SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  20
[object Object]
PSYCHOS
FRESAS
RASTAFARIS
DARKS
REGUETONEROSINSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Escuela Superior de Computo Ramírez Ramos Marco Antonio 1CM7
::::TRIBUS URBANAS:::: LACONTRACULTURA Son grupos que no están de acuerdo con la manera tradicional de comportarse, pensar y ser: son las tribus urbanas.  El término contracultura fue acuñado en la época de la posguerra en Estados Unidos y surgió como una rebeldía contra los llamados "hombres estables: patriotas ultraconservadores mayores de 35 años, cuya mentalidad de los "Hombres Estables" (patriotas ultraconservadores) contrastaba -muchas veces de forma violenta con los movimientos contraculturales, tales como el movimiento hippie.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: EMO Tendencias  La cultura emo, una surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980, más precisamente en la ciudad de Washington DC, como un genero musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotionalhardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: EMO EMOS         Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados un flagelo social y muchas veces considerar que es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad.          Los jóvenes emos del siglo XXI persiguen una actitud y filosofía crítica de la sociedad centrada en la emociones (dolor, rabia, e insatisfacción) y que encuentra semejanzas con los punkys en la rebeldía y la necesidad de trillar las calles y sentirse urbanos.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: EMO EMOS VESTIMENTA Zapatos Converse o Vans Buzos ajustados al cuerpo con capucha . Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos. Jeans de color negro entubados.  Estrellas rosadas en las correas o en los morrales. Piercing, Colores: rosado y negro principalmente.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: FRESA Fresa es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.  La palabra fresa, nació en la década de 1960 dentro de la sociedad mexicana para definir adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: FRESA FRESAS Características       Al principio, únicamente los pertenecientes a las clases media o alta eran llamados "fresa". La gente usualmente pobre que actúan con tal comportamiento, en ocasiones para simular una alta posición económica y buena escolaridad.También son criticones y con poca tolerancia hacia la gente, se comporta manifestando su buena posición social y económica.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: FRESA Vestimenta Lo ultimo de la moda (marcas costosas) es necesario tener una actitud peculiar, una explicación del por qué esto sucede se puede encontrar en la constante lucha por pertenecer al grupo de los "bellos" (juzgado por ellos mismos), donde solo los más ricos y populares estarán al seguro de las críticas generales.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: RASTA        ORIGEN          El rastafarismo combina creencias milenarias de origen africano con influencias del cristianismo fundamentalista norteamericano, en especial de la Iglesia Bautista. No es una religión u organización, no existe un 'directorio', los rastafaris no acreditan el poder organizado, que consideran malo.  Rastafarismo es una actitud, es una forma de entender la vida... El rastafarismo se gesta en la Jamaica del siglo XVIII, la vida económica de esta colonia inglesa se basaba en la producción de azúcar. Los esclavos eran obligados a trabajar en las plantaciones. Los rastafaris consideran la Ganja como la hierba sagrada y la  usan en sus ceremonias religiosas y gran parte del tiempo.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: RASTA RASTAFARI   Características  Los rastas son conocidos por sus cabelleras (dreadlocks) y por la música reggae, por fumar Ganja y por los colores rojo, verde y amarillo.  El rasta esta contra Babilonia que ha creado el mal del hombre, se expresa con el reggae que es una música rica, espiritual, cargada de protesta, sentimiento e historia; el rasta fuma Ganja como parte de su ideología y esto también esta cargado de espiritualidad.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: RASTA RASTAFARI Vestimenta  El rastafari se viste con ropas cómodas de vivos colores siguiendo el estilo africano aunque también puede usar ropas de color caqui. Lo que realmente les distingue, y fue objeto de imitación por muchos, fue el llamado estilo “dread look” que consiste en llevar el cabello largo y peinado en numerosas trenzas, que en ocasiones esconden bajo un gorro hecho de vivos colores. La costumbre de no cortarse el pelo ni rasurarse la barba la toman del Levítico. Símbolos importantes
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: DARK        Tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX.  Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado".
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: DARK CARACTERISTICAS     El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales.
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: DARK VESTIMENTA Los accesorios joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y perforaciones, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético, collares y pulseras de picos o aros. Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampírica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsés con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro    
::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA:REGUETONEROS El Reggaetón, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa. El Reggaetón es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los noventa. El origen del reggaetón es tema de debate ya que para algunos es original de Puerto Rico y para otros de Panamá, argumentando que se dio a partir de los años 70, cuando los jamaiquinos descendientes de inmigrantes que ayudaban a construir el Canal de Panamá comenzaron a interpretar el reggae en idioma español.

Contenu connexe

Tendances

Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanasalcolea
 
Pres Tribus Urbanas
Pres Tribus UrbanasPres Tribus Urbanas
Pres Tribus Urbanasguest7b8465
 
tribus urbanas
tribus urbanastribus urbanas
tribus urbanasrOziiiO
 
Tribus urbanas especialmente en México
Tribus urbanas especialmente en MéxicoTribus urbanas especialmente en México
Tribus urbanas especialmente en Méxicoanahi3912
 
Tribus urbanas diapositivas
Tribus urbanas diapositivasTribus urbanas diapositivas
Tribus urbanas diapositivaswendyandy
 
Diapositivas de tribus urbanas
Diapositivas de tribus urbanasDiapositivas de tribus urbanas
Diapositivas de tribus urbanastathiiana
 
Tribus urbanas en México - 1
Tribus urbanas en México - 1Tribus urbanas en México - 1
Tribus urbanas en México - 1C. J. C.
 
Tribus urbanas en México
Tribus urbanas en MéxicoTribus urbanas en México
Tribus urbanas en MéxicoC. J. C.
 
presentacion power point
presentacion power pointpresentacion power point
presentacion power pointosiska.ivanna
 
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuadorLas tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuadorJohn Wagner
 
Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérez
Tribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérezTribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérez
Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérezLuu Amazona
 

Tendances (20)

Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanas
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Pres Tribus Urbanas
Pres Tribus UrbanasPres Tribus Urbanas
Pres Tribus Urbanas
 
tribus urbanas
tribus urbanastribus urbanas
tribus urbanas
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Tribus urbanas especialmente en México
Tribus urbanas especialmente en MéxicoTribus urbanas especialmente en México
Tribus urbanas especialmente en México
 
Tribus urbanas diapositivas
Tribus urbanas diapositivasTribus urbanas diapositivas
Tribus urbanas diapositivas
 
Trabajo Tribus urbanas
Trabajo Tribus urbanasTrabajo Tribus urbanas
Trabajo Tribus urbanas
 
Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanas
 
Tribu urbana-los-ñeros
Tribu urbana-los-ñerosTribu urbana-los-ñeros
Tribu urbana-los-ñeros
 
Diapositivas de tribus urbanas
Diapositivas de tribus urbanasDiapositivas de tribus urbanas
Diapositivas de tribus urbanas
 
Tribus urbanas en México - 1
Tribus urbanas en México - 1Tribus urbanas en México - 1
Tribus urbanas en México - 1
 
Tribus urbanas y adolescencia
Tribus urbanas y adolescenciaTribus urbanas y adolescencia
Tribus urbanas y adolescencia
 
Tribus urbanas en México
Tribus urbanas en MéxicoTribus urbanas en México
Tribus urbanas en México
 
Clase 6 : Tribus Urbanas
Clase 6 : Tribus UrbanasClase 6 : Tribus Urbanas
Clase 6 : Tribus Urbanas
 
presentacion power point
presentacion power pointpresentacion power point
presentacion power point
 
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuadorLas tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanas
 
Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérez
Tribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérezTribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérez
Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérez
 

Similaire à Comunidades urbanas (20)

Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
TRIBUS URBANAS
TRIBUS URBANASTRIBUS URBANAS
TRIBUS URBANAS
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Evacuacion!
Evacuacion!Evacuacion!
Evacuacion!
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Daniel arce lopéz
Daniel arce lopézDaniel arce lopéz
Daniel arce lopéz
 
Las tribus urbanas edj
Las tribus urbanas edjLas tribus urbanas edj
Las tribus urbanas edj
 
Las tribus urbanas edj
Las tribus urbanas edjLas tribus urbanas edj
Las tribus urbanas edj
 
Leonardo Padura - Los rostros de la salsa.pdf
Leonardo Padura - Los rostros de la salsa.pdfLeonardo Padura - Los rostros de la salsa.pdf
Leonardo Padura - Los rostros de la salsa.pdf
 
Denisse tribus urbanas
Denisse tribus urbanasDenisse tribus urbanas
Denisse tribus urbanas
 
Denisse tribus urbanas
Denisse tribus urbanasDenisse tribus urbanas
Denisse tribus urbanas
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Rap
RapRap
Rap
 
picòs
picòspicòs
picòs
 
picòs
picòspicòs
picòs
 
Presentación tribus urbanas
Presentación tribus urbanasPresentación tribus urbanas
Presentación tribus urbanas
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Culturas urbanas
Culturas urbanasCulturas urbanas
Culturas urbanas
 
Tribus urbanas por camilo
Tribus urbanas por camiloTribus urbanas por camilo
Tribus urbanas por camilo
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 

Plus de marrdragon

Instituto Politecnico Nacional
Instituto Politecnico NacionalInstituto Politecnico Nacional
Instituto Politecnico Nacionalmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanasmarrdragon
 

Plus de marrdragon (11)

Instituto Politecnico Nacional
Instituto Politecnico NacionalInstituto Politecnico Nacional
Instituto Politecnico Nacional
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 
Comunidades urbanas
Comunidades urbanasComunidades urbanas
Comunidades urbanas
 

Dernier

Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfmiriamguevara21
 
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docxMagalyDacostaPea
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...Martin M Flynn
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraJose Sanchez
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxMartaChaparro1
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfdeBelnRosales2
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfMaritza438836
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdfEDNAMONICARUIZNIETO
 
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxprograma PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxCram Monzon
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Gonella
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)jlorentemartos
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 

Dernier (20)

Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
 
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
 
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldadura
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
 
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdfNUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO  2022.pdf
NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2022.pdf
 
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxprograma PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 

Comunidades urbanas

  • 1.
  • 6. REGUETONEROSINSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Escuela Superior de Computo Ramírez Ramos Marco Antonio 1CM7
  • 7. ::::TRIBUS URBANAS:::: LACONTRACULTURA Son grupos que no están de acuerdo con la manera tradicional de comportarse, pensar y ser: son las tribus urbanas. El término contracultura fue acuñado en la época de la posguerra en Estados Unidos y surgió como una rebeldía contra los llamados "hombres estables: patriotas ultraconservadores mayores de 35 años, cuya mentalidad de los "Hombres Estables" (patriotas ultraconservadores) contrastaba -muchas veces de forma violenta con los movimientos contraculturales, tales como el movimiento hippie.
  • 8. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: EMO Tendencias La cultura emo, una surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980, más precisamente en la ciudad de Washington DC, como un genero musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotionalhardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.
  • 9. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: EMO EMOS Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados un flagelo social y muchas veces considerar que es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad. Los jóvenes emos del siglo XXI persiguen una actitud y filosofía crítica de la sociedad centrada en la emociones (dolor, rabia, e insatisfacción) y que encuentra semejanzas con los punkys en la rebeldía y la necesidad de trillar las calles y sentirse urbanos.
  • 10. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: EMO EMOS VESTIMENTA Zapatos Converse o Vans Buzos ajustados al cuerpo con capucha . Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos. Jeans de color negro entubados. Estrellas rosadas en las correas o en los morrales. Piercing, Colores: rosado y negro principalmente.
  • 11. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: FRESA Fresa es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. La palabra fresa, nació en la década de 1960 dentro de la sociedad mexicana para definir adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales.
  • 12. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: FRESA FRESAS Características Al principio, únicamente los pertenecientes a las clases media o alta eran llamados "fresa". La gente usualmente pobre que actúan con tal comportamiento, en ocasiones para simular una alta posición económica y buena escolaridad.También son criticones y con poca tolerancia hacia la gente, se comporta manifestando su buena posición social y económica.
  • 13. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: FRESA Vestimenta Lo ultimo de la moda (marcas costosas) es necesario tener una actitud peculiar, una explicación del por qué esto sucede se puede encontrar en la constante lucha por pertenecer al grupo de los "bellos" (juzgado por ellos mismos), donde solo los más ricos y populares estarán al seguro de las críticas generales.
  • 14. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: RASTA ORIGEN El rastafarismo combina creencias milenarias de origen africano con influencias del cristianismo fundamentalista norteamericano, en especial de la Iglesia Bautista. No es una religión u organización, no existe un 'directorio', los rastafaris no acreditan el poder organizado, que consideran malo.  Rastafarismo es una actitud, es una forma de entender la vida... El rastafarismo se gesta en la Jamaica del siglo XVIII, la vida económica de esta colonia inglesa se basaba en la producción de azúcar. Los esclavos eran obligados a trabajar en las plantaciones. Los rastafaris consideran la Ganja como la hierba sagrada y la  usan en sus ceremonias religiosas y gran parte del tiempo.
  • 15. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: RASTA RASTAFARI   Características Los rastas son conocidos por sus cabelleras (dreadlocks) y por la música reggae, por fumar Ganja y por los colores rojo, verde y amarillo. El rasta esta contra Babilonia que ha creado el mal del hombre, se expresa con el reggae que es una música rica, espiritual, cargada de protesta, sentimiento e historia; el rasta fuma Ganja como parte de su ideología y esto también esta cargado de espiritualidad.
  • 16. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: RASTA RASTAFARI Vestimenta El rastafari se viste con ropas cómodas de vivos colores siguiendo el estilo africano aunque también puede usar ropas de color caqui. Lo que realmente les distingue, y fue objeto de imitación por muchos, fue el llamado estilo “dread look” que consiste en llevar el cabello largo y peinado en numerosas trenzas, que en ocasiones esconden bajo un gorro hecho de vivos colores. La costumbre de no cortarse el pelo ni rasurarse la barba la toman del Levítico. Símbolos importantes
  • 17. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: DARK Tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX. Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado".
  • 18. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: DARK CARACTERISTICAS El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales.
  • 19. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA: DARK VESTIMENTA Los accesorios joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y perforaciones, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético, collares y pulseras de picos o aros. Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampírica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsés con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro    
  • 20. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA:REGUETONEROS El Reggaetón, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa. El Reggaetón es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los noventa. El origen del reggaetón es tema de debate ya que para algunos es original de Puerto Rico y para otros de Panamá, argumentando que se dio a partir de los años 70, cuando los jamaiquinos descendientes de inmigrantes que ayudaban a construir el Canal de Panamá comenzaron a interpretar el reggae en idioma español.
  • 21. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA:REGUETONEROS Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol del género. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo.
  • 22. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA:REGUETONEROS El Reggaetónse suele asociar a una forma de bailar, llamada el "Perreo". VESTIMENTA: Es similar a la del rapero, sólo que el reguetonero acostumbra a usar lentes tipo playeros, relojes muy ostentosos al igual que grandes cadenas y aretes muy costosos. Por lo general usan playera blanca muy grande y pantalón de mezclilla generalmente deslavado de los muslos, y tenis blancos. Suelen usar el cabello en forma de trencitas.
  • 23. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA:PSYCHO A mitad de los años 60's surge en USA, el movimiento Hippie, que se originó en San Francisco. Su estilo psiquedélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música. A principios de los años 70's se realizaban fiestas en las playas de Goa (Ex Colonia Portuguesa, ahora estado de la India) donde Hippies de varias partes del mundo se reunían y organizaban fiestas, donde la música que se escuchaba iba desde Punk Floyd hasta JannisJoplin. Anjuna era una de los playas predilectas, del movimiento hippie, donde se realizaban estas fiestas, que fueron denominadas como "Free Parties". A mediados de los años 80, las "free parties" de la India ya eran conocidas a nivel mundial.
  • 24. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA:PSYCHO En este genero se menciona que la luz es algo más que sagrado, por ello un buen espectáculo de un rave (hablando por supuesto de psychodelicmusic trance), tiende a ver luces de neón y telas especiales para que brillen como simulando a las auroras boreales… Psychedelico psiquedelia es una palabra compuesta que proviene del Griego psike (mente) y deloun (relativo a lo sensorial ), así pues psike-deloun es una manifestación de la mente, el espíritu o el alma, o lo que "es capaz de tener efectos profundos sobre la experiencia consciente
  • 25. ::::TRIBUS URBANAS:::: CULTURA:PSYCHO Las fiestas de Psy-Trance no solo se basan en la música y el baile. Cada lugar, a nivel global, se añaden elementos locales y ancestrales, de tal manera que da paso a la existencia de una generación cultural que se basa en la planeación del evento, el concepto, los flyers, la música, la producción y los Dj's.