SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  35
Interpretación de las enseñanzas de Vicente Beltrán Anglada.  Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados; y avanzar la presentación, gracias. Las Bases Geométrica Del Universo
No podríamos introducirnos en el estudio de ‘La Estructuración  Angelical  De Las Formas’; sin antes, recordar la gran verdad contenida en el conocido axioma de Platón: “ El  Universo  Es Geométrico Y Matemático”.
‘ Dios  Geometriza’, utilizando la las Leyes de la Ciencia de los Números; y la Naturaleza entera, es el resultado de tales leyes o principios.
Ya que la estructuración de un simple átomo químico; conforme a su contenido de protones, electrones y neutrones, alcanza una muy bella y regular forma poliédrica.
O la conformación del ‘Sistema Solar’; un gigantesco ‘átomo cósmico’, el cual básicamente lo constituye tres figuras ‘geométricas’ definidas: El  cubo , el  triángulo  y el  círculo .
Por otra parte, si le pedimos a un niño; cualquiera que sea su condición, que dibuje ‘una casa’. Nos trazará, una figura  geométrica  con un  cuadrado  como base, encima un  triángulo ; y al lado, un  círculo  representando al Sol.
El niño, nos diagramará la expresión simbólica de la  vida  en el  Universo . La triple imagen (Un  cuadrado ,  triángulo  y  círculo ), o la representación de un recuerdo inconsciente, en la vida  espiritual .
Recuerdo que viene de las impresiones  arquetípicas ; que  Dios  ha infundido en cada ser humano, al dotarle de  alma  o conciencia.
Recuerdo que evoca la representación cósmica de la evolución del  Universo ; la cual se apoya en el  cuadrado , que asciende con el  triángulo . Y que culmina, en el  círculo ; el símbolo del Sol, el hogar de  Dios  o la casa del  Padre .
Esotéricamente nuestro Logos Solar, es un Ser Trino; quien realiza su indescriptible evolución  espiritual  a través de tres ‘Universos’:
En el Primer  Universo , el pasado o el Espíritu Santo (Jehová); el Logos  Solar  desarrolló Su Divinidad, o los poderes de Su personalidad. Allí perfeccionó el  cuadrado ; o Sus cuerpos físico  denso  y  etérico ,  astral  y mental  concreto   (Planetas).
Y de tal experiencia acumulada en el tiempo; fructificó en un ‘Pralaya (1) ’, las base de éste Sistema  Solar , el Segundo  Universo , el presente, o el Hijo (Cristo). (1) Proceso de memorización o recopilación cósmica.
Sistema  Solar ; en el que la figura más resaltante que emanó fue el  triángulo , con el Sol en la cúspide. Formado por los vehículos espirituales de la mente  causal  , el  búdico  y  átmico . O sea; la Triada  Espiritual , de nuestro Logos  Solar .
Triada  que tiene como objetivo o ‘futuro’; la vida Espiritual  Monádica  Cósmica, el  círculo , Su Tercer  Universo , ‘El Padre’ o la Galaxia.
Por lo que el examen del dibujo que haría un niño de una ‘casa’, formada por un  cuadrado ,  triángulo  y  círculo ; puede constituir el punto de contacto o anclaje para relacionar, nuestra vida  espiritual , con nuestro Creador o  Padre .
Los grades iniciados atlantes y egipcios, adoptaron en sus cultos; una especie de ‘cáliz’, con: Un  cubo  como base, un prisma  triangular  como soporte; y una  semiesfera , a título de  copa, que contenía el Principio o el Verbo de Revelación.
Desde cualquier punto de vista; el  cáliz , nos muestra una imagen de las tres figuras  geométricas  que constituyen en su aspecto simbólico, esotérico y místico: El  pasado ,  presente y  futuro  del Señor del  Universo .
De ahí, la gran certeza de las sabias palabras de Platón, al exponer que: “ Dios   Geometriza ”.
Estas esenciales figuras  geométricas , también constituyen el poder aglutinante del cuerpo  etérico  de las personas; que de acuerdo con su desarrollo  espiritual , constituye el ‘aura magnética’.
Consecuentemente, los cuerpos  etéricos  de quienes poseen poca evolución  espiritual , contendrán figuras en forma de  cuadrado . En tanto que en el cuerpo  etérico  de un místico; imperará, el  triángulo .
Pero en el cuerpo  etérico  de un iniciado  espiritual ; la figura  geométrica  que prevalecerá, será la del grandes  círculos  brillantes e irradiantes. Con colores imposibles de comparar con los conocidos.
Una persona involucionada; y el iniciado  espiritual  forman,  el Alfa ( Α )  y el Omega ( Ω ) de la evolución solar. Es decir, la base y la cúspide del proceso de la  vida  del  Universo ; representado por legión del  almas , de la Escalera de Jacob.
Por tanto, los ‘Ángeles’ especializados en la construcción de cuerpos  etéricos  de las personas; realizan su trabajo acorde, a la cantidad de  cuadrados ,  triángulos  o  círculos .
Figuras  geométricas  proporcionadas por  las  almas  en su proyección causal o del Espíritu  Humano ; a través, de los ‘átomos permanentes (1) ’ de los cuerpo  físico  (Denso y etérico),  astral  y  mental . (1): Átomo indestructible de los cuerpos  físico  (Denso y etérico),  astral  y  mental ; que luego de la muerte biológica, recogen toda la información vivida, para una nueva reencarnación.
Ahora, podemos afirmar que nuestro destino, es  geométrico . Porque cuando los  Ángeles  construyen nuestros cuerpos (Físico  denso  y  etérico ,  astral  y  mental ); copian en el cuerpo  etérico , nuestros átomos  permanentes  y destino.
Por ello, es que el ácido desoxirribonucleico ( ADN), es un tipo de ácido nucleico y una macromolécula que contiene, la información genética usada en todo nuestro desarrollo y funcionamiento del organismo.
Al decir,  Dios   Geometriza ; se debe, a que la  geometría  es la base angular del proceso de estructuración de las distintas formas de la Naturaleza.
Y así vemos aparecer y desaparecer de la faz de la Tierra; por la infinita vorágine de la evolución: A hombres, pueblos, culturas y civilizaciones enteras.
Quienes dejaron impreso su legado kármico o histórico; en figuras  geométricas , sobre el éter o el espacio universal. Que es el cuerpo físico  etérico , de  Dios .
Las tres principales figuras  geométricas :  Cuadrado ,  triángulo  y  circulo , son como centros de atracción magnéticos; dentro de los cuales, se vierten por ley de afinidad o semejanza, las experiencias de toda clase de vida (1)  del  Universo . (1) La vida de Maestros  espirituales , Ángeles, hombres, animales, vegetales y minerales.
Estás figuras  geométricas : Cuadrado, triángulo y circulo, condicionan los  cuerpos , el  espíritu  y a  Dios , los  Planetas , el Sistema  Solar  y la  Galaxia , el  pasado ,  presente  y  futuro , al Espíritu  Santo , al  Hijo  y al  Padre ; y afirman, lo que tenemos como: Subconciencia, conciencia y supraconciencia.
Debemos hacer todos los esfuerzos, para dejar de ser y de vivir en el  cuadrado ; a fin de edificar sobre el mismo, la gloriosa figura del  triángulo , o nuestra vida  espiritual .
La incorporación del espiritual  triángulo ; símbolo de la Triada  Espiritual : Espíritu  Humano , de  Vida  y  Divino , en el  aura  del cuerpo físico  etérico  dependerá; de nuestro anhelo orientado a la cúspide, de nuestro Ser.
Espíritu o Espiritual: Espíritu Humano (Mente Causal), Espíritu de Vida (Vehículo Búdico) y Espíritu Divino (Vehículo Átmico). Arquetipos: 4ta. Región del Mundo Mental. Alma: Quinta esencia y experiencia concentrada en el cuerpo Mental Concreto; y adquirida, por los tres cuerpos inferiores del hombre Físico Denso y Etérico, más el  Astral.
Fin 10/03/2009 Para mayor información, favor ir hasta el enlace en: Betania .

Contenu connexe

Tendances

Presentación taller de introducción: jugar con la geometria sagrada sense te...
Presentación taller de introducción:  jugar con la geometria sagrada sense te...Presentación taller de introducción:  jugar con la geometria sagrada sense te...
Presentación taller de introducción: jugar con la geometria sagrada sense te...Pilar Calçada
 
Astrologia consciente sincroniasolar2010
Astrologia consciente sincroniasolar2010Astrologia consciente sincroniasolar2010
Astrologia consciente sincroniasolar2010Fundacion Soliris
 
ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...Maestro Fénix
 
Aclaraciones sobre el plan de evol. de la tierra
Aclaraciones sobre el plan de evol. de la tierraAclaraciones sobre el plan de evol. de la tierra
Aclaraciones sobre el plan de evol. de la tierraAlexisB7
 
Meditacion Merkaba y sus bases cientificas
Meditacion Merkaba y sus bases cientificasMeditacion Merkaba y sus bases cientificas
Meditacion Merkaba y sus bases cientificasRafael Reverte Pérez
 
Astrología iniciática
Astrología iniciáticaAstrología iniciática
Astrología iniciáticaJaime Martell
 
Barbault andré. tratado práctico de astrología
Barbault andré. tratado práctico de astrologíaBarbault andré. tratado práctico de astrología
Barbault andré. tratado práctico de astrologíaGalac Tique
 
19 transformacion de la energia...
19 transformacion de la energia...19 transformacion de la energia...
19 transformacion de la energia...GNOSIS MONTZURI
 
El Codigo Del Amor Parte 2
El Codigo Del Amor Parte 2El Codigo Del Amor Parte 2
El Codigo Del Amor Parte 2trilmanet
 

Tendances (19)

Séptima Dimensión
Séptima DimensiónSéptima Dimensión
Séptima Dimensión
 
Las luces
Las lucesLas luces
Las luces
 
La Cuarta Dimensión Segunda Parte
La Cuarta Dimensión Segunda ParteLa Cuarta Dimensión Segunda Parte
La Cuarta Dimensión Segunda Parte
 
Presentación taller de introducción: jugar con la geometria sagrada sense te...
Presentación taller de introducción:  jugar con la geometria sagrada sense te...Presentación taller de introducción:  jugar con la geometria sagrada sense te...
Presentación taller de introducción: jugar con la geometria sagrada sense te...
 
Miguel de Nebadón
Miguel de NebadónMiguel de Nebadón
Miguel de Nebadón
 
03.Astrología-Curso de Conocimiento Personal
03.Astrología-Curso de Conocimiento Personal03.Astrología-Curso de Conocimiento Personal
03.Astrología-Curso de Conocimiento Personal
 
Astrologia consciente sincroniasolar2010
Astrologia consciente sincroniasolar2010Astrologia consciente sincroniasolar2010
Astrologia consciente sincroniasolar2010
 
ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...
 
Vida
VidaVida
Vida
 
Elmisteriodelachakana
ElmisteriodelachakanaElmisteriodelachakana
Elmisteriodelachakana
 
Aclaraciones sobre el plan de evol. de la tierra
Aclaraciones sobre el plan de evol. de la tierraAclaraciones sobre el plan de evol. de la tierra
Aclaraciones sobre el plan de evol. de la tierra
 
Tercera Dimensión
Tercera DimensiónTercera Dimensión
Tercera Dimensión
 
Meditacion Merkaba y sus bases cientificas
Meditacion Merkaba y sus bases cientificasMeditacion Merkaba y sus bases cientificas
Meditacion Merkaba y sus bases cientificas
 
Astrología iniciática
Astrología iniciáticaAstrología iniciática
Astrología iniciática
 
Barbault andré. tratado práctico de astrología
Barbault andré. tratado práctico de astrologíaBarbault andré. tratado práctico de astrología
Barbault andré. tratado práctico de astrología
 
19 transformacion de la energia...
19 transformacion de la energia...19 transformacion de la energia...
19 transformacion de la energia...
 
10 el decalogo...
10 el decalogo...10 el decalogo...
10 el decalogo...
 
3 doctrina secreta
3 doctrina secreta3 doctrina secreta
3 doctrina secreta
 
El Codigo Del Amor Parte 2
El Codigo Del Amor Parte 2El Codigo Del Amor Parte 2
El Codigo Del Amor Parte 2
 

Similaire à Bases Geométricas del Universo

El simbolismo de la luz en la catedral gotica de 1140 a 1400
El simbolismo de la luz en la catedral  gotica de 1140 a  1400El simbolismo de la luz en la catedral  gotica de 1140 a  1400
El simbolismo de la luz en la catedral gotica de 1140 a 1400jose manuel lopez-mateos moreno
 
Simbología números y formas
Simbología números y formasSimbología números y formas
Simbología números y formasAnderson Usma
 
2905238 revista-sabiduria-del-ser-45
2905238 revista-sabiduria-del-ser-452905238 revista-sabiduria-del-ser-45
2905238 revista-sabiduria-del-ser-45JORGE BLANCO
 
Powell arthur El cuerpo causal
Powell arthur   El cuerpo causalPowell arthur   El cuerpo causal
Powell arthur El cuerpo causalsantimonia
 
Powell arthur el cuerpo causal
Powell arthur  el cuerpo causalPowell arthur  el cuerpo causal
Powell arthur el cuerpo causalsantimonia
 
Conexion pineal corazon viajes interdimensionales
Conexion pineal corazon viajes interdimensionalesConexion pineal corazon viajes interdimensionales
Conexion pineal corazon viajes interdimensionalesFundacion Soliris
 
EVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.ppt
EVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.pptEVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.ppt
EVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.pptjarabito1
 
El Collar del Buda
El Collar del BudaEl Collar del Buda
El Collar del BudaJORGE BLANCO
 
El simbolismo del número cinco
El simbolismo del número cincoEl simbolismo del número cinco
El simbolismo del número cincoMorfeo1
 
Angeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdf
Angeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdfAngeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdf
Angeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdfAlicia Alarcon
 
Astronaves elficas de luz
Astronaves elficas de luzAstronaves elficas de luz
Astronaves elficas de luzMarinalen1
 
La cristificación
La cristificaciónLa cristificación
La cristificaciónMarinalen1
 

Similaire à Bases Geométricas del Universo (20)

El simbolismo de la luz en la catedral gotica de 1140 a 1400
El simbolismo de la luz en la catedral  gotica de 1140 a  1400El simbolismo de la luz en la catedral  gotica de 1140 a  1400
El simbolismo de la luz en la catedral gotica de 1140 a 1400
 
Slides geometria sagrada
Slides geometria sagradaSlides geometria sagrada
Slides geometria sagrada
 
Simbología números y formas
Simbología números y formasSimbología números y formas
Simbología números y formas
 
Geometría sagrada
Geometría sagradaGeometría sagrada
Geometría sagrada
 
Diagrama+rosacruz
Diagrama+rosacruzDiagrama+rosacruz
Diagrama+rosacruz
 
2905238 revista-sabiduria-del-ser-45
2905238 revista-sabiduria-del-ser-452905238 revista-sabiduria-del-ser-45
2905238 revista-sabiduria-del-ser-45
 
Powell arthur El cuerpo causal
Powell arthur   El cuerpo causalPowell arthur   El cuerpo causal
Powell arthur El cuerpo causal
 
Powell arthur el cuerpo causal
Powell arthur  el cuerpo causalPowell arthur  el cuerpo causal
Powell arthur el cuerpo causal
 
Concepciones alma
Concepciones almaConcepciones alma
Concepciones alma
 
Conexion pineal corazon viajes interdimensionales
Conexion pineal corazon viajes interdimensionalesConexion pineal corazon viajes interdimensionales
Conexion pineal corazon viajes interdimensionales
 
EVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.ppt
EVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.pptEVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.ppt
EVOLUCIÓN DEL LOGOS SOLAR.ppt
 
El Collar del Buda
El Collar del BudaEl Collar del Buda
El Collar del Buda
 
Goemetria sakra
Goemetria sakraGoemetria sakra
Goemetria sakra
 
El simbolismo del número cinco
El simbolismo del número cincoEl simbolismo del número cinco
El simbolismo del número cinco
 
Angeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdf
Angeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdfAngeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdf
Angeles de curación - Elizabeth Clare Prophet.pdf
 
Calendario azteca
Calendario aztecaCalendario azteca
Calendario azteca
 
8858672 goemetria-sakra
8858672 goemetria-sakra8858672 goemetria-sakra
8858672 goemetria-sakra
 
Cabala y-tarot
Cabala y-tarotCabala y-tarot
Cabala y-tarot
 
Astronaves elficas de luz
Astronaves elficas de luzAstronaves elficas de luz
Astronaves elficas de luz
 
La cristificación
La cristificaciónLa cristificación
La cristificación
 

Plus de Juan Carlos Fernandez (20)

Pensar sentir hacer
Pensar sentir hacerPensar sentir hacer
Pensar sentir hacer
 
El porqué del calor
El porqué del calorEl porqué del calor
El porqué del calor
 
El Kybalion
El KybalionEl Kybalion
El Kybalion
 
El gran salto cuantico
El gran salto cuanticoEl gran salto cuantico
El gran salto cuantico
 
El campo magnético
El campo magnéticoEl campo magnético
El campo magnético
 
Corazón y mente
Corazón y menteCorazón y mente
Corazón y mente
 
Consejos de Harvard y Cambridge para buena salud
Consejos de Harvard y Cambridge para buena saludConsejos de Harvard y Cambridge para buena salud
Consejos de Harvard y Cambridge para buena salud
 
Confesión de fé de grandes científicos
Confesión de fé de grandes científicosConfesión de fé de grandes científicos
Confesión de fé de grandes científicos
 
Cambiando de nivel
Cambiando de nivelCambiando de nivel
Cambiando de nivel
 
Automasajes
AutomasajesAutomasajes
Automasajes
 
Podemos despertar conciencia_si_queremos
Podemos despertar conciencia_si_queremosPodemos despertar conciencia_si_queremos
Podemos despertar conciencia_si_queremos
 
Reflexiones sobre la actual
Reflexiones sobre la actualReflexiones sobre la actual
Reflexiones sobre la actual
 
Las 4 leyes de la espiritualidad
Las 4 leyes de la espiritualidadLas 4 leyes de la espiritualidad
Las 4 leyes de la espiritualidad
 
Causa y efecto
Causa y efectoCausa y efecto
Causa y efecto
 
La puerta del cielo
La puerta del cieloLa puerta del cielo
La puerta del cielo
 
Energia
EnergiaEnergia
Energia
 
Elevar el nivel de conciencia
Elevar el nivel de concienciaElevar el nivel de conciencia
Elevar el nivel de conciencia
 
Nivel de conciencia
Nivel de concienciaNivel de conciencia
Nivel de conciencia
 
Las pruebas
Las pruebasLas pruebas
Las pruebas
 
Tu eres Amor Universal
Tu eres Amor UniversalTu eres Amor Universal
Tu eres Amor Universal
 

Dernier

La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptwuajaja299
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxpablosal20ca23
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfPalayos Uno
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.Opus Dei
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 

Dernier (16)

La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 

Bases Geométricas del Universo

  • 1. Interpretación de las enseñanzas de Vicente Beltrán Anglada. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados; y avanzar la presentación, gracias. Las Bases Geométrica Del Universo
  • 2. No podríamos introducirnos en el estudio de ‘La Estructuración Angelical De Las Formas’; sin antes, recordar la gran verdad contenida en el conocido axioma de Platón: “ El Universo Es Geométrico Y Matemático”.
  • 3. ‘ Dios Geometriza’, utilizando la las Leyes de la Ciencia de los Números; y la Naturaleza entera, es el resultado de tales leyes o principios.
  • 4. Ya que la estructuración de un simple átomo químico; conforme a su contenido de protones, electrones y neutrones, alcanza una muy bella y regular forma poliédrica.
  • 5. O la conformación del ‘Sistema Solar’; un gigantesco ‘átomo cósmico’, el cual básicamente lo constituye tres figuras ‘geométricas’ definidas: El cubo , el triángulo y el círculo .
  • 6. Por otra parte, si le pedimos a un niño; cualquiera que sea su condición, que dibuje ‘una casa’. Nos trazará, una figura geométrica con un cuadrado como base, encima un triángulo ; y al lado, un círculo representando al Sol.
  • 7. El niño, nos diagramará la expresión simbólica de la vida en el Universo . La triple imagen (Un cuadrado , triángulo y círculo ), o la representación de un recuerdo inconsciente, en la vida espiritual .
  • 8. Recuerdo que viene de las impresiones arquetípicas ; que Dios ha infundido en cada ser humano, al dotarle de alma o conciencia.
  • 9. Recuerdo que evoca la representación cósmica de la evolución del Universo ; la cual se apoya en el cuadrado , que asciende con el triángulo . Y que culmina, en el círculo ; el símbolo del Sol, el hogar de Dios o la casa del Padre .
  • 10. Esotéricamente nuestro Logos Solar, es un Ser Trino; quien realiza su indescriptible evolución espiritual a través de tres ‘Universos’:
  • 11. En el Primer Universo , el pasado o el Espíritu Santo (Jehová); el Logos Solar desarrolló Su Divinidad, o los poderes de Su personalidad. Allí perfeccionó el cuadrado ; o Sus cuerpos físico denso y etérico , astral y mental concreto (Planetas).
  • 12. Y de tal experiencia acumulada en el tiempo; fructificó en un ‘Pralaya (1) ’, las base de éste Sistema Solar , el Segundo Universo , el presente, o el Hijo (Cristo). (1) Proceso de memorización o recopilación cósmica.
  • 13. Sistema Solar ; en el que la figura más resaltante que emanó fue el triángulo , con el Sol en la cúspide. Formado por los vehículos espirituales de la mente causal , el búdico y átmico . O sea; la Triada Espiritual , de nuestro Logos Solar .
  • 14. Triada que tiene como objetivo o ‘futuro’; la vida Espiritual Monádica Cósmica, el círculo , Su Tercer Universo , ‘El Padre’ o la Galaxia.
  • 15. Por lo que el examen del dibujo que haría un niño de una ‘casa’, formada por un cuadrado , triángulo y círculo ; puede constituir el punto de contacto o anclaje para relacionar, nuestra vida espiritual , con nuestro Creador o Padre .
  • 16. Los grades iniciados atlantes y egipcios, adoptaron en sus cultos; una especie de ‘cáliz’, con: Un cubo como base, un prisma triangular como soporte; y una semiesfera , a título de copa, que contenía el Principio o el Verbo de Revelación.
  • 17. Desde cualquier punto de vista; el cáliz , nos muestra una imagen de las tres figuras geométricas que constituyen en su aspecto simbólico, esotérico y místico: El pasado , presente y futuro del Señor del Universo .
  • 18. De ahí, la gran certeza de las sabias palabras de Platón, al exponer que: “ Dios Geometriza ”.
  • 19. Estas esenciales figuras geométricas , también constituyen el poder aglutinante del cuerpo etérico de las personas; que de acuerdo con su desarrollo espiritual , constituye el ‘aura magnética’.
  • 20. Consecuentemente, los cuerpos etéricos de quienes poseen poca evolución espiritual , contendrán figuras en forma de cuadrado . En tanto que en el cuerpo etérico de un místico; imperará, el triángulo .
  • 21. Pero en el cuerpo etérico de un iniciado espiritual ; la figura geométrica que prevalecerá, será la del grandes círculos brillantes e irradiantes. Con colores imposibles de comparar con los conocidos.
  • 22. Una persona involucionada; y el iniciado espiritual forman, el Alfa ( Α ) y el Omega ( Ω ) de la evolución solar. Es decir, la base y la cúspide del proceso de la vida del Universo ; representado por legión del almas , de la Escalera de Jacob.
  • 23. Por tanto, los ‘Ángeles’ especializados en la construcción de cuerpos etéricos de las personas; realizan su trabajo acorde, a la cantidad de cuadrados , triángulos o círculos .
  • 24. Figuras geométricas proporcionadas por las almas en su proyección causal o del Espíritu Humano ; a través, de los ‘átomos permanentes (1) ’ de los cuerpo físico (Denso y etérico), astral y mental . (1): Átomo indestructible de los cuerpos físico (Denso y etérico), astral y mental ; que luego de la muerte biológica, recogen toda la información vivida, para una nueva reencarnación.
  • 25. Ahora, podemos afirmar que nuestro destino, es geométrico . Porque cuando los Ángeles construyen nuestros cuerpos (Físico denso y etérico , astral y mental ); copian en el cuerpo etérico , nuestros átomos permanentes y destino.
  • 26. Por ello, es que el ácido desoxirribonucleico ( ADN), es un tipo de ácido nucleico y una macromolécula que contiene, la información genética usada en todo nuestro desarrollo y funcionamiento del organismo.
  • 27. Al decir, Dios Geometriza ; se debe, a que la geometría es la base angular del proceso de estructuración de las distintas formas de la Naturaleza.
  • 28. Y así vemos aparecer y desaparecer de la faz de la Tierra; por la infinita vorágine de la evolución: A hombres, pueblos, culturas y civilizaciones enteras.
  • 29. Quienes dejaron impreso su legado kármico o histórico; en figuras geométricas , sobre el éter o el espacio universal. Que es el cuerpo físico etérico , de Dios .
  • 30. Las tres principales figuras geométricas : Cuadrado , triángulo y circulo , son como centros de atracción magnéticos; dentro de los cuales, se vierten por ley de afinidad o semejanza, las experiencias de toda clase de vida (1) del Universo . (1) La vida de Maestros espirituales , Ángeles, hombres, animales, vegetales y minerales.
  • 31. Estás figuras geométricas : Cuadrado, triángulo y circulo, condicionan los cuerpos , el espíritu y a Dios , los Planetas , el Sistema Solar y la Galaxia , el pasado , presente y futuro , al Espíritu Santo , al Hijo y al Padre ; y afirman, lo que tenemos como: Subconciencia, conciencia y supraconciencia.
  • 32. Debemos hacer todos los esfuerzos, para dejar de ser y de vivir en el cuadrado ; a fin de edificar sobre el mismo, la gloriosa figura del triángulo , o nuestra vida espiritual .
  • 33. La incorporación del espiritual triángulo ; símbolo de la Triada Espiritual : Espíritu Humano , de Vida y Divino , en el aura del cuerpo físico etérico dependerá; de nuestro anhelo orientado a la cúspide, de nuestro Ser.
  • 34. Espíritu o Espiritual: Espíritu Humano (Mente Causal), Espíritu de Vida (Vehículo Búdico) y Espíritu Divino (Vehículo Átmico). Arquetipos: 4ta. Región del Mundo Mental. Alma: Quinta esencia y experiencia concentrada en el cuerpo Mental Concreto; y adquirida, por los tres cuerpos inferiores del hombre Físico Denso y Etérico, más el Astral.
  • 35. Fin 10/03/2009 Para mayor información, favor ir hasta el enlace en: Betania .