SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  20
DAME UN BESO Ernesto Cortázar Nunca había querido, nunca había adorado a una mujer pero ahora y siempre tendré tu querer. Dame con un beso toda tu ternura que yo había soñado, que odio tener. Dame con un beso todo el embeleso que mis labios piden, de ese que te di. Dame con un beso toda tu ternura para que comprendas lo que es el amor.
DE BOCA EN BOCA Juan José Espinosa Traidoramente tus labios rojos me mintieron con el desplante de un corazón sin sentimiento. Pero no importa, es que tu amor no vale nada de boca en boca no llegarás a ser amada. Traidoramente vas por el mundo con tu infortunio sin compasión. Pero no importa es que tu amor no vale nada de boca en boca no llegarás a ser amada. MUS... Traidoramente vas por el mundo con tu infortunio sin compasión. Pero no importa es que tu amor no vale nada de boca en boca no llegarás a ser amada.
DE QUIÉN ESTÁS ENAMORADA Rafael Ramírez ¿De quién estás enamorada? ¿de quién estás obsesionada? ¿Por qué me ocultas mi dolor si aquí en mi corazón encontrarás cariño? ¿Por qué te abstienes de mirarme? ¿por qué persistes en matarme? Si al fin no hay nadie como yo que entienda la razón de tu vivir sombrío. ¿Por qué me ocultas tus secretos?, ¿por qué prefieres el silencio? ¿Por qué te aferras en dañar en vez de restañar tu corazón deshecho? ¿De quién estás enamorada?, ¿por quién estás sacrificada? Acaso hay otro corazón que sienta más amor como este que te ofrezco. MUS... ¿Por qué me ocultas tus secretos?, ¿por qué prefieres el silencio? ¿Por qué te aferras en dañar en vez de restañar tu corazón deshecho? ¿De quién estás enamorada?, ¿por quién estás sacrificada? Acaso hay otro corazón que sienta más amor como este que te ofrezco.
DE RODILLAS Benito de Jesús Llevo tu nombre siempre en mi pensamiento arrastrando un recuerdo que es un lamento. Llevo las amarguras que me dejaste En un mar de tristeza me abandonaste. Como gotitas de agua que van cayendo del llanto de una nube que va pasando va cayendo en mi alma llena de sentimientos una lluvia de penas y de martirios que es mi tormento. De rodillas, de rodillas implorando, implorando cuántas horas largas noches me las paso llorando. Si volvieras, si volvieras a mi lado, a mi lado de rodillas yo te juro ser para ti tu esclavo. MUS.. De rodillas, de rodillas implorando, implorando cuántas horas largas noches me las paso llorando. Si volvieras, si volvieras a mi lado, a mi lado de rodillas yo te juro ser para ti tu esclavo.
DECÍDETE Ramón Inclán En tus manos está nuestra dicha o dolor, amorcito del alma. Nadie más solo tú es quién puede decir la última palabra. Decídete, decídete, decídete a decir sí o no, a entregarme tu amor o llenarme de pena. El infierno es mejor a esta cruel situación de incertidumbre. De una vez por favor, sea por bien o por mal: decídete. MUS... Decídete, decídete, decídete a decir sí o no, a entregarme tu amor o llenarme de pena. El infierno es mejor a esta cruel situación de incertidumbre. De una vez por favor, sea por bien o por mal: decídete.
DEJEMOS DE FINGIR Francisco Corchado Es muy cierto hoy nos dimos cuenta que ya no podemos comprendernos más Sí mi cielo, vamos a separarnos vivamos nuestras vidas sin guardar rencor. Los dos fuimos culpables del error, estamos tan hastiados de fingir que no sentimos ya ningún amor ni tú por mí ni yo por ti. Debemos separarnos de una vez busquemos el calor de un nuevo amor. Dejemos de fingir lo que no es aunque después lloremos de dolor. MUS... Los dos fuimos culpables del error, estamos tan hastiados de fingir que no sentimos ya ningún amor ni tú por mí ni yo por ti. Debemos separarnos de una vez busquemos el calor de un nuevo amor. Dejemos de fingir lo que no es aunque después lloremos de dolor.
DESESPERADAMENTE R. López Méndez – G. Ruiz Ven, mi corazón te llama, ¡ay! desesperadamente... Ven, mi vida te reclama, ven, que necesito verte. Sé que volverás mañana, con la cruz de tu dolor... ¡Ay! mira que forma de quererte. Ven, que necesito verte. MUS... Sé que volverás mañana, con la cruz de tu dolor... ¡Ay! mira que forma de quererte. Ven, que necesito verte.
DESIERTO EN EL ALMA Fernando Z. Maldonado ¡Ay! qué coraje se siente perder yo muy confiado todo lo he dado por un querer. ¡Ay! qué desierto en el corazón miro espejismo y son abismo y desolación. Desierto en el alma desierto en mi pecho me siento ya muerto sin fe y sin amor. Desierto en el alma, desierto de arenas collares de pena en mi corazón. MUS... ¡Ay! qué terrible y mortal soledad sólo en las dunas de mi tristeza me siento yo yo que un oasis de amor forjé, un paraíso que de repente se derrumbó. Desierto en el alma desierto en mi pecho me siento ya muerto sin fe y sin amor. Desierto en el alma, desierto de arenas collares de pena en mi corazón.
DESPEDIDA Pedro Flores Vengo a decirle adiós a los muchachos porque pronto me voy para la guerra, y aunque voy a pelear en otras tierras voy a salvar mi derecho, mi patria y mi fe. Ya yo me despedí de mi adorada y le pedí por Dios que nunca llore, que recuerde por siempre mis amores que yo de ella nunca me olvidaré. Sólo me parte el alma y me condena que dejo tan solita a mi mamá; mi pobre madrecita que es tan vieja ¿quién en mi ausencia la recordará? ¿Quién me le hará un favor si necesita? ¿Quién la socorrerá si se enfermara? ¿Quién le hablará de mí si preguntara por este hijo que nunca quizá volverá? ¿Quién me le rezará si ella se muere? ¿Quién pondrá una flor en su sepultura? ¿Quién se condolerá de mi amargura si yo vuelvo y no encuentro a mi mamá?
DESPRECIADO ME VOY Juan Navarrete (Hablado) Dicen que soy despreciado pero no le aunque. Me voy a llorar al destierro de los olvidados donde se pierden los seres más despreciados. Tú no supiste quererme por eso voy a perderme, adiós del mundo ilusiones adiós crueles corazones nací despreciado, Dios sabe por qué. Despreciado me voy despreciado vilmente por ti cuando quieras volver no hallarás un recuerdo de mí. MUS... Dios sabe mandar tu castigo para mi venganza para que ruedes perdida sin esperanza. Después te mande la muerte para que vengas a verme y pagues bien tu pecado, y borrando tu pasado nos junte pa` siempre, pa` siempre mujer. Despreciado me voy despreciado vilmente por ti cuando quieras volver no hallarás un recuerdo de mí.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
DIOS NUNCA MUERE Macedonio Alcalá – Cipriano José Cruz Muere el sol en los montes con la luz que agoniza pues la vida en su prisa nos conduce a morir. Pero no importa saber que voy a tener el mismo final porque me queda el consuelo que Dios nunca morirá. Voy a dejar las cosas que amé la tierra ideal que me vio nacer sé que después habré de gozar la dicha y la paz que en Dios hallaré. MUS... Sé que la vida empieza en donde se piensa que la realidad perdida, sé que Dios nunca muere y que se conmueve del que busca su gratitud. Sé que una nueva luz habrá de alcanzar nuestra soledad y que todo aquél que llega a morir empieza a vivir una eternidad. Muere el sol en los montes con la luz que agoniza pues la vida en su prisa nos conduce a morir.
DÍMELO CON BESOS Federico Baena Voy a dejarte un rato a solas Para que platiques con tu corazón Quiero saber si tú has cambiado o simplemente es preocupación. Háblame claro y con franqueza la verdad, aunque duela es lo mejor yo no pretendo que a mi lado sacrifiques tu vida si no sientes amor. Voy a dejarte un rato a solas y esta noche amiga te acompañará quiero que peses por ti misma gramo por gramo toda la verdad. Si es libertad lo que deseas desde hoy y para siempre yo te la doy. Pero si todavía me quieres dímelo con besos, mátame de amor. MUS... Voy a dejarte un rato a solas y esta noche amiga te acompañará quiero que peses por ti misma gramo por gramo toda la verdad. Si es libertad lo que deseas desde hoy y para siempre yo te la doy. Pero si todavía me quieres dímelo con besos, mátame de amor.
¡DIOS!...CÓMO TE AMO D. Modugno – J. Ortiz Pino Del cielo se ha ido la nube que va a perderse al mar quedando la blanca estrella que ilumina nuestro amor. ¡Dios!.. cómo te amo, es imposible creer que exista tanta, tanta felicidad. Decirte que yo siento este amor tan inmenso que estoy enamorado como nadie en el mundo. ¡Dios!...cómo te amo mi bien escúchame, jamás en esta vida me había sentido así, un beso ha cambiado en alma enamorada el mal que atormentaba mi pobre corazón. Le doy gracias al cielo, al universo al sol que me han dado la dicha, la dicha de tu amor. ¡Dios!...cómo te amo, ¡Dios!...cómo te amo, ¡Dios!...cómo te amo.
DIOS NO LO QUIERA Enrique Sánchez Alonso Dios no lo quiera pero presiento que has dejado de quererme en estos días se te nota diferente, se han vuelto frías tus caricias de repente. Dios no lo quiera pues mi vida está cifrada en tu cariño y si me quitas el poquito que me tienes qué voy a hacer si todo para mí tú eres. Le pregunto a la noche si tienes otros amores y se queda callada y crecen más mis temores. No quisiera pensarlo pero te estoy perdiendo hay un grito en mi alma que lo está repitiendo. Dios no lo quiera pues mi vida está cifrada en tu cariño y si me quitas el poquito que me tienes qué voy a hacer si todo para mí tú eres. MUS... Le pregunto a la noche si tienes otros amores y se queda callada y crecen más mis temores. No quisiera pensarlo pero te estoy perdiendo hay un grito en mi alma que lo está repitiendo. Dios no lo quiera pues mi vida está cifrada en tu cariño y si me quitas el poquito que me tienes qué voy a hacer si todo para mí tú eres.
DISTANCIA Luis Arcaraz Una tristeza hay en mí y es que por fin lograste apartar de mi vivir tu raro mirar porque te vas de mí. Pero los besos que yo te arrebaté al decirme tu adiós, esos ni tú ni nadie ni Dios me los podrán quitar. Con la distancia tú muy pronto me olvidarás. Sé muy bien que no me recordarás. Pero los besos que yo te arrebaté al decirme tu adiós, esos ni tú ni nadie ni Dios me los podrán quitar. MUS... Con la distancia tú muy pronto me olvidarás. Sé muy bien que no me recordarás. Pero los besos que yo te arrebaté al decirme tu adiós, esos ni tú ni nadie ni Dios me los podrán quitar.
DOCE CAMPANADAS Federico Baena Llegó la media noche con su sombra de recuerdos las horas se hacen viejas y la luna bostezó. Y escucho en la distancia con el aletear del viento un organillo triste que me canta tu canción. Llegó la media noche con su ruido de silencio, las cosas que dejaste aún te esperan como yo. La historia se repite noche a noche y tú no llegas son doce campanadas que me llenan de dolor. MUS... Llegó la media noche con su ruido de silencio, las cosas que dejaste aún te esperan como yo. La historia se repite noche a noche y tú no llegas son doce campanadas que me llenan de dolor.
DOLOR DE YA NO VERTE G. Curiel Dolor de ya no verte ni de besarte más. Dolor que va en el viento para mi eterno mal. En mis obscuras noches de soledad cierro los ojos, rezo tu nombre y todo sigue igual. Así las horas pasan y corren los años sin tu luz. Mis brazos antes tuyos tornáronse en cruz. Ya todo ha concluido con tu final y hoy tu recuerdo quema mis ojos cansados de llorar. MUS... Y así las horas pasan y corren los años sin tu luz. Mis brazos antes tuyos tornáronse en cruz. Ya todo ha concluido con tu final y hoy tu recuerdo quema mis ojos cansados de llorar. Y hoy tu recuerdo quema mis ojos cansados de llorar.
DOS ALMAS Don Fabián Dos almas que en el mundo había unido Dios, dos almas que se amaban eso éramos tú y yo. Por la sangrante herida de nuestro inmenso amor, gozábamos la vida como jamás se vio. Un día en el camino que cruzaron nuestras almas surgió una sombra de odio que nos separó a los dos. Y desde aquél instante mejor sería morir, ni cerca ni distante podremos ya vivir. MUS... Un día en el camino que cruzaron nuestras almas surgió una sombra de odio que nos separó a los dos. Y desde aquél instante mejor sería morir, ni cerca ni distante podremos ya vivir, ni cerca ni distante podremos ya vivir.
DUERME Gabriel Luna de la F. – Miguel Prado Sueña, sueña mientras yo te arrullaré con el hechizo de esta canción que para ti forjé. Duerme, duerme tranquila mi dulce bien que contemplándote con pasión la noche pasaré. Yo bien quisiera que nada apartarnos pudiera jamás, porque mi amor y mi vida y mi todo eres tú, mujercita ideal. Duerme, duerme mientras yo te arrullaré con el hechizo de esta oración que para ti canté. Yo bien quisiera que nada apartarnos pudiera jamás, porque mi amor y mi vida y mi todo eres tú, mujercita ideal. Duerme, duerme mientras yo te arrullaré con el hechizo de esta oración que para ti canté.

Contenu connexe

Tendances

10 poemas salvadoreños
10 poemas salvadoreños10 poemas salvadoreños
10 poemas salvadoreñosCAPUCOM
 
Dolores Veintimilla de Galindo
Dolores Veintimilla de GalindoDolores Veintimilla de Galindo
Dolores Veintimilla de GalindoEfecto Alquimia
 
Medardo ángel silva el alma en los
Medardo ángel silva   el alma en losMedardo ángel silva   el alma en los
Medardo ángel silva el alma en losffellipe12345
 
#Basta de Amores de Mierda II - Gonzalo Romero no2.pdf
#Basta de Amores de Mierda II -  Gonzalo Romero no2.pdf#Basta de Amores de Mierda II -  Gonzalo Romero no2.pdf
#Basta de Amores de Mierda II - Gonzalo Romero no2.pdfyazminmedina21
 
Tipos de amor en la literatura
Tipos de amor en la literaturaTipos de amor en la literatura
Tipos de amor en la literaturaprofemartinbozo
 
Letras de canciones
Letras de cancionesLetras de canciones
Letras de cancionessinosuke56
 
Canción de otoño en primavera
Canción de otoño en primaveraCanción de otoño en primavera
Canción de otoño en primaveraiperalta
 
Historias de san antonio huista
Historias de san antonio huistaHistorias de san antonio huista
Historias de san antonio huistaWilliams Vicente
 
Canción de otoño en primavera (comentario)
Canción de otoño en primavera (comentario)Canción de otoño en primavera (comentario)
Canción de otoño en primavera (comentario)Rut Caurín Fornells
 
Un HéRoe Para Mí
Un HéRoe Para MíUn HéRoe Para Mí
Un HéRoe Para MíURJC
 
Poemas y frases de amor
Poemas y frases de amorPoemas y frases de amor
Poemas y frases de amorangiepaola1993
 

Tendances (20)

volver a itaca.pdf
volver a itaca.pdfvolver a itaca.pdf
volver a itaca.pdf
 
10 poemas salvadoreños
10 poemas salvadoreños10 poemas salvadoreños
10 poemas salvadoreños
 
Psicosis de amor (libro)
Psicosis de amor (libro)Psicosis de amor (libro)
Psicosis de amor (libro)
 
Poema De La Despedida
Poema De La DespedidaPoema De La Despedida
Poema De La Despedida
 
Dolores Veintimilla de Galindo
Dolores Veintimilla de GalindoDolores Veintimilla de Galindo
Dolores Veintimilla de Galindo
 
Medardo ángel silva el alma en los
Medardo ángel silva   el alma en losMedardo ángel silva   el alma en los
Medardo ángel silva el alma en los
 
#Basta de Amores de Mierda II - Gonzalo Romero no2.pdf
#Basta de Amores de Mierda II -  Gonzalo Romero no2.pdf#Basta de Amores de Mierda II -  Gonzalo Romero no2.pdf
#Basta de Amores de Mierda II - Gonzalo Romero no2.pdf
 
Antologia e
Antologia eAntologia e
Antologia e
 
Tipos de amor en la literatura
Tipos de amor en la literaturaTipos de amor en la literatura
Tipos de amor en la literatura
 
POEMAS ESCOGIDOS
POEMAS ESCOGIDOSPOEMAS ESCOGIDOS
POEMAS ESCOGIDOS
 
Letras de canciones
Letras de cancionesLetras de canciones
Letras de canciones
 
Canción de otoño en primavera
Canción de otoño en primaveraCanción de otoño en primavera
Canción de otoño en primavera
 
Historias de amor
Historias de amorHistorias de amor
Historias de amor
 
Historias de san antonio huista
Historias de san antonio huistaHistorias de san antonio huista
Historias de san antonio huista
 
Canción de otoño en primavera (comentario)
Canción de otoño en primavera (comentario)Canción de otoño en primavera (comentario)
Canción de otoño en primavera (comentario)
 
Un HéRoe Para Mí
Un HéRoe Para MíUn HéRoe Para Mí
Un HéRoe Para Mí
 
Poemas y frases de amor
Poemas y frases de amorPoemas y frases de amor
Poemas y frases de amor
 
Federico garcía lorca poemas
Federico garcía lorca   poemasFederico garcía lorca   poemas
Federico garcía lorca poemas
 
Poema los-riesgos-de-mi-vida
Poema los-riesgos-de-mi-vidaPoema los-riesgos-de-mi-vida
Poema los-riesgos-de-mi-vida
 
Antologia 3 e
Antologia 3 eAntologia 3 e
Antologia 3 e
 

Similaire à Amor en versos

La soledad y tristeza
La soledad y tristezaLa soledad y tristeza
La soledad y tristezayosiito
 
un adios
un adiosun adios
un adiosshura14
 
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdffInfo...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdffenamorada01
 
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdffInfo...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdffjaviergeminis
 
CANCIONERO DE JESSY.docx
CANCIONERO DE JESSY.docxCANCIONERO DE JESSY.docx
CANCIONERO DE JESSY.docxedson pagan
 

Similaire à Amor en versos (20)

letra de las canciones con P
letra de las canciones con Pletra de las canciones con P
letra de las canciones con P
 
letra de las canciones con T
letra de las canciones con Tletra de las canciones con T
letra de las canciones con T
 
letra de las canciones con N
letra de las canciones con Nletra de las canciones con N
letra de las canciones con N
 
letra de las canciones con Y
letra de las canciones con Yletra de las canciones con Y
letra de las canciones con Y
 
letra de las canciones con R
letra de las canciones con Rletra de las canciones con R
letra de las canciones con R
 
letra de las canciones con E
letra de las canciones con Eletra de las canciones con E
letra de las canciones con E
 
letra de las canciones con Q
letra de las canciones con Qletra de las canciones con Q
letra de las canciones con Q
 
letra de las canciones con C
letra de las canciones con Cletra de las canciones con C
letra de las canciones con C
 
Cancionero y sentimientos(2)
Cancionero y sentimientos(2)Cancionero y sentimientos(2)
Cancionero y sentimientos(2)
 
letra de las canciones con M
letra de las canciones con Mletra de las canciones con M
letra de las canciones con M
 
letra de las canciones con V
letra de las canciones con Vletra de las canciones con V
letra de las canciones con V
 
La soledad y tristeza
La soledad y tristezaLa soledad y tristeza
La soledad y tristeza
 
un adios
un adiosun adios
un adios
 
Sites
SitesSites
Sites
 
letra de las canciones con U
letra de las canciones con Uletra de las canciones con U
letra de las canciones con U
 
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdffInfo...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
 
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdffInfo...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
Info...naydeliyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkttttttttttttttttsdff
 
Cancionero pp
Cancionero ppCancionero pp
Cancionero pp
 
Bili cancioner1
Bili cancioner1Bili cancioner1
Bili cancioner1
 
CANCIONERO DE JESSY.docx
CANCIONERO DE JESSY.docxCANCIONERO DE JESSY.docx
CANCIONERO DE JESSY.docx
 

Plus de Juloenrri Caballero Benites (7)

letra de las canciones con O
letra de las canciones con Oletra de las canciones con O
letra de las canciones con O
 
letra de las canciones con J
letra de las canciones con Jletra de las canciones con J
letra de las canciones con J
 
letra de las canciones con I
letra de las canciones con Iletra de las canciones con I
letra de las canciones con I
 
letra de las canciones con H
letra de las canciones con Hletra de las canciones con H
letra de las canciones con H
 
letra de las canciones con G
letra de las canciones con Gletra de las canciones con G
letra de las canciones con G
 
letra de las canciones con F
letra de las canciones con Fletra de las canciones con F
letra de las canciones con F
 
letra de las canciones con B
letra de las canciones con Bletra de las canciones con B
letra de las canciones con B
 

Amor en versos

  • 1. DAME UN BESO Ernesto Cortázar Nunca había querido, nunca había adorado a una mujer pero ahora y siempre tendré tu querer. Dame con un beso toda tu ternura que yo había soñado, que odio tener. Dame con un beso todo el embeleso que mis labios piden, de ese que te di. Dame con un beso toda tu ternura para que comprendas lo que es el amor.
  • 2. DE BOCA EN BOCA Juan José Espinosa Traidoramente tus labios rojos me mintieron con el desplante de un corazón sin sentimiento. Pero no importa, es que tu amor no vale nada de boca en boca no llegarás a ser amada. Traidoramente vas por el mundo con tu infortunio sin compasión. Pero no importa es que tu amor no vale nada de boca en boca no llegarás a ser amada. MUS... Traidoramente vas por el mundo con tu infortunio sin compasión. Pero no importa es que tu amor no vale nada de boca en boca no llegarás a ser amada.
  • 3. DE QUIÉN ESTÁS ENAMORADA Rafael Ramírez ¿De quién estás enamorada? ¿de quién estás obsesionada? ¿Por qué me ocultas mi dolor si aquí en mi corazón encontrarás cariño? ¿Por qué te abstienes de mirarme? ¿por qué persistes en matarme? Si al fin no hay nadie como yo que entienda la razón de tu vivir sombrío. ¿Por qué me ocultas tus secretos?, ¿por qué prefieres el silencio? ¿Por qué te aferras en dañar en vez de restañar tu corazón deshecho? ¿De quién estás enamorada?, ¿por quién estás sacrificada? Acaso hay otro corazón que sienta más amor como este que te ofrezco. MUS... ¿Por qué me ocultas tus secretos?, ¿por qué prefieres el silencio? ¿Por qué te aferras en dañar en vez de restañar tu corazón deshecho? ¿De quién estás enamorada?, ¿por quién estás sacrificada? Acaso hay otro corazón que sienta más amor como este que te ofrezco.
  • 4. DE RODILLAS Benito de Jesús Llevo tu nombre siempre en mi pensamiento arrastrando un recuerdo que es un lamento. Llevo las amarguras que me dejaste En un mar de tristeza me abandonaste. Como gotitas de agua que van cayendo del llanto de una nube que va pasando va cayendo en mi alma llena de sentimientos una lluvia de penas y de martirios que es mi tormento. De rodillas, de rodillas implorando, implorando cuántas horas largas noches me las paso llorando. Si volvieras, si volvieras a mi lado, a mi lado de rodillas yo te juro ser para ti tu esclavo. MUS.. De rodillas, de rodillas implorando, implorando cuántas horas largas noches me las paso llorando. Si volvieras, si volvieras a mi lado, a mi lado de rodillas yo te juro ser para ti tu esclavo.
  • 5. DECÍDETE Ramón Inclán En tus manos está nuestra dicha o dolor, amorcito del alma. Nadie más solo tú es quién puede decir la última palabra. Decídete, decídete, decídete a decir sí o no, a entregarme tu amor o llenarme de pena. El infierno es mejor a esta cruel situación de incertidumbre. De una vez por favor, sea por bien o por mal: decídete. MUS... Decídete, decídete, decídete a decir sí o no, a entregarme tu amor o llenarme de pena. El infierno es mejor a esta cruel situación de incertidumbre. De una vez por favor, sea por bien o por mal: decídete.
  • 6. DEJEMOS DE FINGIR Francisco Corchado Es muy cierto hoy nos dimos cuenta que ya no podemos comprendernos más Sí mi cielo, vamos a separarnos vivamos nuestras vidas sin guardar rencor. Los dos fuimos culpables del error, estamos tan hastiados de fingir que no sentimos ya ningún amor ni tú por mí ni yo por ti. Debemos separarnos de una vez busquemos el calor de un nuevo amor. Dejemos de fingir lo que no es aunque después lloremos de dolor. MUS... Los dos fuimos culpables del error, estamos tan hastiados de fingir que no sentimos ya ningún amor ni tú por mí ni yo por ti. Debemos separarnos de una vez busquemos el calor de un nuevo amor. Dejemos de fingir lo que no es aunque después lloremos de dolor.
  • 7. DESESPERADAMENTE R. López Méndez – G. Ruiz Ven, mi corazón te llama, ¡ay! desesperadamente... Ven, mi vida te reclama, ven, que necesito verte. Sé que volverás mañana, con la cruz de tu dolor... ¡Ay! mira que forma de quererte. Ven, que necesito verte. MUS... Sé que volverás mañana, con la cruz de tu dolor... ¡Ay! mira que forma de quererte. Ven, que necesito verte.
  • 8. DESIERTO EN EL ALMA Fernando Z. Maldonado ¡Ay! qué coraje se siente perder yo muy confiado todo lo he dado por un querer. ¡Ay! qué desierto en el corazón miro espejismo y son abismo y desolación. Desierto en el alma desierto en mi pecho me siento ya muerto sin fe y sin amor. Desierto en el alma, desierto de arenas collares de pena en mi corazón. MUS... ¡Ay! qué terrible y mortal soledad sólo en las dunas de mi tristeza me siento yo yo que un oasis de amor forjé, un paraíso que de repente se derrumbó. Desierto en el alma desierto en mi pecho me siento ya muerto sin fe y sin amor. Desierto en el alma, desierto de arenas collares de pena en mi corazón.
  • 9. DESPEDIDA Pedro Flores Vengo a decirle adiós a los muchachos porque pronto me voy para la guerra, y aunque voy a pelear en otras tierras voy a salvar mi derecho, mi patria y mi fe. Ya yo me despedí de mi adorada y le pedí por Dios que nunca llore, que recuerde por siempre mis amores que yo de ella nunca me olvidaré. Sólo me parte el alma y me condena que dejo tan solita a mi mamá; mi pobre madrecita que es tan vieja ¿quién en mi ausencia la recordará? ¿Quién me le hará un favor si necesita? ¿Quién la socorrerá si se enfermara? ¿Quién le hablará de mí si preguntara por este hijo que nunca quizá volverá? ¿Quién me le rezará si ella se muere? ¿Quién pondrá una flor en su sepultura? ¿Quién se condolerá de mi amargura si yo vuelvo y no encuentro a mi mamá?
  • 10. DESPRECIADO ME VOY Juan Navarrete (Hablado) Dicen que soy despreciado pero no le aunque. Me voy a llorar al destierro de los olvidados donde se pierden los seres más despreciados. Tú no supiste quererme por eso voy a perderme, adiós del mundo ilusiones adiós crueles corazones nací despreciado, Dios sabe por qué. Despreciado me voy despreciado vilmente por ti cuando quieras volver no hallarás un recuerdo de mí. MUS... Dios sabe mandar tu castigo para mi venganza para que ruedes perdida sin esperanza. Después te mande la muerte para que vengas a verme y pagues bien tu pecado, y borrando tu pasado nos junte pa` siempre, pa` siempre mujer. Despreciado me voy despreciado vilmente por ti cuando quieras volver no hallarás un recuerdo de mí.
  • 11.
  • 12. DIOS NUNCA MUERE Macedonio Alcalá – Cipriano José Cruz Muere el sol en los montes con la luz que agoniza pues la vida en su prisa nos conduce a morir. Pero no importa saber que voy a tener el mismo final porque me queda el consuelo que Dios nunca morirá. Voy a dejar las cosas que amé la tierra ideal que me vio nacer sé que después habré de gozar la dicha y la paz que en Dios hallaré. MUS... Sé que la vida empieza en donde se piensa que la realidad perdida, sé que Dios nunca muere y que se conmueve del que busca su gratitud. Sé que una nueva luz habrá de alcanzar nuestra soledad y que todo aquél que llega a morir empieza a vivir una eternidad. Muere el sol en los montes con la luz que agoniza pues la vida en su prisa nos conduce a morir.
  • 13. DÍMELO CON BESOS Federico Baena Voy a dejarte un rato a solas Para que platiques con tu corazón Quiero saber si tú has cambiado o simplemente es preocupación. Háblame claro y con franqueza la verdad, aunque duela es lo mejor yo no pretendo que a mi lado sacrifiques tu vida si no sientes amor. Voy a dejarte un rato a solas y esta noche amiga te acompañará quiero que peses por ti misma gramo por gramo toda la verdad. Si es libertad lo que deseas desde hoy y para siempre yo te la doy. Pero si todavía me quieres dímelo con besos, mátame de amor. MUS... Voy a dejarte un rato a solas y esta noche amiga te acompañará quiero que peses por ti misma gramo por gramo toda la verdad. Si es libertad lo que deseas desde hoy y para siempre yo te la doy. Pero si todavía me quieres dímelo con besos, mátame de amor.
  • 14. ¡DIOS!...CÓMO TE AMO D. Modugno – J. Ortiz Pino Del cielo se ha ido la nube que va a perderse al mar quedando la blanca estrella que ilumina nuestro amor. ¡Dios!.. cómo te amo, es imposible creer que exista tanta, tanta felicidad. Decirte que yo siento este amor tan inmenso que estoy enamorado como nadie en el mundo. ¡Dios!...cómo te amo mi bien escúchame, jamás en esta vida me había sentido así, un beso ha cambiado en alma enamorada el mal que atormentaba mi pobre corazón. Le doy gracias al cielo, al universo al sol que me han dado la dicha, la dicha de tu amor. ¡Dios!...cómo te amo, ¡Dios!...cómo te amo, ¡Dios!...cómo te amo.
  • 15. DIOS NO LO QUIERA Enrique Sánchez Alonso Dios no lo quiera pero presiento que has dejado de quererme en estos días se te nota diferente, se han vuelto frías tus caricias de repente. Dios no lo quiera pues mi vida está cifrada en tu cariño y si me quitas el poquito que me tienes qué voy a hacer si todo para mí tú eres. Le pregunto a la noche si tienes otros amores y se queda callada y crecen más mis temores. No quisiera pensarlo pero te estoy perdiendo hay un grito en mi alma que lo está repitiendo. Dios no lo quiera pues mi vida está cifrada en tu cariño y si me quitas el poquito que me tienes qué voy a hacer si todo para mí tú eres. MUS... Le pregunto a la noche si tienes otros amores y se queda callada y crecen más mis temores. No quisiera pensarlo pero te estoy perdiendo hay un grito en mi alma que lo está repitiendo. Dios no lo quiera pues mi vida está cifrada en tu cariño y si me quitas el poquito que me tienes qué voy a hacer si todo para mí tú eres.
  • 16. DISTANCIA Luis Arcaraz Una tristeza hay en mí y es que por fin lograste apartar de mi vivir tu raro mirar porque te vas de mí. Pero los besos que yo te arrebaté al decirme tu adiós, esos ni tú ni nadie ni Dios me los podrán quitar. Con la distancia tú muy pronto me olvidarás. Sé muy bien que no me recordarás. Pero los besos que yo te arrebaté al decirme tu adiós, esos ni tú ni nadie ni Dios me los podrán quitar. MUS... Con la distancia tú muy pronto me olvidarás. Sé muy bien que no me recordarás. Pero los besos que yo te arrebaté al decirme tu adiós, esos ni tú ni nadie ni Dios me los podrán quitar.
  • 17. DOCE CAMPANADAS Federico Baena Llegó la media noche con su sombra de recuerdos las horas se hacen viejas y la luna bostezó. Y escucho en la distancia con el aletear del viento un organillo triste que me canta tu canción. Llegó la media noche con su ruido de silencio, las cosas que dejaste aún te esperan como yo. La historia se repite noche a noche y tú no llegas son doce campanadas que me llenan de dolor. MUS... Llegó la media noche con su ruido de silencio, las cosas que dejaste aún te esperan como yo. La historia se repite noche a noche y tú no llegas son doce campanadas que me llenan de dolor.
  • 18. DOLOR DE YA NO VERTE G. Curiel Dolor de ya no verte ni de besarte más. Dolor que va en el viento para mi eterno mal. En mis obscuras noches de soledad cierro los ojos, rezo tu nombre y todo sigue igual. Así las horas pasan y corren los años sin tu luz. Mis brazos antes tuyos tornáronse en cruz. Ya todo ha concluido con tu final y hoy tu recuerdo quema mis ojos cansados de llorar. MUS... Y así las horas pasan y corren los años sin tu luz. Mis brazos antes tuyos tornáronse en cruz. Ya todo ha concluido con tu final y hoy tu recuerdo quema mis ojos cansados de llorar. Y hoy tu recuerdo quema mis ojos cansados de llorar.
  • 19. DOS ALMAS Don Fabián Dos almas que en el mundo había unido Dios, dos almas que se amaban eso éramos tú y yo. Por la sangrante herida de nuestro inmenso amor, gozábamos la vida como jamás se vio. Un día en el camino que cruzaron nuestras almas surgió una sombra de odio que nos separó a los dos. Y desde aquél instante mejor sería morir, ni cerca ni distante podremos ya vivir. MUS... Un día en el camino que cruzaron nuestras almas surgió una sombra de odio que nos separó a los dos. Y desde aquél instante mejor sería morir, ni cerca ni distante podremos ya vivir, ni cerca ni distante podremos ya vivir.
  • 20. DUERME Gabriel Luna de la F. – Miguel Prado Sueña, sueña mientras yo te arrullaré con el hechizo de esta canción que para ti forjé. Duerme, duerme tranquila mi dulce bien que contemplándote con pasión la noche pasaré. Yo bien quisiera que nada apartarnos pudiera jamás, porque mi amor y mi vida y mi todo eres tú, mujercita ideal. Duerme, duerme mientras yo te arrullaré con el hechizo de esta oración que para ti canté. Yo bien quisiera que nada apartarnos pudiera jamás, porque mi amor y mi vida y mi todo eres tú, mujercita ideal. Duerme, duerme mientras yo te arrullaré con el hechizo de esta oración que para ti canté.