventana pulsa en este botón. Mover. Para mover una ventana sitúa el puntero en la barra de título, haz clic y arrástralo hasta el lugar deseado.
  • 11. Windows Menú inicio El menú Inicio es la estructura más importante de Windows XP. Según el tipo de instalación seleccionada, se incorporarán en el mismo los programas suministrados con Windows y, eventualmente, los programas ya instalados en versiones anteriores. También pueden incorporarse al menú Inicio los programas que se instalen posteriormente. Al clicar con el botón izquierdo del ratón sobre el botón Inicio, se despliega un menú en forma de persiana que posee una serie de contenidos o elementos. Algunos de estos items o elementos tienen un pequeño triángulo en la parte derecha para indicar que al posicionar el cursor sobre éste, se desplegará un nuevo menú. Estos menús se denominan menús en cascada
  • 13. Microsoft Word Introducción a Word Cómo comenzar a trabajar con Word desde INICIO. Pantalla de Word. Descripción rápida de los iconos más importantes que aparecen en la barra de herramientas. Crear un nuevo documento. Plantillas. Escribir / Borrar. Desplazarse por el documento. Mayúscula y acentos. Uso de teclado para símbolos. Ortografía: F7. Líneas verdes y rojas. Uso de sinónimos. Selección de idioma. Contar palabras. Guardar documento. Buscar un documento. Abrir un documento. Cerrar el archivo. Salir de Word.
  • 14. Microsoft Word Introducción a Word Fuente de texto: Sombra. Color. Resaltador. Seleccionar. Letra Capital. Espacio entre caracteres. Deshacer (CTROL+) o ícono. Estilos. Párrafos: (alineado derecha, izquierda, centrado y justificar). Interlineado. Sangrías (en primera línea o francesa) Vista: Zoom. Distintas formas de ver el documento. Trabajar con varios documentos a la vez Imprimir: Opciones de impresión. Vista preliminar.
  • 16. Microsoft Word Práctica 1a: Introducción a Word Ingrese a Word. Cree un documento. Escriba el siguiente texto:   “Si uno fue criado, si uno supo aprovechar algunos momentos, y desperdició otros absurdamente, uno llega a un punto en que el pasado es el abono mediante el cual se fertiliza el presente. Esta fruición de uno mismo es algo muy codiciado, pero que nunca se alcanza plenamente, porque los seres humanos somos, en esencia, miedosos, incluso de lo que nos hace crecer. Por lo tanto, vivimos ocultos e internamente divididos, compartiendo muy poco con el otro, de vez en cuando, pero limitándonos en gran medida, tanto en la vigilia como en el soñar.”   M. Masud R Khan. – “Locura y Soledad” Entre la teoría y la práctica psicoanalítica. Lugar editorial, 1991, Bs. As. 4. Revise si tiene errores, desplácese por el documento, borre, corrija. 5. Guarde el documento con el nombre de “Textos de M.M.R. Kahn.” 6. Cierre el archivo y salga de Word.
  • 17. Microsoft Word Práctica 1b: Introducción a Word Nuevamente ingrese a Word. Cree un documento. Escriba el siguiente texto:   Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.   Definición de Microsoft Word por Wikipedia. 4. Revise si tiene errores, desplácese por el documento, borre, corrija. 5. Guarde el documento con el nombre de “Definición de Microsoft Word por Wikipedia.” 6. Cierre el archivo y salga de Word.
  • 18. Microsoft Word Práctica 2.a: Fuentes Abra el archivo “Texto de M.M.R. Kahn.” Mejore la presentación a partir de las siguientes modificaciones: Título: Fuente WideLatin; estilo de fuente negrita; tamaño 18; subrayado grueso; color verde lima; efectos sombra, centrado. Párrafo: fuente Colona MT; estilo regular; tamaño 12; justificado. Sangría: en primera línea a 1,9 cm. Destaque el texto, con resaltador, la siguiente frase: … los seres humanos somos, en esencia, miedosos, incluso de lo que nos hace crecer… Observe cómo quedó el documento desde las distintas vistas. Reduzca a 75% su documento. Prepare para imprimir el documento.
  • 19. Microsoft Word Práctica 2.b: Fuentes Abra el archivo “Definición de Microsoft Word por Wikipedia.” Mejore la presentación a partir de las siguientes modificaciones: Título: Arial Unicode Ms; estilo de fuente cursiva; tamaño 25; subrayado grueso; color rojo; efectos sombra, centrado. Párrafo: fuente Colona MT; estilo regular; tamaño 14; justificado. Sangría: en primera línea a 1,9 cm. Destaque el texto, con resaltador, las siguientes palabras: software, microsoft, Richard Brodie , Apple Macintosh. Observe cómo quedó el documento desde las distintas vistas. Reduzca a 75% su documento. Prepare para imprimir el documento.
  • 20. Microsoft Word Práctica 3: Nuevo Documento Desde Word, cree un nuevo documento. Escriba el siguiente texto: “Recordaba perfectamente la época de su plenitud, apenas hacia tres años. Recordaba el peso de la chaqueta de torero espolinada de oro sobre sus hombros, en aquella cálida tarde de mayo, cuando su voz todavía era la misma tanto en la arena como en el café. Recordaba como suspiró junto a la afilada hoja que pensaba clavar en la parte superior de las paletas, en la empolvada protuberancia de músculos, encima de los anchos cuernos de puntas astilladas, duros como la madera, y que estaban más bajos durante su mortal embestida. Recordaba el hundir de la espada, como si se hubiese tratado de un enorme pan de manteca; mientras la palma de la mano empujaba el pomo del arma, su brazo izquierdo se cruzaba hacia abajo, el hombro izquierdo se inclinaba hacia adelante, y el peso del cuerpo quedaba sobre la pierna izquierda... pero, en seguida, el peso de su cuerpo no descansó sobre la pierna izquierda, sino sobre el bajo vientre, y mientras el toro levantaba la cabeza él perdió de vista los cuernos y dió dos vueltas encima de ellos antes de poder desprenderse. Por eso ahora, cuando entraba a matar, lo cual ocurría muy rara vez, no podía mirar los cuernos sin perder la serenidad. “ Fragmento “Los asesino” E. Hemingway Guarde el documento bajo el nombre de “Fragmento “Los asesino” E. Hemingway.
  • 21. Microsoft Word Práctica 3: Nuevo Documento Destaque el texto, con resaltador, las palabras que le parecen más relevantes. Modifique el formato del texto: la fuente, el tamaño, el color y el estilo a su gusto. Observe cómo quedó el documento desde las distintas vistas. Reduzca a 75% su documento. Prepare para imprimir el documento.