SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  38
Télécharger pour lire hors ligne
La Tormenta Perfecta Cómo la tecnología demografía y economía global están convergiendo hacia la primera revolución empresarial  	Autores:  Juan Carlos Véliz Pedro Morales
La Tormenta Perfecta CoryDoctorow, escritor de novelas de ficción y editor de BoingBoing: A directory of WonderfullThings. Doctorow afirma que el problema no es la piratería sino la oscuridad, el peligro de que una obra se pierda en la enorme jungla digital de contenidos.
La Tormenta Perfecta En el entorno empapado de información en el que vivimos actualmente, los escritores y creadores de contenidos deben encontrar formas de impregnar consciencia en la gente. Doctorow ofrece sus obras libremente y entabla una relación de familiaridad con su publico que lo llama por su nombre de pila.
La Tormenta Perfecta Según la filosofía de Doctorow los bites existen para ser copiados. Califica de simplemente Tontos los modelos de negocios que dependen de impedir que los bytes se copien. La nueva internet se esta convirtiendo en un paraíso masivo de bites de información que se comparten y se remezclan abiertamente hasta formar un mosaico fluido y participativo.
La Nueva Internet Desde el inicio del internet sus creadores se imaginaron un sustrato universal que uniera a toda la humanidad y sus artefactos hasta formar una red de conocimiento interconectada sin fisuras. Hoy en día la internet ha evolucionado, ha dejado de ser un grupo de paginas que permitía a empresas mostrar su información
La Nueva Internet Internet se ha convertido en un Ordenador Gigante, que todos pueden programar, lo que proporciona una infraestructura global para la creatividad , la participación, el compartir y la auto organización. Esta nueva cultura de participación ha invadido la red. Ya nadie se limita a simplemente navegar y observar, las personas prefieren “participar”
La Nueva Internet La pagina web inmutable y autónoma ha muerto. Hemos pasado a una nueva internet que se asemeja a una biblioteca llena de componentes habladoras que interactúan y charlan entre ellos. Ya no se publica información para que la gente observe. Ahora se utilizan servicios que permiten a los usuarios crear en colaboración
La Nueva Internet ¿Qué significa internet programable para los usuarios? Significa que cada vez que alguien comparte una fotografía en flickr, añade un enlace favorito de del.icio.us o comenta una foto en MySpace, esta contribuyendo a enriquecer la nueva Internet Todos somos Conspiradores voluntarios e involuntarios en la construcción de un ordenador tremendamente sofisticado.
La Cafetería Mas Grande del Mundo No es fácil para las personas comunicarse ante un publico a nivel mundial. Esto es contra restado por los Blogs que permiten a las personas hablar sobre lo que quieran con cualquier persona en el mundo exterior. Los blogs se los compara con una gran cafetería y captan una imagen de los pensamientos y sentimientos de las personas respecto a lo que esta ocurriendo en ese preciso instante
La Cafetería Mas Grande del Mundo Las empresas se han aprovechado de esto, y publican sus propios blogs donde los clientes interesados participen en la conversación y donde las mismas empresas escuchan lo que piensan de la misma y de sus productos. Para quienes critican la blogosfera añade un ruido mediático a un entorno bastante saturado. Con mas de 50 millones de post diarios y un nuevo blog cada segundo
La Cafetería Mas Grande del Mundo Cada vez es mas común que los blogs actualicen su información mediante RSS. Lo cual convierte a la internet en un flujo de opciones de entretenimiento y noticias que los usuarios han solicitado, tal vez sin publicidad. Mientras los buscadores de blogs proporcionan cada vez herramientas mas sofisticadas, así los usuarios obtienen una visión de que están diciendo acerca de los temas que le interesan.
La Cafetería Mas Grande del Mundo <<Ahora, cualquiera que tenga una cámara puede publicar video en su blog y crear su propia cadena de televisión>> 					 Greg Reinacker Ahora ya no  solo están en peligro los medios escritos, sino también los productores de televisión, radio y películas comerciales.
Tu Red es tu Filtro A la internet se la ha denominado como la inteligencia colectiva. Esto se debe a la unión de varios criterios descentralizados. Esta colaboración ha conllevado a convertir a la nueva Internet en un “Cerebro Global”. Las compañías inteligentes aprovechan este potencial para crear nuevos modelos y sistemas  de negocios.
Tu Red es tu Filtro Las personas pueden colaborar para realizar filtrados en la gran variedad y opciones que ofrece el internet.  La aplicación de la inteligencia colectiva esta extendiéndose a nuestra manera de organizar y clasificar el contenido de la internet, utilizando un sistema básico denominado etiquetado <<tagging>>
Tu Red es tu Filtro El tagging utiliza tecnología XML para que los usuarios añadan etiquetas descriptivas o palabras claves a los contenidos Del.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales donde la sencilla actividad consistente en etiquetar y almacenar enlaces se convierte en la base para aprender cosas nuevas y establecer relaciones con gente nueva.
Las Nuevas Plazas Públicas Con la internet, desaparecieron grandes barreras, hoy en día las empresas virtuales de hoy en su mayoría se conectan y están preparadas. Los costos de las mismas se han reducido en gran parte debido a que su estructura básica es libre. Siete personas pueden iniciar una empresa sin ayuda y tienen la oportunidad de convertirse en uno de los 20 fenómenos mas destacados de la internet.
Las Nuevas Plazas Públicas Todo esto contrasta con los antiguos modelos de negocios “punto com” que encerraban a los clientes y le impedían moverse.  Los clientes no son meros consumidores de contenidos, son la sabia que alimenta el negocio.  (Flickr) Pueden definirse como las nuevas plazas publicas. Lugares de reunión donde tus clientes regresan en busca de experiencias ricas y atractivas.
Emergencia e Innovación por Serendipia La emergencia en la actualidad es que estamos viendo como surgen resultados y artefactos sofisticados de actividades relativamente difusas.  Las empresas se han convertido en poderosas fuerzas económicas y en la base para modelos de negocio con mucho éxito (Google)
Emergencia e Innovación por Serendipia La característica mas potente de la nueva internet programable se a que invita a la colaboración deliberada con estándares e interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas, que permiten combinar sitios web independientes Al abrir APIs, las empresas crean un entorno para la experimentación de bajo riesgo, donde cualquiera que desee desarrollar a partir de sus plataformas puede hacerlo. Los fenómenos emergentes tienden a ganr en el mercado
Emergencia e Innovación por Serendipia Las empresas inteligentes están reflexionando mucho sobre como orientarse en el campo de la tecnología libre frente a la no libre y como aprovechar al máximo la capacidad auto organizada de proveedores, empleados y clientes
El Clamor de la Cultura Colaborativa Internet ya no tiene que ver con navegar distraídamente y leer, escuchar u observar de forma pasiva. Ahora se trata de crear en colaboración: compartir, socializarse, colaborar y sobre todo crear.  A medida que las personas, de forma individual y colectiva, van programando Internet, van haciéndose cada vez mas con el control de la misma.
El Clamor de la Cultura Colaborativa Este es el nuevo poder del consumidor Tiene la capacidad de convertirse en su propio proveedor o, de hecho, en una economía para si mismos. Esta surgiendo una nueva economía basada en compartir y colaborar.
El Punto de Inflexión DemográficoCrecer Colaborando Una nueva generación de jóvenes ha crecido conectada y esta introduciendo una nueva ética de la apertura, la participación y la interactividad en los centros de trabajo, las comunidades y mercados. Los demógrafos la denominan el “eco baby boom”, pero para son Tapscott es preferible denominarla la “Generación NET”
El Punto de Inflexión DemográficoCrecer Colaborando Esta generación comprende a los nacidos entre 1977 y 1996.  Es la generación de la colaboración por un motivo principal: A diferencia de sus padres estadounidenses que veían 24 horas semanales de televisión, estos jóvenes están creciendo en un entorno donde prima la interactividad.  La Generación Net va a reescribir las reglas de las comunidades, los mercados y centros de trabajo.
Nuevos Espacios Compartidos El modus operandi de la generación Net es la interconexión en red. Los jóvenes dominan muchas de las enormes comunidades virtuales. (MySpace, Facebook) Para los jóvenes de hoy en día pasar tiempo en MySpace tiene que ver con reclamar in espacio privado. Carecen de control en casa, por lo que muchos adolescentes no consideran su hogar como su espacio privado.
Nuevos Espacios Compartidos Cada vez se encuentran más espacios privados virtuales donde los jóvenes se reúnen en masa. Mientras el mundo físico se vuelve menos acogedor, el espacio virtual gana vitalidad y atractivo.  En estos espacios los adolescentes gozan de mayor libertad para gestionar sus interacciones, formar redes y forjar sus propias identidades.
Nuevos Espacios Compartidos El elemento esencial de MySpace es el perfil personalizado.  Los comentarios de los amigos proporcionan un canal para intercambiar respuestas y afecto, donde existe un elemento de reciprocidad.
Nuevos Espacios Compartidos La Clave radica en que las redes sociales virtuales se encuentran en excepcional sintonía con los hábitos culturales de la generación Net y forman parte del avance del tejido social. Es una señal de lo predispuestos que están los jóvenes de hoy en día a conectarse y colaborar con iguales para lograr objetivos. La generación Net se esta auto organizando para transformarse en una fuerza virtual.
Red social sobre temas globalesTAKINGITGLOBAL Es una plataforma que respalda la colaboración entre jóvenes para desarrollar proyectos, comprender y enfrentarse a cuestiones diversas e influir en los procesos de la toma de decisiones. Tiene alrededor de 110.000 miembros de casi 200 países que se codean con líderes económicos y gubernamentales en el Foro Económico Mundial de Davos y en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.
TAKINGITGLOBAL
TAKINGITGLOBAL Ofrece a la Generación net un conjunto de herramientas y actividades curriculares para lograr la colaboración entre estudiantes de distintos países y llevar a cabo proyecto.  Aprovecha al igual que MySpace y Facebook, todas las tecnologías como blogs, mensajería instantánea y los archivos multimedia compartidos. Su objetivo con los jóvenes es llevar a cabo un aprendizaje activo y participativo en base a los temas que más les preocupan.
Miembros de la Generación Net como prosumidores No se conforman con ser consumidores pasivos. Satisfacen sus deseos de elección, comodidad, personalización y control diseñando, produciendo y distribuyendo ellos mismos los productos. Casos vistos: Napster, Kazaa, BitTorrent y Limewire.
La mano de Obra Wiki Características que aporta la <Generación Net>a los centros de trabajo. Adopción de la Alta Tecnología Creatividad Conectividad Social Diversidad Velocidad, libertad, apertura, innovación, movilidad, autenticidad y ganas de diversión pueden constituir una base de una cultura laboral revitalizada e innovadora.  <Robert Barnard>
Economía de la Colaboración Es consecuencia de 2 fuerzas convergentes:  Un Cambio en las estructuras profundas de la empresa, que implica que las compañías se vean obligadas a abrir sus 4 paredes y a colaborar con recursos externos para crear valor Advenimiento de una economía global que exige y posibilita nuevos tipos de cooperación económica
La ley de Coose “Una empresa tenderá a expandirse hasta que los costes que supone organizar una transacción adicional dentro de la empresa igualen los costes que implica desempeñar esa misma función en el mercado abierto.  Cuando salga más barato realizar una transacción dentro de la empresa, es recomendable hacerlo así; caso contrario resultará más económica salir al mercado.”
La ley de Coose Las empresas inteligentes y multimillonarias reconocen que la innovación suele iniciarse en la periferia del sistema. Las empresas están recurriendo a modelos de redes de negocios basados en la colaboración y la autoorganización, donde masas de consumidores, empleados, socios y competidores crean valor sin control directo de una dirección.
La red de negocios Se fundamentan en un nuevo tipo de colaboración interempresarial. Un grupo de empresas que convergen en la internet. (Apple) Apple tomo unos chips (fabricado por Motorola) , los colocó en un iPod(fabricado por FoxConn), contrató a desarrolladores para programar iTunes y ofreció acceso a música digital.
Capear la Tormenta Perfecta La aparición de una Plataforma global para la colaboración, una generación que ha crecido colaborando y una economía global que posibilita nuevas formas de cooperación económica están creando las condiciones necesarias para provocar cambios profundos en la estrategia y la arquitectura de las empresas.  Las grandes empresas deberán crear estructuras muy ligeras e interconectadas en red, y conseguir conectarse con ideas y energias externas para lograr sobrevivir a los cambios globales que se presentarán.

Contenu connexe

Tendances

Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1
Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1
Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1Jorge Nogales
 
Teoría Community Manager Capitulo 1
Teoría Community Manager Capitulo 1 Teoría Community Manager Capitulo 1
Teoría Community Manager Capitulo 1 lcuestanogueira
 
Comunicacion institucional 2010
Comunicacion institucional 2010Comunicacion institucional 2010
Comunicacion institucional 2010Franco Piccato
 
Transferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicos
Transferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicosTransferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicos
Transferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicosCarlos Terrones Lizana
 
Capitulo 9 Personas En Red
Capitulo 9   Personas En RedCapitulo 9   Personas En Red
Capitulo 9 Personas En RedAmbiente Casares
 

Tendances (14)

Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1
Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1
Torres n gisela_rdzvhugo_mapa web u6 act 1
 
Presentación Web 2.0
Presentación Web 2.0 Presentación Web 2.0
Presentación Web 2.0
 
Web 2.0
Web 2.0Web 2.0
Web 2.0
 
Presentacion13ene08
Presentacion13ene08Presentacion13ene08
Presentacion13ene08
 
PR 2.0: La Era Digital.
PR 2.0: La Era Digital.PR 2.0: La Era Digital.
PR 2.0: La Era Digital.
 
Teoría Community Manager Capitulo 1
Teoría Community Manager Capitulo 1 Teoría Community Manager Capitulo 1
Teoría Community Manager Capitulo 1
 
Comunicacion institucional 2010
Comunicacion institucional 2010Comunicacion institucional 2010
Comunicacion institucional 2010
 
Transferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicos
Transferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicosTransferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicos
Transferencia de tecnología 2.0 - Empresas, universidades y centros tecnológicos
 
Capitulo 9 Personas En Red
Capitulo 9   Personas En RedCapitulo 9   Personas En Red
Capitulo 9 Personas En Red
 
Virtualisacion 2do parcial
Virtualisacion 2do parcialVirtualisacion 2do parcial
Virtualisacion 2do parcial
 
Pr 2.0
Pr 2.0Pr 2.0
Pr 2.0
 
Las redes sociales sebas rodriguez
Las redes sociales sebas rodriguezLas redes sociales sebas rodriguez
Las redes sociales sebas rodriguez
 
Plan. Estrategica de Marketing
Plan. Estrategica de MarketingPlan. Estrategica de Marketing
Plan. Estrategica de Marketing
 
Economía Blog
Economía BlogEconomía Blog
Economía Blog
 

En vedette (8)

Comite de finanzas
Comite de finanzasComite de finanzas
Comite de finanzas
 
Grupos Primarios Exposición
Grupos Primarios ExposiciónGrupos Primarios Exposición
Grupos Primarios Exposición
 
Grupos primarios y secundrios
Grupos primarios y secundriosGrupos primarios y secundrios
Grupos primarios y secundrios
 
Tipos de grupos
Tipos de gruposTipos de grupos
Tipos de grupos
 
Características de los grupos primarios
Características de los grupos primariosCaracterísticas de los grupos primarios
Características de los grupos primarios
 
Los comites de un evento
Los comites de un eventoLos comites de un evento
Los comites de un evento
 
Grupos sociales
Grupos socialesGrupos sociales
Grupos sociales
 
Tipos de grupos
Tipos de gruposTipos de grupos
Tipos de grupos
 

Similaire à La Tormenta Perfecta

INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES EL PARADIGMA DE LA WEB 2.0
INTERNET Y LAS ORGANIZACIONESEL PARADIGMA DE LA WEB 2.0INTERNET Y LAS ORGANIZACIONESEL PARADIGMA DE LA WEB 2.0
INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES EL PARADIGMA DE LA WEB 2.0andreazaro
 
Presentacion Web 2.0 para empresas del Alto Deba
Presentacion Web 2.0 para empresas del Alto DebaPresentacion Web 2.0 para empresas del Alto Deba
Presentacion Web 2.0 para empresas del Alto DebaDavid Sanchez Bote
 
WEB 2.0 REDES SOCIALES
WEB 2.0 REDES SOCIALESWEB 2.0 REDES SOCIALES
WEB 2.0 REDES SOCIALESArijc07
 
La empresa y la web 2.0
La empresa y la web 2.0La empresa y la web 2.0
La empresa y la web 2.0Jordi Casals
 
Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1
Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1
Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1Pedro Verdugo
 
Las organiazaciones-y-web2-0
Las organiazaciones-y-web2-0Las organiazaciones-y-web2-0
Las organiazaciones-y-web2-0lauralodom
 
La Web 2.0 El poder de la Gente para La Gente
La Web 2.0 El poder de la Gente para La GenteLa Web 2.0 El poder de la Gente para La Gente
La Web 2.0 El poder de la Gente para La GenteExistaya.com
 
Uso de las redes sociales en la empresa
Uso de las redes sociales en la empresaUso de las redes sociales en la empresa
Uso de las redes sociales en la empresaGersón Beltran
 
Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.
Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.
Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.Oscar Carrión
 
Esic Redes Sociales
Esic Redes SocialesEsic Redes Sociales
Esic Redes SocialesThais Alda
 
Herramientas informaticas para internet
Herramientas informaticas para  internetHerramientas informaticas para  internet
Herramientas informaticas para internetDayro Lizcano Sanchez
 
Éxito en Redes sociales
Éxito en Redes socialesÉxito en Redes sociales
Éxito en Redes socialesThais Alda
 
COMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑA
COMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑACOMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑA
COMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑAMildred Laya Azuaje
 

Similaire à La Tormenta Perfecta (20)

INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES EL PARADIGMA DE LA WEB 2.0
INTERNET Y LAS ORGANIZACIONESEL PARADIGMA DE LA WEB 2.0INTERNET Y LAS ORGANIZACIONESEL PARADIGMA DE LA WEB 2.0
INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES EL PARADIGMA DE LA WEB 2.0
 
Presentacion Web 2.0 para empresas del Alto Deba
Presentacion Web 2.0 para empresas del Alto DebaPresentacion Web 2.0 para empresas del Alto Deba
Presentacion Web 2.0 para empresas del Alto Deba
 
Evolucion_de_la_Web--Archivo.pdf
Evolucion_de_la_Web--Archivo.pdfEvolucion_de_la_Web--Archivo.pdf
Evolucion_de_la_Web--Archivo.pdf
 
Prosumidores
ProsumidoresProsumidores
Prosumidores
 
web 2.0
web 2.0web 2.0
web 2.0
 
WEB 2.0 REDES SOCIALES
WEB 2.0 REDES SOCIALESWEB 2.0 REDES SOCIALES
WEB 2.0 REDES SOCIALES
 
Sanidad y Web 2.0
Sanidad y Web 2.0Sanidad y Web 2.0
Sanidad y Web 2.0
 
La empresa y la web 2.0
La empresa y la web 2.0La empresa y la web 2.0
La empresa y la web 2.0
 
Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1
Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1
Presentacion Corporativa Autocontenida V2.1
 
Las organiazaciones-y-web2-0
Las organiazaciones-y-web2-0Las organiazaciones-y-web2-0
Las organiazaciones-y-web2-0
 
La Web 2.0 El poder de la Gente para La Gente
La Web 2.0 El poder de la Gente para La GenteLa Web 2.0 El poder de la Gente para La Gente
La Web 2.0 El poder de la Gente para La Gente
 
Publicidad20(1)
Publicidad20(1)Publicidad20(1)
Publicidad20(1)
 
Uso de las redes sociales en la empresa
Uso de las redes sociales en la empresaUso de las redes sociales en la empresa
Uso de las redes sociales en la empresa
 
Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.
Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.
Descarga libro gratis: Uso de las redes sociales en la empresa.
 
Publicidad
PublicidadPublicidad
Publicidad
 
Gonzalez_Carolina
Gonzalez_CarolinaGonzalez_Carolina
Gonzalez_Carolina
 
Esic Redes Sociales
Esic Redes SocialesEsic Redes Sociales
Esic Redes Sociales
 
Herramientas informaticas para internet
Herramientas informaticas para  internetHerramientas informaticas para  internet
Herramientas informaticas para internet
 
Éxito en Redes sociales
Éxito en Redes socialesÉxito en Redes sociales
Éxito en Redes sociales
 
COMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑA
COMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑACOMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑA
COMUNICACIÓN 2.0: PARA FCC ESPAÑA
 

Plus de jvelizster

Api De Google Calendar
Api De Google CalendarApi De Google Calendar
Api De Google Calendarjvelizster
 
Produccion Global
Produccion GlobalProduccion Global
Produccion Globaljvelizster
 
Cien Mejorque Uno
Cien Mejorque UnoCien Mejorque Uno
Cien Mejorque Unojvelizster
 
Google Analytics
Google AnalyticsGoogle Analytics
Google Analyticsjvelizster
 
Los Pioneros de la Producción entre iguales
Los Pioneros de la Producción entre igualesLos Pioneros de la Producción entre iguales
Los Pioneros de la Producción entre igualesjvelizster
 
El Lugar De Trabajo Wiki
El Lugar De Trabajo WikiEl Lugar De Trabajo Wiki
El Lugar De Trabajo Wikijvelizster
 
Mentes Colaborativas
Mentes ColaborativasMentes Colaborativas
Mentes Colaborativasjvelizster
 
Los Neo Alejandrinos
Los Neo AlejandrinosLos Neo Alejandrinos
Los Neo Alejandrinosjvelizster
 
Plataformas para la Participación
Plataformas para la ParticipaciónPlataformas para la Participación
Plataformas para la Participaciónjvelizster
 

Plus de jvelizster (19)

API de Gadget
API de GadgetAPI de Gadget
API de Gadget
 
Api De Google Calendar
Api De Google CalendarApi De Google Calendar
Api De Google Calendar
 
Api Podcast
Api PodcastApi Podcast
Api Podcast
 
Produccion Global
Produccion GlobalProduccion Global
Produccion Global
 
Api Facebook
Api FacebookApi Facebook
Api Facebook
 
Dspace
DspaceDspace
Dspace
 
Google Maps
Google MapsGoogle Maps
Google Maps
 
Cien Mejorque Uno
Cien Mejorque UnoCien Mejorque Uno
Cien Mejorque Uno
 
API Twitter
API TwitterAPI Twitter
API Twitter
 
API Flickr
API FlickrAPI Flickr
API Flickr
 
Google Analytics
Google AnalyticsGoogle Analytics
Google Analytics
 
UStream Appi
UStream AppiUStream Appi
UStream Appi
 
Los Pioneros de la Producción entre iguales
Los Pioneros de la Producción entre igualesLos Pioneros de la Producción entre iguales
Los Pioneros de la Producción entre iguales
 
El Lugar De Trabajo Wiki
El Lugar De Trabajo WikiEl Lugar De Trabajo Wiki
El Lugar De Trabajo Wiki
 
Prosumidores
ProsumidoresProsumidores
Prosumidores
 
Mentes Colaborativas
Mentes ColaborativasMentes Colaborativas
Mentes Colaborativas
 
Los Neo Alejandrinos
Los Neo AlejandrinosLos Neo Alejandrinos
Los Neo Alejandrinos
 
Plataformas para la Participación
Plataformas para la ParticipaciónPlataformas para la Participación
Plataformas para la Participación
 
IdeáGoras
IdeáGorasIdeáGoras
IdeáGoras
 

Dernier

SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 

Dernier (20)

SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 

La Tormenta Perfecta

  • 1. La Tormenta Perfecta Cómo la tecnología demografía y economía global están convergiendo hacia la primera revolución empresarial Autores: Juan Carlos Véliz Pedro Morales
  • 2. La Tormenta Perfecta CoryDoctorow, escritor de novelas de ficción y editor de BoingBoing: A directory of WonderfullThings. Doctorow afirma que el problema no es la piratería sino la oscuridad, el peligro de que una obra se pierda en la enorme jungla digital de contenidos.
  • 3. La Tormenta Perfecta En el entorno empapado de información en el que vivimos actualmente, los escritores y creadores de contenidos deben encontrar formas de impregnar consciencia en la gente. Doctorow ofrece sus obras libremente y entabla una relación de familiaridad con su publico que lo llama por su nombre de pila.
  • 4. La Tormenta Perfecta Según la filosofía de Doctorow los bites existen para ser copiados. Califica de simplemente Tontos los modelos de negocios que dependen de impedir que los bytes se copien. La nueva internet se esta convirtiendo en un paraíso masivo de bites de información que se comparten y se remezclan abiertamente hasta formar un mosaico fluido y participativo.
  • 5. La Nueva Internet Desde el inicio del internet sus creadores se imaginaron un sustrato universal que uniera a toda la humanidad y sus artefactos hasta formar una red de conocimiento interconectada sin fisuras. Hoy en día la internet ha evolucionado, ha dejado de ser un grupo de paginas que permitía a empresas mostrar su información
  • 6. La Nueva Internet Internet se ha convertido en un Ordenador Gigante, que todos pueden programar, lo que proporciona una infraestructura global para la creatividad , la participación, el compartir y la auto organización. Esta nueva cultura de participación ha invadido la red. Ya nadie se limita a simplemente navegar y observar, las personas prefieren “participar”
  • 7. La Nueva Internet La pagina web inmutable y autónoma ha muerto. Hemos pasado a una nueva internet que se asemeja a una biblioteca llena de componentes habladoras que interactúan y charlan entre ellos. Ya no se publica información para que la gente observe. Ahora se utilizan servicios que permiten a los usuarios crear en colaboración
  • 8. La Nueva Internet ¿Qué significa internet programable para los usuarios? Significa que cada vez que alguien comparte una fotografía en flickr, añade un enlace favorito de del.icio.us o comenta una foto en MySpace, esta contribuyendo a enriquecer la nueva Internet Todos somos Conspiradores voluntarios e involuntarios en la construcción de un ordenador tremendamente sofisticado.
  • 9. La Cafetería Mas Grande del Mundo No es fácil para las personas comunicarse ante un publico a nivel mundial. Esto es contra restado por los Blogs que permiten a las personas hablar sobre lo que quieran con cualquier persona en el mundo exterior. Los blogs se los compara con una gran cafetería y captan una imagen de los pensamientos y sentimientos de las personas respecto a lo que esta ocurriendo en ese preciso instante
  • 10. La Cafetería Mas Grande del Mundo Las empresas se han aprovechado de esto, y publican sus propios blogs donde los clientes interesados participen en la conversación y donde las mismas empresas escuchan lo que piensan de la misma y de sus productos. Para quienes critican la blogosfera añade un ruido mediático a un entorno bastante saturado. Con mas de 50 millones de post diarios y un nuevo blog cada segundo
  • 11. La Cafetería Mas Grande del Mundo Cada vez es mas común que los blogs actualicen su información mediante RSS. Lo cual convierte a la internet en un flujo de opciones de entretenimiento y noticias que los usuarios han solicitado, tal vez sin publicidad. Mientras los buscadores de blogs proporcionan cada vez herramientas mas sofisticadas, así los usuarios obtienen una visión de que están diciendo acerca de los temas que le interesan.
  • 12. La Cafetería Mas Grande del Mundo <<Ahora, cualquiera que tenga una cámara puede publicar video en su blog y crear su propia cadena de televisión>> Greg Reinacker Ahora ya no solo están en peligro los medios escritos, sino también los productores de televisión, radio y películas comerciales.
  • 13. Tu Red es tu Filtro A la internet se la ha denominado como la inteligencia colectiva. Esto se debe a la unión de varios criterios descentralizados. Esta colaboración ha conllevado a convertir a la nueva Internet en un “Cerebro Global”. Las compañías inteligentes aprovechan este potencial para crear nuevos modelos y sistemas de negocios.
  • 14. Tu Red es tu Filtro Las personas pueden colaborar para realizar filtrados en la gran variedad y opciones que ofrece el internet. La aplicación de la inteligencia colectiva esta extendiéndose a nuestra manera de organizar y clasificar el contenido de la internet, utilizando un sistema básico denominado etiquetado <<tagging>>
  • 15. Tu Red es tu Filtro El tagging utiliza tecnología XML para que los usuarios añadan etiquetas descriptivas o palabras claves a los contenidos Del.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales donde la sencilla actividad consistente en etiquetar y almacenar enlaces se convierte en la base para aprender cosas nuevas y establecer relaciones con gente nueva.
  • 16. Las Nuevas Plazas Públicas Con la internet, desaparecieron grandes barreras, hoy en día las empresas virtuales de hoy en su mayoría se conectan y están preparadas. Los costos de las mismas se han reducido en gran parte debido a que su estructura básica es libre. Siete personas pueden iniciar una empresa sin ayuda y tienen la oportunidad de convertirse en uno de los 20 fenómenos mas destacados de la internet.
  • 17. Las Nuevas Plazas Públicas Todo esto contrasta con los antiguos modelos de negocios “punto com” que encerraban a los clientes y le impedían moverse. Los clientes no son meros consumidores de contenidos, son la sabia que alimenta el negocio. (Flickr) Pueden definirse como las nuevas plazas publicas. Lugares de reunión donde tus clientes regresan en busca de experiencias ricas y atractivas.
  • 18. Emergencia e Innovación por Serendipia La emergencia en la actualidad es que estamos viendo como surgen resultados y artefactos sofisticados de actividades relativamente difusas. Las empresas se han convertido en poderosas fuerzas económicas y en la base para modelos de negocio con mucho éxito (Google)
  • 19. Emergencia e Innovación por Serendipia La característica mas potente de la nueva internet programable se a que invita a la colaboración deliberada con estándares e interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas, que permiten combinar sitios web independientes Al abrir APIs, las empresas crean un entorno para la experimentación de bajo riesgo, donde cualquiera que desee desarrollar a partir de sus plataformas puede hacerlo. Los fenómenos emergentes tienden a ganr en el mercado
  • 20. Emergencia e Innovación por Serendipia Las empresas inteligentes están reflexionando mucho sobre como orientarse en el campo de la tecnología libre frente a la no libre y como aprovechar al máximo la capacidad auto organizada de proveedores, empleados y clientes
  • 21. El Clamor de la Cultura Colaborativa Internet ya no tiene que ver con navegar distraídamente y leer, escuchar u observar de forma pasiva. Ahora se trata de crear en colaboración: compartir, socializarse, colaborar y sobre todo crear. A medida que las personas, de forma individual y colectiva, van programando Internet, van haciéndose cada vez mas con el control de la misma.
  • 22. El Clamor de la Cultura Colaborativa Este es el nuevo poder del consumidor Tiene la capacidad de convertirse en su propio proveedor o, de hecho, en una economía para si mismos. Esta surgiendo una nueva economía basada en compartir y colaborar.
  • 23. El Punto de Inflexión DemográficoCrecer Colaborando Una nueva generación de jóvenes ha crecido conectada y esta introduciendo una nueva ética de la apertura, la participación y la interactividad en los centros de trabajo, las comunidades y mercados. Los demógrafos la denominan el “eco baby boom”, pero para son Tapscott es preferible denominarla la “Generación NET”
  • 24. El Punto de Inflexión DemográficoCrecer Colaborando Esta generación comprende a los nacidos entre 1977 y 1996. Es la generación de la colaboración por un motivo principal: A diferencia de sus padres estadounidenses que veían 24 horas semanales de televisión, estos jóvenes están creciendo en un entorno donde prima la interactividad. La Generación Net va a reescribir las reglas de las comunidades, los mercados y centros de trabajo.
  • 25. Nuevos Espacios Compartidos El modus operandi de la generación Net es la interconexión en red. Los jóvenes dominan muchas de las enormes comunidades virtuales. (MySpace, Facebook) Para los jóvenes de hoy en día pasar tiempo en MySpace tiene que ver con reclamar in espacio privado. Carecen de control en casa, por lo que muchos adolescentes no consideran su hogar como su espacio privado.
  • 26. Nuevos Espacios Compartidos Cada vez se encuentran más espacios privados virtuales donde los jóvenes se reúnen en masa. Mientras el mundo físico se vuelve menos acogedor, el espacio virtual gana vitalidad y atractivo. En estos espacios los adolescentes gozan de mayor libertad para gestionar sus interacciones, formar redes y forjar sus propias identidades.
  • 27. Nuevos Espacios Compartidos El elemento esencial de MySpace es el perfil personalizado. Los comentarios de los amigos proporcionan un canal para intercambiar respuestas y afecto, donde existe un elemento de reciprocidad.
  • 28. Nuevos Espacios Compartidos La Clave radica en que las redes sociales virtuales se encuentran en excepcional sintonía con los hábitos culturales de la generación Net y forman parte del avance del tejido social. Es una señal de lo predispuestos que están los jóvenes de hoy en día a conectarse y colaborar con iguales para lograr objetivos. La generación Net se esta auto organizando para transformarse en una fuerza virtual.
  • 29. Red social sobre temas globalesTAKINGITGLOBAL Es una plataforma que respalda la colaboración entre jóvenes para desarrollar proyectos, comprender y enfrentarse a cuestiones diversas e influir en los procesos de la toma de decisiones. Tiene alrededor de 110.000 miembros de casi 200 países que se codean con líderes económicos y gubernamentales en el Foro Económico Mundial de Davos y en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible.
  • 31. TAKINGITGLOBAL Ofrece a la Generación net un conjunto de herramientas y actividades curriculares para lograr la colaboración entre estudiantes de distintos países y llevar a cabo proyecto. Aprovecha al igual que MySpace y Facebook, todas las tecnologías como blogs, mensajería instantánea y los archivos multimedia compartidos. Su objetivo con los jóvenes es llevar a cabo un aprendizaje activo y participativo en base a los temas que más les preocupan.
  • 32. Miembros de la Generación Net como prosumidores No se conforman con ser consumidores pasivos. Satisfacen sus deseos de elección, comodidad, personalización y control diseñando, produciendo y distribuyendo ellos mismos los productos. Casos vistos: Napster, Kazaa, BitTorrent y Limewire.
  • 33. La mano de Obra Wiki Características que aporta la <Generación Net>a los centros de trabajo. Adopción de la Alta Tecnología Creatividad Conectividad Social Diversidad Velocidad, libertad, apertura, innovación, movilidad, autenticidad y ganas de diversión pueden constituir una base de una cultura laboral revitalizada e innovadora. <Robert Barnard>
  • 34. Economía de la Colaboración Es consecuencia de 2 fuerzas convergentes: Un Cambio en las estructuras profundas de la empresa, que implica que las compañías se vean obligadas a abrir sus 4 paredes y a colaborar con recursos externos para crear valor Advenimiento de una economía global que exige y posibilita nuevos tipos de cooperación económica
  • 35. La ley de Coose “Una empresa tenderá a expandirse hasta que los costes que supone organizar una transacción adicional dentro de la empresa igualen los costes que implica desempeñar esa misma función en el mercado abierto. Cuando salga más barato realizar una transacción dentro de la empresa, es recomendable hacerlo así; caso contrario resultará más económica salir al mercado.”
  • 36. La ley de Coose Las empresas inteligentes y multimillonarias reconocen que la innovación suele iniciarse en la periferia del sistema. Las empresas están recurriendo a modelos de redes de negocios basados en la colaboración y la autoorganización, donde masas de consumidores, empleados, socios y competidores crean valor sin control directo de una dirección.
  • 37. La red de negocios Se fundamentan en un nuevo tipo de colaboración interempresarial. Un grupo de empresas que convergen en la internet. (Apple) Apple tomo unos chips (fabricado por Motorola) , los colocó en un iPod(fabricado por FoxConn), contrató a desarrolladores para programar iTunes y ofreció acceso a música digital.
  • 38. Capear la Tormenta Perfecta La aparición de una Plataforma global para la colaboración, una generación que ha crecido colaborando y una economía global que posibilita nuevas formas de cooperación económica están creando las condiciones necesarias para provocar cambios profundos en la estrategia y la arquitectura de las empresas. Las grandes empresas deberán crear estructuras muy ligeras e interconectadas en red, y conseguir conectarse con ideas y energias externas para lograr sobrevivir a los cambios globales que se presentarán.