SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  8
Télécharger pour lire hors ligne
GUÍA DE LECTURAS 
para disfrutar durante la Navidad 
C.E.I.P.”San Miguel” & Biblioteca Municipal 
Tamarite, diciembre 2014
¿Quieres que te lean? 
El huevo del erizo Nozomi Takahashi Sant Feliu de Guíxols: Tramuntana Editorial, 2014 
Cuando el erizo ve al pato que incuba sus huevos, él también quiere incubar el suyo para tener un pequeño erizo. Sus amigos se ríen de él y… 
Cómetelo todo Benegas, Mar Barcelona: Takatuka, 2014 
El día que un niño decide hacer caso, después de años de torturas: "cómetelo todo, cómetelo todo, cómetelo todo, ¿ah, no? pues lo tendrás para cenar..." ese día, puede pasar cualquier cosa. 
Super Beige Samuel Ribeyron. Madrid: Los cuatro azules, 2014 
Super-Beige es un niño que quiere ser un héroe para salvar al mundo. Pero parece que el mundo que le rodea se resiste a ser salvado. 
El Trincalibros Texto de Helen Docherty. Il. Thomas Docherty. Madrid: Maeva, 2014 
Al final del día, a todos los niños les leían un cuento. Pero una noche los libros empezaron a desaparecer. ¿Andaría suelto un ladrón de li- bros? ¿Quién sería capaz de hacer una cosa así? 
Hamamelis y el secreto Ivar Da Coll Barcelona: Ekaré, 2014 
Hamamelis es un amigo fiel y cuando su amigo Miosotis le pide que le guarde un secreto, Hamamelis lo hace sin dudar. 
La isla de los perros Aurore Callias. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2014 
La tropa de Ida tiene 33 miembros. En la isla viven, noche y día, siempre juntos. Una mañana, cansada de vivir en esta manada sin nom- bres, Ida decide elegir uno para cada uno.
Escarabajo en compañía Pep Bruno. Ilust. Rocío Martínez Barrcelona: Ekaré, 2014 
Escarabajo y sus amigos lo pasan en grande: empujan una pelota gigante montaña arriba, buscan el zapato de Ciempiés, preparan una fiesta muy especial… A veces se aburren (como cualquier otro bicho), pero con estos amigos hasta aburrirse es divertido. 
Se tu mismo y nada más Nadia Budde, . Barcelona: Takatuka, 2014 
Hay gente insatisfecha con su aspecto, que preferiría tener el pelo rizado o los ojos azules, ser más musculosa, ser más alta o más baja, te- ner la piel más bronceada o menos oscura… 
Herman y Rosie Gus Gordon. Barcelona: Corimbo, 2014 
Esta es una historia sobre una ciudad muy grande, sobre perritos calientes y música.Y sobre el aire fresquito del metro en verano. Una histo- ria de música en las azoteas y de caramelos de café con leche. 
Sam y Leo cavan un hoyo Mac Barnett. Il. Jon Klassen Barcelona: Juventud, 2014 
Sam y Leo se proponen encontrar algo espectacular. Cavan y cavan. Siempre lo tienen muy cerca, pero no lo encuentran. Sin embargo, el día resulta ser bastante espectacular después de todo… 
El día que los crayones renunciaron Drew Daywalt. Ilust. Oliver Jeffers. México: Fondo de Cultura Económica, 2014 
Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. 
Una casa distinta Daniel Nesquens. Il Goyo García. Benicarlo: Onada Edicions SL, 2014 
¿Una casa distinta, diferente, singular…? En cualquier caso: peculiar. Hombres, mujeres, niños, niñas entran y miran. Observan cuanto suce- de allí dentro. Se está bien, pero hay que salir. Ese es el misterio 
Empiezo a leer
Bestiario Adrienne Barman . Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2014 
Una nueva y originalísima enciclopedia animal para los más pequeños en la que las clasificaciones no atienden, ni por asomo, a los criterios convencionales. 
Sofía viaja a la Antártida Alison Lester Barcelona: Ekaré, 2014 
Es el primer viaje de Sofía a la estación Mawson, en la Antártida. Junto con su padre y la gran tripulación del Aurora Australis, descubrirá un mundo maravilloso, lleno de pingüinos, ballenas, icebergs y auroras australes. 
Matti y Sami y los tres errores más grandes del Universo. Naoura, Salah. Alba de Tormes:Lóguez, 2014 
A sus 11 años, Matti sueña con unas vacaciones en familia, en la casa de su padre, en Finlandia, que conseguirá gracias a una gran mentira. Pero lo que al final ocurre es que Matti, su hermano pequeño, Sami, y sus padres se encuentran de pronto sin hogar y sin dinero en mitad de Finlandia. 
Mi cajón favorito Guillermo Decourguez · Il..Guillermo Decourguez Barcelona: Thule ,2014 
Este libro tiene forma de cajón y hay que abrirlo para acceder al interior (se ofrece en un estuche). Y dentro encontramos todo un mundo marcadamente propio 
Niños del mundo en peligro , Donald Grant Barcelona: Juventud, 2014 
Las tres historias de este libro nos cuentan la vida cotidiana de cuatro niños que viven en diferentes continentes, pero todos ellos tienen un sueño: poder hacer lo que deben hacer todos los niños del mundo, es decir, jugar, ir a la escuela, tener una casa y una familia… 
El profesor Astrocat y las fronteras del espacio Dominic Walliman, Il., Ben . Newman Albolotoe: Barbara Fiore Editora 
Los niños guiados por el Profesor Astro Cat, junto con su fiel compañero Astro Ratón, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big Bang a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas. 
Ya leo bien
El libro de la suerte Sergio Lairía, . Il. Ana G. Lartitegui. Barcelona: A buen Paso, 2014 
En este libro se cuenta, por un lado, la aventura del señor Buenaventura y, si le damos la vuelta, la del señor Malapata. Los dos viven en el mismo edificio de pisos, pero no se conocen. 
¡Fuego! Jan Brzechwa. Il. Agnieszka Borucka-Foks. Valecia: Media Vaca, 2014 
Un poema sobre los bomberos) donde se cuenta un día en la vida de estos valerosos servidores públicos, siempre dispuestos a proteger y a ayudar al resto de los ciudadanos. ¡Pero no un día cualquiera, sino un día especialmente complicado! 
El único e incomparable Iván Katherine Applegate. Il. Patricia Castelao Barcelona: Océano, 2014 
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. 
Diario de las emociones Anna Llenas Barcelona: Paidós, 2014 
Aprende a identificar tus emociones, reconocerlas y expresarlas de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa. 
Hilary Westfield: aprendiz de pirata Caroline Carlson . Il. Escletxa Barcelona: Molino, 2014 
Hilary Westfield siempre ha soñado con ser pirata. Solo hay un problema: la Liga de Piratas Casi Honorable se niega a que las niñas se unan a sus filas de bribones de los mares. 
Pequeño gran chef: 64 recetas mediterráneas saludables y divertidas para niños y niñas Marian Montoro . Il. Mar Ferrero. Barce- lona: Juventud, 2014-11-30 
¿Te gustaría aprender a cocinar recetas deliciosas y saludables, y al mismo tiempo divertidas? En este libro de cocina mediterránea, encon- trarás recetas sencillas, sanas y sabrosas para toda la familia. 
Leo todo
Para los adultos... 
Cómo aprendí a leer Agnès Desarthe. Cáceres: Periférica 
Como una niña que se niega a comer lo que le ponen en el plato, la protagonista de este libro no entendía las líneas que pasaban ante sus ojos y escupía las palabras. Hasta que todo cambió. Eso sí: muchos años después. 
Extraños Javier Sáez Castán. Madrid: Sexto Piso Ilustrado ,2014. 
Un tributo a los viejos cómics, a la Hammer y a las películas de serie B de los 50 y los 60, y, en especial, a la figura de Vincent Price, invi- tado especial y maestro de ceremonias del cómic. 
Lo que cuentan las estatuas del mundo Montse Ganges. Il. Imapla Barcelona: Ekaré, 2014 
¿Qué pasaría si estos testigos del tiempo pudieran hablar? ¿Qué nos contarían? En esta emocionante colección de cuentos las estatuas to- man la palabra. 
Galope y canto Cristina Grisolía. Tarazona: Olifante, 2014-11-30 
Los paisajes que la autora habita, como sus poemas, están hechos de miradas y latidos. Un libro nutrido por el tiempo vivido y por su parsi- monioso amor a la lectura. 
El lago de los cisnes Charlotte Gastaut · Il.Charlotte Barcelona: Thule Ediciones 
Este suntuoso libro, hecho a base de prodigiosos troquelados, impreso en tintas azul nocturno y bronce, fascinará con sus exquisitos dibu- jos a los amantes del ballet y de los cuentos de hadas, pues se basa en el libreto del célebre ballet de Chaikovski. 
La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Carlos Lomas, .Barcelona: Octaedro, 2014 
El objetivo de este libro colectivo es evaluar en qué medida los enfoques comunicativos de la enseñanza del lenguaje han influido en la transformación de las prácticas de la educación lingüística
Akiko Miyakoshi 
Nació en 1982 y se graduó de la Musashino Art Universi- ty con un grado en Diseño de Comunicación Visual. 
En 2009, luego de vivir en Berlín, comenzó su carrera co- mo autora e ilustradora de libros infantiles. “Typhoon Co- mes”, su primer libro, le dio el favor de la crítica y el público. “La merienda en el bosque” recibió el Gran Pre- mio para Libros Ilustrados que otorga la Asociación de Li- bros Escolares de Japón. 
Actualmente vive y trabaja en Tokio. 
En castellano podemos encontrar estos dos libros suyos: 
Concierto de piano publicado por Ekaré, en 2013. 
La merienda del bosque publicado por Océano-Ambar, en 2014
“Nuestras sociedades quisieran ofrecer a sus niños "todos los saberes del mundo", por medio de la tecnología del "doble clic". Pero el acceso a las informaciones no basta para construir saberes, y los saberes, que no se venden ni se compran, no se regalan. Se siguen construyendo igual de lentamente, bajo la sombra paciente de los pedagogos .” 
Anne- Marie Chartie

Contenu connexe

Tendances (16)

Dip10 11 preescolar
Dip10 11 preescolarDip10 11 preescolar
Dip10 11 preescolar
 
Biblioteca escolar-preescolar-2011
Biblioteca escolar-preescolar-2011Biblioteca escolar-preescolar-2011
Biblioteca escolar-preescolar-2011
 
Lecturas verano16
Lecturas verano16Lecturas verano16
Lecturas verano16
 
Recomendaciones lectura navidad_2012-1
Recomendaciones lectura navidad_2012-1Recomendaciones lectura navidad_2012-1
Recomendaciones lectura navidad_2012-1
 
Cuentos coeducacion igualdad
Cuentos coeducacion igualdadCuentos coeducacion igualdad
Cuentos coeducacion igualdad
 
Boletín nº8
Boletín nº8Boletín nº8
Boletín nº8
 
Guía 2 3
Guía 2 3Guía 2 3
Guía 2 3
 
Biblioteca escolar-preescolar
Biblioteca escolar-preescolarBiblioteca escolar-preescolar
Biblioteca escolar-preescolar
 
Recomendaciones lectoras Navidad
Recomendaciones lectoras NavidadRecomendaciones lectoras Navidad
Recomendaciones lectoras Navidad
 
Guia verano 2010
Guia verano 2010Guia verano 2010
Guia verano 2010
 
Guía de verán
Guía de veránGuía de verán
Guía de verán
 
Cuentos diversidades coeducacion
Cuentos diversidades coeducacionCuentos diversidades coeducacion
Cuentos diversidades coeducacion
 
Guía de brujas
Guía de brujasGuía de brujas
Guía de brujas
 
Guía lecturas primavera 2014
Guía lecturas primavera 2014Guía lecturas primavera 2014
Guía lecturas primavera 2014
 
Recomendaciones lectoras navidad 2017
Recomendaciones lectoras navidad 2017Recomendaciones lectoras navidad 2017
Recomendaciones lectoras navidad 2017
 
Recomendaciones de lecturas para el verano
Recomendaciones de lecturas para el veranoRecomendaciones de lecturas para el verano
Recomendaciones de lecturas para el verano
 

Similaire à Seleccion lecturasnavidad 201411

Similaire à Seleccion lecturasnavidad 201411 (20)

Guia Navidad 09
Guia Navidad 09Guia Navidad 09
Guia Navidad 09
 
Guia navidad 11_pdf
Guia navidad 11_pdfGuia navidad 11_pdf
Guia navidad 11_pdf
 
Guia s jorge
Guia s jorgeGuia s jorge
Guia s jorge
 
Suxestions veran 2019
Suxestions veran 2019Suxestions veran 2019
Suxestions veran 2019
 
Suxestions de lecturas, Nadal 2020
Suxestions de lecturas,  Nadal 2020Suxestions de lecturas,  Nadal 2020
Suxestions de lecturas, Nadal 2020
 
Guia primavera14
Guia primavera14Guia primavera14
Guia primavera14
 
Hasta 5 años
Hasta 5 añosHasta 5 años
Hasta 5 años
 
El jardín animado se va de viaje.
El jardín animado se va de viaje.El jardín animado se va de viaje.
El jardín animado se va de viaje.
 
Boletin novedades Infantil y Juvenil nº 7
Boletin novedades Infantil y Juvenil nº 7Boletin novedades Infantil y Juvenil nº 7
Boletin novedades Infantil y Juvenil nº 7
 
A partir de 6 años
A partir de 6 añosA partir de 6 años
A partir de 6 años
 
Recomendaciones navidad 2014
Recomendaciones navidad 2014Recomendaciones navidad 2014
Recomendaciones navidad 2014
 
Recomendaciones navidad 2014
Recomendaciones navidad 2014Recomendaciones navidad 2014
Recomendaciones navidad 2014
 
Bibliografia ml juny 2010
Bibliografia ml juny 2010Bibliografia ml juny 2010
Bibliografia ml juny 2010
 
Boletín nº9
Boletín nº9Boletín nº9
Boletín nº9
 
Boletín nº8
Boletín nº8Boletín nº8
Boletín nº8
 
Boletín nº8
Boletín nº8Boletín nº8
Boletín nº8
 
Boletín nº8
Boletín nº8Boletín nº8
Boletín nº8
 
Sugerencias lectoras 2012
Sugerencias lectoras 2012Sugerencias lectoras 2012
Sugerencias lectoras 2012
 
El cuerpo humano
El cuerpo humanoEl cuerpo humano
El cuerpo humano
 
Gverano11 tamarite
Gverano11 tamariteGverano11 tamarite
Gverano11 tamarite
 

Dernier

explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptjosemanuelcremades
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariamichel carlos Capillo Dominguez
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAlejandrino Halire Ccahuana
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaIGNACIO BALLESTER PARDO
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdfNELLYKATTY
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfNELLYKATTY
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxKarenSepulveda23
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialeshanda210618
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaricardoruizaleman
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdfdiana593621
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCEIP TIERRA DE PINARES
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...Unidad de Espiritualidad Eudista
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaElizabeth252489
 

Dernier (20)

explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.pptexplicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
explicacionsobrelasemanasanta-190411100653.ppt
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
 
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdfTema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
 
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
 
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 PereiraActividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativa
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
 
Conducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdfConducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdf
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primaria
 

Seleccion lecturasnavidad 201411

  • 1. GUÍA DE LECTURAS para disfrutar durante la Navidad C.E.I.P.”San Miguel” & Biblioteca Municipal Tamarite, diciembre 2014
  • 2. ¿Quieres que te lean? El huevo del erizo Nozomi Takahashi Sant Feliu de Guíxols: Tramuntana Editorial, 2014 Cuando el erizo ve al pato que incuba sus huevos, él también quiere incubar el suyo para tener un pequeño erizo. Sus amigos se ríen de él y… Cómetelo todo Benegas, Mar Barcelona: Takatuka, 2014 El día que un niño decide hacer caso, después de años de torturas: "cómetelo todo, cómetelo todo, cómetelo todo, ¿ah, no? pues lo tendrás para cenar..." ese día, puede pasar cualquier cosa. Super Beige Samuel Ribeyron. Madrid: Los cuatro azules, 2014 Super-Beige es un niño que quiere ser un héroe para salvar al mundo. Pero parece que el mundo que le rodea se resiste a ser salvado. El Trincalibros Texto de Helen Docherty. Il. Thomas Docherty. Madrid: Maeva, 2014 Al final del día, a todos los niños les leían un cuento. Pero una noche los libros empezaron a desaparecer. ¿Andaría suelto un ladrón de li- bros? ¿Quién sería capaz de hacer una cosa así? Hamamelis y el secreto Ivar Da Coll Barcelona: Ekaré, 2014 Hamamelis es un amigo fiel y cuando su amigo Miosotis le pide que le guarde un secreto, Hamamelis lo hace sin dudar. La isla de los perros Aurore Callias. Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2014 La tropa de Ida tiene 33 miembros. En la isla viven, noche y día, siempre juntos. Una mañana, cansada de vivir en esta manada sin nom- bres, Ida decide elegir uno para cada uno.
  • 3. Escarabajo en compañía Pep Bruno. Ilust. Rocío Martínez Barrcelona: Ekaré, 2014 Escarabajo y sus amigos lo pasan en grande: empujan una pelota gigante montaña arriba, buscan el zapato de Ciempiés, preparan una fiesta muy especial… A veces se aburren (como cualquier otro bicho), pero con estos amigos hasta aburrirse es divertido. Se tu mismo y nada más Nadia Budde, . Barcelona: Takatuka, 2014 Hay gente insatisfecha con su aspecto, que preferiría tener el pelo rizado o los ojos azules, ser más musculosa, ser más alta o más baja, te- ner la piel más bronceada o menos oscura… Herman y Rosie Gus Gordon. Barcelona: Corimbo, 2014 Esta es una historia sobre una ciudad muy grande, sobre perritos calientes y música.Y sobre el aire fresquito del metro en verano. Una histo- ria de música en las azoteas y de caramelos de café con leche. Sam y Leo cavan un hoyo Mac Barnett. Il. Jon Klassen Barcelona: Juventud, 2014 Sam y Leo se proponen encontrar algo espectacular. Cavan y cavan. Siempre lo tienen muy cerca, pero no lo encuentran. Sin embargo, el día resulta ser bastante espectacular después de todo… El día que los crayones renunciaron Drew Daywalt. Ilust. Oliver Jeffers. México: Fondo de Cultura Económica, 2014 Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. Una casa distinta Daniel Nesquens. Il Goyo García. Benicarlo: Onada Edicions SL, 2014 ¿Una casa distinta, diferente, singular…? En cualquier caso: peculiar. Hombres, mujeres, niños, niñas entran y miran. Observan cuanto suce- de allí dentro. Se está bien, pero hay que salir. Ese es el misterio Empiezo a leer
  • 4. Bestiario Adrienne Barman . Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2014 Una nueva y originalísima enciclopedia animal para los más pequeños en la que las clasificaciones no atienden, ni por asomo, a los criterios convencionales. Sofía viaja a la Antártida Alison Lester Barcelona: Ekaré, 2014 Es el primer viaje de Sofía a la estación Mawson, en la Antártida. Junto con su padre y la gran tripulación del Aurora Australis, descubrirá un mundo maravilloso, lleno de pingüinos, ballenas, icebergs y auroras australes. Matti y Sami y los tres errores más grandes del Universo. Naoura, Salah. Alba de Tormes:Lóguez, 2014 A sus 11 años, Matti sueña con unas vacaciones en familia, en la casa de su padre, en Finlandia, que conseguirá gracias a una gran mentira. Pero lo que al final ocurre es que Matti, su hermano pequeño, Sami, y sus padres se encuentran de pronto sin hogar y sin dinero en mitad de Finlandia. Mi cajón favorito Guillermo Decourguez · Il..Guillermo Decourguez Barcelona: Thule ,2014 Este libro tiene forma de cajón y hay que abrirlo para acceder al interior (se ofrece en un estuche). Y dentro encontramos todo un mundo marcadamente propio Niños del mundo en peligro , Donald Grant Barcelona: Juventud, 2014 Las tres historias de este libro nos cuentan la vida cotidiana de cuatro niños que viven en diferentes continentes, pero todos ellos tienen un sueño: poder hacer lo que deben hacer todos los niños del mundo, es decir, jugar, ir a la escuela, tener una casa y una familia… El profesor Astrocat y las fronteras del espacio Dominic Walliman, Il., Ben . Newman Albolotoe: Barbara Fiore Editora Los niños guiados por el Profesor Astro Cat, junto con su fiel compañero Astro Ratón, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big Bang a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas. Ya leo bien
  • 5. El libro de la suerte Sergio Lairía, . Il. Ana G. Lartitegui. Barcelona: A buen Paso, 2014 En este libro se cuenta, por un lado, la aventura del señor Buenaventura y, si le damos la vuelta, la del señor Malapata. Los dos viven en el mismo edificio de pisos, pero no se conocen. ¡Fuego! Jan Brzechwa. Il. Agnieszka Borucka-Foks. Valecia: Media Vaca, 2014 Un poema sobre los bomberos) donde se cuenta un día en la vida de estos valerosos servidores públicos, siempre dispuestos a proteger y a ayudar al resto de los ciudadanos. ¡Pero no un día cualquiera, sino un día especialmente complicado! El único e incomparable Iván Katherine Applegate. Il. Patricia Castelao Barcelona: Océano, 2014 Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Diario de las emociones Anna Llenas Barcelona: Paidós, 2014 Aprende a identificar tus emociones, reconocerlas y expresarlas de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa. Hilary Westfield: aprendiz de pirata Caroline Carlson . Il. Escletxa Barcelona: Molino, 2014 Hilary Westfield siempre ha soñado con ser pirata. Solo hay un problema: la Liga de Piratas Casi Honorable se niega a que las niñas se unan a sus filas de bribones de los mares. Pequeño gran chef: 64 recetas mediterráneas saludables y divertidas para niños y niñas Marian Montoro . Il. Mar Ferrero. Barce- lona: Juventud, 2014-11-30 ¿Te gustaría aprender a cocinar recetas deliciosas y saludables, y al mismo tiempo divertidas? En este libro de cocina mediterránea, encon- trarás recetas sencillas, sanas y sabrosas para toda la familia. Leo todo
  • 6. Para los adultos... Cómo aprendí a leer Agnès Desarthe. Cáceres: Periférica Como una niña que se niega a comer lo que le ponen en el plato, la protagonista de este libro no entendía las líneas que pasaban ante sus ojos y escupía las palabras. Hasta que todo cambió. Eso sí: muchos años después. Extraños Javier Sáez Castán. Madrid: Sexto Piso Ilustrado ,2014. Un tributo a los viejos cómics, a la Hammer y a las películas de serie B de los 50 y los 60, y, en especial, a la figura de Vincent Price, invi- tado especial y maestro de ceremonias del cómic. Lo que cuentan las estatuas del mundo Montse Ganges. Il. Imapla Barcelona: Ekaré, 2014 ¿Qué pasaría si estos testigos del tiempo pudieran hablar? ¿Qué nos contarían? En esta emocionante colección de cuentos las estatuas to- man la palabra. Galope y canto Cristina Grisolía. Tarazona: Olifante, 2014-11-30 Los paisajes que la autora habita, como sus poemas, están hechos de miradas y latidos. Un libro nutrido por el tiempo vivido y por su parsi- monioso amor a la lectura. El lago de los cisnes Charlotte Gastaut · Il.Charlotte Barcelona: Thule Ediciones Este suntuoso libro, hecho a base de prodigiosos troquelados, impreso en tintas azul nocturno y bronce, fascinará con sus exquisitos dibu- jos a los amantes del ballet y de los cuentos de hadas, pues se basa en el libreto del célebre ballet de Chaikovski. La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Carlos Lomas, .Barcelona: Octaedro, 2014 El objetivo de este libro colectivo es evaluar en qué medida los enfoques comunicativos de la enseñanza del lenguaje han influido en la transformación de las prácticas de la educación lingüística
  • 7. Akiko Miyakoshi Nació en 1982 y se graduó de la Musashino Art Universi- ty con un grado en Diseño de Comunicación Visual. En 2009, luego de vivir en Berlín, comenzó su carrera co- mo autora e ilustradora de libros infantiles. “Typhoon Co- mes”, su primer libro, le dio el favor de la crítica y el público. “La merienda en el bosque” recibió el Gran Pre- mio para Libros Ilustrados que otorga la Asociación de Li- bros Escolares de Japón. Actualmente vive y trabaja en Tokio. En castellano podemos encontrar estos dos libros suyos: Concierto de piano publicado por Ekaré, en 2013. La merienda del bosque publicado por Océano-Ambar, en 2014
  • 8. “Nuestras sociedades quisieran ofrecer a sus niños "todos los saberes del mundo", por medio de la tecnología del "doble clic". Pero el acceso a las informaciones no basta para construir saberes, y los saberes, que no se venden ni se compran, no se regalan. Se siguen construyendo igual de lentamente, bajo la sombra paciente de los pedagogos .” Anne- Marie Chartie