SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  36
v e n c i e n d o   l a s    T e n t a c i o n e s .
Las  tentaciones Y  El  pecado
Contienda  espiritual
Nuestro  enemigo:  el  diablo Satanás demonio Lucifer Ángel  caído Belcebú Belial etc.  y  etc.
Las  tentaciones Y  El  pecado Contienda  espiritual Fuerzas  y  Armas  espirituales
EFESIOS 6:12 PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES.
Qué  es  la  tentación? ,[object Object]
 La Tentación es anterior al pecado.
 Las tentaciones son las estrategias del Diablo para hacernos pecar.
Las tentaciones son las pruebas que Dios permite para nuestro crecimiento espiritual.
Las tentaciones sirven para que tengamos la posibilidad de optar libremente por Dios o por el Demonio.,[object Object]
 Fallar a la meta, no dar en el blanco (según el pensamiento griego).
 Es el “Delito Moral” que transgrede libre y voluntariamente las normas o preceptos divinos.
Alejamiento del hombre de la voluntad de Dios (representadapor la Palabra de Dios = la Biblia).
 Es la desviación de los mandatosdivinos.
 Es la rebelión contra Dios.
 Todo lo malo que hacemos y que impide que podamos gozar de una buena relación y comunión con Dios.,[object Object]
¿Cómo  vencer  las tentaciones? ¿CÓMO VENCER  A LAS TENTACIONES?
1. Debes ir a la raíz del problema.
a. La raíz principal que hace difícil la victoria sobre las tentaciones o pruebas es: nuestra propia concupiscencia (malos deseos). Santiago 1:12-15 12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. 13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
b. El problema empieza en elcorazón del ser humano. Marcos 7:22-23 20 Luego (Jesús) añadió:—Lo que sale de la persona es lo que la contamina. 21 Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, 22 la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. 23 Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.
c. Los principales deseos que nos debilitan según 1 Jn 2:15-17: 15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, 16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida-- proviene del Padre, sino del mundo.  17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1) Los deseos de la carne.2) Los deseos de los ojos.3) La vanagloria de la vida.
d. Satanás aprovecha estos deseos carnales para llevarnos al pecado y a la destrucción. 1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
2. Técnicas  para  vencer  las  tentaciones.
a. Para poder vencer las tentaciones hay que: 1) GUARDAR EL CORAZÓN. Proverbios 4:23  Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. Romanos 12:1-2 1 Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerposcomo sacrificio vivo,santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. 2 No os conforméis a este mundo,sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Romanos 8:1, 12-14 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne,  13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
2) SER CONSTANTES. Mateo 26:41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpoes débil. 1 Corintios 10:12-13 12 Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga.  13 No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios,que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.
3) RESISTIR. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 1 Pedro 5:8-9 8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.  9 Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
4) HUIR. 1 Timoteo 6:10-11 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.  11 Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Génesis 39:7-12 7 y aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y le dijo: --Duerme conmigo. 8 Pero él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: --Mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mis manos todo lo que tiene.  9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?  10 Hablaba ella a José cada día, pero él no la escuchaba para acostarse al lado de ella, para estar con ella.  11 Pero aconteció un día, cuando entró él en casa a hacer su oficio, que no había nadie de los de casa allí.  12 Entonces ella lo asió por la ropa, diciendo: --Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó y salió.
5) ARREPENTIRSE. 1 Juan 1:8-9 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.  9 Si confesamos nuestros pecados,él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
6) PONTE LA ARMADURA. E F E S I O S   6 : 1 0 – 1 7  L a   A r m a d u r a  d e   D i o s
10 POR LO DEMÁS, HERMANOS MÍOS, FORTALECEOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU FUERZA.      11 VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS ESTAR FIRMES CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO.
12  PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES.
13  POR TANTO, TOMAD TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS RESISTIR EN EL DÍA MALO, Y HABIENDO ACABADO TODO, ESTAR FIRMES.

Contenu connexe

Tendances

04 Los Propositos (De AñO Nuevo)
04  Los  Propositos (De  AñO  Nuevo)04  Los  Propositos (De  AñO  Nuevo)
04 Los Propositos (De AñO Nuevo)zisko
 
El campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteEl campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteDaniel Sola
 
El tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la bibliaEl tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la bibliaalianzaevangelica
 
Deberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyenteDeberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyentealianzaevangelica
 
Características de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualCaracterísticas de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualArgentina
 
Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12
Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12
Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12ccristianoguayana
 
Contra las maquinaciones del enemigo
Contra las maquinaciones del enemigoContra las maquinaciones del enemigo
Contra las maquinaciones del enemigomamitanora
 
Clase 4 llamados a ser diferentes
Clase 4 llamados a ser diferentesClase 4 llamados a ser diferentes
Clase 4 llamados a ser diferentesPaulo Balcarcel
 
Gracias A Dios
Gracias A DiosGracias A Dios
Gracias A Dioschucho1943
 
Marcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidaMarcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidamchpeva
 
CONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLAS
CONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLASCONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLAS
CONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLASCPV
 
Perfeccionando a los santos proyecto
Perfeccionando a los santos proyectoPerfeccionando a los santos proyecto
Perfeccionando a los santos proyectoDINAMO.NET
 

Tendances (20)

04 Los Propositos (De AñO Nuevo)
04  Los  Propositos (De  AñO  Nuevo)04  Los  Propositos (De  AñO  Nuevo)
04 Los Propositos (De AñO Nuevo)
 
El campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra menteEl campo de batalla es nuestra mente
El campo de batalla es nuestra mente
 
El tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la bibliaEl tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la biblia
 
El carácter del cristiano
El carácter del cristianoEl carácter del cristiano
El carácter del cristiano
 
Deberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyenteDeberes mentales del creyente
Deberes mentales del creyente
 
Características de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualCaracterísticas de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez Espiritual
 
SANIDAD INTERIOR.
SANIDAD INTERIOR.SANIDAD INTERIOR.
SANIDAD INTERIOR.
 
La Batalla De La Mente
La Batalla De La Mente La Batalla De La Mente
La Batalla De La Mente
 
El Espíritu Santo, estudio completo
El Espíritu Santo, estudio completoEl Espíritu Santo, estudio completo
El Espíritu Santo, estudio completo
 
Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12
Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12
Estudio Biblico la Conducta Ejemplar de un Cristiano 1 Pedro 2:11-12
 
Contra las maquinaciones del enemigo
Contra las maquinaciones del enemigoContra las maquinaciones del enemigo
Contra las maquinaciones del enemigo
 
Clase 4 llamados a ser diferentes
Clase 4 llamados a ser diferentesClase 4 llamados a ser diferentes
Clase 4 llamados a ser diferentes
 
Gracias A Dios
Gracias A DiosGracias A Dios
Gracias A Dios
 
Marcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidaMarcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometida
 
CONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLAS
CONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLASCONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLAS
CONF. LAS TENTACIONES. COMO ENFRENTARLAS
 
Las bodas del cordero aa
Las bodas del cordero aaLas bodas del cordero aa
Las bodas del cordero aa
 
Rompiendo la iniquidad Parte 1
Rompiendo la iniquidad Parte 1Rompiendo la iniquidad Parte 1
Rompiendo la iniquidad Parte 1
 
El Hombre De Doble Animo
El Hombre De Doble AnimoEl Hombre De Doble Animo
El Hombre De Doble Animo
 
Perfeccionando a los santos proyecto
Perfeccionando a los santos proyectoPerfeccionando a los santos proyecto
Perfeccionando a los santos proyecto
 
Los Reseptores
Los ReseptoresLos Reseptores
Los Reseptores
 

En vedette

EL JOVEN Y LAS TENTACIONES
EL JOVEN Y LAS TENTACIONESEL JOVEN Y LAS TENTACIONES
EL JOVEN Y LAS TENTACIONESCPV
 
Tema tentacion en la juventud
Tema tentacion en la juventudTema tentacion en la juventud
Tema tentacion en la juventudShalemTv
 
Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.
Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.
Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.Alain Montalvo Salazar
 
Las tentaciones de Jesús
Las tentaciones de JesúsLas tentaciones de Jesús
Las tentaciones de Jesúselba maldonado
 
LAS TENTACIONES DE jESUS
LAS TENTACIONES DE jESUSLAS TENTACIONES DE jESUS
LAS TENTACIONES DE jESUSThais Peragine
 
Las tentaciones de jesús 2
Las tentaciones de jesús 2Las tentaciones de jesús 2
Las tentaciones de jesús 2hjonilton
 
Identidad cristiana un desafio para el joven moderno
Identidad cristiana   un desafio para el joven modernoIdentidad cristiana   un desafio para el joven moderno
Identidad cristiana un desafio para el joven modernoJorge A. Navidad
 
Jovenes de la iglesia
Jovenes de la iglesiaJovenes de la iglesia
Jovenes de la iglesiajuventudcril
 
Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...
Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...
Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...emilioperucha
 
Jesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesus
Jesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesusJesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesus
Jesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesusSimon Tadeo Echeverri
 
Las tentaciones de Cristo
Las tentaciones de CristoLas tentaciones de Cristo
Las tentaciones de CristoIvan Cabalceta
 
Lección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power Point
Lección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power PointLección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power Point
Lección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power Pointjespadill
 
La conducta del joven cristiano en la sociedad
La conducta del joven cristiano en la sociedadLa conducta del joven cristiano en la sociedad
La conducta del joven cristiano en la sociedadJorge A. Navidad
 
El Cristiano a través de las Pruebas y Tentaciones
El Cristiano a través de las Pruebas y TentacionesEl Cristiano a través de las Pruebas y Tentaciones
El Cristiano a través de las Pruebas y TentacionesValentin Moraleja
 

En vedette (20)

¿COMO VENCER LAS TENTACIONES?
¿COMO VENCER LAS TENTACIONES?¿COMO VENCER LAS TENTACIONES?
¿COMO VENCER LAS TENTACIONES?
 
EL JOVEN Y LAS TENTACIONES
EL JOVEN Y LAS TENTACIONESEL JOVEN Y LAS TENTACIONES
EL JOVEN Y LAS TENTACIONES
 
Debilidad, Tentación y Pecado
Debilidad, Tentación y PecadoDebilidad, Tentación y Pecado
Debilidad, Tentación y Pecado
 
Las tentaciones en el desierto
Las tentaciones en el desiertoLas tentaciones en el desierto
Las tentaciones en el desierto
 
Tema tentacion en la juventud
Tema tentacion en la juventudTema tentacion en la juventud
Tema tentacion en la juventud
 
Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.
Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.
Las tentaciones de jesús en el desierto 5to.
 
Las tentaciones de Jesús
Las tentaciones de JesúsLas tentaciones de Jesús
Las tentaciones de Jesús
 
LAS TENTACIONES DE jESUS
LAS TENTACIONES DE jESUSLAS TENTACIONES DE jESUS
LAS TENTACIONES DE jESUS
 
Tentaciones de Jesús
Tentaciones de JesúsTentaciones de Jesús
Tentaciones de Jesús
 
Las tentaciones de jesús 2
Las tentaciones de jesús 2Las tentaciones de jesús 2
Las tentaciones de jesús 2
 
Identidad cristiana un desafio para el joven moderno
Identidad cristiana   un desafio para el joven modernoIdentidad cristiana   un desafio para el joven moderno
Identidad cristiana un desafio para el joven moderno
 
Jovenes de la iglesia
Jovenes de la iglesiaJovenes de la iglesia
Jovenes de la iglesia
 
Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...
Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...
Benedicto16 año.fe17.las tentaciones de jesús y la conversión por el reino de...
 
Las tentaciones
Las tentacionesLas tentaciones
Las tentaciones
 
Jesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesus
Jesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesusJesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesus
Jesus de nazaret(2) las tentaciones_de_jesus
 
Las tentaciones de Cristo
Las tentaciones de CristoLas tentaciones de Cristo
Las tentaciones de Cristo
 
Lección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power Point
Lección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power PointLección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power Point
Lección 3 | Soportar la tentación | Escuela Sabática Power Point
 
La conducta del joven cristiano en la sociedad
La conducta del joven cristiano en la sociedadLa conducta del joven cristiano en la sociedad
La conducta del joven cristiano en la sociedad
 
El Cristiano a través de las Pruebas y Tentaciones
El Cristiano a través de las Pruebas y TentacionesEl Cristiano a través de las Pruebas y Tentaciones
El Cristiano a través de las Pruebas y Tentaciones
 
Soportando la tentación
Soportando la tentaciónSoportando la tentación
Soportando la tentación
 

Similaire à Cómo vencer las tentaciones

3 post encuentro 3 conociendo al enemigo
3  post encuentro 3 conociendo al enemigo3  post encuentro 3 conociendo al enemigo
3 post encuentro 3 conociendo al enemigoSalatiel Pimentel
 
El hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritualEl hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritualEuler Ruiz
 
¿Es imposible soportar las tentaciones
¿Es imposible soportar las tentaciones¿Es imposible soportar las tentaciones
¿Es imposible soportar las tentacionesIACYM Ayacucho
 
Tienes que ser digno
Tienes que ser dignoTienes que ser digno
Tienes que ser dignoPedro Santos
 
Perdon Perdonado
Perdon   PerdonadoPerdon   Perdonado
Perdon Perdonadoguest5d9c8e
 
Genesis Cap 3 Sicologia
Genesis Cap 3 SicologiaGenesis Cap 3 Sicologia
Genesis Cap 3 SicologiaYenan Silen
 
90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptx
90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptx90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptx
90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptxRosas Calderón
 
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.jasspiebl
 
Mi conciencia dormida o despierta
Mi conciencia dormida o despiertaMi conciencia dormida o despierta
Mi conciencia dormida o despiertadebora1940
 
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias Mauricio Elias
 
Enséñanos a orar apuntes clase 9
Enséñanos a orar apuntes clase 9Enséñanos a orar apuntes clase 9
Enséñanos a orar apuntes clase 9casadeoracion1
 
¿Puede uno enojarse de Dios?
¿Puede uno enojarse de Dios?¿Puede uno enojarse de Dios?
¿Puede uno enojarse de Dios?Ana Hilda Cardona
 

Similaire à Cómo vencer las tentaciones (20)

3 post encuentro 3 conociendo al enemigo
3  post encuentro 3 conociendo al enemigo3  post encuentro 3 conociendo al enemigo
3 post encuentro 3 conociendo al enemigo
 
Las poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristianoLas poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristiano
 
El hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritualEl hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritual
 
¿Es imposible soportar las tentaciones
¿Es imposible soportar las tentaciones¿Es imposible soportar las tentaciones
¿Es imposible soportar las tentaciones
 
Amartiologia m.e.
Amartiologia m.e.Amartiologia m.e.
Amartiologia m.e.
 
Tienes que ser digno
Tienes que ser dignoTienes que ser digno
Tienes que ser digno
 
Discipulado jovenes1
Discipulado   jovenes1Discipulado   jovenes1
Discipulado jovenes1
 
pastor
pastorpastor
pastor
 
Entrega tus armas
Entrega tus armasEntrega tus armas
Entrega tus armas
 
AIN - 11 - 01 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO_.docx
AIN - 11 - 01 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO_.docxAIN - 11 - 01 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO_.docx
AIN - 11 - 01 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO_.docx
 
Perdon Perdonado
Perdon   PerdonadoPerdon   Perdonado
Perdon Perdonado
 
AIN - 11 - 29 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO.pdf
AIN - 11 - 29 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO.pdfAIN - 11 - 29 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO.pdf
AIN - 11 - 29 - PREGUNTA - ES TODO CULPA DEL DIABLO.pdf
 
Genesis Cap 3 Sicologia
Genesis Cap 3 SicologiaGenesis Cap 3 Sicologia
Genesis Cap 3 Sicologia
 
90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptx
90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptx90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptx
90c009_206e3035a8fd4976a127b56d4c6f2604.pptx
 
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
Mi comunión íntima con Dios y mi actitud para criticar y acusar.
 
Mi conciencia dormida o despierta
Mi conciencia dormida o despiertaMi conciencia dormida o despierta
Mi conciencia dormida o despierta
 
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
 
Enséñanos a orar apuntes clase 9
Enséñanos a orar apuntes clase 9Enséñanos a orar apuntes clase 9
Enséñanos a orar apuntes clase 9
 
¿Puede uno enojarse de Dios?
¿Puede uno enojarse de Dios?¿Puede uno enojarse de Dios?
¿Puede uno enojarse de Dios?
 
04 Madurez Tentacion
04 Madurez Tentacion04 Madurez Tentacion
04 Madurez Tentacion
 

Cómo vencer las tentaciones

  • 1. v e n c i e n d o l a s T e n t a c i o n e s .
  • 2.
  • 3. Las tentaciones Y El pecado
  • 5. Nuestro enemigo: el diablo Satanás demonio Lucifer Ángel caído Belcebú Belial etc. y etc.
  • 6. Las tentaciones Y El pecado Contienda espiritual Fuerzas y Armas espirituales
  • 7. EFESIOS 6:12 PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES.
  • 8.
  • 9. La Tentación es anterior al pecado.
  • 10. Las tentaciones son las estrategias del Diablo para hacernos pecar.
  • 11. Las tentaciones son las pruebas que Dios permite para nuestro crecimiento espiritual.
  • 12.
  • 13. Fallar a la meta, no dar en el blanco (según el pensamiento griego).
  • 14. Es el “Delito Moral” que transgrede libre y voluntariamente las normas o preceptos divinos.
  • 15. Alejamiento del hombre de la voluntad de Dios (representadapor la Palabra de Dios = la Biblia).
  • 16. Es la desviación de los mandatosdivinos.
  • 17. Es la rebelión contra Dios.
  • 18.
  • 19. ¿Cómo vencer las tentaciones? ¿CÓMO VENCER A LAS TENTACIONES?
  • 20. 1. Debes ir a la raíz del problema.
  • 21. a. La raíz principal que hace difícil la victoria sobre las tentaciones o pruebas es: nuestra propia concupiscencia (malos deseos). Santiago 1:12-15 12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. 13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
  • 22. b. El problema empieza en elcorazón del ser humano. Marcos 7:22-23 20 Luego (Jesús) añadió:—Lo que sale de la persona es lo que la contamina. 21 Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, 22 la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. 23 Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.
  • 23. c. Los principales deseos que nos debilitan según 1 Jn 2:15-17: 15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, 16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida-- proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1) Los deseos de la carne.2) Los deseos de los ojos.3) La vanagloria de la vida.
  • 24. d. Satanás aprovecha estos deseos carnales para llevarnos al pecado y a la destrucción. 1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
  • 25. 2. Técnicas para vencer las tentaciones.
  • 26. a. Para poder vencer las tentaciones hay que: 1) GUARDAR EL CORAZÓN. Proverbios 4:23 Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. Romanos 12:1-2 1 Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerposcomo sacrificio vivo,santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. 2 No os conforméis a este mundo,sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
  • 27. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Romanos 8:1, 12-14 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
  • 28. 2) SER CONSTANTES. Mateo 26:41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpoes débil. 1 Corintios 10:12-13 12 Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios,que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.
  • 29. 3) RESISTIR. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 1 Pedro 5:8-9 8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 9 Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
  • 30. 4) HUIR. 1 Timoteo 6:10-11 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores. 11 Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
  • 31. 1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Génesis 39:7-12 7 y aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y le dijo: --Duerme conmigo. 8 Pero él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: --Mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mis manos todo lo que tiene. 9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablaba ella a José cada día, pero él no la escuchaba para acostarse al lado de ella, para estar con ella. 11 Pero aconteció un día, cuando entró él en casa a hacer su oficio, que no había nadie de los de casa allí. 12 Entonces ella lo asió por la ropa, diciendo: --Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó y salió.
  • 32. 5) ARREPENTIRSE. 1 Juan 1:8-9 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados,él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
  • 33. 6) PONTE LA ARMADURA. E F E S I O S 6 : 1 0 – 1 7 L a A r m a d u r a d e D i o s
  • 34. 10 POR LO DEMÁS, HERMANOS MÍOS, FORTALECEOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU FUERZA.     11 VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS ESTAR FIRMES CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO.
  • 35. 12 PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES.
  • 36. 13 POR TANTO, TOMAD TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS RESISTIR EN EL DÍA MALO, Y HABIENDO ACABADO TODO, ESTAR FIRMES.
  • 37. 14 ESTAD, PUES, FIRMES, CEÑIDA VUESTRA CINTURA CON LA VERDAD, Y VESTIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA,
  • 38. 15 Y CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ.
  • 39. 16 SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO.
  • 40. 17 Y TOMAD EL YELMO DE LA SALVACIÓN,
  • 41. y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Y LA ESPADA DEL ESPÍRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
  • 42. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13
  • 43. F I N
  • 44. v e n c i e n d o l a s T e n t a c i o n e s . Preparado por Ronald Ch. C. ronaldch.blogspot.com VALIENTES EN CRISTO Jóvenes y Adolescentes Cristianos REUNIONES: Todos los sábados a las 7 pm. LUGAR: Calle Percy Gibson 395 / Lince, Lima. (Alt. Cdra. 27 de la Av. Petit Thouars). Comunidad Reto Hermanos Menonitas