SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  11
Télécharger pour lire hors ligne
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
Boletín de Prensa Alcaldía Liborina 
Octubre 23 de 2014 
CENTRO DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA 
Es un convenio de la Alcaldía Municipal, Indeportes Antioquia y la U de A, en el cual se benefician más de 600 niños de la parte rural del municipio de Liborina, que abarca los cuatro corregimientos y las veredas de Curití, Sobresabana, El Potrero, La Mediagua, Las Abejas abajo, Los Sauces, Los Peñoles, Rodas y Cristóbal. 
Este programa cuenta con tres monitores y dos coordinadores; buscando integrar y formar en valores. 
La Secretaría de Minas apoya a través del programa “acompañarte” buscando que los padres de familia participen en los procesos de formación para propiciar relaciones de convivencia y cultura del buen vivir. 
Objetivo
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
Ofrecer un espacio de reflexión, caracterización y formación a los padres y cuidadores de niñas y niños que asisten a la escuela de iniciación deportiva, a través de una ruta integrada donde revisen las competencias emocionales pertinentes en los vínculos afectivos; a través de talleres vivenciales que fortalezcan el bienestar y la realización personal de todos los actores del proceso. 
JORNADA DE ACCIÓN COMÚN 
Los días 15 y 16 de octubre se dieron cita en el municipio de Liborina las delegaciones comunales de 17 municipios de la Región de Occidente. 
Durante esta jornada se hizo un reconocimiento al liderazgo comunal y se discutieron temas de relevante importancia para el fortalecimiento del movimiento comunal en la Región, como la planeación y el presupuesto participativo con el objetivo de pasar de la participación ciudadana a la participación comunitaria. El evento contó con la presencia permanente de la Alcaldesa del Municipio, Doctora Adriana María Maya Gallego, brindando una excelente atención que incluyó actividades artísticas y culturales, recorridos guiados por el municipio y muy buena logística.
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
La clausura de este importante evento estuvo acompañada por el señor Gobernador del Departamento, Doctor Sergio Fajardo Valderrama. 
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LIBORINA EN LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO 
En toda una rumba se convirtieron las Olimpiadas del Conocimiento realizadas el pasado 16 de octubre en el municipio de Sabanalarga. 
Lizet Xiomara Henao Rodríguez, estudiante del grado once de la Institución Educativa San Diego, engalanó la fiesta de las Olimpiadas del Conocimiento al representar con lujo de detalles al municipio de Liborina y ocupar un honroso lugar
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
que la ubica como la cuarta mejor estudiante del occidente antioqueño. “Felicitaciones a nuestra representante”. 
EN MUTATÁ SE IMPONE LA BELLEZA LIBORINA 
Desde el viernes 10 al domingo 12 de octubre se llevó a cabo el reinado del río en el municipio de Mutatá con la participación de 10 municipios, 7 de Antioquia y 3 del Chocó.. 
Exaltando la belleza de la mujer antioqueña, el aroma de nuestros campos y el esplendor del paisaje de un pueblo que se levanta erguido en el occidente antioqueño. En la ceremonia de coronación se impuso el municipio de Liborina con sus hermosas representantes: Amparo Muñoz López del Corregimiento de San Diego, como Reina y Adriana Perea Ibarra de la zona urbana del municipio, como Virreina. ¡Que belleza!
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
PRIMER FESTIVAL DE MINIBALOCESTO FEMENINO 
Como reconocimiento a las deportistas que no participaron en las justas de los juegos escolares y con la participación de cinco delegaciones municipales del occidente en esta disciplina deportiva; en el municipio de Liborina se materializó el sueño de las infantes, con edades de 9 a 11 años, de dar a conocer sus cualidades en la disciplina del baloncesto. 
Participaron en este mini festival de baloncesto las deportistas de Buriticá, Santafé de Antioquia, Sopetrán, Sabanalarga y Liborina, en el certamen que cumplió su actividad en el coliseo de nuestro municipio los días 17 y 18 de octubre.
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
El campeonato fue para la delegación infantil de Santafé de Antioquia, con el subcampeonato del equipo de Liborina. Con motivo de su excelente desempeño nuestras infantes y por intermedio de su entrenador John Jairo Bedoya, fueron invitadas a participar los días 24 y 25 de este mes de octubre, en el festival de minibaloncesto que organiza la Liga Antioqueña en el coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín. ¡Sin palabras para describir la emoción! 
ARMADOS HASTA LOS DIENTES 
Con palas, barras, picas, coches y hasta machetes, habitantes de las veredas los Sauces y la Abisinia, hicieron un frente común el pasado 6 de octubre. 
Con armas tomar decidieron hacerle frente a la convocatoria de un convite comunitario impulsado por la Alcaldesa, Adriana Maya, para construir una parte del enrielado que procura el mejoramiento de la vía que comunica éstas veredas con la principal para salir al Corregimiento de San Diego. “Desarrollo con Equidad”.
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
ACTUANDO EN TODOS LOS FRENTES 
Incansable en la gestión de proyectos y materialización de obras, es el trabajo que desde la Administración Municipal realiza la Alcaldesa Adriana María Maya Gallego. 
Desde muy temprano, al mejor estilo de una paisa laboriosa y emprendedora, la lideresa de la Administración viajó el sábado 18 de octubre al corregimiento El Carmen de La Venta para observar las sonrisas reflejadas a flor de piel de seis familias a quienes les hizo entrega de las viviendas que se construyen en el marco del proyecto “Construcción de viviendas nuevas para el área rural”.
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
En éste corregimiento, también visitó he hizo acompañamiento en la construcción de la cubierta y graderías de la placa polideportiva. “Desarrollo con Equidad”. 
ATENCIÓN A LA POBLACIÓN VÍCTIMA DE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA 
Programa coordinado por la Comisaría de Familia, la Personería y la ESE Hospital San Lorenzo, con recursos de Hidroituango y el apoyo de la Administración Municipal. 
Es una estrategia social de atención a la población vulnerable que se realiza en las Instituciones Educativas, de manera integral, con padres de familia y docentes cuyo propósito es generar espacios para la promoción de habilidades, prevención del conflicto y conductas violentas.
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
El carrusel de la paz, es la metodología utilizada en el programa, como escenario que genera reflexión, sensibilización y mejores herramientas de conductas sociales; mejorando el tejido social en la comunidad Liborina. 
MINISTRA DE CULTURA COMPLACIDA CON EL ARTE Y LA CULTURA DE LIBORINA 
Las manifestaciones artísticas y culturales son expresiones autóctonas de un pueblo que se comunica y expresa por medio del talento propio, dando a conocer sus ideas, tradiciones y costumbres.
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
La Ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, visitó el vecino municipio de Olaya, el sábado 18 de octubre, y allí se hizo presente la Alcaldesa Adriana María Maya Gallego, quien aprovechó la visita de la funcionaria nacional para afianzar la gestión realizada ante el Ministerio de cultura que consiste en la construcción de un salón en la casa de la cultura del corregimiento de San Diego. Proyecto ya radicado. 
La Ministra manifestó complacencia y agrado al conocer toda la actividad y el proceso cultural que se realiza en Liborina; razón que la motivó a comprometerse con la construcción del salón cultural y una próxima visita a nuestro municipio. 
LA DISCAPACIDAD ACTIVA 
Fortalecer las habilidades y destrezas de las personas en estado de discapacidad, es el objetivo del programa auspiciado por la Administración Municipal de Liborina y la Gobernación de Antioquia. 
Según lo expresado por Gloria Ayde Urrego Monsalve coordinadora del programa de discapacidad, las actividades ejecutadas por ésta población, en el municipio, pretende ensañarlos a asumir formas de asociación y trabajo en equipo para hacerle frente a la discapacidad.
MUNICIPIO DE LIBORINA 
Desarrollo con equidad! 
Alcaldía Municipal 
El programa de discapacidad tiene su propia política pública desde el año 2008 y un comité que fue elegido en el municipio el mes de julio de 2014. 
La Administración Municipal que preside la Alcaldesa Adriana María Maya Gallego, apoya incondicionalmente el trabajo con los discapacitados asumiendo el costo de coordinación, logística, hidratación y alimentación en los eventos programados por el comité. 
Oficina de Comunicaciones 
contactenos@liborina-antioquia.gov.co 
Twitter: @Liborina_antioq 
www.liborina-antioquia.gov.co 
8561865 Ext 105

Contenu connexe

Tendances

Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...
Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...
Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...alcaldia municipal
 
Informe concejo municipal 2013
Informe concejo municipal 2013Informe concejo municipal 2013
Informe concejo municipal 2013José Mesa
 
Información cultura 08 2011
Información cultura 08   2011Información cultura 08   2011
Información cultura 08 2011gloria cuevas
 
Rendicion de cuentas cultura
Rendicion de cuentas culturaRendicion de cuentas cultura
Rendicion de cuentas culturaalbacress
 
Boletin de prensa casa de la cultura marfil
Boletin de prensa  casa de la cultura marfilBoletin de prensa  casa de la cultura marfil
Boletin de prensa casa de la cultura marfilDiana Patricia
 
Plan de gobierno cajica 2016 2019 cultura
Plan de gobierno cajica 2016 2019  culturaPlan de gobierno cajica 2016 2019  cultura
Plan de gobierno cajica 2016 2019 culturaFabiola Jacome Rincon
 
Plan municipal de_cultura_2004_2007
Plan municipal de_cultura_2004_2007Plan municipal de_cultura_2004_2007
Plan municipal de_cultura_2004_2007rubengrisamar
 
Programa San Bernabé 2015
Programa San Bernabé 2015Programa San Bernabé 2015
Programa San Bernabé 2015Maria San Jose
 
BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014
BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014
BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014Itziar Sán Lanz
 
Boletin de prensa asamblea cultural
Boletin de prensa   asamblea culturalBoletin de prensa   asamblea cultural
Boletin de prensa asamblea culturalDiana Patricia
 
Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1
Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1
Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1lulu2988
 
Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013
Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013
Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013Ixel Moda
 
Mujeres Jovenes Talento Finalistas Occidente
Mujeres Jovenes Talento Finalistas OccidenteMujeres Jovenes Talento Finalistas Occidente
Mujeres Jovenes Talento Finalistas OccidenteGobAnt
 

Tendances (20)

Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...
Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...
Boletín de Prensa N° 002. PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES DE SANT...
 
Informe concejo municipal 2013
Informe concejo municipal 2013Informe concejo municipal 2013
Informe concejo municipal 2013
 
Información cultura 08 2011
Información cultura 08   2011Información cultura 08   2011
Información cultura 08 2011
 
Rendicion de cuentas cultura
Rendicion de cuentas culturaRendicion de cuentas cultura
Rendicion de cuentas cultura
 
Boletin de prensa casa de la cultura marfil
Boletin de prensa  casa de la cultura marfilBoletin de prensa  casa de la cultura marfil
Boletin de prensa casa de la cultura marfil
 
Agenda junio 2014 final
Agenda junio 2014   finalAgenda junio 2014   final
Agenda junio 2014 final
 
Plan de gobierno cajica 2016 2019 cultura
Plan de gobierno cajica 2016 2019  culturaPlan de gobierno cajica 2016 2019  cultura
Plan de gobierno cajica 2016 2019 cultura
 
Plan municipal de_cultura_2004_2007
Plan municipal de_cultura_2004_2007Plan municipal de_cultura_2004_2007
Plan municipal de_cultura_2004_2007
 
Boletín de prensa n°033
Boletín de prensa n°033Boletín de prensa n°033
Boletín de prensa n°033
 
Plan Lara es +
Plan Lara es +Plan Lara es +
Plan Lara es +
 
Programa San Bernabé 2015
Programa San Bernabé 2015Programa San Bernabé 2015
Programa San Bernabé 2015
 
Gacetilla dic 2017
Gacetilla dic 2017Gacetilla dic 2017
Gacetilla dic 2017
 
BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014
BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014
BOLETÍN NOTICIAS INTERED C. VALENCIANA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014
 
Boletin de prensa asamblea cultural
Boletin de prensa   asamblea culturalBoletin de prensa   asamblea cultural
Boletin de prensa asamblea cultural
 
Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1
Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1
Trabajo colaborativo 2final consolidado la ciudad _grupo_90160_108 1
 
ExposicióN Inc, HéCtor AvelláN
ExposicióN Inc, HéCtor AvelláNExposicióN Inc, HéCtor AvelláN
ExposicióN Inc, HéCtor AvelláN
 
Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013
Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013
Artesanías de bolívar en las pasarelas de ixel moda 2013
 
Agenda julio 2014
Agenda julio 2014Agenda julio 2014
Agenda julio 2014
 
Agenda noviembre 2013 final
Agenda noviembre 2013 finalAgenda noviembre 2013 final
Agenda noviembre 2013 final
 
Mujeres Jovenes Talento Finalistas Occidente
Mujeres Jovenes Talento Finalistas OccidenteMujeres Jovenes Talento Finalistas Occidente
Mujeres Jovenes Talento Finalistas Occidente
 

En vedette

Programa de gobierno oscar henao 2016 2019
Programa de gobierno oscar henao 2016   2019 Programa de gobierno oscar henao 2016   2019
Programa de gobierno oscar henao 2016 2019 Diana Patricia
 
Baloncesto
BaloncestoBaloncesto
BaloncestoNanoPtte
 
modificaciones del minibaloncesto
modificaciones del minibaloncestomodificaciones del minibaloncesto
modificaciones del minibaloncestoverorosasm
 
Hoja de anotacion para 20 jugadores
Hoja  de anotacion para 20 jugadoresHoja  de anotacion para 20 jugadores
Hoja de anotacion para 20 jugadoresTrino Zamora Zumbado
 
Planillaoficialdejuegobaloncesto
Planillaoficialdejuegobaloncesto Planillaoficialdejuegobaloncesto
Planillaoficialdejuegobaloncesto Liz345
 
Planilla Oficial De Juego Baloncesto
Planilla Oficial De Juego BaloncestoPlanilla Oficial De Juego Baloncesto
Planilla Oficial De Juego BaloncestoGlenda Paola E
 
Instrucciones planilla de anotación de voleibol
Instrucciones planilla de anotación de voleibolInstrucciones planilla de anotación de voleibol
Instrucciones planilla de anotación de voleiboldoctorando
 

En vedette (9)

Programa de gobierno oscar henao 2016 2019
Programa de gobierno oscar henao 2016   2019 Programa de gobierno oscar henao 2016   2019
Programa de gobierno oscar henao 2016 2019
 
Baloncesto
BaloncestoBaloncesto
Baloncesto
 
Baloncesto
BaloncestoBaloncesto
Baloncesto
 
modificaciones del minibaloncesto
modificaciones del minibaloncestomodificaciones del minibaloncesto
modificaciones del minibaloncesto
 
Basketball taller 3
Basketball taller 3Basketball taller 3
Basketball taller 3
 
Hoja de anotacion para 20 jugadores
Hoja  de anotacion para 20 jugadoresHoja  de anotacion para 20 jugadores
Hoja de anotacion para 20 jugadores
 
Planillaoficialdejuegobaloncesto
Planillaoficialdejuegobaloncesto Planillaoficialdejuegobaloncesto
Planillaoficialdejuegobaloncesto
 
Planilla Oficial De Juego Baloncesto
Planilla Oficial De Juego BaloncestoPlanilla Oficial De Juego Baloncesto
Planilla Oficial De Juego Baloncesto
 
Instrucciones planilla de anotación de voleibol
Instrucciones planilla de anotación de voleibolInstrucciones planilla de anotación de voleibol
Instrucciones planilla de anotación de voleibol
 

Similaire à Liborina deporte formación niños

Boletin de prensa firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...
Boletin de prensa  firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...Boletin de prensa  firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...
Boletin de prensa firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...Diana Patricia
 
Evento conmemorativo día de la niñez y la recreación
Evento conmemorativo día de la niñez y la recreaciónEvento conmemorativo día de la niñez y la recreación
Evento conmemorativo día de la niñez y la recreaciónDiana Patricia
 
Plan de gobierno, Miguel Carrizosa, Alianza
Plan de gobierno, Miguel Carrizosa, AlianzaPlan de gobierno, Miguel Carrizosa, Alianza
Plan de gobierno, Miguel Carrizosa, AlianzaAlianzaCarrizosa
 
Boletin de prensa semana de inauguraciones
Boletin de prensa  semana de inauguracionesBoletin de prensa  semana de inauguraciones
Boletin de prensa semana de inauguracionesDiana Patricia
 
Informe fiestas para el idea vigia
Informe fiestas para el idea vigiaInforme fiestas para el idea vigia
Informe fiestas para el idea vigiaRicardo Antequera
 
Zacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013 cuenta publica
Zacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013    cuenta publicaZacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013    cuenta publica
Zacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013 cuenta publicaTamara Salinas
 
Boletín de la Alcaldía de Palmira 80 (jueves 19 de abril)
Boletín de la Alcaldía de Palmira 80  (jueves 19 de abril)Boletín de la Alcaldía de Palmira 80  (jueves 19 de abril)
Boletín de la Alcaldía de Palmira 80 (jueves 19 de abril)Luis Fernando Tascón Montes
 
Boletin de prensa alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...
Boletin de prensa  alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...Boletin de prensa  alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...
Boletin de prensa alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...Diana Patricia
 
Informe de gestion cultura
Informe de gestion culturaInforme de gestion cultura
Informe de gestion culturamunicipiopeque
 
Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...
Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...
Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...alcaldia municipal
 
PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013
PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013
PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013alcaldia municipal
 
<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...
<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...
<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...Cristina Fernandez
 

Similaire à Liborina deporte formación niños (20)

Boletin de prensa firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...
Boletin de prensa  firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...Boletin de prensa  firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...
Boletin de prensa firma acta de inicio obra pavimentación vía liborina- san ...
 
Evento conmemorativo día de la niñez y la recreación
Evento conmemorativo día de la niñez y la recreaciónEvento conmemorativo día de la niñez y la recreación
Evento conmemorativo día de la niñez y la recreación
 
Plan de gobierno, Miguel Carrizosa, Alianza
Plan de gobierno, Miguel Carrizosa, AlianzaPlan de gobierno, Miguel Carrizosa, Alianza
Plan de gobierno, Miguel Carrizosa, Alianza
 
Boletin de prensa semana de inauguraciones
Boletin de prensa  semana de inauguracionesBoletin de prensa  semana de inauguraciones
Boletin de prensa semana de inauguraciones
 
Sibayo a
Sibayo aSibayo a
Sibayo a
 
Informe de gestion 2018
Informe de gestion 2018Informe de gestion 2018
Informe de gestion 2018
 
Informe fiestas para el idea vigia
Informe fiestas para el idea vigiaInforme fiestas para el idea vigia
Informe fiestas para el idea vigia
 
Zacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013 cuenta publica
Zacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013    cuenta publicaZacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013    cuenta publica
Zacta sesion extraordinaria n° 1, de 30 de abril de 2013 cuenta publica
 
Boletín de la Alcaldía de Palmira 80 (jueves 19 de abril)
Boletín de la Alcaldía de Palmira 80  (jueves 19 de abril)Boletín de la Alcaldía de Palmira 80  (jueves 19 de abril)
Boletín de la Alcaldía de Palmira 80 (jueves 19 de abril)
 
Defensores del agua
Defensores del aguaDefensores del agua
Defensores del agua
 
Boletin de prensa alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...
Boletin de prensa  alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...Boletin de prensa  alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...
Boletin de prensa alcaldesa de liborina presente en entrega reparación puent...
 
Informe de gestion cultura
Informe de gestion culturaInforme de gestion cultura
Informe de gestion cultura
 
Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...
Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...
Boletín de Prensa N° 008. GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SERGIO FAJARDO VISITA A NUE...
 
PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013
PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013
PERIÓDICO INSTITUCIONAL ASÍ VAMOS NOVIEMBRE DE 2013
 
PRESENTAC.. ocaña
PRESENTAC.. ocañaPRESENTAC.. ocaña
PRESENTAC.. ocaña
 
<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...
<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...
<iframe width="476" height="400" src="https://www.slideshare.net/slideshow...
 
Atoyac informate1
Atoyac informate1Atoyac informate1
Atoyac informate1
 
Atoyac informate1
Atoyac informate1Atoyac informate1
Atoyac informate1
 
Atoyac informate1
Atoyac informate1Atoyac informate1
Atoyac informate1
 
Atoyac informate1
Atoyac informate1Atoyac informate1
Atoyac informate1
 

Plus de Diana Patricia

Decreto consulta electoral 26 agosto
Decreto consulta electoral 26 agostoDecreto consulta electoral 26 agosto
Decreto consulta electoral 26 agostoDiana Patricia
 
New file 03.20.2018 (1)
New file 03.20.2018  (1)New file 03.20.2018  (1)
New file 03.20.2018 (1)Diana Patricia
 
Guia para enseñanza ley 1801 octubre
Guia para enseñanza ley 1801 octubreGuia para enseñanza ley 1801 octubre
Guia para enseñanza ley 1801 octubreDiana Patricia
 
Resolucion no. 070 2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencial
Resolucion no. 070  2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencialResolucion no. 070  2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencial
Resolucion no. 070 2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencialDiana Patricia
 
Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776
Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776
Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776Diana Patricia
 
Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280
Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280
Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280Diana Patricia
 
Calendario tributario 2017
Calendario tributario 2017Calendario tributario 2017
Calendario tributario 2017Diana Patricia
 
Descertificación municipio liborina vigencia 2015 1840
Descertificación municipio liborina vigencia 2015   1840Descertificación municipio liborina vigencia 2015   1840
Descertificación municipio liborina vigencia 2015 1840Diana Patricia
 
Certif d antioquia_liborina
Certif d antioquia_liborinaCertif d antioquia_liborina
Certif d antioquia_liborinaDiana Patricia
 
Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346
Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346
Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346Diana Patricia
 
Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta
Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta
Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta Diana Patricia
 
Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)
Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)
Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)Diana Patricia
 
Ord no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e intereses
Ord no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e interesesOrd no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e intereses
Ord no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e interesesDiana Patricia
 
Invitacion ludoteca liborina
Invitacion ludoteca liborinaInvitacion ludoteca liborina
Invitacion ludoteca liborinaDiana Patricia
 
Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)
Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)
Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)Diana Patricia
 
Informe rendicion de cuentas
Informe  rendicion de cuentasInforme  rendicion de cuentas
Informe rendicion de cuentasDiana Patricia
 
Decreto horario 23 de enero
Decreto horario 23 de eneroDecreto horario 23 de enero
Decreto horario 23 de eneroDiana Patricia
 

Plus de Diana Patricia (20)

Decreto consulta electoral 26 agosto
Decreto consulta electoral 26 agostoDecreto consulta electoral 26 agosto
Decreto consulta electoral 26 agosto
 
Modificacion n. 3
Modificacion n. 3Modificacion n. 3
Modificacion n. 3
 
New file 03.20.2018 (1)
New file 03.20.2018  (1)New file 03.20.2018  (1)
New file 03.20.2018 (1)
 
Guia para enseñanza ley 1801 octubre
Guia para enseñanza ley 1801 octubreGuia para enseñanza ley 1801 octubre
Guia para enseñanza ley 1801 octubre
 
Volante sorteo
Volante sorteoVolante sorteo
Volante sorteo
 
Resolucion no. 070 2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencial
Resolucion no. 070  2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencialResolucion no. 070  2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencial
Resolucion no. 070 2018 convocatoria personal supernumerario nivel asistencial
 
Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776
Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776
Decreto 181 (del 20 de diciembre de 2017)920171221 2776
 
Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280
Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280
Decreto nº 129 estratificación u (del 11 de septiembre de 2017) 2280
 
Calendario tributario 2017
Calendario tributario 2017Calendario tributario 2017
Calendario tributario 2017
 
Descertificación municipio liborina vigencia 2015 1840
Descertificación municipio liborina vigencia 2015   1840Descertificación municipio liborina vigencia 2015   1840
Descertificación municipio liborina vigencia 2015 1840
 
Certif d antioquia_liborina
Certif d antioquia_liborinaCertif d antioquia_liborina
Certif d antioquia_liborina
 
Comunicado zonaswifi
Comunicado zonaswifiComunicado zonaswifi
Comunicado zonaswifi
 
Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346
Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346
Decreto nº 082 (del 30 de mayo de 2017) jornada deportiva 1346
 
Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta
Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta
Decreto 076 (del 12 de mayo de 2017) urgencia manifiesta
 
Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)
Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)
Decreto nº 062 (del 20 de abril de 2017)
 
Ord no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e intereses
Ord no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e interesesOrd no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e intereses
Ord no. 01 abril 05 2017 dcto sanciones e intereses
 
Invitacion ludoteca liborina
Invitacion ludoteca liborinaInvitacion ludoteca liborina
Invitacion ludoteca liborina
 
Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)
Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)
Decreto nº 047 horario semana santa (del 21 de marzo de 2017)
 
Informe rendicion de cuentas
Informe  rendicion de cuentasInforme  rendicion de cuentas
Informe rendicion de cuentas
 
Decreto horario 23 de enero
Decreto horario 23 de eneroDecreto horario 23 de enero
Decreto horario 23 de enero
 

Liborina deporte formación niños

  • 1. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal Boletín de Prensa Alcaldía Liborina Octubre 23 de 2014 CENTRO DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA Es un convenio de la Alcaldía Municipal, Indeportes Antioquia y la U de A, en el cual se benefician más de 600 niños de la parte rural del municipio de Liborina, que abarca los cuatro corregimientos y las veredas de Curití, Sobresabana, El Potrero, La Mediagua, Las Abejas abajo, Los Sauces, Los Peñoles, Rodas y Cristóbal. Este programa cuenta con tres monitores y dos coordinadores; buscando integrar y formar en valores. La Secretaría de Minas apoya a través del programa “acompañarte” buscando que los padres de familia participen en los procesos de formación para propiciar relaciones de convivencia y cultura del buen vivir. Objetivo
  • 2. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal Ofrecer un espacio de reflexión, caracterización y formación a los padres y cuidadores de niñas y niños que asisten a la escuela de iniciación deportiva, a través de una ruta integrada donde revisen las competencias emocionales pertinentes en los vínculos afectivos; a través de talleres vivenciales que fortalezcan el bienestar y la realización personal de todos los actores del proceso. JORNADA DE ACCIÓN COMÚN Los días 15 y 16 de octubre se dieron cita en el municipio de Liborina las delegaciones comunales de 17 municipios de la Región de Occidente. Durante esta jornada se hizo un reconocimiento al liderazgo comunal y se discutieron temas de relevante importancia para el fortalecimiento del movimiento comunal en la Región, como la planeación y el presupuesto participativo con el objetivo de pasar de la participación ciudadana a la participación comunitaria. El evento contó con la presencia permanente de la Alcaldesa del Municipio, Doctora Adriana María Maya Gallego, brindando una excelente atención que incluyó actividades artísticas y culturales, recorridos guiados por el municipio y muy buena logística.
  • 3. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal La clausura de este importante evento estuvo acompañada por el señor Gobernador del Departamento, Doctor Sergio Fajardo Valderrama. DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LIBORINA EN LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO En toda una rumba se convirtieron las Olimpiadas del Conocimiento realizadas el pasado 16 de octubre en el municipio de Sabanalarga. Lizet Xiomara Henao Rodríguez, estudiante del grado once de la Institución Educativa San Diego, engalanó la fiesta de las Olimpiadas del Conocimiento al representar con lujo de detalles al municipio de Liborina y ocupar un honroso lugar
  • 4. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal que la ubica como la cuarta mejor estudiante del occidente antioqueño. “Felicitaciones a nuestra representante”. EN MUTATÁ SE IMPONE LA BELLEZA LIBORINA Desde el viernes 10 al domingo 12 de octubre se llevó a cabo el reinado del río en el municipio de Mutatá con la participación de 10 municipios, 7 de Antioquia y 3 del Chocó.. Exaltando la belleza de la mujer antioqueña, el aroma de nuestros campos y el esplendor del paisaje de un pueblo que se levanta erguido en el occidente antioqueño. En la ceremonia de coronación se impuso el municipio de Liborina con sus hermosas representantes: Amparo Muñoz López del Corregimiento de San Diego, como Reina y Adriana Perea Ibarra de la zona urbana del municipio, como Virreina. ¡Que belleza!
  • 5. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal PRIMER FESTIVAL DE MINIBALOCESTO FEMENINO Como reconocimiento a las deportistas que no participaron en las justas de los juegos escolares y con la participación de cinco delegaciones municipales del occidente en esta disciplina deportiva; en el municipio de Liborina se materializó el sueño de las infantes, con edades de 9 a 11 años, de dar a conocer sus cualidades en la disciplina del baloncesto. Participaron en este mini festival de baloncesto las deportistas de Buriticá, Santafé de Antioquia, Sopetrán, Sabanalarga y Liborina, en el certamen que cumplió su actividad en el coliseo de nuestro municipio los días 17 y 18 de octubre.
  • 6. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal El campeonato fue para la delegación infantil de Santafé de Antioquia, con el subcampeonato del equipo de Liborina. Con motivo de su excelente desempeño nuestras infantes y por intermedio de su entrenador John Jairo Bedoya, fueron invitadas a participar los días 24 y 25 de este mes de octubre, en el festival de minibaloncesto que organiza la Liga Antioqueña en el coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín. ¡Sin palabras para describir la emoción! ARMADOS HASTA LOS DIENTES Con palas, barras, picas, coches y hasta machetes, habitantes de las veredas los Sauces y la Abisinia, hicieron un frente común el pasado 6 de octubre. Con armas tomar decidieron hacerle frente a la convocatoria de un convite comunitario impulsado por la Alcaldesa, Adriana Maya, para construir una parte del enrielado que procura el mejoramiento de la vía que comunica éstas veredas con la principal para salir al Corregimiento de San Diego. “Desarrollo con Equidad”.
  • 7. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal ACTUANDO EN TODOS LOS FRENTES Incansable en la gestión de proyectos y materialización de obras, es el trabajo que desde la Administración Municipal realiza la Alcaldesa Adriana María Maya Gallego. Desde muy temprano, al mejor estilo de una paisa laboriosa y emprendedora, la lideresa de la Administración viajó el sábado 18 de octubre al corregimiento El Carmen de La Venta para observar las sonrisas reflejadas a flor de piel de seis familias a quienes les hizo entrega de las viviendas que se construyen en el marco del proyecto “Construcción de viviendas nuevas para el área rural”.
  • 8. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal En éste corregimiento, también visitó he hizo acompañamiento en la construcción de la cubierta y graderías de la placa polideportiva. “Desarrollo con Equidad”. ATENCIÓN A LA POBLACIÓN VÍCTIMA DE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA Programa coordinado por la Comisaría de Familia, la Personería y la ESE Hospital San Lorenzo, con recursos de Hidroituango y el apoyo de la Administración Municipal. Es una estrategia social de atención a la población vulnerable que se realiza en las Instituciones Educativas, de manera integral, con padres de familia y docentes cuyo propósito es generar espacios para la promoción de habilidades, prevención del conflicto y conductas violentas.
  • 9. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal El carrusel de la paz, es la metodología utilizada en el programa, como escenario que genera reflexión, sensibilización y mejores herramientas de conductas sociales; mejorando el tejido social en la comunidad Liborina. MINISTRA DE CULTURA COMPLACIDA CON EL ARTE Y LA CULTURA DE LIBORINA Las manifestaciones artísticas y culturales son expresiones autóctonas de un pueblo que se comunica y expresa por medio del talento propio, dando a conocer sus ideas, tradiciones y costumbres.
  • 10. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal La Ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, visitó el vecino municipio de Olaya, el sábado 18 de octubre, y allí se hizo presente la Alcaldesa Adriana María Maya Gallego, quien aprovechó la visita de la funcionaria nacional para afianzar la gestión realizada ante el Ministerio de cultura que consiste en la construcción de un salón en la casa de la cultura del corregimiento de San Diego. Proyecto ya radicado. La Ministra manifestó complacencia y agrado al conocer toda la actividad y el proceso cultural que se realiza en Liborina; razón que la motivó a comprometerse con la construcción del salón cultural y una próxima visita a nuestro municipio. LA DISCAPACIDAD ACTIVA Fortalecer las habilidades y destrezas de las personas en estado de discapacidad, es el objetivo del programa auspiciado por la Administración Municipal de Liborina y la Gobernación de Antioquia. Según lo expresado por Gloria Ayde Urrego Monsalve coordinadora del programa de discapacidad, las actividades ejecutadas por ésta población, en el municipio, pretende ensañarlos a asumir formas de asociación y trabajo en equipo para hacerle frente a la discapacidad.
  • 11. MUNICIPIO DE LIBORINA Desarrollo con equidad! Alcaldía Municipal El programa de discapacidad tiene su propia política pública desde el año 2008 y un comité que fue elegido en el municipio el mes de julio de 2014. La Administración Municipal que preside la Alcaldesa Adriana María Maya Gallego, apoya incondicionalmente el trabajo con los discapacitados asumiendo el costo de coordinación, logística, hidratación y alimentación en los eventos programados por el comité. Oficina de Comunicaciones contactenos@liborina-antioquia.gov.co Twitter: @Liborina_antioq www.liborina-antioquia.gov.co 8561865 Ext 105