• J'aime
Comunicación asincrónica y sincrona
Prochain SlideShare
Chargement dans... 5
×

Comunicación asincrónica y sincrona

  • 21 vues
Transféré le

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Êtes-vous sûr de vouloir
    Votre message apparaîtra ici
    Soyez le premier à commenter
    Be the first to like this
Aucun téléchargement

Vues

Total des vues
21
Sur Slideshare
0
À partir des ajouts
0
Nombre d'ajouts
0

Actions

Partages
Téléchargements
0
Commentaires
0
J'aime
0

Ajouts 0

No embeds

Signaler un contenu

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Comunicación asincrónica y sincrónica COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: SE REFIERE AL ACCESO A INFORMACIÓN ENTRE USUARIOS/AS DE LA RED DE MANERA NO SIMULTÁNEA, PUEDE SER POR TEXTO, SONIDO, O VIDEOCONFERENCIA, LA CUAL INCLUYE IMAGEN Y SONIDO. COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea.
  • 2. Tipos de comunicación asincrónica  El correo electrónico junto con los foros, son a gran escala, las herramientas que disponemos en Internet de comunicación asincrónica en donde usuarios/as de todo el mundo pueden dejar un comentario o enviar un correo electrónico para hacer llegar un mensaje a corto plazo.
  • 3. Herramientas de comunicación asincrónica  Thunderbird: Herramienta creada por la fundación Mozilla, al     contrario que Outlook, admite ser instalado en sistemas operativos de distribución libre (multiplataforma). Outlook: Se asimila a Thunderbird, es igualmente un cliente de correo electrónico desarrollado por la empresa Microsoft para plataforma Windows y Mac. HotMail: Al igual queYahoo! y Gmail, ofrecen cuentas de correo electrónico, al igual que las demás, necesitas crearte una cuenta con tu dirección de correo electrónico. Gmail: Herramienta de correo electrónico, que puede ser usada una vez adquirida una cuenta de correo electrónico. Yahoo!: Es un servicio global de internet para consumidores y negocios, ofrece varias aplicaciones interesantes en su directorio web entre las que destaca su cuenta de correo electrónico.
  • 4. Tipos de comunicación sincrónica  En la actualidad existen portales webs que permiten la mensajería instantánea como una aplicación más vía web, por ejemplo Facebook, Gmail, mezclando así los dos conceptos de comunicación asincrónica y sincrónica, así que mientras observamos los mensajes en nuestro muro de Facebook o nuestros mensajes de correo electrónico de nuestra cuenta Gmail, podemos al mismo tiempo mantener una conversación al instante gracias al Chat online que ofrecen. Pocos años atrás no sucedía así.
  • 5. Herramientas de comunicación síncrona  MSN Messenger / Windows Live Messenger  Es una de las herramientas más populares de mensajería instantánea, MSN Messenger, creada en 1999 por Microsoft y diseñado en principio para sus sistemas operativos, posteriormente estuvo disponible también para Mac OS. Actualmente denominado Windows Live Messenger, se modificó su nombre en 2008 para nombrar así a toda la serie de programas de mensajería de Microsoft.
  • 6.  Gtalk Fuente: www.google.es  Es la versión del buscador Google para el correo electrónico y mensajería instantánea. Fue creado en 2004. Se caracteriza por su gran sencillez en su interfaz grafica resultando más intuitivo a la hora de manejarlo, también destaca el aumento continuo de espacio para almacenar datos.