SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  13
COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS: POR  DIANA MERCEDES BOHORQUEZ  ALEIDA MARIA URREA JENIFER DURLEY AGUDELO. I.E PRESBITERO ANTONIO JOSE BERNAL. ALEXANDER BOHORQUEZ 2011.
BOBINA Las bobinas (también llamadas inductores) consisten en un hilo conductor enrollado. Al pasar una corriente a través de la bobina, alrededor de la misma se crea un campo magnético que tiende a oponerse a los cambios bruscos de la intensidad de la corriente. Al igual que un condensador, una bobina puede utilizarse para diferenciar entre señales rápida y lentamente cambiantes (altas y bajas frecuencias).  Dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrolito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y un electrodo negativo. El electrolito es un conductor iónico; uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al circuito que hay que alimentar, se produce una corriente eléctrica. PILA (Acumulador, Batería)
FUSIBLE Dispositivo de seguridad utilizado para proteger un circuito eléctrico de un exceso de corriente. Su componente esencial es, habitualmente, un hilo o una banda de metal que se derrite a una determinada temperatura. El fusible está diseñado para que la banda de metal pueda colocarse fácilmente en el circuito eléctrico. Si la corriente del circuito excede un valor predeterminado, el metal fusible se derrite y se rompe o abre el circuito.  RELÉ Conmutador eléctrico especializado que permite controlar un dispositivo de gran potencia mediante un dispositivo de potencia mucho menor. Un relé está formado por un electroimán y unos contactos conmutadores mecánicos que son impulsados por el electroimán. Éste requiere una corriente de sólo unos cientos de miliamperios generada por una tensión de sólo unos voltios, mientras que los contactos pueden estar sometidos a una tensión de cientos de voltios y soportar el paso de decenas de amperios.
RESISTENCIA El componente más común utilizado en un circuito electrónico discreto es la resistencia. Ellas controlan o limitan la cantidad de corriente fluyendo a través del circuito. El símbolo de una resistencia de valor fijo, la cual mantiene una cantidad de corriente a través de un circuito. Comúnmente las resistencias son hechas de componentes de carbón, alambre metálico o bien hojas conductoras (film). INTERRUPTORES De todos los componentes eléctricos él más familiar, probablemente lo es el interruptor. Todos los días millones de personas activan luces, radios, televisiones prendiendo o apagando interruptores. Cuando mediante el uso de un interruptor cerramos un circuito eléctrico, permitimos que circule corriente a través de el. Cuando deseamos que la corriente deje de circular en el mismo circuito, simplemente volvemos a su posición original en interruptor.
TRANSFORMADORES Los transformadores están hechos con bobinas de alambre separadas, llamadas bobinados sobre un núcleo metálico. Son utilizados para incrementar o decrementar voltajes de corriente alterna (AC). TRANSISTORES Los transistores son componentes eléctricos muy comunes, ellos amplifican señales. Una televisión es un tipo muy familiar de amplificación de señal. Señales muy débiles son tomadas del aire a través de una antena y amplificadas con circuitos de transistores. Los transistores muy a menudo son utilizados como interruptores. Una calculadora electrónica tiene en su interior varios de ellos los cuales trabajan como pequeños pero veloces interruptores.
REOSTATO Un  reostato  es un resistor de resistencia variable. Es por tanto un tipo constructivo concreto de potenciómetro que recibe comúnmente este nombre en vez del de potenciómetro al tratarse de un dispositivo capaz de soportar tensiones y corrientes muchísimo mayores, y de disipar potencias muy grandes. Los reostatos son usados en Ingeniería Eléctrica en tareas tales como el arranque de motores o cualquier tipo de tarea que requiera variación de resistencia en condiciones de elevada tensión o corriente. DIODO Componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. Los primeros dispositivos de este tipo fueron los diodos de tubo de vacío, que consistían en un receptáculo de vidrio o de acero al vacío que contenía dos electrodos: un cátodo y un ánodo. Ya que los electrones pueden fluir en un solo sentido, desde el cátodo hacia el ánodo, el diodo de tubo de vacío se podía utilizar en la rectificación.
RELEVADORES Los relevadores muy seguido son utilizados para aislar circuitos eléctricos entre si. Constan de una bobina arrollada sobre un núcleo metálico que le permite formar un campo magnético cuando una corriente eléctrica circula a través de ella, esto permite que por la ley de campos magnéticos atraiga una armadura metálica, la cual contiene contactos metálicos que forman el lado secundario del relevador y los cuales se utilizan como especie de interruptor para formar parte de otro circuito eléctrico completamente aislado del primero.
DIAC: El  DIAC  (Diodo para Corriente Alterna) es un dispositivo semiconductor de dos conexiones. Es un diodo bidireccional disparable que conduce la corriente sólo tras haberse superado su tensión de disparo, y mientras la corriente circulante no sea inferior al valor característico para ese dispositivo. El comportamiento es fundamentalmente el mismo para ambas direcciones de la corriente. La mayoría de los DIAC tienen una tensión de disparo de alrededor de 30 V. En este sentido, su comportamiento es similar a una lámpara de neón.
TIRISTOR  El  tiristor  es un componente electrónico constituido por elementos semiconductores que utiliza realimentación interna para producir una conmutación. Los materiales de los que se compone son de tipo semiconductor. VARISTOR Un varistor (variable resistor) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje. El varistor protege el circuito de variaciones y picos bruscos de tensión. Se coloca en paralelo al circuito a proteger y absorbe todos los picos mayores a su tensión nominal
TRIAC Un  TRIAC  o  Triodo para Corriente Alterna  es un dispositivo semiconductor, de la familia de los transistores. La diferencia con un tiristor convencional es que éste es unidireccional y el TRIAC es bidireccional. De forma coloquial podría decirse que el TRIAC es un interruptor capaz de conmutar la corriente alterna. Su estructura interna se asemeja en cierto modo a la disposición que formarían dos SCR en direcciones opuestas.
INDUCTOR Un  inductor  o  bobina  es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. DIODO ZENER El diodo Zener es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor, el Dr. Clarence Melvin Zener. El diodo zener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.
BIESTABLE Un  biestable  es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información MICROCONTROLADOR Un  microcontrolador  es un circuito integrado que incluye en su interior las tres unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada y salida.
POTENCIOMETRO   Un  potenciómetro  es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.

Contenu connexe

Tendances

Componentes Electronicos
Componentes ElectronicosComponentes Electronicos
Componentes Electronicosguest64afc9
 
Presentación dispositivos electrónicos
Presentación dispositivos electrónicosPresentación dispositivos electrónicos
Presentación dispositivos electrónicosgabriela-technoteacher
 
Aplicación de los materiales en la industria de (1)
Aplicación de los materiales en la industria de (1)Aplicación de los materiales en la industria de (1)
Aplicación de los materiales en la industria de (1)ewin10
 
Conceptos basicos de Electronica Basica
Conceptos basicos de Electronica BasicaConceptos basicos de Electronica Basica
Conceptos basicos de Electronica BasicaMonse Vera
 
Tecnologia 10-6 final
Tecnologia 10-6 finalTecnologia 10-6 final
Tecnologia 10-6 finalmarylol3
 
Electronica basica y sus componentes
Electronica basica y sus componentesElectronica basica y sus componentes
Electronica basica y sus componentesjuandavidrodrigues
 
Tarea de electronica
Tarea de electronicaTarea de electronica
Tarea de electronicaalexvinici
 
COMPONENTES ELECTRICOS
COMPONENTES ELECTRICOSCOMPONENTES ELECTRICOS
COMPONENTES ELECTRICOSQuinchimbaPaul
 
COMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDAD
COMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDADCOMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDAD
COMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDADjohanasg
 
Componentes electronicos
Componentes electronicosComponentes electronicos
Componentes electronicosMiguelBG11
 
Fundamentos de la electricidad y electronica (1)
Fundamentos de la electricidad y electronica (1)Fundamentos de la electricidad y electronica (1)
Fundamentos de la electricidad y electronica (1)AnaSofiaJimenezParra
 
Deber de ensamblaje
Deber de ensamblajeDeber de ensamblaje
Deber de ensamblajeDaniela Slt
 
Presentacion Componentes Electronicos
Presentacion Componentes ElectronicosPresentacion Componentes Electronicos
Presentacion Componentes ElectronicosLuis A. Diaz Sanchez
 

Tendances (18)

Andres y aleida
Andres y aleidaAndres y aleida
Andres y aleida
 
Componentes Electronicos
Componentes ElectronicosComponentes Electronicos
Componentes Electronicos
 
Dispositi..
Dispositi..Dispositi..
Dispositi..
 
Presentación dispositivos electrónicos
Presentación dispositivos electrónicosPresentación dispositivos electrónicos
Presentación dispositivos electrónicos
 
Aplicación de los materiales en la industria de (1)
Aplicación de los materiales en la industria de (1)Aplicación de los materiales en la industria de (1)
Aplicación de los materiales en la industria de (1)
 
Conceptos basicos de Electronica Basica
Conceptos basicos de Electronica BasicaConceptos basicos de Electronica Basica
Conceptos basicos de Electronica Basica
 
Tecnologia 10-6 final
Tecnologia 10-6 finalTecnologia 10-6 final
Tecnologia 10-6 final
 
Electronica basica y sus componentes
Electronica basica y sus componentesElectronica basica y sus componentes
Electronica basica y sus componentes
 
Resistencias
ResistenciasResistencias
Resistencias
 
Tarea de electronica
Tarea de electronicaTarea de electronica
Tarea de electronica
 
COMPONENTES ELECTRICOS
COMPONENTES ELECTRICOSCOMPONENTES ELECTRICOS
COMPONENTES ELECTRICOS
 
Electronica
ElectronicaElectronica
Electronica
 
Componentes electronicos
Componentes electronicosComponentes electronicos
Componentes electronicos
 
COMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDAD
COMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDADCOMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDAD
COMPONENTES BASICOS DE ELECTRICIDAD
 
Componentes electronicos
Componentes electronicosComponentes electronicos
Componentes electronicos
 
Fundamentos de la electricidad y electronica (1)
Fundamentos de la electricidad y electronica (1)Fundamentos de la electricidad y electronica (1)
Fundamentos de la electricidad y electronica (1)
 
Deber de ensamblaje
Deber de ensamblajeDeber de ensamblaje
Deber de ensamblaje
 
Presentacion Componentes Electronicos
Presentacion Componentes ElectronicosPresentacion Componentes Electronicos
Presentacion Componentes Electronicos
 

En vedette

En vedette (8)

1.0 reflexiones sobre_la_corrupcion_administrativa_1
1.0 reflexiones sobre_la_corrupcion_administrativa_11.0 reflexiones sobre_la_corrupcion_administrativa_1
1.0 reflexiones sobre_la_corrupcion_administrativa_1
 
CAPITULO: IV FISICA
CAPITULO:  IV FISICACAPITULO:  IV FISICA
CAPITULO: IV FISICA
 
Portada estadistica descriptiva
Portada estadistica descriptivaPortada estadistica descriptiva
Portada estadistica descriptiva
 
que es el poa
 que es el poa que es el poa
que es el poa
 
Tutorial Word 2002 (Office Xp)
Tutorial Word 2002 (Office Xp)Tutorial Word 2002 (Office Xp)
Tutorial Word 2002 (Office Xp)
 
61 0413 por qué
61 0413 por qué61 0413 por qué
61 0413 por qué
 
Ley de Subcontratación
Ley de SubcontrataciónLey de Subcontratación
Ley de Subcontratación
 
Curetaje
CuretajeCuretaje
Curetaje
 

Similaire à Componentes (20)

Circuito mixto
Circuito mixtoCircuito mixto
Circuito mixto
 
Electronica
ElectronicaElectronica
Electronica
 
Dispositivos electronicos
Dispositivos electronicosDispositivos electronicos
Dispositivos electronicos
 
Electronica
ElectronicaElectronica
Electronica
 
Transformadores , diodos y condensadores
Transformadores , diodos y condensadoresTransformadores , diodos y condensadores
Transformadores , diodos y condensadores
 
Transformadores , diodos y condensadores
Transformadores , diodos y condensadoresTransformadores , diodos y condensadores
Transformadores , diodos y condensadores
 
Resistencias
ResistenciasResistencias
Resistencias
 
Resistencias
ResistenciasResistencias
Resistencias
 
Resistencias
ResistenciasResistencias
Resistencias
 
“LOS 30 COMPONENTES MAS UTILIZADOS EN ELECTRONICA”
“LOS 30 COMPONENTES MAS UTILIZADOS EN ELECTRONICA”“LOS 30 COMPONENTES MAS UTILIZADOS EN ELECTRONICA”
“LOS 30 COMPONENTES MAS UTILIZADOS EN ELECTRONICA”
 
Componentes electronicos
Componentes electronicosComponentes electronicos
Componentes electronicos
 
Componentes electronicos
Componentes electronicosComponentes electronicos
Componentes electronicos
 
Diapositivas completas 2016
Diapositivas completas 2016Diapositivas completas 2016
Diapositivas completas 2016
 
Diapositivas completas miguel
Diapositivas completas miguelDiapositivas completas miguel
Diapositivas completas miguel
 
Electronica
ElectronicaElectronica
Electronica
 
Identificacion de componentes electronicos
Identificacion de componentes electronicosIdentificacion de componentes electronicos
Identificacion de componentes electronicos
 
Identificacion de componentes electronicos
Identificacion de componentes electronicosIdentificacion de componentes electronicos
Identificacion de componentes electronicos
 
componentes electricos.pptx
componentes electricos.pptxcomponentes electricos.pptx
componentes electricos.pptx
 
Tecnologi 1
Tecnologi 1Tecnologi 1
Tecnologi 1
 
30 Componentes de Electronica.pdf
30 Componentes de Electronica.pdf30 Componentes de Electronica.pdf
30 Componentes de Electronica.pdf
 

Plus de Diana Bohorquez (20)

Portales
PortalesPortales
Portales
 
Características generales de la fuente atx y at
Características generales de la fuente atx y atCaracterísticas generales de la fuente atx y at
Características generales de la fuente atx y at
 
Características generales de la fuente atx y at
Características generales de la fuente atx y atCaracterísticas generales de la fuente atx y at
Características generales de la fuente atx y at
 
El protoboard
El protoboardEl protoboard
El protoboard
 
Componetes de un sistema de cómputo
Componetes de un sistema de cómputoComponetes de un sistema de cómputo
Componetes de un sistema de cómputo
 
Informe it essential
Informe it essentialInforme it essential
Informe it essential
 
El protoboard
El protoboardEl protoboard
El protoboard
 
Informe it essential
Informe it essentialInforme it essential
Informe it essential
 
Wander henao
Wander henaoWander henao
Wander henao
 
Wander henao
Wander henaoWander henao
Wander henao
 
Mantenimeinto
MantenimeintoMantenimeinto
Mantenimeinto
 
Formulario
FormularioFormulario
Formulario
 
Rescue.asd
Rescue.asdRescue.asd
Rescue.asd
 
Informe de software libre
Informe  de software libreInforme  de software libre
Informe de software libre
 
CUESTIONARIO
CUESTIONARIOCUESTIONARIO
CUESTIONARIO
 
CUESTIONARIO
CUESTIONARIOCUESTIONARIO
CUESTIONARIO
 
Opiniones de clases de manetnimientoi
Opiniones de clases de manetnimientoiOpiniones de clases de manetnimientoi
Opiniones de clases de manetnimientoi
 
Preguntas hpsp
Preguntas hpspPreguntas hpsp
Preguntas hpsp
 
Preguntas hpsp
Preguntas hpspPreguntas hpsp
Preguntas hpsp
 
Internas
InternasInternas
Internas
 

Componentes

  • 1. COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS: POR DIANA MERCEDES BOHORQUEZ ALEIDA MARIA URREA JENIFER DURLEY AGUDELO. I.E PRESBITERO ANTONIO JOSE BERNAL. ALEXANDER BOHORQUEZ 2011.
  • 2. BOBINA Las bobinas (también llamadas inductores) consisten en un hilo conductor enrollado. Al pasar una corriente a través de la bobina, alrededor de la misma se crea un campo magnético que tiende a oponerse a los cambios bruscos de la intensidad de la corriente. Al igual que un condensador, una bobina puede utilizarse para diferenciar entre señales rápida y lentamente cambiantes (altas y bajas frecuencias). Dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrolito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y un electrodo negativo. El electrolito es un conductor iónico; uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al circuito que hay que alimentar, se produce una corriente eléctrica. PILA (Acumulador, Batería)
  • 3. FUSIBLE Dispositivo de seguridad utilizado para proteger un circuito eléctrico de un exceso de corriente. Su componente esencial es, habitualmente, un hilo o una banda de metal que se derrite a una determinada temperatura. El fusible está diseñado para que la banda de metal pueda colocarse fácilmente en el circuito eléctrico. Si la corriente del circuito excede un valor predeterminado, el metal fusible se derrite y se rompe o abre el circuito. RELÉ Conmutador eléctrico especializado que permite controlar un dispositivo de gran potencia mediante un dispositivo de potencia mucho menor. Un relé está formado por un electroimán y unos contactos conmutadores mecánicos que son impulsados por el electroimán. Éste requiere una corriente de sólo unos cientos de miliamperios generada por una tensión de sólo unos voltios, mientras que los contactos pueden estar sometidos a una tensión de cientos de voltios y soportar el paso de decenas de amperios.
  • 4. RESISTENCIA El componente más común utilizado en un circuito electrónico discreto es la resistencia. Ellas controlan o limitan la cantidad de corriente fluyendo a través del circuito. El símbolo de una resistencia de valor fijo, la cual mantiene una cantidad de corriente a través de un circuito. Comúnmente las resistencias son hechas de componentes de carbón, alambre metálico o bien hojas conductoras (film). INTERRUPTORES De todos los componentes eléctricos él más familiar, probablemente lo es el interruptor. Todos los días millones de personas activan luces, radios, televisiones prendiendo o apagando interruptores. Cuando mediante el uso de un interruptor cerramos un circuito eléctrico, permitimos que circule corriente a través de el. Cuando deseamos que la corriente deje de circular en el mismo circuito, simplemente volvemos a su posición original en interruptor.
  • 5. TRANSFORMADORES Los transformadores están hechos con bobinas de alambre separadas, llamadas bobinados sobre un núcleo metálico. Son utilizados para incrementar o decrementar voltajes de corriente alterna (AC). TRANSISTORES Los transistores son componentes eléctricos muy comunes, ellos amplifican señales. Una televisión es un tipo muy familiar de amplificación de señal. Señales muy débiles son tomadas del aire a través de una antena y amplificadas con circuitos de transistores. Los transistores muy a menudo son utilizados como interruptores. Una calculadora electrónica tiene en su interior varios de ellos los cuales trabajan como pequeños pero veloces interruptores.
  • 6. REOSTATO Un  reostato es un resistor de resistencia variable. Es por tanto un tipo constructivo concreto de potenciómetro que recibe comúnmente este nombre en vez del de potenciómetro al tratarse de un dispositivo capaz de soportar tensiones y corrientes muchísimo mayores, y de disipar potencias muy grandes. Los reostatos son usados en Ingeniería Eléctrica en tareas tales como el arranque de motores o cualquier tipo de tarea que requiera variación de resistencia en condiciones de elevada tensión o corriente. DIODO Componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. Los primeros dispositivos de este tipo fueron los diodos de tubo de vacío, que consistían en un receptáculo de vidrio o de acero al vacío que contenía dos electrodos: un cátodo y un ánodo. Ya que los electrones pueden fluir en un solo sentido, desde el cátodo hacia el ánodo, el diodo de tubo de vacío se podía utilizar en la rectificación.
  • 7. RELEVADORES Los relevadores muy seguido son utilizados para aislar circuitos eléctricos entre si. Constan de una bobina arrollada sobre un núcleo metálico que le permite formar un campo magnético cuando una corriente eléctrica circula a través de ella, esto permite que por la ley de campos magnéticos atraiga una armadura metálica, la cual contiene contactos metálicos que forman el lado secundario del relevador y los cuales se utilizan como especie de interruptor para formar parte de otro circuito eléctrico completamente aislado del primero.
  • 8. DIAC: El  DIAC  (Diodo para Corriente Alterna) es un dispositivo semiconductor de dos conexiones. Es un diodo bidireccional disparable que conduce la corriente sólo tras haberse superado su tensión de disparo, y mientras la corriente circulante no sea inferior al valor característico para ese dispositivo. El comportamiento es fundamentalmente el mismo para ambas direcciones de la corriente. La mayoría de los DIAC tienen una tensión de disparo de alrededor de 30 V. En este sentido, su comportamiento es similar a una lámpara de neón.
  • 9. TIRISTOR El  tiristor  es un componente electrónico constituido por elementos semiconductores que utiliza realimentación interna para producir una conmutación. Los materiales de los que se compone son de tipo semiconductor. VARISTOR Un varistor (variable resistor) es un componente electrónico cuya resistencia óhmica disminuye cuando la tensión eléctrica que se le aplica aumenta; tienen un tiempo de respuesta rápido y son utilizados como limitadores de picos voltaje. El varistor protege el circuito de variaciones y picos bruscos de tensión. Se coloca en paralelo al circuito a proteger y absorbe todos los picos mayores a su tensión nominal
  • 10. TRIAC Un  TRIAC  o  Triodo para Corriente Alterna  es un dispositivo semiconductor, de la familia de los transistores. La diferencia con un tiristor convencional es que éste es unidireccional y el TRIAC es bidireccional. De forma coloquial podría decirse que el TRIAC es un interruptor capaz de conmutar la corriente alterna. Su estructura interna se asemeja en cierto modo a la disposición que formarían dos SCR en direcciones opuestas.
  • 11. INDUCTOR Un  inductor  o  bobina  es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. DIODO ZENER El diodo Zener es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor, el Dr. Clarence Melvin Zener. El diodo zener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.
  • 12. BIESTABLE Un  biestable  es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información MICROCONTROLADOR Un  microcontrolador  es un circuito integrado que incluye en su interior las tres unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada y salida.
  • 13. POTENCIOMETRO Un  potenciómetro  es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.