SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  25
La flora de mi colegio.
“Clavellina” Nombre Científico: Caesalpinia pulcherrima  Nombres Comúnes: Poinciana, pequeño flamboyant, clavellina, pájaro rojo del Paraíso, chivato de jardín, tabachín. División: Magnoliophyta Familia: CaesalpinaceaeGénero: Caesalpinia Especie: C. pulcherrima
Era empleada en el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias. En la actualidad, en algunos estados del centro y norte del país, se recomienda para aliviar la tos, mediante la infusión de las flores como agua de uso. También  es útil en problemas digestivos como purgante y para los cólicos.    En Colombia se encuentra en Los Valles del río Cauca y Magdalena, en la Costa Atlántica y en los Llanos orientales; en el departamento de Cundinamarca se conserva en los municipios comprendidos entre Fusagasuga, Girardot y Puerto Salgar.
“Croto” Nombre Científico Codiaeum variegatum (L.) A. Juss.  CLASIFICACIÓN  - División: Magnoliophyta - Familia: Euphorbiaceae- Género: Codiaeum - Especie: E. variegatum
Datos adicionales Altitud    0 a 1.500 m.s.n.m.  Clima    Su óptimo desarrollo lo alcanza con precipitaciones entre 500 y 2.000 mm anuales y temperaturas media anual de 22 a 28ºC  Suelos     La especie prefiere suelos fértiles y bien drenados.  Profundidad de siembra    La estaca debe quedar cubierta con el sustrato, más o menos a un 50% de altura. Cuidando de dejarlos yemas enterradas y una o dos yemas aéreas.
“CHAFLERA” Nombre común: Chaflera Nombre científico: Schefflera actinophylla La Chaflera es una de las plantas de interior más populares. Pertenece a la familia de las Araliáceas y es originaria de las zonas tropicales de Taiwán, Nueva Zelanda y Asia sudoriental.
Características: Los Arbustos, árboles o lianas que pueden alcanzar hasta 30 m de altura.      Las hojas suelen ser siempre verdes, de forma palmeada o digitada, a veces simples, brillantes y de color verde oscuro. Flores bastante insignificantes, reunidas en racimos, de color verdoso. La floración tiene lugar en distintas épocas, según el ambiente en el que se cultive la planta y la respectiva temperatura.
“Dolar” Nombre científico Plectranthus ciliatus Nombre común:Planta del dinero CARACTERISTICAS Tipo:Interior o exterior  Exposición:Semisombra Hoja:Perenne Humedad:Suelo bien drenado Resistencia:Muy resistente Dimensiones:0m. Altura x 0m.Ancho
Descripcion Esta vivaz de interior es muy apreciada por su follaje verde colgante de floración invernal de color violeta y de aroma agradable. Procede de África y se han realizado gran cantidad de híbridos adaptados a sus funciones como planta de interior o de jardín sombrío. Esta pensada para su cultivo en una zona 10.Tiene un crecimiento moderado, soporta muy bien la falta de luz y se adapta a los rincones de la casa con facilidad. Existen múltiples variedades, cada una con colores diferentes y aromas agradables, tales como el P. Amboinicus, el P. Australis (de hojas malva) o el P. Forsteri, con hojas verdes variegadas con blanco.
“San Joaquín” NOMBRE COMÚN: san Joaquín, rosa de la china. NOMBRE CIENTÍFICO: hibiscus rosa-sinensis l.
descripción arbusto de hasta 3m de altura, hojas simples, alternas, lámina ovada, margen dentada. flores solitarias axilares, con 5 o más brácteas lanceoladas, corola algunas veces doble, con dos series de pétalos, de color rojo brillante o variadamente coloreada en el los híbridos. fruto tipo cápsula. familia: malvaceae. Presenta hojas crenadas y serradas según su especie de color verde oscuro y en posición alternadas.Tallo: leñoso y circular de color café.Flores: solitarias y de colores variados dependiendo la especie.
“DORMILONA” Nombre científico o latino: Mimosa púdica Nombre común o vulgar: Sensitiva, Mimosa sensitiva, Vergonzosa, Planta de la vergüenza, Mimosa púdica, Dormilona.
DATOS ADICIONALES Familia: Fabaceae. Origen: América tropical. Altura: 1 m aproximadamente. Hojas compuestas, bipinnadas, formadas por 2 pares de pinnas que  contienen de 15-25 pares de folíolos lineares obtusos. Las hojas en forma de helecho, se encogen al ser tocadas. Las hojas permanecen plegadas durante la noche. Posee flores muy pequeñas, de color rosado malva.
“CERRAJA”
Flor: Numerosos flósculos radiales de color amarillo claro, con disposición en lengüeta, agrupados en cabezuelas similares a flores (capítulos), 2-2,5 cm (0,8–1,2 pulg.) transversalmente. Corola formada por 5 pétalos unidos, extremo de la lígula de 5 dientes. Cáliz modificado en forma de un anillo de pelos sin ramificar (un vilano). 5 estambres, anteras unidas formando un tubo que rodea el estilo. Pistilo de 2 carpelos unidos, estilo solitario, estigma bilobulado. Capítulo abrazado por tres verticilos de brácteas involucrales. Capítulos sostenidos en un grupo corimboso.  Hojas: Alternas, delgadas, romas, glabras, verde azuladas por debajo. Pecíolo de hojas inferiores estriado, apenas alado, borde del ala con pocos dientes con puntas como cerdas
“CINTA” Nombre científico:(Chlorophytumcomosum "Variegatum")Es una planta de origen tropical, de hojas perennes y alargadas, que miden hasta 40 cm. No alcanza un tamaño muy grande, pero crece deprisa. Tiene las hojas bicolores, es decir, una franja blanca central con dos franjas verdes en los lados. Es muy fácil de cuidar.
Multiplicación La Cinta produce hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados, fácilmente trasplantables y  además es conveniente hacerlo y si no interesa, se deben de cortar, porque la planta dedica mucha savia a la alimentación de estos hijuelos y esto hace que la planta madre no reciba suficiente alimentación y tenga mal aspecto.
“FRNAGIPANI” Plumeria sin. Himatanthus Willd. ex Roem. & Schult.) es un pequeño género de 7-8 especies nativas de las regiones tropicales y subtropicales de América. El género consiste en arbustos y árboles caducifolios. P. Es la Flor Nacional de Nicaragua desde 1971su nombre científico es Plumeria rubra f. acutifolia. En Venezuela recibe los nombres de amapola o atapaima.
Las flores tienen un perfume intenso, agradable y dulce, parecido a la vaInilla o la almendra. En Francia se conoce como la "Flor de Marzapan". Se utiliza muchísimo en perfumería y entra en la composición de varías famosas fragancias. Se cultiva con frecuencia en jardines y parques por sus bellas flores coriáceas muy usadas para hacer coronas y guirnaldas. Estos arbustos se desarrollan muy bien en los terrenos secos de la zona del Pacífico de Nicaragua. Se encuentran, en forma silvestre, más de 10 variedades: blanca rosada, blanca amarilla, blanca roja, blanca pura, rosada amarilla, rosada morada, etc. Pero el Sacuanjoche o Flor Nacional de ese país corresponde la flor de color blanco hueso con centro amarillo.
“MANO DE TIGRE” Nombre común: Costilla de Adán, Monstera, Filodendron, Cerimán, Balazo, Mano de tigre, PiñanonaMonstera deliciosa  Nombre común: Monstera Planta semi-trepadora con hojas de gran tamaño. El tallo produce raíces aéreas. Tamaño Más de 2 metros de alto y 3 metros de ancho
- La reproducción por semillas para la obtención de plantas madre sólo puede llevarse a cabo en climas tropicales, donde el coste de mantenimiento es bajo. - La polinización tiene que ser manual, debido a la corta vida fértil de las flores y los frutos emplean entre 8 y 10 meses en madurar, tardando en obtener una planta vendible unos 12 meses desde la siembra. Su fruta tiene un delicado sabor entre piña y anona
“PALMA ARECA” Nombre científico: Areca Catechu Nombre común: Palmera bambú, Palma de frutos de oro, Palmera amarilla, Reina de las palmas. Resistencia:La Palma Areca prefiere la humedad atmosférica. Altura: Llega alcanzar una altura de 1.5 a 3 metros. La palma que observamos en la imagen apenas esta creciendo.
DESCRIPCIÓN La Palma Areca es una palmera que usualmente esta dentro de interiores de las casas. Se puede cultivar en exteriores en climas cálidos. Esta palma tiene troncos anillados y hojas dispuestas en filas verticales de 3 de 1 a 2 metros de largo. Tienen flores blanquecinas muy aromáticas y frutos amarillos, que se van coloreando negruzcos.La Areca es una de las más populares plantas de interior y también puede utilizarse para decorar patios.
“NOVIOS”: Nombre científico: PelargoniumgraveolensL'Herit. ex W. Aiton. Nombre común: Geranio y Geranio de rosa, novio. Natural de África del Sur. Cultivada en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.
MAS INFORMACION Son arbustos compactos y redondeados muy populares en nuestro país. Pertenecen a la familia de las gardenias y del café: Rubiaceae. Sus flores están agrupadas en racimos y pueden ser rojas, anaranjadas, rosadas, amarillas o blancas. Son originarias del Asia meridional especialmente de la India y Sri Lanka. Prefieren suelos ácidos con pH alrededor de 5, ricos en materia orgánica, húmedos pero con buen drenaje. Son plantas de pleno sol pero se adaptan bien a lugares algo sombreados. Se usan principalmente para formar setos -especialmente los cultivares enanos y los cultivares 'Maui' de hojas grandes- lo cual requiere poda constante. Hemos comprobado que son muy resistentes a los vientos fuertes.

Contenu connexe

Tendances

Fauna y flora en belen
Fauna y flora en belenFauna y flora en belen
Fauna y flora en belenleonardo595
 
Biodiversidad de lambayeque López- Córdova Dayanira
Biodiversidad de lambayeque López- Córdova DayaniraBiodiversidad de lambayeque López- Córdova Dayanira
Biodiversidad de lambayeque López- Córdova Dayaniramil61
 
Herbario Virtual 2009 Nssc
Herbario Virtual 2009 NsscHerbario Virtual 2009 Nssc
Herbario Virtual 2009 NsscCarlos Angulo
 
Especies Vegetales
Especies VegetalesEspecies Vegetales
Especies Vegetalesguest03df75
 
Componentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestales
Componentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestalesComponentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestales
Componentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestalesJuan José Mejía Caruajulca
 
Principales especies de árboles
Principales especies de árbolesPrincipales especies de árboles
Principales especies de árbolesObsambientalundav
 
Catálogo de plantas de jardín (1)
Catálogo de plantas de jardín (1)Catálogo de plantas de jardín (1)
Catálogo de plantas de jardín (1)Mary Tonda
 
Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...
Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...
Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...Escuela 14 DE 21
 
Expedición botánica de tahivilla
Expedición botánica de tahivillaExpedición botánica de tahivilla
Expedición botánica de tahivillaAlejandroTahivilla
 
Plantas comunes en parques
Plantas comunes en parquesPlantas comunes en parques
Plantas comunes en parquesDianitaVC1
 
Unidad II. Frutales
Unidad II. FrutalesUnidad II. Frutales
Unidad II. Frutalessuigetsuke
 
Fichas de árboles y arbustos.
Fichas de árboles y arbustos.Fichas de árboles y arbustos.
Fichas de árboles y arbustos.fitoski
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación13143990771
 
Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal
Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal
Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal DesarrolloUrbanoPuebla
 

Tendances (19)

Fauna y flora en belen
Fauna y flora en belenFauna y flora en belen
Fauna y flora en belen
 
Biodiversidad de lambayeque López- Córdova Dayanira
Biodiversidad de lambayeque López- Córdova DayaniraBiodiversidad de lambayeque López- Córdova Dayanira
Biodiversidad de lambayeque López- Córdova Dayanira
 
Herbario Virtual 2009 Nssc
Herbario Virtual 2009 NsscHerbario Virtual 2009 Nssc
Herbario Virtual 2009 Nssc
 
Especies Vegetales
Especies VegetalesEspecies Vegetales
Especies Vegetales
 
Componentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestales
Componentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestalesComponentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestales
Componentes Bióticos y Abióticos de ciertas especies forestales
 
Presentacin1
Presentacin1Presentacin1
Presentacin1
 
Principales especies de árboles
Principales especies de árbolesPrincipales especies de árboles
Principales especies de árboles
 
Catálogo de plantas de jardín (1)
Catálogo de plantas de jardín (1)Catálogo de plantas de jardín (1)
Catálogo de plantas de jardín (1)
 
Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...
Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...
Características de los árboles de las plazas y calles del barrio de Villa Lug...
 
Expedición botánica de tahivilla
Expedición botánica de tahivillaExpedición botánica de tahivilla
Expedición botánica de tahivilla
 
Plantas comunes en parques
Plantas comunes en parquesPlantas comunes en parques
Plantas comunes en parques
 
Unidad II. Frutales
Unidad II. FrutalesUnidad II. Frutales
Unidad II. Frutales
 
Catalogo de plantas en Parque Iberoamericano
Catalogo de plantas en Parque IberoamericanoCatalogo de plantas en Parque Iberoamericano
Catalogo de plantas en Parque Iberoamericano
 
Fichas de árboles y arbustos.
Fichas de árboles y arbustos.Fichas de árboles y arbustos.
Fichas de árboles y arbustos.
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Catalogo de especies y mobiliario
Catalogo de especies y mobiliario   Catalogo de especies y mobiliario
Catalogo de especies y mobiliario
 
Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal
Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal
Catálogo de Especies Permitidas para la Restitución de la Masa Vegetal
 
Exposición de heliconias
Exposición de  heliconiasExposición de  heliconias
Exposición de heliconias
 
Familia ericaceae
Familia ericaceaeFamilia ericaceae
Familia ericaceae
 

Similaire à La flora de mi colegio

La flora de_mi_colegio[1][1]
La flora de_mi_colegio[1][1]La flora de_mi_colegio[1][1]
La flora de_mi_colegio[1][1]juan camilo
 
Flora de mi colegio
Flora de mi colegio Flora de mi colegio
Flora de mi colegio camipani
 
Flora de mi colegio
Flora de mi colegio Flora de mi colegio
Flora de mi colegio camipani
 
Descripcion de la flora
Descripcion de la floraDescripcion de la flora
Descripcion de la floraDeyvis Ubaldo
 
Plantas del huerto y vivero escolar Roque Pinto
Plantas del huerto y vivero escolar Roque PintoPlantas del huerto y vivero escolar Roque Pinto
Plantas del huerto y vivero escolar Roque Pintoingridfranco
 
FICHAS DE PLANTAS,UJCV
FICHAS DE PLANTAS,UJCVFICHAS DE PLANTAS,UJCV
FICHAS DE PLANTAS,UJCVMarissa
 
Pres Ar0405
Pres Ar0405Pres Ar0405
Pres Ar0405chelly6
 
Suculentas plantas (3)
Suculentas plantas (3)Suculentas plantas (3)
Suculentas plantas (3)Pilar olmedo
 
Los cultivos de mi colegio usb
Los cultivos de mi colegio   usbLos cultivos de mi colegio   usb
Los cultivos de mi colegio usbMelissa Patiño
 
Los cultivos de mi colegio
Los cultivos de mi colegio   Los cultivos de mi colegio
Los cultivos de mi colegio Melissa Patiño
 
LA FLORA DE MI COLEGIO
LA FLORA DE MI COLEGIOLA FLORA DE MI COLEGIO
LA FLORA DE MI COLEGIOAleja Uribe
 
Flores y frutos yeyey este es
Flores y frutos yeyey este esFlores y frutos yeyey este es
Flores y frutos yeyey este esyendrisbustamante
 
Diapositivas de ciencias
Diapositivas de cienciasDiapositivas de ciencias
Diapositivas de cienciasvanessamancoc
 
Las Heliconias
Las HeliconiasLas Heliconias
Las Heliconiasdeicy
 

Similaire à La flora de mi colegio (20)

La flora de_mi_colegio[1][1]
La flora de_mi_colegio[1][1]La flora de_mi_colegio[1][1]
La flora de_mi_colegio[1][1]
 
Flora de mi colegio
Flora de mi colegio Flora de mi colegio
Flora de mi colegio
 
Flora de mi colegio
Flora de mi colegio Flora de mi colegio
Flora de mi colegio
 
Descripcion de la flora
Descripcion de la floraDescripcion de la flora
Descripcion de la flora
 
Plantas del huerto y vivero escolar Roque Pinto
Plantas del huerto y vivero escolar Roque PintoPlantas del huerto y vivero escolar Roque Pinto
Plantas del huerto y vivero escolar Roque Pinto
 
FICHAS DE PLANTAS,UJCV
FICHAS DE PLANTAS,UJCVFICHAS DE PLANTAS,UJCV
FICHAS DE PLANTAS,UJCV
 
Tecno parque
Tecno parqueTecno parque
Tecno parque
 
Pres Ar0405
Pres Ar0405Pres Ar0405
Pres Ar0405
 
Suculentas plantas (3)
Suculentas plantas (3)Suculentas plantas (3)
Suculentas plantas (3)
 
Los cultivos de mi colegio usb
Los cultivos de mi colegio   usbLos cultivos de mi colegio   usb
Los cultivos de mi colegio usb
 
Los cultivos de mi colegio
Los cultivos de mi colegio   Los cultivos de mi colegio
Los cultivos de mi colegio
 
LA FLORA DE MI COLEGIO
LA FLORA DE MI COLEGIOLA FLORA DE MI COLEGIO
LA FLORA DE MI COLEGIO
 
Flores y frutos yeyey este es
Flores y frutos yeyey este esFlores y frutos yeyey este es
Flores y frutos yeyey este es
 
Safari fotográfico
Safari fotográficoSafari fotográfico
Safari fotográfico
 
Histología Vegetal
Histología VegetalHistología Vegetal
Histología Vegetal
 
Diapositivas de ciencias
Diapositivas de cienciasDiapositivas de ciencias
Diapositivas de ciencias
 
Las Heliconias
Las HeliconiasLas Heliconias
Las Heliconias
 
Las Heliconias
Las HeliconiasLas Heliconias
Las Heliconias
 
Las Heliconias
Las HeliconiasLas Heliconias
Las Heliconias
 
Las Heliconias
Las HeliconiasLas Heliconias
Las Heliconias
 

Plus de Melissa Villada (20)

Consignaciones
ConsignacionesConsignaciones
Consignaciones
 
Nominas
NominasNominas
Nominas
 
Sistema óseo muscular
Sistema óseo muscularSistema óseo muscular
Sistema óseo muscular
 
Problema de estadística
Problema de estadísticaProblema de estadística
Problema de estadística
 
Presentación1 regio pacifica
Presentación1 regio pacificaPresentación1 regio pacifica
Presentación1 regio pacifica
 
Religion islamica
Religion islamicaReligion islamica
Religion islamica
 
Energy Twins
Energy TwinsEnergy Twins
Energy Twins
 
Taller de redacción
Taller de redacciónTaller de redacción
Taller de redacción
 
Carta al revés
Carta al revésCarta al revés
Carta al revés
 
Carta al revés
Carta al revésCarta al revés
Carta al revés
 
Acta de costitucion.
Acta de costitucion.Acta de costitucion.
Acta de costitucion.
 
Punto 1 de finanzas
Punto 1 de finanzasPunto 1 de finanzas
Punto 1 de finanzas
 
Vías Energéticas
Vías EnergéticasVías Energéticas
Vías Energéticas
 
Mapa de edu. fisica
Mapa de  edu. fisicaMapa de  edu. fisica
Mapa de edu. fisica
 
Roles de la Tripulación
Roles de la Tripulación Roles de la Tripulación
Roles de la Tripulación
 
Empresa
EmpresaEmpresa
Empresa
 
Catálogo de la Empresa
Catálogo de la EmpresaCatálogo de la Empresa
Catálogo de la Empresa
 
Trabajo de excel
Trabajo de excelTrabajo de excel
Trabajo de excel
 
Trabajo de excel
Trabajo de excelTrabajo de excel
Trabajo de excel
 
Caracteristicas del tenis
Caracteristicas del tenisCaracteristicas del tenis
Caracteristicas del tenis
 

La flora de mi colegio

  • 1. La flora de mi colegio.
  • 2. “Clavellina” Nombre Científico: Caesalpinia pulcherrima Nombres Comúnes: Poinciana, pequeño flamboyant, clavellina, pájaro rojo del Paraíso, chivato de jardín, tabachín. División: Magnoliophyta Familia: CaesalpinaceaeGénero: Caesalpinia Especie: C. pulcherrima
  • 3. Era empleada en el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias. En la actualidad, en algunos estados del centro y norte del país, se recomienda para aliviar la tos, mediante la infusión de las flores como agua de uso. También es útil en problemas digestivos como purgante y para los cólicos. En Colombia se encuentra en Los Valles del río Cauca y Magdalena, en la Costa Atlántica y en los Llanos orientales; en el departamento de Cundinamarca se conserva en los municipios comprendidos entre Fusagasuga, Girardot y Puerto Salgar.
  • 4. “Croto” Nombre Científico Codiaeum variegatum (L.) A. Juss. CLASIFICACIÓN - División: Magnoliophyta - Familia: Euphorbiaceae- Género: Codiaeum - Especie: E. variegatum
  • 5. Datos adicionales Altitud 0 a 1.500 m.s.n.m. Clima Su óptimo desarrollo lo alcanza con precipitaciones entre 500 y 2.000 mm anuales y temperaturas media anual de 22 a 28ºC Suelos La especie prefiere suelos fértiles y bien drenados. Profundidad de siembra La estaca debe quedar cubierta con el sustrato, más o menos a un 50% de altura. Cuidando de dejarlos yemas enterradas y una o dos yemas aéreas.
  • 6. “CHAFLERA” Nombre común: Chaflera Nombre científico: Schefflera actinophylla La Chaflera es una de las plantas de interior más populares. Pertenece a la familia de las Araliáceas y es originaria de las zonas tropicales de Taiwán, Nueva Zelanda y Asia sudoriental.
  • 7. Características: Los Arbustos, árboles o lianas que pueden alcanzar hasta 30 m de altura. Las hojas suelen ser siempre verdes, de forma palmeada o digitada, a veces simples, brillantes y de color verde oscuro. Flores bastante insignificantes, reunidas en racimos, de color verdoso. La floración tiene lugar en distintas épocas, según el ambiente en el que se cultive la planta y la respectiva temperatura.
  • 8. “Dolar” Nombre científico Plectranthus ciliatus Nombre común:Planta del dinero CARACTERISTICAS Tipo:Interior o exterior Exposición:Semisombra Hoja:Perenne Humedad:Suelo bien drenado Resistencia:Muy resistente Dimensiones:0m. Altura x 0m.Ancho
  • 9. Descripcion Esta vivaz de interior es muy apreciada por su follaje verde colgante de floración invernal de color violeta y de aroma agradable. Procede de África y se han realizado gran cantidad de híbridos adaptados a sus funciones como planta de interior o de jardín sombrío. Esta pensada para su cultivo en una zona 10.Tiene un crecimiento moderado, soporta muy bien la falta de luz y se adapta a los rincones de la casa con facilidad. Existen múltiples variedades, cada una con colores diferentes y aromas agradables, tales como el P. Amboinicus, el P. Australis (de hojas malva) o el P. Forsteri, con hojas verdes variegadas con blanco.
  • 10. “San Joaquín” NOMBRE COMÚN: san Joaquín, rosa de la china. NOMBRE CIENTÍFICO: hibiscus rosa-sinensis l.
  • 11. descripción arbusto de hasta 3m de altura, hojas simples, alternas, lámina ovada, margen dentada. flores solitarias axilares, con 5 o más brácteas lanceoladas, corola algunas veces doble, con dos series de pétalos, de color rojo brillante o variadamente coloreada en el los híbridos. fruto tipo cápsula. familia: malvaceae. Presenta hojas crenadas y serradas según su especie de color verde oscuro y en posición alternadas.Tallo: leñoso y circular de color café.Flores: solitarias y de colores variados dependiendo la especie.
  • 12. “DORMILONA” Nombre científico o latino: Mimosa púdica Nombre común o vulgar: Sensitiva, Mimosa sensitiva, Vergonzosa, Planta de la vergüenza, Mimosa púdica, Dormilona.
  • 13. DATOS ADICIONALES Familia: Fabaceae. Origen: América tropical. Altura: 1 m aproximadamente. Hojas compuestas, bipinnadas, formadas por 2 pares de pinnas que contienen de 15-25 pares de folíolos lineares obtusos. Las hojas en forma de helecho, se encogen al ser tocadas. Las hojas permanecen plegadas durante la noche. Posee flores muy pequeñas, de color rosado malva.
  • 15. Flor: Numerosos flósculos radiales de color amarillo claro, con disposición en lengüeta, agrupados en cabezuelas similares a flores (capítulos), 2-2,5 cm (0,8–1,2 pulg.) transversalmente. Corola formada por 5 pétalos unidos, extremo de la lígula de 5 dientes. Cáliz modificado en forma de un anillo de pelos sin ramificar (un vilano). 5 estambres, anteras unidas formando un tubo que rodea el estilo. Pistilo de 2 carpelos unidos, estilo solitario, estigma bilobulado. Capítulo abrazado por tres verticilos de brácteas involucrales. Capítulos sostenidos en un grupo corimboso. Hojas: Alternas, delgadas, romas, glabras, verde azuladas por debajo. Pecíolo de hojas inferiores estriado, apenas alado, borde del ala con pocos dientes con puntas como cerdas
  • 16. “CINTA” Nombre científico:(Chlorophytumcomosum "Variegatum")Es una planta de origen tropical, de hojas perennes y alargadas, que miden hasta 40 cm. No alcanza un tamaño muy grande, pero crece deprisa. Tiene las hojas bicolores, es decir, una franja blanca central con dos franjas verdes en los lados. Es muy fácil de cuidar.
  • 17. Multiplicación La Cinta produce hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados, fácilmente trasplantables y  además es conveniente hacerlo y si no interesa, se deben de cortar, porque la planta dedica mucha savia a la alimentación de estos hijuelos y esto hace que la planta madre no reciba suficiente alimentación y tenga mal aspecto.
  • 18. “FRNAGIPANI” Plumeria sin. Himatanthus Willd. ex Roem. & Schult.) es un pequeño género de 7-8 especies nativas de las regiones tropicales y subtropicales de América. El género consiste en arbustos y árboles caducifolios. P. Es la Flor Nacional de Nicaragua desde 1971su nombre científico es Plumeria rubra f. acutifolia. En Venezuela recibe los nombres de amapola o atapaima.
  • 19. Las flores tienen un perfume intenso, agradable y dulce, parecido a la vaInilla o la almendra. En Francia se conoce como la "Flor de Marzapan". Se utiliza muchísimo en perfumería y entra en la composición de varías famosas fragancias. Se cultiva con frecuencia en jardines y parques por sus bellas flores coriáceas muy usadas para hacer coronas y guirnaldas. Estos arbustos se desarrollan muy bien en los terrenos secos de la zona del Pacífico de Nicaragua. Se encuentran, en forma silvestre, más de 10 variedades: blanca rosada, blanca amarilla, blanca roja, blanca pura, rosada amarilla, rosada morada, etc. Pero el Sacuanjoche o Flor Nacional de ese país corresponde la flor de color blanco hueso con centro amarillo.
  • 20. “MANO DE TIGRE” Nombre común: Costilla de Adán, Monstera, Filodendron, Cerimán, Balazo, Mano de tigre, PiñanonaMonstera deliciosa Nombre común: Monstera Planta semi-trepadora con hojas de gran tamaño. El tallo produce raíces aéreas. Tamaño Más de 2 metros de alto y 3 metros de ancho
  • 21. - La reproducción por semillas para la obtención de plantas madre sólo puede llevarse a cabo en climas tropicales, donde el coste de mantenimiento es bajo. - La polinización tiene que ser manual, debido a la corta vida fértil de las flores y los frutos emplean entre 8 y 10 meses en madurar, tardando en obtener una planta vendible unos 12 meses desde la siembra. Su fruta tiene un delicado sabor entre piña y anona
  • 22. “PALMA ARECA” Nombre científico: Areca Catechu Nombre común: Palmera bambú, Palma de frutos de oro, Palmera amarilla, Reina de las palmas. Resistencia:La Palma Areca prefiere la humedad atmosférica. Altura: Llega alcanzar una altura de 1.5 a 3 metros. La palma que observamos en la imagen apenas esta creciendo.
  • 23. DESCRIPCIÓN La Palma Areca es una palmera que usualmente esta dentro de interiores de las casas. Se puede cultivar en exteriores en climas cálidos. Esta palma tiene troncos anillados y hojas dispuestas en filas verticales de 3 de 1 a 2 metros de largo. Tienen flores blanquecinas muy aromáticas y frutos amarillos, que se van coloreando negruzcos.La Areca es una de las más populares plantas de interior y también puede utilizarse para decorar patios.
  • 24. “NOVIOS”: Nombre científico: PelargoniumgraveolensL'Herit. ex W. Aiton. Nombre común: Geranio y Geranio de rosa, novio. Natural de África del Sur. Cultivada en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.
  • 25. MAS INFORMACION Son arbustos compactos y redondeados muy populares en nuestro país. Pertenecen a la familia de las gardenias y del café: Rubiaceae. Sus flores están agrupadas en racimos y pueden ser rojas, anaranjadas, rosadas, amarillas o blancas. Son originarias del Asia meridional especialmente de la India y Sri Lanka. Prefieren suelos ácidos con pH alrededor de 5, ricos en materia orgánica, húmedos pero con buen drenaje. Son plantas de pleno sol pero se adaptan bien a lugares algo sombreados. Se usan principalmente para formar setos -especialmente los cultivares enanos y los cultivares 'Maui' de hojas grandes- lo cual requiere poda constante. Hemos comprobado que son muy resistentes a los vientos fuertes.