SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  25
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Tecladomousemicrófono scannercámara web
INTRODUCCION La computadora permite la comunicación entre el pc y el usuario. El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios. La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y estas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos que son de ENTRADA Y SALIDA.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en la CPU. Los  de entrada más comunes son teclado, mouse, micrófono scanner y cámaras web.  Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Estos periféricos, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADAS MAS COMUNES SON: Teclado:El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
Teclado 101 (flexible de silicona) : El teclado pesa 1.1 Lb y mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC(PS/2) y computadoras Macintosh. Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño, Sin embargo se siente como un teclado normal
Teclado Ergonómico: Al igual que los teclados normales a través de éste se pueden introducir datos a la computadora pero su característica principal es el diseño del teclado ya que éste evita lesiones y da mayor comodidad al usuario, ya que las teclas se encuentran separadas de acuerdo al alcance de nuestras manos, lo que permite mayor confort al usuario.
Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios  gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor.
Tipos de Mouse: Existen diferentes tecnologías con las que funciona el Mouse:  Mecánica: era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban fallar.  Óptica: es la más utilizada en los "ratones" que se fabrican ahora.  Opto mecánica: son muy precisos, pero demasiado caros y fallan a menudo.
Existen "ratones", como los TrackBalls, que son dispositivos en los cuales se mueve una bola con la mano, en lugar de estar abajo y arrastrarla por una superficie.  Mouse Óptico Mouse TrackBall: Es una superficie del tamaño de una tarjeta de visita por la que se desliza el dedo para manejar el cursor, son estáticos e ideales para cuando no se dispone de mucho espacio. Hay otro tipo de "ratones" específicos para algunas aplicaciones, como por ejemplo las presentaciones en PC. Estos "ratones" suelen ser inalámbricos y su manejo es como el del tipo TrackBall o mediante botones de dirección. Y por último, podemos ver modelos con ruedas de arrastre que permiten visualizar más rápidamente las páginas de Internet.
Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las Características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.
Scanner : Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como JPEG o Gif.
Tipos de scanner mas relevantes Los tipos de scanner que mas oiremos son: Planos – Es el típico equipo que nos encontraremos encima de una mesa o mueble y confundiremos con una fotocopiadora. Los precios suelen variar dependiendo de la calidad de la resolución que tenga aunque podemos encontrar buenos precios si miramos bien.
De rodillo: Son pequeños y por ello bastante manejables. Escanean las imágenes como si se tratara de un FAX común. El inconveniente es que el escaneado se hace hoja por hoja pasando por una abertura, por lo que escanear libros o manuales se hace complicado.
De mano: son los mas económicos aunque los de mas baja calidad. También se les llama “portátiles” por su tamaño. Hoy en día están desapareciendo.
MARCAS DE SCANNERS EPSON  HP  CANON  ACER GENIUS  CONTEX
COTIZACIONES ACTUALES SCANNER EPSON GT 15000Características técnicas:Categoría: Escáner planoProfundidad color : 64 BitsInterface : Hi-Speed USBCargador automático : SiPrecio: $ 1239.13S/. 3717.39>-
SCANNER CANON 8800F Características técnicas:Categoría: Escáner planoProfundidad color : 12 BitsInterface : USBCargador automático : NoPrecio: $ 229.00S/. 687.00>
SCANNER ACER S2W-3300U Características técnicas:Categoría: Escáner plano o de mesaProfundidad color : 48 BitsInterface : USBCargador automático : NoPrecio: $ 235.00S/. 705.00>
SCANNER GENIUS 1200E Características técnicas:Categoría: Escáner plano o de mesaProfundidad color : 36 BitsInterface : USBCargador automático : SiPrecio: $ 211.00S/. 633.00>
SCANNER ACER 3800L Características técnicas:Categoría: Escáner de manoProfundidad color : 6 BitsInterface : Conector MinidinCargador automático : NoPrecio: $ 103.00S/. 309.00>
SCANNER CONTEX LS 3408ER Características técnicas:Categoría: Escáner de manoProfundidad color : 8 BitsInterface : USBCargador automático : NoPrecio: $ 95.99S/. 287.87>
Webcam:Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas.
INTEGRANTES: LUIS DAVID GARCIA LUCUMI ANDRES FELIPE LEMUS CHRISTIAN  ANTONIO HURTADO SAMIR VALENCIA GRANJA MERCEDES VALENCIA VALENCIA BAUDILIO TORRES PINEDA

Contenu connexe

Tendances

Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaangelamaria1313
 
Dispositivo De Entrada Y Salida
Dispositivo De Entrada Y SalidaDispositivo De Entrada Y Salida
Dispositivo De Entrada Y Salidainescita
 
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA Natalia Perez
 
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADOR
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADORDISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADOR
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADORBrayan Camargo
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidasz10_2012
 
Clasificacion de los dispositivos
Clasificacion de los dispositivosClasificacion de los dispositivos
Clasificacion de los dispositivosLuzMayerly
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaJavier Madrid
 
Informe Dispositivos de entrada salida yalmacenamiento
Informe  Dispositivos de entrada salida yalmacenamientoInforme  Dispositivos de entrada salida yalmacenamiento
Informe Dispositivos de entrada salida yalmacenamientorollimaka
 
Arquitectura del Computador
Arquitectura del ComputadorArquitectura del Computador
Arquitectura del ComputadorStefany Mejia
 
Dispositivos De Entrada
Dispositivos De EntradaDispositivos De Entrada
Dispositivos De EntradaShieJuliette
 
Componentes de Entrada y salida de una computadora.
Componentes de Entrada y salida de una computadora.Componentes de Entrada y salida de una computadora.
Componentes de Entrada y salida de una computadora.aldifigueroa9
 
dispositivos de entrada y salida y partes de un con
dispositivos de entrada y salida y partes de un condispositivos de entrada y salida y partes de un con
dispositivos de entrada y salida y partes de un conelizabeth002
 
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2Victor César Quispe Atencio
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaMau Canabal
 
Dispositivos de entrada 8 a
Dispositivos de entrada 8 aDispositivos de entrada 8 a
Dispositivos de entrada 8 atapiamaria_2012
 
Dispositivos de entrada
Dispositivos de entradaDispositivos de entrada
Dispositivos de entradaLissette
 
Tabla de dispositivos de entrada y salida
Tabla de dispositivos de entrada y salidaTabla de dispositivos de entrada y salida
Tabla de dispositivos de entrada y salidagrecias990191parra
 
Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos
Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos
Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos erikaguadaluperodrig
 

Tendances (20)

Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
Dispositivo De Entrada Y Salida
Dispositivo De Entrada Y SalidaDispositivo De Entrada Y Salida
Dispositivo De Entrada Y Salida
 
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA
 
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADOR
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADORDISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADOR
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, E/S DEL COMPUTADOR
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
Clasificacion de los dispositivos
Clasificacion de los dispositivosClasificacion de los dispositivos
Clasificacion de los dispositivos
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
Informe Dispositivos de entrada salida yalmacenamiento
Informe  Dispositivos de entrada salida yalmacenamientoInforme  Dispositivos de entrada salida yalmacenamiento
Informe Dispositivos de entrada salida yalmacenamiento
 
Arquitectura del Computador
Arquitectura del ComputadorArquitectura del Computador
Arquitectura del Computador
 
Dispositivos De Entrada
Dispositivos De EntradaDispositivos De Entrada
Dispositivos De Entrada
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
Componentes de Entrada y salida de una computadora.
Componentes de Entrada y salida de una computadora.Componentes de Entrada y salida de una computadora.
Componentes de Entrada y salida de una computadora.
 
dispositivos de entrada y salida y partes de un con
dispositivos de entrada y salida y partes de un condispositivos de entrada y salida y partes de un con
dispositivos de entrada y salida y partes de un con
 
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora 2
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
Dispositivos de entrada 8 a
Dispositivos de entrada 8 aDispositivos de entrada 8 a
Dispositivos de entrada 8 a
 
Dispositivos de entrada
Dispositivos de entradaDispositivos de entrada
Dispositivos de entrada
 
Tabla de dispositivos de entrada y salida
Tabla de dispositivos de entrada y salidaTabla de dispositivos de entrada y salida
Tabla de dispositivos de entrada y salida
 
Tarea 2 parcial 1
Tarea 2 parcial 1Tarea 2 parcial 1
Tarea 2 parcial 1
 
Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos
Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos
Tarea 2. Tabla de clasificación de dispositivos
 

En vedette

Dispositivos de enttrada y salida
Dispositivos de enttrada y salidaDispositivos de enttrada y salida
Dispositivos de enttrada y salidaluis odar cordova
 
Dispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De AlmacenamientoDispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De Almacenamientoxxframaxx
 
TEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
TEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTOTEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
TEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTOJose Zarate
 
Dispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De AlmacenamientoDispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De Almacenamientodarhagen
 
Elementos del computador
Elementos del computadorElementos del computador
Elementos del computadorVictor Zapata
 
Programacion primero
Programacion primeroProgramacion primero
Programacion primeroVictor Zapata
 
Fundamentos informaticos
Fundamentos informaticosFundamentos informaticos
Fundamentos informaticosNelFloww Toro
 
Paradigmasdeprogramacion
ParadigmasdeprogramacionParadigmasdeprogramacion
ParadigmasdeprogramacionVictor Zapata
 
Periféricos de entrada
Periféricos de entradaPeriféricos de entrada
Periféricos de entradaiesalmeraya
 
Periféricos de salida
Periféricos de salidaPeriféricos de salida
Periféricos de salidaguest2824a3
 
Dispositivos mixtos
Dispositivos mixtosDispositivos mixtos
Dispositivos mixtosJuan Diego
 

En vedette (13)

Dispositivos de enttrada y salida
Dispositivos de enttrada y salidaDispositivos de enttrada y salida
Dispositivos de enttrada y salida
 
Dispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De AlmacenamientoDispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De Almacenamiento
 
TEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
TEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTOTEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
TEMA: PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
 
Dispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De AlmacenamientoDispositivos De Almacenamiento
Dispositivos De Almacenamiento
 
Paradigma3
Paradigma3Paradigma3
Paradigma3
 
Elementos del computador
Elementos del computadorElementos del computador
Elementos del computador
 
Programacion primero
Programacion primeroProgramacion primero
Programacion primero
 
Fundamentos informaticos
Fundamentos informaticosFundamentos informaticos
Fundamentos informaticos
 
Paradigmasdeprogramacion
ParadigmasdeprogramacionParadigmasdeprogramacion
Paradigmasdeprogramacion
 
Periféricos mixtos
Periféricos mixtosPeriféricos mixtos
Periféricos mixtos
 
Periféricos de entrada
Periféricos de entradaPeriféricos de entrada
Periféricos de entrada
 
Periféricos de salida
Periféricos de salidaPeriféricos de salida
Periféricos de salida
 
Dispositivos mixtos
Dispositivos mixtosDispositivos mixtos
Dispositivos mixtos
 

Similaire à Dispositivos de entrada más comunes para computadoras

Periféricos de entrada, periférico de salida
Periféricos de entrada, periférico de salidaPeriféricos de entrada, periférico de salida
Periféricos de entrada, periférico de salidaJorgetoledo20
 
M callay tarea2
M callay tarea2M callay tarea2
M callay tarea2m_callay
 
Diapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salidaDiapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salidaledis-zamora
 
Dispositivode entrada
Dispositivode entradaDispositivode entrada
Dispositivode entradajanethm123
 
Dispositivode entrada
Dispositivode entradaDispositivode entrada
Dispositivode entradajanethm123
 
Administracion de dispositivos
Administracion de dispositivosAdministracion de dispositivos
Administracion de dispositivosThamy_nelo
 
Dispositivos de salida y entrada
Dispositivos de salida y entradaDispositivos de salida y entrada
Dispositivos de salida y entradaIselo Jinez
 
Sena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposicionSena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposiciongensamble
 
Sena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposicionSena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposiciongensamble
 

Similaire à Dispositivos de entrada más comunes para computadoras (20)

Guia 1 perisfericos
Guia 1 perisfericosGuia 1 perisfericos
Guia 1 perisfericos
 
Sistemas
SistemasSistemas
Sistemas
 
Guia 1 perisfericos
Guia 1 perisfericosGuia 1 perisfericos
Guia 1 perisfericos
 
Guia 1 perisfericos
Guia 1 perisfericosGuia 1 perisfericos
Guia 1 perisfericos
 
Periféricos de entrada, periférico de salida
Periféricos de entrada, periférico de salidaPeriféricos de entrada, periférico de salida
Periféricos de entrada, periférico de salida
 
M callay tarea2
M callay tarea2M callay tarea2
M callay tarea2
 
Computador.Docxo2
Computador.Docxo2Computador.Docxo2
Computador.Docxo2
 
Dianis
DianisDianis
Dianis
 
Guia 1 guerlin
Guia 1 guerlinGuia 1 guerlin
Guia 1 guerlin
 
Guia 1 guerlin
Guia 1 guerlinGuia 1 guerlin
Guia 1 guerlin
 
Guia 1 (2)
Guia 1 (2)Guia 1 (2)
Guia 1 (2)
 
Diapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salidaDiapositivas perifericos de entrada y salida
Diapositivas perifericos de entrada y salida
 
Guia 1
Guia 1 Guia 1
Guia 1
 
Dispositivode entrada
Dispositivode entradaDispositivode entrada
Dispositivode entrada
 
Dispositivode entrada
Dispositivode entradaDispositivode entrada
Dispositivode entrada
 
Administracion de dispositivos
Administracion de dispositivosAdministracion de dispositivos
Administracion de dispositivos
 
Dispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salidaDispositivos de entrada y salida
Dispositivos de entrada y salida
 
Dispositivos de salida y entrada
Dispositivos de salida y entradaDispositivos de salida y entrada
Dispositivos de salida y entrada
 
Sena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposicionSena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposicion
 
Sena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposicionSena diapositiva exposicion
Sena diapositiva exposicion
 

Plus de lemus

Pasos para armar un pc
Pasos para armar un pcPasos para armar un pc
Pasos para armar un pclemus
 
Pasos para armar un PC
Pasos para armar un PCPasos para armar un PC
Pasos para armar un PClemus
 
Software Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y LicenciaSoftware Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y Licencialemus
 
Software Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y LicenciaSoftware Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y Licencialemus
 
Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...
Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...
Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...lemus
 
El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...
El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...
El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...lemus
 
Controladores.
Controladores.Controladores.
Controladores.lemus
 
Controladores.
Controladores.Controladores.
Controladores.lemus
 

Plus de lemus (8)

Pasos para armar un pc
Pasos para armar un pcPasos para armar un pc
Pasos para armar un pc
 
Pasos para armar un PC
Pasos para armar un PCPasos para armar un PC
Pasos para armar un PC
 
Software Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y LicenciaSoftware Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y Licencia
 
Software Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y LicenciaSoftware Utilitario Y Licencia
Software Utilitario Y Licencia
 
Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...
Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...
Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Comp...
 
El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...
El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...
El chasis, tipos, caracteristicas, formatos, fuentes, tipos de fuentes, conec...
 
Controladores.
Controladores.Controladores.
Controladores.
 
Controladores.
Controladores.Controladores.
Controladores.
 

Dernier

Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ramExplorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ramDIDIERFERNANDOGUERRE
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 

Dernier (20)

Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ramExplorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
Explorando la historia y funcionamiento de la memoria ram
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 

Dispositivos de entrada más comunes para computadoras

  • 1. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Tecladomousemicrófono scannercámara web
  • 2. INTRODUCCION La computadora permite la comunicación entre el pc y el usuario. El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios. La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y estas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos que son de ENTRADA Y SALIDA.
  • 3. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en la CPU. Los de entrada más comunes son teclado, mouse, micrófono scanner y cámaras web. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Estos periféricos, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
  • 4. LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADAS MAS COMUNES SON: Teclado:El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
  • 5. Teclado 101 (flexible de silicona) : El teclado pesa 1.1 Lb y mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC(PS/2) y computadoras Macintosh. Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño, Sin embargo se siente como un teclado normal
  • 6. Teclado Ergonómico: Al igual que los teclados normales a través de éste se pueden introducir datos a la computadora pero su característica principal es el diseño del teclado ya que éste evita lesiones y da mayor comodidad al usuario, ya que las teclas se encuentran separadas de acuerdo al alcance de nuestras manos, lo que permite mayor confort al usuario.
  • 7. Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor.
  • 8. Tipos de Mouse: Existen diferentes tecnologías con las que funciona el Mouse: Mecánica: era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban fallar. Óptica: es la más utilizada en los "ratones" que se fabrican ahora. Opto mecánica: son muy precisos, pero demasiado caros y fallan a menudo.
  • 9. Existen "ratones", como los TrackBalls, que son dispositivos en los cuales se mueve una bola con la mano, en lugar de estar abajo y arrastrarla por una superficie. Mouse Óptico Mouse TrackBall: Es una superficie del tamaño de una tarjeta de visita por la que se desliza el dedo para manejar el cursor, son estáticos e ideales para cuando no se dispone de mucho espacio. Hay otro tipo de "ratones" específicos para algunas aplicaciones, como por ejemplo las presentaciones en PC. Estos "ratones" suelen ser inalámbricos y su manejo es como el del tipo TrackBall o mediante botones de dirección. Y por último, podemos ver modelos con ruedas de arrastre que permiten visualizar más rápidamente las páginas de Internet.
  • 10.
  • 11. Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las Características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
  • 12. Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.
  • 13. Scanner : Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como JPEG o Gif.
  • 14. Tipos de scanner mas relevantes Los tipos de scanner que mas oiremos son: Planos – Es el típico equipo que nos encontraremos encima de una mesa o mueble y confundiremos con una fotocopiadora. Los precios suelen variar dependiendo de la calidad de la resolución que tenga aunque podemos encontrar buenos precios si miramos bien.
  • 15. De rodillo: Son pequeños y por ello bastante manejables. Escanean las imágenes como si se tratara de un FAX común. El inconveniente es que el escaneado se hace hoja por hoja pasando por una abertura, por lo que escanear libros o manuales se hace complicado.
  • 16. De mano: son los mas económicos aunque los de mas baja calidad. También se les llama “portátiles” por su tamaño. Hoy en día están desapareciendo.
  • 17. MARCAS DE SCANNERS EPSON HP CANON ACER GENIUS CONTEX
  • 18. COTIZACIONES ACTUALES SCANNER EPSON GT 15000Características técnicas:Categoría: Escáner planoProfundidad color : 64 BitsInterface : Hi-Speed USBCargador automático : SiPrecio: $ 1239.13S/. 3717.39>-
  • 19. SCANNER CANON 8800F Características técnicas:Categoría: Escáner planoProfundidad color : 12 BitsInterface : USBCargador automático : NoPrecio: $ 229.00S/. 687.00>
  • 20. SCANNER ACER S2W-3300U Características técnicas:Categoría: Escáner plano o de mesaProfundidad color : 48 BitsInterface : USBCargador automático : NoPrecio: $ 235.00S/. 705.00>
  • 21. SCANNER GENIUS 1200E Características técnicas:Categoría: Escáner plano o de mesaProfundidad color : 36 BitsInterface : USBCargador automático : SiPrecio: $ 211.00S/. 633.00>
  • 22. SCANNER ACER 3800L Características técnicas:Categoría: Escáner de manoProfundidad color : 6 BitsInterface : Conector MinidinCargador automático : NoPrecio: $ 103.00S/. 309.00>
  • 23. SCANNER CONTEX LS 3408ER Características técnicas:Categoría: Escáner de manoProfundidad color : 8 BitsInterface : USBCargador automático : NoPrecio: $ 95.99S/. 287.87>
  • 24. Webcam:Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas.
  • 25. INTEGRANTES: LUIS DAVID GARCIA LUCUMI ANDRES FELIPE LEMUS CHRISTIAN ANTONIO HURTADO SAMIR VALENCIA GRANJA MERCEDES VALENCIA VALENCIA BAUDILIO TORRES PINEDA