SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 25
Cristian Leandro Parra Lectura 2
siglas CAD: El diseño asistido por computadora u ordenador, más conocido (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.  CADD:Es decir, dibujo y diseño asistido por computadora (Computer asisted drawing and design).).
cadd A CAD model of a mouse.
Product Lifecycle Management (PLM):La administración del Ciclo de Vida de Productos CRM: Administración de la Relación con Clientes o 'Customer Relationship Management ERP: Planificación de los Recursos Empresariales o 'Enterprise Resource Planning CAM La fabricación asistida por computadora Computer Aided Manufacturing
Administrar bien es administrar su futuro, y administrar su futuro es administrar  información". Hace medio siglo, dos futuristas muy diferentes, cada uno de los cuales intentaba predecir los efectos de la Revolución de la  Información, pronosticaron sociedades muy diferentes
Vannevar Bush importante asesor científico del presidente de los Estados Unidos Roosevelt,  pronosticó un futuro muy distinto. Bush, a diferencia de Orwell, se centró en la importancia de la tecnología de la información. Pronosticó una computadora persona l a la que denominó "Memex", además de prever que la tecnología de la información nos liberaría del trabajo físico.
George Orwell concibió, en su novela "1984" (posteriormente llevada a  la pantalla) un mundo opresor y ominoso, en el que el  desarrollo de las comunicaciones bilaterales y la administración de la información nos empujaría  inexorablemente hacia la esclavitud en manos de un  gobierno burocrático todopoderoso.
Ventajas De Los Sistema De Información En Mercadeo (SIM)  Drástica reducción de los costos operativos.  Disponibilidad inmediata de la información.  Intercambio instantáneo de los resultados.  Rapidez en la toma de decisiones.  Actualización constante de la Base de Datos.  Mayor eficiencia.  Más y mejores servicios a los clientes.  Incremento en la eficiencia de la fuerza de venta.
Diferencias entre sistemas de información en mercadeo e investigación de mercados Algunas personas tienden a confundir los Sistemas de Información en Mercadeo con la Investigación de Mercados, ya que ambos están orientados a la búsqueda, captura y análisis de información por parte del mercado, por lo cual hemos considerado pertinente dedicar un espacio en esta investigación a fin de determinar tanto sus diferencias y como su interrelación.
publicidad Un sistema de información emana de la empresa hacia el medio ambiente (mercado) consistente en datos propiamente dichos y en la promoción del producto y de la empresa. Es aquí donde entra la Publicidad, Imagen de Marca, promociones de ventas, campañas de relaciones públicas, etc.
Elementos que constituyen sistema de información Los Sistemas de Información de Mercadeo se sustentan en una Base de Datos de Mercadeo.La Base de Datos de MercadeoA.1. El Software de Base de DatosA.2. Los Datos
El software de base de datos Existen diversos tipos de software de bases de datos diseñados para fines distintos. El software de base de datos de mercadeo no debe ser una adaptación de otro tipo de software
Las características básicas de un software de base de datos de mercadeo son las siguientes: Debe ser un software relacional  Debe permitir el almacenamiento de datos históricos  Debe permitir el almacenamiento de actividades de seguimiento  Debe contar con interfaces que sean "amigables" a los usuarios  Debe contener rigurosos elementos de seguridad  Debe permitir la interconexión con otras bases de datos  Debe permitir generar comunicaciones (cartas, faxes y correo electrónico)  Debe permitir discado de números telefónicos directamente desde las pantallas  Debe contar con interfaces con la central telefónica para la realización de discado predictivo
Las plataformas más recomendadas son SQL Server y Accsses97, ambas de Microsoft. La mayoría de las bases de datos de mercadeo en Venezuela son desarrolladas en MSAccess97 (cuando se manejan hasta 100.000 registros) y SQL Server 7 (cuando se manejan de 100.000 a varios millones de registros).
Sistemas De Recolección De Datos     Los Sistemas de recolección de datos pueden dividirse en cuatro subgrupos los cuales describiremos a continuación: Œ Subsistema de datos internos. Subsistema de Inteligencia de Mercadeo. Ž Subsistema de Investigación de Mercados. Subsistema de apoyo a las decisiones de Mercadeo.
Las diez actividades más comunes son: Medir el potencial del mercado.  Analizar la porción de mercado.  Determinar las características del mismo.  Analizar las ventas.  Estudiar las tendencias de los negocios.  Hacer pronósticos a corto plazo.  Analizar los productos de la competencia.  Hacer pronósticos a largo plazo.  Analizar estudios de los Sistemas de Información de mercadotecnia e investigar sobre los precios.
A continuación mencionaremos algunos de los más conocidos y usados sistemas Números de teléfonos gratuitos (800).Fax.Mercadeo de respuesta directa.Televisión interactiva.E-mail.Infocomerciales.Tableros electrónicos de anuncios.Servicios de información en línea.Internet.
MERCADEO DE RESPUESTA DIRECTA Tipo de mercadeo que ocurre cuando un minorista anuncia y lo pone a disposición de los consumidores por medio de pedidos por correo o teléfono.
TELEVISION INTERACTIVA Permite al televidente una interacción con lo que sucede en la pantalla, consta de un dispositivo de control remoto que con la ayuda de la banda radial FM, facilita la participación, desde el hogar, en programas de concursos, como pronosticar el resultado final de eventos deportivos que se están transmitiendo en vivo y el desarrollo final de una película.
E-MAIL: Sistema para enviar mensajes, información y datos entre computadoras, a través de la Internet.  INFOCOMERCIALES: Estos, son comerciales en forma de shows de 30 minutos a través de los cuales, los consumidores pueden aprender por que ellos necesitan el producto. Estos general ventas por más de 750 millones de dólares anuales. Desde sus inicios se han implantando sobre todo en la televisión por cable, no obstante, a pesar de la proliferación de los infocomerciales persisten dudas acerca de estos.  TABLEROS ELECTRONICOS DE ANUNCIOS: Las redes de computador permite a las empresas interactuar con fuentes de datos y clientes con información casi instantánea sobre productos y desempeño de las ventas.
Mercadeo uno a uno Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes.Son muchas las ideas de Sistemas de Información en Mercadeo que se pueden crear: para levantamiento de datos, para generar ventas, para la obtener respuestas en promociones, para captar clientes, para satisfacerlos o para retenerlos. El punto, sin embargo, es en qué medida estas ideas están realmente contribuyendo a lograr el éxito de una organización.
Programas De Lealtad Las empresas de hoy, buscan dos objetivos principales a través de los Sistemas de Información de Mercadeo: Determinar el valor vitalicio del Cliente y mantenerlo fiel el mayor tiempo posible. Primero es importante determinar cual es el valor que ese cliente tendrá a lo largo de su vida productiva como consumidor de nuestros productos, determinar su potencial.Luego, es importante desarrollar, con la información que el SIM nos puede proporcionar, programas de lealtad que nos permitan, no solo retener ese cliente por todo el tiempo posible, sino captar nuevos clientes de nuestros competidores.
Sistemas De Información Globales Al traspasar las empresas las fronteras nacionales, también aumenta la necesidad de contar con información. Las organizaciones internacionales que tienen una dirección centralizada, deben estar enteradas sobre lo que sucede en el mundo. Sin embargo, en estudios recientes, se descubrieron dos problemas de la creación de Sistemas de Información Globales:Los datos que los gerentes de un país emplean para la toma de decisiones operativas en un país, con frecuencia difieren de los que necesitan los gerentes de alto nivel en las oficinas centrales de otro país a fin de pode revaluar su desempeño.
El mundo es uno solo cuando se tiene las herramientas para estar unidos unos con los otros

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)yanelkysr
 
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digitalAplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digitalJean Carlos Brooks Jimenez
 
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
 Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digitaljacil
 
presentacion lectura 2
presentacion lectura 2presentacion lectura 2
presentacion lectura 2diana
 
Taller Tics Diapositivas
Taller Tics DiapositivasTaller Tics Diapositivas
Taller Tics DiapositivasKarolRincon15
 
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digitalAplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digitalEduardo Viva Cepeda
 
Taller de tics 2 parte
Taller de tics 2 parteTaller de tics 2 parte
Taller de tics 2 parteycardenas1995
 
Sistema de informacion organizacion y estrategia
Sistema de informacion organizacion y estrategiaSistema de informacion organizacion y estrategia
Sistema de informacion organizacion y estrategiaJose Figueroa
 
Las tecnologias de la informacion
Las tecnologias de la informacionLas tecnologias de la informacion
Las tecnologias de la informacionANGIE MARCELA
 
Diapositivas tics
Diapositivas ticsDiapositivas tics
Diapositivas ticsAlejandra95
 
I Clic Acg AutomáTico
I Clic Acg AutomáTicoI Clic Acg AutomáTico
I Clic Acg AutomáTicobigcarlitos
 

La actualidad más candente (16)

Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Mat. (12 0556)
 
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digitalAplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
 
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
 Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
 
Taller Tics
Taller TicsTaller Tics
Taller Tics
 
presentacion lectura 2
presentacion lectura 2presentacion lectura 2
presentacion lectura 2
 
Taller Tics Diapositivas
Taller Tics DiapositivasTaller Tics Diapositivas
Taller Tics Diapositivas
 
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digitalAplicaciones de sistemas importantes para la era digital
Aplicaciones de sistemas importantes para la era digital
 
4 diapositivas tics
4 diapositivas tics4 diapositivas tics
4 diapositivas tics
 
Taller de tics 2 parte
Taller de tics 2 parteTaller de tics 2 parte
Taller de tics 2 parte
 
Big data y Redes Sociales
Big data y Redes SocialesBig data y Redes Sociales
Big data y Redes Sociales
 
Sistema de informacion organizacion y estrategia
Sistema de informacion organizacion y estrategiaSistema de informacion organizacion y estrategia
Sistema de informacion organizacion y estrategia
 
Las tecnologias de la informacion
Las tecnologias de la informacionLas tecnologias de la informacion
Las tecnologias de la informacion
 
Diapositivas tics
Diapositivas ticsDiapositivas tics
Diapositivas tics
 
I Clic Acg AutomáTico
I Clic Acg AutomáTicoI Clic Acg AutomáTico
I Clic Acg AutomáTico
 
Los Sistemas Empresariales
Los Sistemas EmpresarialesLos Sistemas Empresariales
Los Sistemas Empresariales
 

Similar a Diapositivas tics

Similar a Diapositivas tics (20)

Diapositivas tics
Diapositivas ticsDiapositivas tics
Diapositivas tics
 
Diapositivas tics
Diapositivas ticsDiapositivas tics
Diapositivas tics
 
Tic`s
Tic`sTic`s
Tic`s
 
Diseño asistido por computadora u ordenador
Diseño asistido por computadora u ordenadorDiseño asistido por computadora u ordenador
Diseño asistido por computadora u ordenador
 
Tics
TicsTics
Tics
 
Tics
TicsTics
Tics
 
ciapocitivas tics
ciapocitivas ticsciapocitivas tics
ciapocitivas tics
 
Tics
TicsTics
Tics
 
R.A 24020150012 Tics diapositivas
R.A 24020150012 Tics diapositivasR.A 24020150012 Tics diapositivas
R.A 24020150012 Tics diapositivas
 
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
Tecnologias de la informacion y la comunicacionTecnologias de la informacion y la comunicacion
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
 
24020150012 diapositivas
24020150012 diapositivas24020150012 diapositivas
24020150012 diapositivas
 
Derly Diapositivas[1]
Derly Diapositivas[1]Derly Diapositivas[1]
Derly Diapositivas[1]
 
Tics
TicsTics
Tics
 
50014
5001450014
50014
 
Sim
SimSim
Sim
 
Tics
TicsTics
Tics
 
El diseño asistido por computadora u ordenador(4)
El diseño asistido por computadora u ordenador(4)El diseño asistido por computadora u ordenador(4)
El diseño asistido por computadora u ordenador(4)
 
4 diapositivas tics
4 diapositivas tics4 diapositivas tics
4 diapositivas tics
 
Diapositivas del sena[1]
Diapositivas del sena[1]Diapositivas del sena[1]
Diapositivas del sena[1]
 
Diapositivas del sena[1]
Diapositivas del sena[1]Diapositivas del sena[1]
Diapositivas del sena[1]
 

Más de Leandro Parra

Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...
Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...
Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...Leandro Parra
 
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]Leandro Parra
 
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]Leandro Parra
 
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]Leandro Parra
 
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]Leandro Parra
 
Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]
Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]
Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]Leandro Parra
 
Devolucion de objetos
Devolucion de objetosDevolucion de objetos
Devolucion de objetosLeandro Parra
 

Más de Leandro Parra (20)

Fotos estanterias
Fotos estanteriasFotos estanterias
Fotos estanterias
 
Tipos de inspeccion
Tipos de inspeccionTipos de inspeccion
Tipos de inspeccion
 
Tipos de inspeccion
Tipos de inspeccionTipos de inspeccion
Tipos de inspeccion
 
Doc1
Doc1Doc1
Doc1
 
Doc1
Doc1Doc1
Doc1
 
Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...
Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...
Cuestionario%2050%20 preguntas%20transporte%20por%20carreteras%20de%20sustanc...
 
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
 
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
 
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
Manual de seguridad en el transporte terrestre de5[1]
 
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
Realizar la recoleccion de entregas 21010102202[1]
 
Papa
PapaPapa
Papa
 
Papa
PapaPapa
Papa
 
Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]
Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]
Guia21010102202 realizarlarecoleccinyentrega-110622141006-phpapp02[1]
 
21010102201
2101010220121010102201
21010102201
 
Terrestre
TerrestreTerrestre
Terrestre
 
Devolucion de objetos
Devolucion de objetosDevolucion de objetos
Devolucion de objetos
 
Fotos
FotosFotos
Fotos
 
Hjhjhjh
HjhjhjhHjhjhjh
Hjhjhjh
 
Taller 1y2
Taller 1y2Taller 1y2
Taller 1y2
 
Fotos
FotosFotos
Fotos
 

Diapositivas tics

  • 2. siglas CAD: El diseño asistido por computadora u ordenador, más conocido (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. CADD:Es decir, dibujo y diseño asistido por computadora (Computer asisted drawing and design).).
  • 3. cadd A CAD model of a mouse.
  • 4. Product Lifecycle Management (PLM):La administración del Ciclo de Vida de Productos CRM: Administración de la Relación con Clientes o 'Customer Relationship Management ERP: Planificación de los Recursos Empresariales o 'Enterprise Resource Planning CAM La fabricación asistida por computadora Computer Aided Manufacturing
  • 5. Administrar bien es administrar su futuro, y administrar su futuro es administrar información". Hace medio siglo, dos futuristas muy diferentes, cada uno de los cuales intentaba predecir los efectos de la Revolución de la Información, pronosticaron sociedades muy diferentes
  • 6. Vannevar Bush importante asesor científico del presidente de los Estados Unidos Roosevelt, pronosticó un futuro muy distinto. Bush, a diferencia de Orwell, se centró en la importancia de la tecnología de la información. Pronosticó una computadora persona l a la que denominó "Memex", además de prever que la tecnología de la información nos liberaría del trabajo físico.
  • 7. George Orwell concibió, en su novela "1984" (posteriormente llevada a la pantalla) un mundo opresor y ominoso, en el que el desarrollo de las comunicaciones bilaterales y la administración de la información nos empujaría inexorablemente hacia la esclavitud en manos de un gobierno burocrático todopoderoso.
  • 8. Ventajas De Los Sistema De Información En Mercadeo (SIM) Drástica reducción de los costos operativos. Disponibilidad inmediata de la información. Intercambio instantáneo de los resultados. Rapidez en la toma de decisiones. Actualización constante de la Base de Datos. Mayor eficiencia. Más y mejores servicios a los clientes. Incremento en la eficiencia de la fuerza de venta.
  • 9. Diferencias entre sistemas de información en mercadeo e investigación de mercados Algunas personas tienden a confundir los Sistemas de Información en Mercadeo con la Investigación de Mercados, ya que ambos están orientados a la búsqueda, captura y análisis de información por parte del mercado, por lo cual hemos considerado pertinente dedicar un espacio en esta investigación a fin de determinar tanto sus diferencias y como su interrelación.
  • 10. publicidad Un sistema de información emana de la empresa hacia el medio ambiente (mercado) consistente en datos propiamente dichos y en la promoción del producto y de la empresa. Es aquí donde entra la Publicidad, Imagen de Marca, promociones de ventas, campañas de relaciones públicas, etc.
  • 11. Elementos que constituyen sistema de información Los Sistemas de Información de Mercadeo se sustentan en una Base de Datos de Mercadeo.La Base de Datos de MercadeoA.1. El Software de Base de DatosA.2. Los Datos
  • 12. El software de base de datos Existen diversos tipos de software de bases de datos diseñados para fines distintos. El software de base de datos de mercadeo no debe ser una adaptación de otro tipo de software
  • 13. Las características básicas de un software de base de datos de mercadeo son las siguientes: Debe ser un software relacional Debe permitir el almacenamiento de datos históricos Debe permitir el almacenamiento de actividades de seguimiento Debe contar con interfaces que sean "amigables" a los usuarios Debe contener rigurosos elementos de seguridad Debe permitir la interconexión con otras bases de datos Debe permitir generar comunicaciones (cartas, faxes y correo electrónico) Debe permitir discado de números telefónicos directamente desde las pantallas Debe contar con interfaces con la central telefónica para la realización de discado predictivo
  • 14. Las plataformas más recomendadas son SQL Server y Accsses97, ambas de Microsoft. La mayoría de las bases de datos de mercadeo en Venezuela son desarrolladas en MSAccess97 (cuando se manejan hasta 100.000 registros) y SQL Server 7 (cuando se manejan de 100.000 a varios millones de registros).
  • 15. Sistemas De Recolección De Datos Los Sistemas de recolección de datos pueden dividirse en cuatro subgrupos los cuales describiremos a continuación: Œ Subsistema de datos internos. Subsistema de Inteligencia de Mercadeo. Ž Subsistema de Investigación de Mercados. Subsistema de apoyo a las decisiones de Mercadeo.
  • 16. Las diez actividades más comunes son: Medir el potencial del mercado. Analizar la porción de mercado. Determinar las características del mismo. Analizar las ventas. Estudiar las tendencias de los negocios. Hacer pronósticos a corto plazo. Analizar los productos de la competencia. Hacer pronósticos a largo plazo. Analizar estudios de los Sistemas de Información de mercadotecnia e investigar sobre los precios.
  • 17. A continuación mencionaremos algunos de los más conocidos y usados sistemas Números de teléfonos gratuitos (800).Fax.Mercadeo de respuesta directa.Televisión interactiva.E-mail.Infocomerciales.Tableros electrónicos de anuncios.Servicios de información en línea.Internet.
  • 18.
  • 19. MERCADEO DE RESPUESTA DIRECTA Tipo de mercadeo que ocurre cuando un minorista anuncia y lo pone a disposición de los consumidores por medio de pedidos por correo o teléfono.
  • 20. TELEVISION INTERACTIVA Permite al televidente una interacción con lo que sucede en la pantalla, consta de un dispositivo de control remoto que con la ayuda de la banda radial FM, facilita la participación, desde el hogar, en programas de concursos, como pronosticar el resultado final de eventos deportivos que se están transmitiendo en vivo y el desarrollo final de una película.
  • 21. E-MAIL: Sistema para enviar mensajes, información y datos entre computadoras, a través de la Internet. INFOCOMERCIALES: Estos, son comerciales en forma de shows de 30 minutos a través de los cuales, los consumidores pueden aprender por que ellos necesitan el producto. Estos general ventas por más de 750 millones de dólares anuales. Desde sus inicios se han implantando sobre todo en la televisión por cable, no obstante, a pesar de la proliferación de los infocomerciales persisten dudas acerca de estos. TABLEROS ELECTRONICOS DE ANUNCIOS: Las redes de computador permite a las empresas interactuar con fuentes de datos y clientes con información casi instantánea sobre productos y desempeño de las ventas.
  • 22. Mercadeo uno a uno Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes.Son muchas las ideas de Sistemas de Información en Mercadeo que se pueden crear: para levantamiento de datos, para generar ventas, para la obtener respuestas en promociones, para captar clientes, para satisfacerlos o para retenerlos. El punto, sin embargo, es en qué medida estas ideas están realmente contribuyendo a lograr el éxito de una organización.
  • 23. Programas De Lealtad Las empresas de hoy, buscan dos objetivos principales a través de los Sistemas de Información de Mercadeo: Determinar el valor vitalicio del Cliente y mantenerlo fiel el mayor tiempo posible. Primero es importante determinar cual es el valor que ese cliente tendrá a lo largo de su vida productiva como consumidor de nuestros productos, determinar su potencial.Luego, es importante desarrollar, con la información que el SIM nos puede proporcionar, programas de lealtad que nos permitan, no solo retener ese cliente por todo el tiempo posible, sino captar nuevos clientes de nuestros competidores.
  • 24. Sistemas De Información Globales Al traspasar las empresas las fronteras nacionales, también aumenta la necesidad de contar con información. Las organizaciones internacionales que tienen una dirección centralizada, deben estar enteradas sobre lo que sucede en el mundo. Sin embargo, en estudios recientes, se descubrieron dos problemas de la creación de Sistemas de Información Globales:Los datos que los gerentes de un país emplean para la toma de decisiones operativas en un país, con frecuencia difieren de los que necesitan los gerentes de alto nivel en las oficinas centrales de otro país a fin de pode revaluar su desempeño.
  • 25. El mundo es uno solo cuando se tiene las herramientas para estar unidos unos con los otros