Consultas sql
Prochain SlideShare
Loading in...5
×

Vous aimez ? Partagez donc ce contenu avec votre réseau

Partager
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Vues

Total des vues
246
Sur Slideshare
246
From Embeds
0
Nombre d'ajouts
0

Actions

Partages
Téléchargements
0
Commentaires
0
J'aime
0

Ajouts 0

No embeds

Signaler un contenu

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES –UNIANDES– FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES CARRERA DE SISTEMAS Asignatura Tema: Tarea: Elaborar una presentación que describa las siguientes temáticas: Estudiante: Cambal Barahona Henry David Docente: Ing. Luis Guallpa. Fecha 06-01-2013
  • 2. ESCRIBIR SENTENCIAS SQL SELECT PARA CONSULTAS CON OPERADORES DE RESTRICCIÓN, PROYECCIÓN Y ENLACE.  Sentencias SQL  La estructura básica de una expresión para consulta SQL consta de tres cláusulas: Consulta de información (SELECT) Consulta condicional (WHERE) Borrado de información (DELETE) referencias_tablas (FROM)  La cláusula SELECT se usa para listar los atributos que se desean en el resultado de una consulta.  La cláusula FROM lista las relaciones que se van a examinar en la evaluación de la expresión  La cláusula WHERE costa de un predicado que implica atributos de las relaciones que aparecen en la cláusula FROM.  WHERE apellido = " MARQUESI"
  • 3.  Una consulta básica en SQL tiene la forma:  SELECT A1,A2,...,An FROM r1,r2,...,rn WHERE P  Donde Ai = atributo ( Campo de la tabla )  ri = relación ( Tabla ) P = predicado ( condición )
  • 4. EJEMPLO 1 : SELECCIONAR TODOS LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE TENGAN EL APELLIDO MARQUESI DE LA TABLA PERSONA SELECT NOMBRE FROM PERSONA WHERE APELLIDO = " MARQUESI" ANSWER NOMBRE 1 MARTIN 2 PABLO El resultado de una consulta es por supuesto otra relación. Si se omite la cláusula WHERE, el predicado P es verdadero. La lista A1, A2,..., An puede sustituirse por un asterisco (*) para seleccionar todos los atributos de todas las relaciones que aparecen en la cláusula FROM, aunque no es conveniente elegir esta ultima opción salvo que sea necesario pues desperdiciamos mucho tiempo en obtenerlo Alias Es posible renombrar los atributos y las relaciones, a veces por conveniencia y otras veces por ser necesario, para esto usamos la clausula AS como en el siguiente ejemplo.