SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  8
Télécharger pour lire hors ligne
LECCION 
El poder 
echa a perder 
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 
“No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar ia rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. Éste se opone y se levanta contra todo lo que ¡leva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios” [2 Tes. 2:3,4, NVI], 
XwsttUjo 
"Una religión de ceremonias externas es atractiva para el corazón irregenerado. La pompa y el ceremonial del culto católico ejercen un poder seductor, fascinador, que engaña a muchas personas, las cuales llegan a considerar a la Iglesia Romana como la verdadera puerta del cielo. Solo pueden resistir su influencia quienes pisan con pie firme en el fundamento de la verdad y cuyos corazones han sido regenerados por el Espíritu de Dios. Millares que no tienen un conocimiento experimental de Cristo serán llevados a aceptar las formas de una piedad sin poder. Semejante religión es, precisamente, lo que las multitudes desean" (El conflicto de los siglos, p. 623). 
© 
CLASIFICA A LAS SIGUIENTES PERSONAS EN ORDEN, DESDE LA MÁS PODEROSA (i) HASTA LA MENOS PODEROSA (10). 
__Barack Obama (presidente de los Estados Unidos)
__E Papa (obispo de Roma y líder de la Iglesia Católica) 
__Tiger Woods (golfista profesional) 
__Hillary Clinton (ex secretaria de Estado, Estados Unidos) 
__Mahmoud Ahmedinejad (ex presidente de Irán) 
__Bill Gates (fundador de Microsoft) 
__Bono (músico y activista sodal/político) 
__Billy Graham (evangelista) 
__E Dalai Lama (dirigente religioso de la secta Gelug del budismo tibetano) 
__Oprah (presentadora de un programa de entrevistas) 
Utilizando esta lista, pídele a los miembros de iglesia que clasifiquen a las personas. Luego, pídele a gente no creyente que clasifique la lista. ¿Qué diferencias hay en las respuestas entre los creyentes y los no creyentes? Los creyentes y los no creyentes ¿dieron clasificaciones similares a los líderes espirituales en la lista (el Papa, el Dalai Lama, Billy Graham)? ¿Cómo interpretarías tus descubrimientos? 
' Los primeros papas ayudaron a difundir el cristianismo y a resolver disputas doctrinales.1 Después de que algunos gobernantes del Imperio Romano se convirtieron al cristianismo, los emperadores romanos llegaron a ser los aliados seculares de los papas hasta el siglo XVm, cuando los emperadores perdieron poder en Occidente. En el Medioevo, los papas desempeñaron roles poderosos en Europa Occidental, frecuentemente luchando contra monarcas para obtener poder sobre diversos asuntos de la Iglesia y el Estado.2 
"Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. E dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. E mundo entero, fascinado, iba tras la bestia y adoraba al dragón porque había dado 
laÜ. 
HISTORIA 
Historia bíblica: 
2 Tesalonicenses 2:3,4; Apocalipsis 13 
Comentario: 
El conflicto de los siglos, capítulo 35.
su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y dedan: ¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?' 
"A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses". 
"Después vi que de la tierra subía otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón. Ejerda toda la autoridad de la primera bestia en presenda de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada. También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del délo a la tierra, a la vista de todos. Con estas señales que se le permitió hacer en presenda de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra. Les ordenó que hicieran una imagen en honor de la bestia que, después de ser herida a espada, revivió. Se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen. Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis". (Apoc. 13:1-5,11-18, NVI.) 
Acerco cíe 1' lo kistoriac 
Rodea con un círculo los animales mencionados en esta profecía. 
Subraya cada referencia a la adoración. 
Haz un asterisco junto a cada referencia de "poder". 
®
¿Cuál crees que es el versículo principal en este pasaje? ¿Por qué? 
Escribe el pensamiento clave de este pasaje que sea inconfundiblemente claro. 
Identifica algo en este pasaje que podría estar abierto a diferentes interpretaciones. 
Observa la referencia al leopardo, al oso y al león en el versículo 2. Ahora compara esto con el simbolismo de Daniel 7. Con la ayuda del Comentario bíblico adventista, investiga qué poderes gubernamentales representaban estas bestias. ¿En qué se comparan estos poderes con los poderes representados por la estatua de Daniel2? ¿Por qué crees que Juan menciona estos poderes en orden inverso al de Daniel? 
Existen cuatro referencias al "dragón" en este capítulo. Lee Apocalipsis 12:7 al 9 para identificar al dragón. ¿Quién luchaba contra el dragón? ¿Con qué resultados? 
Leyendo solo los versículos 17 y 18, ¿qué aprendes de la marca de la bestia y del número 666? 
Compara el versículo 18 con Santiago 1:5. ¿Cómo puedes hallar sabiduría para comprender el tema de la marca de la bestia?
"Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá y me pondrá en alto, sobre una roca" (Sal. 27:5, NVI). 
"Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo" (Mat. 24:13, NVI). 
"Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: 
"-Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? 
"-No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre -les contestó Jesús" (Hech. 1: 6,7, NVI). 
"Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: '¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía'" (Apoc. 19:10, NVI). 
"Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros" (Apoc. 20:12, NVI). 
"La humildad es la clave para experimentar el poder de Oios ".-Jim Cymbala, pastor principal del Templo Brooklyn. 
"Una comprensión apropiada de la libertad religiosa requiere que la autoridad civil comprenda que las creencias religiosas de un hombre están más allá del ámbito del Estado. Por nnsiguiente, la autoridad del Estado no tolera meramente las creencias religiosas y la actividad, ni puede conceder el derecho de libertad religiosa. Todo lo que el Estado puede hacer legítimamente es reconocer el derecho inherente, otorgado por Dios al hombre, de adorar a Dios a su manera, al igual que el derecho a no adorar en absoluto".-^ A. Criswell, pastor de la Primera Iglesia Bautista, Dallas, Texas, EEUU. 
"Se le debe recordar a la iglesia que no es el amo ni el siervo del Estado, sino más bien su condenda".-Martin LutherKing, Jr., clérigo y activista de los derechos civiles en los EEUU., en los años '60.
Sábado 
Analiza a las personas de la sección "¿Qué piensas?" ¿Qué hace que una persona sea poderosa? ¿Quiénes son las personas más poderosas para la causa de Cristo en la actualidad? ¿Por qué? 
Domingo 
Repasa Apocalipsis 13. Con oración, considera el comentario de Eena de White sobre este texto: 
"Se ha demostrado que Estados Unidos es el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando Estados Unidos haga obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. Pero, en este homenaje al Papado, Estados Unidos no estará solo. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio dista mucho de haber sido destruida. Y la profecía predice la restauración de su poder. 'Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia' (vers. 3). La herida mortal que le fue ocasionada se refiere a la caída del Papado en 1798. Después de eso, dice el profeta, 'su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia'. Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento (2 Tes. 2:3-8); proseguirá su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo. Y el Revelador declara, refiriéndose también al Papado: 'La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida' (Apoc. 13:8). Tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo, se le tributará homenaje al Papado por medio del honor conferido a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la Iglesia Romana" (El conflicto de los siglos, pp. 635, 636). 
Preguntas para reflexionar: 
Satanás puede trabajar más eficientemente ¿desde adentro o desde afuera de la iglesia? ¿Por qué? 
La corrupción y el abuso de poder ¿pueden afectar a cualquier 
6
iglesia y a cualquier confesión? Si es así, ¿cómo podría verse afectada tu iglesia? 
¿Qué ejemplos ves hoy que podrían sugerir un movimiento hada un Gobierno mundial? Describe de qué manera las leyes dominicales pueden contribuir con esta perspectiva. 
Lunes 
Lee el versículo para memorizar. Considera el siguiente comentario de la Life Application Bible: 
"A lo largo de la historia ha habido individuos que personificaron el mal y que fueron hostiles a todo lo que Cristo representa (ver 1 Juan 2:18; 4:3; 2 Juan 1:7). Estos anticristos han vivido en cada generadón y continuarán obrando su mal. Entonces, justo antes de la segunda venida de Cristo, se levantará el Trombre de pecado, el hijo de perdidórí, un hombre completamente malvado. Será la herramienta de Satanás, equipado para rotular a cada persona como el Anticristo y para tratar de predecir la venida de Cristo basado en esa suposidón. Pablo mendona a un hombre de pecado, no para que pudiésemos identificarlo, sino a fin de que pudiésemos estar preparados para cualquier cosa que amenace nuestra fe. Si nuestra fe es sólida, no necesitamos temer lo que nos espera, porque sabemos que este hombre de pecado ya ha sido venddo por Dios, no importa cuán poderoso se vuelva o cuán terrible parezca nuestra situadón. Dios tiene todo bajo control, y será victorioso. Nuestra tarea es estar preparados para el regreso de Cristo y difundir la Buena Nueva para que aún más personas también se preparen".3 
¿Cómo podemos protegemos de los engaños del maligno? 
Martes 
En la secdón "Destello", Elena de White habla de "la pompa y el ceremonial del culto católico". Analiza con un amigo: la Iglesia Adventista del Séptimo Día ¿es susceptible de convertirse en "una religión de ceremonias extemas"? Si es así, ¿de qué modo? ¿Cómo podemos plantar nuestros pies en el cimiento de la verdad?
Miércoles 
Lee los versículos adicionales de "Un buen remate" y el contexto más amplio de la dta de Criswell; luego medita en las preguntas adicionales de "Un buen remate": Lucas 20:25; 1 Pedro 2:5, 9; Romanos 13:1 al 7. 
Pasaje de W. A. Criswell (continuación de "Otra mirada"): "Uno de los mayores legados bautistas al patrimonio de la Reforma es una plena conciencia de que para que el sacerdocio universal de los creyentes (1 Ped. 2:5, 9) se 'ocupe' de su 'salvación' con temor y temblor' (Fil. 2:12) debe estar libre de interferencia gubernamental. 
"A comienzos del siglo XVII, el gran bautista inglés Thomas He- Iwys redactó la primera petición publicada en idioma inglés, a favor de la libertad religiosa, en A Short Declaration of the Mistery oflni- quity [Una breve declaración del misterio de la iniquidad], cuando declaró en 1612 que el rey de Inglaterra era un mero hombre y no tenía ninguna autoridad sobre las almas de los hombres 'porque la religión de los hombres hada Dios está entre Dios y ellos mismos' 
Preguntas: Después de leer el capítulo 35 de El conflicto de los siglos, ¿cómo crees que respondería Elena de White a los pensamientos de Criswell sobre libertad religiosa? 
¿Cuál crees que es el principal desafío cuando Gobierno e Iglesia se enredan? 
La separación de la Iglesia y el Estado ¿significa que los cristianos no deberían ocupar cargos públicos? ¿Por qué sí o por qué no? 
Jueves 
¿De qué manera Satanás podría tentarme a abusar del poder? 
Viernes 
¿Qué me puede enseñar esta lección sobre política? 
¿Qué me puede enseñar esta lección sobre mis convicciones personales? 
¿Qué me puede enseñar esta lección sobre 1a adoración? 1 * 3 
Plan de lectura 
■ Al seguir este plan, 
I leerás al menos un libro de I la serie "El Gran Conflicto" I cada año. 
1 Wetterau, Bruce. World History. Nueva York: Henry Holt and Co., 1994. 
'Según se cita en http://en.wikipedia.org!wiki/Fope#rite_note-World_History-1 
3 Según se cita en http://breadoflife4sq.org/Augl8.pdf 
O

Contenu connexe

Tendances

FALSIFICACION DE LOS DONES
FALSIFICACION DE LOS DONESFALSIFICACION DE LOS DONES
FALSIFICACION DE LOS DONESasociacion
 
Semana de oracion la hora viene y la hora es
Semana de oracion la hora viene y la hora esSemana de oracion la hora viene y la hora es
Semana de oracion la hora viene y la hora esasociacion
 
El llamado de mateo al discipulado parte 1
El llamado de mateo al discipulado parte 1El llamado de mateo al discipulado parte 1
El llamado de mateo al discipulado parte 1Paulo Arieu
 
Que es dispensacionalismo
Que es dispensacionalismoQue es dispensacionalismo
Que es dispensacionalismoJosias Espinoza
 
17151419 babilonia
17151419 babilonia17151419 babilonia
17151419 babiloniacada17
 
Ecumenismo y nvo orden mundial
Ecumenismo y nvo orden mundial Ecumenismo y nvo orden mundial
Ecumenismo y nvo orden mundial asociacion
 
Quien es hasatan 2da. parte
Quien es hasatan 2da. parteQuien es hasatan 2da. parte
Quien es hasatan 2da. parteMario777
 
Examen globolizador 5to. año carlos valenzuela palacios
Examen globolizador 5to. año  carlos valenzuela palaciosExamen globolizador 5to. año  carlos valenzuela palacios
Examen globolizador 5to. año carlos valenzuela palaciosCarlos Valenzuela Palacios
 
LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...
LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...
LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...Heyssen Cordero Maraví
 
009 quieneselhombredepecado fdm
009 quieneselhombredepecado fdm009 quieneselhombredepecado fdm
009 quieneselhombredepecado fdmIglesia De Cristo
 
7 verdades de salvación
7 verdades de salvación7 verdades de salvación
7 verdades de salvaciónPaulo Arieu
 
40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...
40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...
40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...Profeta José Alexis Moncada
 

Tendances (20)

Apologetica 2
Apologetica 2Apologetica 2
Apologetica 2
 
FALSIFICACION DE LOS DONES
FALSIFICACION DE LOS DONESFALSIFICACION DE LOS DONES
FALSIFICACION DE LOS DONES
 
Hecho de los apóstoles
Hecho de los apóstolesHecho de los apóstoles
Hecho de los apóstoles
 
Semana de oracion la hora viene y la hora es
Semana de oracion la hora viene y la hora esSemana de oracion la hora viene y la hora es
Semana de oracion la hora viene y la hora es
 
Guerra espiritual estrategica
Guerra espiritual estrategicaGuerra espiritual estrategica
Guerra espiritual estrategica
 
El llamado de mateo al discipulado parte 1
El llamado de mateo al discipulado parte 1El llamado de mateo al discipulado parte 1
El llamado de mateo al discipulado parte 1
 
Que es dispensacionalismo
Que es dispensacionalismoQue es dispensacionalismo
Que es dispensacionalismo
 
17151419 babilonia
17151419 babilonia17151419 babilonia
17151419 babilonia
 
Ecumenismo y nvo orden mundial
Ecumenismo y nvo orden mundial Ecumenismo y nvo orden mundial
Ecumenismo y nvo orden mundial
 
Quien es hasatan 2da. parte
Quien es hasatan 2da. parteQuien es hasatan 2da. parte
Quien es hasatan 2da. parte
 
Examen globolizador 5to. año carlos valenzuela palacios
Examen globolizador 5to. año  carlos valenzuela palaciosExamen globolizador 5to. año  carlos valenzuela palacios
Examen globolizador 5to. año carlos valenzuela palacios
 
Romanos libro
Romanos libroRomanos libro
Romanos libro
 
LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...
LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...
LA DINÁMICA DE LA INSPIRACIÓN Y LA REVELACIÓN en la Biblia y en los escritos ...
 
Apologetica 1
Apologetica 1Apologetica 1
Apologetica 1
 
Apologética cristiana
Apologética cristianaApologética cristiana
Apologética cristiana
 
La iglesia acomodada (pergamo)
La iglesia acomodada (pergamo)La iglesia acomodada (pergamo)
La iglesia acomodada (pergamo)
 
009 quieneselhombredepecado fdm
009 quieneselhombredepecado fdm009 quieneselhombredepecado fdm
009 quieneselhombredepecado fdm
 
7 verdades de salvación
7 verdades de salvación7 verdades de salvación
7 verdades de salvación
 
Carta a los romanos
Carta a los romanosCarta a los romanos
Carta a los romanos
 
40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...
40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...
40 revelación profética para desarrollar discernimiento entre lo santo y lo p...
 

En vedette

Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...
Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...
Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...jespadill
 
Lección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática Menoresjespadill
 
Lección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática Menoresjespadill
 
Lección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática Menoresjespadill
 
Lección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática Menoresjespadill
 
Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...
Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...
Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...jespadill
 

En vedette (6)

Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...
Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...
Lección 6 | Primarios | ¡Demasiado preciosa para perderla! | Escuela Sabática...
 
Lección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Infantes | Demasiado bajo para ver | Escuela Sabática Menores
 
Lección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Juveniles | Golpear la puerta del cielo | Escuela Sabática Menores
 
Lección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Primarios | Elecciones difíciles | Escuela Sabática Menores
 
Lección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática MenoresLección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática Menores
Lección 6 | Intermediarios | ¿Muerto o dormido? | Escuela Sabática Menores
 
Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...
Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...
Lección 1 | Juveniles | La construcción del templo y tú | Escuela Sabática Me...
 

Similaire à Lección 6 | Juveniles | El poder echa a perder | Escuela Sabática Menores

El sello de Dios y la marca de la bestia - primera parte
El sello de Dios y la marca de la bestia - primera parteEl sello de Dios y la marca de la bestia - primera parte
El sello de Dios y la marca de la bestia - primera partehttps://gramadal.wordpress.com/
 
Ecuemenismo confabulacion babilonica
Ecuemenismo confabulacion babilonicaEcuemenismo confabulacion babilonica
Ecuemenismo confabulacion babilonicaasociacion
 
Adoracion a la bestia y a su imagen
Adoracion a la bestia y a su imagenAdoracion a la bestia y a su imagen
Adoracion a la bestia y a su imagenJosueVazquez41
 
J.29. la-bestia_del_mar
J.29.  la-bestia_del_marJ.29.  la-bestia_del_mar
J.29. la-bestia_del_marIBE Callao
 
18. el falso profeta
18.  el falso profeta18.  el falso profeta
18. el falso profetaZerojustice
 
22.- la mujer ramera, la bestia y el falso profeta
22.-  la mujer ramera, la bestia y el falso profeta22.-  la mujer ramera, la bestia y el falso profeta
22.- la mujer ramera, la bestia y el falso profetaZerojustice
 
19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las Iglesias
19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las Iglesias19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las Iglesias
19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las IglesiasJoe Roberts
 
Apostasiaadventista
ApostasiaadventistaApostasiaadventista
ApostasiaadventistaRodrigo Leon
 
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13Ministerio Palmoni
 
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13Ministerio Palmoni
 
Rapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizado
Rapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizadoRapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizado
Rapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizadoasociacion
 
Onu y-satanismo-1230465120529191-3
Onu y-satanismo-1230465120529191-3Onu y-satanismo-1230465120529191-3
Onu y-satanismo-1230465120529191-3Hnos Morales
 
Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014
Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014
Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014Freddy Silva
 
LOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.ppt
LOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.pptLOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.ppt
LOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.pptIsmaelBARRERA9
 

Similaire à Lección 6 | Juveniles | El poder echa a perder | Escuela Sabática Menores (20)

El sello de Dios y la marca de la bestia - primera parte
El sello de Dios y la marca de la bestia - primera parteEl sello de Dios y la marca de la bestia - primera parte
El sello de Dios y la marca de la bestia - primera parte
 
Ecuemenismo confabulacion babilonica
Ecuemenismo confabulacion babilonicaEcuemenismo confabulacion babilonica
Ecuemenismo confabulacion babilonica
 
Adoracion a la bestia y a su imagen
Adoracion a la bestia y a su imagenAdoracion a la bestia y a su imagen
Adoracion a la bestia y a su imagen
 
J.29. la-bestia_del_mar
J.29.  la-bestia_del_marJ.29.  la-bestia_del_mar
J.29. la-bestia_del_mar
 
libro complementario
libro complementario libro complementario
libro complementario
 
18. el falso profeta
18.  el falso profeta18.  el falso profeta
18. el falso profeta
 
22.- la mujer ramera, la bestia y el falso profeta
22.-  la mujer ramera, la bestia y el falso profeta22.-  la mujer ramera, la bestia y el falso profeta
22.- la mujer ramera, la bestia y el falso profeta
 
19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las Iglesias
19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las Iglesias19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las Iglesias
19 La Marca De La Bestia Y La UnióN De Las Iglesias
 
Apostasiaadventista
ApostasiaadventistaApostasiaadventista
Apostasiaadventista
 
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
 
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
Profecía | Elena G. White - Apocalipsis 13
 
Murieronyrevivieron
MurieronyrevivieronMurieronyrevivieron
Murieronyrevivieron
 
Rapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizado
Rapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizadoRapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizado
Rapto de pdf imprimir escala de gris 12 01 2016 actualizado
 
Cómo ayudo a alguien que ha caído en una secta
Cómo ayudo a alguien que ha caído en una sectaCómo ayudo a alguien que ha caído en una secta
Cómo ayudo a alguien que ha caído en una secta
 
2 tesalonicenses 2
2 tesalonicenses 22 tesalonicenses 2
2 tesalonicenses 2
 
Onu y-satanismo-1230465120529191-3
Onu y-satanismo-1230465120529191-3Onu y-satanismo-1230465120529191-3
Onu y-satanismo-1230465120529191-3
 
Lección: Estados Unidos y Babilonia
Lección: Estados Unidos y BabiloniaLección: Estados Unidos y Babilonia
Lección: Estados Unidos y Babilonia
 
Espiritismo
EspiritismoEspiritismo
Espiritismo
 
Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014
Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014
Ley dominical (Enfoque Adventista) Octubre 2014
 
LOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.ppt
LOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.pptLOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.ppt
LOS ENGANOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS.ppt
 

Plus de jespadill

Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointLección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022jespadill
 
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosoNotas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosojespadill
 
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectoLección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectojespadill
 
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointLección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela SabáticaPDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointLección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela SabáticaPDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointLección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointLección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela SabáticaPDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabáticajespadill
 
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...jespadill
 
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...jespadill
 
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointLección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabáticajespadill
 

Plus de jespadill (20)

Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPointLección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 - Resurrecciones antes de la cruz - Escuela Sabática PowerPoint
 
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
Escuela Sabática Completa PDF Cuarto trimestre 2022
 
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminosoNotas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
Notas de Elena - Lección 2 - Muerte en un mundo pecaminoso
 
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfectoLección 1. Rebelión en un Universo perfecto
Lección 1. Rebelión en un Universo perfecto
 
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 12 | El Profeta sin descanso | Escuela Sabática
 
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPointLección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela SabáticaPDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
PDF | Lección 11 | Anhelo de más | Escuela Sabática
 
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPointLección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela SabáticaPDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
PDF | Lección 10 | El Descanso Sabático | Escuela Sabática
 
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPointLección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela SabáticaPDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
PDF | Lección 9 | Los ritmos del descanso | Escuela Sabática
 
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPointLección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Libres para descansar | Escuela Sabática
 
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPointLección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela SabáticaPDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
PDF | Lección 7 | El descanso, las relaciones y la salud | Escuela Sabática
 
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabática P...
 
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
PDF | Lección 6 | Cómo hallar descanso en los lazos familiares | Escuela Sabá...
 
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPointLección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática PowerPoint
 
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela SabáticaPDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
PDF | Lección 5 | “Venid a mí...” | Escuela Sabática
 

Dernier

🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docxEliaHernndez7
 
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADOTIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADOPsicoterapia Holística
 
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxLA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxlclcarmen
 
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfpatriciaines1993
 
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfBiografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfGruberACaraballo
 
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.pptFUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.pptNancyMoreiraMora1
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICAÁngel Encinas
 
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPCTRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPCCarlosEduardoSosa2
 
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docxTALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docxNadiaMartnez11
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docxiemerc2024
 
origen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioorigen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioELIASAURELIOCHAVEZCA1
 
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.docSESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.docRodneyFrankCUADROSMI
 
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxRESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxpvtablets2023
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESOluismii249
 
Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.JonathanCovena1
 

Dernier (20)

Supuestos_prácticos_funciones.docx
Supuestos_prácticos_funciones.docxSupuestos_prácticos_funciones.docx
Supuestos_prácticos_funciones.docx
 
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
 
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADOTIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
TIENDAS MASS MINIMARKET ESTUDIO DE MERCADO
 
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxLA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
 
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
 
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdfBiografía de Charles Coulomb física .pdf
Biografía de Charles Coulomb física .pdf
 
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.pptFUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO ciencias cuarto basico.ppt
 
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronósticoSesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
 
Lecciones 06 Esc. Sabática. Los dos testigos
Lecciones 06 Esc. Sabática. Los dos testigosLecciones 06 Esc. Sabática. Los dos testigos
Lecciones 06 Esc. Sabática. Los dos testigos
 
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicasUsos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
 
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACRÓNIMO DE PARÍS PARA SU OLIMPIADA 2024. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
 
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPCTRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
 
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docxTALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
TALLER DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR-COMPETENCIAS N°3.docx
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
 
origen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioorigen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literario
 
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.docSESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
 
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptxRESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2024 - ACTUALIZADA.pptx
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 2º de la ESO
 
Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.Análisis de los Factores Externos de la Organización.
Análisis de los Factores Externos de la Organización.
 

Lección 6 | Juveniles | El poder echa a perder | Escuela Sabática Menores

  • 1. LECCION El poder echa a perder VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar ia rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. Éste se opone y se levanta contra todo lo que ¡leva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios” [2 Tes. 2:3,4, NVI], XwsttUjo "Una religión de ceremonias externas es atractiva para el corazón irregenerado. La pompa y el ceremonial del culto católico ejercen un poder seductor, fascinador, que engaña a muchas personas, las cuales llegan a considerar a la Iglesia Romana como la verdadera puerta del cielo. Solo pueden resistir su influencia quienes pisan con pie firme en el fundamento de la verdad y cuyos corazones han sido regenerados por el Espíritu de Dios. Millares que no tienen un conocimiento experimental de Cristo serán llevados a aceptar las formas de una piedad sin poder. Semejante religión es, precisamente, lo que las multitudes desean" (El conflicto de los siglos, p. 623). © CLASIFICA A LAS SIGUIENTES PERSONAS EN ORDEN, DESDE LA MÁS PODEROSA (i) HASTA LA MENOS PODEROSA (10). __Barack Obama (presidente de los Estados Unidos)
  • 2. __E Papa (obispo de Roma y líder de la Iglesia Católica) __Tiger Woods (golfista profesional) __Hillary Clinton (ex secretaria de Estado, Estados Unidos) __Mahmoud Ahmedinejad (ex presidente de Irán) __Bill Gates (fundador de Microsoft) __Bono (músico y activista sodal/político) __Billy Graham (evangelista) __E Dalai Lama (dirigente religioso de la secta Gelug del budismo tibetano) __Oprah (presentadora de un programa de entrevistas) Utilizando esta lista, pídele a los miembros de iglesia que clasifiquen a las personas. Luego, pídele a gente no creyente que clasifique la lista. ¿Qué diferencias hay en las respuestas entre los creyentes y los no creyentes? Los creyentes y los no creyentes ¿dieron clasificaciones similares a los líderes espirituales en la lista (el Papa, el Dalai Lama, Billy Graham)? ¿Cómo interpretarías tus descubrimientos? ' Los primeros papas ayudaron a difundir el cristianismo y a resolver disputas doctrinales.1 Después de que algunos gobernantes del Imperio Romano se convirtieron al cristianismo, los emperadores romanos llegaron a ser los aliados seculares de los papas hasta el siglo XVm, cuando los emperadores perdieron poder en Occidente. En el Medioevo, los papas desempeñaron roles poderosos en Europa Occidental, frecuentemente luchando contra monarcas para obtener poder sobre diversos asuntos de la Iglesia y el Estado.2 "Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. E dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. E mundo entero, fascinado, iba tras la bestia y adoraba al dragón porque había dado laÜ. HISTORIA Historia bíblica: 2 Tesalonicenses 2:3,4; Apocalipsis 13 Comentario: El conflicto de los siglos, capítulo 35.
  • 3. su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y dedan: ¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?' "A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses". "Después vi que de la tierra subía otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón. Ejerda toda la autoridad de la primera bestia en presenda de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada. También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del délo a la tierra, a la vista de todos. Con estas señales que se le permitió hacer en presenda de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra. Les ordenó que hicieran una imagen en honor de la bestia que, después de ser herida a espada, revivió. Se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen. Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis". (Apoc. 13:1-5,11-18, NVI.) Acerco cíe 1' lo kistoriac Rodea con un círculo los animales mencionados en esta profecía. Subraya cada referencia a la adoración. Haz un asterisco junto a cada referencia de "poder". ®
  • 4. ¿Cuál crees que es el versículo principal en este pasaje? ¿Por qué? Escribe el pensamiento clave de este pasaje que sea inconfundiblemente claro. Identifica algo en este pasaje que podría estar abierto a diferentes interpretaciones. Observa la referencia al leopardo, al oso y al león en el versículo 2. Ahora compara esto con el simbolismo de Daniel 7. Con la ayuda del Comentario bíblico adventista, investiga qué poderes gubernamentales representaban estas bestias. ¿En qué se comparan estos poderes con los poderes representados por la estatua de Daniel2? ¿Por qué crees que Juan menciona estos poderes en orden inverso al de Daniel? Existen cuatro referencias al "dragón" en este capítulo. Lee Apocalipsis 12:7 al 9 para identificar al dragón. ¿Quién luchaba contra el dragón? ¿Con qué resultados? Leyendo solo los versículos 17 y 18, ¿qué aprendes de la marca de la bestia y del número 666? Compara el versículo 18 con Santiago 1:5. ¿Cómo puedes hallar sabiduría para comprender el tema de la marca de la bestia?
  • 5. "Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá y me pondrá en alto, sobre una roca" (Sal. 27:5, NVI). "Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo" (Mat. 24:13, NVI). "Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: "-Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? "-No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre -les contestó Jesús" (Hech. 1: 6,7, NVI). "Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: '¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía'" (Apoc. 19:10, NVI). "Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros" (Apoc. 20:12, NVI). "La humildad es la clave para experimentar el poder de Oios ".-Jim Cymbala, pastor principal del Templo Brooklyn. "Una comprensión apropiada de la libertad religiosa requiere que la autoridad civil comprenda que las creencias religiosas de un hombre están más allá del ámbito del Estado. Por nnsiguiente, la autoridad del Estado no tolera meramente las creencias religiosas y la actividad, ni puede conceder el derecho de libertad religiosa. Todo lo que el Estado puede hacer legítimamente es reconocer el derecho inherente, otorgado por Dios al hombre, de adorar a Dios a su manera, al igual que el derecho a no adorar en absoluto".-^ A. Criswell, pastor de la Primera Iglesia Bautista, Dallas, Texas, EEUU. "Se le debe recordar a la iglesia que no es el amo ni el siervo del Estado, sino más bien su condenda".-Martin LutherKing, Jr., clérigo y activista de los derechos civiles en los EEUU., en los años '60.
  • 6. Sábado Analiza a las personas de la sección "¿Qué piensas?" ¿Qué hace que una persona sea poderosa? ¿Quiénes son las personas más poderosas para la causa de Cristo en la actualidad? ¿Por qué? Domingo Repasa Apocalipsis 13. Con oración, considera el comentario de Eena de White sobre este texto: "Se ha demostrado que Estados Unidos es el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando Estados Unidos haga obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. Pero, en este homenaje al Papado, Estados Unidos no estará solo. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio dista mucho de haber sido destruida. Y la profecía predice la restauración de su poder. 'Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia' (vers. 3). La herida mortal que le fue ocasionada se refiere a la caída del Papado en 1798. Después de eso, dice el profeta, 'su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia'. Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento (2 Tes. 2:3-8); proseguirá su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo. Y el Revelador declara, refiriéndose también al Papado: 'La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida' (Apoc. 13:8). Tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo, se le tributará homenaje al Papado por medio del honor conferido a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la Iglesia Romana" (El conflicto de los siglos, pp. 635, 636). Preguntas para reflexionar: Satanás puede trabajar más eficientemente ¿desde adentro o desde afuera de la iglesia? ¿Por qué? La corrupción y el abuso de poder ¿pueden afectar a cualquier 6
  • 7. iglesia y a cualquier confesión? Si es así, ¿cómo podría verse afectada tu iglesia? ¿Qué ejemplos ves hoy que podrían sugerir un movimiento hada un Gobierno mundial? Describe de qué manera las leyes dominicales pueden contribuir con esta perspectiva. Lunes Lee el versículo para memorizar. Considera el siguiente comentario de la Life Application Bible: "A lo largo de la historia ha habido individuos que personificaron el mal y que fueron hostiles a todo lo que Cristo representa (ver 1 Juan 2:18; 4:3; 2 Juan 1:7). Estos anticristos han vivido en cada generadón y continuarán obrando su mal. Entonces, justo antes de la segunda venida de Cristo, se levantará el Trombre de pecado, el hijo de perdidórí, un hombre completamente malvado. Será la herramienta de Satanás, equipado para rotular a cada persona como el Anticristo y para tratar de predecir la venida de Cristo basado en esa suposidón. Pablo mendona a un hombre de pecado, no para que pudiésemos identificarlo, sino a fin de que pudiésemos estar preparados para cualquier cosa que amenace nuestra fe. Si nuestra fe es sólida, no necesitamos temer lo que nos espera, porque sabemos que este hombre de pecado ya ha sido venddo por Dios, no importa cuán poderoso se vuelva o cuán terrible parezca nuestra situadón. Dios tiene todo bajo control, y será victorioso. Nuestra tarea es estar preparados para el regreso de Cristo y difundir la Buena Nueva para que aún más personas también se preparen".3 ¿Cómo podemos protegemos de los engaños del maligno? Martes En la secdón "Destello", Elena de White habla de "la pompa y el ceremonial del culto católico". Analiza con un amigo: la Iglesia Adventista del Séptimo Día ¿es susceptible de convertirse en "una religión de ceremonias extemas"? Si es así, ¿de qué modo? ¿Cómo podemos plantar nuestros pies en el cimiento de la verdad?
  • 8. Miércoles Lee los versículos adicionales de "Un buen remate" y el contexto más amplio de la dta de Criswell; luego medita en las preguntas adicionales de "Un buen remate": Lucas 20:25; 1 Pedro 2:5, 9; Romanos 13:1 al 7. Pasaje de W. A. Criswell (continuación de "Otra mirada"): "Uno de los mayores legados bautistas al patrimonio de la Reforma es una plena conciencia de que para que el sacerdocio universal de los creyentes (1 Ped. 2:5, 9) se 'ocupe' de su 'salvación' con temor y temblor' (Fil. 2:12) debe estar libre de interferencia gubernamental. "A comienzos del siglo XVII, el gran bautista inglés Thomas He- Iwys redactó la primera petición publicada en idioma inglés, a favor de la libertad religiosa, en A Short Declaration of the Mistery oflni- quity [Una breve declaración del misterio de la iniquidad], cuando declaró en 1612 que el rey de Inglaterra era un mero hombre y no tenía ninguna autoridad sobre las almas de los hombres 'porque la religión de los hombres hada Dios está entre Dios y ellos mismos' Preguntas: Después de leer el capítulo 35 de El conflicto de los siglos, ¿cómo crees que respondería Elena de White a los pensamientos de Criswell sobre libertad religiosa? ¿Cuál crees que es el principal desafío cuando Gobierno e Iglesia se enredan? La separación de la Iglesia y el Estado ¿significa que los cristianos no deberían ocupar cargos públicos? ¿Por qué sí o por qué no? Jueves ¿De qué manera Satanás podría tentarme a abusar del poder? Viernes ¿Qué me puede enseñar esta lección sobre política? ¿Qué me puede enseñar esta lección sobre mis convicciones personales? ¿Qué me puede enseñar esta lección sobre 1a adoración? 1 * 3 Plan de lectura ■ Al seguir este plan, I leerás al menos un libro de I la serie "El Gran Conflicto" I cada año. 1 Wetterau, Bruce. World History. Nueva York: Henry Holt and Co., 1994. 'Según se cita en http://en.wikipedia.org!wiki/Fope#rite_note-World_History-1 3 Según se cita en http://breadoflife4sq.org/Augl8.pdf O