SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  22
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA APRENDICES: JUANCAMILO SOLANO QUINTERO VICTOR FABIAN ARCINIEGAS QUINTERO Nª 29220 TECNOLOGIA GESTION LOGISTICA
PROCESAR LA INFORMACION DE ACUAERDO CON LOS MANUALES DE INFORMACION INSTRUCTOR EDISON MORALES MODULO
   ESTADISTICA DESCRIPTIVA Es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central.
Variable cualitativa Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Podemos distinguir dos tipos: Variable cualitativa nominal Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Por ejemplo:   El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo. Tipos de variables
Variable cualitativa ordinal: expresa modalidades no numéricas , en las que existe un orden. Por ejemplo: la nota de un examen: Excelente, Sobresaliente, Aceptable y Deficiente. Variable cuantitativa:    Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas . Variable discreta:    Una variable discreta es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos. Por ejemplo:    El número de hermanos de 5 amigos: 2, 1, 0, 1, 3.
Variable continua: Es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números. Por ejemplo:   La altura de los 5 amigos: 1.73, 1.82, 1.77, 1.69, 1.75.   En la práctica medimos la altura con dos decimales, pero también se podría dar con tres decimales.
Las variables aleatorias pueden ser discretas y continuas: Una variable discreta se considera así si los valores que asume se pueden contar. Una variable continua es aquella que pueden asumir cualquier valor dentro de un intervalo, por lo cual tiene un numero infinito de valores posibles. VARIABLES DISCRETAS Y CONTUNUAS
INDIVIDUO POBLACION Y MUESTRA POBLACIÓN Llamamos población estadística, universo o colectivo al conjunto de referencia sobre el cual van a recaer las observaciones. INDIVIDUOS    Se llama unidad estadística o individuo a cada uno de los elementos que componen la población estadística. El individuo es un ente observable que no tiene por qué ser una persona, puede ser un objeto, un ser vivo, o incluso algo abstracto. MUESTRA    Es un subconjunto de elementos de la población. Se suelen tomar muestras cuando es difícil o costosa la observación de todos los elementos de la población estadística.
Una distribución de los datos en categorías que ha demostrado ser útil al organizar los procedimientos estadísticos, es la distinción entre variables discretas y variables continuas.  Elementos fundamentales para la distribución de frecuencias: Rango  amplitud total  las clases El numero de clase  valor de intervalo o amplitud.  DISTRIBUCION FRECUENCIA
. 44 - 47 43,5 – 47,5 45,5 2 6,67 Tabla de frecuencia
[object Object],Es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor  y un numero total de datos . Frecuencia absoluta La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico.
   Las medidas de posición nos facilitan información sobre la serie de datos que estamos analizando. Estas medidas permiten conocer diversas características de esta serie de datos. media aritmética:En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos Medidas de tendencia central
la media geométrica de una cantidad arbitraria de números (digamos n números) es la raíz n-ésima del producto de todos los números. Mediana: una mediana es el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él, una vez ordenados estos. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. Moda: es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos
Medidas de dispersión también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la media. Cuanto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la media. Así se sabe si todos los casos son parecidos o varían mucho entre ellos.
Rango: El rango o recorrido estadístico es la diferencia entre el valor mínimo y el valor máximo en un grupo de números aleatorios. varianza: Es una medida estadística que mide la dispersión de los valores respecto a un valor central (media), es decir, la media de las diferencias cuadráticas de las puntuaciones respecto a su media aritmética. Desviación típica: La varianza a veces no se interpreta claramente, ya que se mide en unidades cuadráticas. Para evitar ese problema se define otra medida de dispersión, que es la desviación típica, o desviación estándar, que se halla como la raíz cuadrada positiva de la varianza.
coeficiente de pearson:Se define como el cociente entre la covarianza y el producto de las desviaciones típicas (raíz cuadrada de las varianzas). HISTOGRAMA    Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
Diagramas de barras simples:    Representa la frecuencia simple (absoluta o relativa) mediante la altura de la barra la cual es proporcional a la frecuencia simple de la categoría que representa.
Diagramas de barras compuesta:    Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, las cuales se representan así; la altura de la barra de la representa la frecuencia simple de las modalidades o categorías de la variable y esta altura es proporcional a la frecuencia simple de cada modalidad.
Diagramas de barras agrupadas Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, el cual es representado mediante un conjunto de barras como se clasifican respecto a las diferentes modalidades.
Ojiva porcentual: Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias
Polígono de frecuencias:    Es un gráfico de líneas que se usa para presentar las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia de dicho valor.
El anterior trabajo nos ayudo a identificar temas importantes de la estadística tales como: tipos de variables, tablas de frecuencia, medidas de tendencia central y tipos de histogramas.    Los cuales son muy importantes para nuestra completa formación ya que a la hora de desempeñarnos en el campo productivo podremos gestionar informes de las empresas ordenadamente. conclusión

Contenu connexe

Tendances

Tendances (18)

Estadistica Univariada
Estadistica UnivariadaEstadistica Univariada
Estadistica Univariada
 
Paso 8 presentacion y analisis de datos
Paso 8  presentacion y analisis de datosPaso 8  presentacion y analisis de datos
Paso 8 presentacion y analisis de datos
 
Guion_Descriptiva.pdf
Guion_Descriptiva.pdfGuion_Descriptiva.pdf
Guion_Descriptiva.pdf
 
Estadística descriptiva para variables discretas
Estadística descriptiva para variables discretasEstadística descriptiva para variables discretas
Estadística descriptiva para variables discretas
 
DIAPOSITIVAS DE ESTADISTICAS DESCRIPTIVAS
DIAPOSITIVAS DE ESTADISTICAS DESCRIPTIVASDIAPOSITIVAS DE ESTADISTICAS DESCRIPTIVAS
DIAPOSITIVAS DE ESTADISTICAS DESCRIPTIVAS
 
Conceptos de estadistica basica
Conceptos de estadistica basicaConceptos de estadistica basica
Conceptos de estadistica basica
 
Estadistica descriptiva
Estadistica descriptivaEstadistica descriptiva
Estadistica descriptiva
 
Conceptos Básicos de la Estadística
Conceptos Básicos de la EstadísticaConceptos Básicos de la Estadística
Conceptos Básicos de la Estadística
 
Diapositivas de proyecto de estadistica
Diapositivas de proyecto de estadisticaDiapositivas de proyecto de estadistica
Diapositivas de proyecto de estadistica
 
Fundamentos de la Estadística
Fundamentos de la EstadísticaFundamentos de la Estadística
Fundamentos de la Estadística
 
Diccionario estadistica
Diccionario estadisticaDiccionario estadistica
Diccionario estadistica
 
TERMINOS BÁSICOS EN ESTADISTICAS
TERMINOS BÁSICOS EN ESTADISTICASTERMINOS BÁSICOS EN ESTADISTICAS
TERMINOS BÁSICOS EN ESTADISTICAS
 
Estadistica desciptiva 1
Estadistica desciptiva 1Estadistica desciptiva 1
Estadistica desciptiva 1
 
Informe medidas de dispersión
Informe medidas de dispersiónInforme medidas de dispersión
Informe medidas de dispersión
 
Diapositivas estadistica.
Diapositivas estadistica.Diapositivas estadistica.
Diapositivas estadistica.
 
ESTADISTICA
ESTADISTICA ESTADISTICA
ESTADISTICA
 
Datos agrupados y no agrupados
Datos agrupados y no agrupadosDatos agrupados y no agrupados
Datos agrupados y no agrupados
 
Estadística con Excel... Sustento Teórico
Estadística con Excel... Sustento TeóricoEstadística con Excel... Sustento Teórico
Estadística con Excel... Sustento Teórico
 

En vedette

MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1
MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1
MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1JEBERNALC
 
Corrección segundo Parcial Sistemas Operativos
Corrección segundo Parcial Sistemas OperativosCorrección segundo Parcial Sistemas Operativos
Corrección segundo Parcial Sistemas Operativosjhonfgarcia
 
DiseñO De Redes Corporativas2
DiseñO De Redes Corporativas2DiseñO De Redes Corporativas2
DiseñO De Redes Corporativas2lorena
 
sistema de gestion de calidad
sistema de gestion de calidadsistema de gestion de calidad
sistema de gestion de calidadAngela Gonzalez
 
REDES INFORMÁTICAS
REDES INFORMÁTICASREDES INFORMÁTICAS
REDES INFORMÁTICASLSJG
 
Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...
Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...
Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...University of Jaén-Psychology
 
Linia de tiempo herramientas telemáticas y el cuadro sinoptico -omaira pat...
Linia de tiempo  herramientas telemáticas   y el cuadro sinoptico -omaira pat...Linia de tiempo  herramientas telemáticas   y el cuadro sinoptico -omaira pat...
Linia de tiempo herramientas telemáticas y el cuadro sinoptico -omaira pat...omairaperez
 
Mapa conceptual intro al ts ciclo i 2013
Mapa conceptual  intro al ts ciclo i 2013Mapa conceptual  intro al ts ciclo i 2013
Mapa conceptual intro al ts ciclo i 2013Suggy
 

En vedette (20)

MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1
MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1
MEDIOS DE TRANSMISION APORTE 1
 
symmetry
symmetrysymmetry
symmetry
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Virusinformatico 120601185313-phpapp01
Virusinformatico 120601185313-phpapp01Virusinformatico 120601185313-phpapp01
Virusinformatico 120601185313-phpapp01
 
Hortencia
HortenciaHortencia
Hortencia
 
Corrección segundo Parcial Sistemas Operativos
Corrección segundo Parcial Sistemas OperativosCorrección segundo Parcial Sistemas Operativos
Corrección segundo Parcial Sistemas Operativos
 
Video
VideoVideo
Video
 
DiseñO De Redes Corporativas2
DiseñO De Redes Corporativas2DiseñO De Redes Corporativas2
DiseñO De Redes Corporativas2
 
Tema 2 arquitectura del ordenador
Tema 2 arquitectura del ordenadorTema 2 arquitectura del ordenador
Tema 2 arquitectura del ordenador
 
aspa simple
aspa simpleaspa simple
aspa simple
 
sistema de gestion de calidad
sistema de gestion de calidadsistema de gestion de calidad
sistema de gestion de calidad
 
REDES INFORMÁTICAS
REDES INFORMÁTICASREDES INFORMÁTICAS
REDES INFORMÁTICAS
 
longjmp
longjmplongjmp
longjmp
 
Significativo3
Significativo3Significativo3
Significativo3
 
Particiones
ParticionesParticiones
Particiones
 
Adélia prado
Adélia pradoAdélia prado
Adélia prado
 
Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...
Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...
Relación entre alta ideación suicida y variables psicosociales en estudiantes...
 
Win 7
Win 7Win 7
Win 7
 
Linia de tiempo herramientas telemáticas y el cuadro sinoptico -omaira pat...
Linia de tiempo  herramientas telemáticas   y el cuadro sinoptico -omaira pat...Linia de tiempo  herramientas telemáticas   y el cuadro sinoptico -omaira pat...
Linia de tiempo herramientas telemáticas y el cuadro sinoptico -omaira pat...
 
Mapa conceptual intro al ts ciclo i 2013
Mapa conceptual  intro al ts ciclo i 2013Mapa conceptual  intro al ts ciclo i 2013
Mapa conceptual intro al ts ciclo i 2013
 

Similaire à Estadística descriptiva

Similaire à Estadística descriptiva (20)

Estadistica descriptiva
Estadistica descriptiva Estadistica descriptiva
Estadistica descriptiva
 
Estadistica descriptiva apptx
Estadistica descriptiva apptxEstadistica descriptiva apptx
Estadistica descriptiva apptx
 
Estadistica descriptiva apptx
Estadistica descriptiva apptxEstadistica descriptiva apptx
Estadistica descriptiva apptx
 
Diapositivas estadistica.
Diapositivas estadistica.Diapositivas estadistica.
Diapositivas estadistica.
 
Diapositivas estadistica.
Diapositivas estadistica.Diapositivas estadistica.
Diapositivas estadistica.
 
Estadistica descriptiva
Estadistica descriptivaEstadistica descriptiva
Estadistica descriptiva
 
Estadistica descriptiva
Estadistica descriptivaEstadistica descriptiva
Estadistica descriptiva
 
Estadística descriptiva
Estadística descriptivaEstadística descriptiva
Estadística descriptiva
 
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVAESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
 
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
ESTADISTICA DESCRIPTIVAESTADISTICA DESCRIPTIVA
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
 
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
ESTADISTICA DESCRIPTIVAESTADISTICA DESCRIPTIVA
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
 
Estadstica descriptiva
Estadstica descriptiva Estadstica descriptiva
Estadstica descriptiva
 
Estadistica I
Estadistica IEstadistica I
Estadistica I
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
presentacion de estadistica 1.pptx
presentacion de estadistica 1.pptxpresentacion de estadistica 1.pptx
presentacion de estadistica 1.pptx
 
Juneisy diapositiva
Juneisy diapositivaJuneisy diapositiva
Juneisy diapositiva
 
Estadistica descriptiva 1
Estadistica descriptiva 1Estadistica descriptiva 1
Estadistica descriptiva 1
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Daniel guzman (1)
Daniel guzman (1)Daniel guzman (1)
Daniel guzman (1)
 
Estadística
EstadísticaEstadística
Estadística
 

Plus de kmilosolano

Procesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datosProcesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datoskmilosolano
 
Procesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datosProcesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datoskmilosolano
 
Procesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datosProcesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datoskmilosolano
 
Procesamiento de la información
Procesamiento de la informaciónProcesamiento de la información
Procesamiento de la informaciónkmilosolano
 
Procesamiento de la información
Procesamiento de la informaciónProcesamiento de la información
Procesamiento de la informaciónkmilosolano
 

Plus de kmilosolano (7)

Renovar
RenovarRenovar
Renovar
 
Procesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datosProcesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datos
 
Procesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datosProcesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datos
 
Procesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datosProcesamiento electrónico de datos
Procesamiento electrónico de datos
 
Procesamiento de la información
Procesamiento de la informaciónProcesamiento de la información
Procesamiento de la información
 
Procesamiento de la información
Procesamiento de la informaciónProcesamiento de la información
Procesamiento de la información
 
PROCESAMIENTO
PROCESAMIENTOPROCESAMIENTO
PROCESAMIENTO
 

Estadística descriptiva

  • 1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA APRENDICES: JUANCAMILO SOLANO QUINTERO VICTOR FABIAN ARCINIEGAS QUINTERO Nª 29220 TECNOLOGIA GESTION LOGISTICA
  • 2. PROCESAR LA INFORMACION DE ACUAERDO CON LOS MANUALES DE INFORMACION INSTRUCTOR EDISON MORALES MODULO
  • 3. ESTADISTICA DESCRIPTIVA Es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central.
  • 4. Variable cualitativa Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Podemos distinguir dos tipos: Variable cualitativa nominal Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Por ejemplo: El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo. Tipos de variables
  • 5. Variable cualitativa ordinal: expresa modalidades no numéricas , en las que existe un orden. Por ejemplo: la nota de un examen: Excelente, Sobresaliente, Aceptable y Deficiente. Variable cuantitativa: Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas . Variable discreta: Una variable discreta es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos. Por ejemplo: El número de hermanos de 5 amigos: 2, 1, 0, 1, 3.
  • 6. Variable continua: Es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números. Por ejemplo: La altura de los 5 amigos: 1.73, 1.82, 1.77, 1.69, 1.75. En la práctica medimos la altura con dos decimales, pero también se podría dar con tres decimales.
  • 7. Las variables aleatorias pueden ser discretas y continuas: Una variable discreta se considera así si los valores que asume se pueden contar. Una variable continua es aquella que pueden asumir cualquier valor dentro de un intervalo, por lo cual tiene un numero infinito de valores posibles. VARIABLES DISCRETAS Y CONTUNUAS
  • 8. INDIVIDUO POBLACION Y MUESTRA POBLACIÓN Llamamos población estadística, universo o colectivo al conjunto de referencia sobre el cual van a recaer las observaciones. INDIVIDUOS Se llama unidad estadística o individuo a cada uno de los elementos que componen la población estadística. El individuo es un ente observable que no tiene por qué ser una persona, puede ser un objeto, un ser vivo, o incluso algo abstracto. MUESTRA Es un subconjunto de elementos de la población. Se suelen tomar muestras cuando es difícil o costosa la observación de todos los elementos de la población estadística.
  • 9. Una distribución de los datos en categorías que ha demostrado ser útil al organizar los procedimientos estadísticos, es la distinción entre variables discretas y variables continuas. Elementos fundamentales para la distribución de frecuencias: Rango amplitud total las clases El numero de clase valor de intervalo o amplitud. DISTRIBUCION FRECUENCIA
  • 10. . 44 - 47 43,5 – 47,5 45,5 2 6,67 Tabla de frecuencia
  • 11.
  • 12. Las medidas de posición nos facilitan información sobre la serie de datos que estamos analizando. Estas medidas permiten conocer diversas características de esta serie de datos. media aritmética:En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos Medidas de tendencia central
  • 13. la media geométrica de una cantidad arbitraria de números (digamos n números) es la raíz n-ésima del producto de todos los números. Mediana: una mediana es el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él, una vez ordenados estos. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. Moda: es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos
  • 14. Medidas de dispersión también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la media. Cuanto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la media. Así se sabe si todos los casos son parecidos o varían mucho entre ellos.
  • 15. Rango: El rango o recorrido estadístico es la diferencia entre el valor mínimo y el valor máximo en un grupo de números aleatorios. varianza: Es una medida estadística que mide la dispersión de los valores respecto a un valor central (media), es decir, la media de las diferencias cuadráticas de las puntuaciones respecto a su media aritmética. Desviación típica: La varianza a veces no se interpreta claramente, ya que se mide en unidades cuadráticas. Para evitar ese problema se define otra medida de dispersión, que es la desviación típica, o desviación estándar, que se halla como la raíz cuadrada positiva de la varianza.
  • 16. coeficiente de pearson:Se define como el cociente entre la covarianza y el producto de las desviaciones típicas (raíz cuadrada de las varianzas). HISTOGRAMA Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
  • 17. Diagramas de barras simples: Representa la frecuencia simple (absoluta o relativa) mediante la altura de la barra la cual es proporcional a la frecuencia simple de la categoría que representa.
  • 18. Diagramas de barras compuesta: Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, las cuales se representan así; la altura de la barra de la representa la frecuencia simple de las modalidades o categorías de la variable y esta altura es proporcional a la frecuencia simple de cada modalidad.
  • 19. Diagramas de barras agrupadas Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, el cual es representado mediante un conjunto de barras como se clasifican respecto a las diferentes modalidades.
  • 20. Ojiva porcentual: Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias
  • 21. Polígono de frecuencias: Es un gráfico de líneas que se usa para presentar las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia de dicho valor.
  • 22. El anterior trabajo nos ayudo a identificar temas importantes de la estadística tales como: tipos de variables, tablas de frecuencia, medidas de tendencia central y tipos de histogramas. Los cuales son muy importantes para nuestra completa formación ya que a la hora de desempeñarnos en el campo productivo podremos gestionar informes de las empresas ordenadamente. conclusión