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Marketing Digital
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@KilianBarrera
CEO & Cofundador de Welovroi.
#ROILovers #MadridEmprende
Una Estrategia Digital.
SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...
Los Objetivos.
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Email marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…
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ANALYTICS
• Campañas UTM
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• Objetivos (Goals) Completados
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¿Qué es
UTM_CAMPAIGN?
...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.
http://Ecommerce.com/Zapatos/?
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…Descubre si es Facebook o Twitter quien genera más
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KPI - ANALYTICS
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Ejemplo
Visitas = 1000
Conversiones (Goals Analytics) = 50
Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%
Coste = 500 €
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CPC = 500/200 = 2,5 €
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Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
Ejemplo
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
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Tasa de perdida de clientes (Churn)
Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes
“Startup Metrics for Pirates”
http://500hats.typepad.com/500blogs/2007/09/startup-metrics.html
Dave McClure - @davemcclure
Founding Partner & Sith Lord, @500Startups.
GRACIAS!!!
¿Preguntas?
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