SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  13
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA CAUSAS Y EFECTOS
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA CAUSAS España evolucionaba desigualmente en comparación con otras sociedades europeas. Esta desigualdad era el resultado de situaciones históricas muy particulares.En 1492 la monarquía católica Española patrocino la empresa que llevo al descubrimiento, conquista y colonización de un mundo nuevo: América. EFECTOS los portugueses dieron la vuelta a áfrica y llegaron a la India y al sudeste asiático, Colon quería dar la vuelta al atlántico y llegar a la India y era un buen plan si no hubiera estado América, pero en realidad buscaban rutas comerciales con Oriente ya que los turcos las cerraron. Pero buscando esa ruta hacia Oriente acabo en América
Cuando los turcos conquistar Constantinopla en el 1453 cerraron las rutas comerciales de Oriente a Occidente, así que a los occidentales (portugueses, españoles franceses) no les quedo otro remedio que buscar otras rutas Introducción de dos nuevas razas, y cruce masivo racial entre indígenas y blancos: mestizos, entre negros y blancos: mulatos, entre negros e indígenas: zambos. Esta mezcla racial es la seña de identidad de la América actual.
la necesidad que tenían los europeos de buscar la entrada de especias procedente del oriente, sin tener que pasar por Constantinopla, que había sido conquistada por los turcos; la idea era buscar una ruta mercantil para evitar pagar los altos impuestos que cobraban los turcos, ya que las especias eran básicas para la dieta, como para la conservación de las carnes. Entre los efectos económicos hay que destacar cómo cultivos americanos se adaptan al clima europeo y revolucionan la alimentación del Viejo Continente: patatas, maíz o tomates. El comercio ultramarino se desarrolla grandemente y supera incluso al interior, revolucionando precios y ciudades. Otro gran efecto es el político se produce la caída de los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas, entre los más destacados. Los indios de las zonas más inaccesibles escapan a este proceso y resisten la conquista bien.
la sed de nuevas aventuras y riquezas; pero, debido sobre todo, o al menos en gran parte, al descubrimiento de la brújula -ya no podían perderse-, de la pólvora y de la imprenta.   El  ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.  El móvil religioso -imperante siempre en estos casos- de conquistar no solamente territorios, sino almas también. Además entro de lo político debemos resaltar que España trajo su modo de gobierno y lo puso en practica en el nuevo mundo es así como nacieron nuevas clases sociales tales como la burguesía los criollos los esclavos siendo la burguesía una de las mas importantes en la colonización. Entre los efectos podemos destacar en lo social los millones de europeos que emigran a tierras americanas durante más de cuatrocientos años. Destaca el fenómeno del indiano: es el caso del emigrante en América que vuelve rico a su población de origen. La burguesía comercial europea se enriquece con este comercio ultramarino y logra su ascenso social que la prepara para su "revolución" a fines del siglo XVIII e inicios del XIX.
El deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías. El móvil aventurero, la sed de conquistas y la búsqueda de oro.Hace poco más de 500 años, durante el Renacimiento, comenzó lo que en la historia de la navegación y el comercio es llamada “Era Oceánica”.  La colona y la colonización que empieza por parte de España en el nuevo reino la cual se hace sin ningún control ni respeto por las culturas de tribus que habitan el nevó mundo llevándolos a una extensión la cual fue por mucho tiempo emprendida por los españoles no solo por el mal trato sino por la explotación laboral por la cual parte los indígenas además del robo de todas sus riquezas y el abuso a sus mujeres.
Entre 1400 y 1600, los europeos realizaron notables descubrimientos geográficos que habrían de cambiar la historia del mundo. Sin duda, el más importante de todos ellos fue el “Descubrimiento de América”, ocurrido en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a una pequeña isla americana ubicada en el mar Caribe. Este hecho, considerado por los historiadores como el “Encuentro de dos mundos”, no fue obra de la casualidad ya que muchas cosas influyeron para que sucediera  Para resumir todo los efectos que nos trajo dicho descubrimiento : enfermedades, destrucción, violaciones, extinción de las culturas indígenas, mestizaje, muerte, catolicismo, impuestos, esclavitud mal trato, injusticia delincuencia. Pero no todo fue malo aun que hallamos que pagado un precio tan alto por la educación el idioma la economía y muchas otras cosas que nos dejaron de las cuales hemos aprendido y seguimos explotando.
VIDA DE  COLON Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y de las gobernador general Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en  1492
QUE HIZO COLON Colon prosiguió hacia el sur descubriendo nuevas islas de las Bahamas cuba y Haití a la q llamo la española, y regreso a España donde los reyes católicos le dieron un breve reconocimiento
QUIEN FUE CRISTOBAL COLON  Hombre de gran talento y exelente marino colon, no tubo éxito en el gobierno de la naciente colonia española por q su afán de encontrar fabulosas ciudades como Japón-china.
Los viajes de colon La pinta, la niña, y la Santamaría A los 51 años de edad, Cristóbal Colón emprendió su cuarto y último viaje a las Indias, zarpando del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1502. Sus instrucciones eran las de descubrir más tierras y buscar un paso a las codiciadas islas de las especias. Por otra parte, a raíz de los problemas sufridos en La Española, se le prohibió detenerse en aquella isla. Es más, la corona despojó a Colón de sus facultades administrativas y envió a gobernador Nicolás de Ovando como nuevo de la colonia española. De hecho, una vez llegado a las Antillas, Ovando no permitió el desembarco de Colón en Santo Domingo, donde pretendía cambiar uno de sus buques por otro de mejores condiciones marineras.
CUANDO SE DIO EL DESCUBRIMIENTO La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
CUANDO FALLESIO Colon falleció en Valladolid ( España) 1506 dos años después y su proyecto va a la reina Isabel. Murió sin saber o sin advertir q avía descubierto un nuevo mundo pero su Azaña cambio el curso de la historia y tubo transexenales consecuencias.

Contenu connexe

Tendances

Colonización de América
Colonización de AméricaColonización de América
Colonización de AméricaCaro Ponce
 
Llegada de los Españoles a América
Llegada de los Españoles a AméricaLlegada de los Españoles a América
Llegada de los Españoles a AméricaStudy Mas Web
 
Ppt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugalPpt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugalAndrea Aguilera
 
Los Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVI
Los  Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVILos  Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVI
Los Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVIPawy Germanotta Kaulitz
 
La conquista y colonización de América
La conquista y colonización de AméricaLa conquista y colonización de América
La conquista y colonización de Américaantonioalbareyes
 
Etapas de la Conquista Española
Etapas de la Conquista Española Etapas de la Conquista Española
Etapas de la Conquista Española Lizbeth
 
La expansión europea y el descubrimiento de américa
La expansión europea y el descubrimiento de américaLa expansión europea y el descubrimiento de américa
La expansión europea y el descubrimiento de américaJulio Reyes Ávila
 
Los viajes de exploración
Los viajes de exploraciónLos viajes de exploración
Los viajes de exploraciónGabriela Medel
 
Encuentro entre dos Culturas
Encuentro entre dos Culturas Encuentro entre dos Culturas
Encuentro entre dos Culturas Ledy Cabrera
 
La educacion colonial en el peru
La educacion colonial en el peruLa educacion colonial en el peru
La educacion colonial en el peruMIGUEL PERALTA
 
TeoríAs De Poblamiento Americano
TeoríAs De Poblamiento AmericanoTeoríAs De Poblamiento Americano
TeoríAs De Poblamiento Americano1patagonia
 

Tendances (20)

Descubrimiento de america en power point
Descubrimiento de america en power pointDescubrimiento de america en power point
Descubrimiento de america en power point
 
Período arcaico
Período arcaicoPeríodo arcaico
Período arcaico
 
La conquista de américa
La conquista de américaLa conquista de américa
La conquista de américa
 
Colonización de América
Colonización de AméricaColonización de América
Colonización de América
 
Llegada de los Españoles a América
Llegada de los Españoles a AméricaLlegada de los Españoles a América
Llegada de los Españoles a América
 
Ppt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugalPpt viajes de españa y portugal
Ppt viajes de españa y portugal
 
Resumen mayas incas aztecas
Resumen mayas incas aztecasResumen mayas incas aztecas
Resumen mayas incas aztecas
 
Los Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVI
Los  Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVILos  Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVI
Los Grandes Descubrimientos Geográficos de los Siglos XV y XVI
 
La conquista y colonización de América
La conquista y colonización de AméricaLa conquista y colonización de América
La conquista y colonización de América
 
El descubrimiento de américa
El descubrimiento de américaEl descubrimiento de américa
El descubrimiento de américa
 
La conquista de américa
La conquista de américaLa conquista de américa
La conquista de américa
 
Poblamiento de america
Poblamiento de americaPoblamiento de america
Poblamiento de america
 
Afrocolombianidad
AfrocolombianidadAfrocolombianidad
Afrocolombianidad
 
Etapas de la Conquista Española
Etapas de la Conquista Española Etapas de la Conquista Española
Etapas de la Conquista Española
 
La expansión europea y el descubrimiento de américa
La expansión europea y el descubrimiento de américaLa expansión europea y el descubrimiento de américa
La expansión europea y el descubrimiento de américa
 
Los viajes de exploración
Los viajes de exploraciónLos viajes de exploración
Los viajes de exploración
 
Encuentro entre dos Culturas
Encuentro entre dos Culturas Encuentro entre dos Culturas
Encuentro entre dos Culturas
 
La educacion colonial en el peru
La educacion colonial en el peruLa educacion colonial en el peru
La educacion colonial en el peru
 
TeoríAs De Poblamiento Americano
TeoríAs De Poblamiento AmericanoTeoríAs De Poblamiento Americano
TeoríAs De Poblamiento Americano
 
Descubrimientos Geograficos
Descubrimientos GeograficosDescubrimientos Geograficos
Descubrimientos Geograficos
 

En vedette

Conquista y Colonizacion de America.
Conquista y Colonizacion de America.Conquista y Colonizacion de America.
Conquista y Colonizacion de America.leahjosemiqui
 
Consecuencias de descubrimiento de america
Consecuencias de descubrimiento de americaConsecuencias de descubrimiento de america
Consecuencias de descubrimiento de americaAna
 
el descubrimiento de america resumida
el descubrimiento de america resumidael descubrimiento de america resumida
el descubrimiento de america resumidaVania Alejandra
 
una mirada profunda tecnológia
 una mirada profunda tecnológia una mirada profunda tecnológia
una mirada profunda tecnológiaColegio Alemania
 
Todorov: El problema del otro
Todorov: El problema del otroTodorov: El problema del otro
Todorov: El problema del otroDaniel Gamboa
 
España y el proyecto de cristobal colon
España y el proyecto de cristobal colonEspaña y el proyecto de cristobal colon
España y el proyecto de cristobal colonprofesoralorna
 
La guerra civil: una etapa oscura de la historia de España
La guerra civil: una etapa oscura de la historia de EspañaLa guerra civil: una etapa oscura de la historia de España
La guerra civil: una etapa oscura de la historia de EspañaMiren Linaza
 
UNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDO
UNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDOUNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDO
UNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDOMiren Linaza
 
Descolonizacion de india
Descolonizacion de indiaDescolonizacion de india
Descolonizacion de indiaemixokay
 
Proceso de descubrimiento y conquista
Proceso de descubrimiento y conquistaProceso de descubrimiento y conquista
Proceso de descubrimiento y conquistapaulygalleguillos
 
GANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA
GANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIAGANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA
GANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIAMario
 
El proyecto de colón y los reyes católicos
El proyecto de colón y los reyes católicosEl proyecto de colón y los reyes católicos
El proyecto de colón y los reyes católicosMatías Zubiría
 
Conquista de america
Conquista de americaConquista de america
Conquista de americaml771971
 
Culturas Precolombinas
Culturas PrecolombinasCulturas Precolombinas
Culturas Precolombinasmpalma
 
Descubrimiento y conquista de américa
Descubrimiento y conquista de américaDescubrimiento y conquista de américa
Descubrimiento y conquista de américaramoncortes
 

En vedette (20)

Conquista y Colonizacion de America.
Conquista y Colonizacion de America.Conquista y Colonizacion de America.
Conquista y Colonizacion de America.
 
Consecuencias de descubrimiento de america
Consecuencias de descubrimiento de americaConsecuencias de descubrimiento de america
Consecuencias de descubrimiento de america
 
el descubrimiento de america resumida
el descubrimiento de america resumidael descubrimiento de america resumida
el descubrimiento de america resumida
 
una mirada profunda tecnológia
 una mirada profunda tecnológia una mirada profunda tecnológia
una mirada profunda tecnológia
 
Todorov: El problema del otro
Todorov: El problema del otroTodorov: El problema del otro
Todorov: El problema del otro
 
España y el proyecto de cristobal colon
España y el proyecto de cristobal colonEspaña y el proyecto de cristobal colon
España y el proyecto de cristobal colon
 
Todorov
TodorovTodorov
Todorov
 
La guerra civil: una etapa oscura de la historia de España
La guerra civil: una etapa oscura de la historia de EspañaLa guerra civil: una etapa oscura de la historia de España
La guerra civil: una etapa oscura de la historia de España
 
UNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDO
UNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDOUNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDO
UNA CASUALIDAD QUE CAMBIÓ EL MUNDO
 
Independencia de la india
Independencia de la indiaIndependencia de la india
Independencia de la india
 
Descolonizacion de india
Descolonizacion de indiaDescolonizacion de india
Descolonizacion de india
 
Proceso de descubrimiento y conquista
Proceso de descubrimiento y conquistaProceso de descubrimiento y conquista
Proceso de descubrimiento y conquista
 
GANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA
GANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIAGANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA
GANDHI Y LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA
 
El proyecto de colón y los reyes católicos
El proyecto de colón y los reyes católicosEl proyecto de colón y los reyes católicos
El proyecto de colón y los reyes católicos
 
Conquista de america
Conquista de americaConquista de america
Conquista de america
 
Culturas Precolombinas
Culturas PrecolombinasCulturas Precolombinas
Culturas Precolombinas
 
India
IndiaIndia
India
 
Descubrimiento y conquista de américa
Descubrimiento y conquista de américaDescubrimiento y conquista de américa
Descubrimiento y conquista de américa
 
Unidades de medida
Unidades de medidaUnidades de medida
Unidades de medida
 
Temperatura
TemperaturaTemperatura
Temperatura
 

Similaire à Descubrimiento de america

9no Estudios Sociales .pptx
9no Estudios Sociales .pptx9no Estudios Sociales .pptx
9no Estudios Sociales .pptxSp1d3rShadow
 
Cuadernillo de historia
Cuadernillo de historiaCuadernillo de historia
Cuadernillo de historiaandrea721073
 
Tarea 1 y 2 de historia dominicana
Tarea 1 y 2 de historia dominicanaTarea 1 y 2 de historia dominicana
Tarea 1 y 2 de historia dominicanaJoseDanielCabreraGon
 
Tema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarinaTema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarinaSergio Garcia
 
120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombia
120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombia120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombia
120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombiaJulian Enrique Almenares Campo
 
Inicio del descubrimiento de américa
Inicio del descubrimiento de américaInicio del descubrimiento de américa
Inicio del descubrimiento de américaCUARTOLBRJC
 
Descubrimiento Y Conquista
Descubrimiento Y ConquistaDescubrimiento Y Conquista
Descubrimiento Y Conquistakroukes
 
Descubrimiento y conquista de america y chile
Descubrimiento y conquista de america y chileDescubrimiento y conquista de america y chile
Descubrimiento y conquista de america y chileAlejandra1979Historia
 
La expansión europea
La expansión europeaLa expansión europea
La expansión europeamaxone8719
 
Clase descubrimiento
Clase descubrimientoClase descubrimiento
Clase descubrimientogabrieladiazc
 
Tema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarinaTema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarinaSergio Garcia
 
Edad moderna
Edad modernaEdad moderna
Edad modernamiguelo26
 
Edad moderna
Edad modernaEdad moderna
Edad modernamiguelo26
 
Conquista de américa
Conquista de américaConquista de américa
Conquista de américasantiagogeni
 

Similaire à Descubrimiento de america (20)

9no Estudios Sociales .pptx
9no Estudios Sociales .pptx9no Estudios Sociales .pptx
9no Estudios Sociales .pptx
 
Cuadernillo de historia
Cuadernillo de historiaCuadernillo de historia
Cuadernillo de historia
 
Tarea 1 y 2 de historia dominicana
Tarea 1 y 2 de historia dominicanaTarea 1 y 2 de historia dominicana
Tarea 1 y 2 de historia dominicana
 
Tema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarinaTema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarina
 
120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombia
120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombia120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombia
120 139 se ciencias sociales 3 und-6_historia de colombia
 
Inicio del descubrimiento de américa
Inicio del descubrimiento de américaInicio del descubrimiento de américa
Inicio del descubrimiento de américa
 
Descubrimiento Y Conquista
Descubrimiento Y ConquistaDescubrimiento Y Conquista
Descubrimiento Y Conquista
 
Hist. de mex. i 3a. unidad
Hist. de mex. i  3a. unidadHist. de mex. i  3a. unidad
Hist. de mex. i 3a. unidad
 
Tema 7 20 21
Tema 7 20 21Tema 7 20 21
Tema 7 20 21
 
Descubrimiento y conquista de america y chile
Descubrimiento y conquista de america y chileDescubrimiento y conquista de america y chile
Descubrimiento y conquista de america y chile
 
Conquista de América.pptx
Conquista de América.pptxConquista de América.pptx
Conquista de América.pptx
 
La expansión europea
La expansión europeaLa expansión europea
La expansión europea
 
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICADESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
 
Clase descubrimiento1
Clase descubrimiento1Clase descubrimiento1
Clase descubrimiento1
 
Clase descubrimiento1
Clase descubrimiento1Clase descubrimiento1
Clase descubrimiento1
 
Clase descubrimiento
Clase descubrimientoClase descubrimiento
Clase descubrimiento
 
Tema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarinaTema7 expansión ultramarina
Tema7 expansión ultramarina
 
Edad moderna
Edad modernaEdad moderna
Edad moderna
 
Edad moderna
Edad modernaEdad moderna
Edad moderna
 
Conquista de américa
Conquista de américaConquista de américa
Conquista de américa
 

Dernier

4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docxMagalyDacostaPea
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfmiriamguevara21
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalRosarioChoque3
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)jlorentemartos
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdfEDNAMONICARUIZNIETO
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 

Dernier (20)

4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbalPPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
PPT_ Prefijo homo tema para trabajar los prefijos en razonamiento verbal
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 

Descubrimiento de america

  • 1. DESCUBRIMIENTO DE AMERICA CAUSAS Y EFECTOS
  • 2. DESCUBRIMIENTO DE AMERICA CAUSAS España evolucionaba desigualmente en comparación con otras sociedades europeas. Esta desigualdad era el resultado de situaciones históricas muy particulares.En 1492 la monarquía católica Española patrocino la empresa que llevo al descubrimiento, conquista y colonización de un mundo nuevo: América. EFECTOS los portugueses dieron la vuelta a áfrica y llegaron a la India y al sudeste asiático, Colon quería dar la vuelta al atlántico y llegar a la India y era un buen plan si no hubiera estado América, pero en realidad buscaban rutas comerciales con Oriente ya que los turcos las cerraron. Pero buscando esa ruta hacia Oriente acabo en América
  • 3. Cuando los turcos conquistar Constantinopla en el 1453 cerraron las rutas comerciales de Oriente a Occidente, así que a los occidentales (portugueses, españoles franceses) no les quedo otro remedio que buscar otras rutas Introducción de dos nuevas razas, y cruce masivo racial entre indígenas y blancos: mestizos, entre negros y blancos: mulatos, entre negros e indígenas: zambos. Esta mezcla racial es la seña de identidad de la América actual.
  • 4. la necesidad que tenían los europeos de buscar la entrada de especias procedente del oriente, sin tener que pasar por Constantinopla, que había sido conquistada por los turcos; la idea era buscar una ruta mercantil para evitar pagar los altos impuestos que cobraban los turcos, ya que las especias eran básicas para la dieta, como para la conservación de las carnes. Entre los efectos económicos hay que destacar cómo cultivos americanos se adaptan al clima europeo y revolucionan la alimentación del Viejo Continente: patatas, maíz o tomates. El comercio ultramarino se desarrolla grandemente y supera incluso al interior, revolucionando precios y ciudades. Otro gran efecto es el político se produce la caída de los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas, entre los más destacados. Los indios de las zonas más inaccesibles escapan a este proceso y resisten la conquista bien.
  • 5. la sed de nuevas aventuras y riquezas; pero, debido sobre todo, o al menos en gran parte, al descubrimiento de la brújula -ya no podían perderse-, de la pólvora y de la imprenta. El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración. El móvil religioso -imperante siempre en estos casos- de conquistar no solamente territorios, sino almas también. Además entro de lo político debemos resaltar que España trajo su modo de gobierno y lo puso en practica en el nuevo mundo es así como nacieron nuevas clases sociales tales como la burguesía los criollos los esclavos siendo la burguesía una de las mas importantes en la colonización. Entre los efectos podemos destacar en lo social los millones de europeos que emigran a tierras americanas durante más de cuatrocientos años. Destaca el fenómeno del indiano: es el caso del emigrante en América que vuelve rico a su población de origen. La burguesía comercial europea se enriquece con este comercio ultramarino y logra su ascenso social que la prepara para su "revolución" a fines del siglo XVIII e inicios del XIX.
  • 6. El deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías. El móvil aventurero, la sed de conquistas y la búsqueda de oro.Hace poco más de 500 años, durante el Renacimiento, comenzó lo que en la historia de la navegación y el comercio es llamada “Era Oceánica”. La colona y la colonización que empieza por parte de España en el nuevo reino la cual se hace sin ningún control ni respeto por las culturas de tribus que habitan el nevó mundo llevándolos a una extensión la cual fue por mucho tiempo emprendida por los españoles no solo por el mal trato sino por la explotación laboral por la cual parte los indígenas además del robo de todas sus riquezas y el abuso a sus mujeres.
  • 7. Entre 1400 y 1600, los europeos realizaron notables descubrimientos geográficos que habrían de cambiar la historia del mundo. Sin duda, el más importante de todos ellos fue el “Descubrimiento de América”, ocurrido en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a una pequeña isla americana ubicada en el mar Caribe. Este hecho, considerado por los historiadores como el “Encuentro de dos mundos”, no fue obra de la casualidad ya que muchas cosas influyeron para que sucediera Para resumir todo los efectos que nos trajo dicho descubrimiento : enfermedades, destrucción, violaciones, extinción de las culturas indígenas, mestizaje, muerte, catolicismo, impuestos, esclavitud mal trato, injusticia delincuencia. Pero no todo fue malo aun que hallamos que pagado un precio tan alto por la educación el idioma la economía y muchas otras cosas que nos dejaron de las cuales hemos aprendido y seguimos explotando.
  • 8. VIDA DE COLON Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y de las gobernador general Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492
  • 9. QUE HIZO COLON Colon prosiguió hacia el sur descubriendo nuevas islas de las Bahamas cuba y Haití a la q llamo la española, y regreso a España donde los reyes católicos le dieron un breve reconocimiento
  • 10. QUIEN FUE CRISTOBAL COLON Hombre de gran talento y exelente marino colon, no tubo éxito en el gobierno de la naciente colonia española por q su afán de encontrar fabulosas ciudades como Japón-china.
  • 11. Los viajes de colon La pinta, la niña, y la Santamaría A los 51 años de edad, Cristóbal Colón emprendió su cuarto y último viaje a las Indias, zarpando del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1502. Sus instrucciones eran las de descubrir más tierras y buscar un paso a las codiciadas islas de las especias. Por otra parte, a raíz de los problemas sufridos en La Española, se le prohibió detenerse en aquella isla. Es más, la corona despojó a Colón de sus facultades administrativas y envió a gobernador Nicolás de Ovando como nuevo de la colonia española. De hecho, una vez llegado a las Antillas, Ovando no permitió el desembarco de Colón en Santo Domingo, donde pretendía cambiar uno de sus buques por otro de mejores condiciones marineras.
  • 12. CUANDO SE DIO EL DESCUBRIMIENTO La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
  • 13. CUANDO FALLESIO Colon falleció en Valladolid ( España) 1506 dos años después y su proyecto va a la reina Isabel. Murió sin saber o sin advertir q avía descubierto un nuevo mundo pero su Azaña cambio el curso de la historia y tubo transexenales consecuencias.