• Partagez
  • E-mail
  • Intégrer
  • J'aime
  • Télécharger
  • Contenu privé
Teoria psicodinamica
 

Teoria psicodinamica

on

  • 23,758 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
23,758
Vues sur SlideShare
22,433
Vues externes
1,325

Actions

J'aime
0
Téléchargements
108
Commentaires
1

8 Ajouts 1,325

http://cognicionydesarrolloinfantil.blogspot.com 1133
http://cognicionydesarrolloinfantil.blogspot.mx 142
http://cognicionydesarrolloinfantil.blogspot.com.es 30
http://cognicionydesarrolloinfantil.blogspot.com.ar 13
http://virtual.pregrado.uniminuto.edu 4
http://www.cognicionydesarrolloinfantil.blogspot.com 1
http://cognicionydesarrolloinfantil.blogspot.co.uk 1
http://cognicionydesarrolloinfantil.blogspot.com.br 1
Plus...

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler

11 sur 1 précédent suivant

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
  • que diapositivas tan mediocres deberia darle pena, ojala nunca sea profesional
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

    Teoria psicodinamica Teoria psicodinamica Presentation Transcript

    • TEORÍAS PSICODINÁMICAS
    • SIGMUND FREUDSigmund Freud, fue un médico, filósofo y neurólogo austríaco que nació el 6 de mayode 1856 y murió el 23 de septiembre de 1939. Es el padre del psicoanálisis, queconsiste en un tipo de terapia que pretende encontrar el origen de los miedos y traumasde las personas en acciones o experiencias del inconsciente.Hijo de un comerciante en lanas, Freud vivió en un contexto familiar que según el propiomédico, influyó en el desarrollo de su inteligencia y en el despertar de su curiosidad. Lacrisis económica que se vivió en 1859 obligó a la familia a trasladarse a Viena y durantela época siguiente vivieron encerrados.Como estudiante siempre destacó respecto de sus otros compañeros. Freud sematriculó como estudiante de Medicina. Finalmente obtuvo su título tres años más tardede lo normal, producto de haber dejado de lado sus estudios para dedicarse a lainvestigación científica en el laboratorio del fisiólogo Ernst von Brücke.Gracias a la obtención de una beca en París trabajó con un prestigioso neurólogollamado Jean Martín Charcot. Allí tuvo acceso a pacientes que padecían histeria yobservó los efectos que tenían la hipnosis y la sugestión como medios de tratamientode ésta. Al regreso de su viaje, en 1886, se casó con Martha Bernays y en un plazo dediez años tuvieron seis hijos: tres hombres y tres mujeres.
    • ERIK ERIKSON
    • ERIK ERIKSONErik Homburger Erikson nació el 15 de junio de 1902 enFrankfurt, Alemania. Sus padres se separaron antes de que él naciera. Sumadre era una joven judía que tuvo que criar a su hijo sola los tres primerosaños hasta que se casó con un médico pediatra judío, Theodor Homburger.En 1927 conoció a Joan Serson, una profesora de danza canadiense, con laque se casó y tuvo tres hijos. En esa misma época Erikson estudia en elInstituto Psicoanalítico de Viena, especializándose en psicoanálisis del niño.En el 1933 Erikson emigra a los Estados Unidos cambiándose el nombre alobtener la ciudadanía en 1939 de Homburger por Erikson. Trabajó en laUniversidad de Harvard y posteriormente en la de Yale, dedicándose eneste periodo en la influencia de la cultura y la sociedad sobre el desarrollodel niño, teoría que extrajo de sus estudios sobre grupos de los indiosamericanos. Luego se fue a trabajar en la Universidad de California enBerkelye y San Francisco, entre los años de 1939 hasta 1951.Sus principales obras fueron: Infancia y Sociedad, Identidad, Juventud ycrisis, juguetes y razones, la verdad de Gandhi, El ciclo completo de la vida.
    • ALFRED ADLERAlfred Adler nace en 1870 en Viena, Austria el 7 de febrero. Durante las primeras décadas del siglopasado, origina las ideas que han sido incorporadas en la teoría contemporánea de la psicología y la psicopatología.Es el segundo de seis hijos, pasando su infancia en los suburbios de Viena. Recuerda que cuandotenía 5 años, gravemente enfermo al diagnosticarle pulmonía, el doctor le dijo a su padre que dudabaque su niño se recuperaría. Fue entonces para ese tiempo que Alfred decide convertirse en doctorpara así ser capaz de luchar contra las enfermedades. Nunca cambió de parecer, y en 1895 adquieresu grado de Doctor en la Universidad de Viena (Stein, 2000)Era bien apegado a su padre y recuerda su repetida frase: Alfred, nunca creas nada; la cualmencionaba cada vez que caminaban en los bosques de Viena. Es por eso que Adler iba en contra decualquier idea hasta que fuera aceptable sin ninguna duda. Durante sus años escolares, hubo unaocasión, donde su maestro le pide a su padre que lo saque de la escuela y que lo pusiera a hacer otracosa, porque nunca se graduaría de la escuela de ninguna manera. En ese momento, Alfred habíaperdido el interés por la escuela, ya que había fracasado en matemáticas. Su padre se burló delmaestro y expresó su desacuerdo hacia su hijo. Después de esto, decidió mostrar a su maestro queél podía, en poco tiempo se convirtió en el primero de su clase en matemáticas y nunca másexperimentó ninguna dificultad en sus estudios.En 1898, a la edad de 28 años, Adler escribe su primer libro. En 1902, cuando Adler es uno de lospocos que reaccionaron favorablemente al libro sobre la interpretación de los sueños de Freud, elpadre del psicoanálisis le escribe postales sugiriéndole que se uniera al círculo que se reuníasemanalmente en su casa para discutir nuevos aspectos de la psicopatología. En ese tiempo, Adlerhabía comenzado a coleccionar material de pacientes con discapacidades físicas, estudiando susreacciones orgánicas y psicológicas. Solamente cuando Freud le aseguró que en este círculo habíandistintos puntos de vista, los cuales eran discutidos de manera tolerante, es entonces cuando Adler acepta.
    • KAREN HORNEY
    • * KAREN HORNEYKaren Horney nace el 16 de septiembre de 1885, cerca de Hamburgo, Alemania. Hija de Clotilde yBerndt Wachels Danielson. Su padre era un capitán de barco (DiCaprio, 1997), hombre religioso, yautoritario. Sus hijos lo llamaban emisor de la Biblia, porque, acorde a Horney, él en realidad lo era.Su madre, quien era conocida como Sonni, era una persona muy distinta, segunda esposa de Berndty considerablemente más urbana. Karen también tuvo un hermano mayor, igualmente llamadoBerndt, a quien quiso profundamente, de la misma forma que a sus hermanastros por parte de padre.Durante su infancia, Horney consideraba que su padre prefería a su hermano mayor, pero en realidadno era así, porque le traía regalos de todo el mundo y la llevó a tres largos viajes por el océano, algomuy inusual para los capitanes de barcos de esos tiempos. Sin embargo, al sentirse privada delafecto de su padre, se apegó especialmente a su madre, convirtiéndose así en su pequeña oveja.Cuando tuvo nueve años, cambió su estilo de vida, y se convirtió en ambiciosa y rebelde. Ella diceque: si no podía ser bonita, decidí ser astuta, (Boeree, 1997) algo inusual, porque en realidad sí erabonita. Durante este tiempo, se enamoró de su propio hermano. Avergonzado de susatenciones, como se podría esperar de un adolescente, se alejó de ella. Esto la dejó bajo una grandepresión, un problema que se mantendría por el resto de su vida.Al comienzo de su edad adulta vinieron algunos años de estrés. En 1904, su madre se divorció de supadre y le dejó al cuidado de Karen y Berndt. En 1906, entra a la escuela de medicina, contra losdeseos de su propio padre, y, de hecho, contra las opiniones de la política de la sociedad de aqueltiempo. Mientras tanto, conoció a un estudiante de leyes llamado Oscar Horney, quien se casó conella en 1909. En 1910, Karen da a luz a Brigitte, la primera de sus tres hijas. Como Freud pudo haberpredicho, ella se casa con un hombre igual a su padre.
    •  Sistema de lo consciente Sistema de lo pre-consiente Sistema de lo inconsciente -Sueños -Actos fallidos
    • Segunda TópicaelloyoSúper yo
    • *Etapas de la* OralDe succiónSádico-oral• AnalFase anal expulsiva personalidadFase anal retentiva• Fálica• Latencia• Genital
    •  TEORIAS SEXUALES INFANTILES ANSIEDAD ANSIEDAD DE REALIDAD ANSIEDAD MORAL ANSIEDAD NEUROTICA.
    • GIRLESA MUNERA G I