• Partagez
  • E-mail
  • Intégrer
  • J'aime
  • Télécharger
  • Contenu privé
La máquina de vapor
 

La máquina de vapor

on

  • 19,634 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
19,634
Vues sur SlideShare
19,629
Vues externes
5

Actions

J'aime
2
Téléchargements
42
Commentaires
0

2 Ajouts 5

http://pabloviquintoa.blogspot.com 4
http://www.pabloviquintoa.blogspot.com 1

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Adobe PDF

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

    La máquina de vapor La máquina de vapor Document Transcript

    • LA MÁQUINA DE VAPOR(Miriam)En el año de 1698 un señor Thomas Savery patentó una máquina a vapor que succionaba agua con elvacío que se producía cuando el vapor se condensaba. Grosso modo podemos describir elfuncionamiento del motor de Savery de la siguiente forma: el vapor ingresaba a una cámara,expulsando el agua a través de una válvula. El vapor se enfriaba, creando un vacío que succionaba elagua por medio de otra válvula, lista para ser expulsada durante el siguiente ciclo. El uso principal deesta primera máquina a vapor, era para aspirar agua de las minas. Era la primera vez que el ser humanoempleaba industrialmente el carbón para hacer un trabajo mecánica.
    • (Paula)Se cree que la primera máquina de vapor como tal, fue desarrollada en 1633. Esta creación pertenecea Eduard Somerset. La idea para desarrollarla, era el llevar agua desde el primer piso, hasta elsegundo en un castillo en Londres. Pero su invento pasó al olvido, ya que de manera posterior, no pudocontinuar con su desarrollo debido a la falta de fondos.Para 1705, se desarrolló la llamada por su inventor, máquina de vapor atmosférica. Esta fuedesarrollada por el ingeniero Thomas Newcomen. La gracia de su máquina, era aprovechar de maneraeconómica, el vapor desarrollado por la combustión de fósiles naturales. Podemos ver sufuncionamiento en la imagen animada de abajo.Pero quien inventó la máquina de vapor que realmente revolucionó al mundo, fue el mecánico escocésJames Watt.James Watt Nacido en Greenock, Escocia el 19 de enero de 1736, su padre era armador de origenescocés y le enseñó en la fabricación y uso de las herramientas y útiles náuticos. Desde joven seinteresa por las Matemáticas y los aparatos de medición, conocimientos que incrementa tras viajara aLondres y contactar con Morgan de Cornhill. Tras volver a su lugar de origen, participa en variostrabajos para el Colegio de Glasgow, lo que le vale ser nombrado maestro dedicado a la fabricación deinstrumentos matemáticos en su Universidad.En 1781 desarrolló su segunda versión de la máquina de vapor, de doble efecto; agregándose lacorredera de apertura y cierre de válvulas en 1782, y la mejora del mecanismo biela-manivela paraconvertir movimiento rectilíneo alternativo en rotatorio en 1783, con lo que la máquina adquirió nivelesde practicidad y confiabilidad que la hicieron servir de base motriz para máquinas textiles (RichardArkwright) y otros dispositivos mas avanzados. La de Newcomen no había tenidodifusión por tener muy bajo rendimiento. La segunda máquina (la de la derecha) La primera máquina de vapor
    • (Roberto)La máquina de vapor ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial que impulsa a la actualidad. Enla máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII enInglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico demuchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos. Solo en la interfaseque medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores decombustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo.Muchos han sido los autores que han intentado determinar la fecha de la invención de la máquina devapor atribuyéndola a tal o cual inventor; intento que había sido en vano, ya que la historia de sudesarrollo estaba plagada de nombres propios. Desde la recopilación de Herón hasta la sofisticadamáquina de Watt, son multitud las mejoras que en Inglaterra y especialmente en el contexto de unaincipiente Revolución Industrial en los siglos XVII y XVIII condujeron sin solución de continuidaddesde los rudimentarios primeros aparatos sin aplicación práctica a la invención del motor universalque llegó a implantarse en todas las industrias y a utilizarse en el transporte, desplazando lostradicionales motores, como el animal de tiro, el molino o la propia fuerza del hombre. Jerónimo deAyanz y Beaumont, militar, pintor, cosmógrafo y músico, pero, sobre todo, inventor español registró en1606 la primera patente de una máquina de vapor moderna, por lo que se le puede atribuir la invenciónde la máquina de vapor. El hecho de que el conocimiento de esta patente sea bastante reciente haceque este dato lo desconozca la gran mayoría de la gente.
    • (María)¿Quién la invento?James Watt fue el inventor de la máquina de vapor¿en qué año se invento?En el año 1784Partes1. El recipiente con agua hirviendo.2. El recipiente con agua fría.3. Válvula de presión.4. Colector de agua.5. Tubo hacia el exterior protegido con una válvula antirretorno.6. Espita para rellenar agua en la calderaMás cosas:La máquina de vapor ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial que impulsa a la actualidad. Enla máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que desde fines del siglo XVIII enInglaterra…
    • (Dayana)James Watt(1736-1819) Nació en Greenock, Escocia en 1736, hijo de un contratista y armador; se inicia enmatemáticas a los 14 años, sin mostrar cualidades extraordinarias, pero adquirió gran habilidad en eltaller mecánico de su padre. La importancia de su invento radica en que es una de las claves de laRevolución Industrial, al conseguir multiplicar el aporte de fuerza reduciendo el gasto de energía. Alreconocimiento intelectual le acompaña el éxito económico, pues, junto a su socio Boulton, seencargaron de la fabricación y distribución de sus máquinas y la comercialización de sus patentes.Falleció en Birmingham el 5 de agosto de 1819.Definición de Máquina de vaporUna máquina de vapor, es aquel aparato que consiste en un motor de combustión externa, queconvierte la energía térmica existente en el vapor de agua en trabajo mecánico. Las máquinas de vaporfueron esenciales para la revolución industrial, y para el funcionamiento de la famosa locomotora avapor. Incluso hoy en día su mecanismo es utilizado en los reactores nucleares.Origen de la máquina de vaporDe hecho hay escritos que datan de la época de los egipcios, en los cuales se dice que Herón (quienresidía en la ciudad de Alejandría), habló alguna vez sobre las máquinas de vapor. En estosmanuscritos, se describe, existen otros personajes que habrían desarrollado este tipo de máquinas,aparte de los ensayos realizados por el mismo Herón. Nada de esto está muy claro.Dentro de las estructuras que habrían utilizado una máquina de vapor, se cuentan algunas puertas entemplos, las cuales se abrían o cerraban bajo la influencia de esta máquina. Asimismo, una máquina devapor, sería la causante del movimiento de ciertas figuras en algunos altares de importancia de aquellaépoca.Existen, además, publicaciones escritas en España, que datan del siglo XVI, en las cuales se señala queen el año de 1543, un oficial de la marina española llamado Blasco de Garay, inventó un diseño quebuscaba, usando palas horizontales, impulsar a los barcos de guerra. Estas palas debían ser impulsadaspor medio de una máquina de vapor.Se cree que la primera máquina de vapor como tal, fue desarrollada en 1633. Esta creación pertenecea Eduard Somerset. La idea para desarrollarla, era el llevar agua desde el primer piso, hasta elsegundo en un castillo en Londres. Pero su invento pasó al olvido, ya que de manera posterior, no pudocontinuar con su desarrollo debido a la falta de fondos frescos.Tiempo después, Samuel Morland, quien trabajaba como mecánico en la corte real del rey Carlos II,llegó a mejorar la máquina de vapor desarrollada por Somerset.
    • Para 1705, se desarrolló la llamada por su inventor, máquina de vapor atmosférica. Esta fuedesarrollada por el ingeniero Thomas Newcomen. La gracia de su máquina, era aprovechar de maneraeconómica, el vapor desarrollado por la combustión de fósiles naturales.Pero quien inventó la máquina de vapor que realmente revolucionó al mundo, fue el mecánico escocésJames Watt. Quien mejoró notablemente, la máquina creada por Newcomen; en este diseño anterior,el agua se enfriaba en el mismo cilindro, por lo que su performance, no era del todo lo que se esperaba.Es así, como la máquina de vapor de Watt, hace que el vapor se condense en un recipiente especial, elcondensador. Este condensador era conectado a un tubo externo con forma cilíndrica, al cual se letapaba ambos extremos. Usando este mecanismo, la máquina de Watt, lograba que el cilindro siemprese mantuviera caliente, con lo cual, el ahorro de la energía proporcionada por la leña o el carbón, eramuy superior a lo logrado por la máquina de Newcomen. Con ello, se evitaba la pérdida de calor, lo cualhacía que la performance de la máquina de Newcomen, no fuera la deseada. Más bien, la presentabacomo una máquina rudimentaria y artesanal.La primera máquina de vapor que inventó Watt, vio la luz en 1774. Gracias a la ayuda económica deMatthew Boulton. Ambos crearon una firma, para explotar la patente de la máquina de vapor reciéncreada. Como hemos podido apreciar, podemos señalar a James Watt como quien inventó la máquina devapor que todos conocemos, sin desconocer todos los diseños y esfuerzos del pasado.
    • (Ana)Durante los Siglos XVII y XVIII comenzaron a aplicarse sistemas de ensayo que utilizaban la fuerzade expansión del vapor.Esto va llevando al inicio de una etapa esencial en la transformación industrial.Tuvo sus antecedentes pero recién en el Siglo XVIII se perfeccionó y aplicó.Entre esos antecedentes, se halla el tratado "Neumática" escrito por el científico griego Herón deAlejandría en el Siglo I antes de Cristo, en el que estudiaba la fuerza generada por la expansión delvapor. Asimismo inventó la eolípila, una máquina simple de vapor que usaba el principio de propulsiónpero sin finalidad práctica.El Marqués de Worcester, en Inglaterra, hacia 1640 hizo pruebas para usar el vapor, pero lo tomaronpor loco y lo encerraron.El francés Denis Papin (1674-1714) creó una olla a presión, con el uso de la fuerza del vapor.Pero quien inventó la primera máquina de vapor útil, fue Thomas Newcomen, inglés, (1663-1729). Logróuna bomba a vapor para extraer agua de pozo en las minas. Se la llamó máquina de contrapeso portener al frente un enorme trapecio que se movía de adelante hacia atrás transfiriendo esas fuerzas aun pistón que se movía dentro de un cilindro.Pero estos primeros intentos gastaban mucho combustible, dispersaban la energía y sesobrecalentaban.James Watt, escocés, en 1765, introdujo un condensador separado del cilindro, logró un ahorro deenergía y un aumento de la potencia.La máquina puesta en marcha por Watt fue el motor más importante inventado hasta ese momento eseñaló el inicio de la industrialización moderna.El ingeniero en minas británico, Richard Trevithick (1771-1833) creó una pequeña máquina -en 1814-que usaba vapor para mover la primera locomotora a vapor.El primer barco a vapor que cruzó el Océano Atlántico fue el Savannah. Realizó el viaje en 1819, desdeNueva York a Liverpool, Inglaterra. Tardó 21 días, y poseía velas y motor.Llevaba mucho combustible, lo que dejaba poco lugar para carga y pasajeros.En 1838, el Sirius, realizó el viaje desde Londres a Nueva York, solamente con la fuerza del vapor.
    • (Eva)Es un artefacto de combustión externa capaz de transformar la energía de una cierta cantidad devapor de agua,realizando un trabajo cinético o mecánico. Este ciclo se divide en dos partes: 1-. La máquina genera vapor de agua llevándola a ebullición por medio de la quema decarbón y/o madera seca. 2-.Introducimos el vapor a presión dentro de un cilindro. Este último paso se controla por medio de unas válvulas de entrada y salida, que, a su vez,regulan la entrada y salida del vapor de agua. Esta máquina se empleó sobre todo durante el desarrollo de la Revolución Industrial. Se solíautilizar para mover máquinas como locomotoras, bombas, ...Se cree que su inventor fue James Watt.
    • (Elena)La máquina de vapor, o previamente conocida como motor de vapor, se empleó de forma activadurante el desarrollo de la Revolución Industrial; aquí tuvo un papel fundamental ya que se utilizabapara mover diversas máquinas tales como locomotoras, bombas, motores marinos, etc.La primera máquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en 1663, a partir del modelo deSomerset se llevó a cabo la construcción de un modelo denominado Vauxhall en 1665 en Londres, esteproyecto tenía como propósito elevar el agua de los pisos superiores de la construcción.De todas maneras Somerset no pudo recaudar los capitales suficientes para vender o producir sumáquina lo que lo llevó a morir en la pobreza. Por esto, probablemente, el hecho de que su invenciónfue atribuído a Thomas Savery, sobre esta máquina a vapor obtuvo una patente en 1668. Lamáquina de Savery se introdujo en las minas inglesas.Pero quien inventó la primera máquina de vapor útil, fue Thomas Newcomen, inglés, (1663-1729). Logróuna bomba a vapor para extraer agua de pozo en las minas.
    • (Beatriz)Inventor: James WattLugar: EscociaAño: 1774Significado: Es un aparato que contiene agua y que esta se calienta produciendo que la máquina semueva.Más especificado: es un motor de combustión externa, capaz de transformar energía de una ciertacantidad de vapor de agua, realizando un trabajo cinético o mecánico. El ciclo de trabajo de unamáquina de vapor se divide en dos partes:El agua se calienta y se evapora: Se mete la madera o carbón junto al fuego en una caldera, yproduce calor, y como por dentro de la máquina hay agua, y como hay calor, este se calienta y seconvierte en vapor.Introducir el vapor a presión dentro de una especie de cilindro, arrastrándolo hasta que seexpanda todo el vapor: El vapor como está caliente tiende a subir, produce que el cilindro produzcaenergía mecánica y éste se puede transformarse en un elemento de rotación haciendo que se muevahaciendo que funcione la máquina. También destacar que una vez que el cilindro termina su viaje,vuelve a su postura inicial, expulsando el vapor de agua. El ciclo que la máquina de vapor realiza escontrolado mediante una serie de válvulas de salida y entrada; que a su vez tienen la función deregular la renovación de carga. Funcionamiento de la maquina de vapor Locomotora de vapor
    • (Celia)Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de unacantidad de agua en energía mecánica.La máquina de vapor fue inventada por James WattSimplemente para modernizar los barcos de aquella época usando la energía calorífica para producirmovimiento.