SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  30
Informática T.P N°1 Lucía Perez Hilero y Mariana Albalat 1° año
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Teclado Impresora Mouse Cámara Web MODEM Parlantes Micrófono CD Dvd Scanner Indice
Micrófono: Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica. Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire,agua (hidrófono) o materiales duros, y traducirlos en señales eléctricas.
informática : Conjunto de conocimientos y herramientas científicas, técnicas y tecnológicas que se encarga del tratamiento racional y estructurado de la información por medios automáticos electrónicos digitales.
computadora : Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y  de métodos de tratamiento de la información. ordenador: término utilizado en España para designar una máquina electrónica que procesa datos de forma automática a partir de las instrucciones y la información que se le introduce.
Dato: El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato. Aunque las palabras dato e información muchas veces son usadas indistintamente, sí existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir la información.
Todos los elementos y el equipamiento que componen la computadora y se consideran la "parte dura', a diferencia del software, que contiene las instrucciones que le indican a la máquina las tareas a realizar. El monitor, el gabinete, la impresora y demás dispositivos son considerados hardware. A los Mouse, joysticks, etc., se los suele llamar accesorios.  Hardware:
Software: Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware .
Periférico: Dispositivo electrónico físico que se conecta a una computadora. Los periféricos permiten que la computadora interactúe con el exterior. Los periféricos (según su flujo principal de datos) pueden ser de entrada, de salida, de almacenamiento o de comunicación y suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. Los periféricos son parte del hardware, pero no todo el hardware de la computadora es periférico. Los periféricos pueden enchufarse o desenchufarse y el ordenador seguirá funcionando, aunque con menos capacidades.
Información: En sentido general, la  información  es un conjunto organizado de datos  procesados , que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno
Computación: Estudio de los fundamentos teóricos de  la  información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
Teclado: Dispositivo que contiene un conjunto de teclas semejantes a las de las máquinas de escribir que permite al usuario ingresar datos en una computadora. Los teclados de computadora son muy parecidos a los de las máquinas de escribir eléctricas, pero cuentan con teclas adicionales
Impresora: Periférico del ordenador diseñado para copiar en un soporte “duro” (papel, acetato etc…)
Camara web: Una  Webcam  es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador. Las webcams están diseñadas para enviar vídeos en vivo y grabados así como capturas de imagen a través de la red a uno o más usuarios.
Mouse: Ratón en español. Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos). El Mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engratón en español. Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
Modem: Periférico de entrada y salida que pueden ser interno o externo a una computadora, y sirve para conectar una línea telefónica con la computadora.Se utiliza para acceder a Internet u otras redes, realizar llamadas, etc.
Parlantes: Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. Los altavoces convierten las ondas eléctricas de energía mecánica y esta se convierte en energía acústica.
Cd: Compact disk o disco compacto.Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria . Generalmente de 12 cm de diámetro  y que pesa unos pocos gramos.La información se almacena de forma digital; o sea ;unos y ceros.almacenan hasta 640mb , aunque puede extenderse esa capacidad un poco más
Scanner: Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso.
DVD: Disco digital mejorado, con una capacidad muy superior al CD. (Digital video Disk o Digital Versatile Disk). Al igual que en los CD, hay distintas variantes según si sólo puede leer, leer y escribir, etc.: DVD-ROM, DVD-RAM, etc. La capacidad de un DVD va desde los 4,7 Gb (una cara, una capa) hasta los 17 Gb (doble cara, doble capa). En el caso de los DVD grabables, esta capacidad puede disminuir hasta los 2,6 Gb por el mayor tamaño de los "surcos".
memoria RAM: RAM o Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que utilizan las computadoras y otros dispositivos. Por lo general es usada para el almacenamiento temporal de información. Este tipo de memoria es volátil, por lo tanto su contenido se pierde al faltar la energía eléctrica. Es decir, apagar la computadora.
Memoria ROM: Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.  Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.
C.P.U: La unidad central de procesamiento , CPU (por sus siglas del inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora
Disco rígido: soporte giratorio de almacenamiento en forma de placa circular revestida por una película magnética. Los datos se graban en pistas concéntricas en la película .
Unididad de control: es la parte de la CPU que controla el ALU y la memoria principal.
Unidad arítmetica lógica: La  Unidad Aritmético Lógica  ( UAL ), o  Arithmetic Logic Unit  ( ALU ), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como adición, substracción, etc.) y operaciones lógicas (como OR, NOT, XOR, etc.), entre dos números.
Bit: Bit es el acrónimo de  Binary digit . (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó  1.
Byte: Voz inglesa (pronunciada "/bait/"), que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a  octeto , es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. La unidad  byte  se representa con el símbolo  B .
informática
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Referencias:

Contenu connexe

Tendances

Actividad 6. Módulo 1
Actividad 6. Módulo 1Actividad 6. Módulo 1
Actividad 6. Módulo 1nticxeconomia
 
Periféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y Multimedia
Periféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y MultimediaPeriféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y Multimedia
Periféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y MultimediaHuracam
 
Hardware y Sotware
Hardware y SotwareHardware y Sotware
Hardware y Sotwaremarinaarnaiz
 
Perifericos de procesamiento de datos parte interna
Perifericos de procesamiento de datos parte internaPerifericos de procesamiento de datos parte interna
Perifericos de procesamiento de datos parte internadarlindiaz
 
Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..
Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..
Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..Claudia150499
 
Centro regional de educación normal
Centro regional de educación normalCentro regional de educación normal
Centro regional de educación normaltutoriales12
 

Tendances (16)

Clase1
Clase1Clase1
Clase1
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Actividad 6. Módulo 1
Actividad 6. Módulo 1Actividad 6. Módulo 1
Actividad 6. Módulo 1
 
Periféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y Multimedia
Periféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y MultimediaPeriféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y Multimedia
Periféricos de procesamiento de Datos (parte interna) y Multimedia
 
Hardware y Sotware
Hardware y SotwareHardware y Sotware
Hardware y Sotware
 
Nticx
Nticx Nticx
Nticx
 
Ordenador
OrdenadorOrdenador
Ordenador
 
Powerpoint 1
Powerpoint 1Powerpoint 1
Powerpoint 1
 
Perifericos de procesamiento de datos parte interna
Perifericos de procesamiento de datos parte internaPerifericos de procesamiento de datos parte interna
Perifericos de procesamiento de datos parte interna
 
Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..
Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..
Guia 2 el ordenador y sus componentes - hardware..
 
Informe ferna ndo
Informe ferna ndoInforme ferna ndo
Informe ferna ndo
 
Unidad 4
Unidad 4Unidad 4
Unidad 4
 
Nticx 5
Nticx 5Nticx 5
Nticx 5
 
Centro regional de educación normal
Centro regional de educación normalCentro regional de educación normal
Centro regional de educación normal
 
Informatica basica
Informatica basicaInformatica basica
Informatica basica
 
Trabajo de inf
Trabajo de infTrabajo de inf
Trabajo de inf
 

En vedette

TylorCompletedResume
TylorCompletedResumeTylorCompletedResume
TylorCompletedResumeTylor Lehman
 
Epic hero project | Cory Nieves
Epic hero project | Cory NievesEpic hero project | Cory Nieves
Epic hero project | Cory Nievesrahaf2002
 
Education 2 - Promising areas and interesting puzzles
Education 2 - Promising areas and interesting puzzlesEducation 2 - Promising areas and interesting puzzles
Education 2 - Promising areas and interesting puzzlesMiles Tidmarsh
 
现场报码 SlideShare
现场报码 SlideShare现场报码 SlideShare
现场报码 SlideSharedosroom
 
Fisika us sem2 kls xi ipa
Fisika us sem2 kls xi ipaFisika us sem2 kls xi ipa
Fisika us sem2 kls xi ipaFadlik Armansah
 
Plano de negócios Chip Livre
Plano de negócios Chip Livre Plano de negócios Chip Livre
Plano de negócios Chip Livre Vitor Belarmino
 
[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안
[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안
[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안sejin nam
 
التفكير والاتصال البصري
التفكير والاتصال البصريالتفكير والاتصال البصري
التفكير والاتصال البصريwej-sh
 
Logistica en almacen e inventarios p.p
Logistica en almacen e inventarios p.pLogistica en almacen e inventarios p.p
Logistica en almacen e inventarios p.pscaty2010
 
Батьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітей
Батьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітейБатьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітей
Батьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітейCenter_Inspiration
 

En vedette (15)

TylorCompletedResume
TylorCompletedResumeTylorCompletedResume
TylorCompletedResume
 
Epic hero project | Cory Nieves
Epic hero project | Cory NievesEpic hero project | Cory Nieves
Epic hero project | Cory Nieves
 
Wendy voleibol
Wendy voleibolWendy voleibol
Wendy voleibol
 
#Noinventes
#Noinventes#Noinventes
#Noinventes
 
Education 2 - Promising areas and interesting puzzles
Education 2 - Promising areas and interesting puzzlesEducation 2 - Promising areas and interesting puzzles
Education 2 - Promising areas and interesting puzzles
 
现场报码 SlideShare
现场报码 SlideShare现场报码 SlideShare
现场报码 SlideShare
 
Màrius torres
Màrius torresMàrius torres
Màrius torres
 
8uoin23
8uoin238uoin23
8uoin23
 
Fisika us sem2 kls xi ipa
Fisika us sem2 kls xi ipaFisika us sem2 kls xi ipa
Fisika us sem2 kls xi ipa
 
almacen
almacenalmacen
almacen
 
Plano de negócios Chip Livre
Plano de negócios Chip Livre Plano de negócios Chip Livre
Plano de negócios Chip Livre
 
[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안
[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안
[Coreonto]과제 수행을 위한 체계정비 제안
 
التفكير والاتصال البصري
التفكير والاتصال البصريالتفكير والاتصال البصري
التفكير والاتصال البصري
 
Logistica en almacen e inventarios p.p
Logistica en almacen e inventarios p.pLogistica en almacen e inventarios p.p
Logistica en almacen e inventarios p.p
 
Батьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітей
Батьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітейБатьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітей
Батьківські збори. Відповідальність батьків за виховання дітей
 

Similaire à PresentacióN2kj

Las partes del computador
Las partes del computadorLas partes del computador
Las partes del computadoreliiafhet
 
Tecnología e informática. presentación ppt.
Tecnología e informática. presentación ppt.Tecnología e informática. presentación ppt.
Tecnología e informática. presentación ppt.watchmengym
 
Componentes del computador
Componentes del computadorComponentes del computador
Componentes del computadorlasmaslindas1221
 
El Computador y sus elementos (Hardware y Software)
El Computador y sus elementos (Hardware y Software)El Computador y sus elementos (Hardware y Software)
El Computador y sus elementos (Hardware y Software)Luis Godoy
 
Kelly Briceño hardware.ppt
Kelly Briceño hardware.pptKelly Briceño hardware.ppt
Kelly Briceño hardware.pptkathkbm
 
Trabajo Practico Numero 1
Trabajo Practico Numero 1Trabajo Practico Numero 1
Trabajo Practico Numero 1fede007
 
Componentes del computador
Componentes del computadorComponentes del computador
Componentes del computadorlasmaslindas1221
 
Componentes del computador
Componentes del computadorComponentes del computador
Componentes del computadorlasmaslindas1221
 
Arquitectura del ordenador
Arquitectura del ordenadorArquitectura del ordenador
Arquitectura del ordenadorjanujosema
 
Hardware y software
Hardware y softwareHardware y software
Hardware y softwareUDELAS
 
Hardware silvia sainz
Hardware silvia sainzHardware silvia sainz
Hardware silvia sainzsilviasainz
 
Tema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptx
Tema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptxTema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptx
Tema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptxmcarmenlozano2
 
Clase II Informatica Basica IUTE - Mérida
Clase II Informatica Basica IUTE - MéridaClase II Informatica Basica IUTE - Mérida
Clase II Informatica Basica IUTE - Méridaguestc906c2
 
componentes del computador
componentes del computadorcomponentes del computador
componentes del computadorvikamary
 
Clase II Introducción a la Informatica
Clase II Introducción a la InformaticaClase II Introducción a la Informatica
Clase II Introducción a la Informaticaguestc906c2
 
Alfabetización informática
Alfabetización informáticaAlfabetización informática
Alfabetización informáticaabrimise
 

Similaire à PresentacióN2kj (20)

Las partes del computador
Las partes del computadorLas partes del computador
Las partes del computador
 
Tecnología e informática. presentación ppt.
Tecnología e informática. presentación ppt.Tecnología e informática. presentación ppt.
Tecnología e informática. presentación ppt.
 
Componentes del computador
Componentes del computadorComponentes del computador
Componentes del computador
 
El Computador y sus elementos (Hardware y Software)
El Computador y sus elementos (Hardware y Software)El Computador y sus elementos (Hardware y Software)
El Computador y sus elementos (Hardware y Software)
 
Kelly Briceño hardware.ppt
Kelly Briceño hardware.pptKelly Briceño hardware.ppt
Kelly Briceño hardware.ppt
 
Trabajo Practico Numero 1
Trabajo Practico Numero 1Trabajo Practico Numero 1
Trabajo Practico Numero 1
 
Componentes del computador
Componentes del computadorComponentes del computador
Componentes del computador
 
Componentes del computador
Componentes del computadorComponentes del computador
Componentes del computador
 
Partes del pc
Partes del pcPartes del pc
Partes del pc
 
CPU 2.pptx
CPU 2.pptxCPU 2.pptx
CPU 2.pptx
 
Arquitectura del ordenador
Arquitectura del ordenadorArquitectura del ordenador
Arquitectura del ordenador
 
Hardware y software
Hardware y softwareHardware y software
Hardware y software
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Soporte tecnico
Soporte tecnicoSoporte tecnico
Soporte tecnico
 
Hardware silvia sainz
Hardware silvia sainzHardware silvia sainz
Hardware silvia sainz
 
Tema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptx
Tema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptxTema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptx
Tema 1 - Ordenadores, redes e internet.pptx
 
Clase II Informatica Basica IUTE - Mérida
Clase II Informatica Basica IUTE - MéridaClase II Informatica Basica IUTE - Mérida
Clase II Informatica Basica IUTE - Mérida
 
componentes del computador
componentes del computadorcomponentes del computador
componentes del computador
 
Clase II Introducción a la Informatica
Clase II Introducción a la InformaticaClase II Introducción a la Informatica
Clase II Introducción a la Informatica
 
Alfabetización informática
Alfabetización informáticaAlfabetización informática
Alfabetización informática
 

Dernier

Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 

Dernier (20)

Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 

PresentacióN2kj

  • 1. Informática T.P N°1 Lucía Perez Hilero y Mariana Albalat 1° año
  • 2.
  • 3. Micrófono: Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica. Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire,agua (hidrófono) o materiales duros, y traducirlos en señales eléctricas.
  • 4. informática : Conjunto de conocimientos y herramientas científicas, técnicas y tecnológicas que se encarga del tratamiento racional y estructurado de la información por medios automáticos electrónicos digitales.
  • 5. computadora : Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información. ordenador: término utilizado en España para designar una máquina electrónica que procesa datos de forma automática a partir de las instrucciones y la información que se le introduce.
  • 6. Dato: El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato. Aunque las palabras dato e información muchas veces son usadas indistintamente, sí existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir la información.
  • 7. Todos los elementos y el equipamiento que componen la computadora y se consideran la "parte dura', a diferencia del software, que contiene las instrucciones que le indican a la máquina las tareas a realizar. El monitor, el gabinete, la impresora y demás dispositivos son considerados hardware. A los Mouse, joysticks, etc., se los suele llamar accesorios. Hardware:
  • 8. Software: Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware .
  • 9. Periférico: Dispositivo electrónico físico que se conecta a una computadora. Los periféricos permiten que la computadora interactúe con el exterior. Los periféricos (según su flujo principal de datos) pueden ser de entrada, de salida, de almacenamiento o de comunicación y suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. Los periféricos son parte del hardware, pero no todo el hardware de la computadora es periférico. Los periféricos pueden enchufarse o desenchufarse y el ordenador seguirá funcionando, aunque con menos capacidades.
  • 10. Información: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados , que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno
  • 11. Computación: Estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.
  • 12. Teclado: Dispositivo que contiene un conjunto de teclas semejantes a las de las máquinas de escribir que permite al usuario ingresar datos en una computadora. Los teclados de computadora son muy parecidos a los de las máquinas de escribir eléctricas, pero cuentan con teclas adicionales
  • 13. Impresora: Periférico del ordenador diseñado para copiar en un soporte “duro” (papel, acetato etc…)
  • 14. Camara web: Una Webcam es una cámara de vídeo barata y sencilla que se coloca encima o al lado del monitor del ordenador. Las webcams están diseñadas para enviar vídeos en vivo y grabados así como capturas de imagen a través de la red a uno o más usuarios.
  • 15. Mouse: Ratón en español. Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos). El Mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engratón en español. Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).
  • 16. Modem: Periférico de entrada y salida que pueden ser interno o externo a una computadora, y sirve para conectar una línea telefónica con la computadora.Se utiliza para acceder a Internet u otras redes, realizar llamadas, etc.
  • 17. Parlantes: Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. Los altavoces convierten las ondas eléctricas de energía mecánica y esta se convierte en energía acústica.
  • 18. Cd: Compact disk o disco compacto.Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria . Generalmente de 12 cm de diámetro y que pesa unos pocos gramos.La información se almacena de forma digital; o sea ;unos y ceros.almacenan hasta 640mb , aunque puede extenderse esa capacidad un poco más
  • 19. Scanner: Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso.
  • 20. DVD: Disco digital mejorado, con una capacidad muy superior al CD. (Digital video Disk o Digital Versatile Disk). Al igual que en los CD, hay distintas variantes según si sólo puede leer, leer y escribir, etc.: DVD-ROM, DVD-RAM, etc. La capacidad de un DVD va desde los 4,7 Gb (una cara, una capa) hasta los 17 Gb (doble cara, doble capa). En el caso de los DVD grabables, esta capacidad puede disminuir hasta los 2,6 Gb por el mayor tamaño de los "surcos".
  • 21. memoria RAM: RAM o Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que utilizan las computadoras y otros dispositivos. Por lo general es usada para el almacenamiento temporal de información. Este tipo de memoria es volátil, por lo tanto su contenido se pierde al faltar la energía eléctrica. Es decir, apagar la computadora.
  • 22. Memoria ROM: Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil. Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.
  • 23. C.P.U: La unidad central de procesamiento , CPU (por sus siglas del inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora
  • 24. Disco rígido: soporte giratorio de almacenamiento en forma de placa circular revestida por una película magnética. Los datos se graban en pistas concéntricas en la película .
  • 25. Unididad de control: es la parte de la CPU que controla el ALU y la memoria principal.
  • 26. Unidad arítmetica lógica: La Unidad Aritmético Lógica ( UAL ), o Arithmetic Logic Unit ( ALU ), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como adición, substracción, etc.) y operaciones lógicas (como OR, NOT, XOR, etc.), entre dos números.
  • 27. Bit: Bit es el acrónimo de Binary digit . (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
  • 28. Byte: Voz inglesa (pronunciada "/bait/"), que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto , es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. La unidad byte se representa con el símbolo B .
  • 30.