Libreto acto fiestas patrias 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Libreto acto fiestas patrias 2012

on

  • 14,996 vues

 

Statistiques

Vues

Total des vues
14,996
Vues sur SlideShare
14,996
Vues externes
0

Actions

J'aime
6
Téléchargements
658
Commentaires
0

0 Ajouts 0

No embeds

Accessibilité

Catégories

Détails de l'import

Uploaded via as Microsoft Word

Droits d'utilisation

© Tous droits réservés

Report content

Signalé comme inapproprié Signaler comme inapproprié
Signaler comme inapproprié

Indiquez la raison pour laquelle vous avez signalé cette présentation comme n'étant pas appropriée.

Annuler
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Votre message apparaîtra ici
    Processing...
Poster un commentaire
Modifier votre commentaire

Libreto acto fiestas patrias 2012 Libreto acto fiestas patrias 2012 Document Transcript

  • LIBRETO ACTO FIESTAS PATRIAS 2012Presentación:FRANCISCOBuenas tardes, queremos saludar con sincero patriotismo al cuerpodirectivo, colegas docentes, asistentes de la educación, auxiliaresapoderados y alumnos de nuestra Escuela Canciller Orlando Letelier.NINOSKA : En este hermoso día, en la que nuestra patria celebra unaño más desde la proclamación de la primera junta de gobiernorealizada en 1810, nuestra escuela ha querido homenajearla con estepequeño acto. Para dar inicio los invito a ponerse de pie para entonarnuestro himno nacional, dirigido por la profesora Ana María Donoso.FRANCISCO A continuación se dirigirá a Uds, nuestro director SrRamón Arias Ávila.………………………………………….Una palabra que identifica esta fecha tan importante para todosquienes habitamos este hermoso país es “chilenidad”. Herencia legadaen el valor y el sacrificio de nuestros antepasados que hoy nosentregan este hermoso país para vivir y convivir en él. Hombres ymujeres que con su quehacer cotidiano engrandecen cada día estesentimiento patriótico, que hoy una vez más se enaltece alconmemorar un nuevo aniversario de nuestra independencia.NINOSKA: Las danzas nortinas tienen características básicas que seobservan en las vestimentas y se siente en la música por el ritmo delbombo. Se interpreta con gran variedad de instrumentos, incluyendoguitarra, quena, zampoña, caja, bombo.
  • En este marco, es que los curso de NT1 a Segundo Año Básico nosmostraran un Trote Nortino denominado “Carnavalito”FRANCISCO: El pueblo mapuche da a conocer su sentimiento através de diversas expresiones. La danza al igual que la poesía nospermiten reflexionar sobre nuestro conocimiento de nuestra culturaoriginaria. Es por ello que alumnos de 3°año básico nos representaranun ulkantunNINOSKA: Chiloé, es una de las regiones más ricas en cuanto amanifestaciones artísticas, debido a su originalidad y vasta producciónde piezas e instrumentos musicales.Y continuando con nuestras expresiones artísticas, el cuarto añobásico nos representaran "la tejedora" interpretada por de PedromessonesFRANCISCO: La polka baile tradicional de europa se arraigó enAmérica con la llegada de los españoles, la cual llegó a convertirse enel rey de las fiestas y en expresión clara, del alma popular.Siguiendo con nuestra muestra folclórica alumnos de 5° año básiconos expresaran la danza “Polka para bailar”NINOSKA: La jota Llega a nuestro país por alrededor de los años1830 - 1845 .Su función era festivo-recreativa y su ocasionalidadcorrespondió, principalmente, a fiestas familiares en ámbitoscampesinos y citadinos como también a veladas artístico-socialesPara continuar, alumnos de sexto año básico nos mostrara la Jota“Una española”.………………………………………………………………..NINOSKA: Así también, no podemos dejar de mencionar a bailestraídos por nuestros hermanos latinoamericanos como la SAJURIANA.Esta Danza fue incorporada a nuestro país de Argentina por el EjércitoLibertador y aquí se entronizó en los salones aristocráticos. Con elcorrer del tiempo se popularizó dándole un tono vivaz hasta nuestrosdías.
  • Hoy el séptimo año básico nos deleitará con una Sajuriana llamada “ElDiablo”FRANCISCO: Para culminar esta muestra folclórica no podemosolvidarnos de La cueca danza folclórica nacional chilena porexcelencia, por que como ninguna otra, ha alcanzado una dispersióntan amplia en todas las regiones del país, una práctica tan difundidaentre personas de diferentes edades y condiciones, una significacióntan representativamente histórica.Es por ello que no hay fiestas patrias sin cueca, la cual hoy estarárepresentada por el octavo año básico, quienes nos deleitarán con lacueca “La Violeta y la Parra”. ……………………………Y para culminar dejaremos con ustedes al alumno Felipe Urrutia de8° Básico, quien nos deleitará con la canción “Noviembre sin ti” delgrupo musical ReikNINOSKA: HEMOS LLEGADO AL FINAL DE ESTE ACTO DECONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CHILENIDAD, AGRADECEMOS MUYSINCERAMENTE A LA COMUNIDAD ESCOLAR SU PRECENCIA Y LOSDEJAMOS HASTA EL PRÓXIMO AÑO … FELICES FIESTAS PATRIAS!!... View slide