• Partagez
  • E-mail
  • Intégrer
  • J'aime
  • Télécharger
  • Contenu privé
Comunicación asincrónica y sincrona
 

Comunicación asincrónica y sincrona

on

  • 128 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
128
Vues sur SlideShare
128
Vues externes
0

Actions

J'aime
0
Téléchargements
0
Commentaires
0

0 Ajouts 0

No embeds

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

    Comunicación asincrónica y sincrona Comunicación asincrónica y sincrona Presentation Transcript

    • Comunicación asincrónica y sincrónica COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: SE REFIERE AL ACCESO A INFORMACIÓN ENTRE USUARIOS/AS DE LA RED DE MANERA NO SIMULTÁNEA, PUEDE SER POR TEXTO, SONIDO, O VIDEOCONFERENCIA, LA CUAL INCLUYE IMAGEN Y SONIDO. COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea.
    • Tipos de comunicación asincrónica  El correo electrónico junto con los foros, son a gran escala, las herramientas que disponemos en Internet de comunicación asincrónica en donde usuarios/as de todo el mundo pueden dejar un comentario o enviar un correo electrónico para hacer llegar un mensaje a corto plazo.
    • Herramientas de comunicación asincrónica  Thunderbird: Herramienta creada por la fundación Mozilla, al     contrario que Outlook, admite ser instalado en sistemas operativos de distribución libre (multiplataforma). Outlook: Se asimila a Thunderbird, es igualmente un cliente de correo electrónico desarrollado por la empresa Microsoft para plataforma Windows y Mac. HotMail: Al igual queYahoo! y Gmail, ofrecen cuentas de correo electrónico, al igual que las demás, necesitas crearte una cuenta con tu dirección de correo electrónico. Gmail: Herramienta de correo electrónico, que puede ser usada una vez adquirida una cuenta de correo electrónico. Yahoo!: Es un servicio global de internet para consumidores y negocios, ofrece varias aplicaciones interesantes en su directorio web entre las que destaca su cuenta de correo electrónico.
    • Tipos de comunicación sincrónica  En la actualidad existen portales webs que permiten la mensajería instantánea como una aplicación más vía web, por ejemplo Facebook, Gmail, mezclando así los dos conceptos de comunicación asincrónica y sincrónica, así que mientras observamos los mensajes en nuestro muro de Facebook o nuestros mensajes de correo electrónico de nuestra cuenta Gmail, podemos al mismo tiempo mantener una conversación al instante gracias al Chat online que ofrecen. Pocos años atrás no sucedía así.
    • Herramientas de comunicación síncrona  MSN Messenger / Windows Live Messenger  Es una de las herramientas más populares de mensajería instantánea, MSN Messenger, creada en 1999 por Microsoft y diseñado en principio para sus sistemas operativos, posteriormente estuvo disponible también para Mac OS. Actualmente denominado Windows Live Messenger, se modificó su nombre en 2008 para nombrar así a toda la serie de programas de mensajería de Microsoft.
    •  Gtalk Fuente: www.google.es  Es la versión del buscador Google para el correo electrónico y mensajería instantánea. Fue creado en 2004. Se caracteriza por su gran sencillez en su interfaz grafica resultando más intuitivo a la hora de manejarlo, también destaca el aumento continuo de espacio para almacenar datos.